Todos los foros
Quien eres ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Quien eres ? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Quien eres ?

Ir abajo 
+19
Om
vanly
El gato
el.loco.lucas
Sukubis
Quasitor
Gloriana
Batty
Atlántida
jimo
manulondra
TALAX
Tinajas
Nilay
Ronaldo512
Liptuan
gandhi
CasaBlanca
Rhhevoltaire
23 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyDom Oct 30, 2011 2:16 am

Quien eres ?



Como te definirias como persona, por lo que haces, por lo que piensas tu ? por lo que hacen o piensan otros de ti ?


Que responderias a esta pregunta...a parte de "tu nombre"...
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyDom Oct 30, 2011 2:55 am

En pocas palabras y con todo lo que ello conlleva...

... Una persona Quien eres ? N15dg5
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyDom Oct 30, 2011 4:48 am

CasaBlanca escribió:
En pocas palabras y con todo lo que ello conlleva...

... Una persona Quien eres ? N15dg5


interesante respuesta...

Pero significa eso que no te distingues de las demas personas ?

Pues podriamos contestar, soy Yo pero Yo no es solo una persona...

Entonces quien eres Tu ¿? y quien soy Yo ? personas ?...hehe he (risa con tono filosofico)
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyDom Oct 30, 2011 7:46 am

Pos......no lo sé, dímelo tu.
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyDom Oct 30, 2011 8:19 am

Rhhevoltaire escribió:
CasaBlanca escribió:
En pocas palabras y con todo lo que ello conlleva...

... Una persona Quien eres ? N15dg5


interesante respuesta...

Pero significa eso que no te distingues de las demas personas ?

Pues podriamos contestar, soy Yo pero Yo no es solo una persona...

Entonces quien eres Tu ¿? y quien soy Yo ? personas ?...hehe he (risa con tono filosofico)

Significa realmente todo lo contrario, todos y cada uno de nosotros somos distintos, incluso aunque nos parezcamos... Aquello de " somos únicos e irrepetibles "

En cada uno de nosotros se dan un conjunto de diferencias, físicas, psiquicas...que nos hacen distintos en todos los aspectos, aunque podamos coincidir con otros.



Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyLun Oct 31, 2011 3:32 am

CasaBlanca escribió:
Rhhevoltaire escribió:
CasaBlanca escribió:
En pocas palabras y con todo lo que ello conlleva...

... Una persona Quien eres ? N15dg5


interesante respuesta...

Pero significa eso que no te distingues de las demas personas ?

Pues podriamos contestar, soy Yo pero Yo no es solo una persona...

Entonces quien eres Tu ¿? y quien soy Yo ? personas ?...hehe he (risa con tono filosofico)

Significa realmente todo lo contrario, todos y cada uno de nosotros somos distintos, incluso aunque nos parezcamos... Aquello de " somos únicos e irrepetibles "

En cada uno de nosotros se dan un conjunto de diferencias, físicas, psiquicas...que nos hacen distintos en todos los aspectos, aunque podamos coincidir con otros.

Claro en eso estamos deacuerdo...Y no se porque me parece esta pregunta muy sencilla pero muy dificil y complicada a la vez.

Pues si me pregunto a mi mismo, quien soy ?

Pienso, soy Yo. Yo con mi caracter y virtudes y defectos,mi experiencia, mis amigos ect....

Pero quizas en el fondo de la pregunta quisiera decir, quien eres en esta vida ?

Quizas por ahi me gustaria encaminar la idea. Quien eres para los demas ?

O bien que he de hacer para ser alguien ? y no me olviden...

y creo que la clave estaria en crear...hacer algo por lo cual nos recuerden despues, ya sea por la enseñanza y experiencia transmitida por el amor aportado a los demas, o cualquier creacion que perdure tras de mi.

Ser alguien que ha aportado algo durante su vida.

Pues en el fondo creo que somos lo que hacemos y no lo que pensamos.

Lo que hacemos nos distingue y nos proyecta.






Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyLun Oct 31, 2011 7:03 pm

Rhhevoltaire escribió:
CasaBlanca escribió:
Rhhevoltaire escribió:
CasaBlanca escribió:
En pocas palabras y con todo lo que ello conlleva...

... Una persona Quien eres ? N15dg5


interesante respuesta...

Pero significa eso que no te distingues de las demas personas ?

Pues podriamos contestar, soy Yo pero Yo no es solo una persona...

Entonces quien eres Tu ¿? y quien soy Yo ? personas ?...hehe he (risa con tono filosofico)

Significa realmente todo lo contrario, todos y cada uno de nosotros somos distintos, incluso aunque nos parezcamos... Aquello de " somos únicos e irrepetibles "

En cada uno de nosotros se dan un conjunto de diferencias, físicas, psiquicas...que nos hacen distintos en todos los aspectos, aunque podamos coincidir con otros.

Claro en eso estamos deacuerdo...Y no se porque me parece esta pregunta muy sencilla pero muy dificil y complicada a la vez.

Pues si me pregunto a mi mismo, quien soy ?

Pienso, soy Yo. Yo con mi caracter y virtudes y defectos,mi experiencia, mis amigos ect....

Pero quizas en el fondo de la pregunta quisiera decir, quien eres en esta vida ?

Quizas por ahi me gustaria encaminar la idea. Quien eres para los demas ?

O bien que he de hacer para ser alguien ? y no me olviden...

y creo que la clave estaria en crear...hacer algo por lo cual nos recuerden despues, ya sea por la enseñanza y experiencia transmitida por el amor aportado a los demas, o cualquier creacion que perdure tras de mi.

Ser alguien que ha aportado algo durante su vida.

Pues en el fondo creo que somos lo que hacemos y no lo que pensamos.


Lo que hacemos nos distingue y nos proyecta.







Creo que la percepcion que tenemos sobre nosotros mismos depende de lo que pensamos, de nuestra linea de pensamientos, y la percepción de nuestro Yo comienza en cuanto empezamos a tener conciencia de uno mismo. En el caso de lo que somos para los demás pienso que depende de nuestras acciones y también de los pensamientos que revelemos a los otros. Así, si uno revela pensamientos que no son ciertos dará una imagen equivocada.

En cuanto a quién o qué soy yo, podría definir como me veo pero no sabría decir cómo me ven los demás con seguridad.

Respondiendo a tu pregunta podría definirme en pocas palabras y definir cómo creo que me ven otros, como te decía, pero si lo que te interesa es saber qué me hace diferente en el plano creativo, imagino que lo que pinto y dibujo, he visto cosas parecidas pero no iguales, y es lo único que encuentro exclusivo de mí, pero no sé ni me importa demasiado si para alguien seré algo auténtico y diferente por este motivo o por otro. No me interesa especialmente pasar a la historia, ni ser recordada, ni diferenciarme, me gusta como soy y me gusta lo que hago en mi vida, y no tengo la sensación de que me importe demasiado si eso significa algo para la vida de otros, aunque sería bonito e interesante que así fuera.
En cualquiera de los casos una cosa que me encantaría, es poder compartir con todo el mundo mi experiencia en la vida y lo que he aprendido, en qué me he equivocado etc. y que ellos lo hicieran conmigo, y por eso me gustaría mucho escribir y publicar lo que escribo y en ese sentido sí me parecería interesante que tuviera alguna relevancia, especialmente si implica algún feedback.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyVie Nov 04, 2011 6:07 am

gracias por tu aportacion Liptu...

Creo entonces que somos lo que pensamos y lo que hacemos, pues entre ambos hallaremos algo "real"...Pues como dices, podremos decir cosas que no somos a los demas, y pensar de nosotros mismos cosas que no somos...Realmente lo cierto sera lo que hagamos y nuestros principios, que seran los pensamientos fieles siempre al comportamiento.

Pero esto me hace pensar en la gente que se menosprecia y tiene poca autoestima.
Pensaran quizas que son unos inutiles,pero en el fondo no lo son, por eso creo que en esos caso es importante hacer y crear, pues podemos mentirnos a nosotros mismos o mentir a los demas, pero no se puede mentir con lo que uno hace...y eso pasa a ser tu experiencia y la misma experiencia vista por los demas.

cuando digo crear, puede ser arte, musica, pintar como tu bien haces...pero tambien considero las experiencias de la vida...El vivir tal o tal cosa hace que "seamos" unicos y vivamos experiencias unicas.

Pienso en mi abuelo y la experiencia suya que pudo transmitirnos, sus recuerdos yo aun los recuerdo. Es algo positivo que permanecera en mi hasta que muera si puedo lo enseñare a mis hijos...No ha escrito nada no ha dibujado nada pero ahi esta su experiencia en nuestras mentes...

Creo que es importante ser recordado para el ser humano, no por orgullo ni por fama ni nada de eso, pero por tranmitir el saber...tan solo para dejar un rastro de nuestra experiencia, transmitir algo que se recuerde y sea positivo, admirable.


Por eso de alguna manera ser "alguien" para mi seria lograr y vivir la vida y realizar acciones positivas que marquen nuestro camino, creando historia.

Pero es un tema muy complicado...yo mismo no se si he contestado bien eeje...
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyVie Nov 04, 2011 6:40 am

Yo no se quien soy.
Solo se que ya no soy el nene que se asustaba de cualquier cosa o el joven de 21
que se creía que se las sabia todas.
Me imagino que soy el mismo nene, pero con mas experiencia.
Ya es mas difícil enga~arme con apariencias y me es mas difícil aparentar
cosas que no siento.
Lo que si se, es que somos lo que vivimos. A veces hago cosas y literalmente
mientras las hago viene a mi mente el recuerdo de mi padre haciendo exactamente
lo mismo y siento como si de alguna forma fuera su continuación.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyVie Nov 04, 2011 9:31 am

Soy lo que no era ayer, lo que soy hoy, pero no lo que seré mañana.... tongue
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39206
Localización : En cualquier parte del Universo

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyVie Nov 04, 2011 12:47 pm

Al margen de creer o no que podemos ser seres trascendentales creados para un fin, no solo de reproducirse, sino de evolucionar, yo pienso que nuestra realidad cambiante es lo que para mi decía Buda:


“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.


Segun pensemos por nosotros mismos asi somos, y no con las creencias que nos han impuesto desde niños los demas

drunken
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyVie Nov 04, 2011 1:39 pm

Tinajas escribió:
Al margen de creer o no que podemos ser seres trascendentales creados para un fin, no solo de reproducirse, sino de evolucionar, yo pienso que nuestra realidad cambiante es lo que para mi decía Buda:


“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.


Segun pensemos por nosotros mismos asi somos, y no con las creencias que nos han impuesto desde niños los demas

drunken

Me gusta ese pensamiento Tinajas, va en la línea que me gusta Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyVie Nov 04, 2011 2:52 pm

Tinajas escribió:
Al margen de creer o no que podemos ser seres trascendentales creados para un fin, no solo de reproducirse, sino de evolucionar, yo pienso que nuestra realidad cambiante es lo que para mi decía Buda:


“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.


Segun pensemos por nosotros mismos asi somos, y no con las creencias que nos han impuesto desde niños los demas

drunken


Difícil separar lo que nos han ense~ado desde ni~os .Posiblemente estaríamos en la jungla todavía.Serias un barco a la deriva.En algún momento se decide que es bueno o malo.
Eso no quita la influencia de lo aprendido desde ni~o.


Volver arriba Ir abajo
TALAX
Novato/a



Mensajes : 137
Localización : glaxolandia

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptySáb Nov 05, 2011 7:44 am

de momento tengo mil respuestas pero ninguna de ellas me convence....sera la inquietud y reflexividad que nos da los dos genes que nos diferencian de un chimpance?
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptySáb Nov 05, 2011 8:40 am

Mi opinión podría decir que son pinceladas de lo que habéis dicho cada uno de vosotros.

Pienso que somos lo que pensamos y hacemos, pero eso digamos que no nos hace por completo, pues constantemente recibimos influencia de todo lo que nos rodea, así que eso en parte ( si es que no vivimos en una burbuja de cristal ) nos condiciona también un poco a ser lo que somos.

Esas influencias en algunos casos nos podrán ayudar a mejorar quienes somos y habrá casos en los que pueda influir negativamente a nuestro " yo "

Siempre he pensado que la visión que tenemos de nosotros mismos no es 100% real, como tampoco lo es la que tienen los demás de nosotros. Por poner un ejemplo es como si nos mirásemos a un espejo, no todos reflejan una imagen real nuestra. A veces pueden distorsionarla y vernos mejor y otras en cambio puede hacernos ver una imagen negativa de lo que somos.

A la frase de buda:

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos.

yo personalmente le añadiría:

(... ) y está hecho de nuestros pensamientos y de nuestras acciones.

Soy de la opinión de que no siempre se hace lo que se piensa, ni se piensa todo lo que se hace.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptySáb Nov 05, 2011 10:10 am

Ojalá pudiéramos ser lo que pensamos y pensar lo que hacemos, seguro que el mundo sería diferente. Cuando hay un desfase en ambas cosas, me da la sensación que es cuando lo que en esencia somos, se va al garete. ¿ Y por qué sucede eso ?, quizás porque la mente se dispersa, porque quizás vivimos atrapados por miles de cosas, porque vivimos inmersos en una sociedad que tiende a desplazarnos del eje de nuestro Ser supeditándolo al tener.

Se descubre también quien se es, en medio de las adversidades, ahí uno se enfrenta a diversas circunstancias donde solo los problemas y uno están en el escenario, y es cuando por obligación, todo lo externo sobra y descubres también en parte quien eres.

¿ Tenemos miedo de saber quiénes somos ?, ¿ se puede ser realmente como uno es en esta sociedad ?, ¿ siente la gente que hay un guión social que les afecta a la hora de Ser ?, ¿ seríamos más felices afrontando lo que somos y haciendo lo que pensamos ?, ¿ tenemos miedo a la individualidad y preferimos vivir colectivamente adoptando pensamientos grupales para no sentirnos excluidos socialmente ?..... Esas cosas me pregunto a veces, sobre todo cuando me encuentro en sitios con aglomeraciones y observo a la gente, sus expresiones, lo que hacen, etc....



Hoy me levanté majadera....
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptySáb Nov 05, 2011 1:36 pm

Rhhevoltaire escribió:
gracias por tu aportacion Liptu...

Creo entonces que somos lo que pensamos y lo que hacemos, pues entre ambos hallaremos algo "real"...Pues como dices, podremos decir cosas que no somos a los demas, y pensar de nosotros mismos cosas que no somos...Realmente lo cierto sera lo que hagamos y nuestros principios, que seran los pensamientos fieles siempre al comportamiento.

Pero esto me hace pensar en la gente que se menosprecia y tiene poca autoestima.
Pensaran quizas que son unos inutiles,pero en el fondo no lo son, por eso creo que en esos caso es importante hacer y crear, pues podemos mentirnos a nosotros mismos o mentir a los demas, pero no se puede mentir con lo que uno hace...y eso pasa a ser tu experiencia y la misma experiencia vista por los demas.

cuando digo crear, puede ser arte, musica, pintar como tu bien haces...pero tambien considero las experiencias de la vida...El vivir tal o tal cosa hace que "seamos" unicos y vivamos experiencias unicas.

Pienso en mi abuelo y la experiencia suya que pudo transmitirnos, sus recuerdos yo aun los recuerdo. Es algo positivo que permanecera en mi hasta que muera si puedo lo enseñare a mis hijos...No ha escrito nada no ha dibujado nada pero ahi esta su experiencia en nuestras mentes...

Creo que es importante ser recordado para el ser humano, no por orgullo ni por fama ni nada de eso, pero por tranmitir el saber...tan solo para dejar un rastro de nuestra experiencia, transmitir algo que se recuerde y sea positivo, admirable.


Por eso de alguna manera ser "alguien" para mi seria lograr y vivir la vida y realizar acciones positivas que marquen nuestro camino, creando historia.

Pero es un tema muy complicado...yo mismo no se si he contestado bien eeje...

Me parece muy acertado lo que dices.

En cuanto a la creación y a transmitir nuestra experiencia, me parece esencial, de alguna manera cuando alguien te cuenta algo te aporta su experiencia y la haces tuya estás heredando parte de una vida que no has vivido y que tú mismo transmitirás a otros y creo que eso forma pare de la esencia del ser humano.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptySáb Nov 05, 2011 3:03 pm

Quien eres?

Pues venia a escribir que lo mas parecido a saber quienes somos es buscar nuestra
esencia y por esencia me refiero a eso que decimos cuando vemos un Niño.
Algunos decimos este va ser brillante y aquel rabioso.
El otro no protesta.
Hay algo de esa esencia que llevamos siempre, puede ser genética o lo que
sea, pero para mi siempre nos acompaña.
Si logramos entender esos rasgos característicos estaremos mas cerca de saber
quien soy.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyLun Nov 07, 2011 5:44 am

Liptu, Ronaldo


"Esencia" resume muy bien lo que somos...

Pues algun dia nuestra persona como cuerpo desaparecera....


Pero pese a nuestra ausencia puede que quede parte de nuestra esencia...


si es que somos como perfumes....


Entonces, nuestro deber es cultivar nuestra esencia ??
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyLun Nov 07, 2011 1:28 pm

Rhhevoltaire escribió:
Liptu, Ronaldo


"Esencia" resume muy bien lo que somos...

Pues algun dia nuestra persona como cuerpo desaparecera....


Pero pese a nuestra ausencia puede que quede parte de nuestra esencia...


si es que somos como perfumes....


Entonces, nuestro deber es cultivar nuestra esencia ??

Por lo que dices entiendo que nuestra esencia es más bien lo que queda en la mente o en el recuerdo de los que nos han conocido, pero eso es solo la impresión que los demás tienen, no nuestra verdadera esencia, que ni nosotros mismos sabemos cuál es; entonces ¿cómo lo saben los demás? Si fueran nuestros actos sería algo subjetivo, y además nos estaríamos dando demasiada importancia. Si fuera nuestra mente, que distorsiona la realidad, sería aún más difícil de conocer.

Así que creo que cultivar nuestra esencia significaría retomar y hallar nuestra verdadera naturaleza en cada momento, que no es diferente a la naturaleza de los demás, o sea, más bien deshechar nuestra individualidad transitoria y entregarnos a la totalidad de lo existente, de la que no estamos separados pero sí enfrentados por causa de nuestro ego. Nuestra esencia se encontraría en dejarnos llevar y fluir en el río de la vida que se nos ha dado, sin juzgar, sin parapetarnos en la mente, sin desear, sin elegir constantemente.

No soy capaz de explicarme corretamente. En este caso, Osho sí sabe hacerlo:



"Cuando aceptas la naturaleza y te disuelves en ella, vas con ella. No das ningún paso propio, no tienes ninguna danza propia, ni siquiera tienes una cancioncilla propia; la canción de la totalidad es tu canción, la danza del todo es tu danza. Tú ya no estás aparte. No sientes: «yo soy»; simplemente sientes: «El todo es. Yo sólo soy una ola, que viene y se va, que llega y se marcha, siendo y no-siendo. Yo voy y vengo, el todo permanece. Yo existo a través del todo, el todo existe a través de mí".
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyMar Nov 08, 2011 8:59 pm

yo soy una persona Humilde,pues soy timido fuera de la computadoras,pues no soy muy social,pero soy muy bueno.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyMiér Nov 09, 2011 12:05 am

Pienso que "somos" muchas personas.

Somos quien creemos ser, aunque a veces no coincida con "quien queremos ser".

Somos de un modo distinto para cada persona que nos conoce, según sus juicios, aunque nos definan de forma parecida.

Somos mejores o peores que habitualmente, según nuestro estado de ánimo o circunstancias....Cambiamos sin parar, aunque no nos demos cuenta. Y, quien diga que "el no cambia", "que siempre va a ser el mismo o la misma"...¡pobrecito, o pobrecita!: ese, o esa, ni aprende ni se entera Wink
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyMiér Nov 09, 2011 3:57 pm

No creo que somos muchas personas.Podemos intentar parecer distintos, pero cuando nadie nos ve , no tenemos que actuar.
Hace tiempo que deje de preocuparme de lo que pueda pensar otras personas, ese es problema de ellos..
Soy bueno, aunque puedo hacer cosas malas .Puedo ser malo tratando de hacer algo bueno.
Dudo mucho que alguien pueda decir quien soy.Tendría que estar en mi mente y eso no
es posible.

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyMiér Nov 09, 2011 4:31 pm

Rhhevoltaire escribió:
Liptu, Ronaldo


"Esencia" resume muy bien lo que somos...

Pues algun dia nuestra persona como cuerpo desaparecera....


Pero pese a nuestra ausencia puede que quede parte de nuestra esencia...


si es que somos como perfumes....


Entonces, nuestro deber es cultivar nuestra esencia ??

No sé que decirte... no me parece que "esencia" resuma bien lo que somos porque no me parece "esencia" un concepto concreto y bien definido.

En todo caso si entendemos la esencia como nuestra alma y nuestra alma como nuestro yo, nuestra mente no será una pérdida de tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? EmptyMiér Nov 09, 2011 4:43 pm

Liptuan escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Liptu, Ronaldo


"Esencia" resume muy bien lo que somos...

Pues algun dia nuestra persona como cuerpo desaparecera....


Pero pese a nuestra ausencia puede que quede parte de nuestra esencia...


si es que somos como perfumes....


Entonces, nuestro deber es cultivar nuestra esencia ??

No sé que decirte... no me parece que "esencia" resuma bien lo que somos porque no me parece "esencia" un concepto concreto y bien definido.

En todo caso si entendemos la esencia como nuestra alma y nuestra alma como nuestro yo, nuestra mente no será una pérdida de tiempo.

Esta última parte es pregunta Liptuan...me refiero a la de la mente.

Es que estoy de acuerdo contigo en que " no sólo " nuestra esencia, puede definir quienes somos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quien eres ? Empty
MensajeTema: Re: Quien eres ?   Quien eres ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Quien eres ?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Reflexion #2 : Quien eras, Quien eres, Quien seras, son todos diferentes personas.
» Quien soy yo... ¿Sabes QUIÉN ERES realmente?
» Y TÚ ¿DE QUIÉN ERES?
» Dilema medico ¿Quién debe vivir y quién no?
» Y si ahora el numero dos de Marine Le Pen es invertido ¿En quien podemos confiar, en quien?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: