Todos los foros
¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte

Ir abajo 
+5
Rhhevoltaire
Blas
Discordantheart
Liptuan
Antisozzial
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Mar 26, 2014 12:10 pm

Uy cuántas preguntas, ¿todas en dirección a la hipocresía? Qué mal rollo.

Bueno en mi opinión ciertas conclusiones de este texto son acertadas, por ejemplo la relación entre arraigo e implicación.
Creo que la sociedad tiende a mostrar conductas de implicación aunque solo sea virtual (de pensamiento). Lo normal es que las personas se adapten a las normas sociales, pero también que se revelen ante la injusticia, aunque solo sea mediante una queja. Creo que la queja es el primer paso y que uno de sus objetivos es el de encontrar personas afines, es decir, que es utilizada como un reclamo, no hay más que observar ese fenómenos de grupo tan común que viene a ser que cuando un ciudadano en un grupo emite una queja, otros que pensaban lo mismo pero no se atrevían a decirlo empiezan a despotricar y a veces el ambiente se caldea hasta el punto de tomar alguna decisión, ya sea ofensiva o defensiva. Esto se puede ver en las redes sociales con mucha claridad, y se da en llamar hoy día "efecto convocatoria" si no me equivoco.
Por lo que acabo de explicar no se debe despreciar nunca la queja, aun cuando el individuo que la emite no sea un activista.
En cuanto a la personalización del tema, yo hago poca cosa a parte de hablar, compartir cosas en las redes, volver a hablar, quejarme, negarme a hacer ciertas cosas que no son afines a mis principios éticos, etc. Soy socia de alguna ONG, estoy afiliada a un partido y voy a algunos eventos, recojo animales de la calle y cosas así jajaja, y lo típico, dejar una moneda... En fin, acciones de poca relevancia, lo de donar alimentos que dices no lo he hecho, y me parece una acción vital.
Pues bueno no sé qué más decir, carnaza para el tema de la hipocresía no me apetece echar, no se me ocurre gran cosa y me agota el critiqueo, un día que me levante misántropa me paso por aquí y vomito algo, nu sé
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Mar 26, 2014 1:26 pm

EIN? =_=
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyVie Mar 28, 2014 4:03 am

Razz 

Yo creo que muy pocas personas tienen una voluntad real de ayudar a los demás. Yo, me he involucrado en muchas labores sociales en mi Estado. "labores sociales" entendiéndose como acciones para el beneficio de personas necesitadas. (no las voy a comentar) pero junto con dos grupos, uno universitario y otro formado con mucho esfuerzo por otras personas hemos hecho cosas importantes y que te hacen sentirte bien pues de alguna manera estás ayudando a alguien. Por otro lado, es vergonzosa la actitud de muchas personas. La indiferencia total ante las necesidades de los otros es para reflexionar.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyVie Mar 28, 2014 9:10 am

¿De qué os quejáis los que no participáis? De que no surja ALGUIEN que lo resuelva... De que LA GENTE no se subleve... De que no CAMBIEN los partidos políticos, etc. De cosas así, má o meno.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyDom Mar 30, 2014 6:53 pm

Yo participo viviendo como me da la gana y haciendo lo que considero correcto, guste o no guste a la sociedad, sea o no políticamente correcto, mi participación consiste en participar lo menos posible en lo que considero una sociedad enferma .

Practico el boikot, en la medida de lo posible, a marcas que para mi representan un enemigo, una multinacional peligrosa por su peso e ideologia,( Nesle, cocacola, mac donald,revlon, comidas preparadas, OGMs, pollos industriales y un gran ect ect)
 Claro procuro en la medida de lo posible comprar productos locales y de agricultura tradicional, hago  desobediencia en las cosas que me parecen injustas y que enriquecen al enemigo, e intento ser autosuficiente, lo posible. No me asusta cualquier represión porque lo hago con la cabeza bien alta y el miedo es su mejor arma...

Hago todo lo que no quisieran que hagamos....Pero nunca me desplazo a manifestaciones, y aunque he intentado asistir a reuniones políticas de un partido de izquierdas...no me convence, pues como siempre te necesitan como seguidor/ayudante...pero no me convencen, pues para mi el problema es el sistema y ningún partido local tiene poder para cambiarlo.

Para mi  participar es simplemente vivir según mis principios y aplicarlos, empezando por uno mismo al final se convierte en algún natural y agradable y esta forma de actuar termina contagiando a los vecinos.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyDom Mar 30, 2014 7:01 pm

Yo participo, pago mis impuestos, compro en Pizza Hut, Burguer King, Church, ja,ja
y todo los fast foods.

Eso si, reciclo aluminio, por que lo pagan.

Voy y voto. Por Obama, si ,ese el que ajusticio a Bin Laden
El autor intelectual de lo de las Torres Gemelas.
Cuido de mi familia.


Lo  demás me importa poco o nada.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyDom Mar 30, 2014 8:39 pm

Ronaldo512 escribió:
Yo participo, pago mis impuestos, compro en Pizza Hut, Burguer King, Church, ja,ja
y todo los fast foods.

Eso si, reciclo aluminio, por que lo pagan.

Voy y voto. Por Obama, si ,ese el que ajusticio a Bin Laden
El autor intelectual de lo de las Torres Gemelas.
Cuido de mi familia.


Lo  demás me importa poco o nada.


Bueno por lo menos cuidas a tu familia.

  cheers
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyDom Mar 30, 2014 8:44 pm

Rhhevoltaire escribió:
Ronaldo512 escribió:
Yo participo, pago mis impuestos, compro en Pizza Hut, Burguer King, Church, ja,ja
y todo los fast foods.

Eso si, reciclo aluminio, por que lo pagan.

Voy y voto. Por Obama, si ,ese el que ajusticio a Bin Laden
El autor intelectual de lo de las Torres Gemelas.
Cuido de mi familia.


Lo  demás me importa poco o nada.


Bueno por lo menos cuidas a tu familia.

  cheers

Si , por lo menos yo si tengo  tengo familia otros no tienen nada.  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMar Abr 01, 2014 9:43 pm

Voltaje pero al menos tratas de que ese mensaje sea escuchado? es decir no le hablas a nadie de tu forma de vivir y pensar?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32461
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 12:00 am

A mí también me parece de lo más coherente que he leído en esta casa. Te mandaría un aplauso del senado romano, pero como en el fondo representa al sistema que detestas, he decidido omitirlo.

César te saluda.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 12:16 am

Rhhevoltaire escribió:
Ronaldo512 escribió:
Yo participo, pago mis impuestos, compro en Pizza Hut, Burguer King, Church, ja,ja
y todo los fast foods.

Eso si, reciclo aluminio, por que lo pagan.

Voy y voto. Por Obama, si ,ese el que ajusticio a Bin Laden
El autor intelectual de lo de las Torres Gemelas.
Cuido de mi familia.


Lo  demás me importa poco o nada.


Bueno por lo menos cuidas a tu familia.

  cheers

+1 Like a Star @ heaven 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 1:01 am

Liptuan escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Ronaldo512 escribió:
Yo participo, pago mis impuestos, compro en Pizza Hut, Burguer King, Church, ja,ja
y todo los fast foods.

Eso si, reciclo aluminio, por que lo pagan.

Voy y voto. Por Obama, si ,ese el que ajusticio a Bin Laden
El autor intelectual de lo de las Torres Gemelas.
Cuido de mi familia.


Lo  demás me importa poco o nada.


Bueno por lo menos cuidas a tu familia.

  cheers

+1 Like a Star @ heaven 


menos un arcoiris y 10,000 puntos, ja,ja,ja
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 1:08 am

Mi cuota de participación es militar contra la derecha en su momento y hoy por hoy denunciar a la derecha esté donde esté y votar a quien voto y apoyar el proyecto para que no vuelva a ganar la derecha  Razz (cuando hablo de derecha hablo desde el neoliberalismo hasta la extrema derecha).

También mi manera de aportar es alentando a la juventud a que participe en política y que no se haga antisistema porque eso se les pasará cuando se casen y tengan hijos y deban llevarlos a la escuela y comprarle cosas  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 1:16 am

Ronaldo512 escribió:
Liptuan escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Ronaldo512 escribió:
Yo participo, pago mis impuestos, compro en Pizza Hut, Burguer King, Church, ja,ja
y todo los fast foods.

Eso si, reciclo aluminio, por que lo pagan.

Voy y voto. Por Obama, si ,ese el que ajusticio a Bin Laden
El autor intelectual de lo de las Torres Gemelas.
Cuido de mi familia.


Lo  demás me importa poco o nada.


Bueno por lo menos cuidas a tu familia.

  cheers



+1 Like a Star @ heaven 


menos un arcoiris y 10,000 puntos, ja,ja,ja

=_=

-_-U
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 1:17 am

Pur escribió:
Mi cuota de participación es militar contra la derecha en su momento y hoy por hoy denunciar a la derecha esté donde esté y votar a quien voto y apoyar el proyecto para que no vuelva a ganar la derecha  Razz (cuando hablo de derecha hablo desde el neoliberalismo hasta la extrema derecha).

También mi manera de aportar es alentando a la juventud a que participe en política y que no se haga antisistema porque eso se les pasará cuando se casen y tengan hijos y deban llevarlos a la escuela y comprarle cosas  Razz 

yo extirpo hemisferios derechos con un hacha, si quieres  What a Face 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 1:21 am

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Mi cuota de participación es militar contra la derecha en su momento y hoy por hoy denunciar a la derecha esté donde esté y votar a quien voto y apoyar el proyecto para que no vuelva a ganar la derecha  Razz (cuando hablo de derecha hablo desde el neoliberalismo hasta la extrema derecha).

También mi manera de aportar es alentando a la juventud a que participe en política y que no se haga antisistema porque eso se les pasará cuando se casen y tengan hijos y deban llevarlos a la escuela y comprarle cosas  Razz 

yo extirpo hemisferios derechos con un hacha, si quieres  What a Face 

 Razz Razz 
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 2:01 am

Discordantheart escribió:
Voltaje pero al menos tratas de que ese mensaje sea escuchado? es decir no le hablas a nadie de tu forma de vivir y pensar?


Pues aquí en el foro si lo hago.

También los amigos de confianza saben como soy.

Lo que no suelo decir, a menos que surja en una conversación, es que no compro ciertas marcas.


De hecho os propongo mirar en la sección chocolates a ver cuantas marcas teneís que no sean Neslee.

Me imagino que dependerá del supermercado...pero en general la mitad por lo menos, si no son los 3/4.

Y aunque hasta Neron me daría un aplauso (de no ser la viva imagen de un imperio  lol! ) por esta forma de actuar mia ....a mi me da la sensación de no hacer prácticamente nada ! !!
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 2:56 am

Umm. Estoy un poco confundida contigo. En estos momentos. Porque sabes, yo entiendo perfectamente tu manera de ser, y lo que haces para oponerte a este sistema que bien sabemos tu y yo las consecuencias que origina en las personas. Pero, yo creo que no es suficiente ser como quieres ser... porque eso lo puede hacer hasta aquel que le gusta mcdonalds, y se viste de marca. Es decir, viste de marca porque quiere y ya. Cuando te pregunté si no le decías a nadie de lo que piensas, es porque precisamente allí está el aporte a la sociedad. El hecho de crear o sembrar un pensamiento en varias personas y que con el paso del tiempo se convierta en masa. Creo que es diferente a que tus amigos sepan como eres. Eso, es muy básico. O al menos así lo veo yo humildemente. 

Por mi parte, no me cohíbo de tener algo que me guste, claro no soy de las que gasta miles tan sólo por tener algo de marca, pero si trato de aportar de una manera diferente a la que tú ves o sientes. Soy voluntaria en 6 organizaciones sin fines de lucro que se dedican a ayudar a personas y animales con todo tipo de problemas, pero dentro de ese trabajo voluntario, intento crear conciencia en las personas de mi comunidad, en la universidad y en la calle, cuando observo alguna cosa que no me gusta. Por que? Porque así estemos en contra de este sistema, pertenecemos a él. Somos parte de este sistema social que no nos puede gustar, pero podemos modificar su accionar sembrando conciencia, cambiando la manera de percibir distintas situaciones en las cuales el hombre se olvida de su humanidad. 

Por ejemplo, este año participé en una masiva campaña en el Estado Mérida en contra de las corridas de toros. Teníamos unos folletos interesantes en donde mostrábamos como se prepara al toro para la corrida. Las reacciones en algunas personas eran de burla, a veces de odio, pues nos insultaban, pero fueron un porcentaje minúsculo, pues muchas personas comprendieron que no es un deporte, es una brutal carnicería. El resultado fue alentador, pues las plazas no se llenaron y muchas personas se sumaron a la campaña de concientización... 

Esto no lo veas como una crítica, nada de eso. De hecho respeto mucho tu punto de vista, incluso me encanta tu manera de pensar. Pero, pienso que debes hacerte escuchar. Llevar ese mensaje... que la gente te oiga, que sepan que haces...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 4:35 am

Discordantheart escribió:
Umm. Estoy un poco confundida contigo. En estos momentos. Porque sabes, yo entiendo perfectamente tu manera de ser, y lo que haces para oponerte a este sistema que bien sabemos tu y yo las consecuencias que origina en las personas. Pero, yo creo que no es suficiente ser como quieres ser... porque eso lo puede hacer hasta aquel que le gusta mcdonalds, y se viste de marca. Es decir, viste de marca porque quiere y ya. Cuando te pregunté si no le decías a nadie de lo que piensas, es porque precisamente allí está el aporte a la sociedad. El hecho de crear o sembrar un pensamiento en varias personas y que con el paso del tiempo se convierta en masa. Creo que es diferente a que tus amigos sepan como eres. Eso, es muy básico. O al menos así lo veo yo humildemente. 

Por mi parte, no me cohíbo de tener algo que me guste, claro no soy de las que gasta miles tan sólo por tener algo de marca, pero si trato de aportar de una manera diferente a la que tú ves o sientes. Soy voluntaria en 6 organizaciones sin fines de lucro que se dedican a ayudar a personas y animales con todo tipo de problemas, pero dentro de ese trabajo voluntario, intento crear conciencia en las personas de mi comunidad, en la universidad y en la calle, cuando observo alguna cosa que no me gusta. Por que? Porque así estemos en contra de este sistema, pertenecemos a él. Somos parte de este sistema social que no nos puede gustar, pero podemos modificar su accionar sembrando conciencia, cambiando la manera de percibir distintas situaciones en las cuales el hombre se olvida de su humanidad. 

Por ejemplo, este año participé en una masiva campaña en el Estado Mérida en contra de las corridas de toros. Teníamos unos folletos interesantes en donde mostrábamos como se prepara al toro para la corrida. Las reacciones en algunas personas eran de burla, a veces de odio, pues nos insultaban, pero fueron un porcentaje minúsculo, pues muchas personas comprendieron que no es un deporte, es una brutal carnicería. El resultado fue alentador, pues las plazas no se llenaron y muchas personas se sumaron a la campaña de concientización... 

Esto no lo veas como una crítica, nada de eso. De hecho respeto mucho tu punto de vista, incluso me encanta tu manera de pensar. Pero, pienso que debes hacerte escuchar. Llevar ese mensaje... que la gente te oiga, que sepan que haces...

La verdad me parece estupendo eso que dices...pero quizá no sea mi forma de ser.
Estoy dispuesto a hablar y explicar mi visión de las cosas con gente dispuesta a escuchar.
Pero no va conmigo el ir promoviéndolo por lo calle.
A mi tampoco me gusta que torturen a los toros, pero paso de ir a una concentración anti-taurina.
No me va la vida en ello.


Quizás  si viviera en Venezuela tendría tiempo para estar en 6 organizaciones de voluntario.
Que por cierto no se de donde sacas ese tiempo.  ??!
 A mi me llega para trabajar y disfrutar de mi novia mi perro mis plantas, mi familia, mis amigos...
No creo que lo haga por egoísmo o puede que si no se ¿?, para mi es importante el tiempo que paso con mi gente. No soy precisamente un altruista, aunque desee una sociedad diferente. Creo que bastante tengo con intentar hacer lo correcto yo como para andar dando lecciones a los demás.  Además  muchas veces las manifestaciones  me parecen inútiles y por lo general no me gusta forma parte de grupos. Soy alguien muy critico con todo y me cuesta adaptarme a un equipo, aunque sea de futbol.
Pero eso no quita que ayude a quien lo necesite si puedo hacerlo.
Ahora no sabría decirte si este comportamiento es problema mio o de mi entorno...porque me he quedado "flipado" con lo de las 6 organizaciones !!....Supongo que vivimos en dos mundos diferentes....y el mio ya de por si  individualista y yo mismo soy alguien mas bien discreto.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 5:57 am

Rhhevoltaire escribió:
Discordantheart escribió:
Umm. Estoy un poco confundida contigo. En estos momentos. Porque sabes, yo entiendo perfectamente tu manera de ser, y lo que haces para oponerte a este sistema que bien sabemos tu y yo las consecuencias que origina en las personas. Pero, yo creo que no es suficiente ser como quieres ser... porque eso lo puede hacer hasta aquel que le gusta mcdonalds, y se viste de marca. Es decir, viste de marca porque quiere y ya. Cuando te pregunté si no le decías a nadie de lo que piensas, es porque precisamente allí está el aporte a la sociedad. El hecho de crear o sembrar un pensamiento en varias personas y que con el paso del tiempo se convierta en masa. Creo que es diferente a que tus amigos sepan como eres. Eso, es muy básico. O al menos así lo veo yo humildemente. 

Por mi parte, no me cohíbo de tener algo que me guste, claro no soy de las que gasta miles tan sólo por tener algo de marca, pero si trato de aportar de una manera diferente a la que tú ves o sientes. Soy voluntaria en 6 organizaciones sin fines de lucro que se dedican a ayudar a personas y animales con todo tipo de problemas, pero dentro de ese trabajo voluntario, intento crear conciencia en las personas de mi comunidad, en la universidad y en la calle, cuando observo alguna cosa que no me gusta. Por que? Porque así estemos en contra de este sistema, pertenecemos a él. Somos parte de este sistema social que no nos puede gustar, pero podemos modificar su accionar sembrando conciencia, cambiando la manera de percibir distintas situaciones en las cuales el hombre se olvida de su humanidad. 

Por ejemplo, este año participé en una masiva campaña en el Estado Mérida en contra de las corridas de toros. Teníamos unos folletos interesantes en donde mostrábamos como se prepara al toro para la corrida. Las reacciones en algunas personas eran de burla, a veces de odio, pues nos insultaban, pero fueron un porcentaje minúsculo, pues muchas personas comprendieron que no es un deporte, es una brutal carnicería. El resultado fue alentador, pues las plazas no se llenaron y muchas personas se sumaron a la campaña de concientización... 

Esto no lo veas como una crítica, nada de eso. De hecho respeto mucho tu punto de vista, incluso me encanta tu manera de pensar. Pero, pienso que debes hacerte escuchar. Llevar ese mensaje... que la gente te oiga, que sepan que haces...

La verdad me parece estupendo eso que dices...pero quizá no sea mi forma de ser.
Estoy dispuesto a hablar y explicar mi visión de las cosas con gente dispuesta a escuchar.
Pero no va conmigo el ir promoviéndolo por lo calle.
A mi tampoco me gusta que torturen a los toros, pero paso de ir a una concentración anti-taurina.
No me va la vida en ello.


Quizás  si viviera en Venezuela tendría tiempo para estar en 6 organizaciones de voluntario.
Que por cierto no se de donde sacas ese tiempo.  ??!
 A mi me llega para trabajar y disfrutar de mi novia mi perro mis plantas, mi familia, mis amigos...
No creo que lo haga por egoísmo o puede que si no se ¿?, para mi es importante el tiempo que paso con mi gente. No soy precisamente un altruista, aunque desee una sociedad diferente. Creo que bastante tengo con intentar hacer lo correcto yo como para andar dando lecciones a los demás.  Además  muchas veces las manifestaciones  me parecen inútiles y por lo general no me gusta forma parte de grupos. Soy alguien muy critico con todo y me cuesta adaptarme a un equipo, aunque sea de futbol.
Pero eso no quita que ayude a quien lo necesite si puedo hacerlo.
Ahora no sabría decirte si este comportamiento es problema mio o de mi entorno...porque me he quedado "flipado" con lo de las 6 organizaciones !!....Supongo que vivimos en dos mundos diferentes....y el mio ya de por si  individualista y yo mismo soy alguien mas bien discreto.

No te sorprendas tanto con lo de las 6 organizaciones. Apoyo en lo que puedo, reproducción y diseño de material, comida, escritos, reuniones, y por supuesto a veces me traslado con ellos a otros estados del país. A veces no puedo, por la universidad, salud o simplemente porque también tengo una vida, como esa que describes con tu perro y tu novia. Fiajte que tampoco me gustan las manifestaciones, nunca he ido a una marcha, ni me he parado con una pancarta en ninguna calle, a mí me gusta por ejemplo lo que hice este fin de semana que fuimos a otra universidad y estuvimos hablando del consumo de estupefacientes. Me entregaron un material que leí, y formé parte del grupo expositor. Eso es lo que hago, entre otras cosas, y realmente no es nada del otro mundo poniéndole corazón y un poquito de esfuerzo. Además, yo ahorita no estoy trabajando. Dedico mi tiempo en la universidad y ese voluntariado, y trabajo de forma informal por mi cuenta con asesorías. Probablemente cuando salga al mundo laboral (ya muy pronto) entonces mi entorno, y mi trabajo con esas causas se vea reducido. Pero no deseo abandonarlo. Ya veremos. 

Quizá sí, sea tu forma de ser. Que no critico, de hecho me gusta tu manera de ser y de pensar. Pero pasa también que desees hacer las cosas, me explico, cuando te digo que des a conocer tu mensaje, es porque me gusta tu forma de ver las cosas. Esa visión sería muy positiva para darla a conocer a muchas personas. Pero, tiene que nacer de tí y nadie más. Si no te sientes cómodo con eso, no hay problema. Y lo que me explicas es totalmente razonable y válido, y no. No es egoísmo, es tu forma de vivir tu vida y lo tengo más claro.  Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte EmptyMiér Abr 02, 2014 3:43 pm

Vamos, creo que la sinceridad y claridad enorme de Rehvoltaire no da lugar a sobre entendidos ni mal entendidos, es claramente individualista, lo dice con toda claridad. Lo que no me va de eso, es que a la par se sienta revolucionario, tengo otro concepto de revolución, y efectivamente es un concepto social y comprometido, la revolución personal es un hechos que atañe a su universo psicológico, cultural y anímico, es decir; privado. No tiene nada que ver con el anarkismo (que es una categoría política). Por eso siempre le doy debate jejeje  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte   ¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es tu cuota de participación en la sociedad? Amen de quejarte
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Parafilias, cual es su lugar en la sociedad ?
» ¿Una sociedad falsa llamada Paquí Pallá Sl creada para mover dinero B de cual partido puede ser?
» ¿Sociedad pasiva, sociedad fria, sociedad no social?
» ¿Sociedad competitiva o sociedad solidaria?
» ¿Pero cual es el perfil del simpatizante de PODEMOS, por Dios, cual?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: