Todos los foros
A veces tienes que mandar a la m...... Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
A veces tienes que mandar a la m...... Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 A veces tienes que mandar a la m......

Ir abajo 
+2
Tinajas
antartida
6 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

A veces tienes que mandar a la m...... Empty
MensajeTema: A veces tienes que mandar a la m......   A veces tienes que mandar a la m...... EmptySáb Dic 24, 2016 7:41 pm

Como lo sostuve en muchos otros artículos y defiendo fervientemente en mi vida cotidiana: la generosidad y la gentileza deben ser lemas diarios. Decir buenos días, buenas tardes, buenas noches, sonreír, dar las gracias y pedir las cosas por favor, dedicar un elogio sincero le hace bien a los demás y a nosotros mismos.

Por otra parte, la paciencia tiene sus límites y la bondad no se traduce en estupidez. A veces se hace necesario mandar a la mierda a las personas, con voz clara y sonora en caso de que la persona en cuestión no escuche muy bien o tenga problemas para asimilarlo.


Nadie está obligado a seguir los ideales de nadie, pero nadie tiene por qué destilar verdades como el más vil de los venenos. Nadie está obligado a simpatizar con nadie, pero nadie tiene derecho a vomitar antipatía en la cara de los demás. Si por casualidad alguien viola la opinión ajena, ofrece un espectáculo de antipatía o hace un berrinche por no tener nada mejor que hacer o simplemente para sentirse menos pésimo consigo mismo, que se vaya preparando para irse a la mierda.

Muchas personas creen que es una falta de educación dar respuestas groseras a gente sin noción, que se sienten dueños de la verdad, que quieren convencer a los demás con argumentos pobres, que fingen no entender para crear polémica. Creo que la persona pierde el derecho a ser tratada con educación cuando se vuelve un idiota a propósito.


Desafortunadamente, algunas personas dejan de llenarnos el buche de piedritas solo cuando las tratamos con firmeza y un poco de ironía. En caso contrario siguen creyéndose las divinas garzas. Se creen poderosas y asertivas por escupir palabras ofensivas. Para mí estas personas inconvenientes, pretensiosas, que vomitan sus lindas verdades sin filtros tienen pereza mental pues diferir con clase y educación exige un trabajo intelectual mucho más elaborado y cuidadoso que simplemente exhibir el repertorio de majaderías.


Mandar a la mierda no significa precisamente usar estas palabras. A veces mandamos a otros a la mierda con una mirada de desprecio, con una respuesta cargada de ironía o simplemente con un silencio incómodo. Un e-mail sin respuestas, una invitación rechazada pueden ser formas muy elocuentes de mandar a la mierda. Con esto no quiero decir que todas las veces que no nos responden un e-mail nos están mandando la mierda. A veces la persona en cuestión no responde por qué está en un mal momento. 


Igual en lo que se refiere a las invitaciones. Pero cuando alguien empieza a evitarnos de forma sistemática, probablemente nos está mandando a la mierda. A veces con razón, a veces sin razón. No entraremos en ese tema.


Lo que quiero dejar en claro es que no tenemos que tragarnos todo. Nadie es el saco de boxeo de nadie. Y si alguien se siente con el derecho de transformar a otros en su válvula de escape para su estrés cotidiano, mándalo a la mierda sin la menor de las consideraciones.


Mejor aún: cuando el idiota en cuestión seas tú mismo, manda tu inseguridad, traumas y manías a la mierda también. ¿Tu lado cobarde te priva de un placer delicioso? Mándalo a la mierda. ¿Tus manías absorben tu tiempo libre y tu buen humor? Mándalas a la mierda. ¿Tu pasado triste está afectando tu presente? Mándalo a la mierda junto con quien te ayudó a equivocarte en el pasado. Puede ser divertido.


http://marcianosmx.com/a-veces-tienes-que-mandar-a-la-mierda/
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

A veces tienes que mandar a la m...... Empty
MensajeTema: Re: A veces tienes que mandar a la m......   A veces tienes que mandar a la m...... EmptyDom Dic 25, 2016 2:07 pm

Como el hilo está en el foro de psicología y no en charla general,  supongo que escribes sobre la asertividad, que no consiste en mandar a la mierda a nadie, aunque a algunos políticos es lo que se merecen,  como les mando el señor Labordeta a los del PP, pero hay que ser más humildes en la comunicación con los demás,  sin caer en los malos modos, palabras agresivas ni insultos como aquí suele hacer el del ático, yo creo que hay que defenderse de los demás sin emplear la violencia, el decir que no te gusta un comentario de alguien no consiste en ganar batallas ni una guerra sino dar solo tu opinión, y menos por este medio que ni lo conoces.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

A veces tienes que mandar a la m...... Empty
MensajeTema: Re: A veces tienes que mandar a la m......   A veces tienes que mandar a la m...... EmptyJue Dic 29, 2016 5:15 am

Quiero aprovechar este hilo para  discutir sobre   que sería lo mas sabío. Si pegar o no pegar a alguien que amenaza con pegar. Si el evitar la pelea, sin rebajarse por ello, pero ignorando  al sujeto violento o peleando por dignidad y respeto.  


Esto me ha pasado de verdad y me ha parecido el tipo ridículo. No tenia ninguna ganas de entrar en su juego y al final pase de el para evitar males mayores, entre ellos evitar que mi perro lo muerda, pero me quede con ganas de darle buena ostia.

Ahora  no se si ha sido cobarde o inteligente. En un primer momento pensé que seria rebajarme a su nivel .


LA cosa que fue por una disputa surfera, algo asi como hooligans del surf, uno que pretendía que me fuera del agua, lo mande a la mierda y se salio el del agua, salvo que a la salida me esperaba para pegarme. Como tengo mucha calma y diplomacia y me tomo todo con despreocupación, logre evitar el choque, porque no respondí a sus mediocres impulsos.

Pero lo curioso ese eso...si me quede con las ganas es igual que debí darle....En todo caso volveré a la dichosa ola les guste o no, aunque me quiera sacar la cresta.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

A veces tienes que mandar a la m...... Empty
MensajeTema: Re: A veces tienes que mandar a la m......   A veces tienes que mandar a la m...... EmptyJue Dic 29, 2016 9:27 pm

Rhhevoltaire escribió:
Quiero aprovechar este hilo para  discutir sobre   que sería lo mas sabío. Si pegar o no pegar a alguien que amenaza con pegar. Si el evitar la pelea, sin rebajarse por ello, pero ignorando  al sujeto violento o peleando por dignidad y respeto.  


Esto me ha pasado de verdad y me ha parecido el tipo ridículo. No tenia ninguna ganas de entrar en su juego y al final pase de el para evitar males mayores, entre ellos evitar que mi perro lo muerda, pero me quede con ganas de darle buena ostia.

Ahora  no se si ha sido cobarde o inteligente. En un primer momento pensé que seria rebajarme a su nivel .


LA cosa que fue por una disputa surfera, algo asi como hooligans del surf, uno que pretendía que me fuera del agua, lo mande a la mierda y se salio el del agua, salvo que a la salida me esperaba para pegarme. Como tengo mucha calma y diplomacia y me tomo todo con despreocupación, logre evitar el choque, porque no respondí a sus mediocres impulsos.

Pero lo curioso ese eso...si me quede con las ganas es igual que debí darle....En todo caso volveré a la dichosa ola les guste o no, aunque me quiera sacar la cresta.

No te quepa ninguna duda. Lo más inteligente siempre es evitar el enfrentamiento violento, siempre que sea posible, claro...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

A veces tienes que mandar a la m...... Empty
MensajeTema: Re: A veces tienes que mandar a la m......   A veces tienes que mandar a la m...... EmptyJue Dic 29, 2016 10:01 pm

Tanto da lo que decidas, pelear o evitar la pelea, indistintamente si merecía la pena o no: se toma una decisión y no se cuestiona uno si fue acertada o equivocada.

Pero si evades la pelea, la ocasión de que vuelvan a abusar, o a intentarlo, volverá a presentarse. En cualquier momento cambiarás de opinión, o no. Pero si lo haces y decides pelear recuerda: no se avisa, ni se dice: "te voy a dar una hostia que te mato", sino que se da la primera hostia sin avisar. Si la calculas y la ejecutas como es debido, se acabará la pelea, y muy posiblemente se acabarán todas las peleas. Pero hay quien no escarmienta, así que deberás estar preparado siempre... eso sin contar con la afición que hay ahora a denunciar.

Por una cuestión de surf o de cualquier otra afición el llobu no se molestaría. Pelear suele dejarte las manos echas un cristo (o es que no has atizado lo suficientemente fuerte, lo cual es peor), andar con los nudillos reventados por una gilipollez no resulta muy inteligente, y tener que pagar por bueno a un imbécil, cuando no puedes alegar defensa propia, tampoco.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36833

A veces tienes que mandar a la m...... Empty
MensajeTema: Re: A veces tienes que mandar a la m......   A veces tienes que mandar a la m...... EmptyJue Dic 29, 2016 11:32 pm

Rhhevoltaire escribió:
Quiero aprovechar este hilo para  discutir sobre   que sería lo mas sabío. Si pegar o no pegar a alguien que amenaza con pegar. Si el evitar la pelea, sin rebajarse por ello, pero ignorando  al sujeto violento o peleando por dignidad y respeto.  


Esto me ha pasado de verdad y me ha parecido el tipo ridículo. No tenia ninguna ganas de entrar en su juego y al final pase de el para evitar males mayores, entre ellos evitar que mi perro lo muerda, pero me quede con ganas de darle buena ostia.

Ahora  no se si ha sido cobarde o inteligente. En un primer momento pensé que seria rebajarme a su nivel .


LA cosa que fue por una disputa surfera, algo asi como hooligans del surf, uno que pretendía que me fuera del agua, lo mande a la mierda y se salio el del agua, salvo que a la salida me esperaba para pegarme. Como tengo mucha calma y diplomacia y me tomo todo con despreocupación, logre evitar el choque, porque no respondí a sus mediocres impulsos.

Pero lo curioso ese eso...si me quede con las ganas es igual que debí darle....En todo caso volveré a la dichosa ola les guste o no, aunque me quiera sacar la cresta.

Creo que hiciste lo más inteligente.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

A veces tienes que mandar a la m...... Empty
MensajeTema: Re: A veces tienes que mandar a la m......   A veces tienes que mandar a la m...... EmptyVie Dic 30, 2016 8:11 am

Hay un dicho inteligente que se decia mucho en mi familia "si uno no quiere, dos no pelean" y es verdad que lo mejor no es entrar en provocaciones sobre todo por cosas sin importancia, pues por las importantes esta claro que las defiendes lo mejor que sabes y puedas.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

A veces tienes que mandar a la m...... Empty
MensajeTema: Re: A veces tienes que mandar a la m......   A veces tienes que mandar a la m...... EmptyVie Dic 30, 2016 12:05 pm

No pelearse por lo que no merece la pena una pelea es inteligente, pero empieza a dejar de serlo si el problema capaz de originar la pelea no se resuelve de otra manera. Cuando ésto ocurre, una actuación inteligente se convierte sólo en una excusa.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

A veces tienes que mandar a la m...... Empty
MensajeTema: Re: A veces tienes que mandar a la m......   A veces tienes que mandar a la m...... EmptyMar Ene 10, 2017 5:47 am

Gracias por vuestras opiniones !!! Si creo que hice lo correcto, pues mantuve la calma mientras el se puso histérico, amenazando con golpearme como cuando eramos críos en el cole y peleábamos en el recreo... por una cuestión en la que el no tenía ninguna razón y encima con testigos locales que me dieron la razón, mas  le comía la rabía  porque la gente en el agua se suele achantar cuando un "local" se encabrona así, salvo que yo era un antiguo local salvo que llevaba añitos sin pasarme....pero vamos me sentía como en casa aunque no de la manada al parecer. 

Pero existe una especie de Hooliganismo Fascista en algunos playa en algunos "picos" :-).

No me vuelto a cruzar con el neandertal ese....pero ya os contare si es que hay algo que contar jejeje...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A veces tienes que mandar a la m...... Empty
MensajeTema: Re: A veces tienes que mandar a la m......   A veces tienes que mandar a la m...... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A veces tienes que mandar a la m......
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  ¿Por qué luego de eyacular a veces me demoro en recuperar la erección y otras veces es más rápido?
» Si tienes las tetas grandes, tienes mucha leche y llenas una botella de litro y medio puedes ganar 100 euros
» por qué Jose no sabe mandar correos?
» Deberia mandar un mensaje a alguien ya
» Como puedo mandar un archivo desde todosloforos.net

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: