¿Eres esclavo de tus creencias? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Eres esclavo de tus creencias? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Eres esclavo de tus creencias? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Pur
CortoCortito
el.loco.lucas
Tinajas
Liptuan
9 participantes

    ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Liptuan Jue Nov 14, 2013 8:54 pm

    Todos tenemos un esquema de creencias, sobre los demás, sobre nosotros, sobre el mundo. Cuando algo contradice lo que creemos optamos por no creerlo, descartarlo, no aceptarlo, o bien seleccionar lo que nos "da la razón".
    Al parecer, entre más viejos nos hacemos más se agrava este comportamiento. "Toda la vida he sido así y no voy a cambiar ahora". ¿Hasta qué punto somos lo que creemos?

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Tinajas Jue Nov 14, 2013 11:00 pm

    Yo creo que es contra mas viejo cuando se reflexiona mas, y no se es tan impulsivo en las creencias, aunque supongo que siempre existe gente con orejeras que se creen todo lo que les dicen hasta la muerte.

    Mi esquema de creencias, es que todo lo que se observa y experimenta es cambiante y para el crecimiento personal, lo que ayer podía ser bueno hoy quizás no lo sea, aunque siempre hay valores que te hacen mantener la esperanza de un comportamiento mas recto en lo que piensas.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Nov 15, 2013 4:43 am

    Yo creo que a los viejos les cuesta mucho cambiar de opinión, les falta flexibilidad cerebral. Como también me parece claro que hay muchas personas con muchos años que no dejan de aprender y entienden que una idea aceptada durante mucho tiempo puede ser un error, y que hay viejos, de los que hablaba al principio, con muy pocos años.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por CortoCortito Vie Nov 15, 2013 12:04 pm

    Yo creo, al menos en mi caso, que  hay ciertos principios que me acompañarán hasta la muerte, el resto siempre son susceptibles de cambiar.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Pur Vie Nov 15, 2013 12:15 pm

    CortoCortito escribió:Yo creo, al menos en mi caso, que  hay ciertos principios que me acompañarán hasta la muerte, el resto siempre son susceptibles de cambiar.
    I love you 

    Yo había escrito un comentario, pero lo borré porque cambié de opinión Razz
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Discordantheart Vie Nov 15, 2013 7:30 pm

    Yo, en mi caso. No soy esclava de nada. De hecho la palabra "esclava" me revuelve. soy abierta a muchas cosas, considero que si la persona se vuelve firme a sus creencias puede caer en el error de ser simplemente un necio. 

    Ahora, hay cosas que van digamos programadas en el ser. Como creer en Dios, o no hacer ciertas cosas por no considerarlo correcto. Yo por ejemplo, creo que hay un cielo y un infierno, que hay un limbo, que los niños no bautizados cuando mueren van a un limbo, etc. Ese tipo de creencias las llevo conmigo pero no soy esclava de ellas. Respeto la opinión de cada quien y ya está...
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Tinajas Vie Nov 22, 2013 3:26 pm

    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Discordantheart Mar Mar 11, 2014 4:07 am

    Retomando este tema, quiero saber si podemos darle otro enfoque. 

    Me refiero al hecho de que las creencias, o cuando se habla de ellas, siempre se relacionan con lo religioso. Y existen diferentes situaciones que nos hacen creer en cosas o personas de forma visceral. La política, sobre todo en mi país sería un buen ejemplo de ello, las personas suelen dejarse llevar por cualquier tipo de comentario que se haga referente su ideología y están dispuestos a enfrentarse con cualquiera por defenderla, y muchas veces son causas hasta vacías que son lanzadas al aire por pseudo-líderes que nada aportan para una masa o persona. Y me refiero a algo positivo al menos. 

    Mismo caso ocurre con la ascendencia. No sé de que sirve de alguna manera representar o defender nuestras raíces cuando el individuo no tiene ningún apego a ellas. No sé si han escuchado decir por ejemplo a alguien: "Es que mis padres son italianos, por eso me gusta la pizza". Y que? que no importa la libre elección? estamos realmente sujetos a la ascendencia o como comentaba antes a seguir ciegamente a un "líder" sólo porque simpatiza con nuestra idea política?
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Pur Mar Mar 11, 2014 12:18 pm

    Yo creo que no hay mayor esclavo de sus creencias que el que generaliza... es un vicio que estoy observando y me da cada vez más claustrofobia. A la vez considero que es la peor de las esclavitudes... ¿qué diferencia puede haber entre alguien que cree de manera ortodoxa que Dios creó el mundo en 7 días, y alguien que dice que "a la gente" le gusta tal cosa o que "la gente" es de determinada manera?... la diferencia es que uno cree ciegamente en Dios y el otro cree ciegamente que es Dios (y que puede saber lo que le gusta "a la gente" y cómo es "la gente")  Razz 

    Lo cual me está a llevando a ser ciegamente particularista, y lo voy a acentuar cada vez más, hasta el punto de llegar a un relativismo ineficaz para el 99,99% de los análisis y debates  :diente: 
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por pepe- Mar Mar 11, 2014 12:47 pm

    Discordantheart escribió:Yo, en mi caso. No soy esclava de nada. De hecho la palabra "esclava" me revuelve. soy abierta a muchas cosas, considero que si la persona se vuelve firme a sus creencias puede caer en el error de ser simplemente un necio. 

    Ahora, hay cosas que van digamos programadas en el ser. Como creer en Dios, o no hacer ciertas cosas por no considerarlo correcto. Yo por ejemplo, creo que hay un cielo y un infierno, que hay un limbo, que los niños no bautizados cuando mueren van a un limbo, etc. Ese tipo de creencias las llevo conmigo pero no soy esclava de ellas. Respeto la opinión de cada quien y ya está...
     ¿Crees que ya estabas programada para creer en Cielo o Limbo...?
      ¿No te consideras esclava de creer firmemente en algo..., sin posibilidad de rectificación?

      Que lo digo de buen royo..., me parece perfecto que cada uno tenga sus creencias siempre que no interfieran "a las bravas" la vida del resto..., pero yo aprendo escuchando a todos los que opinan diferente a mí y lo que dices, me sorprendde un poco..., quizás no lo haya entendido bien.

      Y entiendo que tú no te sientas esclava.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Discordantheart Mar Mar 11, 2014 4:28 pm

    Pur escribió:Yo creo que no hay mayor esclavo de sus creencias que el que generaliza... es un vicio que estoy observando y me da cada vez más claustrofobia. A la vez considero que es la peor de las esclavitudes... ¿qué diferencia puede haber entre alguien que cree de manera ortodoxa que Dios creó el mundo en 7 días, y alguien que dice que "a la gente" le gusta tal cosa o que "la gente" es de determinada manera?... la diferencia es que uno cree ciegamente en Dios y el otro cree ciegamente que es Dios (y que puede saber lo que le gusta "a la gente" y cómo es "la gente")  Razz 

    Lo cual me está a llevando a ser ciegamente particularista, y lo voy a acentuar cada vez más, hasta el punto de llegar a un relativismo ineficaz para el 99,99% de los análisis y debates  :diente: 

    Y es que hasta en la política estamos viendo y viviendo esa generalización. No sé si esto lo había experimentado anteriormente la humanidad, pero estamos inmersos en una sociedad realmente absurda en ese sentido. 

    Ahora, y la ascendencia? La podemos ver de la misma manera que la religión? esas creencias son lo mismo?
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Discordantheart Mar Mar 11, 2014 4:29 pm

    pepe- escribió:
    Discordantheart escribió:Yo, en mi caso. No soy esclava de nada. De hecho la palabra "esclava" me revuelve. soy abierta a muchas cosas, considero que si la persona se vuelve firme a sus creencias puede caer en el error de ser simplemente un necio. 

    Ahora, hay cosas que van digamos programadas en el ser. Como creer en Dios, o no hacer ciertas cosas por no considerarlo correcto. Yo por ejemplo, creo que hay un cielo y un infierno, que hay un limbo, que los niños no bautizados cuando mueren van a un limbo, etc. Ese tipo de creencias las llevo conmigo pero no soy esclava de ellas. Respeto la opinión de cada quien y ya está...
     ¿Crees que ya estabas programada para creer en Cielo o Limbo...?
      ¿No te consideras esclava de creer firmemente en algo..., sin posibilidad de rectificación?

      Que lo digo de buen royo..., me parece perfecto que cada uno tenga sus creencias siempre que no interfieran "a las bravas" la vida del resto..., pero yo aprendo escuchando a todos los que opinan diferente a mí y lo que dices, me sorprendde un poco..., quizás no lo haya entendido bien.

      Y entiendo que tú no te sientas esclava.

    Me explico; 

    Lo que pasa es que cuando naces, te inculcan creencias. Es como si te programaran para que moldees tu manera de pensar hacia ciertas cosas, como la religión por ejemplo. Cuando te digo que no soy esclava de ello, me refiero a que si viene alguien y me dice; "El cielo no existe" no me voy a morir por eso, es decir, ni me voy a matar la cabeza por averiguar si de verdad no existe, y tampoco me voy a mortificar porque otra persona piense distinto a mí. Yo, creo en esa cosas. De hecho me considero religiosa. Pero no soy para nada esclava de la religión.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Liptuan Mar Mar 11, 2014 4:33 pm

    Discordantheart escribió:Retomando este tema, quiero saber si podemos darle otro enfoque. 

    Me refiero al hecho de que las creencias, o cuando se habla de ellas, siempre se relacionan con lo religioso. Y existen diferentes situaciones que nos hacen creer en cosas o personas de forma visceral. La política, sobre todo en mi país sería un buen ejemplo de ello, las personas suelen dejarse llevar por cualquier tipo de comentario que se haga referente su ideología y están dispuestos a enfrentarse con cualquiera por defenderla, y muchas veces son causas hasta vacías que son lanzadas al aire por pseudo-líderes que nada aportan para una masa o persona. Y me refiero a algo positivo al menos. 

    Mismo caso ocurre con la ascendencia. No sé de que sirve de alguna manera representar o defender nuestras raíces cuando el individuo no tiene ningún apego a ellas. No sé si han escuchado decir por ejemplo a alguien: "Es que mis padres son italianos, por eso me gusta la pizza". Y que? que no importa la libre elección? estamos realmente sujetos a la ascendencia o como comentaba antes a seguir ciegamente a un "líder" sólo porque simpatiza con nuestra idea política?

    Bueno yo creo que cuando alguien se hace esclavo de algo es cuando no lo cuestiona y/o le lleva a reaccionar de forma irracional o simplemente agresiva, y lo veo aplicable a la política. Me parece que se tiende mucho a polarizar, a estar en un bando o en otro, y a pensar "lo mío es lo mejor, es lo que vale" a dar por hecho que solo hay una verdad y que quien no la acepta, miente.
    Lo de la ascendencia es bastante cómico xD
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por pepe- Mar Mar 11, 2014 5:04 pm

    Discordantheart escribió:
    pepe- escribió:
    Discordantheart escribió:Yo, en mi caso. No soy esclava de nada. De hecho la palabra "esclava" me revuelve. soy abierta a muchas cosas, considero que si la persona se vuelve firme a sus creencias puede caer en el error de ser simplemente un necio. 

    Ahora, hay cosas que van digamos programadas en el ser. Como creer en Dios, o no hacer ciertas cosas por no considerarlo correcto. Yo por ejemplo, creo que hay un cielo y un infierno, que hay un limbo, que los niños no bautizados cuando mueren van a un limbo, etc. Ese tipo de creencias las llevo conmigo pero no soy esclava de ellas. Respeto la opinión de cada quien y ya está...
     ¿Crees que ya estabas programada para creer en Cielo o Limbo...?
      ¿No te consideras esclava de creer firmemente en algo..., sin posibilidad de rectificación?

      Que lo digo de buen royo..., me parece perfecto que cada uno tenga sus creencias siempre que no interfieran "a las bravas" la vida del resto..., pero yo aprendo escuchando a todos los que opinan diferente a mí y lo que dices, me sorprendde un poco..., quizás no lo haya entendido bien.

      Y entiendo que tú no te sientas esclava.

    Me explico; 

    Lo que pasa es que cuando naces, te inculcan creencias. Es como si te programaran para que moldees tu manera de pensar hacia ciertas cosas, como la religión por ejemplo. Cuando te digo que no soy esclava de ello, me refiero a que si viene alguien y me dice; "El cielo no existe" no me voy a morir por eso, es decir, ni me voy a matar la cabeza por averiguar si de verdad no existe, y tampoco me voy a mortificar porque otra persona piense distinto a mí. Yo, creo en esa cosas. De hecho me considero religiosa. Pero no soy para nada esclava de la religión.
    Ahora sí..., grcias compañera.
    Blas
    Blas
    Veterano/a


    Mensajes : 697

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Blas Mar Mar 11, 2014 9:05 pm

    Yo soy bastante, bastante, esclavo de mis, no sé cómo llamarlo, ¿convicciones?. 
    Lo que más me obliga es el intentar ser coherente, consecuente, el intentar que lo que digo y lo que hago se parezcan lo más posible. 
    Si alguna vez me he visto obligado por las circunstancias que fueran, a hacer una cosa distinta a lo que predico, me ha costado el sueño y el sosiego. Cada noche me acuesto conmigo, es ineludible, y si lo hago teniendo algo que reprocharme, mierda, se me acabó la paz.
    No es una religión sino una suerte de filosofía íntima que me tiene, ya digo, muy pillado.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Discordantheart Mar Mar 11, 2014 11:57 pm

    Jajaja me gustó tu opinión Lip. 

    Quiero preguntar a todos. Como califican el culto a la Santa Muerte en México?. Es una creencia obviamente, pero aquellos que rinden culto a la misma, lo transmiten a sus hijos. Los hacen esclavos de algo que ni siquiera tienen conciencia para dominar? Ajá... 

    Con respecto a lo que dice Blas... que tan esclavo de tus convicciones eres entonces?. Es decir, que no tienes mucha paciencia o tolerancia para quienes estén en contra de esas convicciones?
    Blas
    Blas
    Veterano/a


    Mensajes : 697

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Blas Miér Mar 12, 2014 8:05 am

    Discordantheart escribió:Jajaja me gustó tu opinión Lip. 

    Quiero preguntar a todos. Como califican el culto a la Santa Muerte en México?. Es una creencia obviamente, pero aquellos que rinden culto a la misma, lo transmiten a sus hijos. Los hacen esclavos de algo que ni siquiera tienen conciencia para dominar? Ajá... 

    Con respecto a lo que dice Blas... que tan esclavo de tus convicciones eres entonces?. Es decir, que no tienes mucha paciencia o tolerancia para quienes estén en contra de esas convicciones?
    No. Es algo absolutamente íntimo y personal. Me afecta a mí. Tengo mucha paciencia con los demás, pero no tanta conmigo. Y no es algo premeditado o voluntario. Simplemente me pasa.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Discordantheart Miér Mar 12, 2014 2:36 pm

    Vaya! eso es nuevo, al menos para mí. No entiendo como no puedes tener paciencia contigo mismo. No logro entender eso.
    Blas
    Blas
    Veterano/a


    Mensajes : 697

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Blas Miér Mar 12, 2014 2:52 pm

    Discordantheart escribió:Vaya! eso es nuevo, al menos para mí. No entiendo como no puedes tener paciencia contigo mismo. No logro entender eso.
    No es tan complicado como pueda parecer. 
    Entiendo, comprendo, y a veces hasta justifico, que una persona diga una cosa en la teoría y luego en la realidad haga otra. Esto es muy frecuente. No tiene nada de anormal. El que lo hace a sabiendas se llama hipócrita y el que lo hace sin darse cuenta se llama inconsciente.

    Ejemplo: Un señor busca hoy un piso para alquilar y se queja de que lo carísimos que son, pero la semana pasada cuando vendió su bicicleta le puso el precio más alto que pudo. 

    Pues bien, esas incoherencias en los demás las entiendo y les tengo paciencia. Sé que pasan habitualmente. Pero cuando yo incurro en alguna y me doy cuenta, me siento fatal, y si puedo la remedio. 
    No soporto predicar una cosa y no hacerla. 
    No es tan raro, ¿no? ¿o sí?  Crying or Very sad
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.


    Mensajes : 4867
    Edad : 33
    Localización : Venezuela

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Discordantheart Miér Mar 12, 2014 5:16 pm

    Ah ok ahora te entiendo. Entonces eres demasiado honesto. Yo tengo un poquito de eso también. No puedo recibir un cambio después de haber comprado algo y saber que me dieron cambia de más. Tengo que regresarlo. De lo contrario no puedo dormir. Creo que así pasa con muchas personas y de hecho lo considero algo virtuoso. Indudablemente.
    jimo
    jimo
    V.I.P.


    Mensajes : 17673
    Edad : 38
    Localización : yauco,puerto rico

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por jimo Vie Mar 14, 2014 4:33 am

    yo voy a la iglesia,aunque no soy un santo,por que peco todos los dias.
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por pepe- Dom Mar 16, 2014 10:42 am

    Blas escribió:Yo soy bastante, bastante, esclavo de mis, no sé cómo llamarlo, ¿convicciones?. 
    Lo que más me obliga es el intentar ser coherente, consecuente, el intentar que lo que digo y lo que hago se parezcan lo más posible. 
    Si alguna vez me he visto obligado por las circunstancias que fueran, a hacer una cosa distinta a lo que predico, me ha costado el sueño y el sosiego. Cada noche me acuesto conmigo, es ineludible, y si lo hago teniendo algo que reprocharme, mierda, se me acabó la paz.
    No es una religión sino una suerte de filosofía íntima que me tiene, ya digo, muy pillado.

    Hola Blas..., a mí me pasaba algo parecido. 

    Hasta que me dí cuenta de que yo era una persona, con sus defectos..., y lo acepté.

    Y me dí cuenta de que la mayoría de mi vida no era coherente con mis ideas..., pero que también aportaba cosas buenas al entorno...

    ¿Porqué tenía que ser yo perfecto...? ¿Porque tenían que ser perfectos los demás?, me volví más tolerante con los demás y conmigo mismo.

    Lo importante para mí fue entenderlo, después, el tiempo hace que la coherencia aparezca por sí misma..., y cada uno tiene su momento, su tiempo, su evolución...

    Ya te digo, para mí lo importante es lo que uno piensa y desea, para los demás y para uno mismo, hacerlo perfecto es tarea de Dioses...
    Blas
    Blas
    Veterano/a


    Mensajes : 697

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Blas Dom Mar 16, 2014 11:04 am

    pepe- escribió:
    Blas escribió:Yo soy bastante, bastante, esclavo de mis, no sé cómo llamarlo, ¿convicciones?. 
    Lo que más me obliga es el intentar ser coherente, consecuente, el intentar que lo que digo y lo que hago se parezcan lo más posible. 
    Si alguna vez me he visto obligado por las circunstancias que fueran, a hacer una cosa distinta a lo que predico, me ha costado el sueño y el sosiego. Cada noche me acuesto conmigo, es ineludible, y si lo hago teniendo algo que reprocharme, mierda, se me acabó la paz.
    No es una religión sino una suerte de filosofía íntima que me tiene, ya digo, muy pillado.

    Hola Blas..., a mí me pasaba algo parecido. 

    Hasta que me dí cuenta de que yo era una persona, con sus defectos..., y lo acepté.

    Y me dí cuenta de que la mayoría de mi vida no era coherente con mis ideas..., pero que también aportaba cosas buenas al entorno...

    ¿Porqué tenía que ser yo perfecto...? ¿Porque tenían que ser perfectos los demás?, me volví más tolerante con los demás y conmigo mismo.

    Lo importante para mí fue entenderlo, después, el tiempo hace que la coherencia aparezca por sí misma..., y cada uno tiene su momento, su tiempo, su evolución...

    Ya te digo, para mí lo importante es lo que uno piensa y desea, para los demás y para uno mismo, hacerlo perfecto es tarea de Dioses...
    Bueno, yo no busco perfecciones. Sé de mis defectos. Lo que pasa es que si me alejo de la coherencia, no estoy a gusto. Y ya dije, es involuntario. Será, de todas las que tengo, mi principal manía, supongo.

    Creo que el grado de consciencia, de autoconocimiento, es factor determinante en estos casos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Liptuan Dom Mar 16, 2014 11:09 am

    Cuando uno se define como algo (por ejemplo benefactor) ocurre que todas sus acciones buscan estar acordes a su autoconcepto, otra forma, a mi modo de ver, de "esclavitud".
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a


    Mensajes : 892
    Localización : lleida

    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por pepe- Dom Mar 16, 2014 11:34 am

    Liptuan escribió:Cuando uno se define como algo (por ejemplo benefactor) ocurre que todas sus acciones buscan estar acordes a su autoconcepto, otra forma, a mi modo de ver, de "esclavitud".

    Estoy de acuerdo..., por eso a mí no me convence cuando se habla de buscar... Cuando buscas eres esclavo de algo.

    Contenido patrocinado


    ¿Eres esclavo de tus creencias? Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:36 pm