¿Eres esclavo de tus creencias? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Eres esclavo de tus creencias? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Eres esclavo de tus creencias? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Pur
CortoCortito
el.loco.lucas
Tinajas
Liptuan
9 participantes

¿Eres esclavo de tus creencias?

Blas
    Blas
    Veterano/a

¿Eres esclavo de tus creencias? - Página 2 Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

Mensaje por Blas Dom Mar 16, 2014 11:39 am

Liptuan escribió:Cuando uno se define como algo (por ejemplo benefactor) ocurre que todas sus acciones buscan estar acordes a su autoconcepto, otra forma, a mi modo de ver, de "esclavitud".
    Se es. (y uno se autodefine para intentar comprender lo que se es) (y para poder explicarlo a terceros si hubiera necesidad de ello)

Los elementos que conforman nuestro carácter y personalidad son varios y diversos. Por lo que he observado en otros y en mí mismo, parece que haya algunos susceptibles de cambio y otros digamos fijos.

Uno es lo que es. Se es. No hay escapatoria. Y lógicamente uno es esclavo de lo que es. Uno siempre es sí mismo e incluso cuando las circunstancias le obligan a ser como otro, íntimamente sigue siendo él mismo. 
    Y algunos individuos, cuando pasa eso, se sienten mal.

Podría darse el caso -en una hipótesis extrema- de que alguien se llevara a sí mismo ante los tribunales acusándose de alta traición por haber obrado justo al revés de lo que su carácter y personalidad requerían. 

Presente de indicativo del verbo serse:
    Yo me soy
    Tú te eres
    Él se es

(no existe plural)
     What a Face
    pepe-
    pepe-
    Veterano/a

¿Eres esclavo de tus creencias? - Página 2 Empty Re: ¿Eres esclavo de tus creencias?

Mensaje por pepe- Dom Mar 16, 2014 11:43 am

Blas escribió:
    pepe- escribió:
    Blas escribió:Yo soy bastante, bastante, esclavo de mis, no sé cómo llamarlo, ¿convicciones?. 
    Lo que más me obliga es el intentar ser coherente, consecuente, el intentar que lo que digo y lo que hago se parezcan lo más posible. 
    Si alguna vez me he visto obligado por las circunstancias que fueran, a hacer una cosa distinta a lo que predico, me ha costado el sueño y el sosiego. Cada noche me acuesto conmigo, es ineludible, y si lo hago teniendo algo que reprocharme, mierda, se me acabó la paz.
    No es una religión sino una suerte de filosofía íntima que me tiene, ya digo, muy pillado.

Hola Blas..., a mí me pasaba algo parecido. 

Hasta que me dí cuenta de que yo era una persona, con sus defectos..., y lo acepté.

Y me dí cuenta de que la mayoría de mi vida no era coherente con mis ideas..., pero que también aportaba cosas buenas al entorno...

¿Porqué tenía que ser yo perfecto...? ¿Porque tenían que ser perfectos los demás?, me volví más tolerante con los demás y conmigo mismo.

Lo importante para mí fue entenderlo, después, el tiempo hace que la coherencia aparezca por sí misma..., y cada uno tiene su momento, su tiempo, su evolución...

Ya te digo, para mí lo importante es lo que uno piensa y desea, para los demás y para uno mismo, hacerlo perfecto es tarea de Dioses...
    Bueno, yo no busco perfecciones. Sé de mis defectos. Lo que pasa es que si me alejo de la coherencia, no estoy a gusto. Y ya dije, es involuntario. Será, de todas las que tengo, mi principal manía, supongo.

Creo que el grado de consciencia, de autoconocimiento, es factor determinante en estos casos.

Determinante, básica, esencial..., después evolucionará más o menos..., de una manera u otra..., más rápido más lento..., según la persona, el entorno, la situación...

Fecha y hora actual: Dom Nov 10, 2024 1:51 am