Todos los foros
Cultura general - Página 28 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cultura general - Página 28 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cultura general

Ir abajo 
+16
Ronaldo512
Lunaclara
Bastian
Batty
gandhi
Embrujada
Uyerta
Trixie
sere
Majoleta
NEROCAESAR
Maulet
kaixo
marapez
escritor
Sevedu
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptySáb Oct 29, 2011 9:37 pm

Muchas gracias Divinidad! La pregunta de las míticas siete colinas me ha hecho sumar más puntos Wink

yoquito, por muy grande que sea la tentación hay que evitar las consultas puesto que el sentido del juego quedaría desvirtuado. Cada uno va respondiendo según sus conocimientos o memoria, ese es el objetivo del juego.

Tendréis preguntas antes de que se produzca el cambio de hora.
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptySáb Oct 29, 2011 9:43 pm

NEROCAESAR escribió:
yoquito escribió:
¿Puedo hacer una pregunta indiscreta?Bueno, la voy a hacer...¿echáis mano de San Google para responder?. Es que me siento incapaz de responder correctamente a más de una o dos preguntas sin la ayuda de este "santo". Y la mayoría de las veces ni una... Mad Por eso, me he abstenido de jugar... Embarassed Imagino que es que estáis hechos unos culturetas de primera categoría Rolling Eyes


Nos fiamos de que eso que dices no se haga. No hay medio de comprobarlo ni tampoco ganaríamos nada con ello......; total el premio sólo es de un millón Laughing

Anímate y juega.....; qué más da si aciertas pocas.......; verás que al final sabes más de las que crees.

Saludos.

Ok, prometo hacerlo aún cuando sólo sepa responder una...mi media. Bueno mi media se mueve entre el intervalo 0 y 1... Laughing

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptySáb Oct 29, 2011 9:45 pm

Uyerta escribió:
Muchas gracias Divinidad! La pregunta de las míticas siete colinas me ha hecho sumar más puntos Wink

yoquito, por muy grande que sea la tentación hay que evitar las consultas puesto que el sentido del juego quedaría desvirtuado. Cada uno va respondiendo según sus conocimientos o memoria, ese es el objetivo del juego.

Tendréis preguntas antes de que se produzca el cambio de hora.

Me lo imaginaba...si no, no tendría mucho fuste...Espero las preguntas

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptySáb Oct 29, 2011 10:06 pm

yoquito escribió:
Uyerta escribió:
Muchas gracias Divinidad! La pregunta de las míticas siete colinas me ha hecho sumar más puntos Wink

yoquito, por muy grande que sea la tentación hay que evitar las consultas puesto que el sentido del juego quedaría desvirtuado. Cada uno va respondiendo según sus conocimientos o memoria, ese es el objetivo del juego.

Tendréis preguntas antes de que se produzca el cambio de hora.

Me lo imaginaba...si no, no tendría mucho fuste...Espero las preguntas

Saludos

bienvenido al juego Yoquito!
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyDom Oct 30, 2011 2:17 am

Buenas noches queridos culturetas! Estas son las últimas preguntas del horario de verano:

1. ¿En qué localidad falleció Francisco de Quevedo?

2. ¿En el reino animal, cuáles son las cuatro clases en las que se clasifican los vertebrados de cuatro extremidades?

3. ¿Quién es el actual Presidente de la República Italiana?

4. ¿Qué futbolista español ha logrado en más ocasiones el Trofeo Pichichi?

5. Canal nostalgia. ¿Qué conocida serie infantil tenía una sintonía cuya letra rezaba así: "Vamos a jugar, tus problemas déjalos. Para disfrutar, ven a..."?

Espero ver algún pleno, creo que no son excesivamente complicadas. Cerraré ronda mañana antes de irnos a la cama.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33726
Edad : 123
Localización : ROMA

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyDom Oct 30, 2011 9:33 am

Uyerta escribió:
Buenas noches queridos culturetas! Estas son las últimas preguntas del horario de verano:

1. ¿En qué localidad falleció Francisco de Quevedo?

2. ¿En el reino animal, cuáles son las cuatro clases en las que se clasifican los vertebrados de cuatro extremidades?

3. ¿Quién es el actual Presidente de la República Italiana?

4. ¿Qué futbolista español ha logrado en más ocasiones el Trofeo Pichichi?

5. Canal nostalgia. ¿Qué conocida serie infantil tenía una sintonía cuya letra rezaba así: "Vamos a jugar, tus problemas déjalos. Para disfrutar, ven a..."?

Espero ver algún pleno, creo que no son excesivamente complicadas. Cerraré ronda mañana antes de irnos a la cama.

2. Supongo que te refieres a ANFIBIOS, REPTILES, AVES y MAMÍFEROS.
3. NAPOLITANO

4. Voy a poner Raúl.....; por decir algo.


Última edición por NEROCAESAR el Dom Oct 30, 2011 10:09 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyDom Oct 30, 2011 9:39 am

1. ¿En qué localidad falleció Francisco de Quevedo? VILLANUEVA DE LOS INFANTES

2. ¿En el reino animal, cuáles son las cuatro clases en las que se clasifican los vertebrados de cuatro extremidades? ANFIBIOS, REPTILES, AVES Y MAMÍFEROS?

3. ¿Quién es el actual Presidente de la República Italiana? GIORGIO NAPOLITANO

4. ¿Qué futbolista español ha logrado en más ocasiones el Trofeo Pichichi? VYA HOMBRE, CON LOS DEPORTES,, RAUL EL DE MADRID

5. Canal nostalgia. ¿Qué conocida serie infantil tenía una sintonía cuya letra rezaba así: "Vamos a jugar, tus problemas déjalos. Para disfrutar, ven a..."? FRAGEL ROK

MUXUS UYER!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44955

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyDom Oct 30, 2011 10:05 am

1. ¿En qué localidad falleció Francisco de Quevedo?
Ni idea, pero como hay que decir algo.... Madrid (hay mas probabilidades que sea esa)


2. ¿En el reino animal, cuáles son las cuatro clases en las que se clasifican los vertebrados de cuatro extremidades?
Afibios, Aves, Reptiles y Mamíferos


3. ¿Quién es el actual Presidente de la República Italiana?
Napolitano


4. ¿Qué futbolista español ha logrado en más ocasiones el Trofeo Pichichi?
Pues como supongo que entran también los clásicos, voy a decir Zarra (al menos se que puso un gol que valió por cien!![Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ).


5. Canal nostalgia. ¿Qué conocida serie infantil tenía una sintonía cuya letra rezaba así: "Vamos a jugar, tus problemas déjalos. Para disfrutar, ven a..."?
Fragel Rock
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33726
Edad : 123
Localización : ROMA

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyDom Oct 30, 2011 10:12 am

Sólo añadir Kaixo, que los deportes también son cultura.

Muxus.
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyDom Oct 30, 2011 10:45 am

NEROCAESAR escribió:
Sólo añadir Kaixo, que los deportes también son cultura.

Muxus.

por supuesto Neron, lo se,, (protesto, por protestar, y porque soy una ignorante en muchas cosas,, pero en deportes, ni te cuento,, )

petons
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyDom Oct 30, 2011 11:18 am

1. ¿En qué localidad falleció Francisco de Quevedo?

Villanueva de los Infantes, creo.

2. ¿En el reino animal, cuáles son las cuatro clases en las que se clasifican los vertebrados de cuatro extremidades?

Se me ocurre que aves, mamíferos y anfibios

3. ¿Quién es el actual Presidente de la República Italiana?


4. ¿Qué futbolista español ha logrado en más ocasiones el Trofeo Pichichi?

Quini...??

5. Canal nostalgia. ¿Qué conocida serie infantil tenía una sintonía cuya letra rezaba así: "Vamos a jugar, tus problemas déjalos. Para disfrutar, ven a..."?

Fraggle Rock
Volver arriba Ir abajo
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyDom Oct 30, 2011 5:21 pm

kaixo escribió:
maulet de mi corazón,,,,, estamos empataos!! lo dejamos aquí,, y ni pa tí ni pa mi, cariño???
Estaré orgulloso con tal de quedar un punto debajo.
Muxus guapa. Muackisssss.


En la de las colinas ha sido facil, no hace mucho emborroné lienzos en cada colina. Todo y que un compi Romano (que vive en Roma quiero decir) que me acompañaba, me dijo que en realidad hay dos mas.
Volver arriba Ir abajo
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyDom Oct 30, 2011 5:29 pm

Uyerta escribió:
Buenas noches queridos culturetas! Estas son las últimas preguntas del horario de verano:

1. ¿En qué localidad falleció Francisco de Quevedo?

2. ¿En el reino animal, cuáles son las cuatro clases en las que se clasifican los vertebrados de cuatro extremidades?

3. ¿Quién es el actual Presidente de la República Italiana?

4. ¿Qué futbolista español ha logrado en más ocasiones el Trofeo Pichichi?

5. Canal nostalgia. ¿Qué conocida serie infantil tenía una sintonía cuya letra rezaba así: "Vamos a jugar, tus problemas déjalos. Para disfrutar, ven a..."?

Espero ver algún pleno, creo que no son excesivamente complicadas. Cerraré ronda mañana antes de irnos a la cama.


1- XXXX
2- XXXX
3- Giorgio Napolitano. (Me parece que ese manda poco ja ja )
4- NPI. Zarra también. Me suena ja ja
5- XXXX
Volver arriba Ir abajo
Uyerta
Veterano/a
Uyerta


Mensajes : 836

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 1:26 am

Buenas noches queridos culturetas! Cerramos ronda antes de acostarnos. Estas eran las respuestas correctas:

1. ¿En qué localidad falleció Francisco de Quevedo? VILLANUEVA DE LOS INFANTES

2. ¿En el reino animal, cuáles son las cuatro clases en las que se clasifican los vertebrados de cuatro extremidades? ANFIBIOS, AVES, MAMÍFEROS Y REPTILES

3. ¿Quién es el actual Presidente de la República Italiana? GIORGIO NAPOLITANO

4. ¿Qué futbolista español ha logrado en más ocasiones el Trofeo Pichichi? TELMO ZARRA

5. Canal nostalgia. ¿Qué conocida serie infantil tenía una sintonía cuya letra rezaba así: "Vamos a jugar, tus problemas déjalos. Para disfrutar, ven a..."? FRAGUEL ROCK

La ronda ha quedado como sigue:

Nerón 4 puntos
Kaixo 8 puntos
marapez 8 puntos
yoquito 5 puntos (te doy un solo punto porque te faltó completar las cuatro clases. Buen estreno, no obstante)
Maulet 4 puntos

Y el ranking general:

MAJOLETA 384
Nerón 371
Uyerta 370
Sere 240
Kaixo 248
Marapez 246
Maulet 244
Sevedu 236
Bastian 235
Batty 220
escritor 168
Gandhi 144
Belial 85
Trixie 79
Tatsumaru 42
MariEu 30
Rondero 24
Ronaldo 21
Embrujada 20
Lunaclara 18
Muga 10
Alfaguara 8
Tay 8
Pato Lucas 6
yoquito 5
Taguara 2

Por tanto ponen Kai o marapez... creo que la primera llevaba más tiempo sin poner, puede ser?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33726
Edad : 123
Localización : ROMA

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 10:34 am

Enhorabuena Uyerta. Muy buena ronda, que me ha permitido volver a pasarte..... Smile

En respuesta a tu alusión a la "domus aurea", debo decir que sí, la construí en el Palatino, pero nunca llegué a habitarla.....; me fui al Olimpo antes.


¿Ves Kaixo?.....; no sabe nada ella......; y va y gana la ronda.


Bien Yokito, como ves fallaron tus estadísticas......; acabas de empezar y ya no eres el último.

Saludos romanos a tod
os.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44955

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 5:42 pm

Zarra!!???? Shocked ... Era Zarra!!! Smile
Otra chiripa como la de Aix en provence!! (la única que me sonaba en Provenza)
Siempre digo que hay que poner algo... la chiripa funciona!! cheers
Volver arriba Ir abajo
yoquito
Novato/a
yoquito


Mensajes : 186

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 6:04 pm

Bueno, bueno...gracias, aunque es cierto que estas preguntas se acercaban más a mi bagaje cultural que otras que había leído en el hilo. Si hubieran sido las cinco de la tanda anterior habría sacado un cero...como en el cole... Laughing
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 6:34 pm

marapez escribió:
Zarra!!???? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... Era Zarra!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otra chiripa como la de Aix en provence!! (la única que me sonaba en Provenza)
Siempre digo que hay que poner algo... la chiripa funciona!! cheers

fíjate,, yo de futbol, vamos,, de deportes en general, cero, puse raul de txurro, por si sonaba la flauta,,,, sin embargo, como lo he leído en algún stio, habría puesto el nombre de Zarra completo.. Telmo Zarraonandia,, y era vasco,, jatetú,, (por cierto, Marapez:twisted: ,,, te has metido entre MI maulet y moi?,,,sal de ahí'
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 6:37 pm

pongo, pues,, enseguida
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Veterano/a
Bastian


Mensajes : 842
Localización : Madrid

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 6:39 pm



Bueno al que le toque, que ponga.



Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 6:49 pm

Bastian escribió:


Bueno al que le toque, que ponga.




qué ansioso bastian,, como pa todo seas igual[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

vaaaaaa
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44955

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 6:54 pm

kaixo escribió:
marapez escribió:
Zarra!!???? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... Era Zarra!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Otra chiripa como la de Aix en provence!! (la única que me sonaba en Provenza)
Siempre digo que hay que poner algo... la chiripa funciona!! cheers

fíjate,, yo de futbol, vamos,, de deportes en general, cero, puse raul de txurro, por si sonaba la flauta,,,, sin embargo, como lo he leído en algún stio, habría puesto el nombre de Zarra completo.. Telmo Zarraonandia,, y era vasco,, jatetú,, (por cierto, Marapez:twisted: ,,, te has metido entre MI maulet y moi?,,,sal de ahí'
En cuanto pongas tus preguntas... os pasaré a los dos!!.
Por cierto, he superado al pelusa... pero hubiese preferido no hacerlo... el precio ha sido muy alto!! Sad
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 6:54 pm

Bueno, compañeros-as,, ahí van mis preguntas

1. Lo he leído hoy en prensa. Según la ONU hoy la población mundial alcanza una cifra de,,, cuántas personas?

2. Número atómico del Molibdeno

3. Cómo se llama, nombre y apellido, el cantante de los Iron Maiden?

4. Esta es en honor de nuestro Cesar. En la Capilla Sixtina, en el mural del Juicio Final, aparece pintada la cara del Maestro Miguel Angel,, dónde exactamente?

5, Cómo se llama, nombre y dos apellidos, el presidente del Partido Popular de Euskadi?

A disfrutarlas,,, el martes a las siete cierro la ronda.. Muxus!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44955

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 7:06 pm


1. Lo he leído hoy en prensa. Según la ONU hoy la población mundial alcanza una cifra de,,, cuántas personas?
7.000 millones

2. Número atómico del Molibdeno
Me has hecho contar, y espero no haberme dejado ninguno... 42

3. Cómo se llama, nombre y apellido, el cantante de los Iron Maiden?
Paco Plancha

4. Esta es en honor de nuestro Cesar. En la Capilla Sixtina, en el mural del Juicio Final, aparece pintada la cara del Maestro Miguel Angel,, dónde exactamente?
Un angelito?

5, Cómo se llama, nombre y dos apellidos, el presidente del Partido Popular de Euskadi?
Antonio Basagoiti............ no me se el segundo Crying or Very sad

Volver arriba Ir abajo
Bastian
Veterano/a
Bastian


Mensajes : 842
Localización : Madrid

Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 EmptyLun Oct 31, 2011 11:14 pm

kaixo escribió:
Bastian escribió:


Bueno al que le toque, que ponga.




qué ansioso bastian,, como pa todo seas igual[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

vaaaaaa



Todo no es igual. Wink





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cultura general - Página 28 Empty
MensajeTema: Re: Cultura general   Cultura general - Página 28 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cultura general
Volver arriba 
Página 28 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 15 ... 27, 28, 29 ... 34 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» CULTURA GENERAL III
» CULTURA GENERAL II
» Cultura general III
» Cultura Global.
» Cultura de masas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Juegos-
Cambiar a: