Todos los foros
¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?

Ir abajo 
+5
Pur
Nolocreo
Laura_Gd
NEROCAESAR
Antisozzial
9 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyLun Mar 30, 2015 8:48 pm

No todos morimos solos, algunos tienen la suerte de poder despedirse de los suyos...; no hace falta ir al cine para que eso ocurra.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyLun Mar 30, 2015 9:02 pm

Antisozzial escribió:
Tu sabes siendo sanitario que eso es muy dificil o complicado, el muerto no se despide, agoniza
Durante años de profesión te puedo decir que no hay dos muertes iguales, y desgraciadamente he visto muchas. Y sí: he visto despedidas antes de empezar a agonizar...; incluso de familiares queridos.



   Y también te doy la razón en que hay mucha gente que muere sola...(sin ningún allegado a su alrededor).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyLun Mar 30, 2015 9:17 pm

Antisozzial escribió:
Que no es una cuestion de morir sola, es una cuestion de logica, primeramente el moribundo nunca va saber juasto cuando va morir, osea que no va saber si le quedan 2 minutos o 3 horas,segundo, en el afan de la sociedad por salvar la vida al humano hasta el ultimo segundo, ese enfermo sera mantenido artificialmente hasta que no se pueda hacer nada, tercero el propio miedo a morir o la simple lucha por vivir, va hacer muy dificil que el moribundo tenga la lucidez para dar ningun discurso

     Vi morir a madre en el hospital, pues me toco el turno justo cuando ella fallecio, le tuve que cerrar los ojos, no me dijo nada, vi morir a mi abuelo en la cama de su habitacion y vi morir a mi ultima abuela tambien el hospital y no estaban para ultimas palabras, si a eso le sumo que mi tia lleva mas de 10 cuidando enfermos por la noche y ya hemos perdido la cuenta de los que se le han muerto, pues le llaman para servicios donde el enfermo ya esta terminal, ni te cuento la de mensajes que le han contado a mi tia para que se lo trasmita a sus familiares, cero pelotero
Nada es tan sencillo como lo pintas...; todo lo que dices ocurre; y gente que se despide también. Y muchos notan que están en sus últimos momentos, evidentemente sin capacidad de medir nada...; y cierto: en el último momento, nadie está para los discursos que el cine nos acostumbra.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyLun Mar 30, 2015 9:24 pm

Antisozzial escribió:
Voy hacer de Colombo y voy a respetar tu posicion, por que no tengo duda de que seas un buen profesional, pero haga el favor de explicarme como una persona se despide primero y luego se lo llevan agonizar, es que no me cuadra
Es muy sencillo; no se lo llevan a sitio alguno. Hay gente que nota que está terminando...; antes de entrar en estado agónico...(lo he vivido con mi padre y con otros familiares allegados y especialmente queridos)



   El estado agónico es muy característico, hay una serie de signos y síntomas que lo definen, además de pasar por distintas fases. También depende mucho del tipo de enfermedad que provoca la defunción.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29480

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyLun Mar 30, 2015 10:16 pm

Es que la ficción ha calado mucho, los modelos que se ofrecen para morir y dar unas palabras trascendentales y representativas que se ven en cine y televisión. Hasta para enrollarse con alguien está rondando lo de las frases y las situaciones que te suenan de haberlas visto en otra parte...

Volver arriba Ir abajo
Laura_Gd
Novato/a



Mensajes : 15

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 12:34 am

Jajajaja!! me encantan tus opiniones chico, ciertamente es de auténticos egoístas y desconsiderados tener en cuenta y valorar esas últimas palabras cuando toda una vida se ha marchado. Además bien pueden ser "me duele mucho el pie" y que te encuadren tu vida por eso ya les vale...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 1:24 am

Ciertamente que es imposible ser conscientes del instante en que uno muere, la verdad es que nos vamos del mundo sin saber que hemos muerto nunca jamás en ningún caso, y esta bien que así sea, de algún modo en realidad nunca llegamos a morir..
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 1:33 am

Nolocreo escribió:
Ciertamente que es imposible ser conscientes del instante en que uno muere, la verdad es que nos vamos del mundo sin saber que hemos muerto nunca jamás en ningún caso, y esta bien que así sea, de algún modo en realidad nunca llegamos a morir..
¿Cuánta seguridad. ante algo que difícilmente puedes recordar haber experimentado? Los que han tenido experiencias cercanas a la muerte, no cuentan lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 1:55 am

No creo que se pueda hablar de "experiencias cercanas a la muerte" pura y simplemente porque quienes las cuentan nunca han estado muertos ¿cómo sinos iban a tener tales experiencias sino es estando vivos y lo de la cercanía a la muerte pude ser bastante relativo ¿cómo se puede saber lo cerca que esta uno del instante de morirse? Normalmente atribuimos esa cercanía a lo que consideramos una situación altamente peligrosa para nuestra integridad pero no siempre tiene que ser así.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32482
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 1:58 am

Nolocreo escribió:
No creo que se pueda hablar de "experiencias cercanas a la muerte" pura y simplemente porque quienes las cuentan nunca han estado muertos ¿cómo sinos iban a tener tales experiencias sino es estando vivos y lo de la cercanía a la muerte pude ser bastante relativo ¿cómo se puede saber lo cerca que esta uno de morirse? Normalmente atribuimos esa cercanía a lo que consideramos una situación altamente peligrosa para nuestra integridad pero no siempre tiene que ser así.
Mucha casualidad es que siempre se cuenten las mismas cosas...; es más durante un tiempo determinado sí han estado clínicamente muertos. Hay casos completamente probados.


   La "resucitación médica" es un hecho. Las personas que cuentan experiencias, no hubieran regresado de no ser recuperadas artificialmente.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 4:01 am

Tatsumaru escribió:
Es que la ficción ha calado mucho,  los modelos que se ofrecen para morir y dar unas palabras trascendentales y representativas que se ven en cine y televisión. Hasta para enrollarse con alguien está rondando lo de las frases y las situaciones que te suenan de haberlas visto en otra parte...


Cuentan los libros escolares que el soldado Juan Bautista Cabral (uno que luchó con San Martín), dijo en el campo de batalla al caer mal herido "Muero contento, hemos batido al enemigo"... (apagó la batidora y se dejó ir Razz )
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39139
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 8:18 am

Tatsumaru escribió:
Es que la ficción ha calado mucho,  los modelos que se ofrecen para morir y dar unas palabras trascendentales y representativas que se ven en cine y televisión. Hasta para enrollarse con alguien está rondando lo de las frases y las situaciones que te suenan de haberlas visto en otra parte...



Entre Drácula y las películas del  oeste,  el morir era de risa

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39139
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 8:25 am

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
No creo que se pueda hablar de "experiencias cercanas a la muerte" pura y simplemente porque quienes las cuentan nunca han estado muertos ¿cómo sinos iban a tener tales experiencias sino es estando vivos y lo de la cercanía a la muerte pude ser bastante relativo ¿cómo se puede saber lo cerca que esta uno de morirse? Normalmente atribuimos esa cercanía a lo que consideramos una situación altamente peligrosa para nuestra integridad pero no siempre tiene que ser así.
Mucha casualidad es que siempre se cuenten las mismas cosas...; es más durante un tiempo determinado sí han estado clínicamente muertos. Hay casos completamente probados.


   La "resucitación médica" es un hecho. Las personas que cuentan experiencias, no hubieran regresado de no ser recuperadas artificialmente.



Completamente de acuerdo NERON, hay mucho aun que no sabemos de esas experiencias, la doctora Elisabeth Kubler Ross en su libro la Muerte: un amanecer, da una esperanza, ya que fue una de las mayores expertas en cuidados paliativos donde investigaba ese transito y lo que sentían los moribundos, y como bien decías anteriormente cada persona es un mundo y sus miedos le pueden llevar con el sin decir nada, o a pesar de los miedos hay quien quiere ver a su familia y amigos y dar el ultimo adios, antes de que se le pueda sedar o entubar.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39139
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 8:29 am

Antisozzial escribió:
Que no es una cuestion de morir sola, es una cuestion de logica, primeramente el moribundo nunca va saber juasto cuando va morir, osea que no va saber si le quedan 2 minutos o 3 horas,segundo, en el afan de la sociedad por salvar la vida al humano hasta el ultimo segundo, ese enfermo sera mantenido artificialmente hasta que no se pueda hacer nada, tercero el propio miedo a morir o la simple lucha por vivir, va hacer muy dificil que el moribundo tenga la lucidez para dar ningun discurso

     Vi morir a madre en el hospital, pues me toco el turno justo cuando ella fallecio, le tuve que cerrar los ojos, no me dijo nada, vi morir a mi abuelo en la cama de su habitacion y vi morir a mi ultima abuela tambien el hospital y no estaban para ultimas palabras, si a eso le sumo que mi tia lleva mas de 10 cuidando enfermos por la noche y ya hemos perdido la cuenta de los que se le han muerto, pues le llaman para servicios donde el enfermo ya esta terminal, ni te cuento la de mensajes que le han contado a mi tia para que se lo trasmita a sus familiares, cero pelotero


Mi madre murió en febrero de este año, y ella ya lo sabia, no era cosa de la edad y se quiso despedir de sus hijos cuando entro en el hospital, lo hizo sin decir nada, lagrimas, abrazos, al día siguiente sedada respirando cada vez mas lenta y al otro falleció, pero consiguió ver antes de irse a su gente que viviamos en distintos lugares, es cierto que otras personas mueren solas en accidentes, o incluso en hospitales, diriamos que el nacer y morir es un poco loteria.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29480

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 9:36 am

Tinajas escribió:
Tatsumaru escribió:
Es que la ficción ha calado mucho,  los modelos que se ofrecen para morir y dar unas palabras trascendentales y representativas que se ven en cine y televisión. Hasta para enrollarse con alguien está rondando lo de las frases y las situaciones que te suenan de haberlas visto en otra parte...



Entre Drácula y las películas del  oeste,  el morir era de risa


Bueno, en las películas de acción está al que hieren y sabe que la va a palmar y le dice a los compañeros: "Marchaos de aquí, que yo me ocupo de estos cabrones y os daré una oportunidad", el tipo se queda con un par de granadas o lo que toque a hacer de héroe póstumo...De tanto que se repite la escena y el topicazo me hace gracia. :diente: El turco este habría entretenido a los perseguidores por años. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 2:06 pm

Tinajas escribió:
Antisozzial escribió:
Que no es una cuestion de morir sola, es una cuestion de logica, primeramente el moribundo nunca va saber juasto cuando va morir, osea que no va saber si le quedan 2 minutos o 3 horas,segundo, en el afan de la sociedad por salvar la vida al humano hasta el ultimo segundo, ese enfermo sera mantenido artificialmente hasta que no se pueda hacer nada, tercero el propio miedo a morir o la simple lucha por vivir, va hacer muy dificil que el moribundo tenga la lucidez para dar ningun discurso

     Vi morir a madre en el hospital, pues me toco el turno justo cuando ella fallecio, le tuve que cerrar los ojos, no me dijo nada, vi morir a mi abuelo en la cama de su habitacion y vi morir a mi ultima abuela tambien el hospital y no estaban para ultimas palabras, si a eso le sumo que mi tia lleva mas de 10 cuidando enfermos por la noche y ya hemos perdido la cuenta de los que se le han muerto, pues le llaman para servicios donde el enfermo ya esta terminal, ni te cuento la de mensajes que le han contado a mi tia para que se lo trasmita a sus familiares, cero pelotero


Mi madre murió en febrero de este año, y ella ya lo sabia, no era cosa de la edad y se quiso despedir de sus hijos cuando entro en el hospital, lo hizo sin decir nada, lagrimas, abrazos, al día siguiente sedada respirando cada vez mas lenta y al otro falleció, pero consiguió ver antes de irse a su gente que viviamos en distintos lugares, es cierto que otras personas mueren solas en accidentes, o incluso en hospitales, diriamos que el nacer y morir es un poco loteria.

Si Tinajón I love you hay de todo, como dice Nerón que trabaja en el área salud y puede dar cuenta de un buen número de ellos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 2:10 pm

Es probable que las "experiencias cercanas a la muerte" sean alucinaciones provocadas por la falta de riego sanguíneo en el cerebro.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 2:15 pm

Yo pienso lo mismo... e inclusive si se sueña a medida que se pierde la conciencia, nada indica que no pueda darse algo parecido en un estado comatoso (también decir que es muy casual que se vea una luz blanca al fondo del camino en salas de terapia donde puede haber una luz blanca a la vista del paciente).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 2:23 pm

Justo ayer mi hermano que es cardiólogo me contaba que le aplicó un estén a una mujer mayor, que le dijo que veía gente jajajaja una nenita en triciclo y alguien más... mi hermano le dijo que si no la molestaban, que aprenda a vivir con ellos :diente: (hay fármacos que crean alucinación, al margen de la anestesia, y también lo que se da en llamar psicosis hospitalaria, en pacientes que permanecen mucho tiempo internados).
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29480

¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? EmptyMar Mar 31, 2015 2:36 pm

el.loco.lucas escribió:
Es probable que las "experiencias cercanas a la muerte" sean alucinaciones provocadas por la falta de riego sanguíneo en el cerebro.

La falta de oxígeno y el tener modelos que aplicar a la experiencia que ya existen, insisto erre que erre :diente: . Quiero decir que alguien lo ha escuchado previamente y le ocurre y le cuadra lo del pasillo y la luz con los familiares rodeándole , si no tiene ni idea de lo que vio por no haberlo leido comenzará a interesarse y lo adaptará a su vivencia. Pa luego decir que paso de la psicología... study
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?   ¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Nos dará tiempo de despedirnos los últimos minutos antes de morir?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Acervs. La Amargura de morir antes de tiempo
» Una enfermera revela las 5 cosas que todos lamentan 5 minutos antes de morir
» ¿De qué te arrepentirías antes de morir?
» Elige vivir antes de morir
» Las cinco cosas de las que nos arrepentimos antes de morir.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: