Todos los foros
Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina

Ir abajo 
+5
Pur
Atlántida
Nolocreo
athenea
antartida
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyMiér Mayo 03, 2017 4:44 am

El calendario que muestra el alarmante número de casos de violencia contra la mujer que ocurrió en Argentina el mes pasado se ha vuelto viral en Twitter.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ramiro, de 17 años, de Buenos Aires, Argentina, creó el calendario a principios de abril en reacción a lo que consideraba una negativa de otros a reconocer las altas tasas de feminicidios en Argentina.


“Decidí hacerlo porque nadie lo haría, ni los medios ni los periódicos”, dijo Ramiro a BuzzFeed


“Acaban de reportar como tres o cuatro casos”, dijo. “Los medios locales de comunicación sólo se preocupan por las chicas que son de Buenos Aires”.


El calendario incluye el hashtag [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], movimiento feminista argentino que ha estado haciendo campaña para poner fin a la violencia de género. Los nombres incluidos en el calendario están codificados por colores por casos de desaparecidas, asesinadas, abusadas, asesinadas y abusadas.


Ramiro dijo que puso alertas de Google para ayudar a enlazar las fechas y casos con precisión


Durante el mes de abril la gente compartió el calendario de Ramiro y expresaron su horror ante las cifras.


“La gente reaccionó con preocupación”, comentó Ramiro. “Preocupación porque a nadie parece importarle esos feminicidios”.



Ramiro comentó que tendrá otro calendario para Mayo pero desea que “esto se detenga hasta el punto cuando ya no se requiera más”.


Un estimado de 220 casos de feminicidios sucedieron en Argentina el año pasado.



Este post fue traducido del inglés.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyMiér Mayo 03, 2017 1:50 pm

Claro que lamentablemente hay violencia de género en Argentina. No tanto como en otros países de Ltinoamérica, pero la hay.
Tus articulos (o los títulos al menos) siguen siendo la mar de amarillos y pelotudos.

Saluditos.  Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyMiér Mayo 03, 2017 2:32 pm

Terrible realidad en Latinoamérica Neutral
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyMiér Mayo 03, 2017 2:44 pm

En Latinoamérica y en España. Solo en enero de 2017, 8 mujeres asesinadas. En febrero 15 mujeres asesinadas por hombres, incluída una niña. suma y sigue y nadie hace nada más que quejarse de por qué lo llaman "feminicidio" y por qué las leyes son diferentes para los asesinatos de mujeres a manos de hombres...En fin Neutral
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyMiér Mayo 03, 2017 4:03 pm

Nolocreo escribió:
Terrible realidad en Latinoamérica Neutral
Obvio, en España no pasa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyMiér Mayo 03, 2017 11:37 pm

La verdad es que no sabría precisar si está tan mal titulado el hilo confused
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyMiér Mayo 03, 2017 11:48 pm

Pur escribió:
La verdad es que no sabría precisar si está tan mal titulado el hilo confused


De hecho, yo vivo muerta de miedo: las paredes me susurran cosas indecentes.

PD: Vamos, en serio.
: hay violencia de género en nuestro pais, pero no se si mucho más que en el resto de Latinoamérica. 
El título se pasa de sensacionalista, al menos.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 12:01 am

athenea escribió:
Pur escribió:
La verdad es que no sabría precisar si está tan mal titulado el hilo confused


De hecho, yo vivo muerta de miedo: las paredes me susurran cosas indecentes.

PD: Vamos, en serio.
: hay violencia de género en nuestro pais, pero no se si mucho más que en el resto de Latinoamérica. 
El título se pasa de sensacionalista, al menos.

Lo triste, a la vez que difícilmente creíble, es que hay violencia de género en todo el mundo. Países aparentemente tan civilizados como los escandinavos tienen índices de violencia de género nada despreciables.

Esta lacra es uno de los síntomas de la estupidez humana que, por mucho que lo intente, no acierto a entender. Suspect
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 12:02 am

athenea escribió:
Pur escribió:
La verdad es que no sabría precisar si está tan mal titulado el hilo confused


De hecho, yo vivo muerta de miedo: las paredes me susurran cosas indecentes.

PD: Vamos, en serio.
: hay violencia de género en nuestro pais, pero no se si mucho más que en el resto de Latinoamérica. 
El título se pasa de sensacionalista, al menos.

Sinceramente no me importa que haya menos (o no haya más) que en el resto de Latinoamérica, no es un dato que le suma ni le resta gravedad.... y el calendario en sí (que refleja una realidad que excede la violencia de genero común, hablamos ya de las últimas consecuencias como ser la muerte) es tan sensacional que por eso no me queda claro si el título es sensacionalista o expresa una idea que no me parece disparatada (al margen de mis miedos individuales, que no los tengo por mí pero sí por mi sobrina por ejemplo).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 12:15 am

el.loco.lucas escribió:
athenea escribió:
Pur escribió:
La verdad es que no sabría precisar si está tan mal titulado el hilo confused


De hecho, yo vivo muerta de miedo: las paredes me susurran cosas indecentes.

PD: Vamos, en serio.
: hay violencia de género en nuestro pais, pero no se si mucho más que en el resto de Latinoamérica. 
El título se pasa de sensacionalista, al menos.

Lo triste, a la vez que difícilmente creíble, es que hay violencia de género en todo el mundo. Países aparentemente tan civilizados como los escandinavos tienen índices de violencia de género nada despreciables.

Esta lacra es uno de los síntomas de la estupidez humana que, por mucho que lo intente, no acierto a entender. Suspect

Coincido, en mi caso para intentar entenderlo un poco, es que me veo interesada en observar la problemática en países más desarrollados, que si bien es triste ver que existe, a la vez es alentador observar que se puede bajar (muchísimo), y estudiar de qué manera. Te entrás a desesperar cuando ves que en tu propio país comienza a empeorar el asunto, ahí sí que resulta triste, cuesta entenderlo y hasta dan ganas de vivir en otro país porque no lo podés creer ni podés comprender cómo es que diste 10 pasos hacia adelante y estás 20 casilleros más atrás.

Aquí por ejemplo se está empezando a decir que la lucha del  Ni una menos es la causal de este aumento que se vio en Abril... también se dice que aumentaron porque se denuncia más, y cosas por el estilo, es todo muy difuso.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 1:46 am

athenea escribió:
Nolocreo escribió:
Terrible realidad en Latinoamérica Neutral
Obvio, en España no pasa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
 En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 4:03 am

Nolocreo escribió:
athenea escribió:
Nolocreo escribió:
Terrible realidad en Latinoamérica Neutral
Obvio, en España no pasa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
 En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..
:diente: dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 4:51 am

Así es, y puede que tú sepas mejor que yo esto Neutral
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 10:23 am

Nolocreo escribió:
athenea escribió:
Nolocreo escribió:
Terrible realidad en Latinoamérica Neutral
Obvio, en España no pasa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
 En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..


¿ Seguro que en España no pasa?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se yo esto como se puede catalogar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
El pasado mes de agosto, Loreto Ballesteros, una estudiante de 22 años, dejó unos comentarios en Twitter que denunciaban la hipersexualización de la mujer: "No nos confundamos: no es nuevo que los hombres sexualicen a niñas y menores. De hecho, está prácticamente normalizado", decía en uno de sus mensajes. A partir de ahí, empezó a recibir amenazas a través de la misma red social: "Te voy a partir el cráneo con una pala", le llegaron a escribir.
La bloguera Alicia Murillo empezó en 2012 su proyecto 'El cazador cazado', que consistía en grabar con su móvil a los hombres que se dirigían a ella por la calle en actitud machista. Alicia invitaba al agresor a que explicara delante de la cámara qué le había dicho y por qué lo había hecho. Poco tiempo después, alguien colgó el número de teléfono de Alicia en un foro de internet y empezó a recibir amenazas telefónicas.
La tuitera @Barbijaputa lleva años firmando con su seudónimo artículos sobre género en diferentes medios de comunicación. También ha provocado debates en las redes sociales como cuando habló sobre las agresiones que sufren las mujeres de vuelta a sus casas por las noches. Por estas razones ha recibido amenazas de muerte y sufre continuos intentos de averiguar su identidad real para hacerla pública. Incluso hubo un grupo de gente que rebuscó entre los pocos datos conocidos de su biografía para hacer que la despidieran de su trabajo.
Estas amenazas son una constante para aquellas mujeres que denuncian públicamente la desigualdad de género en redes sociales. ¿A qué se debe tanto odio? ¿Por qué no sucede lo mismo cuando se denuncian otras desigualdades?
Dos de las afectadas por los casos anteriores apuntan en la misma dirección. En conversación con Verne, @Barbijaputa encuentra dos razones fundamentales. "La primera es que muchos hombres, sean conscientes o no, tratan de preservar así los privilegios que tienen sobre las mujeres. La segunda es que muchos hombres no aceptan que las mujeres adquieran voz propia y la manifiesten con seguridad, por lo que tratan de devolverlas a una situación de debilidad que ellos asocian a lo femenino".
Loreto Ballesteros, la tuitera a quien amenazaron con romperle el cráneo, nos dice algo parecido: "Si hay gente a la que le molesta estas denuncias es porque se ven reflejados en ellas, se ven amenazados y porque no quieren que esto cambie". Al ser preguntada por su situación actual, nos dice que hace un mes y medio abandonó su cuenta de Twitter, pero que el linchamiento digital no ha cesado y aún hay personas que la siguen ridiculizando y amenazando.
Aunque Twitter cuenta con mecanismos para denunciar amenazas y bloquear cuentas, Loreto se siente más tranquila al haber dejado Twitter. Eso sí, también le apena haber abandonado su actividad en redes sociales porque, a raíz de su campaña, empezó a recopilar los testimonios de acoso que le habían hecho llegar muchas mujeres. Porque de la misma manera en que muchos acosadores se amparan en el anonimato de las redes sociales, muchas mujeres también han hallado comprensión y se han animado a compartir sus propias experiencias. Loreto llamó a su página 'No son depravados' para visibilizar que esta violencia no solo procede de hombres con comportamientos extremos.
De hecho, las víctimas de este acoso no solo lamentan la actitud de los propios acosadores, sino también la que aquellos que restan importancia a los ataques. Muchos insultos se esconden bajo la apariencia de bromas, como los que sufrió la periodista Paloma Goñi al explicar las razones por las que había dejado de depilarse. Esta incomprensión la denunció la propia Loreto Ballesteros al comprobar las reacciones que había desatado su campaña:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Desde su anonimato, @Barbijaputa ha seguido manifestándose contra la violencia machista. "A mí los ataques me han dado más energía para seguir defendiendo mi postura", nos dice. Es una actitud parecida a la que ha adoptado Anita Sarkeesian, una estadounidense que empezó a recibir amenazas de muerte y de violación tras acusar de sexismo a la industria de los videojuegos. Sus acosadores incluso crearon un videojuego que consistía en golpear su rostro hasta que sangrara. Pero ella ha seguido denunciándolo hasta convertirse en una de las 100 personas más influyentes para la revista Time en 2015.
Anita Sarkeesian afirmó en una entrevista en The Guardian que no había que considerar a los culpables de estas actitudes como simples trols (esas personas que, a grandes rasgos, se dedican a hacer la vida imposible a otras en internet), sino como "abusadores" y "acosadores". June Fernández, directora de la revista Pikara, también ha sufrido amenazas y subraya esa distancia: "Entiendo el troleo como un boicot arbitrario y gratuito cuyo único fin es incordiar. Es molesto pero no toca fibras tan sensibles como el miedo a la violación. No me afectaría si no fuera porque desde niñas nos inoculan el terror de ser violadas y porque las amenazas y los insultos de los acosadores cibernéticos se suman a la mochila de experiencias de agresión sexista que acumulamos en la vida "real". Así son los mecanismos de control machista", nos cuenta.
En la revista Pikara están aplicando contra los acosadores cibernéticos la misma lógica que usó Alicia Murillo al grabar con una cámara y confrontar a sus "piropeadores" callejeros. De hecho, la propia Murillo subió un vídeo donde llama a esta gente "machitrols" y les pregunta con humor por qué no dedican su tiempo a algo que les parezca más interesante. La estadounidense Lindy West también defiende la opción de hacer frente a los acosadores, ya que, para ella, los trols de internet no son monstruos. "Son seres humanos y no creo que sus intentos por deshumanizarme puedan ser contrarrestados con más deshumanización. La única cosa que puede combatir la deshumanización es una creciente humanización".

Así ha evolucionado el uso del término 'feminazi' según Google Trends, la página que muestra la evolución de las búsquedas en internet.
El punto de vista de Lindy West se debe a su propia experiencia. Ella, que llevaba tiempo denunciando la misoginia en el mundo de la comedia y especialmente los chistes sobre violaciones, tuvo que ver cómo un acosador suplantaba en Twitter la identidad de su padre muerto. Lindy West le escribió preguntando qué le había llevado a hacer algo tan horrible, a lo que el acosador respondió pidiendo disculpas: "Creo que mi ira hacia ti viene de lo bien que te sientes contigo misma. Eso me ha ofendido porque ha recalcado lo mal que me siento conmigo mismo".
Poniendo su experiencia en una balanza, @Barbijaputa considera que, en su caso, la parte positiva de su experiencia se impone a la negativa: "Muchas mujeres han derribado la barrera del miedo gracias a estas campañas". June Fernández también considera que las redes sociales han traído avances, pero cree que aún es necesario "desarrollar mecanismos para que las que abrimos debates de este tipo nos sintamos más seguras y acompañadas, para que sean los trols los que tengan que abandonar los espacios virtuales".
Hay muchas maneras de reaccionar ante el acoso, desde abandonar las redes sociales para protegerse hasta confrontar a los acosadores. Pero, en todos los casos, se cumple una máxima que convierte a los trols en víctimas de su propia estrategia, y es que como decía la periodista Helen Lewis, los comentarios sexistas en los artículos sobre feminismo justifican la existencia del feminismo.

Alguna cosilla si que hay ¿ no?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 3:08 pm

¿Otra vez estableciendo comparaciones??
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 3:33 pm

Nolocreo escribió:
¿Otra vez estableciendo comparaciones??


Hombre si tú dices que esto no pasa en España y sin mucho buscar aparecen dos noticias de estos últimos días, no creo que sea establecer comparaciones. No creo que sea yo el que las hay establecido siquiera.

Nocreoestablecercomparaciones escribió:
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..

¿ Te suena quien ha escrito esto?
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6154
Localización : Buenos Aires

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 3:35 pm

Nolocreo escribió:
¿Otra vez estableciendo comparaciones??

Ud las hace.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 3:51 pm

CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
¿Otra vez estableciendo comparaciones??


Hombre si tú dices que esto no pasa en España y sin mucho buscar aparecen dos noticias de estos últimos días, no creo que sea establecer comparaciones. No creo que sea yo el que las hay establecido siquiera.

Nocreoestablecercomparaciones escribió:
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..

¿ Te suena quien ha escrito esto?

 Eso lo he escrito yo y cómo tal lo sostengo y ello sin entrar en ninguna comparación..
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 4:05 pm

Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
¿Otra vez estableciendo comparaciones??


Hombre si tú dices que esto no pasa en España y sin mucho buscar aparecen dos noticias de estos últimos días, no creo que sea establecer comparaciones. No creo que sea yo el que las hay establecido siquiera.

Nocreoestablecercomparaciones escribió:
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..

¿ Te suena quien ha escrito esto?

 Eso lo he escrito yo y cómo tal lo sostengo y ello sin entrar en ninguna comparación..


Vuelvo a repetir:

Memontounapelicomparandoperoluegodigoqueno. escribió:
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..

Que aquí el único que ha comparado situaciones eres tú ( anda dile al señor que habla en tu cabeza que se esté quieto un ratito) Que a lo mejor te molesta que se traigan noticias y enlaces donde se te contradice,pero cuando se es tan rotundo afirmando se corre el riesgo ( de esto sabes más que nadie en el foro) de que la realidad te golpee en la cara.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 4:27 pm

CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
¿Otra vez estableciendo comparaciones??


Hombre si tú dices que esto no pasa en España y sin mucho buscar aparecen dos noticias de estos últimos días, no creo que sea establecer comparaciones. No creo que sea yo el que las hay establecido siquiera.

Nocreoestablecercomparaciones escribió:
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..

¿ Te suena quien ha escrito esto?

 Eso lo he escrito yo y cómo tal lo sostengo y ello sin entrar en ninguna comparación..


Vuelvo a repetir:

Memontounapelicomparandoperoluegodigoqueno. escribió:
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..

Que aquí el único que ha comparado situaciones eres tú ( anda dile al señor que habla en tu cabeza que se esté quieto un ratito) Que a lo mejor te molesta que se traigan noticias y enlaces donde se te contradice,pero cuando se es tan rotundo afirmando se corre el riesgo ( de esto sabes más que nadie en el foro) de que la realidad te golpee en la cara.

athenea escribió:
Nolocreo escribió:
Terrible realidad en Latinoamérica Neutral
Obvio, en España no pasa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  Y yo te repito que la comparación con España no la he traído yo ahí donde no dices nada salvo para arremeter contra mí.
-No vaya a ser que esa realidad te golpee a ti y luego el molestado vayas a ser tú...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 4:40 pm

Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
¿Otra vez estableciendo comparaciones??


Hombre si tú dices que esto no pasa en España y sin mucho buscar aparecen dos noticias de estos últimos días, no creo que sea establecer comparaciones. No creo que sea yo el que las hay establecido siquiera.

Nocreoestablecercomparaciones escribió:
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..

¿ Te suena quien ha escrito esto?

 Eso lo he escrito yo y cómo tal lo sostengo y ello sin entrar en ninguna comparación..


Vuelvo a repetir:

Memontounapelicomparandoperoluegodigoqueno. escribió:
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..

Que aquí el único que ha comparado situaciones eres tú ( anda dile al señor que habla en tu cabeza que se esté quieto un ratito) Que a lo mejor te molesta que se traigan noticias y enlaces donde se te contradice,pero cuando se es tan rotundo afirmando se corre el riesgo ( de esto sabes más que nadie en el foro) de que la realidad te golpee en la cara.

athenea escribió:
Nolocreo escribió:
Terrible realidad en Latinoamérica Neutral
Obvio, en España no pasa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

  Y yo te repito que la comparación con España no la he traído yo ahí donde no dices nada salvo para arremeter contra mí.
-No vaya a ser que esa realidad te golpee a ti y luego el molestado vayas a ser tú...


Van tres:

Elseñorque le hackea la cuenta a Nolocreo y que luego la lia gorda escribió:
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..

¿ Si esto no es una comparación es...?

Que lo mismo en vez de de andar intentado desviar el tema diciendo que tu no has sido que si la abuela fuma y que si un señor en bici va a pegarnos el ébola podrías decirnos de donde sacas esos datos y demostrar que lo que se aporta no es real. Que hombre no es tan divertido pero al menos se ciñe más al contenido del hilo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 5:24 pm

No, mira ahí puedes leer que quien primero a sacado a colación España en relación a mi comentario sobre Latinoamérica ha sido Athenea yo solo he respondido en consecuencia a su mensaje, no soy por tanto el primero ni mucho menos en establecer tales comparaciones con España, ahora bien puestos a hacerlo y si otros lo hacen yo también puedo hacerlo y defender mi punto de vista.. -¿si o no?
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 5:35 pm

Nolocreo escribió:
No, mira ahí puedes leer que quien primero a sacado a colación España en relación a mi comentario sobre Latinoamérica ha sido Athenea yo solo he respondido en consecuencia a su mensaje, no soy por tanto el primero ni mucho menos en establecer tales comparaciones con España, ahora bien puestos a hacerlo y si otros lo hacen yo también puedo hacerlo y defender mi punto de vista.. -¿si o no?


Repito y van 4.

Un señor que se hace lio y monta películas cuando se inventa lo que dice escribió:
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..

Que a ver la cosa viene más o menos así, te inventas eso, se traen enlaces donde se demuestra que te inventas esto y tu único afán es decir que no has comparado nada y que si alguien comparó primero.
Que oye tal y como dices:

Citación :
ahora bien puestos a hacerlo y si otros lo hacen yo también puedo hacerlo y defender mi punto de vista.. -¿si o no?



Estamos esperando que defiendas tu punto de vista ¿ Qué información tienes para afirma que en España no se ha amenazado anadie? ¿ dispones de algún dato para rebatir la información en la que se informa sobre la amenzas a Colau?

Que no es tan dificil, oye, la cosa es sumamente sencilla, tú escribes ( perdón por llamarlo escribir) y alguien refuta lo que tú escribes. No se trata de andar buscando quien está comparando o quien comparó primero ( eso parece que solamente te interesa a tí) se trata de que tu afirmación encuentra datos que la contradicen y tu forma de "defender" tu escrito es intentar enredarlo todo.

Volvamos y olvidemos el tema de las comparaciones

Un señor que dice que no compara escribió:
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..


A eso se te responde esto:

Citación :
¿ Seguro que en España no pasa?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No se yo esto como se puede catalogar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
El pasado mes de agosto, Loreto Ballesteros, una estudiante de 22 años, dejó unos comentarios en Twitter que denunciaban la hipersexualización de la mujer: "No nos confundamos: no es nuevo que los hombres sexualicen a niñas y menores. De hecho, está prácticamente normalizado", decía en uno de sus mensajes. A partir de ahí, empezó a recibir amenazas a través de la misma red social: "Te voy a partir el cráneo con una pala", le llegaron a escribir.
La bloguera Alicia Murillo empezó en 2012 su proyecto 'El cazador cazado', que consistía en grabar con su móvil a los hombres que se dirigían a ella por la calle en actitud machista. Alicia invitaba al agresor a que explicara delante de la cámara qué le había dicho y por qué lo había hecho. Poco tiempo después, alguien colgó el número de teléfono de Alicia en un foro de internet y empezó a recibir amenazas telefónicas.
La tuitera @Barbijaputa lleva años firmando con su seudónimo artículos sobre género en diferentes medios de comunicación. También ha provocado debates en las redes sociales como cuando habló sobre las agresiones que sufren las mujeres de vuelta a sus casas por las noches. Por estas razones ha recibido amenazas de muerte y sufre continuos intentos de averiguar su identidad real para hacerla pública. Incluso hubo un grupo de gente que rebuscó entre los pocos datos conocidos de su biografía para hacer que la despidieran de su trabajo.
Estas amenazas son una constante para aquellas mujeres que denuncian públicamente la desigualdad de género en redes sociales. ¿A qué se debe tanto odio? ¿Por qué no sucede lo mismo cuando se denuncian otras desigualdades?
Dos de las afectadas por los casos anteriores apuntan en la misma dirección. En conversación con Verne, @Barbijaputa encuentra dos razones fundamentales. "La primera es que muchos hombres, sean conscientes o no, tratan de preservar así los privilegios que tienen sobre las mujeres. La segunda es que muchos hombres no aceptan que las mujeres adquieran voz propia y la manifiesten con seguridad, por lo que tratan de devolverlas a una situación de debilidad que ellos asocian a lo femenino".
Loreto Ballesteros, la tuitera a quien amenazaron con romperle el cráneo, nos dice algo parecido: "Si hay gente a la que le molesta estas denuncias es porque se ven reflejados en ellas, se ven amenazados y porque no quieren que esto cambie". Al ser preguntada por su situación actual, nos dice que hace un mes y medio abandonó su cuenta de Twitter, pero que el linchamiento digital no ha cesado y aún hay personas que la siguen ridiculizando y amenazando.
Aunque Twitter cuenta con mecanismos para denunciar amenazas y bloquear cuentas, Loreto se siente más tranquila al haber dejado Twitter. Eso sí, también le apena haber abandonado su actividad en redes sociales porque, a raíz de su campaña, empezó a recopilar los testimonios de acoso que le habían hecho llegar muchas mujeres. Porque de la misma manera en que muchos acosadores se amparan en el anonimato de las redes sociales, muchas mujeres también han hallado comprensión y se han animado a compartir sus propias experiencias. Loreto llamó a su página 'No son depravados' para visibilizar que esta violencia no solo procede de hombres con comportamientos extremos.
De hecho, las víctimas de este acoso no solo lamentan la actitud de los propios acosadores, sino también la que aquellos que restan importancia a los ataques. Muchos insultos se esconden bajo la apariencia de bromas, como los que sufrió la periodista Paloma Goñi al explicar las razones por las que había dejado de depilarse. Esta incomprensión la denunció la propia Loreto Ballesteros al comprobar las reacciones que había desatado su campaña:

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Desde su anonimato, @Barbijaputa ha seguido manifestándose contra la violencia machista. "A mí los ataques me han dado más energía para seguir defendiendo mi postura", nos dice. Es una actitud parecida a la que ha adoptado Anita Sarkeesian, una estadounidense que empezó a recibir amenazas de muerte y de violación tras acusar de sexismo a la industria de los videojuegos. Sus acosadores incluso crearon un videojuego que consistía en golpear su rostro hasta que sangrara. Pero ella ha seguido denunciándolo hasta convertirse en una de las 100 personas más influyentes para la revista Time en 2015.
Anita Sarkeesian afirmó en una entrevista en The Guardian que no había que considerar a los culpables de estas actitudes como simples trols (esas personas que, a grandes rasgos, se dedican a hacer la vida imposible a otras en internet), sino como "abusadores" y "acosadores". June Fernández, directora de la revista Pikara, también ha sufrido amenazas y subraya esa distancia: "Entiendo el troleo como un boicot arbitrario y gratuito cuyo único fin es incordiar. Es molesto pero no toca fibras tan sensibles como el miedo a la violación. No me afectaría si no fuera porque desde niñas nos inoculan el terror de ser violadas y porque las amenazas y los insultos de los acosadores cibernéticos se suman a la mochila de experiencias de agresión sexista que acumulamos en la vida "real". Así son los mecanismos de control machista", nos cuenta.
En la revista Pikara están aplicando contra los acosadores cibernéticos la misma lógica que usó Alicia Murillo al grabar con una cámara y confrontar a sus "piropeadores" callejeros. De hecho, la propia Murillo subió un vídeo donde llama a esta gente "machitrols" y les pregunta con humor por qué no dedican su tiempo a algo que les parezca más interesante. La estadounidense Lindy West también defiende la opción de hacer frente a los acosadores, ya que, para ella, los trols de internet no son monstruos. "Son seres humanos y no creo que sus intentos por deshumanizarme puedan ser contrarrestados con más deshumanización. La única cosa que puede combatir la deshumanización es una creciente humanización".

Así ha evolucionado el uso del término 'feminazi' según Google Trends, la página que muestra la evolución de las búsquedas en internet.
El punto de vista de Lindy West se debe a su propia experiencia. Ella, que llevaba tiempo denunciando la misoginia en el mundo de la comedia y especialmente los chistes sobre violaciones, tuvo que ver cómo un acosador suplantaba en Twitter la identidad de su padre muerto. Lindy West le escribió preguntando qué le había llevado a hacer algo tan horrible, a lo que el acosador respondió pidiendo disculpas: "Creo que mi ira hacia ti viene de lo bien que te sientes contigo misma. Eso me ha ofendido porque ha recalcado lo mal que me siento conmigo mismo".
Poniendo su experiencia en una balanza, @Barbijaputa considera que, en su caso, la parte positiva de su experiencia se impone a la negativa: "Muchas mujeres han derribado la barrera del miedo gracias a estas campañas". June Fernández también considera que las redes sociales han traído avances, pero cree que aún es necesario "desarrollar mecanismos para que las que abrimos debates de este tipo nos sintamos más seguras y acompañadas, para que sean los trols los que tengan que abandonar los espacios virtuales".
Hay muchas maneras de reaccionar ante el acoso, desde abandonar las redes sociales para protegerse hasta confrontar a los acosadores. Pero, en todos los casos, se cumple una máxima que convierte a los trols en víctimas de su propia estrategia, y es que como decía la periodista Helen Lewis, los comentarios sexistas en los artículos sobre feminismo justifican la existencia del feminismo.

Alguna cosilla si que hay ¿ no?

A parte de lo enormemente preocupante que es que alguien compare o quien ha comparado primero ¿ tienes algo que decir de esto ?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 5:59 pm

Queda claro pues quien menciona España en primer término iniciando la susodicha comparación..

Nolocreo escribió:
athenea escribió:
Nolocreo escribió:
Terrible realidad en Latinoamérica Neutral
Obvio, en España no pasa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
 En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..

  Y digo esto porque como ya empiezas a decir que no es importante quien es el que comienza entrando en comparaciones (justamente en el momento en que se demuestra quien las inicia) y ahora el problema parece estar en otro sitio..
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  EmptyJue Mayo 04, 2017 6:17 pm

Nolocreo escribió:
Queda claro pues quien menciona España en primer término iniciando la susodicha comparación..

Nolocreo escribió:
athenea escribió:
Nolocreo escribió:
Terrible realidad en Latinoamérica Neutral
Obvio, en España no pasa:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
 
Citación :
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..


  Y digo esto porque como ya empiezas a decir que no es importante quien es el que comienza entrando en comparaciones (justamente en el momento en que se demuestra quien las inicia) y ahora el problema parece estar en otro sitio..


Vuelvo a preguntar:

Citación :
En algunos países latinoamericanos las asociaciones feministas y sus líderes están incluso amenazadas de muerte; en España aún no ha ocurrido esto..


¿ Hay algún dato que soporte esa afirmación? Una vez visto que existen amenazas en España ¿ Porqué ese afán en desviar la atención hacia un debate sobre quien o porqué compara un pais con otro?

¿ En qué afecta a las amenazadas de muerte que se compare que ocurre en un país y en otro? ¿ Puede suponer un riesgo que tú no hayas sido el priomero en establecer una comparación, debería Colau comunicarlo a la Policía?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty
MensajeTema: Re: Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina    Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Este calendario demuestra lo peligroso que es ser mujer en Argentina
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Pato si no querés no aparezcas por este hilo XD : "La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte"
» Argentina: "Tetazo" contra machismo y la cosificación de la mujer
» Científicos quedaron locos: Este es el caso de una mujer sin cerebelo
» Matemáticas socioemocionales, para no se que de la mujer, de que de que, de la igualdad y del empoderamiento de la mujer
» Milei prohibe lenguaje inclusivo en administración argentina. Video de Valentina, argentina.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: