Todos los foros
El dolor o la droga? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El dolor o la droga? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El dolor o la droga?

Ir abajo 
+7
Liptuan
House
tay
Tatsumaru
el.loco.lucas
Nolocreo
Pur
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2014 11:13 am

Procuro aguantar los dolores leves de cabeza sin medicación, pero esta claro que si me voy a sacar una muela prefiero la anestesia, creo que contra menos pastillitas tomemos mejor, ya que las que mejoran una cosa terminan causando molestias en otro parte del organismo.

Por otra parte si fueramos capaces de cambiar muchos habitos de vida cuando nos duele algo (espalda, cabeza, reumas) creo que el secreto esta en la buena alimentación, el deporte, etc. y sobre todo en lo emocional y la actitud, esta claro que cuando detectan un cancer puede que ya sea tarde para cambiar y se necesite tratar el dolor quimicamente.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2014 2:05 pm

tay escribió:
Ronaldo512 escribió:
Eh probado el tramadol y no me gusta.Tiene varios efectos secundarios.
Afecta mucho el sistema digestvo (en algunas personas).

Tengo que admitir que estoy prejuiciado contra el tramadol. Aca se usa mucho
para los envejecientes. A mi me parece que lo usan para mantenerlos "tranquilos"
hasta su muerte.

¿Tranquilos???  Shocked 

El tramadol es un opiáceo, y por tanto necesita una adaptación. Se debe empezar con pequeñas dosis y habituar al organismo. Yo empecé con 12,50 mg. y he llegado a tomar 300, pero para nada se me habría ocurrido tomar de golpe semejante cantidad. Ahora estoy con 190,5 y no siento dolor. Solamente cambiando el formato (de comprimido a gotas) ya bajé a casi la mitad de la dosis habitual, y con las gotas me he quedado. Pero para ajustar la cantidad hay que observar mucho e ir apuntando las reacciones y lo que tarda en aparecer el dolor de nuevo. Como opiáceo que es, de no hacerlo así, se presentarían síntomas de "sobredosis", como mareos, falta de equilibrio, desorientación, náuseas...
Desde luego, si te metieran una dosis de caballo, tranquilo te quedarías un buen rato.


Si, tranquilos. Que se queden en sus camas sin molestar.
Cuando son personas de 70 o 80 años en vez de curarlos como
que atienden los síntomas.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2014 2:11 pm

Nolocreo escribió:
Ronaldo512 escribió:
Eh probado el tramadol y no me gusta.Tiene varios efectos secundarios.
Afecta mucho el sistema digestvo (en algunas personas).

Tengo que admitir que estoy prejuiciado contra el tramadol. Aca se usa mucho
para los envejecientes. A mi me parece que lo usan para mantenerlos "tranquilos"
hasta su muerte.
¿padeces algún tipo de dolor?


 Razz Laughing 

No, me refereria a otra persona que ya murió.
Todavía tengo en casa como 20 potes de pastillas de tramadol
que le recetaban.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2014 2:17 pm

tay escribió:
Ronaldo512 escribió:
Eh probado el tramadol y no me gusta.Tiene varios efectos secundarios.
Afecta mucho el sistema digestvo (en algunas personas).

Tengo que admitir que estoy prejuiciado contra el tramadol. Aca se usa mucho
para los envejecientes. A mi me parece que lo usan para mantenerlos "tranquilos"
hasta su muerte.

¿Tranquilos???  Shocked 

El tramadol es un opiáceo, y por tanto necesita una adaptación. Se debe empezar con pequeñas dosis y habituar al organismo. Yo empecé con 12,50 mg. y he llegado a tomar 300, pero para nada se me habría ocurrido tomar de golpe semejante cantidad. Ahora estoy con 190,5 y no siento dolor. Solamente cambiando el formato (de comprimido a gotas) ya bajé a casi la mitad de la dosis habitual, y con las gotas me he quedado. Pero para ajustar la cantidad hay que observar mucho e ir apuntando las reacciones y lo que tarda en aparecer el dolor de nuevo. Como opiáceo que es, de no hacerlo así, se presentarían síntomas de "sobredosis", como mareos, falta de equilibrio, desorientación, náuseas...
Desde luego, si te metieran una dosis de caballo, tranquilo te quedarías un buen rato.

Muy interesante Tay. Qué bueno que cambiando el formato también se logre mayor eficacia y por ende se pueda bajar la dosis. La medicina enfocada al dolor es importantísima, tanto como hallar las drogas para curar las enfernedades, porque mientras eso se investiga, es de suma importancia transitar el proceso sin dolor, lo cual, como bien decís, hace a la calidad de vida (que la enfermedad no convierta a la persona en enfermo).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2014 2:24 pm

Liptuan escribió:
tay escribió:
Liptuan escribió:
Parece ser que existe un mecanismo neurológico que implica la inhibición del dolor sin perder la conciencia (analgesia) que está basado en:

1) que el dolor no sea evitable (la situación no se puede evitar, al no poder escapar de ella el cuerpo se acostumbra, por así decirlo)
2) la repetición del dolor (la repetición del dolor aumenta el propio umbral de modo que este va disminuyendo)
3) el estrés (en situaciones de estrés la necesidad de dar una respuesta rápida palia o elimina el dolor, otras emociones y situaciones que generan hormonas asociadas con el estrés o la euforia surten el mismo efecto)

Habrá más situaciones pero no las recuerdo o no las he estudiado todavía. En todo caso echándole imaginación se puede considerar formas, no medicamentosas, de paliar el dolor según estos puntos.

Los medicamentos suelen hacer trabajar mucho al hígado y tener efectos perjudiciales (o que pueden ser perjudiciales) a largo plazo, así que no está de más plantearse otros medios.
Eso es como una sugestión o algo así, ¿no? Supongo que funcionaría para dolores de tipo puntual o breves en el tiempo. Sé que los medicamentos a la larga dañan el hígado, pero hay que sopesar. Yo prefiero vivir diez años menos, pero sin dolor, o con el menor posible. Aparte de que van haciendo pruebas, y compaginan varios métodos para que todo no sea medicamento.

Es un mecanismo biológico innato al parecer, vamos una cosa que ocurre normalmente. También puede pasar lo de la analgesia si no tienes conciencia del daño o/y la rotura de tejidos es grande y el cerebro tarda en registrarlo (por ejemplo te dan una puñalada por la calle y te das cuenta de ello no por el dolor sino por la sangre, hay muchos casos así no sé si has oído alguno).
No llamaría sugestión a su uso consciente. Un ejemplo de uso de estos mecanismos podría ser el que he acabado haciendo yo con el dolor de espalda, no me tomo nada y al final no lo noto, a no ser que pase cierto umbral; hace años como a la mínima me tomaba un relajante o un ibuprofeno, cuando no tenía a mano lo llevaba muy mal (lo mío no es que tenga nada raro en la columna, es otra cuestión que se puede manejar de esa forma sin perjuicio para la salud) al aumentar el umbral del dolor al final ni me entero.
Y bueno, desde luego que ciertas dolencias es absurdo hacer de fakir, digamos que estas cosillas se pueden aprovechar para dolores sin grandes repercusiones en la calidad de vida.

A mí me ha ocurrido con los dolores menstruales, a la primera sensación (que me duele sólo el primer día) ya me tomaba un ibuprofeno.... no lo hago más y me di cuenta que en verdad es totalmente soportable. Luego están otro tipo de dolores más accidentales, es curioso cómo funciona el cuerpo, que ante un golpe muy fuerte (un choque que te despida del coche, una cuchillada como ejemplificaste, una caída grande o un golpazo).... en el primer momento de mayor estrés el dolor no se siente Shocked  
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2014 2:31 pm

Tinajas escribió:
Procuro aguantar los dolores leves de cabeza sin medicación, pero esta claro que si me voy a sacar una muela prefiero la anestesia, creo que contra menos pastillitas tomemos mejor, ya que las que mejoran una cosa terminan causando molestias en otro parte del organismo.

Por otra parte si fueramos capaces de cambiar muchos habitos de vida cuando nos duele algo (espalda, cabeza, reumas) creo que el secreto esta en la buena alimentación, el deporte, etc. y sobre todo en lo emocional y la actitud, esta claro que cuando detectan un cancer puede que ya sea tarde para cambiar y se necesite tratar el dolor quimicamente.

Puf, para sacar una muela yo siempre he soñado con la anestesia general  Razz Si bien no siento nada con la anestesia local que aplican los odontólogos, me impresionan los ruidos y la situación en su conjunto, el forcejeo, el tirón que se percibe en los huesos etc y temo sentir dolor (será un poco lo que cuenta Liptuan, de la consciencia del daño). Claro que la anestesia general no es joda, son pocos los casos pero hay, que el anestesista aplica mal la dosis y no te despertás nunca mas  Crying or Very sad 
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
curtin


Mensajes : 1906
Edad : 53
Localización : Chuchelandia

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2014 6:26 pm

VIVAN LAS CARIES!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2014 6:43 pm

VIVA EL PENSAMIENTO!  :diente: 

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2014 6:47 pm

Ronaldo512 escribió:
Nolocreo escribió:
Ronaldo512 escribió:
Eh probado el tramadol y no me gusta.Tiene varios efectos secundarios.
Afecta mucho el sistema digestvo (en algunas personas).

Tengo que admitir que estoy prejuiciado contra el tramadol. Aca se usa mucho
para los envejecientes. A mi me parece que lo usan para mantenerlos "tranquilos"
hasta su muerte.
¿padeces algún tipo de dolor?


 Razz Laughing 

No, me refereria a otra persona que ya murió.
Todavía tengo en casa como 20 potes de pastillas de tramadol
que le recetaban.
Ah; es que como dices ahi que lo has probado...
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyMiér Mayo 21, 2014 6:52 pm

Nolocreo escribió:
Ronaldo512 escribió:
Nolocreo escribió:
Ronaldo512 escribió:
Eh probado el tramadol y no me gusta.Tiene varios efectos secundarios.
Afecta mucho el sistema digestvo (en algunas personas).

Tengo que admitir que estoy prejuiciado contra el tramadol. Aca se usa mucho
para los envejecientes. A mi me parece que lo usan para mantenerlos "tranquilos"
hasta su muerte.
¿padeces algún tipo de dolor?


 Razz Laughing 

No, me refereria a otra persona que ya murió.
Todavía tengo en casa como 20 potes de pastillas de tramadol
que le recetaban.
Ah; es que como dices ahi que lo has probado...


El tramadol lo recetan mucho.
Es económico.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyJue Mayo 22, 2014 10:45 pm

Liptuan escribió:
tay escribió:
Liptuan escribió:
Parece ser que existe un mecanismo neurológico que implica la inhibición del dolor sin perder la conciencia (analgesia) que está basado en:

1) que el dolor no sea evitable (la situación no se puede evitar, al no poder escapar de ella el cuerpo se acostumbra, por así decirlo)
2) la repetición del dolor (la repetición del dolor aumenta el propio umbral de modo que este va disminuyendo)
3) el estrés (en situaciones de estrés la necesidad de dar una respuesta rápida palia o elimina el dolor, otras emociones y situaciones que generan hormonas asociadas con el estrés o la euforia surten el mismo efecto)

Habrá más situaciones pero no las recuerdo o no las he estudiado todavía. En todo caso echándole imaginación se puede considerar formas, no medicamentosas, de paliar el dolor según estos puntos.

Los medicamentos suelen hacer trabajar mucho al hígado y tener efectos perjudiciales (o que pueden ser perjudiciales) a largo plazo, así que no está de más plantearse otros medios.
Eso es como una sugestión o algo así, ¿no? Supongo que funcionaría para dolores de tipo puntual o breves en el tiempo. Sé que los medicamentos a la larga dañan el hígado, pero hay que sopesar. Yo prefiero vivir diez años menos, pero sin dolor, o con el menor posible. Aparte de que van haciendo pruebas, y compaginan varios métodos para que todo no sea medicamento.

Es un mecanismo biológico innato al parecer, vamos una cosa que ocurre normalmente. También puede pasar lo de la analgesia si no tienes conciencia del daño o/y la rotura de tejidos es grande y el cerebro tarda en registrarlo (por ejemplo te dan una puñalada por la calle y te das cuenta de ello no por el dolor sino por la sangre, hay muchos casos así no sé si has oído alguno).
No llamaría sugestión a su uso consciente. Un ejemplo de uso de estos mecanismos podría ser el que he acabado haciendo yo con el dolor de espalda, no me tomo nada y al final no lo noto, a no ser que pase cierto umbral; hace años como a la mínima me tomaba un relajante o un ibuprofeno, cuando no tenía a mano lo llevaba muy mal (lo mío no es que tenga nada raro en la columna, es otra cuestión que se puede manejar de esa forma sin perjuicio para la salud) al aumentar el umbral del dolor al final ni me entero.
Y bueno, desde luego que ciertas dolencias es absurdo hacer de fakir, digamos que estas cosillas se pueden aprovechar para dolores sin grandes repercusiones en la calidad de vida.

Muy curioso, Liptu  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyJue Mayo 22, 2014 10:51 pm

rabbit 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2014 5:44 am

Yo uso una misma droga para todo.

Me da que Refuerza  el sistema inmunitario  pues  no he visto al medico en años y años. (5 años minimo )

Tampoco resfriados o problemas pulmonares nada de nada...Ni dolores de cabeza ni de barriga....toco madera de ganjah y que siga todo bien !!

Lo único que me duele a veces son las muelas del juicio...Y algún ibuprofeno he tomado...Pero pocas veces.

Si algún día tengo algún dolo muy intenso que me den un poco de opio para probar....pero solo una vez.

Nada os recomiendo infusiones de ganjah cada mañana o vaporizando.

Es el santo grial...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2014 9:47 am

Me haces acordarme de un amigo al que le tuvieron que sacar una muela porque se anestesiaba como tú y un buen día le dio por ir al dentista y resulta que la pieza era insalvable...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 EmptyVie Mayo 23, 2014 10:19 am

Liptuan escribió:
Me haces acordarme de un amigo al que le tuvieron que sacar una muela porque se anestesiaba como tú y un buen día le dio por ir al dentista y resulta que la pieza era insalvable...


yo no tomo cocaina...eso es anestesiante.

Si me duele algo me dolera igual...puede que atenue la sensacion de dolor....pero no es anestesia.

Ahora, otra cosa es que el fumar hiciera que pasara de ir al dentista.

Los mas posible es eso y que la carie no halla tocado nervio.


Smile por cierto en 32 años no me ha salido ni una carie...toco madera de ganjah  afro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El dolor o la droga? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El dolor o la droga?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Es el cafe una droga ?
» Las fiestas y la droga
» Legalización de la droga y la prostitucion.
» Hasta las tetas de droga
» El dolor de aceptar que desperdiciaste tu vida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: