Todos los foros
El dolor o la droga? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El dolor o la droga? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El dolor o la droga?

Ir abajo 
+7
Liptuan
House
tay
Tatsumaru
el.loco.lucas
Nolocreo
Pur
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyLun Mayo 19, 2014 8:08 pm

Qué prefieren ustedes? saber manejar y aumentar el umbral del dolor o drogarse para no sentirlo y a otra cosa mariposa?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 12:21 am

(aclaro que con drogarse me refiero a tomar medicamentos)
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 12:36 am

A qué dolores te refieres? Yo me he visto en el caso..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 12:42 am

Cualquier tipo de dolor, es importante la diferencia entre dolores leves y fuertes, y aún dolores crónicos, pero la pregunta apunta al tema del umbral del dolor (cómo lo manejamos a eso antes de optar por analgésicos u otras drogas más fuertes).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 12:52 am

Pues sí sólo es un dolor de cabeza con una aspirina vale, otros dolores habrá que ver de que tipo son..
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36823

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 9:30 am

A mí me gusta sentir y controlar el dolor.

Las drogas las uso para el placer...  geek 
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29436

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 10:11 am

Como cuando estoy enfermo...si no queda más remedio y no se pasa con la propia reacción del cuerpo medicamento como último recurso, esto es hablando de molestias menores, gripes o tal. Porque luego puede que se altere lo que soportas de dolor y que a la mínima te vayas a por la pastilla. O que asocies tomar algo y que se marche lo que te duele...mejor sufrir dentro de lo razonable. Si tienes el hueso de la pierna asomando por una fractura, bueno, algo querrás, que para eso están los calmantes. What a Face
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 10:30 am

Habiendo medicamentos para mitigar el dolor, no veo por qué no se va a acudir a ellos. Yo llevo ocho años siendo paciente de unidad del dolor, y mi calidad de vida es mucho más aceptable cuando me tomo mis gotitas de tramadol. Que yo sepa, no me he vuelto gilipó... ni tengo alucinaciones raras, ni nada de eso. Precisamente cuando no lo he tomado es cuando se me ha agriado el carácter y he tenido comportamientos que han rozado la agresividad, porque con dolor no se soporta nada y se vuelve uno susceptible a tope.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 3:42 pm

Gracias por los comentarios, si bien se trata de casos distintos (el tuyo Tay al ser crónico es sumamente aconsejable controlarlo como lo hacés), es más o menos el panorama existente ¿aguantar o no aguantar? sus pro y sus contras.... yo también soy anti-dolor, y no tengo en absoluto una postura anti medicamentosa en ese sentido (de ningún modo pensaría que te pone gilipollas, porque cierto es que, aunque actúen sobre los neurotransmisores, el dolor mismo genera un desorden peor, como bien cuenta Tay), y si bien a la par toda mi cultura está atravesada por la idea o costumbre de prescindir del químico externo, el dolor no es algo negociable. Sin embargo mi abuelo me enseñó a elevar el umbral.

Me interesa plantear este asunto (de si aguantar o no aguantar el dolor), porque esa acción tiene un sentido positivo, aquello posibilita tener mucha mayor resistencia y sentir su intensidad de modo distinto. Según el umbral del dolor que poseamos, el mismo puede resultar leve o agudo.

¿Esto es así?

(y como decía, en relación al dolor crónico, creo que esto del umbral se refiere sólo en los casos en que el dolor no es prolongado y constante).
Volver arriba Ir abajo
House
Novato/a



Mensajes : 15
Edad : 109
Localización : Antártida

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 4:10 pm

Yo creo que la vida es de por si corta y una mierda en líneas generales así que si a eso le sumamos dolor pues apaga y vámonos, de modo que sin duda si, prefiero las drogas. Además me atrevería a añadir que incluso para combatir el dolor psicológico (vease depresión) no solo para dolor físico.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 4:15 pm

Nolocreo escribió:
Pues sí sólo es un dolor de cabeza con una aspirina vale, otros dolores habrá que ver de que tipo son..
De ahi mi pregunta acerca de a que tipos de dolor te refieres, no es lo mismo un dolor de cabeza para el que puede ser suficiente con una aspirina o aguantartelo que el provocado por una desviación de la columna vertebral,  ahora ya concretas mas..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 4:21 pm

Aumentar el umbral del dolor se refiere a cualquier dolor, que no sea crónico, es decir, prolongado y constante, cualquier dolor, no me interesa precisar si leve o agudo, de cabeza, de estómago, una herida, si te tienen que coser sin anestesia, si te quemaste con la olla o con un caño de escape de una moto.................
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 4:27 pm

House escribió:
Yo creo que la vida es de por si corta y una mierda en líneas generales así que si a eso le sumamos dolor pues apaga y vámonos, de modo que sin duda si, prefiero las drogas. Además me atrevería a añadir que incluso para combatir el dolor psicológico (vease depresión) no solo para dolor físico.
No tienes problemas; la mayoría de fármacos tanto para dolores físicos como para problemas depresivos están muy difundidos y son muy utilizados, estando al alcance de cualquiera.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 4:40 pm

Pur escribió:
Aumentar el umbral del dolor se refiere a cualquier dolor, que no sea crónico, es decir, prolongado y constante, cualquier dolor, no me interesa precisar si leve o agudo, de cabeza, de estómago, una herida, si te tienen que coser sin anestesia, si te quemaste con la olla o con un caño de escape de una moto.................
Pues si no te interesa precisar o ser mas concisa solo tu sabrás de que hablas o confiar en las capacidades adivinatorias de cada cual; la mia en concreto es bastante corta a la hora de adivinar si te atropelló un coche o te pateó un ropero; ambas cosas pueden dar bastante dolor y el remedio no ser el mismo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 4:45 pm

Parece ser que existe un mecanismo neurológico que implica la inhibición del dolor sin perder la conciencia (analgesia) que está basado en:

1) que el dolor no sea evitable (la situación no se puede evitar, al no poder escapar de ella el cuerpo se acostumbra, por así decirlo)
2) la repetición del dolor (la repetición del dolor aumenta el propio umbral de modo que este va disminuyendo)
3) el estrés (en situaciones de estrés la necesidad de dar una respuesta rápida palia o elimina el dolor, otras emociones y situaciones que generan hormonas asociadas con el estrés o la euforia surten el mismo efecto)

Habrá más situaciones pero no las recuerdo o no las he estudiado todavía. En todo caso echándole imaginación se puede considerar formas, no medicamentosas, de paliar el dolor según estos puntos.

Los medicamentos suelen hacer trabajar mucho al hígado y tener efectos perjudiciales (o que pueden ser perjudiciales) a largo plazo, así que no está de más plantearse otros medios.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 5:15 pm

House escribió:
Yo creo que la vida es de por si corta y una mierda en líneas generales así que si a eso le sumamos dolor pues apaga y vámonos, de modo que sin duda si, prefiero las drogas. Además me atrevería a añadir que incluso para combatir el dolor psicológico (vease depresión) no solo para dolor físico.

Alguna vez pensé las cosas de ese modo, luego, no sabría presisar por qué motivo (o sería muy extenso explicarlo) cambié de opinión. Sin embargo el concepto general lo entiendo, y lo comparto en parte, la otra parte es la opuesta, y así es como este asunto se convierte en una disyuntiva para mí  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 5:21 pm

Liptuan escribió:
Parece ser que existe un mecanismo neurológico que implica la inhibición del dolor sin perder la conciencia (analgesia) que está basado en:

1) que el dolor no sea evitable (la situación no se puede evitar, al no poder escapar de ella el cuerpo se acostumbra, por así decirlo)
2) la repetición del dolor (la repetición del dolor aumenta el propio umbral de modo que este va disminuyendo)
3) el estrés (en situaciones de estrés la necesidad de dar una respuesta rápida palia o elimina el dolor, otras emociones y situaciones que generan hormonas asociadas con el estrés o la euforia surten el mismo efecto)

Habrá más situaciones pero no las recuerdo o no las he estudiado todavía. En todo caso echándole imaginación se puede considerar formas, no medicamentosas, de paliar el dolor según estos puntos.

Los medicamentos suelen hacer trabajar mucho al hígado y tener efectos perjudiciales (o que pueden ser perjudiciales) a largo plazo, así que no está de más plantearse otros medios.

Buenísimo, necesitaba este enfoque más técnico también.... además de esas tres condiciones (u otras), el aguantar el dolor (en repetidas oportunidades) ¿puede hacer que ese mismo dolor se vaya percibiendo con más levedad?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 5:33 pm

Pues eso me gustaría saber, pensando en los fakires...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 6:27 pm

Buena respuesta, ..
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 11:19 pm

Pur escribió:
Gracias por los comentarios, si bien se trata de casos distintos (el tuyo Tay al ser crónico es sumamente aconsejable controlarlo como lo hacés), es más o menos el panorama existente ¿aguantar o no aguantar? sus pro y sus contras.... yo también soy anti-dolor, y no tengo en absoluto una postura anti medicamentosa en ese sentido (de ningún modo pensaría que te pone gilipollas, porque cierto es que, aunque actúen sobre los neurotransmisores, el dolor mismo genera un desorden peor, como bien cuenta Tay), y si bien a la par toda mi cultura está atravesada por la idea o costumbre de prescindir del químico externo, el dolor no es algo negociable. Sin embargo mi abuelo me enseñó a elevar el umbral.

Me interesa plantear este asunto (de si aguantar o no aguantar el dolor), porque esa acción tiene un sentido positivo, aquello posibilita tener mucha mayor resistencia y sentir su intensidad de modo distinto. Según el umbral del dolor que poseamos, el mismo puede resultar leve o agudo.

¿Esto es así?

(y como decía, en relación al dolor crónico, creo que esto del umbral se refiere sólo en los casos en que el dolor no es prolongado y constante).

Mi dolor está catalogado como agudo crónico y evolutivo, a razón de que la lesión es recidiva y por tanto cada vez se destruye más tejido. En las unidades del dolor, en estos casos, ellos bareman el umbral, ya que, como bien dices, cada paciente soporta un umbral diferente, y dependiendo de esa medida ajustan la medicación o la frecuencia y longitud de onda de los aparatos electrónicos que suministran. Hacen varias pruebas para conseguir esa medición (con un electromiograma, y una especie de torniquetes en los brazos, y hay que ir contestando preguntas mientras ellos van puntuando). A mi me ajustaron allí el TENS con esa frecuencia y longitud, adaptadas exclusivamente a mi diagnóstico. La conclusión entonces es fácil, se puede resumir en "a cada uno le duele lo suyo". En cuanto a lo de aprender a elevar el umbral: Sí, al principio se puede. Uno aprende a vivir con dolor en cierto modo (aunque tenga el tratamiento ajustado, hay dias mejores y peores, que hay que reforzarlo), pero cuando éste se prolonga, digamos que "nos cansamos", y por muy valiente y acostumbrado que uno esté... no dura mucho. Uno puede elevar el umbral un poquito, intentar aceptar que es lo que hay, e incluso buscar actividades que ayuden a olvidar el dolor (a veces funciona), pero cuando ya impide dormir, una noche y otra noche y veinte noches y ciento treinta noches... creo que el umbral llega a bajar más que al principio.
Yo estoy ahora muy contenta con mi tratamiento. Duermo genial, y por el dia me apetece moverme y hacer cosas, no tengo "el brazo" en la cabeza más que en momentos muy puntuales (alguna posturita forzada sin querer). Y, aunque sea con drogas, creo que eso es lo que importa. Celebro mucho, en ese sentido, vivir en la época que me ha tocado, y en el país que me ha tocado. He tenido suerte.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 11:29 pm

Liptuan escribió:
Parece ser que existe un mecanismo neurológico que implica la inhibición del dolor sin perder la conciencia (analgesia) que está basado en:

1) que el dolor no sea evitable (la situación no se puede evitar, al no poder escapar de ella el cuerpo se acostumbra, por así decirlo)
2) la repetición del dolor (la repetición del dolor aumenta el propio umbral de modo que este va disminuyendo)
3) el estrés (en situaciones de estrés la necesidad de dar una respuesta rápida palia o elimina el dolor, otras emociones y situaciones que generan hormonas asociadas con el estrés o la euforia surten el mismo efecto)

Habrá más situaciones pero no las recuerdo o no las he estudiado todavía. En todo caso echándole imaginación se puede considerar formas, no medicamentosas, de paliar el dolor según estos puntos.

Los medicamentos suelen hacer trabajar mucho al hígado y tener efectos perjudiciales (o que pueden ser perjudiciales) a largo plazo, así que no está de más plantearse otros medios.
Eso es como una sugestión o algo así, ¿no? Supongo que funcionaría para dolores de tipo puntual o breves en el tiempo. Sé que los medicamentos a la larga dañan el hígado, pero hay que sopesar. Yo prefiero vivir diez años menos, pero sin dolor, o con el menor posible. Aparte de que van haciendo pruebas, y compaginan varios métodos para que todo no sea medicamento.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMar Mayo 20, 2014 11:44 pm

Eh probado el tramadol y no me gusta.Tiene varios efectos secundarios.
Afecta mucho el sistema digestvo (en algunas personas).

Tengo que admitir que estoy prejuiciado contra el tramadol. Aca se usa mucho
para los envejecientes. A mi me parece que lo usan para mantenerlos "tranquilos"
hasta su muerte.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMiér Mayo 21, 2014 6:19 am

Ronaldo512 escribió:
Eh probado el tramadol y no me gusta.Tiene varios efectos secundarios.
Afecta mucho el sistema digestvo (en algunas personas).

Tengo que admitir que estoy prejuiciado contra el tramadol. Aca se usa mucho
para los envejecientes. A mi me parece que lo usan para mantenerlos "tranquilos"
hasta su muerte.
¿padeces algún tipo de dolor?
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMiér Mayo 21, 2014 10:55 am

Ronaldo512 escribió:
Eh probado el tramadol y no me gusta.Tiene varios efectos secundarios.
Afecta mucho el sistema digestvo (en algunas personas).

Tengo que admitir que estoy prejuiciado contra el tramadol. Aca se usa mucho
para los envejecientes. A mi me parece que lo usan para mantenerlos "tranquilos"
hasta su muerte.

¿Tranquilos???  Shocked 

El tramadol es un opiáceo, y por tanto necesita una adaptación. Se debe empezar con pequeñas dosis y habituar al organismo. Yo empecé con 12,50 mg. y he llegado a tomar 300, pero para nada se me habría ocurrido tomar de golpe semejante cantidad. Ahora estoy con 190,5 y no siento dolor. Solamente cambiando el formato (de comprimido a gotas) ya bajé a casi la mitad de la dosis habitual, y con las gotas me he quedado. Pero para ajustar la cantidad hay que observar mucho e ir apuntando las reacciones y lo que tarda en aparecer el dolor de nuevo. Como opiáceo que es, de no hacerlo así, se presentarían síntomas de "sobredosis", como mareos, falta de equilibrio, desorientación, náuseas...
Desde luego, si te metieran una dosis de caballo, tranquilo te quedarías un buen rato.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? EmptyMiér Mayo 21, 2014 11:06 am

tay escribió:
Liptuan escribió:
Parece ser que existe un mecanismo neurológico que implica la inhibición del dolor sin perder la conciencia (analgesia) que está basado en:

1) que el dolor no sea evitable (la situación no se puede evitar, al no poder escapar de ella el cuerpo se acostumbra, por así decirlo)
2) la repetición del dolor (la repetición del dolor aumenta el propio umbral de modo que este va disminuyendo)
3) el estrés (en situaciones de estrés la necesidad de dar una respuesta rápida palia o elimina el dolor, otras emociones y situaciones que generan hormonas asociadas con el estrés o la euforia surten el mismo efecto)

Habrá más situaciones pero no las recuerdo o no las he estudiado todavía. En todo caso echándole imaginación se puede considerar formas, no medicamentosas, de paliar el dolor según estos puntos.

Los medicamentos suelen hacer trabajar mucho al hígado y tener efectos perjudiciales (o que pueden ser perjudiciales) a largo plazo, así que no está de más plantearse otros medios.
Eso es como una sugestión o algo así, ¿no? Supongo que funcionaría para dolores de tipo puntual o breves en el tiempo. Sé que los medicamentos a la larga dañan el hígado, pero hay que sopesar. Yo prefiero vivir diez años menos, pero sin dolor, o con el menor posible. Aparte de que van haciendo pruebas, y compaginan varios métodos para que todo no sea medicamento.

Es un mecanismo biológico innato al parecer, vamos una cosa que ocurre normalmente. También puede pasar lo de la analgesia si no tienes conciencia del daño o/y la rotura de tejidos es grande y el cerebro tarda en registrarlo (por ejemplo te dan una puñalada por la calle y te das cuenta de ello no por el dolor sino por la sangre, hay muchos casos así no sé si has oído alguno).
No llamaría sugestión a su uso consciente. Un ejemplo de uso de estos mecanismos podría ser el que he acabado haciendo yo con el dolor de espalda, no me tomo nada y al final no lo noto, a no ser que pase cierto umbral; hace años como a la mínima me tomaba un relajante o un ibuprofeno, cuando no tenía a mano lo llevaba muy mal (lo mío no es que tenga nada raro en la columna, es otra cuestión que se puede manejar de esa forma sin perjuicio para la salud) al aumentar el umbral del dolor al final ni me entero.
Y bueno, desde luego que ciertas dolencias es absurdo hacer de fakir, digamos que estas cosillas se pueden aprovechar para dolores sin grandes repercusiones en la calidad de vida.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





El dolor o la droga? Empty
MensajeTema: Re: El dolor o la droga?   El dolor o la droga? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El dolor o la droga?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Las fiestas y la droga
» Es el cafe una droga ?
» Belleza y dolor
» Hasta las tetas de droga
» Vea como le salen 256 pastillas de droga de la vagina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: