| Cultura general | |
|
+16Ronaldo512 Lunaclara Bastian Batty gandhi Embrujada Uyerta Trixie sere Majoleta NEROCAESAR Maulet kaixo marapez escritor Sevedu 20 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 25, 2011 4:43 pm | |
| Bueno Uyer,, por lo menos has tocado el cielo con la punta de los dedos,, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 1. ¿En qué Estado mexicano está ubicada la Riviera Maya? QUINTANA ROO 2. ¿Quién fue el fundador del Liceo de Atenas? NO SE 3. Título de la nueva novela recién publicada de Carlos Ruiz Zafón EL PRISIONERO DEL CIELO 4. ¿Qué especie de pez que se consideraba extinta fue encontrada en 1938 en las costas de Sudáfrica? PUES SE QUÉ PEZ ES,, ES UNO DE ESOS TIPO ROCOSOS, PERO NO SE EL NOMBRE,, VALE ESTO MEDIO PUNTICO? 5. ¿Cuál es la actual plusmarca mundial en salto de longitud? TAMPOCO SE MUXUS, AHORA TE VA EL MP | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 25, 2011 4:55 pm | |
| 1.- Oaxaca 2.- Séneca 3.- El prisionero del cielo 4.- Lamprea 5.- 9,03 m
Te envio las palabras por privados. Saludos | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Vie Nov 25, 2011 5:21 pm | |
| - Uyerta escribió:
- Buenas tardes queridos culturetas! Acabo de verme en lo alto de la tabla por primera vez pero será efímero puesto que aparte de las cinco preguntas hay un reto de palabras adicional que os dará la oportunidad de sumar más puntos. Las cinco preguntas de la ronda son las siguientes:
1. ¿En qué Estado mexicano está ubicada la Riviera Maya?
YUKATÁN
2. ¿Quién fue el fundador del Liceo de Atenas?
ARISTÓTELES
3. Título de la nueva novela recién publicada de Carlos Ruiz Zafón
4. ¿Qué especie de pez que se consideraba extinta fue encontrada en 1938 en las costas de Sudáfrica?
5. ¿Cuál es la actual plusmarca mundial en salto de longitud?
En cuanto al reto, tenéis que averiguar de qué palabra se trata en base a sus tres primeras letras y a la definición que le sigue. Al igual que en la ocasión anterior y para evitar dar pistas a los que contesten después aquí tendréis que darme las respuestas por privado. Son cinco palabras que os darán la posibilidad de sumar otros tantos puntos:
CON Ilustre, visible, sobresaliente.
REV Anulacion, sustitución o enmienda de orden o fallo por autoridad distinta de la que había resuelto
EXH Incitar a alguien con palabras, razones o ruegos a que haga o deje de hacer algo.
PAL Cordel largo y grueso del cual penden a trechos unos ramales con anzuelos en sus extremos
MIN Nombre de la diosa de la mitología romana de la sabiduría y las artes
Tanto la ronda como el reto quedarán cerradas mañana por la tarde aunque puedo alargarlo hasta el domingo por la mañana si veo que hay gente que no pudiese responder mañana. No sé más. Te envío las palabras. | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Sáb Nov 26, 2011 1:09 am | |
| Buenas noches,chicooosss!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]1- Quintana Roo 2- Aristóteles 3- El prisionero del cielo. 4- [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...ni idea 5- A ver cuando empiezo a empollar en deportes... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Muy chula la ronda, Uyerta!!! Nos estás poniendo el listón alto,eh!! muxus! Ah! Va mi privi volandoooo...!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Sáb Nov 26, 2011 8:00 pm | |
| dos preguntas,, las respuestas?? y dónde se ha metido bastian???? | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Sáb Nov 26, 2011 10:31 pm | |
| - kaixo escribió:
- dos preguntas,, las respuestas?? y dónde se ha metido bastian????
Bastian ya hace dias que lo echo de menos... | |
|
| |
Uyerta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 27, 2011 11:27 am | |
| Buenos días queridos culturetas! Cerramos ronda. Estas fueron las respuestas: 1. ¿En qué Estado mexicano está ubicada la Riviera Maya? QUINTANA ROO 2. ¿Quién fue el fundador del Liceo de Atenas? ARISTÓTELES 3. Título de la nueva novela recién publicada de Carlos Ruiz Zafón EL PRISIONERO DEL CIELO 4. ¿Qué especie de pez que se consideraba extinta fue encontrada en 1938 en las costas de Sudáfrica? CELACANTO 5. ¿Cuál es la actual plusmarca mundial en salto de longitud? 8,95 M A CARGO DE MIKE POWELL En cuanto al reto, tenéis que averiguar de qué palabra se trata en base a sus tres primeras letras y a la definición que le sigue. Al igual que en la ocasión anterior y para evitar dar pistas a los que contesten después aquí tendréis que darme las respuestas por privado. Son cinco palabras que os darán la posibilidad de sumar otros tantos puntos: CONSPICUO Ilustre, visible, sobresaliente. REVOCACIÓN Anulacion, sustitución o enmienda de orden o fallo por autoridad distinta de la que había resuelto EXHORTAR Incitar a alguien con palabras, razones o ruegos a que haga o deje de hacer algo. PALANGRE Cordel largo y grueso del cual penden a trechos unos ramales con anzuelos en sus extremos MINERVA Nombre de la diosa de la mitología romana de la sabiduría y las artes Sumando ambas pruebas, los resultados de la ronda son: Batty 9 kaixo 12 marapez 10 Nerón 8 Majoleta 14 Y el ranking: MAJOLETA 462 Nerón 459 Uyerta 452 Kaixo 351 Marapez 328 Maulet 290 Bastian 277 Batty 265 Sere 240 Sevedu 236 Escritor 185 Gandhi 144 Belial 85 Trixie 79 Yoquito 65 Tatsumaru 46 Ronaldo 35 MariEu 30 Rondero 24 Embrujada 20 Lunaclara 18 Muga 10 Alfaguara 8 Tay 8 Pato Lucas 6 Gracias a todos por la participación. Le toca poner a Majo | |
|
| |
marapez V.I.P.
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 27, 2011 12:43 pm | |
| Pues chico, yo estaba convencida de que el record de salto de longitud lo ostentaba un cubano con un salto de 9,03... mi memoria me juega malas pasadas? | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 27, 2011 12:59 pm | |
| ¡Salve Uyerta! César contestó Aristóteles y tiene cuatro palabras acertadas...; según mís cálculos me faltan dos puntos... | |
|
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 27, 2011 4:06 pm | |
| cuánta protesta!! no me lo agobieis al chiquito,,,,, Uyer cariño, tú a lo tuyo,,, por cierto, laztana, cosa bonita, , y mi punto extra por saber el tipo de pez que era?????? | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 27, 2011 5:57 pm | |
| - kaixo escribió:
- cuánta protesta!! no me lo agobieis al chiquito,,,,, Uyer cariño, tú a lo tuyo,,, por cierto, laztana, cosa bonita, , y mi punto extra por saber el tipo de pez que era??????
César quiere sus dos puntos, no pide nada extra.
Muxus, kisses, pozeluy... | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 27, 2011 6:40 pm | |
| Uyuyuyuyuuuuuuuuuyyyyyy...Protestones sus veo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En un ratillo pongo ronda! | |
|
| |
NEROCAESAR Moderador
| |
| |
Majoleta Veterano/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 27, 2011 7:12 pm | |
| Allá va!! 1- Cuál es el elemento químico más abundante en la corteza terrestre? 2- Por qué se le llama "talón de Aquiles" a un punto vulnerable? 3- De qué ópera es el aria " Nessun Dorma"? 4- Quién pintó "La Ronda de Noche"? 5- Qué estilos arquitectónicos se unen en la catedral de Pamplona? Besos!!! | |
|
| |
Majoleta Veterano/a
| |
| |
kaixo Experto/a
| Tema: Re: Cultura general Dom Nov 27, 2011 7:34 pm | |
| kaixo Majo,, ahí va: 1- Cuál es el elemento químico más abundante en la corteza terrestre? EL OXIGENO 2- Por qué se le llama "talón de Aquiles" a un punto vulnerable? PORQUE EN EL AL MITO DE AQUILES, LA MADRE LO METIO EN EL RIO PARA HACERLE INMORTAL PERO NO SE SI SE LE QUEDÓ PEGADA UNA HOJA AL CRIO O LO AGARRÓ DEL TALÓN,, EL CASO ES QUE ESA PARTE QUEDÓ SIN SER BAÑADA,, DE MAYOR LE DIERON JUSTO EN ESE PUNTO CON UNA FLECHA ENVENENADA,, PARA UN SITIO QUE TENÍA VULNERABLE EL POBRE, VAN Y LE DAN AHÍ,, Y CLARO, MURIO 3- De qué ópera es el aria " Nessun Dorma"? DE TURANDOT,, JEEEE, CÓMO NOS GUSTA EL PUCCINI, EH?? 4- Quién pintó "La Ronda de Noche"? NUSE 5- Qué estilos arquitectónicos se unen en la catedral de Pamplona? PUES YO CREO QUE ES GOTICA MUXUS ! ------- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cultura general | |
| |
|
| |
| Cultura general | |
|