Todos los foros
ENTRE TODOS LA MATARON Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
ENTRE TODOS LA MATARON Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ENTRE TODOS LA MATARON

Ir abajo 
+3
NEROCAESAR
Antisozzial
El Postiguet
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyMiér Nov 23, 2016 8:28 pm

.
ENTRE TODOS LA MATARON

“Entre todos la mataron y ella sola se murió” así reza el dicho popular, y cuánta razón tiene a veces. Y entre esas veces creo que en este caso acierta al completo.

Conocí personalmente a Rita Barberá hace 12 años, no en una reunión política, que líbreme Dios de estar mezclado con gente del PP, sino en una reunión festiva, una reunión entre unas comisiones de fallas valencianas y “fogueres” alicantinas. La impresión que saqué (al margen de la política que no contaba entonces aunque lo fuera como alcaldesa de Valencia) es que era una mujer campechana, abierta y de gran simpatía.

No quisiera caer en la hipocresía de que por haber fallecido —lo cual lamento como cualquier fallecimiento de otra persona—, no emplear calificativo que la desmejore si viene al caso, y de su trayectoria política, que reconozcamos tanto hizo por su ciudad, siempre la consideré como (con perdón) “la tonta del pueblo”. Esto es, que rodeada de cuervos y águilas, que de la corrupción y el mangoneo hacían su divisa (dos, tres, cuatro, cinco, seis mil: un millón) ella se conformaba y sentía feliz con un toque de espaldas, con un “Rita eres la más grande” en boca de su estimado presidente, o del “Yo quiero ser como Rita”, de Soraya de Santamaría y tantos otros que la aclamaban y casi la bendecían, como acaparadora de votos para el PP, y al parecer también otras cosas, llámenlo si quieren billetes blancos.

Pero ahora le han dado la espalda, la han obligado a dimitir del partido de sus amores, y ella, que dijo que podía “cantar” lo que no está escrito en los papeles, por ese amor a quienes la han despreciado, y abandonado como leprosa en el lazareto, cuántas cosas no se habrá llevado a la tumba.

Con esta señora poco podía unirme en el plano político, pero me duele ver cómo se las gastan determinados sujetos que hasta su nombre lo tenían últimamente proscrito y no pronunciaban. De “Rita eres la más grande” al cambio de “esa persona que usted cita”. Y esta mujer, con sus defectos y virtudes, ha debido padecer, y podía ser que hasta llorar, hasta enfermarse. Rita no ha muerto, la han matado, indirectamente, sí, pero su muerte le ha llegado por los sinsabores y desprecios.

No hace muchos días, como una indigente de amor y amistad, se acercaba al ex ministro Margallo en las puertas del Parlamento, rogándole un saludo. Un saludo que todos le negaban. Todos miraban hacia otro lado como si fuera una apestada; ya no recordaban los miles de votos que por su personalidad campechana y abierta conseguía para “los suyos”… ¡los suyos!, qué ironía.

Creo que esta mujer no se habrá llevado un euro al bolsillo de manera ilegal o como pago de alguna corrupción, creo que sabía tanto que alguien puede haberse alegrado de su muerte aunque finja dolor, y creo que si ella esperaba un día llevarse el amor de sus correligionarios, si hay más vida después de esta que nos toca vivir, se habrá dado cuenta de la hipocresía, de la falsedad, del egoísmo y de la mala leche de alguno de los suyos.

No diré que Dios la tenga en la gloria por mi descreimiento en dioses, pero sí diré que muchos la recordarán con agradecimiento que no haya sido fuerte para cantar cuanto sabía, y se haya llevado a la tumba tantos y tantos secretos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyMiér Nov 23, 2016 8:33 pm

Antisozzial escribió:
Uy que señor mas pesao, que ya esta abierto el hilo, agonias

En ese hilo que usted menciona lo que se debate, al final, es si "Podemos" hizo bien o mal no guardando un minuto de silencio, en lo cual yo no me quiero inmiscuir, y yo veo la muerte de esta persona, personaje importante en la España de hoy, desde otra perspectiva.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32502
Edad : 122
Localización : ROMA

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyMiér Nov 23, 2016 8:34 pm

El Postiguet escribió:
.
ENTRE TODOS LA MATARON

“Entre todos la mataron y ella sola se murió” así reza el dicho popular, y cuánta razón tiene a veces. Y entre esas veces creo que en este caso acierta al completo.

Conocí personalmente a Rita Barberá hace 12 años, no en una reunión política, que líbreme Dios de estar mezclado con gente del PP, sino en una reunión festiva, una reunión entre unas comisiones de fallas valencianas y “fogueres” alicantinas. La impresión que saqué (al margen de la política que no contaba entonces aunque lo fuera como alcaldesa de Valencia) es que era una mujer campechana, abierta y de gran simpatía.

No quisiera caer en la hipocresía de que por haber fallecido —lo cual lamento como cualquier fallecimiento de otra persona—, no emplear calificativo que la desmejore si viene al caso, y de su trayectoria política, que reconozcamos tanto hizo por su ciudad,  siempre la consideré como (con perdón) “la tonta del pueblo”. Esto es, que rodeada de cuervos y águilas, que de la corrupción y el mangoneo hacían su divisa (dos, tres, cuatro, cinco, seis mil: un millón) ella se conformaba y sentía feliz con un toque de espaldas, con un “Rita eres la más grande” en boca de su estimado presidente, o del “Yo quiero ser como Rita”, de Soraya de Santamaría y tantos otros que la aclamaban y casi la bendecían, como acaparadora de votos para el PP, y al parecer también otras cosas, llámenlo si quieren billetes blancos.

Pero ahora le han dado la espalda, la han obligado a dimitir del partido de sus amores, y ella, que dijo que podía “cantar” lo que no está escrito en los papeles, por ese amor a quienes la han despreciado, y abandonado como leprosa en el lazareto, cuántas cosas no se habrá llevado a la tumba.

Con esta señora poco podía unirme en el plano político, pero me duele ver cómo se las gastan determinados sujetos que hasta su nombre lo tenían últimamente proscrito y no pronunciaban. De “Rita eres la más grande” al cambio de “esa persona que usted cita”. Y esta mujer, con sus defectos y virtudes, ha debido padecer, y podía ser que hasta llorar, hasta enfermarse. Rita no ha muerto, la han matado, indirectamente, sí, pero su muerte le ha llegado por los sinsabores y desprecios.

No hace muchos días, como una indigente de amor y amistad, se acercaba al ex ministro  Margallo en las puertas del Parlamento, rogándole un saludo. Un saludo que todos le negaban. Todos miraban hacia otro lado como si fuera una apestada; ya no recordaban los miles de votos que por su personalidad campechana y abierta conseguía para “los suyos”… ¡los suyos!, qué ironía.

Creo que esta mujer no se habrá llevado un euro al bolsillo de manera ilegal o como pago de alguna corrupción, creo que sabía tanto que alguien puede haberse alegrado de su muerte aunque finja dolor, y creo que si ella esperaba un día llevarse el amor de sus correligionarios, si hay más vida después de esta que nos toca vivir, se habrá dado cuenta de la hipocresía, de la falsedad, del egoísmo y de la mala leche de alguno de los suyos.

No diré que Dios la tenga en la gloria por mi descreimiento en dioses, pero sí diré que muchos la recordarán con agradecimiento que no haya sido fuerte para cantar cuanto sabía, y se haya llevado a la tumba tantos y tantos secretos.

El P©️stiguet
dedo arriba 2


   En cambio hay otra gente en este foro que aplaude que PODEMOS se haya negado a dedicarle un "puñetero minuto de silencio", como si hacer eso implicara el mayor de los homenajes o estar de acuerdo con toda su trayectoria política.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyMiér Nov 23, 2016 10:31 pm

Antisozzial escribió:
El Postiguet escribió:
Antisozzial escribió:
Uy que señor mas pesao, que ya esta abierto el hilo, agonias

En ese hilo que usted menciona lo que se debate, al final, es si "Podemos" hizo bien o mal no guardando un minuto de silencio, en lo cual yo no me quiero inmiscuir, y yo veo la muerte de esta persona, personaje importante en la España de hoy, desde otra perspectiva.

El P©stiguet
El hilo de esta mañana es el anuncio de su muerte, otra cosa es que derive en varios temas, yo abri uno sobre lo sospechoso que ha sido que se sepa todo tan rapido
Puede ser difícil reconocer qué quieres que se hable en alguno de tus hilos, porque sus títulos no invitan a entender nada de lo que quieres que se comente.

Un poco más de precisión en los título y un poco menos de misterio e ingenio, no iría mal.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyMiér Nov 23, 2016 10:56 pm

Antisozzial escribió:
El Postiguet escribió:
Antisozzial escribió:
Uy que señor mas pesao, que ya esta abierto el hilo, agonias

En ese hilo que usted menciona lo que se debate, al final, es si "Podemos" hizo bien o mal no guardando un minuto de silencio, en lo cual yo no me quiero inmiscuir, y yo veo la muerte de esta persona, personaje importante en la España de hoy, desde otra perspectiva.

El P©stiguet
El hilo de esta mañana es el anuncio de su muerte, otra cosa es que derive en varios temas, yo abri uno sobre lo sospechoso que ha sido que se sepa todo tan rapido

No pretendo quitarle a usted sus minutos de gloria, ni restarle el protagonismo que necesita, pero cuando un tema llega a un nivel donde las posturas se radicalizan en exceso, yo prefiero estar al margen, ya que al final no se saca nada en claro.

Al margen de que mis ideas políticas están muy alejadas del conservadurismo y liberalismo del PP, y por supuesto de sus corrupciones que me repugnan, creo que esta señora no merece en absoluto el desprecio que la gente del PP le ha manifestado recientemente, porque no gustándome nada la política conservadora, a veces cuasi franquista, del Partido Popular, la ex alcaldesa valenciana nada tiene que ver con los comportamientos de muchos peperos. Yo creo, y posiblemente usted y muchos coincidan con mi idea, que no todos los garbazos de un cocido son iguales, aunque estén cocinados con el mismo caldo y los mismos ingredientes.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 5:58 am

Antisozzial escribió:
Uy que señor mas pesao, que ya esta abierto el hilo, agonias


Tu especialidad es no aportar nada y distorsionar todos los foros Sleep
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 6:18 am

NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
.
ENTRE TODOS LA MATARON

“Entre todos la mataron y ella sola se murió” así reza el dicho popular, y cuánta razón tiene a veces. Y entre esas veces creo que en este caso acierta al completo.

Conocí personalmente a Rita Barberá hace 12 años, no en una reunión política, que líbreme Dios de estar mezclado con gente del PP, sino en una reunión festiva, una reunión entre unas comisiones de fallas valencianas y “fogueres” alicantinas. La impresión que saqué (al margen de la política que no contaba entonces aunque lo fuera como alcaldesa de Valencia) es que era una mujer campechana, abierta y de gran simpatía.

No quisiera caer en la hipocresía de que por haber fallecido —lo cual lamento como cualquier fallecimiento de otra persona—, no emplear calificativo que la desmejore si viene al caso, y de su trayectoria política, que reconozcamos tanto hizo por su ciudad,  siempre la consideré como (con perdón) “la tonta del pueblo”. Esto es, que rodeada de cuervos y águilas, que de la corrupción y el mangoneo hacían su divisa (dos, tres, cuatro, cinco, seis mil: un millón) ella se conformaba y sentía feliz con un toque de espaldas, con un “Rita eres la más grande” en boca de su estimado presidente, o del “Yo quiero ser como Rita”, de Soraya de Santamaría y tantos otros que la aclamaban y casi la bendecían, como acaparadora de votos para el PP, y al parecer también otras cosas, llámenlo si quieren billetes blancos.

Pero ahora le han dado la espalda, la han obligado a dimitir del partido de sus amores, y ella, que dijo que podía “cantar” lo que no está escrito en los papeles, por ese amor a quienes la han despreciado, y abandonado como leprosa en el lazareto, cuántas cosas no se habrá llevado a la tumba.

Con esta señora poco podía unirme en el plano político, pero me duele ver cómo se las gastan determinados sujetos que hasta su nombre lo tenían últimamente proscrito y no pronunciaban. De “Rita eres la más grande” al cambio de “esa persona que usted cita”. Y esta mujer, con sus defectos y virtudes, ha debido padecer, y podía ser que hasta llorar, hasta enfermarse. Rita no ha muerto, la han matado, indirectamente, sí, pero su muerte le ha llegado por los sinsabores y desprecios.

No hace muchos días, como una indigente de amor y amistad, se acercaba al ex ministro  Margallo en las puertas del Parlamento, rogándole un saludo. Un saludo que todos le negaban. Todos miraban hacia otro lado como si fuera una apestada; ya no recordaban los miles de votos que por su personalidad campechana y abierta conseguía para “los suyos”… ¡los suyos!, qué ironía.

Creo que esta mujer no se habrá llevado un euro al bolsillo de manera ilegal o como pago de alguna corrupción, creo que sabía tanto que alguien puede haberse alegrado de su muerte aunque finja dolor, y creo que si ella esperaba un día llevarse el amor de sus correligionarios, si hay más vida después de esta que nos toca vivir, se habrá dado cuenta de la hipocresía, de la falsedad, del egoísmo y de la mala leche de alguno de los suyos.

No diré que Dios la tenga en la gloria por mi descreimiento en dioses, pero sí diré que muchos la recordarán con agradecimiento que no haya sido fuerte para cantar cuanto sabía, y se haya llevado a la tumba tantos y tantos secretos.

El P©️stiguet
dedo arriba 2


   En cambio hay otra gente en este foro que aplaude que PODEMOS se haya negado a dedicarle un "puñetero minuto de silencio", como si hacer eso implicara el mayor de los homenajes o estar de acuerdo con toda su trayectoria política.
Saludos





No es cuestión de que Podemos haga o no un acto en contra del minuto de silencio a Rita Barbera, que podía ser anecdótico,  pues también había muchas sillas vacías de otros parlamentarios, pero ahora todo vale para desprestigiar al contrario,  desde el PP al PSOE pasando por Ciudadanos,  siempre hay que echar a alguien  la culpa de todo lo que molesta, aunque lo importante que son los ciudadanos se lo tomen a risa como el “que se jodan” sera que en este foro hay mucho rojo.

A mi entender y el de muchos miles de personas es que los minutos de silencio y los homenajes que se quieran realizar a un senador que lo hagan en el ámbito privado,  salvo que su muerte sea por la patria o un atentado terrorista, y si nos volvemos hacia atrás,  nunca se ha hecho ningún minuto de silencio por representantes de los ciudadanos que han muerto,  pero más cuando la senadora en cuestión,  estaba investigada judicialmente por corrupción como todo su equipo municipal, con suficientes elementos probatorios y que en este estado de derecho se pueden dilatar años para salir una sentencia,  mas por estar ella aforada, algo que en algunos partidos políticos honestos no quieren dar su apoyo,  ni que sean un ejemplo ético cuando hay suficientes dudas para ello, por eso es lógico lo que hicieron, algunos entienden que no cuesta nada levantarse un minuto pero para otros puede ser una forma de dignificar la política.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32502
Edad : 122
Localización : ROMA

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 10:08 am

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
.
ENTRE TODOS LA MATARON

“Entre todos la mataron y ella sola se murió” así reza el dicho popular, y cuánta razón tiene a veces. Y entre esas veces creo que en este caso acierta al completo.

Conocí personalmente a Rita Barberá hace 12 años, no en una reunión política, que líbreme Dios de estar mezclado con gente del PP, sino en una reunión festiva, una reunión entre unas comisiones de fallas valencianas y “fogueres” alicantinas. La impresión que saqué (al margen de la política que no contaba entonces aunque lo fuera como alcaldesa de Valencia) es que era una mujer campechana, abierta y de gran simpatía.

No quisiera caer en la hipocresía de que por haber fallecido —lo cual lamento como cualquier fallecimiento de otra persona—, no emplear calificativo que la desmejore si viene al caso, y de su trayectoria política, que reconozcamos tanto hizo por su ciudad,  siempre la consideré como (con perdón) “la tonta del pueblo”. Esto es, que rodeada de cuervos y águilas, que de la corrupción y el mangoneo hacían su divisa (dos, tres, cuatro, cinco, seis mil: un millón) ella se conformaba y sentía feliz con un toque de espaldas, con un “Rita eres la más grande” en boca de su estimado presidente, o del “Yo quiero ser como Rita”, de Soraya de Santamaría y tantos otros que la aclamaban y casi la bendecían, como acaparadora de votos para el PP, y al parecer también otras cosas, llámenlo si quieren billetes blancos.

Pero ahora le han dado la espalda, la han obligado a dimitir del partido de sus amores, y ella, que dijo que podía “cantar” lo que no está escrito en los papeles, por ese amor a quienes la han despreciado, y abandonado como leprosa en el lazareto, cuántas cosas no se habrá llevado a la tumba.

Con esta señora poco podía unirme en el plano político, pero me duele ver cómo se las gastan determinados sujetos que hasta su nombre lo tenían últimamente proscrito y no pronunciaban. De “Rita eres la más grande” al cambio de “esa persona que usted cita”. Y esta mujer, con sus defectos y virtudes, ha debido padecer, y podía ser que hasta llorar, hasta enfermarse. Rita no ha muerto, la han matado, indirectamente, sí, pero su muerte le ha llegado por los sinsabores y desprecios.

No hace muchos días, como una indigente de amor y amistad, se acercaba al ex ministro  Margallo en las puertas del Parlamento, rogándole un saludo. Un saludo que todos le negaban. Todos miraban hacia otro lado como si fuera una apestada; ya no recordaban los miles de votos que por su personalidad campechana y abierta conseguía para “los suyos”… ¡los suyos!, qué ironía.

Creo que esta mujer no se habrá llevado un euro al bolsillo de manera ilegal o como pago de alguna corrupción, creo que sabía tanto que alguien puede haberse alegrado de su muerte aunque finja dolor, y creo que si ella esperaba un día llevarse el amor de sus correligionarios, si hay más vida después de esta que nos toca vivir, se habrá dado cuenta de la hipocresía, de la falsedad, del egoísmo y de la mala leche de alguno de los suyos.

No diré que Dios la tenga en la gloria por mi descreimiento en dioses, pero sí diré que muchos la recordarán con agradecimiento que no haya sido fuerte para cantar cuanto sabía, y se haya llevado a la tumba tantos y tantos secretos.

El P©️stiguet
dedo arriba 2


   En cambio hay otra gente en este foro que aplaude que PODEMOS se haya negado a dedicarle un "puñetero minuto de silencio", como si hacer eso implicara el mayor de los homenajes o estar de acuerdo con toda su trayectoria política.
Saludos





No es cuestión de que Podemos haga o no un acto en contra del minuto de silencio a Rita Barbera, que podía ser anecdótico,  pues también había muchas sillas vacías de otros parlamentarios, pero ahora todo vale para desprestigiar al contrario,  desde el PP al PSOE pasando por Ciudadanos,  siempre hay que echar a alguien  la culpa de todo lo que molesta, aunque lo importante que son los ciudadanos se lo tomen a risa como el “que se jodan” sera que en este foro hay mucho rojo.

A mi entender y el de muchos miles de personas es que los minutos de silencio y los homenajes que se quieran realizar a un senador que lo hagan en el ámbito privado,  salvo que su muerte sea por la patria o un atentado terrorista, y si nos volvemos hacia atrás,  nunca se ha hecho ningún minuto de silencio por representantes de los ciudadanos que han muerto,  pero más cuando la senadora en cuestión,  estaba investigada judicialmente por corrupción como todo su equipo municipal, con suficientes elementos probatorios y que en este estado de derecho se pueden dilatar años para salir una sentencia,  mas por estar ella aforada, algo que en algunos partidos políticos honestos no quieren dar su apoyo,  ni que sean un ejemplo ético cuando hay suficientes dudas para ello, por eso es lógico lo que hicieron, algunos entienden que no cuesta nada levantarse un minuto pero para otros puede ser una forma de dignificar la política.

El minuto de silencio es una forma de recordar y de dignificar a personas, no a su política ni a su partido. Y quienes obviaron ese detalle, para mí actuaron de forma ruín. Nunca me cayó ni bien ni simpática la senadora fallecida, pero me imagino que no todo lo haría mal...; de ser así no habría gobernado tantas legislaturas en Valencia, algunas de ellas con mayoría absoluta.

A mí en el fondo me ha gustado la reacción de PODEMOS, pues sin duda tendrá para ellos costes electorales, de lo cual me alegraré siempre. El cainismo nunca ha sido una buena baza electoral, pese a ser muy común en España.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 2:56 pm

NEROCAESAR escribió:
A mí en el fondo me ha gustado la reacción de PODEMOS, pues sin duda tendrá para ellos costes electorales, de lo cual me alegraré siempre.

Si eso de los costes electorales llegara a ocurrir (vamos, que faltan años para las elecciones, si alguien se llega a acordar de esto, es porque el cainismo es más que común en España) significa que el ciudadano español sigue votando en virtud de cuestiones absolutamente insignificantes, debería preocuparte, no alegrarte.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32502
Edad : 122
Localización : ROMA

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 3:03 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
A mí en el fondo me ha gustado la reacción de PODEMOS, pues sin duda tendrá para ellos costes electorales, de lo cual me alegraré siempre.

Si eso de los costes electorales llegara a ocurrir (vamos, que faltan años para las elecciones, si alguien se llega a acordar de esto, es porque el cainismo es más que común en España) significa que el ciudadano español sigue votando en virtud de cuestiones absolutamente insignificantes, debería preocuparte, no alegrarte.

Cierto, debiera preocuparme también por eso...; pero insisto: no quisiera que alguien como Pablo Iglesias, gobernara mi país. Puedo estar equivocado, no digo que tenga razón...; pero es lo que pienso y así lo escribo.

P.D, Ya te añoraba...; llevas unos días sin que se te vea por la casa.
:diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 3:07 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
A mí en el fondo me ha gustado la reacción de PODEMOS, pues sin duda tendrá para ellos costes electorales, de lo cual me alegraré siempre.

Si eso de los costes electorales llegara a ocurrir (vamos, que faltan años para las elecciones, si alguien se llega a acordar de esto, es porque el cainismo es más que común en España) significa que el ciudadano español sigue votando en virtud de cuestiones absolutamente insignificantes, debería preocuparte, no alegrarte.

  Cierto, debiera preocuparme también por eso...; pero insisto: no quisiera que alguien como Pablo Iglesias, gobernara mi país. Puedo estar equivocado, no digo que tenga razón...; pero es lo que pienso y así lo escribo.

P.D, Ya te añoraba...; llevas unos días sin que se te vea por la casa.
:diente:

jajajajaja si, es que acá llegó el caloret Razz las actividades empiezan a ser más externas que internas jajajaa.

Sobre que no querrías a Pablo Iglesias gobernando tu país, ya lo sé, lo dijiste muchas veces, pero no por eso voy a sobre interpretar todos tus comentarios, yo los leo y respondo literalmente, asumiendo que de a ratos podés ser objetivo Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32502
Edad : 122
Localización : ROMA

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 3:12 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
A mí en el fondo me ha gustado la reacción de PODEMOS, pues sin duda tendrá para ellos costes electorales, de lo cual me alegraré siempre.

Si eso de los costes electorales llegara a ocurrir (vamos, que faltan años para las elecciones, si alguien se llega a acordar de esto, es porque el cainismo es más que común en España) significa que el ciudadano español sigue votando en virtud de cuestiones absolutamente insignificantes, debería preocuparte, no alegrarte.

  Cierto, debiera preocuparme también por eso...; pero insisto: no quisiera que alguien como Pablo Iglesias, gobernara mi país. Puedo estar equivocado, no digo que tenga razón...; pero es lo que pienso y así lo escribo.

P.D, Ya te añoraba...; llevas unos días sin que se te vea por la casa.
:diente:

jajajajaja si, es que acá llegó el caloret Razz las actividades empiezan a ser más externas que internas jajajaa.

Sobre que no querrías a Pablo Iglesias gobernando tu país, ya lo sé, lo dijiste muchas veces, pero no por eso voy a sobre interpretar todos tus comentarios, yo los leo y respondo literalmente, asumiendo que de a ratos podés ser objetivo Razz

Muy oportuno lo del "caloret" al respecto de la senadora fallecida... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 3:18 pm

jajajajaja claro claro, yo nunca pierdo el eje de los hilos Razz

(estuve informándome sobre el término y supe que caloret es una palabra que se inventó, porque la expresión correcta en valenciano es "la calor".... y estuvo bueno porque acabo de entender por qué aquí a veces se dice "la calor" de manera graciosa, ahora sé que la trajeron los inmigrantes valencianos)
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 3:42 pm

Pur escribió:
jajajajaja claro claro, yo nunca pierdo el eje de los hilos Razz

(estuve informándome sobre el término y supe que caloret es una palabra que se inventó, porque la expresión correcta en valenciano es "la calor".... y estuvo bueno porque acabo de entender por qué aquí a veces se dice "la calor" de manera graciosa, ahora sé que la trajeron los inmigrantes valencianos)
Ignora el llobu si allí lo llevaron los inmigrantes valencianos, pero la comunidad valenciana no es el único sitio donde se dice "la calor". El uso del término en femenino parece incluso más común en Andalucía. En Asturias, en la zona de la costa se emplea casi siempre el masculino, sin embargo en la Cordillera hay quien emplea el femenino. Lo que sí parece claro es que se suponen correctos los dos usos. No es la única palabra que se usa indistintamente en los dos géneros, y algunas son más conocidas: también se dice "el sartén y la sartén", "el mar y la mar", "el sal y la sal"... sin que cambie el significado de la palabra.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 3:56 pm

Pur escribió:
jajajajaja claro claro, yo nunca pierdo el eje de los hilos Razz

(estuve informándome sobre el término y supe que caloret es una palabra que se inventó, porque la expresión correcta en valenciano es "la calor".... y estuvo bueno porque acabo de entender por qué aquí a veces se dice "la calor" de manera graciosa, ahora sé que la trajeron los inmigrantes valencianos)

 Pues no es así, calor es calor en valenciano y caloret es su diminutivo (calorcito).
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 5:55 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
jajajajaja claro claro, yo nunca pierdo el eje de los hilos Razz

(estuve informándome sobre el término y supe que caloret es una palabra que se inventó, porque la expresión correcta en valenciano es "la calor".... y estuvo bueno porque acabo de entender por qué aquí a veces se dice "la calor" de manera graciosa, ahora sé que la trajeron los inmigrantes valencianos)

 Pues no es así, calor es calor en valenciano y caloret es su diminutivo (calorcito).






No soy valenciano, pero afirmar con tanta seguridad corre el peligro de no llevar razon,  el señor el Postiguet supongo que como alicantino donde resido por trabajo ahora  lo sabrá,  pero según la Escola Valenciana: No es “caloret”, sino “escalforeta” pues caloret es una mezcla entre el castellano y el catalán.


El rector de la Universitat de València reclama que el valenciano se hable «de manera correcta»
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 7:52 pm

Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
jajajajaja claro claro, yo nunca pierdo el eje de los hilos Razz

(estuve informándome sobre el término y supe que caloret es una palabra que se inventó, porque la expresión correcta en valenciano es "la calor".... y estuvo bueno porque acabo de entender por qué aquí a veces se dice "la calor" de manera graciosa, ahora sé que la trajeron los inmigrantes valencianos)

 Pues no es así, calor es calor en valenciano y caloret es su diminutivo (calorcito).






No soy valenciano, pero afirmar con tanta seguridad corre el peligro de no llevar razon,  el señor el Postiguet supongo que como alicantino donde resido por trabajo ahora  lo sabrá,  pero según la Escola Valenciana: No es “caloret”, sino “escalforeta” pues caloret es una mezcla entre el castellano y el catalán.


El rector de la Universitat de València reclama que el valenciano se hable «de manera correcta»

Yo la información la saqué de aquí:

El discurso rápidamente se hizo viral en las redes y provocó numerosas bromas en internet y televisión. Entre otras frases dijo "Dejeim pasar" que deberia ser "Dexeim pasar", "el fret del verano" en lugar de "el fret de l´hivern", "la llegá de la arribada" en lugar de y el famoso "el caloret" en lugar de "la calor".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(De ahí que estoy segura que la colectividad valenciana en argentina es la que trajo la expresión "la calor" porque esa expresión no se usa aquí, ni nació aquí, como otras miles de expresiones que vienen de usos y costumbres de colectividades de varios países, en especial italianos y españoles)

Y ahora volví a buscar y encontré este artículo que confirma lo que vos decís:

En vez de “caloret”, “calor” o “escalforeta”

Rita Barberá, en su discurso, pasó del castellano al valenciano en varias ocasiones, y el término que utilizó de “caloret” no existe en valenciano. Para Círculo Cívico Valenciano -entidad regionalista blavera, es decir, defensora de que el valenciano es una lengua distinta del catalán- debería haber dicho “calor”; sin embargo, para Escola Valenciana (asociación catalanista), el término adecuado es “escalforet


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En resumen, aunque la información me la hubiera dado una criatura de 5 años nacida en Islandia, le creería más que a la información que me da Nolocreuuuu Razz
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 10:02 pm

En valenciano se pronuncia : nohocrec  Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 10:09 pm

Tinajas escribió:
En valenciano se pronuncia : nohocrec  Razz Razz

Razz ¿en serio? jajajajaja es genial! :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39148
Localización : En cualquier parte del Universo

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 10:21 pm

Pur escribió:
Tinajas escribió:
En valenciano se pronuncia : nohocrec  Razz Razz

Razz  ¿en serio? jajajajaja es genial! :diente:




Si   Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32502
Edad : 122
Localización : ROMA

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 11:03 pm

Pur escribió:
jajajajaja claro claro, yo nunca pierdo el eje de los hilos Razz

(estuve informándome sobre el término y supe que caloret es una palabra que se inventó, porque la expresión correcta en valenciano es "la calor".... y estuvo bueno porque acabo de entender por qué aquí a veces se dice "la calor" de manera graciosa, ahora sé que la trajeron los inmigrantes valencianos)
Más que inventársela, utiliza un diminutivo en catalán, equivalente a calorcillo en castellano. Aún así reconozco que te documentas muy bien.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 11:40 pm

Tinajas escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
jajajajaja claro claro, yo nunca pierdo el eje de los hilos Razz

(estuve informándome sobre el término y supe que caloret es una palabra que se inventó, porque la expresión correcta en valenciano es "la calor".... y estuvo bueno porque acabo de entender por qué aquí a veces se dice "la calor" de manera graciosa, ahora sé que la trajeron los inmigrantes valencianos)

 Pues no es así, calor es calor en valenciano y caloret es su diminutivo (calorcito).

No soy valenciano, pero afirmar con tanta seguridad corre el peligro de no llevar razon,  el señor el Postiguet supongo que como alicantino donde resido por trabajo ahora  lo sabrá,  pero según la Escola Valenciana: No es “caloret”, sino “escalforeta” pues caloret es una mezcla entre el castellano y el catalán.

El rector de la Universitat de València reclama que el valenciano se hable «de manera correcta»


Rita Barberá ha sido una mujer singular, en sus formas y maneras, al margen de sus ideas políticas que no comparto ni compartiré. En este hilo quise dar mi punto de vista del abandono de "sus amigos" por intereses personales y partidistas, y aunque ahora, desde la desfachatez y la hipocresía de algunos (o casi todos) de sus correligionarios, y algunos de los que ella misma encumbró políticamente, una vez fallecida la reconozcan de aquello que no hace días despreciaban, exigiéndole el abandono, no deja de ser el gran motivo, bajo mi criterio, que al doler tanto le haya llevado a la tumba.

Es verdad que acostumbrada a ser aclamada por donde pasaba en su Valencia, que tanto amaba, tener que oír cómo la han llamado corrupta o borracha en mercados y calles, ha debido de dolerle, como a todo ser humano, pero el desprecio de los suyos es lo que le he llevado a la muerte.

Una vez más digo que en política doña Rita era lo que nunca quise que gobernara ni en mi comunidad ni en España, pero cuando el otro día vi cómo solicitaba, como indigente del cariño y amistad, un saludo a los que siempre la han aclamado, sus compañeros de partido, y que huían de ella como apestada, me dolió, porque soy humano y creo saber lo que debe significar el desprecio de los tuyos, al menos lo intuyo. Rita ha sido toda entrega al Partido Popular, creo que tenía el carnet nº 3 de Alianza Popular, o uno muy bajo, y verse despreciada, verse que le daban la espalda, y creo que conocedora de muchas golfadas que ha callado por el bien del PP, ha sido la puñalada que le ha partido el corazón.

Y sí, decir "el caloret del estiu" es correcto; es como decir en castellano "el calorcito del verano" expresión usada cuando la calor aún no llega a esos grados casi insoportables que por esta zona se conocen; generalmente se usa en la primavera cuando ya parece que el verano lo tenemos cerca. Pero no hagamos de esto tan insignificante el recuerdo de esta mujer, puede que culpable por lo que debía saber y calló, pero enviarla a la tumba por los suyos al destrozarle el corazón, es lo que debemos recordar de la desfachatez, la hipocresía, y los sucios intereses de ciertas gentes.

Sinceramente, doña rita, el hostión no se lo dieron las últimas votaciones, se lo han dado los que hoy, escasos de vergüenza, han ido buscando la foto y el titular al lugar donde sus restos ya reposaban para la eternidad. Qué pena, ¿verdad?, no poder levantarse del ataúd y darle a más de uno ese "hostión".

El P©️stiguet
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON EmptyJue Nov 24, 2016 11:48 pm

En Asturias decimos: a caballu muertu, la cebada al rau (rabo).

Ni debe ni puede dar tanto de sí una muerte, sea la que sea: no se celebra ni se festeja (por parte de los contrarios a las ideas del muerto o la muerta) y no se ensalza ni se eleva al martirio o se trata de santificar (por parte de los correligionarios).

Y asunto concluido.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ENTRE TODOS LA MATARON Empty
MensajeTema: Re: ENTRE TODOS LA MATARON   ENTRE TODOS LA MATARON Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ENTRE TODOS LA MATARON
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Entre todos
» El PP sorteará 185.000 coches entre todos los ciudadanos que les voten el 24 M
» A Lorca no lo matarón, se murió.
» Sabeis por que mataron al profesor de kung-fu?
» Por que crees que es mas aceptable una relacion amorosa entre dos mujeres que entre dos hombres?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: