Todos los foros
Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?

Ir abajo 
+4
Nolocreo
el.loco.lucas
Pur
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 2:26 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Salve Pur.


El lenguaje musical no sólo hace referencia a la música escrita, simplemente la audición de una música u otra, constituye un lenguaje.


Para sandez, tu firma y me aguanto, por no hablar del avatar...


Lo siento, no he podido contenerme.

La audición de la música no constituye ningún lenguaje (en todo caso es un estímulo emocional y para nada universal, pues cierta música le provoca ciertas cosas a unos y otras a otros). Que vos le otorgues un significado determinado a la sonoridad es algo subjetivo, no formal, por ende no puede ser un lenguaje y mucho menos universal (ya que cada uno posee su subjetividad y su sensibilidad auditiva).

Tampoco puede ser universal un lenguaje que yo desarrolle a medias (es decir, todos podemos oírlo pero pocos pueden ejecutarlo - emitirlo). Lo que te da a entender que el lenguaje musical es igual de complejo que un idioma, es que para que exista receptor y emisor, no alcanza con oír, también se debe poder ejecutar (si no se pudiera ejecutar música, no habría música para oír).
También el chino es una lengua y no sirve universalmente, como cualquier otro idioma o tipo de lenguaje codificado. Por otra parte, para mucha gente oír una marcha fúnebre, sugiere o implica sensaciones muy distintas a por ejemplo, un tango o una alegre melodía festiva. De hecho hay pocos lenguajes universales.



En cuanto a la complejidad, no hay nada que añadir. El lenguaje musical puede ser tanto o más complejo como cualquier otro. También podemos hallar lenguaje en otras manifestaciones artísticas, como pintura, escultura, mímica...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 2:36 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Salve Pur.


El lenguaje musical no sólo hace referencia a la música escrita, simplemente la audición de una música u otra, constituye un lenguaje.


Para sandez, tu firma y me aguanto, por no hablar del avatar...


Lo siento, no he podido contenerme.

La audición de la música no constituye ningún lenguaje (en todo caso es un estímulo emocional y para nada universal, pues cierta música le provoca ciertas cosas a unos y otras a otros). Que vos le otorgues un significado determinado a la sonoridad es algo subjetivo, no formal, por ende no puede ser un lenguaje y mucho menos universal (ya que cada uno posee su subjetividad y su sensibilidad auditiva).

Tampoco puede ser universal un lenguaje que yo desarrolle a medias (es decir, todos podemos oírlo pero pocos pueden ejecutarlo - emitirlo). Lo que te da a entender que el lenguaje musical es igual de complejo que un idioma, es que para que exista receptor y emisor, no alcanza con oír, también se debe poder ejecutar (si no se pudiera ejecutar música, no habría música para oír).
También el chino es una lengua y no sirve universalmente, como cualquier otro idioma o tipo de lenguaje codificado. Por otra parte, para mucha gente oír una marcha fúnebre, sugiere o implica sensaciones muy distintas a por ejemplo, un tango o una alegre melodía festiva. De hecho hay pocos lenguajes universales.



En cuanto a la complejidad, no hay nada que añadir. El lenguaje musical puede ser tanto o más complejo como cualquier otro. También podemos hallar lenguaje en otras manifestaciones artísticas, como pintura, escultura, mímica...

Al margen de la opinión subjetiva que te merezca cada cosa, lo que estoy diciendo objetivamente es que el lenguaje musical se conforma a través de un idioma -el idioma musical (al igual que la lengua, que es uno de los lenguajes humanos). Contiene una estructura formal de signos y símbolos invariables, para su lecto escritura. Su estructura es equiparable a la estructura de la lengua (y no es equiparable a la escultura, la pintura, la mímica).
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 3:06 pm

¡¡Dioses, Pur!! El lenguaje musical se forma a partir del "idioma" musical; estamos de acuerdo. Pero la música para el que la oye, puede ser un lenguaje, aunque no tenga ni la más remota idea de cómo se lee una partitura. Eso también es objetivo. 


   Al más cazurro de los argentinos o españoles, les pones el himno de su equipo de fútbol favorito, y tendrán una determinada respuesta ante él. No podemos decir que eso no es un lenguaje. Es más, también hay muchos niveles de lenguaje...; que como tú misma has dicho, no siempre son universales.

P.D. ¿Hasta cuándo promocionarás la tortura de animales en tu firma?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 3:12 pm

NEROCAESAR escribió:
¡¡Dioses, Pur!! El lenguaje musical se forma a partir del "idioma" musical; estamos de acuerdo. Pero la música para el que la oye, puede ser un lenguaje, aunque no tenga ni la más remota idea de cómo se lee una partitura. Eso también es objetivo. 


   Al más cazurro de los argentinos o españoles, les pones el himno de su equipo de fútbol favorito, y tendrán una determinada respuesta ante él. No podemos decir que eso no es un lenguaje. Es más, también hay muchos niveles de lenguaje...; que como tú misma has dicho, no siempre son universales.

P.D. ¿Hasta cuándo promocionarás la tortura de animales en tu firma?

Ya respondí a todo esto en post anteriores, no tengo mucho más que agregar.

Sobre la foto es del Pato Lucas, la foto ganadora del concurso de fotografía, cuyo premio consistía en que yo la llevaría en la firma hasta el próximo concurso.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 4:02 pm

¿Es un premio para él el que lleves una foto suya en tu firma? 

  Espero que ese espantoso avatar que te has puesto no sea una foto suya también. . evil:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 5:47 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
¡¡Dioses, Pur!! El lenguaje musical se forma a partir del "idioma" musical; estamos de acuerdo. Pero la música para el que la oye, puede ser un lenguaje, aunque no tenga ni la más remota idea de cómo se lee una partitura. Eso también es objetivo. 


   Al más cazurro de los argentinos o españoles, les pones el himno de su equipo de fútbol favorito, y tendrán una determinada respuesta ante él. No podemos decir que eso no es un lenguaje. Es más, también hay muchos niveles de lenguaje...; que como tú misma has dicho, no siempre son universales.

P.D. ¿Hasta cuándo promocionarás la tortura de animales en tu firma?

Ya respondí a todo esto en post anteriores, no tengo mucho más que agregar.

Sobre la foto es del Pato Lucas, la foto ganadora del concurso de fotografía, cuyo premio consistía en que yo la llevaría en la firma hasta el próximo concurso.
Gracias por la aclaración, espero que llegue pronto el próximo concurso. Apoyar la tortura animal, aunque sea con una simple foto, no me parece digno de ti.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 5:49 pm

Nolocreo escribió:
¿Es un premio para él el que lleves una foto suya en tu firma? 

  Espero que ese espantoso avatar que te has puesto no sea una foto suya también. . evil:

Dedo arribaEs casi peor que la firma...; y ya es decir...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 5:54 pm

¿Que es mas preocupante, el culo recio o el color oscuro de la foto?  scratch

Me refiero al toro, claro  geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 6:10 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
¡¡Dioses, Pur!! El lenguaje musical se forma a partir del "idioma" musical; estamos de acuerdo. Pero la música para el que la oye, puede ser un lenguaje, aunque no tenga ni la más remota idea de cómo se lee una partitura. Eso también es objetivo. 


   Al más cazurro de los argentinos o españoles, les pones el himno de su equipo de fútbol favorito, y tendrán una determinada respuesta ante él. No podemos decir que eso no es un lenguaje. Es más, también hay muchos niveles de lenguaje...; que como tú misma has dicho, no siempre son universales.

P.D. ¿Hasta cuándo promocionarás la tortura de animales en tu firma?

Ya respondí a todo esto en post anteriores, no tengo mucho más que agregar.

Sobre la foto es del Pato Lucas, la foto ganadora del concurso de fotografía, cuyo premio consistía en que yo la llevaría en la firma hasta el próximo concurso.
Gracias por la aclaración, espero que llegue pronto el próximo concurso. Apoyar la tortura animal, aunque sea con una simple foto, no me parece digno de ti.

Habiéndote explicado el motivo de esa fotografía (que viene en representación de un tema llamado la muerte) el hecho de pensar que tanto quien sacó la foto como quien la exhibe, apoyan la tortura animal, no es más que una de tus tantas interpretaciones defectuosas... te falta cultura. Las mismas interpretaciones defectuosas que te hacen apoyar la tortura a humanos por el sólo hecho de tenerle simpatía al poder de EEUU. Te falta dignidad.

Cuando tengas algunas de esas dos cosas.... hablamos Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 6:24 pm

Tinajas escribió:
¿Que es mas preocupante, el culo recio o el color oscuro de la foto?  scratch

Me refiero al toro, claro  geek

ta lindo el negro eh Razz
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 7:46 pm

Pur escribió:
Tinajas escribió:
¿Que es mas preocupante, el culo recio o el color oscuro de la foto?  scratch

Me refiero al toro, claro  geek

ta lindo el negro eh Razz


jajaja  ese avatar me recuerda el avatar de Ronaldo.

Da la impresión de que Pur necesita concretizar alguna fantasía  pero no se cual jaja
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 8:02 pm

Antisozzial escribió:
asi pues tenemos que si vas al psicologo , vas a un señor o señora que te va estudiar el alma.

Surprised
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 8:06 pm

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Tinajas escribió:
¿Que es mas preocupante, el culo recio o el color oscuro de la foto?  scratch

Me refiero al toro, claro  geek

ta lindo el negro eh Razz


jajaja  ese avatar me recuerda el avatar de Ronaldo.

Da la impresión de que Pur necesita concretizar alguna fantasía  pero no se cual jaja

uuyysss cómo salta el machista jajaja ¿te molesta un negro desnudo?, no seas sexista, es para el disfrute de mujeres y de hombres también, no te escandalices copita menstrual Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 8:18 pm

La verdad es que no sé muy bien de qué se habla en este hilo, pero da igual, hoy me apetece postear.

Creo que el conocimiento etimológico de las palabras supongo que tiene una utilidad, la misma que el conocimiento del pasado para entender el presente y predecir, o no, el futuro. Lo cierto es que nunca me ha importado mucho la historia, por eso imagino que me da también un poco igual la etimología, aunque reconozco su utilidad (a veces también sirve para memorizar correctamente el significado de las palabras, cuando sabemos porque se llama algo como se llama).

Por lo demás no creo que se deba de confundir un código con el lenguaje o el idioma. Supongo que el lenguaje tiene una función comunicativa donde hay un receptor y un emisor y existe un mensaje, luego puede derivar de hay un producto artístico que, aparentemente, no tenga estos componentes, pero en ese caso el lenguaje pierde un poco su sentido en favor de la mera creatividad. En cuanto al código, como podría ser el código musical (que no concibo como un idioma) es una forma de codificar, efectivamente, el sonido, melódico o no (aunque imagino que su existencia se debe a esa intención, y su uso posterior a un mero pragmatismo, la necesidad de un código para la creación y la comprensión de la música), en el caso del lenguaje no se puso nombre a los sonidos, el sonido dio lugar a los nombres.

Por lo demás, el uso de un código y una comunicación rudimentaria (en comparación con nuestro lenguaje) de los animales, es un hecho, pero si no hablan es porque nunca lo necesitaron, y donde no hay necesidad hay muy probablemente perfección y eficacia, así que cabe pensar que nuestra tremenda (y en cierta forma bella) capacidad para el lenguaje y creación de vocabulario, se debe más a la falta de exactitud en la comunicación que a lo contrario.

¿Confusión total? Hombre, total no, pero desde luego el lenguaje pone algo de orden, mientras las palabras se nos quedan cortas, y los animales no humanos no las necesitan.

Esta es una teoría, tengo otra que la contradice parcialmente o en gran parte, la dejo para el próximo capítulo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 9:42 pm

Hombre saber no sé prácticamente nada.

Imagino que en algún momento resultó incómodo señalar cosas y decir "ohoh uhuhah" y entonces se empezó a decir en vez de "ohoh uhuhah" para todo, pues empezó a llamarse a las cosas de forma onomatopéyica, por ejemplo, para referirse al agua se diría "blupblupblup", y la cosa empezó cuando un pobre hombre de las cavernas fue a ir a cazar y llovía y volvió a entrar, su familia se quedó un poco confusa, porque era un tío muy duro y solía salir aunque tronara, y como todavía no existía el lenguaje pues señaló fuera dijo "blupblupblup" luego se abrazó a sí mismo y dijo "brrr", se echó la mano a la frente, y así nació el lenguaje, y la excusa, y en un futuro el uso opcional del Frenadol y su ingenioso anuncio.

No estoy de coña con el origen onomatopéyico del lenguaje, pensemos en la palabra "mamá" o "mama" y en por qué el bebe diría eso, y por qué en todos los idiomas el sonido de la palabra madre es tan similar, al que supongo hará un bebé con los morros cuando tenga hambre (antes de llorar claro).

Editado: bueno lo de la palabra "mamá" no es válido como ejemplo de la onomatopeya como origen del lenguaje, o sí, no sé, pero es igual


Última edición por Liptuan el Sáb Dic 13, 2014 9:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 9:46 pm

Razz

date por respondido sociata jajajaja este hilo ya murió Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 9:47 pm

Conste que he editado

Pues chico no son ni las diez

Uy que me pierdo La sexta noche
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 10:34 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
¡¡Dioses, Pur!! El lenguaje musical se forma a partir del "idioma" musical; estamos de acuerdo. Pero la música para el que la oye, puede ser un lenguaje, aunque no tenga ni la más remota idea de cómo se lee una partitura. Eso también es objetivo. 


   Al más cazurro de los argentinos o españoles, les pones el himno de su equipo de fútbol favorito, y tendrán una determinada respuesta ante él. No podemos decir que eso no es un lenguaje. Es más, también hay muchos niveles de lenguaje...; que como tú misma has dicho, no siempre son universales.

P.D. ¿Hasta cuándo promocionarás la tortura de animales en tu firma?

Ya respondí a todo esto en post anteriores, no tengo mucho más que agregar.

Sobre la foto es del Pato Lucas, la foto ganadora del concurso de fotografía, cuyo premio consistía en que yo la llevaría en la firma hasta el próximo concurso.
Gracias por la aclaración, espero que llegue pronto el próximo concurso. Apoyar la tortura animal, aunque sea con una simple foto, no me parece digno de ti.

Habiéndote explicado el motivo de esa fotografía (que viene en representación de un tema llamado la muerte) el hecho de pensar que tanto quien sacó la foto como quien la exhibe, apoyan la tortura animal, no es más que una de tus tantas interpretaciones defectuosas... te falta cultura. Las mismas interpretaciones defectuosas que te hacen apoyar la tortura a humanos por el sólo hecho de tenerle simpatía al poder de EEUU. Te falta dignidad.

Cuando tengas algunas de esas dos cosas.... hablamos Razz

Coincido plenamente. Es una muestra clara de incultura y de no entender las cosas. Una fotografía, "per se", no es un manifiesto de apoyo a nada. Las duras fotografías de los reporteros en las guerras no son un manifiesto de apoyo a la guerra. Hay cosas que hasta parece ridículo tener que explicarlas.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptySáb Dic 13, 2014 10:55 pm

Pur escribió:
Tinajas escribió:
¿Que es mas preocupante, el culo recio o el color oscuro de la foto?  scratch

Me refiero al toro, claro  geek

ta lindo el negro eh Razz



Me da que el negro tiene acojonados a los banderilleros  rendeer Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptyDom Dic 14, 2014 9:45 am

Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Tinajas escribió:
¿Que es mas preocupante, el culo recio o el color oscuro de la foto?  scratch

Me refiero al toro, claro  geek

ta lindo el negro eh Razz


jajaja  ese avatar me recuerda el avatar de Ronaldo.

Da la impresión de que Pur necesita concretizar alguna fantasía  pero no se cual jaja



Esta de muerte  :diente: Razz geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptyDom Dic 14, 2014 1:51 pm

Tinajas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Tinajas escribió:
¿Que es mas preocupante, el culo recio o el color oscuro de la foto?  scratch

Me refiero al toro, claro  geek

ta lindo el negro eh Razz


jajaja  ese avatar me recuerda el avatar de Ronaldo.

Da la impresión de que Pur necesita concretizar alguna fantasía  pero no se cual jaja



Esta de muerte  :diente: Razz geek


Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Hombres-sexy-hot-09

:diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptyDom Dic 14, 2014 4:29 pm

Volviendo al asunto de la etimología de las palabras (si principio, si fin o si confusión) y el asunto del lenguaje humano; no hay que olvidar otro componente de la lengua que tiene un efecto distanciador entre las personas: el lenguaje técnico.

Se trata de palabras, sea el idioma que fuera, aplicadas pura y exclusivamente a una materia en particular; al conocimiento, entendimiento y uso de estas palabras se accede mediante el estudio profundo de la materia en cuestión... así es como encontramos que un médico habla el mismo idioma que nosotros pero si utiliza un lenguaje técnico no le entenderemos ni "j"... o descifraremos con nuestro sentido común un porcentaje de todo lo que está diciendo.

Voy a dejar aquí un video que ejemplifica cuatro aspectos del lenguaje, el mismo muestra un desperfecto técnico en la cabina de un avión en medio del rodaje de un documental (motivo por el cual fue filmada la escena)... aquí, los foreros de habla hispana, encontraremos tres situaciones que desafían nuestro entendimiento... una es la audición; todos los que intervienen en el video hablan alemán, por otro lado contamos con el recurso lector; el video tiene subtítulos en inglés... por otro lado la observación visual (aquí no hay barreras idiomáticas, observando la gestualidad podemos advertir más o menos qué tan grave es la situación, o cómo la están controlando los pilotos)... y por último, el lenguaje técnico que se refleja tanto en las indicaciones habladas como en la visual (cada uno de los dispositivos que manejan en la consola del avión tienen siglas que significan algo, como así también el manual que leen los pilotos).

Ahora vayamos desandando el camino del entendimiento de mayor a menor:

Entenderá absolutamente todo lo que se observa en el video: Quien sea piloto y hable alemán e inglés.

Entenderá bastante de lo que ocurre en el video: quien sepa hablar alemán e inglés.

Entenderá algo de lo que ocurre en el video: quien sepa inglés

Tendrá una idea ligera de lo que está ocurriendo (quizás suficiente para saber de qué va el video): quien sepa lo básico de inglés, en especial si sabe qué significa la palabra "Temperature" Razz

No entenderá lo que ocurre en el video: quien no haya leído previamente que se trata de un desperfecto técnico y no maneje ni el inglés, ni el alemán, y mucho menos sepa el lenguaje técnico de los pilotos ni de la consola del avión.

Y así andamos por la vida, teniendo la inocente ilusión de que cuando analizamos las cosas podemos hablar en genérico Razz

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 EmptyDom Dic 14, 2014 5:43 pm

Eso aquí en España se llama jerga; y tu no podrías entender la jerga propia empleada en tauromaquia representada por la foto esa que llevas en tu propia firma p/e.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?   Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Pequeña confusión
» Visibilizar la confusión/invisibilizar el engaño
» las ovejas habían estado vagabundeando por la localidad sembrando la confusión
» Tuneado macarra total
» España, de cabeza a la intervención total.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: