Todos los foros
Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?

Ir abajo 
+4
Liptuan
Ronaldo512
Pur
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptySáb Ene 05, 2013 8:29 pm

no creo, la manipulación emocional es cosa de neuróticos normales
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptySáb Ene 05, 2013 8:39 pm

Antisozzial escribió:
Quiero decir , una persona con un retraso mental, "sea mongolismo, subnormalidad, retraso mental, etc " podria usar su enfermedad para manipular a los suyos, osea podria hacer cosas malas, usar la maldad , el chantaje, la inquina , el odio, sabiendo que su tara le excluye de ser juzgado como a una persona normal


Todo es posible.
Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? 735732

A lo mejor hablo por mi. Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? 849301
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptySáb Ene 05, 2013 8:45 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
no creo, la manipulación emocional es cosa de neuróticos normales

De eso nada, tu habras manipulado un monton de veces con tus emociones , peor ahora no te acuerdas, todo el mundo manipula

Claro, me incluyo en ese grupo, por supuesto... por ahora (nunca se sabe cuándo la neurosis se puede acentuar en algunos de sus múltiples aspectos y paso a ser del grupo de trastornadas).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptySáb Ene 05, 2013 11:06 pm

poder pueden...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 7:30 am

Como poder pueden y también pueden tocar el piano o hacer alpinismo, vamos lo mismo que uno sin taras.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 9:12 am

Antisozzial escribió:
Vamos que si un muchacho de 23 años, con sindrome de donw o reetraso, cometiera una vilolacion o asesisnato ¿Habria que aplicarle el mismo castigo que a uno normal?

No.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39061
Localización : En cualquier parte del Universo

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 9:15 am


Si tiene retraso mental, no creo que tenga la capacidad de manipular, en todo caso será quien le cuida el que se deja influenciar por pena de la persona subnormal, pero como dice CortoCortito puede desde tocar el piano a jugar a la gallinita ciega con su cuidador.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39061
Localización : En cualquier parte del Universo

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 9:18 am

Antisozzial escribió:
Vamos que si un muchacho de 23 años, con sindrome de donw o reetraso, cometiera una vilolacion o asesisnato ¿Habria que aplicarle el mismo castigo que a uno normal?



Mientras una persona normal recibe un tipo de educación para la sociedad, las personas con deficiencias mentales tienen que asistir a centros especiales y no tienen la misma percepción de la realidad, y aunque en su gran mayoría son personas sin una violencia que les lleve al asesinato, probablemente si lo hacen no son conscientes de ello, como lo haría una persona normal, por lo que no tienen la misma culpa, y normalmente se les recluye en centros psiquiátricos si mataran o violaran a alguien.

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 9:21 am

No. Son muy nobles. Pueden mentir si han hecho alguna "trastada", para evitar la reprimenda, pero no saben lo que es la manipulación, es algo muy complejo para ellos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 2:57 pm

que son muy nobles? ... ni que fueran perros, y hasta los perros a veces no son tan nobles como se dicen, habremos tenido diferentes experiencias... soy una pesada contando cosa que no puedo probar, pero al leerte Tay he recordado un niño deficiente mental de mi barrio al que pille a punto de meterle un palo por el culo (con gran nobleza) a otro más pequeño
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 3:05 pm

Liptuan escribió:
que son muy nobles? ... ni que fueran perros, y hasta los perros a veces no son tan nobles como se dicen, habremos tenido diferentes experiencias... soy una pesada contando cosa que no puedo probar, pero al leerte Tay he recordado un niño deficiente mental de mi barrio al que pille a punto de meterle un palo por el culo (con gran nobleza) a otro más pequeño
Si ese hombre fuera consciente del daño que iba a hacer, te aseguro que ni lo intentaría, lo que demuestra su nobleza. Hablo de nobleza como sentimiento exento de intencionalidad maliciosa consciente.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 3:09 pm

Tay no es por llevarte la contraria de verdad, pero el chico lo sabía... igual que sabía que estrellar un gorrión contra la pared le quitaba la vida, igual que sabía que pegar a otros les hacía daño, no era un psicópata, era un cabrón, de haber sido más inteligente yo no le habría pillado entre los arbustos, de hecho para tirarse a otra niña que tampoco estaba bien de la cabeza, aprendió que era mejor aprovechar cuando su casa (la de la niña) se quedaba vacía, porque en los arbustos la gente le veía.

A veces no se tiene intención de hacer daño, pero se sabe que se hace daño y a pesar de ello se comenten ciertas acciones ¿eso no es maldad?

Un violador quizá no quiera hacer daño a la persona a la que viola, pero sabe que seguramente se lo hará aunque no le interese nada más que saciar su impulso sexual ¿es noble? ¿está exento de maldad?


Última edición por Liptuan el Dom Ene 06, 2013 3:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 3:09 pm

Antisozzial escribió:
Vamos que si un muchacho de 23 años, con sindrome de donw o reetraso, cometiera una vilolacion o asesisnato ¿Habria que aplicarle el mismo castigo que a uno normal?


Posiblemente le va peor.
Esos centros mentales son peores que algunas prisiones.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 3:13 pm

Eres muy libre de llevarme la contraria, Liptu, corazón, tú esgrimes tu experiencia y yo la mía. Tengo un hermano discapacitado intelectual, y, si bien te digo que a veces es como un niño (rabietas, sentimientos vengativos, inconsciencia de daño ajeno para conseguir algún propósito personal), ni él, ni los que conozco como él, son psicópatas, esto es, no gozan causando el daño ajeno por el placer de causarlo, sencillamente es que no distinguen correctamente el bien del mal. A veces necesitan que un profesional les explique, y aun así, sus impulsos, según el sentimiento que les lleve, les pueden traicionar.

Pero llévame la contraria, mujer, que yo estoy encantada de debatir, no pasa nada. Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 3:18 pm

Jajaja vale vale

Hombre yo no te digo que cualquiera con discapacidad psíquica sea malo, solo digo que también lo pueden ser.

Besones
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 3:37 pm

Liptuan escribió:
Jajaja vale vale

Hombre yo no te digo que cualquiera con discapacidad psíquica sea malo, solo digo que también lo pueden ser.

Besones

En efecto, pueden ser malos, pero su maldad no es psicopática, (basada en la inteligencia) sino en sentimientos primarios (que pueden ser negativos, de ahi que también sea maldad). Eso es lo que los distingue, a mi ver.
Como en todo, habrá también excepciones, ya que hay taras intelectuales muy moderadas, que si permiten ejercer la maldad por el placer de ver sufrir.
No recuerdo bien, pero creo que decian que Del Valle (asesino de Mari Luz Cortés) presentaba un ligero déficit intelectual. Pero vamos, que sigo pensando que la mayoría no tiene consciencia del daño que puede provocar, mientras que el psicópata sí la tiene, y además, si puede lograrlo, intenta que el daño sea mayor aún.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 4:43 pm

El psicópata es un deficiente en cierta forma.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36752

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 6:34 pm

tay escribió:
Liptuan escribió:
que son muy nobles? ... ni que fueran perros, y hasta los perros a veces no son tan nobles como se dicen, habremos tenido diferentes experiencias... soy una pesada contando cosa que no puedo probar, pero al leerte Tay he recordado un niño deficiente mental de mi barrio al que pille a punto de meterle un palo por el culo (con gran nobleza) a otro más pequeño
Si ese hombre fuera consciente del daño que iba a hacer, te aseguro que ni lo intentaría, lo que demuestra su nobleza. Hablo de nobleza como sentimiento exento de intencionalidad maliciosa consciente.
Según ese punto de vista todo ser vivo es noble "per se" y sólo la inteligencia te puede apartar de la nobleza al darte la capacidad de tener una "intencionalidad maliciosa consciente". No sé, pero no me convence demasiado.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 6:43 pm

el.loco.lucas escribió:
tay escribió:
Liptuan escribió:
que son muy nobles? ... ni que fueran perros, y hasta los perros a veces no son tan nobles como se dicen, habremos tenido diferentes experiencias... soy una pesada contando cosa que no puedo probar, pero al leerte Tay he recordado un niño deficiente mental de mi barrio al que pille a punto de meterle un palo por el culo (con gran nobleza) a otro más pequeño
Si ese hombre fuera consciente del daño que iba a hacer, te aseguro que ni lo intentaría, lo que demuestra su nobleza. Hablo de nobleza como sentimiento exento de intencionalidad maliciosa consciente.
Según ese punto de vista todo ser vivo es noble "per se" y sólo la inteligencia te puede apartar de la nobleza al darte la capacidad de tener una "intencionalidad maliciosa consciente". No sé, pero no me convence demasiado.


Las cárceles están llenas de personas conscientes que hacen mal.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36752

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 7:04 pm

Ronaldo512 escribió:
el.loco.lucas escribió:
tay escribió:
Liptuan escribió:
que son muy nobles? ... ni que fueran perros, y hasta los perros a veces no son tan nobles como se dicen, habremos tenido diferentes experiencias... soy una pesada contando cosa que no puedo probar, pero al leerte Tay he recordado un niño deficiente mental de mi barrio al que pille a punto de meterle un palo por el culo (con gran nobleza) a otro más pequeño
Si ese hombre fuera consciente del daño que iba a hacer, te aseguro que ni lo intentaría, lo que demuestra su nobleza. Hablo de nobleza como sentimiento exento de intencionalidad maliciosa consciente.
Según ese punto de vista todo ser vivo es noble "per se" y sólo la inteligencia te puede apartar de la nobleza al darte la capacidad de tener una "intencionalidad maliciosa consciente". No sé, pero no me convence demasiado.


Las cárceles están llenas de personas conscientes que hacen mal.
Y hay muchos más fuera de las cárceles. Hasta en el gobierno los puedes encontrar.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 7:07 pm

y en los foros Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? 735732
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36752

Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? EmptyDom Ene 06, 2013 7:08 pm

No sabes hasta qué punto. Si yo te contara...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty
MensajeTema: Re: Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?   Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Un subnormal, una persona con retraso, etc, ¿Puede usar su TARA como estrategia emocional?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Enajenacion emocional y debate ¿Puede un enajenado debatir?
» Se puede ser de izquierdas y amar a una persona catolica de derechas
» ¿Una persona fria puede ser sensible?
» El Victimismo como estrategia politica.
» ¿Se puede estar enamorado de más de una persona?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: