Todos los foros
CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CUESTIÓN DE MATICES

Ir abajo 
+4
Liptuan
el.loco.lucas
Discordantheart
Sota
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 12:31 am

Sota escribió:
Nunca acabo de entender por qué a algunas personas
les pone tan incómodas hablar de  lo religioso  cuando la
diferencia entre  lo religioso y lo no religioso  está lejos de
ser clara .Fijaros que se puede incluso hablar de "religión laica "
 como es el caso de la Masonería ,que cuenta con muchos de
los elementos  que suelen caracterizar a la religión : ideas de
trascendencia, de  fraternidad entre sus miembros ,ceremonial
llamativo , prácticas de iniciación..................
En la actualidad  se nos vende  la tendencia laicista pero es curioso
que muchas de las tendencias actuales pseudo políticas  presentan
matices religiosos  al tratar de  restituir  un sentido a la vida. Esto sucede
en los grupos  de los no violentos,  de los ecologistas   que en definitiva
se echan en brazos de la Madre Tierra ... es decir que si nos fijamos
un poco  lo que detectamos son   actitudes  funcionalmente  religiosas

Comparto totalmente lo que dices.
Es igual el nombre que se le de: religión, espiritualidad, fraternidad, sociedad secreta, naturalismo... son comportamientos, ideas, intrínsecos en la genética y en la mente humana desde tiempos inmemoriales, aunque algunos reniegen o se averguencen de ellos, o personalmente no sientan asi.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 4:27 am

golondrina escribió:
Sota escribió:
Nunca acabo de entender por qué a algunas personas
les pone tan incómodas hablar de  lo religioso  cuando la
diferencia entre  lo religioso y lo no religioso  está lejos de
ser clara .Fijaros que se puede incluso hablar de "religión laica "
 como es el caso de la Masonería ,que cuenta con muchos de
los elementos  que suelen caracterizar a la religión : ideas de
trascendencia, de  fraternidad entre sus miembros ,ceremonial
llamativo , prácticas de iniciación..................
En la actualidad  se nos vende  la tendencia laicista pero es curioso
que muchas de las tendencias actuales pseudo políticas  presentan
matices religiosos  al tratar de  restituir  un sentido a la vida. Esto sucede
en los grupos  de los no violentos,  de los ecologistas   que en definitiva
se echan en brazos de la Madre Tierra ... es decir que si nos fijamos
un poco  lo que detectamos son   actitudes  funcionalmente  religiosas

Comparto totalmente lo que dices.
Es igual el nombre que se le de: religión, espiritualidad, fraternidad, sociedad secreta, naturalismo... son comportamientos, ideas, intrínsecos en la genética y en la mente humana desde tiempos inmemoriales, aunque algunos reniegen o se averguencen de ellos, o personalmente no sientan asi.

Estoy deacuerdo.


El ser humano necesita tener rituales creo yo.

Supongo que hasta el ateo mas empedernido se fuma su porrito y se pone trascendental ...Igualito que el aborigen  Africano que se fuma su Dagga  con la tribu... Al final piensan diferente pero hacen el mismo rito.
Ahora admiro mucho mas al Chaman y su ritual de ayahuasca del Peru que el camello que vende tripis en la entrada de la discoteca...

Cualquier Ateo puede tener manías absurdas y fobias infundadas....Drogarse bailar y recitar cosas absurdas bailes de moda, piercings, tatuajes ect ect...

Da lo mismo. Si es por chorradas los humanos somos campeones del mundo.

La cuestión es si uno se siente pleno y feliz haciendo o creyendo chorradas.

si uno se droga por diversión y el otro por religión cual es la diferencia ?

O si uno se siente mas seguro siendo parte de un grupo y si en ese grupo hace ritos raros y todos los hacen pues mas unidos y seguros se sienten. Al final da igual venerar al Sol, a pachamama, a un Dios o al Dinero como lo hacen todos.

Al final todos buscamos inspiración en algo...Lo importante es que funcione para uno mismo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 12:37 pm

Menudo batiburrillo, mezcláis a veces cada cosa que no tiene nada que ver, llegando a unas conclusiones que tienen aun menos que ver, que me quedo a cuadros...

Esto para el libro de citas  Razz 


Rhh escribió:
si uno se droga por diversión y el otro por religión cual es la diferencia ?
Ninguna, ninguna

X___D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 2:15 pm

Rhhevoltaire escribió:
golondrina escribió:
Sota escribió:
Nunca acabo de entender por qué a algunas personas
les pone tan incómodas hablar de  lo religioso  cuando la
diferencia entre  lo religioso y lo no religioso  está lejos de
ser clara .Fijaros que se puede incluso hablar de "religión laica "
 como es el caso de la Masonería ,que cuenta con muchos de
los elementos  que suelen caracterizar a la religión : ideas de
trascendencia, de  fraternidad entre sus miembros ,ceremonial
llamativo , prácticas de iniciación..................
En la actualidad  se nos vende  la tendencia laicista pero es curioso
que muchas de las tendencias actuales pseudo políticas  presentan
matices religiosos  al tratar de  restituir  un sentido a la vida. Esto sucede
en los grupos  de los no violentos,  de los ecologistas   que en definitiva
se echan en brazos de la Madre Tierra ... es decir que si nos fijamos
un poco  lo que detectamos son   actitudes  funcionalmente  religiosas

Comparto totalmente lo que dices.
Es igual el nombre que se le de: religión, espiritualidad, fraternidad, sociedad secreta, naturalismo... son comportamientos, ideas, intrínsecos en la genética y en la mente humana desde tiempos inmemoriales, aunque algunos reniegen o se averguencen de ellos, o personalmente no sientan asi.

Estoy deacuerdo.


El ser humano necesita tener rituales creo yo.

Supongo que hasta el ateo mas empedernido se fuma su porrito y se pone trascendental ...Igualito que el aborigen  Africano que se fuma su Dagga  con la tribu... Al final piensan diferente pero hacen el mismo rito.
Ahora admiro mucho mas al Chaman y su ritual de ayahuasca del Peru que el camello que vende tripis en la entrada de la discoteca...

Cualquier Ateo puede tener manías absurdas y fobias infundadas....Drogarse bailar y recitar cosas absurdas bailes de moda, piercings, tatuajes ect ect...

Da lo mismo. Si es por chorradas los humanos somos campeones del mundo.

La cuestión es si uno se siente pleno y feliz haciendo o creyendo chorradas.

si uno se droga por diversión y el otro por religión cual es la diferencia ?

O si uno se siente mas seguro siendo parte de un grupo y si en ese grupo hace ritos raros y todos los hacen pues mas unidos y seguros se sienten. Al final da igual venerar al Sol, a pachamama, a un Dios o al Dinero como lo hacen todos.

Al final todos buscamos inspiración en algo...Lo importante es que funcione para uno mismo.

Pues si. El hombre busca la transcendencia, de la forma que mas facil o mas cercano le quede (con un porro, o con una meditación transcendental), es parecido.  Razz 
Pero tu has añadido un dato muy importante que se nos había quedado en el tintero y es: la pertenencia a un grupo. El sentirte unid@ a una serie de personas, que comparten contigo tiempo, creencias, esperanzas, modo de vida...
El ser humano, es social por naturaleza y busca instintivamente el sentirse unido a otros que piensen mas o menos como el y si además (como tu dices) siente que le funciona, pues ¡Bingo!   cheers
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36759

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 2:40 pm

golondrina escribió:
Pues si. El hombre busca la transcendencia, de la forma que mas facil o mas cercano le quede (con un porro, o con una meditación transcendental), es parecido.  Razz 

Yo no la busco, en absoluto, ni cuando me fumo un porro. Será porque soy un pato...  geek

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 2:48 pm

Liptuan escribió:
Menudo batiburrillo, mezcláis a veces cada cosa que no tiene nada que ver, llegando a unas conclusiones que tienen aun menos que ver, que me quedo a cuadros...

Esto para el libro de citas  Razz 


Rhh escribió:
si uno se droga por diversión y el otro por religión cual es la diferencia ?
Ninguna, ninguna

X___D

 :diente: ya lo decía un viejo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 3:36 pm

Es que el tema parece un revoltillo de ideas...  Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 4:23 pm

Los temas de un debate pueden ramificarse. Quizás yo haya introducido ramas que se alejan aparentemente del tronco, es posible. Pero a lo mejor no tanto.
---------------
Que un ateo se comporte de forma católica no tiene nada de extraordinario; al contrario, es lo más habitual, ya que los principios básicos de bien y mal son anteriores a toda filosofía, o aún mejor, probablemente el origen de ellas, con lo cual no debiera sorprendernos que un descreído en temas religiosos funcionalmente actúe en coincidencia con una la doctrina como la católica. 
Sin ir más lejos, mi filosofía personal, mi carácter y temperamento, me alejan del sufrimiento, me dicen que el sufrimiento es el mal y la ausencia de sufrimiento es el bien, con lo cual intento en mi paso por la vida no causar sufrimientos-males al resto de seres. Y eso me sitúa como aparente socio de la doctrina católica, porque coincido en parte con sus principios básicos. En lo que no coincido es en los artificios pueriles, en las reglas sin sentido, en los ridículos rituales con que se suelen adornar casi todas las religiones. O sea, el catolicismo no es anterior al bien  y el mal, no es la rama religiosa que patentó eso. Luego, el tema club, el tema grupo, es otra cosa, y me niego a creer que a un ateo de verdad, mínimamente sensato, le atraiga nada, absolutamente nada, de la parafernalia católica. Será un ateo light en todo caso. (permítaseme la broma) Y así como religiosos y católicos, hay de muchas categorías, ateos sólo hay de una clase: Lo demás son simplemente gente indecisa, dubitativa.
En resumen y en mi particular opinión: el ateísmo católico no existe, ya que cualquier coincidencia de comportamiento entre un ateo y un católico son de origen anterior al propio catolicismo.
----------------------
Y por último, tampoco creo que se monte un batiburrillo exagerado al mezclar la base del hilo con las chorradas folclórico-religiosas de los seres humanos, puesto que el ser humano es demostrada e irrefutablemente idiota, siendo algunas de sus religiones la muestra más palmaria de ello. (Cómo no iba a ser una boutade mayúscula ser anarquista monárquico, por ejemplo, como decía creo que Dalí. Pues eso)
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 4:31 pm

el.loco.lucas escribió:
golondrina escribió:
Pues si. El hombre busca la transcendencia, de la forma que mas facil o mas cercano le quede (con un porro, o con una meditación transcendental), es parecido.  Razz 

Yo no la busco, en absoluto, ni cuando me fumo un porro. Será porque soy un pato...  geek

¡Seguro!  Razz  Razz
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 4:35 pm

Ah, coño, que se me olvidaba:
La diferencia entre fliparse por diversión o por religión en sí misma no existe. 
La cosa se complica cuando alguien, un grupo, se flipa e intenta condicionar al resto, intenta que el resto se flipe con lo mismo, intenta dar veracidad a esos flipes, intenta legislar con arreglo a esos flipes, etc.
Yo cuando me pillo una tajá, como mucho puedo afectar al dueño del bar, a dos clientes, a mi parienta, al rubor de mis amigos, y poco más. 
Nunca he ido puerta a puerta a intentar convencer a los vecinos de las bondades del ginlemon, ni nunca he creído que después de cada borrachera asciendo un peldaño en pos de la perfección nirvánica del dios carajillo.
Hay flipadas que afectan a la especie humana y hay que no.
En fin, que cambia mucho a mi parecer, el ponerse trascendental como pasatiempo, que como fe.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 4:58 pm

Blas escribió:
Ah, coño, que se me olvidaba:
La diferencia entre fliparse por diversión o por religión en sí misma no existe. 
La cosa se complica cuando alguien, un grupo, se flipa e intenta condicionar al resto, intenta que el resto se flipe con lo mismo, intenta dar veracidad a esos flipes, intenta legislar con arreglo a esos flipes, etc.
Yo cuando me pillo una tajá, como mucho puedo afectar al dueño del bar, a dos clientes, a mi parienta, al rubor de mis amigos, y poco más. 
Nunca he ido puerta a puerta a intentar convencer a los vecinos de las bondades del ginlemon, ni nunca he creído que después de cada borrachera asciendo un peldaño en pos de la perfección nirvánica del dios carajillo.
Hay flipadas que afectan a la especie humana y hay que no.
En fin, que cambia mucho a mi parecer, el ponerse trascendental como pasatiempo, que como fe.

Ahora no puedo porque tengo cosas atrasadas que debería ponerme a hacer jajajaja Pero mañana con tiempo y atención voy a leer tus dos comentarios Blas. Viéndolo así a la ligera sólo quería decirte que me agrada que tengas tanto para aportar y que exista una voz nueva en el foro (lo mismo que Sota).

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 EmptyMar Dic 31, 2013 9:18 pm

Blas escribió:
Ah, coño, que se me olvidaba:
La diferencia entre fliparse por diversión o por religión en sí misma no existe. 
La cosa se complica cuando alguien, un grupo, se flipa e intenta condicionar al resto, intenta que el resto se flipe con lo mismo, intenta dar veracidad a esos flipes, intenta legislar con arreglo a esos flipes, etc.
Yo cuando me pillo una tajá, como mucho puedo afectar al dueño del bar, a dos clientes, a mi parienta, al rubor de mis amigos, y poco más. 
Nunca he ido puerta a puerta a intentar convencer a los vecinos de las bondades del ginlemon, ni nunca he creído que después de cada borrachera asciendo un peldaño en pos de la perfección nirvánica del dios carajillo.
Hay flipadas que afectan a la especie humana y hay que no.
En fin, que cambia mucho a mi parecer, el ponerse trascendental como pasatiempo, que como fe.

Si, es cierto que hay diferencias claro y el problema como bien dice el titulo es de matices.  :diente:

Está claro, que no es lo mismo pillarse un pedo, que hacer unos ejercicios espirituales. hasta ahí de acuerdo ¿no?

En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en que, todos los que practican una religion "fuercen" a los demas a practicarla -que los hay y muy vehementes por cierto- pero no todos.
Ni tampoco que otras "flipaduras", vivan y dejen vivir... todos conocemos a alguien, que cuando ya no puede beber o fumar mas, "obliga" (hasta donde es posible obligar) a que otros los acompañen en su "nirvana".  geek

Efectivamente, todo es cuestión de matices. Nada es general.  Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: CUESTIÓN DE MATICES   CUESTIÓN DE MATICES - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CUESTIÓN DE MATICES
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Cuestión de perspectiva
» Cuestión informática
» Cuestión interesante
» Cuestión de balance:
» Pues la cuestión es la que es.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: