Todos los foros
¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Se están muriendo los foros?

Ir abajo 
+14
Quijote
el.loco.lucas
rotary
jimo
conchyta
Liptuan
Manué
Nolocreo
Maya
LaL0L@
Tatsumaru
Rhhevoltaire
Viriato
Cesar_2
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyMiér Ene 13, 2016 8:48 pm

El Postiguet escribió:
Hola a todos. Les veo muy negativos en este aspecto, y un servidor, completamente positivo pese a mis 79 años, estoy convencido que los Foros de Debate no van a desaparecer. Lo que necesitan es un cambio profundo, como casi todo en estos momentos de nuestras vidas.

Los foros se han ido desvirtuando con el paso del tiempo; el debate casi no existe, y en ellos se forman pequeños grupos de "viejos conocidos" en donde las nuevas entradas parecen estar vetadas. Hace falta una profunda regeneración.

A esa escasez de debate, de puro debate, como es contrastar opiniones sobre los temas que se nos ocurran, se une con mucha facilidad el empleo de la ironía, muchas veces hiriente, el desprecio al otro, la burla casi como norma, y la falta de buen criterio de los moderadores en cortar por lo sano cuando un hilo se tergiversa. Hay una especie de foreros, en casi todos los foros, cuya "especialidad" es reventar los hilos, esto es, que vayan perdiendo el origen y el significado de debate, y entren de lleno en una especie de charla telefónica, muchas veces insulsa y sin sentido para casi nadie.

Otra cosa también perjudicial es el anonimato. Esto da la oportunidad del uso indiscriminado, libertino y desagradable, del insulto por insultar. Es esto último, a mi parecer, lo que hace que huyan de los Foros personas con ganas de saber las ideas del otro y exponer las suyas sin verse sometido a los eternos rifirrafes más propios de "verduleras de mercadillo" que de personas que buscan contrastar sus ideas con otras ideas y otras personas.

Por poner un ejemplo hay quienes decían, cuando la aparición de los video-clubs, que matarían al cine. Y no ha sido así; hoy son los video-clubs los que desaparecen de nuestro espacio, y el cine en vez de morir se ha reforzado. Con el libro en papel ocurre otro tanto. No hay color entre leer un libro en papel o una "tablet". Eso sí, el que no gusta de la lectura nunca leerá ni en papel ni en digital. Acaba de terminar en mi ciudad la feria del libro de ocasión, y el éxito en esos días ha sido grande, y hoy, con gran sorpresa, he visto que se ha abierto una nueva libraría de lance. El libro tiene futuro. Los Foros de Internet, si se cuidan, también.

El Postiguet
Está el llobu de acuerdo contigo. Y cree el llobu que todos los participantes del foro lo saben. Falta voluntad para cambiar... vaya... como en la política.

Convence al llobu tu aportación sobre lo perjudicial del anonimato.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Quijote
Novato/a
Quijote


Mensajes : 108

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyMiér Ene 13, 2016 9:53 pm

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice El Postiguet, menos en una cosa, es imprescindible que los componentes de un foro sean personajes anónimos ¿Por qué? Pues muy sencillo, si supiéramos nuestros nombres y apellidos perderíamos sinceridad, si nadie sabe quién  eres en la vida real, puedes incluso hablar de tus intimidades, podría dar lugar a demandas judiciales, como ocurre en Twitter, aunque allí, con muy buen criterio el escrito está muy limitado.
 
A mi corto entender a los foros lo que les ocurre es que en la actualidad hay pocas personas que reflexionen y expresen algo que interese al resto. Llevo más de 10 años en los foros y siempre ha habido patosos y gente vulgar que lo único que pretenden es salir del anonimato y tener muchas respuestas y las tienen de los vulgares como ellos, muy a menudo los foros se convierten en chats, con dimes y diretes que a nadie importan, Creo y así fue al principio de su creación que los foros era para exponer ideas, inquietudes, etc, yo he aprendido mucho foreando, si bien es verdad que para ello tienes que tener una mente abierta y en lugar de hacer valer tu opinión, con un discusión absurda, considerar que el que te contradice puede llevar  su razón, mirado bajo otro punto de vista distinto al tuyo, (Algo que así mirado te puede enriquecer)creo que esto ocurría muy poco antes, ahora mucho menos y ya para no cansaros termino con algo que todos conocemos pero no nos lo creemos ""Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”. Siempre queremos que nuestro color sea el que prevalezca
 

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyMiér Ene 13, 2016 10:37 pm

Quijote escribió:
Estoy muy de acuerdo con todo lo que dice El Postiguet, menos en una cosa, es imprescindible que los componentes de un foro sean personajes anónimos ¿Por qué? Pues muy sencillo, si supiéramos nuestros nombres y apellidos perderíamos sinceridad, si nadie sabe quién  eres en la vida real, puedes incluso hablar de tus intimidades, podría dar lugar a demandas judiciales, como ocurre en Twitter, aunque allí, con muy buen criterio el escrito está muy limitado.
 
A mi corto entender a los foros lo que les ocurre es que en la actualidad hay pocas personas que reflexionen y expresen algo que interese al resto. Llevo más de 10 años en los foros y siempre ha habido patosos y gente vulgar que lo único que pretenden es salir del anonimato y tener muchas respuestas y las tienen de los vulgares como ellos, muy a menudo los foros se convierten en chats, con dimes y diretes que a nadie importan, Creo y así fue al principio de su creación que los foros era para exponer ideas, inquietudes, etc, yo he aprendido mucho foreando, si bien es verdad que para ello tienes que tener una mente abierta y en lugar de hacer valer tu opinión, con un discusión absurda, considerar que el que te contradice puede llevar  su razón, mirado bajo otro punto de vista distinto al tuyo, (Algo que así mirado te puede enriquecer)creo que esto ocurría muy poco antes, ahora mucho menos y ya para no cansaros termino con algo que todos conocemos pero no nos lo creemos ""Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira”. Siempre queremos que nuestro color sea el que prevalezca
 

SALUDOS
Es muy posible que, en algunos casos el anonimato haga que se cuenten cosas que de otro modo no se contarían, pero el llobu no llamaría a eso sinceridad. Declinar contar algo, por el motivo que sea no es dejar de ser sincero (no deja de ser una apreciación personal del llobu). Pero sí se puede perder el hecho que dice el caballero de la triste figura: si los nombres y apellidos aparecieran en lugar de nuestros seudónimos, quizá nos perderíamos compartir cosas que teniendo nuestra firma auténtica no nos atreveríamos a manifestar.

Por otro lado, quien es sincero hasta las últimas consecuencias (que aunque sean "rara avis", existen) no tiene ningún problema en decir, siempre, la verdad, tenga que firmarla o use un seudónimo. Porque tienen asumido que la verdad suele ser muy molesta, pero siempre es conveniente. Por ello, al llobu le convence la consideración del Postiguet. Firmar nuestras opiniones con nombres y apellidos, puede cohibirnos de contar intimidades, pero nos obliga a ser sinceros con lo que decimos, si no queremos que todo el que lea lo que escribimos sepa que somos unos embusteros. Y el que sea un embustero que se mande correos electrónicos a sí mismo. Por otro lado, firmar nuestras opiniones nos obliga a hacernos responsables de ellas y de todo lo que decimos, porque por escrito se pueden infringir leyes, y los infractores de las leyes ya sabemos lo que se merecen. El hecho de que haya demandas judiciales no es nin bueno ni malo. Si las demandas son por defender legítimos derechos o para que los infractores de normas paguen por infringirlas, bienvenidas sean. Así es en la vida real. Y en la vida real, quien denuncia en falso también puede ser denunciado. Por estos razonamientos le convence al llobu la consideración del Postiguet.

En cuanto a nuestro anonimato... no lo es tanto. Los administradores tienen acceso a nuestra IP. Lo sabe el llobu porque fue administrador de un foro durante bastante tiempo.

Saludos d'esti llobu.


Última edición por El llobu el Miér Ene 13, 2016 10:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyMiér Ene 13, 2016 10:41 pm

Antisozzial escribió:
En las redes tambien te insultan, incluso amenazan y en este pais tan visceral, cuando leen algo que no les gusta se enfadan y te atacan, idealizais muho las cosas
Hay quien insulta gratuitamente, y se enzarza en "conversaciones" telegráficas (por lo corto de los mensajes) interminables en cualquier hilo con otro forero, descalificándose mutuamente, algo que puede invadir todos los hilos cuando no deja de ser la misma "conversación" telegráfica, y que podría arreglarse abriendo un hilo para que esas dos personas se digan en él, todo lo que quieran.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Quijote
Novato/a
Quijote


Mensajes : 108

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyJue Ene 14, 2016 11:10 am

llobu, se perfectamente que los administradores tienen nuestra IP, yo también he sido moderador ¿Y qué? Se que la policía puede averiguar de quien se trata ¿Has visto algún caso? ¿Tu crees que la justicia y la policía con toda la delincuencia que existe, crímenes, robos, etc. tienen tiempo en rastrear el que yo te haya insultado en los foros.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyJue Ene 14, 2016 11:37 am

Quijote escribió:
llobu, se perfectamente que los administradores tienen nuestra IP, yo también he sido moderador ¿Y qué? Se que la policía puede averiguar de quien se trata ¿Has visto algún caso? ¿Tu crees que la justicia y la policía con toda la delincuencia que existe, crímenes, robos, etc. tienen tiempo en rastrear el que yo te haya insultado en los foros.

SALUDOS
No perdería el tiempo el llobu en denunciar insultos, aunque otros no tiene reparo en hacerlo. Un insulto sólo es el reflejo de la opinión que otro tiene de nosotros mismos. Que esa opinión no se haga patente en un insulto real no quiere decir que cambie la opinión que ese otro tiene de nosotros mismos. Sin embargo hay otras cosas que pueden ser graves, como hacer apología de terrorismo o de violencia de género, que sí deberían ser denunciadas. No quiere decir el llobu que sea el caso de este foro en concreto, sólo habla el llobu de foros en general.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyJue Ene 14, 2016 12:23 pm

El Postiguet escribió:
Hola a todos. Les veo muy negativos en este aspecto, y un servidor, completamente positivo pese a mis 79 años, estoy convencido que los Foros de Debate no van a desaparecer. Lo que necesitan es un cambio profundo, como casi todo en estos momentos de nuestras vidas.

Los foros se han ido desvirtuando con el paso del tiempo; el debate casi no existe, y en ellos se forman pequeños grupos de "viejos conocidos" en donde las nuevas entradas parecen estar vetadas. Hace falta una profunda regeneración.

A esa escasez de debate, de puro debate, como es contrastar opiniones sobre los temas que se nos ocurran, se une con mucha facilidad el empleo de la ironía, muchas veces hiriente, el desprecio al otro, la burla casi como norma, y la falta de buen criterio de los moderadores en cortar por lo sano cuando un hilo se tergiversa. Hay una especie de foreros, en casi todos los foros, cuya "especialidad" es reventar los hilos, esto es, que vayan perdiendo el origen y el significado de debate, y entren de lleno en una especie de charla telefónica, muchas veces insulsa y sin sentido para casi nadie.

Otra cosa también perjudicial es el anonimato. Esto da la oportunidad del uso indiscriminado, libertino y desagradable, del insulto por insultar. Es esto último, a mi parecer, lo que hace que huyan de los Foros personas con ganas de saber las ideas del otro y exponer las suyas sin verse sometido a los eternos rifirrafes más propios de "verduleras de mercadillo" que de personas que buscan contrastar sus ideas con otras ideas y otras personas.

Por poner un ejemplo hay quienes decían, cuando la aparición de los video-clubs, que matarían al cine. Y no ha sido así; hoy son los video-clubs los que desaparecen de nuestro espacio, y el cine en vez de morir se ha reforzado. Con el libro en papel ocurre otro tanto. No hay color entre leer un libro en papel o una "tablet". Eso sí, el que no gusta de la lectura nunca leerá ni en papel ni en digital. Acaba de terminar en mi ciudad la feria del libro de ocasión, y el éxito en esos días ha sido grande, y hoy, con gran sorpresa, he visto que se ha abierto una nueva libraría de lance. El libro tiene futuro. Los Foros de Internet, si se cuidan, también.

El Postiguet

Estoy totalmente de acuerdo con usted, señor Postiguet!

En cierto modo, los foros me recuerdan esas comidas familiares en las que se reencuentran parientes no siempre bien avenidos y eso hace que ya se vaya al evento con predisposición al malentendimiento.
Pero también están los parientes majos con los que siempre resulta un placer charlar.

Así que una cosa compensa a la otra...  Wink
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyJue Ene 14, 2016 12:47 pm

Maya escribió:
El Postiguet escribió:
Hola a todos. Les veo muy negativos en este aspecto, y un servidor, completamente positivo pese a mis 79 años, estoy convencido que los Foros de Debate no van a desaparecer. Lo que necesitan es un cambio profundo, como casi todo en estos momentos de nuestras vidas.

Los foros se han ido desvirtuando con el paso del tiempo; el debate casi no existe, y en ellos se forman pequeños grupos de "viejos conocidos" en donde las nuevas entradas parecen estar vetadas. Hace falta una profunda regeneración.

A esa escasez de debate, de puro debate, como es contrastar opiniones sobre los temas que se nos ocurran, se une con mucha facilidad el empleo de la ironía, muchas veces hiriente, el desprecio al otro, la burla casi como norma, y la falta de buen criterio de los moderadores en cortar por lo sano cuando un hilo se tergiversa. Hay una especie de foreros, en casi todos los foros, cuya "especialidad" es reventar los hilos, esto es, que vayan perdiendo el origen y el significado de debate, y entren de lleno en una especie de charla telefónica, muchas veces insulsa y sin sentido para casi nadie.

Otra cosa también perjudicial es el anonimato. Esto da la oportunidad del uso indiscriminado, libertino y desagradable, del insulto por insultar. Es esto último, a mi parecer, lo que hace que huyan de los Foros personas con ganas de saber las ideas del otro y exponer las suyas sin verse sometido a los eternos rifirrafes más propios de "verduleras de mercadillo" que de personas que buscan contrastar sus ideas con otras ideas y otras personas.

Por poner un ejemplo hay quienes decían, cuando la aparición de los video-clubs, que matarían al cine. Y no ha sido así; hoy son los video-clubs los que desaparecen de nuestro espacio, y el cine en vez de morir se ha reforzado. Con el libro en papel ocurre otro tanto. No hay color entre leer un libro en papel o una "tablet". Eso sí, el que no gusta de la lectura nunca leerá ni en papel ni en digital. Acaba de terminar en mi ciudad la feria del libro de ocasión, y el éxito en esos días ha sido grande, y hoy, con gran sorpresa, he visto que se ha abierto una nueva libraría de lance. El libro tiene futuro. Los Foros de Internet, si se cuidan, también.

El Postiguet

Estoy totalmente de acuerdo con usted, señor Postiguet!

En cierto modo, los foros me recuerdan esas comidas familiares en las que se reencuentran parientes no siempre bien avenidos y eso hace que ya se vaya al evento con predisposición al malentendimiento.
Pero también están los parientes majos con los que siempre resulta un placer charlar.

Así que una cosa compensa a la otra...  Wink
Para evitar que la conversación vaya mal, tanto en las comidas familiares como en los foros, habría que evitar ir al evento con esa predisposición al mal entendimiento. Eso ya depende de la voluntad de los comensales y de los foreros. Al final un foro sólo es lo que los foreros hacen de él.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyJue Ene 14, 2016 12:52 pm

El llobu escribió:
Maya escribió:
El Postiguet escribió:
Hola a todos. Les veo muy negativos en este aspecto, y un servidor, completamente positivo pese a mis 79 años, estoy convencido que los Foros de Debate no van a desaparecer. Lo que necesitan es un cambio profundo, como casi todo en estos momentos de nuestras vidas.

Los foros se han ido desvirtuando con el paso del tiempo; el debate casi no existe, y en ellos se forman pequeños grupos de "viejos conocidos" en donde las nuevas entradas parecen estar vetadas. Hace falta una profunda regeneración.

A esa escasez de debate, de puro debate, como es contrastar opiniones sobre los temas que se nos ocurran, se une con mucha facilidad el empleo de la ironía, muchas veces hiriente, el desprecio al otro, la burla casi como norma, y la falta de buen criterio de los moderadores en cortar por lo sano cuando un hilo se tergiversa. Hay una especie de foreros, en casi todos los foros, cuya "especialidad" es reventar los hilos, esto es, que vayan perdiendo el origen y el significado de debate, y entren de lleno en una especie de charla telefónica, muchas veces insulsa y sin sentido para casi nadie.

Otra cosa también perjudicial es el anonimato. Esto da la oportunidad del uso indiscriminado, libertino y desagradable, del insulto por insultar. Es esto último, a mi parecer, lo que hace que huyan de los Foros personas con ganas de saber las ideas del otro y exponer las suyas sin verse sometido a los eternos rifirrafes más propios de "verduleras de mercadillo" que de personas que buscan contrastar sus ideas con otras ideas y otras personas.

Por poner un ejemplo hay quienes decían, cuando la aparición de los video-clubs, que matarían al cine. Y no ha sido así; hoy son los video-clubs los que desaparecen de nuestro espacio, y el cine en vez de morir se ha reforzado. Con el libro en papel ocurre otro tanto. No hay color entre leer un libro en papel o una "tablet". Eso sí, el que no gusta de la lectura nunca leerá ni en papel ni en digital. Acaba de terminar en mi ciudad la feria del libro de ocasión, y el éxito en esos días ha sido grande, y hoy, con gran sorpresa, he visto que se ha abierto una nueva libraría de lance. El libro tiene futuro. Los Foros de Internet, si se cuidan, también.

El Postiguet

Estoy totalmente de acuerdo con usted, señor Postiguet!

En cierto modo, los foros me recuerdan esas comidas familiares en las que se reencuentran parientes no siempre bien avenidos y eso hace que ya se vaya al evento con predisposición al malentendimiento.
Pero también están los parientes majos con los que siempre resulta un placer charlar.

Así que una cosa compensa a la otra...  Wink
Para evitar que la conversación vaya mal, tanto en las comidas familiares como en los foros, habría que evitar ir al evento con esa predisposición al mal entendimiento. Eso ya depende de la voluntad de los comensales y de los foreros. Al final un foro sólo es lo que los foreros hacen de él.

Saludos d'esti llobu.

Cierto. Y no sólo es una cuestión de predisposición, también de educación. Entre gente educada no suele haber problemas, independientemente de las diferencias ideológicas.
Volver arriba Ir abajo
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyJue Ene 14, 2016 1:34 pm

Así debería de ser. Y de hecho, si sobreviven es porque aún queda voluntad de entendimiento en la mayoría de los usuarios.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyJue Ene 14, 2016 1:58 pm

El Postiguet escribió:
Hola a todos. Les veo muy negativos en este aspecto, y un servidor, completamente positivo pese a mis 79 años, estoy convencido que los Foros de Debate no van a desaparecer. Lo que necesitan es un cambio profundo, como casi todo en estos momentos de nuestras vidas.

Los foros se han ido desvirtuando con el paso del tiempo; el debate casi no existe, y en ellos se forman pequeños grupos de "viejos conocidos" en donde las nuevas entradas parecen estar vetadas. Hace falta una profunda regeneración.

A esa escasez de debate, de puro debate, como es contrastar opiniones sobre los temas que se nos ocurran, se une con mucha facilidad el empleo de la ironía, muchas veces hiriente, el desprecio al otro, la burla casi como norma, y la falta de buen criterio de los moderadores en cortar por lo sano cuando un hilo se tergiversa. Hay una especie de foreros, en casi todos los foros, cuya "especialidad" es reventar los hilos, esto es, que vayan perdiendo el origen y el significado de debate, y entren de lleno en una especie de charla telefónica, muchas veces insulsa y sin sentido para casi nadie.

Otra cosa también perjudicial es el anonimato. Esto da la oportunidad del uso indiscriminado, libertino y desagradable, del insulto por insultar. Es esto último, a mi parecer, lo que hace que huyan de los Foros personas con ganas de saber las ideas del otro y exponer las suyas sin verse sometido a los eternos rifirrafes más propios de "verduleras de mercadillo" que de personas que buscan contrastar sus ideas con otras ideas y otras personas.

Por poner un ejemplo hay quienes decían, cuando la aparición de los video-clubs, que matarían al cine. Y no ha sido así; hoy son los video-clubs los que desaparecen de nuestro espacio, y el cine en vez de morir se ha reforzado. Con el libro en papel ocurre otro tanto. No hay color entre leer un libro en papel o una "tablet". Eso sí, el que no gusta de la lectura nunca leerá ni en papel ni en digital. Acaba de terminar en mi ciudad la feria del libro de ocasión, y el éxito en esos días ha sido grande, y hoy, con gran sorpresa, he visto que se ha abierto una nueva libraría de lance. El libro tiene futuro. Los Foros de Internet, si se cuidan, también.

El Postiguet

Lo primero es lo primero, y en primer lugar mi enhorabuena por tener esa lucidez mental. Desde siempre las personas con ya cierta edad, y esa claridad de pensamiento que algunos con bastante menos años no tenemos, han despertado en mí admiración.

En segundo lugar,  estoy en acuerdo casi en todo menos en el tema del anonimato. Como ya ha señalado el señor pato, creo que depende más de la educación y respeto a los demás que tenga o quiera mantener cada uno. Y esto lo dice alguien que no siempre es demasiado respetuoso, y que comete errores, como parte de esa familia que es el "homo sapìens", a veces no tan "sapiens"...


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyJue Ene 14, 2016 1:59 pm

Maya escribió:
Así debería de ser. Y de hecho, si sobreviven es porque aún queda voluntad de entendimiento en la mayoría de los usuarios.
Así es, con todos los defectos que puedan tener, o no, los foros sobreviven por la voluntad de sus usuarios de que así sea.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyDom Ene 17, 2016 3:30 pm

La muerte es ajena a la voluntad de las personas (exceptuando el suicidio), si los Foros mueren es porque va cambiando el paradigma de comunicación (la gente no ingresa porque está en otra parte comunicándose con otra gente y de otra manera), no tiene nada que ver con la forma de debatir de los foreros, salvo que todos nos propongamos suicidar el Foro y empecemos a hacer de este sitio algo sin sentido (siendo el sentido un componente que se encuentra en el fondo y no en las formas).

Muchas veces he presenciado este mismo diálogo acerca de cómo deberían proceder los foreros (lo que deberían hacer y dejar de hacer) para que el Foro no muera, y la sola repetición de la consigna a lo largo del tiempo es lo que revela que el asunto no va por ahí (porque en verdad hay muchos que debaten con seriedad, y aún así el Foro sigue teniendo un bajo número de foreros frecuentes y un porcentaje invariable de personas que se van y que ingresan)... esas expresiones de deseo a lo sumo obedecen a una íntima y particular necesidad de encontrar un sitio que posea lo que busco, y como algo así no existe ni siquiera en las redes sociales u otros medios de comunicación (virtuales y físicos), lo que resta es aceptar la diversidad, aprovechando que el ejercicio de lectura no es un acontecimiento obligatorio.

También decir que técnicamente (y objetivamente), lo que mata a un Foro es que no se abran hilos durante un período de tiempo razonable.... Por lo demás, coincido en que toda la culpa es de Sociato Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyDom Ene 17, 2016 4:02 pm

También dar la bienvenida a los nuevos, que para muchos es un paso importante (animarse a escribir por primera vez)... y no ser endógenos, ni elitistas, que esto es Internet, no es la casa de nadie, ni es una comida familiar, antes de ser familiar de Sociato me hago una transfusión de sangre completa y hago ayuno indefinido Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyDom Ene 17, 2016 10:06 pm

Pur escribió:
La muerte es ajena a la voluntad de las personas (exceptuando el suicidio), si los Foros mueren es porque va cambiando el paradigma de comunicación (la gente no ingresa porque está en otra parte comunicándose con otra gente y de otra manera), no tiene nada que ver con la forma de debatir de los foreros, salvo que todos nos propongamos suicidar el Foro y empecemos a hacer de este sitio algo sin sentido (siendo el sentido un componente que se encuentra en el fondo y no en las formas).

Muchas veces he presenciado este mismo diálogo acerca de cómo deberían proceder los foreros (lo que deberían hacer y dejar de hacer) para que el Foro no muera, y la sola repetición de la consigna a lo largo del tiempo es lo que revela que el asunto no va por ahí (porque en verdad hay muchos que debaten con seriedad, y aún así el Foro sigue teniendo un bajo número de foreros frecuentes y un porcentaje invariable de personas que se van y que ingresan)... esas expresiones de deseo a lo sumo obedecen a una íntima y particular necesidad de encontrar un sitio que posea lo que busco, y como algo así no existe ni siquiera en las redes sociales u otros medios de comunicación (virtuales y físicos), lo que resta es aceptar la diversidad, aprovechando que el ejercicio de lectura no es un acontecimiento obligatorio.

También decir que técnicamente (y objetivamente), lo que mata a un Foro es que no se abran hilos durante un período de tiempo razonable.... Por lo demás, coincido en que toda la culpa es de Sociato Razz
Aparte de comunicarse, cada forero puede buscar en los foros algo distinto: respeto, seriedad, complicidad, diversión, compañerismo, cotilleo, molestar... Cuando se encuentra un foro que responde a lo que cada forero busca, sea lo que sea, los participantes en el foro suelen permanecer. No lo suelen hacer si no lo encuentran. Y, por descontado, también hay foreros que dejan un foro por circunstancias ajenas al propio foro. Con todo, hay algunos que claudican antes, otros aguantan más, y otros, recalcitrantes y adictos incluidos, aguantan en un foro aunque no sean capaces de encontrar lo que busquen en él.

Y el hecho de que un foro subsista, a toda costa, por la voluntad de un puñado de foreros, no implica que lo que motiva que otros dejen un foro, por no encontrar lo que buscan, no sea una de las causas de la muerte de los foros.

Cada uno sabe sus circunstancias.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
rotary
Novato/a



Mensajes : 63

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyLun Feb 08, 2016 7:05 am

Las modas pasan. Sin más. 
En los foros te encuentras de todo como en la vida misma, pero lo que más encuentras es a personas que dejan de lado su vida personal y acaba perdiendo miles de horas delante de la pantalla.
Unas veces buscando información, otras veces aportando información, pero la mayoría de veces intentando (o creyendo) cubrir sus horas de aburrimiento escribiendo la mayoría de veces cosas sin la mayor importancia o poniendo emoticonos. 
Lo que se está viendo en los foros es, como ya ha comentado más de uno, a la misma gente dando saltos de un foro al otro, poniendo o copiando las mismas cosas y dando la imagen de que no tiene vida social a su alrededor. 
Hay vida en la calle. Hay gente. Conocidos. Hay contacto humano.
También hay cerveza!!.
Y conciertos.
Y cine.
Y amigos de verdad!!.
Hay barbacoas.
Hay espectáculos en vivo y en directo.
Hay teatros.
Hay paseos por el monte.
Hay posibilidad de viajar. 
También hay sol.
Y lluvia.
Algunas veces hay viento.
Y nieve.
Y calor en verano.
Hay piscinas para sofocar ese calor.
Hay discotecas y pubs.
Hay celebraciones diversas.
Tambien hay libros. Si, libros.
Vida. Hay vida.
Y la vida pasa.
Demasiado deprisa.

Yo antes perdía demasiado tiempo en los foros.
Me he perdido demasiadas cosas reales.
Creedme, las cosas virtuales de los foros son una verdadera pérdida de tiempo.
Hacía mucho tiempo que no entraba por aquí ni por otros foros, y mucho tiempo que no posteaba.
Este hilo me ha animado a escribir este post, que será el último en mucho tiempo más. 
Vale la pena salir y vivir la vida en todos sus matices, y no pasarla sentado delante de una pantalla.

Todo pasa y todo queda...

Mi tiempo de forero ya pasó.
Voy a seguir viviendo y disfrutando de la vida. Mi vida.

Salud para todos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyLun Feb 08, 2016 12:13 pm

Cuanta negatividad... Crying or Very sad geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyLun Feb 08, 2016 3:31 pm

Razz es terrible, hay gente que tiene tanta necesidad de enseñar a vivir a los demás, que dan ganas de morirse Razz  es como si viniera alguien (desubicado, desde luego jajaja) y le respondiera que todo ese listado es una mierda porque no incluye el sexo, y que todo eso sin sexo no tiene sentido, que deje el viento, la nieve, la piscina, los amigos y vaya a follar Razz  o que venga un pepero (Sociato por ejemplo  :diente: ) y le diga que se deje de huevear tanto y se ponga a trabajar, que no sea vago Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyLun Feb 08, 2016 3:33 pm

Razz

O imagina a Antisozzial entrando en un bar y dando la charla a todos sobre lo malos que son los bares :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyLun Feb 08, 2016 3:38 pm

Razz los bares comunes, que otra cosa distinta son los bares donde va él, ya sabemos, los masturbares :diente:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyLun Feb 08, 2016 3:43 pm

sería una medida al pedo, porque si fueras gobernante seguro serías del PP, y la economía sería tan mala que no habría dinero para pagar putas, mejor hacete de Podemos, y abrí los masturbares, que es más económico Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 EmptyLun Feb 08, 2016 3:44 pm

Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: ¿Se están muriendo los foros?   ¿Se están muriendo los foros? - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se están muriendo los foros?
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Estos foros están llenos de mala gente...
» "Los foros en la web están asociados a baja autoestima, tristeza y depresión." - amiga Psicologa
» Montoro; Los salarios no estan bajando, es que estan moderando su subida
» La Kirchner se esta muriendo ¿No?
» Se van muriendo la buena gente del comunismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: