Todos los foros
Nuevo taller de lectura Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Nuevo taller de lectura Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nuevo taller de lectura

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 12:33 pm

Digo nuevo porque me imagino que ya habrá alguno por ahí...

En todo caso si ya lo hay y se prefiere que resucite ese hilo pues nada, que chapen este y me pasen el link que es domingo y no me apetece complicarme la vida. 

El caso es que si os apetece podríamos elegir un libro y leerlo de forma conjunta y comentarlo por aquí.

Es igual que seamos solo dos míseros foreros como cuarenta.

Pues nada, quedo a la espera de que alguien se apunte bounce
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 12:54 pm

Me encanta la idea!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 1:13 pm

cheers 

Vamos a ver si alguien más quiere, mientras podemos ir proponiendo nosotras alguna cosa y quien llegue pues que diga qué le parece...

Yo propongo Demian, aunque me lo acabo de leer, como lo quiero leer otra vez, pues eso... (es una lectura breve...):

Sinopsis escribió:
Demian: Die Geschichte von Emil Sinclairs Jugend (en español, Demian: Historia de la juventud de Emil Sinclair) es una novela que relata en primera persona el paso de la niñez a la madurez de este personaje, del escritor alemán Hermann Hesse. La obra fue publicada por vez primera en 1919, en los tiempos que siguieron a la Gran Guerra.
Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes lo rodeaban.

No pongo más porque la wikipedia lo destripa todo.

(Tatsumaru no te hagas de rogar, aparécete Razz )
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 1:35 pm

Iba a proponer Demian también :diente: , así no me resultaría tan pesado leerlo en la computadora Razz (siento que, si lo vamos a comentar en el foro, más vale lo voy leyendo de a ratos y no sólo cuando me acuesto a la noche, sino me van a tener que esperar muuuucho para comentar jajaja)
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43860

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 2:01 pm

Me apunto
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 2:10 pm

cheers  fiiiishhh
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 2:32 pm

Pur escribió:
Iba a proponer Demian también :diente: , así no me resultaría tan pesado leerlo en la computadora Razz (siento que, si lo vamos a comentar en el foro, más vale lo voy leyendo de a ratos y no sólo cuando me acuesto a la noche, sino me van a tener que esperar muuuucho para comentar jajaja)

genial1
marapez escribió:
Me apunto
qué sorpresa! me alegro un montón ¿Demian te parece bien o quieres proponer otro? Smile
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 2:43 pm

Pregunta técnica... cuál sería la modalidad? se pauta leer hasta cierto capitulo en un tiempo determinado? o se espera a que todos hayan leído el libro entero?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43860

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 2:48 pm

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Iba a proponer Demian también :diente: , así no me resultaría tan pesado leerlo en la computadora Razz (siento que, si lo vamos a comentar en el foro, más vale lo voy leyendo de a ratos y no sólo cuando me acuesto a la noche, sino me van a tener que esperar muuuucho para comentar jajaja)

genial1
marapez escribió:
Me apunto
qué sorpresa! me alegro un montón ¿Demian te parece bien o quieres proponer otro? Smile

Demian me parece bien... lo volveré a leer, que lo tengo un poco olvidado... el tiempo no perdona... jejeje.

En cuanto a la metodología... como queráis... en otro club cada uno iba leyendo y poniendo comentarios intentando no destapar la trama, para no chafar la lectura de los rezagados, pero se puede hacer como dice Pur.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 3:04 pm

A mi me parecería bien poner los comentarios mientras leemos en modo oculto, poniendo antes del oculto a que capítulo (y si es necesario página) pertenece, para que así el que lo haya leído pueda leer ese comentario sin miedo. Por ejemplo:



 Y para responder pues se cita y se sigue hablando en modo oculto ¿cómo lo veis?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 3:09 pm

Si, me parece bien. Y si el comentario que vamos a hacer no afecta la lectura lo hacemos sin el método de texto oculto...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 6:56 pm

ok =)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43860

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 8:45 pm

lo veo bien.
Edito: ahora solamente falta que sepa poner el texto oculto. Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43860

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 8:47 pm

Probando... probando

Pues no... asi no es.

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43860

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 8:49 pm

yo lo veo... vosotras lo veis oculto?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 8:51 pm

mmm jajajajaja si, yo veo lo que dice... ya preparo unas capturas de pantalla para mostrarte cómo se hace.... (mientras, si querés, seguí probando, no hay problema si para cuando terminé de hacer las capturas vos ya aprendiste a hacerlo).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43860

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 8:54 pm

es que pincho en el icono oculto...

No entinedo Shocked

Ahora no veo ni los emoticonos... Mad 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 8:55 pm

si, se ve... dame un minuto, tal vez estás haciéndolo bien y es un problema externo. Ya termino las capturas para que nos saquemos la duda.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43860

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 9:00 pm

Te dejo mas de un minuto, que me voy a cenar.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 9:03 pm

Ok, que aproveche Wink ... ahí subo las imágenes...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 9:22 pm

Acá van las capturas...

Primero tenés que oprimir el ícono "Spoiler"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Al oprimirlo te va a dar la opción de escribir un título que encabece el recuadro del texto oculto (por ejemplo "Capítulo 4")

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Al darle click a "Insertar", crea este código en el cuerpo del mensaje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El texto que queramos que aparezca oculto lo vamos a escribir entre los cierres de corchete, como muestra la imagen:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Una vez que introdujiste el texto, oprimí "Previsualización" y tendrías que ver el recuadro titulado en blanco, al oprimir sobre el título se tendría que ver el texto que escribiste entre los corchetes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Si en la previsualización ves que aparece el texto, sin tener que oprimir en el título del recuadro, es porque algo no funciona. Pero debería funcionar.... pruebo con un texto oculto en este post, a ver si sale bien:

Probando:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 9:28 pm

(yo lo veo oculto)... espero que te haya resultado claro fish y que no sea un fallo del nuevo sistema de edición del foro.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43860

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 9:31 pm

yo pinchaba en el icono de al lado, en el que pone oculto.

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43860

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 9:32 pm

pero eso de spoiler no lo he puesto yo
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura EmptyDom Jun 30, 2013 9:38 pm

ahi está oculto, perfecto. Al oprimir el ícono "Spoiler" te da la opción de escribir un título, si no escribís ninguno, al recuadro lo va a titular de manera predeterminada como "Spoiler".
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevo taller de lectura Empty
MensajeTema: Re: Nuevo taller de lectura   Nuevo taller de lectura Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo taller de lectura
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Lectura
» Musica de Noche vieja y Año nuevo...Feliz Año Nuevo :)
» P'al taller no hay pasta
» Taller de costura
» Lectura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: