Todos los foros
Sondeo club de lectura Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Sondeo club de lectura Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sondeo club de lectura

Ir abajo 
+11
Marmopi
CasaBlanca
marapez
manulondra
MARTIMONI
Sukubis
Fenix
mmonchi
escritor
Ronaldo512
Angelique
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Angelique
Novato/a
Angelique


Mensajes : 2
Edad : 36

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptySáb Oct 15, 2011 2:53 am

Hola a todos!

Creo el hilo solo para sondear la posibilidad de que creemos un club de lectura, ya que, o no lo se buscar o no encuentro ninguno en el foro, y me parece una idea entretenida y estupenda.

A ver que sale de aquí... xD

Un saludo enorme.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptySáb Oct 15, 2011 3:02 am

Bienvenida

La verdad que club de lectura no creo que exista.Aquí por lo que he
visto son escritores todos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
El foro es casi nuevo y me parece que aceptan sugerencias muy bien.
Hoy es tarde pero si dejas un mensaje en sugerencias estoy seguro que te contestan.Puedes enviar un mensaje a un moderador, por cierto su nick es Escritor.
Saludos y suerte.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptySáb Oct 15, 2011 1:10 pm

Apoyo la moción, aunque yo leo poco...
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyLun Oct 17, 2011 5:18 pm

Ya tuvimos uno pero se nos fue muriendo poco a poco. Si se vuelve a crear me apunto.
Volver arriba Ir abajo
Fenix
Novato/a
Fenix


Mensajes : 27

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyDom Nov 13, 2011 4:00 pm

Si lo creáis me apunto, en el otro foro lo llevaba yo pero le dediqué muy poco tiempo, preferiría que lo abriese otro forero y poder participar.
Podíamos leer un libro al mes y comentarlo, venga, animaros y abrirlo.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyDom Nov 13, 2011 5:05 pm

Lo ideal sería proponer libros que se puedan descargar por la red.
También para que el peso no recaiga sobre una sola persona ir por turnos, que cada quien pida un mes y proponga el libro, presente la sinopsis y anime los comentarios. Así lo hacíamos en el club de Stephen King.
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyDom Nov 13, 2011 5:22 pm

esta buena la idea.....me gusta....me apunto tb....
Volver arriba Ir abajo
Fenix
Novato/a
Fenix


Mensajes : 27

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyLun Nov 14, 2011 12:01 am

Sukubis escribió:
Lo ideal sería proponer libros que se puedan descargar por la red.
También para que el peso no recaiga sobre una sola persona ir por turnos, que cada quien pida un mes y proponga el libro, presente la sinopsis y anime los comentarios. Así lo hacíamos en el club de Stephen King.

Me parece una muy buena idea, en el anterior club perdíamos mucho tiempo proponiendo y votando libro.
Un club de Stephen, soy su fan number one pero ni me llamo Annie ni tengo una cerda llamada Misery Razz
Lo de descargar en la red me parece bien pero yo sigo a lo mio, prefiero buscarlo en la biblioteca.
Sukubis ¿Por qué no empiezas tú? Hasta que no empezamos no se irá animando nadie study
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyLun Nov 14, 2011 12:15 am

Fenix escribió:
Sukubis escribió:
Lo ideal sería proponer libros que se puedan descargar por la red.
También para que el peso no recaiga sobre una sola persona ir por turnos, que cada quien pida un mes y proponga el libro, presente la sinopsis y anime los comentarios. Así lo hacíamos en el club de Stephen King.

Me parece una muy buena idea, en el anterior club perdíamos mucho tiempo proponiendo y votando libro.
Un club de Stephen, soy su fan number one pero ni me llamo Annie ni tengo una cerda llamada Misery Razz
Lo de descargar en la red me parece bien pero yo sigo a lo mio, prefiero buscarlo en la biblioteca.
Sukubis ¿Por qué no empiezas tú? Hasta que no empezamos no se irá animando nadie study

Buscaré, para quien lo quiera uno que tenga en mis archivos, de modo que quien desee participar pueda descargarlo o buscarlo en la biblioteca. En mi caso la biblioteca no es opción porque no hay gran variedad de libros en español.
Me organizo y mañana ponemos libro y fecha de discusión, quien quiera sugerir un plazo para la lectura que lo diga y así nos ajustamos. Yo prepararé la sinopsis y organizo el primer debate... Espero que Casablanca, Mara, Gloria y Atlántida se animen.
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Primer libro    Sondeo club de lectura EmptyLun Nov 14, 2011 1:12 pm

Bien lo prometiido es deuda.

Aquí el primero, es un libro corto que nos servirá para calentar motores.

Ficha

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo he subido a la siguiente dirección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Documento en formato Word. 63 páginas.

Dado que es de lectura fácil, qué tal si nos damos entre una semana y diez días para comentarlo. Es decir, para el 24 de noviembre estaríamos comentando el libro, todos los que quieran participar.
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyLun Nov 14, 2011 1:17 pm

Cuenta conmigo, tengo el libro en casa (como todos los de Borges) así que me pongo hoy mismo a leerlo.

¡Me ha encantado la elección! I love you
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyLun Nov 14, 2011 2:58 pm

mmonchi escribió:
Cuenta conmigo, tengo el libro en casa (como todos los de Borges) así que me pongo hoy mismo a leerlo.

¡Me ha encantado la elección! I love you

Yo me voy a estrenar con Borges, he leído sólo algunos poemas suyos. Pero ya mismo voy a empezar a leer este libro para preparar la sinopsis y algunas preguntas que nos permitan analizar el texto. Ojalá se anime más gente. En todo caso, pediré a Quasi si puede analizar las similitudes con las criaturas descritas por Lewis Carrol, que es un tema que él conoce bien. A ver si tiene tiempo.

A ti te pido, si te apetece, recomiendes algún otro libro de Borges, para principiantes como yo, que no conocen su obra. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyLun Nov 14, 2011 4:42 pm

En mi opinión el mejor libro de Borges es Ficciones: cada relato es un juego entre él y el lector y cuando se releen aparecen siempre nuevos matices.

En cambio el relato que más me gusta no es de ese libro sino de la Historia Universal de la Infamia. Se trata de Hombre de la Esquina Rosada, que ya puse en algún dificilísimo. Tiene un final que redondea el cuento y hace que lo tengas que volver a leer, lo que me encanta, pero aparte de eso se recrea en el lenguaje lunfardo y te mete en la historia desde la primera frase. Magistral.

De sus poemas ahora recuerdo uno exquisito, Ajedrez, con esa frase final que dice "Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza de polvo y tiempo y sueño y agonías?"

Aquí está Borges recitándolo:

Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyLun Nov 14, 2011 6:00 pm

Sukubis escribió:
Bien lo prometiido es deuda.

Aquí el primero, es un libro corto que nos servirá para calentar motores.

Ficha

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo he subido a la siguiente dirección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Documento en formato Word. 63 páginas.

Dado que es de lectura fácil, qué tal si nos damos entre una semana y diez días para comentarlo. Es decir, para el 24 de noviembre estaríamos comentando el libro, todos los que quieran participar.

Gracias, Sukubis, por el enlace, no hay excusas para no leerlo, además de su brevedad. Recuerdo el fragmento que tuvimos en el Dificilísimo que dio idea de su interés, al menos para los que gusten del encuentro sutil mito/realidad.
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyLun Nov 14, 2011 6:08 pm

mmonchi escribió:
En mi opinión el mejor libro de Borges es Ficciones: cada relato es un juego entre él y el lector y cuando se releen aparecen siempre nuevos matices.

En cambio el relato que más me gusta no es de ese libro sino de la Historia Universal de la Infamia. Se trata de Hombre de la Esquina Rosada, que ya puse en algún dificilísimo. Tiene un final que redondea el cuento y hace que lo tengas que volver a leer, lo que me encanta, pero aparte de eso se recrea en el lenguaje lunfardo y te mete en la historia desde la primera frase. Magistral.

De sus poemas ahora recuerdo uno exquisito, Ajedrez, con esa frase final que dice "Dios mueve al jugador, y éste, la pieza. ¿Qué Dios detrás de Dios la trama empieza de polvo y tiempo y sueño y agonías?"

Aquí está Borges recitándolo:


Genial, me procuraré ese libro que citas... muy hermoso el poema. Gracias por no hacer esperar el comentario.

manulondra escribió:
Sukubis escribió:
Bien lo prometiido es deuda.

Aquí el primero, es un libro corto que nos servirá para calentar motores.

Ficha

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Lo he subido a la siguiente dirección [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Documento en formato Word. 63 páginas.

Dado que es de lectura fácil, qué tal si nos damos entre una semana y diez días para comentarlo. Es decir, para el 24 de noviembre estaríamos comentando el libro, todos los que quieran participar.

Gracias, Sukubis, por el enlace, no hay excusas para no leerlo, además de su brevedad. Recuerdo el fragmento que tuvimos en el Dificilísimo que dio idea de su interés, al menos para los que gusten del encuentro sutil mito/realidad.

Así es Manu, no hay excusas, esperemos que otras personas se interesen y comenten el libro, tenemos una semana para elaborar los comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Fenix
Novato/a
Fenix


Mensajes : 27

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyLun Nov 14, 2011 6:52 pm

Tomo nota Sukubis.
Mañana mismo lo busco en la biblioteca, ni no lo encuentro lo leeré en el ordenador aunque no me entusiasme la idea. Yo tampoco he leído mucho de Borges, si no recuerdo mal en mi biblioteca particular tengo "Ficciones".
Buena lectura chic@s.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43973

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyMiér Nov 16, 2011 4:46 pm

Pues no me habia dado cuenta de que teníamos en marcha de nuevo el club de lectura.... Aqui estoy yo para releer nuevamente a Borges (tengo el libro en casa, pero hace tanto que lo leí, que no me vendrá mal recordarlo).

Mmonchi, muy interesante el poema, también me ha recordado otro hilo del antiguo foro... poemas con voz.

Fenix, que alegría volverte a tener aqui. Un beso.

Sukubis, gracias por avisarme que teníamos este hilo.
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyMiér Nov 16, 2011 5:06 pm

Me uno a vosotros y procuraré participar, de momento me uno para la lectura.

Tampoco había visto el hilo así que también te doy las gracias Sukubis.

Y me da mucha alegría saber que estás con nosotros Fenix, te echábamos de menos. Saludos a todos. sunny
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43973

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyJue Feb 02, 2012 7:58 pm

Bueno, no se si estais leyendo a Borges... pero como nadie dice nada, y unas cuantas de aqui hemos descubierto que estamos leyendo el mismo libro... aprovecho para relanzar el hilo.

El libro que llevamos "al alimón" es "Los ojos amarillos de los cocodrilos"... y empezaré contando algunas cosillas.

Me voy a centrar en un personaje, que he decidido ya desde las primeras páginas del libro que lo odiaba a morir!! Razz . El personaje en cuestión es la hija mayor de la protagonista llamada Hortense. Que horror de criaturita!!!... Si llega a ser mi hija, la desheredo!!! Razz
Es ese tipo de mujer que lleva de cabeza a los hombres, y todavía no entiendo el por que... y eso que todavia tiene 16 años!!... pero ya tiene claro cual es su objetivo en la vida: casarse con un millonario!!. Y si solamente fuera eso, todavía, pero lo que no le soporto es que menosprecie a su madre y a todos aquellos que ella considera que no tienen clase.
En definitiva, una criaturita odiosa por los cuatro costados.
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6118
Edad : 57

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyVie Feb 03, 2012 8:55 am

Pues sí, nena, la criaturita esa, Hortense, es para echarle de comer aparte. Aunque bien pensado, ¿cuántos hijos hay que menosprecian a sus padres en esa edad tan facilita? Quizá lo de esta niña la autora lo ha exagerado un poco para que la odiemos Laughing . Porque luego la puñetera sí que elogia a su padre... Mad

Contaré que el libro es el primero de una trilogía escrita por Catherine Pancol:
1º Los ojos amarillos de los cocodrilos
2º El vals lento de las tortugas (este fijo que es el mejor :diente: )
3º Las ardillas de Central Park están tristes los lunes

Crítica:

Quizá porque estamos obligados a replantearnos los valores, las relaciones, las prioridades; quizá porque somos partidarios de un mensaje de esperanza; quizá porque las palabras también sirven para jugar, para disfrutar de su sonido y reinventarlas; quizá porque nunca es tarde para temblar de amor y aprender cosas nuevas… Quizá…

No será una colección de títulos eruditos pero sí es un referente para gente vitalista, para quienes creen que los cambios son posibles a pesar del esfuerzo que suponen, para quienes navegan a la deriva en un mar de sentimientos confusos…

Una inacabable galería de personajes que ponen delante de nuestras narices lo mejor y lo peor de lo que nos rodea y nos permite reflexionar, con la perspectiva que separa nuestros ojos de las páginas, sobre qué hacer, qué no hacer, a qué renunciar y qué conservar. Y siempre, siempre, con ganas de más.

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43973

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyVie Feb 03, 2012 2:36 pm

Bueno, lo de Hortense no creas que está muy exagerado. Seguramente algunos de los foreros que han pasado por aqui, piensan que todas son iguales que la Hortense.
Y eso no es cierto, como en el mismo libro se expone... hay muchos personajes femeninos con sus defectos y sus virtudes, y cada uno con diferentes características.
Hortense simplemente es un retrato de un sector de la sociedad que ha visto que lo importante es tener éxito, sea a costa de lo que sea... y mientras haya posibilidades de hacerlo con el mínimo esfuerzo, pues ahi están las Hortense de turno presentándose a "mujeres y hombres....", "las norias", "salvames".... o intentando seducir a paletos con la cartera llena y la cara dura. Fijándose más en las tetas o en la cara que en lo que llevan dentro. Como diria la secretaria: "Dios los cria..."
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyVie Feb 03, 2012 5:40 pm

¿Ha vuelto el club de lectura? Pues me apunto, claro. Me acabo de bajar el libro en formato doc de aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando lo lea vuelvo. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43973

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyVie Feb 03, 2012 5:47 pm

mmonchi escribió:
¿Ha vuelto el club de lectura? Pues me apunto, claro. Me acabo de bajar el libro en formato doc de aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuando lo lea vuelvo. Wink

No hace falta que lo termines... nosotras aún vamos por a mitad!! Wink

Ah!! Gracias por el enlace. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyVie Feb 03, 2012 9:44 pm

Cuando empecéis de nuevo si me gusta el libro me apunto Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43973

Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura EmptyVie Feb 03, 2012 9:46 pm

Jaenera escribió:
Cuando empecéis de nuevo si me gusta el libro me apunto Rolling Eyes

Pues acabamos de empezar con el libro de los ojos amarillos de los cocodrilos. Y Mmonchi nos ha dejado un enlace para poder descargarlo y leerlo. Anímate y nos comentas lo que te parezca según vayas leyendo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sondeo club de lectura Empty
MensajeTema: Re: Sondeo club de lectura   Sondeo club de lectura Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sondeo club de lectura
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» CLUB DE LECTURA
» Nuevo taller de lectura
» Sondeo: Huelgas de transporte en "operación vacaciones"
» Lectura
» Lectura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: