Todos los foros
¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?

Ir abajo 
+8
El llobu
El Postiguet
CortoCortito
Pur
Tatsumaru
Atlántida
athenea
Antisozzial
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 4:29 pm

En España no es delito el enaltecimiento del franquismo. ¿Por qué no existe la figura de apología del franquismo en España?... que me lo explique el que abrió este hilo y el que me reportó, que gracias a que no es delito, se pueden abrir hilos como este y cómo no, si hasta se pueden publicar en un periódico:

Apología del franquismo en las páginas del ABC

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“Hitler le creó un problema al mundo y Franco resolvió el problema de España”. “Franco salvó la vida de miles de judíos, murió en la cama y nos dejó en herencia a un Rey extraordinario".

Así se elogia este lunes al dictador Francisco Franco desde las páginas del diario ABC, un día después del 20-N, el 41 aniversario de la muerte del dictador. El autor no es otro que el columnista Salvador Sostres, conocido por protagonizar otras polémicas. Anteriormente, en sus columnas en diversos medios justificó un asesinato machista, presumió de sodomizar a ministras de Zapatero y afirmó sobre la tragedia del terremoto de Haití que era una forma de hacer “limpieza”, entre muchas otras barbaridades.

En esta ocasión, Sostres hace un panegírico del responsable de más de 150.000 víctimas, según historiadores, de las que más de 88.000 continúan enterradas en las cunetas españolas.

El columnista trata de diferenciar el fascismo alemán del español, asegurado que “si Hitler se suicidó y no legó nada más que destrucción, vergüenza y dolor a Alemania, Franco salvó la vida de miles de judíos, murió en la cama y nos dejó en herencia a un Rey extraordinario”. “Hitler asesinó a diez millones de personas y planeó el exterminio del pueblo judío” […] “Nada que ver con las 2.300 personas a las que Franco mandó fusilar, una cifra que en cambio sí es comparable con los crímenes de la República”, continúa.

En su texto, Sostres, además de quitar importancia a los crímenes del franquismo, presenta al dictador como una suerte de arquitecto de la democracia española, que dejó “un país perfectamente incorporado a la Civilización, con unas magníficas relaciones internacionales y las condiciones atadas y bien atadas para el advenimiento de la democracia, que fue su gran obra póstuma”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


VERGÜENZA
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 4:31 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Ya, ya, pero en la guerra civil española no hubo genocidio, que le vamos hacer

Pero cómo podés saberlo si no tenés ni la más pálida idea de la cantidad de víctimas... ¿cuántos contaron ya en las famosas cunetas?... Ni idea tenés, no podés asegurar nada, el Estado bananero que tenés no quiere que sepas.

Por lo pronto los organismos hablan de 114.000??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Habías leído ese articulo, burro?... podemos decir que es cierto o no?... te pregunto a vos porque sos el español y el que sabe de historia, contame burraco.
Primero, el confidencial no es objetivo, segundo para que hubiera habido un genocidio, es decir un extermino total de un ideraio politico, en la decada de 1930 España tendria que haber decrecido en su curva demografica, pero se paso 23.5  millones en 1930 a 26 en 1940, osea un crecimiento de entre 2 y 3 millones de personas, evolucion normal, que se va dando en decadas anteriores o posteriores. Si hubiera habido un exterminio, si tenemos en cuentas que en las elecciones de 33 unos 3.300.000 de votanets vota al CEDA osea la derecha unos 2 millones al centro y 3.100.000 a la izquierda, y que en el 36 la cosa no varia mucho, coon la excepcion de que el centro se diluye y la izquierda gana por 99 escaños a 88 de la derecha, tenemos, que para que hubiera habido un exterminio total y eficaz, tendrias que haber matado a unas 6 millones de personas, si contamos menores  sin derecho a voto, con ell unico delito de ser hijo y de caragrse mujeres esposas de esos hombres o al reves, ancianos, etc, si tu me das una cifra de 114.000 muertos, yo a esto bajo mi modesta opinion le llamaria ajuste de cuentas

Pobre, el único argumento que puede usar es que un periódico que habla de lo que dicen unos organismos no gubernamentales, sobre una hipotética cifra de cadáveres en las cunetas, no es objetivo... qué pena me da, deberías exigir que se dejen de obstaculizar las investigaciones judiciales así te dan el número exacto y dejás de hacer el ridículo en un Foro en Internet hablando de oídas, porque no tenés la más remota idea y estás perdiendo el tiempo con toda esta perorata que tirás cuya única fuente no puede ser otra que tu imaginación y/o intuición, porque tu Gobierno quiere que sigas sumido en la más objetiva de las ignorancias.
No, pero si las investigaciones han quedado baldías , yo te he dado cifras de votantes, de poblacion y de evolucion demografica m, porque estudiado el tema de la guerra civil y se puede aseguurar historicamente que hubo ajuste de cuentas o venganza, pero no genocidio,si lo hubiera habido, no tendria razon que se hubiera creado una policia franquista y unos censores ¿No?

Ahh haberlo dicho antes! lo has estudiado, pero hombre, cómo no nos dijiste, informale al mundo, que dejen todo como está, que vos ya estudiate el asunto... jajajaja andá a dar una vuelta con Nerón andá rive2
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 4:40 pm

Antisozzial escribió:
Pero vamos a ver, no seas orgullosona, si hubiera habido un geneocido, ¿No tendrioa que haber descendido la curva demografica? Se tendria que haber matado como dije entre 3 y 6 millones de personas

Esa discusión del genocidio no la estabas teniendo conmigo, no la seguí porque me pareció obtusa y técnicamente errada, hablan de oídas, yo estoy hablando de terrorismo de Estado, es decir; suspensión del Estado de Derecho pleno para llevar adelante un plan sistemático de exterminio y desaparición (gente que sin otorgarles el derecho a juicio los fusilaban y los enterraban en fosas comunes, también robos de bienes y de bebés), delitos de lesa humanidad.

Vos seguí hablando boludeces, riéndote de la historia y de mí, porque ves que me lo estoy tomando en serio.


Última edición por Pur el Sáb Abr 01, 2017 4:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 4:41 pm

Pur escribió:
Pur escribió:
Dios mío, en verdad espanta la pésima capacidad que tienen los españoles para comprender judicial (por ende históricamente) lo que ha ocurrido en la época de Franco... siguen hablando de dos bandos, de guerra, siguen haciendo enaltecimiento del terrorismo de Estado sin que se les caiga la cara, no por fascistas, sino porque tienen una pasmosa ignorancia de lo ocurrido. Tampoco pueden hacer una lectura europea, observar cómo han obrado los Estados de otros países que vivieron situaciones similares, porque el resabio es tan grande (gobernados por el PP sin ninguna capacidad de avanzar porque obstaculiza los procesos judiciales para sostener y nutrir el franquismo sociológico). Están en verdad en una isla rodeada por una nube de pedos, empezando por Antichotal y siguiendo por Nerón, ejemplos vivientes de la ignorancia y la pereza intelectual más descarada.

Quién fue el que reportó este mensaje mío? que de la cara porque es intolerable e inadmisible... ¿Fuiste vos Nerón?... Quién fue el sinvergüenza que pretende que no se hable del Estado bananero Español y de la ignorancia insultante de los foreros que rozan la apología del terrorismo de Estado?.

Quién fue el vulgar e ignorante que supuso que este mensaje es susceptible de reporte?.
No sé de qué me hablas, pero en todo caso no pienso responder a insultos y a frases como esa: es más...; ahora sí propondré una advertencia, no lo dudes. Y ciertamente: en vulgaridad no hay forero en esta casa que te supere...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 4:44 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Pur escribió:
Dios mío, en verdad espanta la pésima capacidad que tienen los españoles para comprender judicial (por ende históricamente) lo que ha ocurrido en la época de Franco... siguen hablando de dos bandos, de guerra, siguen haciendo enaltecimiento del terrorismo de Estado sin que se les caiga la cara, no por fascistas, sino porque tienen una pasmosa ignorancia de lo ocurrido. Tampoco pueden hacer una lectura europea, observar cómo han obrado los Estados de otros países que vivieron situaciones similares, porque el resabio es tan grande (gobernados por el PP sin ninguna capacidad de avanzar porque obstaculiza los procesos judiciales para sostener y nutrir el franquismo sociológico). Están en verdad en una isla rodeada por una nube de pedos, empezando por Antichotal y siguiendo por Nerón, ejemplos vivientes de la ignorancia y la pereza intelectual más descarada.

Quién fue el que reportó este mensaje mío? que de la cara porque es intolerable e inadmisible... ¿Fuiste vos Nerón?... Quién fue el sinvergüenza que pretende que no se hable del Estado bananero Español y de la ignorancia insultante de los foreros que rozan la apología del terrorismo de Estado?.

Quién fue el vulgar e ignorante que supuso que este mensaje es susceptible de reporte?.
No sé de qué me hablas, pero en todo caso no pienso responder a insultos y a frases como esa: es más...; ahora sí propondré una advertencia, no lo dudes. Y ciertamente: en vulgaridad no hay forero en esta casa que te supere...

Simplemente tenías que responder, ya respondiste (era muy factible que hubieras reportado vos porque como todo el mundo en este Foro sabe, cada vez que fuiste moderador no perdiste oportunidad de perseguirme e intentar censurarme, como lo demostrás ahora mismo, con la misma vulgaridad de siempre). Habiendo respondido entonces, ya sé quién fue: un don nadie. Seguiré ocupada con el tema del hilo sin caer en tus interrupciones.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 4:46 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
El Postiguet escribió:
Nombrarme a Franco es como nombrarme la bicha. A este hijo de su madre como a todo dictador. Pero Anti a veces tiene salidas que da que pensar. Y digo yo, y quien crea que hago apología del criminal Franco está loco o algo parecido ¿Cuántas viviendas sociales han hecho el PP o el PSOE durante sus gobiernos? Y claro, para un español, con sueldos irrisorios, meterse en una hipoteca de varios millones de pesetas, cuando aquí el trabajo siempre va por ciclos, era llevarlos directamente a la horca, o mejor dicho, hacer que los banqueros y los especuladores se hicieran con los pocos ahorros de los trabajadores y del esfuerzo de su trabajo.

Menos mal que a la puerta de la esquina tenemos a don Pablo. No tardará mucho tiempo que el pueblo español le cante aquello de PABLITO, TÚ ERES EL MÁS GRANDE... (permítanme que me ría, y no la Arosa)

No aprendemos, y tropezamos mil veces con la misma piedra. Pues agua y ajo.

El P©stiguet


Pocas cosas se me ocurren en defensa del regimen anterior...; pero claro, tan difícil es errar en todo como acertar al cien por cien. Quien de momento nada nos ha demostrado es PODEMOS, y si es por mi voto, tardará en hacerlo.


Fascinante esto. Eres capaz de conceder aciertos a un genocida pero te niegas a conceder si quiera la posibilidad de que un partido nacido en democracia sea o vaya a ser capaz de hacer algo positivo.

Tal vez tengas que revisar esta frase:

Citación :
tan difícil es errar en todo como acertar al cien por cien.

Que al parecer se le puede aplicar a un dictador pero la cosa cambia si se trata de otros...
Vuelves a equivocar el sentido de mi frase. Franco pese a sus crímenes, tuvo algún acierto...; pero Pablo Iglesias, aún no ha gobernado para tener responsabilidad alguna, ni para bien ni para mal...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 4:46 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pero vamos a ver, no seas orgullosona, si hubiera habido un geneocido, ¿No tendrioa que haber descendido la curva demografica? Se tendria que haber matado como dije entre 3 y 6 millones de personas

Esa discusión del genocidio no la estabas teniendo conmigo, no la seguí porque me pareció obtusa y técnicamente errada, hablan de oídas, yo estoy hablando de terrorismo de Estado, es decir; suspensión del Estado de Derecho pleno para llevar adelante un plan sistemático de exterminio y desaparición (gente que sin otorgarles el derecho a juicio los fusilaban y los enterraban en fosas comunes, también robos de bienes y de bebés), delitos de lesa humanidad.

Vos seguí hablando boludeces, riéndote de la historia y de mí, porque ves que me lo estoy tomando en serio.
Pero es que el estado nunca puede hacer terrorismo, al menos bajo mi punto de vista

Es que no se trata de tu punto de vista, a vos que te gusta la historia, informate porque esa figura existe y es justamente lo que estoy diciendo que ignoran los españoles, fijate lo que hicieron los Estados europeos en períodos democráticos en términos de reparación histórica.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 4:47 pm

Antisozzial escribió:
¿Quien fue, quien fue?  No, me tengas en Pascuas. Yo voto por entre Nolocreo y Curtin o Jimo, que como quiere ligar a lo mejor lo hace por estrategia

Vos vivís en pascuas, inmerso en un testículo enorme de chocolate Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 5:09 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Pur escribió:
Dios mío, en verdad espanta la pésima capacidad que tienen los españoles para comprender judicial (por ende históricamente) lo que ha ocurrido en la época de Franco... siguen hablando de dos bandos, de guerra, siguen haciendo enaltecimiento del terrorismo de Estado sin que se les caiga la cara, no por fascistas, sino porque tienen una pasmosa ignorancia de lo ocurrido. Tampoco pueden hacer una lectura europea, observar cómo han obrado los Estados de otros países que vivieron situaciones similares, porque el resabio es tan grande (gobernados por el PP sin ninguna capacidad de avanzar porque obstaculiza los procesos judiciales para sostener y nutrir el franquismo sociológico). Están en verdad en una isla rodeada por una nube de pedos, empezando por Antichotal y siguiendo por Nerón, ejemplos vivientes de la ignorancia y la pereza intelectual más descarada.

Quién fue el que reportó este mensaje mío? que de la cara porque es intolerable e inadmisible... ¿Fuiste vos Nerón?... Quién fue el sinvergüenza que pretende que no se hable del Estado bananero Español y de la ignorancia insultante de los foreros que rozan la apología del terrorismo de Estado?.

Quién fue el vulgar e ignorante que supuso que este mensaje es susceptible de reporte?.
No sé de qué me hablas, pero en todo caso no pienso responder a insultos y a frases como esa: es más...; ahora sí propondré una advertencia, no lo dudes. Y ciertamente: en vulgaridad no hay forero en esta casa que te supere...

Simplemente tenías que responder, ya respondiste (era muy factible que hubieras reportado vos porque como todo el mundo en este Foro sabe, cada vez que fuiste moderador no perdiste oportunidad de perseguirme e intentar censurarme, como lo demostrás ahora mismo, con la misma vulgaridad de siempre). Habiendo respondido entonces, ya sé quién fue: un don nadie. Seguiré ocupada con el tema del hilo sin caer en tus interrupciones.
Lo que todo el foro sabe y cada vez entiende más, es tu capacidad de insultar y despreciar a los demás, si no piensan como tú...; y te recuerdo que eres tú quien se metió conmigo, no al revés. O sea que como dice una forera que todos conocemos: "NO MOLESTES".
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 5:11 pm

NEROCAESAR escribió:

Lo que todo el foro sabe y cada vez entiende más, es tu capacidad de insultar y despreciar a los demás, si no piensan como tú...; y te recuerdo que eres tú quien se metió conmigo, no al revés. O sea que como dice una forera que todos conocemos: "NO MOLESTES".

Otras vez interrumpiendo y queriendo desvirtuar el hilo, eso lo puedo esperar del Don nadie, no de un moderador... danos a entender que hicimos bien en ponerte ahí, no hagas que nos arrepintamos otra vez. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 5:14 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:


Simplemente tenías que responder, ya respondiste (era muy factible que hubieras reportado vos porque como todo el mundo en este Foro sabe, cada vez que fuiste moderador no perdiste oportunidad de perseguirme e intentar censurarme, como lo demostrás ahora mismo, con la misma vulgaridad de siempre). Habiendo respondido entonces, ya sé quién fue: un don nadie. Seguiré ocupada con el tema del hilo sin caer en tus interrupciones.
Lo que todo el foro sabe y cada vez entiende más, es tu capacidad de insultar y despreciar a los demás, si no piensan como tú...; y te recuerdo que eres tú quien se metió conmigo, no al revés. O sea que como dice una forera que todos conocemos: "NO MOLESTES".

Otras vez interrumpiendo y queriendo desvirtuar el hilo, eso lo puedo esperar del Don nadie, no de un moderador... danos a entender que hicimos bien en ponerte ahí, no hagas que nos arrepintamos otra vez. Gracias.[/quote]

   Esta vez te he reportado yo mismo...; ya no hará falta que indagues. Y por cierto: yo no te debo nada...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 5:57 pm

Pur escribió:
Dios mío, en verdad espanta la pésima capacidad que tienen los españoles para comprender judicial (por ende históricamente) lo que ha ocurrido en la época de Franco... siguen hablando de dos bandos, de guerra, siguen haciendo enaltecimiento del terrorismo de Estado sin que se les caiga la cara, no por fascistas, sino porque tienen una pasmosa ignorancia de lo ocurrido. Tampoco pueden hacer una lectura europea, observar cómo han obrado los Estados de otros países que vivieron situaciones similares, porque el resabio es tan grande (gobernados por el PP sin ninguna capacidad de avanzar porque obstaculiza los procesos judiciales para sostener y nutrir el franquismo sociológico). Están en verdad en una isla rodeada por una nube de pedos, empezando por Antichotal y siguiendo por Nerón, ejemplos vivientes de la ignorancia y la pereza intelectual más descarada.


¿Por qué España no juzga la apología del franquismo?

Cada una de las miles de calles bautizadas con nombres de generales, capitanes o coroneles franquistas hacen, diariamente, apología del régimen dictatorial y criminal que gobernó España durante casi cuatro décadas. Cada una de las banderas franquistas exhibidas en manifestaciones como la que blandieron miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, a finales del pasado mes de mayo en Barcelona, ensalzan una ideología responsable de la muerte y desaparición de cientos de miles de personas.

Muchos grupos de ideología franquista, pero incluso ayuntamientos democráticos como el del pueblo toledano de Guadamur, que esta primavera proyectó imágenes de Franco en la fachada de su castillo, exaltan la represión política que pisoteó con impunidad los derechos humanos de los españoles que no comulgaban con un régimen ilegal y genocida.

Pero España, a diferencia de Alemania respecto del nazismo, sigue sin juzgar la apología del franquismo tras 40 años de democracia. "El código penal alemán tipifica la apología del nazismo como un delito, algo que no sucede en el caso español", explica a VICE News Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

De acuerdo con Carlos Slepoy, experto en Derecho Penal Internacional y representante de un grupo de querellantes en el proceso judicial que la magistrada argentina María Servini de Cubría inició contra el franquismo y algunos de sus exaltos cargos, la diferencia es que "el franquismo no fue derrotado y que, hasta hoy, ningún tribunal lo ha condenado por crímenes de guerra o de lesa humanidad" como sucedió en el caso del nazismo.

El Tribunal de Nuremberg — que condenó a la horca y a cadena perpetua a altos cargos del III Reich — probó, explica Ibarra, que el régimen liderado por Adolf Hitler se sustentaba en una ideología racista y supremacista".

Su inclusión como delito en el código penal alemán se ampara en esta sentencia, explica el presidente del Movimiento contra la Intolerancia. Para que en España pasara algo similar y teniendo en cuenta la inacción del sistema judicial español al respecto "sería necesario que el Tribunal Penal Internacional, un tribunal ad hoc como el que juzgó el genocidio de Ruanda o el tribunal de cualquier país amparándose en la justicia internacional condenara el franquismo y a sus responsables por crímenes imprescriptibles — como lo son los crímenes de guerra, contra la paz o de lesa humanidad —, precisa Ibarra.

Slepoy considera que un fallo como el descrito por Ibarra allanaría el camino para penar cualquier manifestación de apología del régimen dictatorial. Si el franquismo es considerado como una ideología criminal que incita al odio, su enaltecimiento también lo sería.

El letrado sostiene, sin embargo, que si hubiera voluntad política también podría incorporarse el ensalzamiento del franquismo como delito en el código penal sin necesidad de que hubiera jurisprudencia en la materia. En este sentido, se refiere a la tipificación de enaltecimiento al terrorismo que sí recoge de forma explícita este conjunto de normas punitivas.

Con todo, Slepoy opina que nada de esto ha sido posible "debido al hecho de que todavía hay jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que simpatizan con esta ideología y políticos herederos del franquismo" que ponen trabas a la justicia internacional.

Lo cierto es que, recientemente, el ejecutivo del PP se negó a extraditar a Argentina a parte de los 19 investigados por torturas y homicidios en la causa que instruye Servini contra el franquismo pese a las instancias de la ONU para que el gobierno español accediera a la petición de la magistrada. Tampoco sirvió de nada la instrucción que envió la jueza al Ministerio de Justicia del gobierno popular para interrogarlos en España el pasado mes de abril.

El ejecutivo mantuvo que la ley otorga a España la competencia para enjuiciar a sus propios ciudadanos, que la materia investigada había prescrito y que buena parte de los supuestos delitos penales no eran considerados como tales cuando se llevaron a cabo. Así y con el amparo en la Ley de Amnistía de 1977 el gobierno ha conseguido hasta ahora evitar la reapertura de cualquier debate relativo al franquismo, aunque lo cierto es que dicha legislación vulnera todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos suscritos por España.

"Si ni siquiera se permite juzgar a los responsables, condenar el enaltecimiento de la ideología franquista parece aún más improbable", lamenta el letrado. No le falta razón a Slepoy. En octubre de 2013, el PP rechazó incluir la apología del franquismo como delito en la reforma del código penal impulsada por el entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eso sí, para censurar comentarios en las redes y pedir cárcel, celeridad y eficacia... Estado bananero.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 6:40 pm

Pur escribió:
Pur escribió:
Dios mío, en verdad espanta la pésima capacidad que tienen los españoles para comprender judicial (por ende históricamente) lo que ha ocurrido en la época de Franco... siguen hablando de dos bandos, de guerra, siguen haciendo enaltecimiento del terrorismo de Estado sin que se les caiga la cara, no por fascistas, sino porque tienen una pasmosa ignorancia de lo ocurrido. Tampoco pueden hacer una lectura europea, observar cómo han obrado los Estados de otros países que vivieron situaciones similares, porque el resabio es tan grande (gobernados por el PP sin ninguna capacidad de avanzar porque obstaculiza los procesos judiciales para sostener y nutrir el franquismo sociológico). Están en verdad en una isla rodeada por una nube de pedos, empezando por Antichotal y siguiendo por Nerón, ejemplos vivientes de la ignorancia y la pereza intelectual más descarada.


¿Por qué España no juzga la apología del franquismo?

Cada una de las miles de calles bautizadas con nombres de generales, capitanes o coroneles franquistas hacen, diariamente, apología del régimen dictatorial y criminal que gobernó España durante casi cuatro décadas. Cada una de las banderas franquistas exhibidas en manifestaciones como la que blandieron miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, a finales del pasado mes de mayo en Barcelona, ensalzan una ideología responsable de la muerte y desaparición de cientos de miles de personas.

Muchos grupos de ideología franquista, pero incluso ayuntamientos democráticos como el del pueblo toledano de Guadamur, que esta primavera proyectó imágenes de Franco en la fachada de su castillo, exaltan la represión política que pisoteó con impunidad los derechos humanos de los españoles que no comulgaban con un régimen ilegal y genocida.

Pero España, a diferencia de Alemania respecto del nazismo, sigue sin juzgar la apología del franquismo tras 40 años de democracia. "El código penal alemán tipifica la apología del nazismo como un delito, algo que no sucede en el caso español", explica a VICE News Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

De acuerdo con Carlos Slepoy, experto en Derecho Penal Internacional y representante de un grupo de querellantes en el proceso judicial que la magistrada argentina María Servini de Cubría inició contra el franquismo y algunos de sus exaltos cargos, la diferencia es que "el franquismo no fue derrotado y que, hasta hoy, ningún tribunal lo ha condenado por crímenes de guerra o de lesa humanidad" como sucedió en el caso del nazismo.

El Tribunal de Nuremberg — que condenó a la horca y a cadena perpetua a altos cargos del III Reich — probó, explica Ibarra, que el régimen liderado por Adolf Hitler se sustentaba en una ideología racista y supremacista".

Su inclusión como delito en el código penal alemán se ampara en esta sentencia, explica el presidente del Movimiento contra la Intolerancia. Para que en España pasara algo similar y teniendo en cuenta la inacción del sistema judicial español al respecto "sería necesario que el Tribunal Penal Internacional, un tribunal ad hoc como el que juzgó el genocidio de Ruanda o el tribunal de cualquier país amparándose en la justicia internacional condenara el franquismo y a sus responsables por crímenes imprescriptibles — como lo son los crímenes de guerra, contra la paz o de lesa humanidad —, precisa Ibarra.

Slepoy considera que un fallo como el descrito por Ibarra allanaría el camino para penar cualquier manifestación de apología del régimen dictatorial. Si el franquismo es considerado como una ideología criminal que incita al odio, su enaltecimiento también lo sería.

El letrado sostiene, sin embargo, que si hubiera voluntad política también podría incorporarse el ensalzamiento del franquismo como delito en el código penal sin necesidad de que hubiera jurisprudencia en la materia. En este sentido, se refiere a la tipificación de enaltecimiento al terrorismo que sí recoge de forma explícita este conjunto de normas punitivas.

Con todo, Slepoy opina que nada de esto ha sido posible "debido al hecho de que todavía hay jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que simpatizan con esta ideología y políticos herederos del franquismo" que ponen trabas a la justicia internacional.

Lo cierto es que, recientemente, el ejecutivo del PP se negó a extraditar a Argentina a parte de los 19 investigados por torturas y homicidios en la causa que instruye Servini contra el franquismo pese a las instancias de la ONU para que el gobierno español accediera a la petición de la magistrada. Tampoco sirvió de nada la instrucción que envió la jueza al Ministerio de Justicia del gobierno popular para interrogarlos en España el pasado mes de abril.

El ejecutivo mantuvo que la ley otorga a España la competencia para enjuiciar a sus propios ciudadanos, que la materia investigada había prescrito y que buena parte de los supuestos delitos penales no eran considerados como tales cuando se llevaron a cabo. Así y con el amparo en la Ley de Amnistía de 1977 el gobierno ha conseguido hasta ahora evitar la reapertura de cualquier debate relativo al franquismo, aunque lo cierto es que dicha legislación vulnera todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos suscritos por España.

"Si ni siquiera se permite juzgar a los responsables, condenar el enaltecimiento de la ideología franquista parece aún más improbable", lamenta el letrado. No le falta razón a Slepoy. En octubre de 2013, el PP rechazó incluir la apología del franquismo como delito en la reforma del código penal impulsada por el entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eso sí, para censurar comentarios en las redes y pedir cárcel, celeridad y eficacia... Estado bananero.
   Cierto es que no puedo estar orgulloso de mi estado...; produce más sonrojo que cualquier otra cosa; pero del último que tomaría ejemplo es del tuyo.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6197
Localización : Buenos Aires

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 6:48 pm

Antisozzial escribió:
Vamos a ver, Adolf va a Hendaya a buscar un nuevo aliado para su guerra, y Paco le dice que nanay, y Adolf se quiere vengar de Paco , supuestamente con el general Muñoz Grandes que manda la division azul, parra derrocarlo y que asi España entre el en EJE.  Es geopolitica pura, de manual, de primeo de ciencas politicas, hay que estudiar mas, ay, ay ,ay, estas que argentinas que flojean, sois muy gaupas , pero flojicas intelectualmente
¿Es así o fue al revés? ¿Quién era más importante y bélicamente imparable? ¿Hitler o el Paco?

Me imagino al führer suplicandole de rodillas:  "Bitte, bitte, mein Caudillensen...¡ayudeme se lo ruego!"
Y Franco de pie, haciendo que no con el índice.
Hitler se fue llorando por supuesto.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6197
Localización : Buenos Aires

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 6:52 pm

NEROCAESAR escribió:
Lo que todo el foro sabe y cada vez entiende más, es tu capacidad de insultar y despreciar a los demás, si no piensan como tú...; y te recuerdo que eres tú quien se metió conmigo, no al revés. O sea que como dice una forera que todos conocemos: "NO MOLESTES".


A ver Nerón..."la capacidad de despreciar a los demás si no piensan como tú"...
No da Ud el ejemplo, con su consabido desprecio y evidente odio hacia los musulmanes. Sinceramente, me tiene los "ovarios llenos", y perdone la vulgaridad de la expresión....


PD: Reporte y baneeme, si quiere.  Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 6:55 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Pur escribió:
Dios mío, en verdad espanta la pésima capacidad que tienen los españoles para comprender judicial (por ende históricamente) lo que ha ocurrido en la época de Franco... siguen hablando de dos bandos, de guerra, siguen haciendo enaltecimiento del terrorismo de Estado sin que se les caiga la cara, no por fascistas, sino porque tienen una pasmosa ignorancia de lo ocurrido. Tampoco pueden hacer una lectura europea, observar cómo han obrado los Estados de otros países que vivieron situaciones similares, porque el resabio es tan grande (gobernados por el PP sin ninguna capacidad de avanzar porque obstaculiza los procesos judiciales para sostener y nutrir el franquismo sociológico). Están en verdad en una isla rodeada por una nube de pedos, empezando por Antichotal y siguiendo por Nerón, ejemplos vivientes de la ignorancia y la pereza intelectual más descarada.


¿Por qué España no juzga la apología del franquismo?

Cada una de las miles de calles bautizadas con nombres de generales, capitanes o coroneles franquistas hacen, diariamente, apología del régimen dictatorial y criminal que gobernó España durante casi cuatro décadas. Cada una de las banderas franquistas exhibidas en manifestaciones como la que blandieron miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, a finales del pasado mes de mayo en Barcelona, ensalzan una ideología responsable de la muerte y desaparición de cientos de miles de personas.

Muchos grupos de ideología franquista, pero incluso ayuntamientos democráticos como el del pueblo toledano de Guadamur, que esta primavera proyectó imágenes de Franco en la fachada de su castillo, exaltan la represión política que pisoteó con impunidad los derechos humanos de los españoles que no comulgaban con un régimen ilegal y genocida.

Pero España, a diferencia de Alemania respecto del nazismo, sigue sin juzgar la apología del franquismo tras 40 años de democracia. "El código penal alemán tipifica la apología del nazismo como un delito, algo que no sucede en el caso español", explica a VICE News Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia.

De acuerdo con Carlos Slepoy, experto en Derecho Penal Internacional y representante de un grupo de querellantes en el proceso judicial que la magistrada argentina María Servini de Cubría inició contra el franquismo y algunos de sus exaltos cargos, la diferencia es que "el franquismo no fue derrotado y que, hasta hoy, ningún tribunal lo ha condenado por crímenes de guerra o de lesa humanidad" como sucedió en el caso del nazismo.

El Tribunal de Nuremberg — que condenó a la horca y a cadena perpetua a altos cargos del III Reich — probó, explica Ibarra, que el régimen liderado por Adolf Hitler se sustentaba en una ideología racista y supremacista".

Su inclusión como delito en el código penal alemán se ampara en esta sentencia, explica el presidente del Movimiento contra la Intolerancia. Para que en España pasara algo similar y teniendo en cuenta la inacción del sistema judicial español al respecto "sería necesario que el Tribunal Penal Internacional, un tribunal ad hoc como el que juzgó el genocidio de Ruanda o el tribunal de cualquier país amparándose en la justicia internacional condenara el franquismo y a sus responsables por crímenes imprescriptibles — como lo son los crímenes de guerra, contra la paz o de lesa humanidad —, precisa Ibarra.

Slepoy considera que un fallo como el descrito por Ibarra allanaría el camino para penar cualquier manifestación de apología del régimen dictatorial. Si el franquismo es considerado como una ideología criminal que incita al odio, su enaltecimiento también lo sería.

El letrado sostiene, sin embargo, que si hubiera voluntad política también podría incorporarse el ensalzamiento del franquismo como delito en el código penal sin necesidad de que hubiera jurisprudencia en la materia. En este sentido, se refiere a la tipificación de enaltecimiento al terrorismo que sí recoge de forma explícita este conjunto de normas punitivas.

Con todo, Slepoy opina que nada de esto ha sido posible "debido al hecho de que todavía hay jueces de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo que simpatizan con esta ideología y políticos herederos del franquismo" que ponen trabas a la justicia internacional.

Lo cierto es que, recientemente, el ejecutivo del PP se negó a extraditar a Argentina a parte de los 19 investigados por torturas y homicidios en la causa que instruye Servini contra el franquismo pese a las instancias de la ONU para que el gobierno español accediera a la petición de la magistrada. Tampoco sirvió de nada la instrucción que envió la jueza al Ministerio de Justicia del gobierno popular para interrogarlos en España el pasado mes de abril.

El ejecutivo mantuvo que la ley otorga a España la competencia para enjuiciar a sus propios ciudadanos, que la materia investigada había prescrito y que buena parte de los supuestos delitos penales no eran considerados como tales cuando se llevaron a cabo. Así y con el amparo en la Ley de Amnistía de 1977 el gobierno ha conseguido hasta ahora evitar la reapertura de cualquier debate relativo al franquismo, aunque lo cierto es que dicha legislación vulnera todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos suscritos por España.

"Si ni siquiera se permite juzgar a los responsables, condenar el enaltecimiento de la ideología franquista parece aún más improbable", lamenta el letrado. No le falta razón a Slepoy. En octubre de 2013, el PP rechazó incluir la apología del franquismo como delito en la reforma del código penal impulsada por el entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Eso sí, para censurar comentarios en las redes y pedir cárcel, celeridad y eficacia... Estado bananero.
   Cierto es que no puedo estar orgulloso de mi estado...; produce más sonrojo que cualquier otra cosa; pero del último que tomaría ejemplo es del tuyo.

Por supuesto que no tomarías ejemplo del mío porque el mío llevó adelante los Juicios contra el terrorismo de Estado y si hay algo que queda claro en todo esto es que los peperos eso no lo quieren, no hace falta que aclares nada, se entiende el concepto de Estado bananero (amen de que a nadie le interesa lo que tomes o dejes de tomar, en un tema que hace a asuntos de Estado, tu chiquitaje persecutorio es vulgar).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 7:35 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
athenea escribió:
NEROCAESAR escribió:
Lo que todo el foro sabe y cada vez entiende más, es tu capacidad de insultar y despreciar a los demás, si no piensan como tú...; y te recuerdo que eres tú quien se metió conmigo, no al revés. O sea que como dice una forera que todos conocemos: "NO MOLESTES".


A ver Nerón..."la capacidad de despreciar a los demás si no piensan como tú"...
No da Ud el ejemplo, con su consabido desprecio y evidente odio hacia los musulmanes. Sinceramente, me tiene los "ovarios llenos", y perdone la vulgaridad de la expresión....


PD: Reporte y baneeme, si quiere.  Evil or Very Mad

Nah tranquila, el tema es que no digas cositas feas de España, que hay 3 que se ponen muy malos y te pueden reportar (si sos argentina), nomás porque se sienten tocaditos en el orgullito de hombrecitos aunque no menciones sus nombrecitos Razz
Los españoles son unos borrachos, huelen a ajo, son incultos y unos vagos, los del PP son unos fachas de mierda reprimidos, los del PSOE unos falsos obreros de mierda que solo quieren atesorar ganancias y los de PODEMOS unos imbeciles que vienen de otros mas imbeciles , que son los del 15-M. ¿Digo cosas mas bonitas, o paro?

Ya para que pares es tarde, boludo Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 EmptySáb Abr 01, 2017 8:10 pm

athenea escribió:
NEROCAESAR escribió:
Lo que todo el foro sabe y cada vez entiende más, es tu capacidad de insultar y despreciar a los demás, si no piensan como tú...; y te recuerdo que eres tú quien se metió conmigo, no al revés. O sea que como dice una forera que todos conocemos: "NO MOLESTES".


A ver Nerón..."la capacidad de despreciar a los demás si no piensan como tú"...
No da Ud el ejemplo, con su consabido desprecio y evidente odio hacia los musulmanes. Sinceramente, me tiene los "ovarios llenos", y perdone la vulgaridad de la expresión....


PD: Reporte y baneeme, si quiere.  Evil or Very Mad
Las cosas deben demostrarse, pon algún ejemplo de mi aversión a la citada religión. Y no veo qué tiene que ver lo que afirmas con mis palabras dirigidas a Pur.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?   ¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Franco para quien goberno? ¿Para su pueblpoo o para una elite?
Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» Aquí hay una cosa que me confunde. Es para quién tiene o para quién quiere?
» Una guarra ¿Para quien es mas guarra, para un hombre o una mujer?
» 12 cosas sencillas para empezar a hacer para prepararse para el apocalipsis financiero
» ¿Treinta metros cuadrados para querernos y treinta metros para perderte, treinta metros para encontrarte y volver a empezar, son suficientes para Amarnos?
» Quien para entrar en Rocking Soccer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: