Todos los foros
Tribuna feminista - Página 34 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 34 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+22
Liptuan
Apolitica
El Poderoso Bola
Tatsumaru
Antisozzial
dartakan
Corleone
Zerg Rush
athenea
calabaza
Galia
Tinajas
tiramisu
tay
CortoCortito
Rhhevoltaire
Bakea
Pur
marapez
Nolocreo
NEROCAESAR
el.loco.lucas
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 12:25 am

Liptuan escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Liptuan escribió:
Rhh escribió:
Lo que os sorprendería es que son muchas mujeres y hombres lo seguirán haciendo porque lo desean, que la idea esa de que uno se prostituye por necesidad es mentira, también lo hacen por avaricia y por atajar el camino hacia la cima de la emancipación económica. Muchas mujeres (y hombres) lo hacen para justamente tener ese dinero que l@s hace "poderosas" desde la perspectiva del mundo de hoy en el cual "venderse" no es un problema moral.

Liptuan escribió:
Las mujeres, y hombres, que quieran prostituirse, lo pueden hacer, nadie les va a detener por ello y por supuesto que existirán.

¿Por qué me sorprendería si yo misma he dicho que claro que existirán?



Si pero  lo dices en relación a la legislación Española y  no me queda claro que la consideres correcta, estas  a favor de la regulación, prohibicion o abolición ? ...Claro que siempre van a existir pero en que condiciones existirán mejor ?  Porque he leido argumentos de que practicamente todas lo hacen obligadas o casi, he leido como que se paga por violar y barbaridades del estilo, que dan a entender que hasta la que quiere lo hace por el sistema falocratico dominante.

Y cuando digo "os" tenia mas presente los articulos de Mara y los argumentos de Pur, siendo folletos feministas defienden la abolicion y la prohibicion que son posturas de la iglesia y la derecha conservadora de toda la vida.  Ahora si es cierto que noto tu postura mas moderada.

Pero si me dices claramente si defiendes regulación, prohibicion o abolición...Yo la abolición la veria posible pero en una sociedad mas desarrollada y liberal (etica moralmente) que la española. Pues mientras sigan la cultura heterosexual con los roles tradicionales de pareja perdurara el machismo la frustración y por lo tanto habra una demanda fuerte y una oferta de profesionales sin  tanto prejuicio moral para saciar las perversiones de parejas clasicas, machistas, tradicionales, heteronormales.  

Para mi el problema no es el hombre no es la mujer, es una cultura que mantiene la sexualidad como algo "raro". Hay un problema de comunicación de complejos de juicios absurdos que si la gente estuviese mas liberada no tendria tanta pulsion frustrada.

En los paises donde han abolido la prostitucion hay  mucha mas cultura de la sexualidad liberal. Yo creo que la prostitución solo puede ser reemplazada por una cultura donde el sexo no sea moneda de cambio, pero de placer mutuo. Pero prohibir sin esa cultura solo empeoraria las condiciones de trabajadores sexuales.

Yo no puedo debatir contigo ni con nadie que presuponga mis pensamientos y los incluya en un colectivo con otras dos personas que aquí forean. Si quieres que hablemos dirígete a mí. Me parece una falta de respeto tremenda porque además me atribuyes cosas que yo no he compartido, ni he apoyado explícitamente.

Mi frase deja bien claro que me parece que siempre existirán personas dispuesta a prostituirse por dinero, o porque así lo desean. ¿Qué tiene que ver con la legislación española? No tiene que ver nada.

Entiende que no voy a invertir mi tiempo en ningún discurso que anule mi individualidad para meterme en un colectivo (y resulta curioso que lo hagas tú, que tanto defiendes que los colectivos anulan al individuo).

El resto me interesa contestarlo, pero ahora no tengo tiempo, y no te lo voy a contestar si me sigues hablando como un conjunto de personas.

Gracias

Y esa falta de respeto no es nada comparado con la falta de respeto de mentir como un bellaco diciendo que una dijo lo que no dijo. Se puede llegar a debatir, con mucha dificultad, con un tonto que no respeta tu individualidad porque no le interesa lo que pensás (sólo sos el vehículo para largar toda su catarsis), pero es francamente imposible debatir con uno que, lo poco que lee no lo entiende o no lo puede interpretar.

Por otro lado me parece muy cobarde no dar el debate directamente con las personas a las que nombra falazmente, en mi caso por temor a que, como de costumbre, lo deje con el culo mirando al sudoeste.

Suerte en la aventura! jajajaja
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 12:35 am

Rhhevoltaire escribió:
Liptuan escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Liptuan escribió:
Rhh escribió:
Lo que os sorprendería es que son muchas mujeres y hombres lo seguirán haciendo porque lo desean, que la idea esa de que uno se prostituye por necesidad es mentira, también lo hacen por avaricia y por atajar el camino hacia la cima de la emancipación económica. Muchas mujeres (y hombres) lo hacen para justamente tener ese dinero que l@s hace "poderosas" desde la perspectiva del mundo de hoy en el cual "venderse" no es un problema moral.

Liptuan escribió:
Las mujeres, y hombres, que quieran prostituirse, lo pueden hacer, nadie les va a detener por ello y por supuesto que existirán.

¿Por qué me sorprendería si yo misma he dicho que claro que existirán?



Si pero  lo dices en relación a la legislación Española y  no me queda claro que la consideres correcta, estas  a favor de la regulación, prohibicion o abolición ? ...Claro que siempre van a existir pero en que condiciones existirán mejor ?  Porque he leido argumentos de que practicamente todas lo hacen obligadas o casi, he leido como que se paga por violar y barbaridades del estilo, que dan a entender que hasta la que quiere lo hace por el sistema falocratico dominante.

Y cuando digo "os" tenia mas presente los articulos de Mara y los argumentos de Pur, siendo folletos feministas defienden la abolicion y la prohibicion que son posturas de la iglesia y la derecha conservadora de toda la vida.  Ahora si es cierto que noto tu postura mas moderada.

Pero si me dices claramente si defiendes regulación, prohibicion o abolición...Yo la abolición la veria posible pero en una sociedad mas desarrollada y liberal (etica moralmente) que la española. Pues mientras sigan la cultura heterosexual con los roles tradicionales de pareja perdurara el machismo la frustración y por lo tanto habra una demanda fuerte y una oferta de profesionales sin  tanto prejuicio moral para saciar las perversiones de parejas clasicas, machistas, tradicionales, heteronormales.  

Para mi el problema no es el hombre no es la mujer, es una cultura que mantiene la sexualidad como algo "raro". Hay un problema de comunicación de complejos de juicios absurdos que si la gente estuviese mas liberada no tendria tanta pulsion frustrada.

En los paises donde han abolido la prostitucion hay  mucha mas cultura de la sexualidad liberal. Yo creo que la prostitución solo puede ser reemplazada por una cultura donde el sexo no sea moneda de cambio, pero de placer mutuo. Pero prohibir sin esa cultura solo empeoraria las condiciones de trabajadores sexuales.

Yo no puedo debatir contigo ni con nadie que presuponga mis pensamientos y los incluya en un colectivo con otras dos personas que aquí forean. Si quieres que hablemos dirígete a mí. Me parece una falta de respeto tremenda porque además me atribuyes cosas que yo no he compartido, ni he apoyado explícitamente.

Mi frase deja bien claro que me parece que siempre existirán personas dispuesta a prostituirse por dinero, o porque así lo desean. ¿Qué tiene que ver con la legislación española? No tiene que ver nada.

Entiende que no voy a invertir mi tiempo en ningún discurso que anule mi individualidad para meterme en un colectivo (y resulta curioso que lo hagas tú, que tanto defiendes que los colectivos anulan al individuo).

El resto me interesa contestarlo, pero ahora no tengo tiempo, y no te lo voy a contestar si me sigues hablando como un conjunto de personas.

Gracias


Pues mala mía lo siento, solo que no creo que cualquiera pueda prostituirse si  lo desea en cualquier lado. Depende justamente del sistema y las garantias si es legal, ilegal tolerado o criminalizado . En el feminismo yo veo distintas corrientes y las que me sorprenden son las prohibicionistas y abolicionistas en este tema, solo queria comentar esas posturas contigo para que pueda saber que linea defiendes personalmente.

Es cierto que te contesto a ti pero tambien me leen los demás y quizas mi intención es justamente que reacciones y des tu posición  en relación  a las tres posturas principales.  Que creo es lo que he preguntado ya un par de veces...

_Yo por ahora considero la regulacion descarto completamente la prohibicion y considero la abolición en el marco de una sociedad de cultura progesistas y moderna o sea no en España igual si en cataluña...

"no en España igual si en cataluña..."

Surprised Qué ridiculez más grande (te das cuenta lo que sería llevar a la práctica tus ideas?... o sea que en España lo abolís y en Cataluña lo legalizás (supongo que antes bien tendrías que esperar a que Cataluña se independice jajajaja). Esto te pasa por no querer entender/asumir/ y por ende nombrar debidamente las cosas... no hay tal requisito de sociedad "progresista y moderna", no hagas malabares y caigas en imprecisiones por no decir sociedades igualitarias con culturas poco machistas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 1:08 am

Rehvoltaire escribió:
Y cuando digo "os" tenia mas presente los articulos de Mara y los argumentos de Pur, siendo folletos feministas defienden la abolicion y la prohibicion que son posturas de la iglesia y la derecha conservadora de toda la vida.  Ahora si es cierto que noto tu postura mas moderada.

Te pinta de cuerpo entero que quieras vincularnos con la derecha y la iglesia, justo a Marapez y a mí (vamos, lo que te resulta aberrante es que seamos feministas, porque sos machista) en lugar de argumentar objetivamente y racionalmente citando párrafos escritos por cada una.

Dejá la falacia de lado porque de lo contrario lo único notable va a ser que ingresaste a este hilo a escupir tus ideas sin haber leído nada.... mostrame los argumentos míos que giren en torno a la abolición y prohibición propia de la iglesia y la derecha conservadora de toda la vida y recién ahí te voy a creer. Estamos en un Foro, aquí es imposible efectuar la manipulación que efectúan los medios neoliberales, mintiendo, porque está todo escrito.

Te los voy a mostrar yo, para dejarte expuesto... estas son las cosas que dije respecto a qué hacer con la prostitución:

Pur escribió:
Tal vez la dificultad reside en saber qué tipo de regulación aplicar, porque en el mundo entero hay diversos modelos y cada uno presenta realidades distintas respecto a la solución de los problemas derivados de la actividad (en este sentido se hace visible la complejidad del asunto, y el motivo por el cual, sin hacer ningún juicio moral, se nota la diferencia con otro tipo de negocios para los cuales la sola incorporación al circuito comercial legal lo resuelve todo).

Pur escribió:
La legalización y regulación supone habilitaciones y también prohibiciones de diversa índole, el asunto es qué tipo de legalización aplicar y eso depende bajo qué criterio y perspectiva se piensa la prostitución (si bajo un criterio netamente comercial, o también sociocultural).

No tengo una posición tomada aún (me faltan muchos datos para llegar a una conclusión al respecto). La prohibición a secas claramente no sirve, pero tampoco me interesa simplificar de forma maniquea, creando opuestos del tipo prohibicionismo/puritanismo vs no sé muy bien qué, porque no sabría identificar cuál sería el opuesto a esos dos conceptos aplicados a esta temática (ya que la legalización, es decir, la "regulación y el control", no aseguran ni falta de puritanismo en quienes la aplican, ni mucho menos supone libertad en la actividad comercial, ni libertad sexual).

Pur escribió:
Sólo en sociedades igualitarias económica y legislativamente, y culturalmente abiertas a la diversidad, la prostitución puede ser ese escenario idílico que sus defensores pintan. Si no se está en ese país (es mi caso, ignoro si es el caso de España) no entiendo cuál es la razón por la cual habría que hacer de cuenta como si se estuviera.

Pur escribió:
Cada vez me empieza a convencer más la solución Sueca... permitido ejercer, prohibido consumir.

(con "la solución Sueca" me refiero a lo desarrollado en un artículo que compartí en este hilo, que había encontrado buscando información sobre la problemática en Europa, artículo que seguramente no leíste tampoco).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 1:46 am

Una pregunta técnica para quien quiera responder ¿cómo funciona la abolición?... se generan instancias sociales para que el cambio sea cultural? o participa el Estado utilizando herramientas legales para abolir la actividad? (en cuyo caso ¿qué diferencia habría con la prohibición?)... no me queda clara esta figura ¿Alguien sabe?.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 2:20 am

Ni abolición ni prohibición ni regulaciones de ningún tipo ni haciendo figuras la prostitución no desaparecerá en modo alguno Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 2:25 am

Pur escribió:
Una pregunta técnica para quien quiera responder ¿cómo funciona la abolición?... se generan instancias sociales para que el cambio sea cultural? o participa el Estado utilizando herramientas legales para abolir la actividad? (en cuyo caso ¿qué diferencia habría con la prohibición?)... no me queda clara esta figura ¿Alguien sabe?.

Por lo que estuve leyendo la abolición consiste en quitar todas las Leyes que reglamenten determinada actividad... se entiende muy bien en los casos donde era legal la esclavitud o el apartheid. De manera que sólo existiría abolición en países donde estuviera legalizada la prostitución.

En tal caso no puedo estar de acuerdo con esto porque, considerándola una actividad comercial (lo cual no significa que la considero una actividad comercial como cualquier otra) implicaría un retroceso llevarla al circuito de la economía sumergida (algo que no sólo no resolvería los problemas asociados con la cultura machista sino que agravaría los problemas asociados con la situación economía previsional de las trabajadoras). Sería como quitar las Leyes del aborto seguro en países donde está aprobado y volver a todas las problemáticas que se desarrollan en el circuito ilegal. Hasta ahora, me sigue pareciendo como la más loable la solución Sueca.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 2:44 am

Mad
¿donde está el icono de llevarse las manos a la cabeza?


Última edición por Nolocreo el Jue Abr 12, 2018 2:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 2:46 am

Rhhevoltaire escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
 Siempre que se debate sobre ese tema, o se os da la razón o estamos equivocados. Yo tampoco insistiré más...

"o se os da la razón" "o estamos equivocados"

Surprised Siendo que esto está en el marco de un brevísimo intercambio de palabras entre vos y yo, decime que ese uso del plural no está sugiriendo una división de ideas según el género, del estilo hombres vs mujeres... sería muy infantil (y francamente patético ser sexista en este tema)... prefiero pensar que no, decime que con "ustedes" te referís a los duendes que habitan en tu hemisferio derecho del cerebro y con "nosotros" te referís a los ángeles que habitan en el lóbulo frontal, te juro que, si bien no es muy buen indicio de sanidad mental, me quedaría más tranquila Razz
Pues ese plural hace referencia a vos, a Marapez y hasta cierto punto a Liptuan, pero no por ser mujeres, sino por opinar de forma similar en este tema. Ninguna de las tres habéis respondido al Pato, acerca de lo que ocurre con la prostitución que se ejerce de forma voluntaria, que por más que insistáis en negarla, existe...; y además por parte de los dos sexos.



Sólo era eso...


Y si se alega que en algunos casos se hace por necesidad...¿Qué creéis que ocurre con los mineros o las miles de personas explotadas en industria textil u hostelería?...

He contestado, pero tú sigues sin leer y pones en boca mía cosas que no he dicho. Das golpes de vista sobre los textos y lo que queda en tu mente, queda, y lo que no, da igual.

Las mujeres, y hombres, que quieran prostituirse, lo pueden hacer, nadie les va a detener por ello y por supuesto que existirán. Lo que yo he dicho es que el riesgo que supone la legalización, es que al igual que las mujeres de la limpieza que comentas, pueden acabar haciendo este trabajo "legal" por necesidades económicas o incluso bajo amenaza (como ya ocurre con mujeres extranjeras, las mafias tienen amenazadas a sus familias en sus países de origen y las obligan a prostituirse hasta pagar una deuda por haberlas metido en el país).

Para que te quede bien claro, no tengo ningún problema con la persona que quiere prostituirse, pero en un sistema capitalista y en una sociedad machista y patriarcal la legalización de la prostitución puede suponer que las putas solo tengan más proxenetas, entre los cuales se incluiría el propio Estado, Hacienda y demás. Actualmente la prostitución ya se puede ejercer, no te van a detener porque no es ilegal.

Si crees que follar por necesidades económicas es equivalente a pasar el mocho, háztelo mirar.


Por curiosidad que solución alternativa adoptarias ? regulación, prohibición o abolición ?

Pues creo que las personas que quieren prostituirse deben ser libres de hacerlo, pero que es necesario investigar para detectar la explotación y que lo que no debería permitirse es el proxenitismo. Si no me equivoco la situación actual es esta (aunque a mi modo de ver no hay penas suficientemente duras ni se está invirtiendo lo suficiente).

“Rhh” escribió:
Yo soy regulador, para todo, sea aborto, eutanasia o drogas, no opto por la prohibición nunca,  porque la gente es muy ingeniosa y en el mercado negro todo produce mas beneficios y genera mas riesgos y violencia.

Cuando se regula la gente es mas libre de solicitar información ayuda y encontrar salidas. Para mi el mercado negro convierte a las personas en esclavos de verdad, pues ya no solo es la necesidad económica pero  amenazas violencia y la anarquía de cualquier actividad ilegal, esta peor por los abusos hacia las mujeres ect...

Y no es por el sexo, una empresa de zapatillas si no se regula, si no hay ley y  derechos laborales que protegan a los empleados  también abusarían  de los empleados como proxenetas, ya lo hacen en otros países donde permiten trabajar a niños o pegar a los empleados.

No tengo muy claro de que va la abolición, pues para mi los buenos resultados que se puedan apreciar en algunos países, es porque el problema se vuelve invisible  y lo sufren solo personas sin papeles inmigrantes en clandestinidad que no salen en estadisticas, como el trafico de niños o de drogas duras..  
 
Es posible que se reduzca considerablemente la actividad pero las personas serán mas vulnerables. 

Bueno así lo veo yo. 

Ojalá fuera tan fácil, pero solo hay que trabajar en España para ver lo desamparado que está el trabajador y las cargas que soporta su nómina. Sin ir más lejos a mí me han estado reteniendo más de 1000 euros de mi nómina y cuando he hecho la declaración de la renta me han devuelto 60€ Si se legalizara la prostitución creo que las/los prostitutas/os perderían más que ganarían.

“Rhh” escribió:
Y me resulta extraño yo tengo el recuerdo de que el feminismo antes se ponía del lado de las prostitutas y la iglesia del lado de los abolicionistas y prohibicionistas, me sorprende esa nueva ola que opta por métodos para mi de derechas, vamos que se demanda lo mismo que la iglesia y la derecha conservadora, abolir y prohibir ?.

El feminismo es una corriente muy amplia, hay quién aboga por la prohibición y quién no. También hay personas dedicadas a la prostitución que son feministas. Tiendes a ver los colectivos como algo dogmático (vuelvo a dejar constancia de mi extrañeza al respecto porque había entendido que ese dogmatismo que atribuyes es algo que detestas).

“Rhh” escribió:
Pero para mi sería como querer abolir el trafico de marihuana...No se, la actividad del mercado negro es la que hace que un cultivador duerma con un rifle, si no lo hace por placer y no daña a nadie. La única forma de abolir el mercado de marihuana es que todo el mundo cultive y abunde....y en este caso la única forma de abolir la prostitución es  a través de una cultura que promueva el libertinaje y que banalice el sexo en la sociedad heterosexual. De forma que no sea una necesidad primitiva para nadie.
Este párrafo es tan estrafalario que te invito a que lo reformules, gracias.

“Rhh” escribió:
Lo que os sorprendería es que son muchas mujeres y hombres lo seguirán haciendo porque lo desean, que la idea esa de que uno se prostituye por necesidad es mentira, también lo hacen por avaricia y por atajar el camino hacia la cima de la emancipación económica. Muchas mujeres (y hombres) lo hacen para justamente tener ese dinero que l@s hace "poderosas" desde la perspectiva del mundo de hoy en el cual "venderse" no es un problema moral. 

Para mucha gente el sexo no supone nada humillante ni malo lo consideran como un trabajo mas y la idea de que el cliente abusa de la prostituta y que paga para violar  es una falacia y exageración porque mas bien suele ser al revés, he visto a mucho gabacho abusado por ellas. 
Aquí te invito a que reflexiones también sobre tus palabras. Que me digas que es más bien al revés me dan ganas de dejar esta conversación. Por favor, mira a ver si realmente has dicho lo que querías decir. Me parece muy grave y triste.

“Rhh” escribió:
Trabajo en un hotel...y he visto a mas puteros victimas de  ellas  que prostitutas en situaciones  incomodas.... Yo veo que por lo general son mujeres que se desenvuelven bastante bien con carácter  y que manejan ellas a los tíos y no al reves. Esa es mi impresión, porque los tíos se vuelven medio idiotas y manipulables, a mi una chica me propuso sacarle mas pasta de la habitación de hotel al borracho de su cliente y repartirnos... Y no no tenía  a ningún chulo detrás de ella apuntándole con una pistola...También alguna vez a venido una chica sola a cazar...Hay que entender que si no tienen a nadie  y no tienen dinero están solas ante el peligro.

Rhh tú no estás dentro de las habitaciones y no sabes la violencia que hay tras las puertas. La verdad es que me cuesta mucho esfuerzo no pensar que te estás inventando ciertas cosas porque para ti es menos duro imaginar que ver.

“Rhh” escribió:
En Francia que hay abolición las penas al que ayuda a una prostituta en su negocio son muy pesadas y trabajan en hoteles y a veces las violan porque  están solas .

Valiente contradicción O_O
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 5:41 am

Pur escribió:
Es que Nerón te va a decir que "Lo lleváis todo al mismo campo, el del machismo"... y seh, si quienes sostenemos que la cultura machista atraviesa infinidad de instancias de la vida social y privada, no consideráramos que la prostitución es una de ellas, hay que cerrar e irnos... empecemos todo de nuevo, un hilo nuevo, como si nunca se hubiera dicho nada de nada en este jajajajaja.
En un entorno idílico donde no existiera machismo, probablemente se seguiría ejerciendo la prostitución, luego no son incompatibles.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 5:51 am

Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
 Siempre que se debate sobre ese tema, o se os da la razón o estamos equivocados. Yo tampoco insistiré más...

"o se os da la razón" "o estamos equivocados"

Surprised Siendo que esto está en el marco de un brevísimo intercambio de palabras entre vos y yo, decime que ese uso del plural no está sugiriendo una división de ideas según el género, del estilo hombres vs mujeres... sería muy infantil (y francamente patético ser sexista en este tema)... prefiero pensar que no, decime que con "ustedes" te referís a los duendes que habitan en tu hemisferio derecho del cerebro y con "nosotros" te referís a los ángeles que habitan en el lóbulo frontal, te juro que, si bien no es muy buen indicio de sanidad mental, me quedaría más tranquila Razz
Pues ese plural hace referencia a vos, a Marapez y hasta cierto punto a Liptuan, pero no por ser mujeres, sino por opinar de forma similar en este tema. Ninguna de las tres habéis respondido al Pato, acerca de lo que ocurre con la prostitución que se ejerce de forma voluntaria, que por más que insistáis en negarla, existe...; y además por parte de los dos sexos.



Sólo era eso...


Y si se alega que en algunos casos se hace por necesidad...¿Qué creéis que ocurre con los mineros o las miles de personas explotadas en industria textil u hostelería?...

He contestado, pero tú sigues sin leer y pones en boca mía cosas que no he dicho. Das golpes de vista sobre los textos y lo que queda en tu mente, queda, y lo que no, da igual.

Las mujeres, y hombres, que quieran prostituirse, lo pueden hacer, nadie les va a detener por ello y por supuesto que existirán. Lo que yo he dicho es que el riesgo que supone la legalización, es que al igual que las mujeres de la limpieza que comentas, pueden acabar haciendo este trabajo "legal" por necesidades económicas o incluso bajo amenaza (como ya ocurre con mujeres extranjeras, las mafias tienen amenazadas a sus familias en sus países de origen y las obligan a prostituirse hasta pagar una deuda por haberlas metido en el país).

Para que te quede bien claro, no tengo ningún problema con la persona que quiere prostituirse, pero en un sistema capitalista y en una sociedad machista y patriarcal la legalización de la prostitución puede suponer que las putas solo tengan más proxenetas, entre los cuales se incluiría el propio Estado, Hacienda y demás. Actualmente la prostitución ya se puede ejercer, no te van a detener porque no es ilegal.

Si crees que follar por necesidades económicas es equivalente a pasar el mocho, háztelo mirar.


    Pues me lo haré mirar...; me imagino como mujer, que tampoco es tan difícil y sí: follar puede ser mucho más creativo y sobre todo más rentable que lo del mocho. No tengo la menor duda.




     Lo del proxenetismo y la explotación sexual, es una lacra más...; como lo es el asesinato, las violaciones y cualquier otro tipo de de actividad criminal y como tal debe ser perseguida. Mí apoyo y respeto hacia la prostitución, sólo contempla a la que se ejerce desde la libertad. Y en algo os doy la razón: legalizar esa actividad quizás creara más problemas, pero dificultarían y mucho toda la trama criminal y mafiosa que rodea a ese tema.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 7:01 am

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
 Siempre que se debate sobre ese tema, o se os da la razón o estamos equivocados. Yo tampoco insistiré más...

"o se os da la razón" "o estamos equivocados"

Surprised Siendo que esto está en el marco de un brevísimo intercambio de palabras entre vos y yo, decime que ese uso del plural no está sugiriendo una división de ideas según el género, del estilo hombres vs mujeres... sería muy infantil (y francamente patético ser sexista en este tema)... prefiero pensar que no, decime que con "ustedes" te referís a los duendes que habitan en tu hemisferio derecho del cerebro y con "nosotros" te referís a los ángeles que habitan en el lóbulo frontal, te juro que, si bien no es muy buen indicio de sanidad mental, me quedaría más tranquila Razz
Pues ese plural hace referencia a vos, a Marapez y hasta cierto punto a Liptuan, pero no por ser mujeres, sino por opinar de forma similar en este tema. Ninguna de las tres habéis respondido al Pato, acerca de lo que ocurre con la prostitución que se ejerce de forma voluntaria, que por más que insistáis en negarla, existe...; y además por parte de los dos sexos.



Sólo era eso...


Y si se alega que en algunos casos se hace por necesidad...¿Qué creéis que ocurre con los mineros o las miles de personas explotadas en industria textil u hostelería?...

He contestado, pero tú sigues sin leer y pones en boca mía cosas que no he dicho. Das golpes de vista sobre los textos y lo que queda en tu mente, queda, y lo que no, da igual.

Las mujeres, y hombres, que quieran prostituirse, lo pueden hacer, nadie les va a detener por ello y por supuesto que existirán. Lo que yo he dicho es que el riesgo que supone la legalización, es que al igual que las mujeres de la limpieza que comentas, pueden acabar haciendo este trabajo "legal" por necesidades económicas o incluso bajo amenaza (como ya ocurre con mujeres extranjeras, las mafias tienen amenazadas a sus familias en sus países de origen y las obligan a prostituirse hasta pagar una deuda por haberlas metido en el país).

Para que te quede bien claro, no tengo ningún problema con la persona que quiere prostituirse, pero en un sistema capitalista y en una sociedad machista y patriarcal la legalización de la prostitución puede suponer que las putas solo tengan más proxenetas, entre los cuales se incluiría el propio Estado, Hacienda y demás. Actualmente la prostitución ya se puede ejercer, no te van a detener porque no es ilegal.

Si crees que follar por necesidades económicas es equivalente a pasar el mocho, háztelo mirar.


    Pues me lo haré mirar...; me imagino como mujer, que tampoco es tan difícil y sí: follar puede ser mucho más creativo y sobre todo más rentable que lo del mocho. No tengo la menor duda.




     Lo del proxenetismo y la explotación sexual, es una lacra más...; como lo es el asesinato, las violaciones y cualquier otro tipo de de actividad criminal y como tal debe ser perseguida. Mí apoyo y respeto hacia la prostitución, sólo contempla a la que se ejerce desde la libertad. Y en algo os doy la razón: legalizar esa actividad quizás creara más problemas, pero dificultarían y mucho toda la trama criminal y mafiosa que rodea a ese tema.

Lógicamente me ha parecido aberrante que compares la explotación sexual con la explotación laboral en la limpieza, en el contexto en que lo has descrito.

Me quedo con lo que sí coincido contigo y es en que debe estar perseguido (lógicamente cuando no es voluntario).

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 9:01 am

Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
 Siempre que se debate sobre ese tema, o se os da la razón o estamos equivocados. Yo tampoco insistiré más...

"o se os da la razón" "o estamos equivocados"

Surprised Siendo que esto está en el marco de un brevísimo intercambio de palabras entre vos y yo, decime que ese uso del plural no está sugiriendo una división de ideas según el género, del estilo hombres vs mujeres... sería muy infantil (y francamente patético ser sexista en este tema)... prefiero pensar que no, decime que con "ustedes" te referís a los duendes que habitan en tu hemisferio derecho del cerebro y con "nosotros" te referís a los ángeles que habitan en el lóbulo frontal, te juro que, si bien no es muy buen indicio de sanidad mental, me quedaría más tranquila Razz
Pues ese plural hace referencia a vos, a Marapez y hasta cierto punto a Liptuan, pero no por ser mujeres, sino por opinar de forma similar en este tema. Ninguna de las tres habéis respondido al Pato, acerca de lo que ocurre con la prostitución que se ejerce de forma voluntaria, que por más que insistáis en negarla, existe...; y además por parte de los dos sexos.



Sólo era eso...


Y si se alega que en algunos casos se hace por necesidad...¿Qué creéis que ocurre con los mineros o las miles de personas explotadas en industria textil u hostelería?...

He contestado, pero tú sigues sin leer y pones en boca mía cosas que no he dicho. Das golpes de vista sobre los textos y lo que queda en tu mente, queda, y lo que no, da igual.

Las mujeres, y hombres, que quieran prostituirse, lo pueden hacer, nadie les va a detener por ello y por supuesto que existirán. Lo que yo he dicho es que el riesgo que supone la legalización, es que al igual que las mujeres de la limpieza que comentas, pueden acabar haciendo este trabajo "legal" por necesidades económicas o incluso bajo amenaza (como ya ocurre con mujeres extranjeras, las mafias tienen amenazadas a sus familias en sus países de origen y las obligan a prostituirse hasta pagar una deuda por haberlas metido en el país).

Para que te quede bien claro, no tengo ningún problema con la persona que quiere prostituirse, pero en un sistema capitalista y en una sociedad machista y patriarcal la legalización de la prostitución puede suponer que las putas solo tengan más proxenetas, entre los cuales se incluiría el propio Estado, Hacienda y demás. Actualmente la prostitución ya se puede ejercer, no te van a detener porque no es ilegal.

Si crees que follar por necesidades económicas es equivalente a pasar el mocho, háztelo mirar.


    Pues me lo haré mirar...; me imagino como mujer, que tampoco es tan difícil y sí: follar puede ser mucho más creativo y sobre todo más rentable que lo del mocho. No tengo la menor duda.




     Lo del proxenetismo y la explotación sexual, es una lacra más...; como lo es el asesinato, las violaciones y cualquier otro tipo de de actividad criminal y como tal debe ser perseguida. Mí apoyo y respeto hacia la prostitución, sólo contempla a la que se ejerce desde la libertad. Y en algo os doy la razón: legalizar esa actividad quizás creara más problemas, pero dificultarían y mucho toda la trama criminal y mafiosa que rodea a ese tema.

Lógicamente me ha parecido aberrante que compares la explotación sexual con la explotación laboral en la limpieza, en el contexto en que lo has descrito.

Me quedo con lo que sí coincido contigo y es en que debe estar perseguido (lógicamente cuando no es voluntario).

Saludos
Si tan aberrante te parece, no te costará explicarme la diferencia...; sin gran esfuerzo, puedo imaginarme abusos tanto o más graves que los sexuales...; y viniendo de ti, no me imagino que sea por prejuicios.

¿Dónde está lo aberrante de mi comparación?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 9:59 am

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:


"o se os da la razón" "o estamos equivocados"

Surprised Siendo que esto está en el marco de un brevísimo intercambio de palabras entre vos y yo, decime que ese uso del plural no está sugiriendo una división de ideas según el género, del estilo hombres vs mujeres... sería muy infantil (y francamente patético ser sexista en este tema)... prefiero pensar que no, decime que con "ustedes" te referís a los duendes que habitan en tu hemisferio derecho del cerebro y con "nosotros" te referís a los ángeles que habitan en el lóbulo frontal, te juro que, si bien no es muy buen indicio de sanidad mental, me quedaría más tranquila Razz
Pues ese plural hace referencia a vos, a Marapez y hasta cierto punto a Liptuan, pero no por ser mujeres, sino por opinar de forma similar en este tema. Ninguna de las tres habéis respondido al Pato, acerca de lo que ocurre con la prostitución que se ejerce de forma voluntaria, que por más que insistáis en negarla, existe...; y además por parte de los dos sexos.



Sólo era eso...


Y si se alega que en algunos casos se hace por necesidad...¿Qué creéis que ocurre con los mineros o las miles de personas explotadas en industria textil u hostelería?...

He contestado, pero tú sigues sin leer y pones en boca mía cosas que no he dicho. Das golpes de vista sobre los textos y lo que queda en tu mente, queda, y lo que no, da igual.

Las mujeres, y hombres, que quieran prostituirse, lo pueden hacer, nadie les va a detener por ello y por supuesto que existirán. Lo que yo he dicho es que el riesgo que supone la legalización, es que al igual que las mujeres de la limpieza que comentas, pueden acabar haciendo este trabajo "legal" por necesidades económicas o incluso bajo amenaza (como ya ocurre con mujeres extranjeras, las mafias tienen amenazadas a sus familias en sus países de origen y las obligan a prostituirse hasta pagar una deuda por haberlas metido en el país).

Para que te quede bien claro, no tengo ningún problema con la persona que quiere prostituirse, pero en un sistema capitalista y en una sociedad machista y patriarcal la legalización de la prostitución puede suponer que las putas solo tengan más proxenetas, entre los cuales se incluiría el propio Estado, Hacienda y demás. Actualmente la prostitución ya se puede ejercer, no te van a detener porque no es ilegal.

Si crees que follar por necesidades económicas es equivalente a pasar el mocho, háztelo mirar.


    Pues me lo haré mirar...; me imagino como mujer, que tampoco es tan difícil y sí: follar puede ser mucho más creativo y sobre todo más rentable que lo del mocho. No tengo la menor duda.




     Lo del proxenetismo y la explotación sexual, es una lacra más...; como lo es el asesinato, las violaciones y cualquier otro tipo de de actividad criminal y como tal debe ser perseguida. Mí apoyo y respeto hacia la prostitución, sólo contempla a la que se ejerce desde la libertad. Y en algo os doy la razón: legalizar esa actividad quizás creara más problemas, pero dificultarían y mucho toda la trama criminal y mafiosa que rodea a ese tema.

Lógicamente me ha parecido aberrante que compares la explotación sexual con la explotación laboral en la limpieza, en el contexto en que lo has descrito.

Me quedo con lo que sí coincido contigo y es en que debe estar perseguido (lógicamente cuando no es voluntario).

Saludos
Si tan aberrante te parece, no te costará explicarme la diferencia...; sin gran esfuerzo, puedo imaginarme abusos tanto o más graves que los sexuales...; y viniendo de ti, no me imagino que sea por prejuicios.

¿Dónde está lo aberrante de mi comparación?

Tanto o más graves como empleada de la limpieza que cómo empleada sexual me estás preguntando?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 10:09 am

Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:

Pues ese plural hace referencia a vos, a Marapez y hasta cierto punto a Liptuan, pero no por ser mujeres, sino por opinar de forma similar en este tema. Ninguna de las tres habéis respondido al Pato, acerca de lo que ocurre con la prostitución que se ejerce de forma voluntaria, que por más que insistáis en negarla, existe...; y además por parte de los dos sexos.



Sólo era eso...


Y si se alega que en algunos casos se hace por necesidad...¿Qué creéis que ocurre con los mineros o las miles de personas explotadas en industria textil u hostelería?...

He contestado, pero tú sigues sin leer y pones en boca mía cosas que no he dicho. Das golpes de vista sobre los textos y lo que queda en tu mente, queda, y lo que no, da igual.

Las mujeres, y hombres, que quieran prostituirse, lo pueden hacer, nadie les va a detener por ello y por supuesto que existirán. Lo que yo he dicho es que el riesgo que supone la legalización, es que al igual que las mujeres de la limpieza que comentas, pueden acabar haciendo este trabajo "legal" por necesidades económicas o incluso bajo amenaza (como ya ocurre con mujeres extranjeras, las mafias tienen amenazadas a sus familias en sus países de origen y las obligan a prostituirse hasta pagar una deuda por haberlas metido en el país).

Para que te quede bien claro, no tengo ningún problema con la persona que quiere prostituirse, pero en un sistema capitalista y en una sociedad machista y patriarcal la legalización de la prostitución puede suponer que las putas solo tengan más proxenetas, entre los cuales se incluiría el propio Estado, Hacienda y demás. Actualmente la prostitución ya se puede ejercer, no te van a detener porque no es ilegal.

Si crees que follar por necesidades económicas es equivalente a pasar el mocho, háztelo mirar.


    Pues me lo haré mirar...; me imagino como mujer, que tampoco es tan difícil y sí: follar puede ser mucho más creativo y sobre todo más rentable que lo del mocho. No tengo la menor duda.




     Lo del proxenetismo y la explotación sexual, es una lacra más...; como lo es el asesinato, las violaciones y cualquier otro tipo de de actividad criminal y como tal debe ser perseguida. Mí apoyo y respeto hacia la prostitución, sólo contempla a la que se ejerce desde la libertad. Y en algo os doy la razón: legalizar esa actividad quizás creara más problemas, pero dificultarían y mucho toda la trama criminal y mafiosa que rodea a ese tema.

Lógicamente me ha parecido aberrante que compares la explotación sexual con la explotación laboral en la limpieza, en el contexto en que lo has descrito.

Me quedo con lo que sí coincido contigo y es en que debe estar perseguido (lógicamente cuando no es voluntario).

Saludos
Si tan aberrante te parece, no te costará explicarme la diferencia...; sin gran esfuerzo, puedo imaginarme abusos tanto o más graves que los sexuales...; y viniendo de ti, no me imagino que sea por prejuicios.

¿Dónde está lo aberrante de mi comparación?

Tanto o más graves como empleada de la limpieza que cómo empleada sexual me estás preguntando?
No sé, todo puede relativizarse, pero sé lo que es explotar mujeres limpiando habitaciones de hotel doce o trece horas diarias por 700 € al mes...; siempre que hablemos desde la libertad no sé quien sale perdiendo...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 1:05 pm

Liptuan escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
 Siempre que se debate sobre ese tema, o se os da la razón o estamos equivocados. Yo tampoco insistiré más...

"o se os da la razón" "o estamos equivocados"

Surprised Siendo que esto está en el marco de un brevísimo intercambio de palabras entre vos y yo, decime que ese uso del plural no está sugiriendo una división de ideas según el género, del estilo hombres vs mujeres... sería muy infantil (y francamente patético ser sexista en este tema)... prefiero pensar que no, decime que con "ustedes" te referís a los duendes que habitan en tu hemisferio derecho del cerebro y con "nosotros" te referís a los ángeles que habitan en el lóbulo frontal, te juro que, si bien no es muy buen indicio de sanidad mental, me quedaría más tranquila Razz
Pues ese plural hace referencia a vos, a Marapez y hasta cierto punto a Liptuan, pero no por ser mujeres, sino por opinar de forma similar en este tema. Ninguna de las tres habéis respondido al Pato, acerca de lo que ocurre con la prostitución que se ejerce de forma voluntaria, que por más que insistáis en negarla, existe...; y además por parte de los dos sexos.



Sólo era eso...


Y si se alega que en algunos casos se hace por necesidad...¿Qué creéis que ocurre con los mineros o las miles de personas explotadas en industria textil u hostelería?...

He contestado, pero tú sigues sin leer y pones en boca mía cosas que no he dicho. Das golpes de vista sobre los textos y lo que queda en tu mente, queda, y lo que no, da igual.

Las mujeres, y hombres, que quieran prostituirse, lo pueden hacer, nadie les va a detener por ello y por supuesto que existirán. Lo que yo he dicho es que el riesgo que supone la legalización, es que al igual que las mujeres de la limpieza que comentas, pueden acabar haciendo este trabajo "legal" por necesidades económicas o incluso bajo amenaza (como ya ocurre con mujeres extranjeras, las mafias tienen amenazadas a sus familias en sus países de origen y las obligan a prostituirse hasta pagar una deuda por haberlas metido en el país).

Para que te quede bien claro, no tengo ningún problema con la persona que quiere prostituirse, pero en un sistema capitalista y en una sociedad machista y patriarcal la legalización de la prostitución puede suponer que las putas solo tengan más proxenetas, entre los cuales se incluiría el propio Estado, Hacienda y demás. Actualmente la prostitución ya se puede ejercer, no te van a detener porque no es ilegal.

Si crees que follar por necesidades económicas es equivalente a pasar el mocho, háztelo mirar.


Por curiosidad que solución alternativa adoptarias ? regulación, prohibición o abolición ?

Pues creo que las personas que quieren prostituirse deben ser libres de hacerlo, pero que es necesario investigar para detectar la explotación y que lo que no debería permitirse es el proxenitismo. Si no me equivoco la situación actual es esta (aunque a mi modo de ver no hay penas suficientemente duras ni se está invirtiendo lo suficiente).

Entiendo que eres abolicionista. Permitirías la prostitución pero criminalizando a todo los terceros que como en Francia son considerados proxenetas si te lucras del dinero de la prostitución, aunque seas un familiar que vive a costa de una mujer trabajadora sexual. Creo que si te equivocas, en España esta tolerado, no es legal y no es un crimen y las actividades como ofrecer seguridad, publicitarlo  alquilar habitaciones para la actividad no son perseguidas.  Pero hay un vacío  legal pues no hay tampoco mucha regulación lo que facilita la explotación. En Francia es peor alquilar un piso o hacerle un pagina web a una prostituta que el prostituirse.  

Ahora estoy de acuerdo en que deben de ser libres de hacerlo pero considero que deben de haber normas y regulación aunque eso suponga que ganen menos y que cotizen igual eso hace que se dediquen a otra cosa, el ganar menos.

“Rhh” escribió:
Yo soy regulador, para todo, sea aborto, eutanasia o drogas, no opto por la prohibición nunca,  porque la gente es muy ingeniosa y en el mercado negro todo produce mas beneficios y genera mas riesgos y violencia.

Cuando se regula la gente es mas libre de solicitar información ayuda y encontrar salidas. Para mi el mercado negro convierte a las personas en esclavos de verdad, pues ya no solo es la necesidad económica pero  amenazas violencia y la anarquía de cualquier actividad ilegal, esta peor por los abusos hacia las mujeres ect...

Y no es por el sexo, una empresa de zapatillas si no se regula, si no hay ley y  derechos laborales que protegan a los empleados  también abusarían  de los empleados como proxenetas, ya lo hacen en otros países donde permiten trabajar a niños o pegar a los empleados.

No tengo muy claro de que va la abolición, pues para mi los buenos resultados que se puedan apreciar en algunos países, es porque el problema se vuelve invisible  y lo sufren solo personas sin papeles inmigrantes en clandestinidad que no salen en estadisticas, como el trafico de niños o de drogas duras..  
 
Es posible que se reduzca considerablemente la actividad pero las personas serán mas vulnerables. 

Bueno así lo veo yo. 

Ojalá fuera tan fácil, pero solo hay que trabajar en España para ver lo desamparado que está el trabajador y las cargas que soporta su nómina. Sin ir más lejos a mí me han estado reteniendo más de 1000 euros de mi nómina y cuando he hecho la declaración de la renta me han devuelto 60€ Si se legalizara la prostitución creo que las/los prostitutas/os perderían más que ganarían.

El problema mas que las retenciones son los salarios bajos, a mi no me importaría pagar si luego los  servicios  públicos son de calidad y  hay  ayudas en caso de necesidad. Obviamente la prostitución en un mercado legal será menos lucrativa, pero el estado puede proporcionar a si  alternativas y condiciones de trabajo seguras. Bueno en un estado decente.

 

“Rhh” escribió:
Y me resulta extraño yo tengo el recuerdo de que el feminismo antes se ponía del lado de las prostitutas y la iglesia del lado de los abolicionistas y prohibicionistas, me sorprende esa nueva ola que opta por métodos para mi de derechas, vamos que se demanda lo mismo que la iglesia y la derecha conservadora, abolir y prohibir ?.

El feminismo es una corriente muy amplia, hay quién aboga por la prohibición y quién no. También hay personas dedicadas a la prostitución que son feministas. Tiendes a ver los colectivos como algo dogmático (vuelvo a dejar constancia de mi extrañeza al respecto porque había entendido que ese dogmatismo que atribuyes es algo que detestas).



Si es una corriente muy amplia, explícaselo a Pur,   pienso lo mismo y me alegra ver que no  ves un solo feminismo,  yo defiendo el feminismo de los barrios donde hay prostitutas  que son feministas y feministas que las defienden, pero la corriente abolicionista y prohibicionista parecen ser posiciones cada vez  mas populares en los medios y proyectan una imagen que no es real, como cuando dicen que se paga por violar, van hyperboladas. Solo digo eso que me sorprende esa deriva hacia la derecha....pues la derecha siempre ha sido abolicionista y prohibicionista y a criminalizado la forma de sentarse de cruzar o abrir las piernas ect...  

Detesto el dogmatismo de las corrientes prohibicionistas y grupos de presión que buscan censura y corrección política. Que Este identificando  esto no significa que considere a todo el espectro feminista como dogmatico.  Son esas posiciones dogmáticas que condeno...las que defienden la Libertad de la mujer y del hombre y la igualdad como politicas igualitarias  y no hacen constantemente juicios éticos y morales sobre las conductas de la sociedad no son para mi grupos dogmáticos. 



“Rhh” escribió:
Pero para mi sería como querer abolir el trafico de marihuana...No se, la actividad del mercado negro es la que hace que un cultivador duerma con un rifle, si no lo hace por placer y no daña a nadie. La única forma de abolir el mercado de marihuana es que todo el mundo cultive y abunde....y en este caso la única forma de abolir la prostitución es  a través de una cultura que promueva el libertinaje y que banalice el sexo en la sociedad heterosexual. De forma que no sea una necesidad primitiva para nadie.
Este párrafo es tan estrafalario que te invito a que lo reformules, gracias.


 
Si todo el mundo cultivara marihuana tendría el valor del oregano. 
Lo mismo  pasaría con el sexo, para que la abolición de resultados tiene que haber paralelamente desde mi punto de vista, menos frustración sexual en la sociedad heterosexual   y alternativas de ocio y culturales  en las cuales el sexo sea algo normal y fácil.
Mientras vivamos en una sociedad donde te miren raro por pedir una fantasía  rara o querer hacer algo fuera de lo común te juzguen, habrá prostitución. Porque los profesionales son personas que no juzgan y no tienen prejuicios en relación al sexo. Si hay Mas "libertinaje" o libertad sexual ( fijate que la palabra ya de por si tiene una acepción negativa por la carga puritana cristiana) y menos prostitución.

Pero lo que es de ilusos para mi,  es seguir viviendo en una sociedad machista y frustrada y encima prohibir las válvulas de  escape para los traumas Freudianos de la gente. Creo que se combate con educación y una de las claves es dejar de ser mojigat@s posesiv@s y monogam@s. Dejar de llamarla puta si tiene varias parejas o es libre dejar de llamarlo pervertido si quiere hacer algo fuera de lo común, dejar  de ser celosos y posesivos...todo esos tabus son cosas que alimentan el mercado donde si te fijas el pagar para que  te meen encima es algo normal y corriente..   



“Rhh” escribió:
Lo que os sorprendería es que son muchas mujeres y hombres lo seguirán haciendo porque lo desean, que la idea esa de que uno se prostituye por necesidad es mentira, también lo hacen por avaricia y por atajar el camino hacia la cima de la emancipación económica. Muchas mujeres (y hombres) lo hacen para justamente tener ese dinero que l@s hace "poderosas" desde la perspectiva del mundo de hoy en el cual "venderse" no es un problema moral. 

Para mucha gente el sexo no supone nada humillante ni malo lo consideran como un trabajo mas y la idea de que el cliente abusa de la prostituta y que paga para violar  es una falacia y exageración porque mas bien suele ser al revés, he visto a mucho gabacho abusado por ellas. 
Aquí te invito a que reflexiones también sobre tus palabras. Que me digas que es más bien al revés me dan ganas de dejar esta conversación. Por favor, mira a ver si realmente has dicho lo que querías decir. Me parece muy grave y triste.

A mi lo triste me parece es la visión  sesgada de pensar que todas ellas son victimas, no es así, pensar que se paga por violar a una mujer es una aberración también no se de donde sale eso...,  cuando si te informas un poco, solo un poco, veras que muchos hombres pagan para que los violen y  humillen a ellos mismos. Y que la mayoría de las prostitutas controlan siempre la situación y que  al mas minimo desliz al cliente lo mandan a la puta calle..  

Yo entiendo que estemos en contra de perder nuestra dignidad y hacer trabajos degradantes por dinero, pero el sistema es así es degradante  y la dignidad y lo degradante depende de la escala de valores de cada uno si uno acepta o no hacer tal trabajo. No puede un grupo de militantes moralistas  presuponer que todas hacen algo movidas  por la necesidad  u obligadas, porque la sociedad patriarcal y tal. Muchas mujeres y hombres deciden vender su cuerpo para  poder tener una vida de lujo, podrían limpiar escaleras pero eligen ganar en 30 minutos el sudor de 8 horas de trabajo. El sexo si tienes el control no es nada indigno ni degradante. Y repito la mayoría tienen el control e incluso llegan a abusar del cliente si se ponen a huevo.  
 



“Rhh” escribió:
Trabajo en un hotel...y he visto a mas puteros victimas de  ellas  que prostitutas en situaciones  incomodas.... Yo veo que por lo general son mujeres que se desenvuelven bastante bien con carácter  y que manejan ellas a los tíos y no al reves. Esa es mi impresión, porque los tíos se vuelven medio idiotas y manipulables, a mi una chica me propuso sacarle mas pasta de la habitación de hotel al borracho de su cliente y repartirnos... Y no no tenía  a ningún chulo detrás de ella apuntándole con una pistola...También alguna vez a venido una chica sola a cazar...Hay que entender que si no tienen a nadie  y no tienen dinero están solas ante el peligro.

Rhh tú no estás dentro de las habitaciones y no sabes la violencia que hay tras las puertas. La verdad es que me cuesta mucho esfuerzo no pensar que te estás inventando ciertas cosas porque para ti es menos duro imaginar que ver.

Y tu si estas dentro de las habitaciones ? De que violencia me hablas ? de la imaginaria ? por lo general tienen sexo, y si hay violencia suele ser porque el lo pide y pide que le peguen a el y paga mas caro por ello además, se llama BDSM y ellas no son las sumisas prácticamente  nunca.

De verdad parece que no habéis hablado con una prostituta o alguien que conozca esto de cerca y aunque no este en la habitación, me daría cuenta si hubiera violencia. Lo que realmente es violento es la coca que circula en ese mundo y la falta de amor que tienen esas mujeres que de tanto trabajar les causa males psicológicos, pero no es porque las violen, si no porque se lucran de algo que  aunque se crean fuertes o se hagan fuerte les genera a la larga secuelas. Venden amor y es lo único que no tienen. Pero eso ya son consecuencias de decisiones.
Por eso apuesto por ayudas y alternativas para que puedan salir. Ganar una miseria fregando no suele ser alternativa cuando  se acostumbran a ganar bien. 



“Rhh” escribió:
En Francia que hay abolición las penas al que ayuda a una prostituta en su negocio son muy pesadas y trabajan en hoteles y a veces las violan porque  están solas .

Valiente contradicción O_O

Es para señalar la diferencia entre tolerar  como en España y abolir como en Francia.  En Francia prostituirse no esta criminalizado, pero todo el resto si. Por lo que tu no puedes pagar a un segurata, no puedes trabajar en un club, no puedes tener un chofer ni nadie que  te haga publicidad, tienes que decir que haces masajes y arreglártelas tu sola porque el que te ayuda si le pagas puede ir a la cárcel. Entonces es lo que te digo, me hablas de violencia en mi hotel, pero en España las chicas no trabajan solas y  suelen tener protección no muy lejos.

En Francia tienen que ser independientes en todo y por lo tanto en el tema de seguridad pueden estar mas desprotegidas simplemente porque la abolición criminaliza el proxenitismo, que como bien decía puede ser el hacerle una web, alquilarle un apartamento, llevarla en coche o estar ahí por si necesita ayuda. 

Entonces abolir si que hace que no veas clubs y que los anuncios sean solo de masajes, y que parezca que no hay nada...Pero siguen habiendo inmigrantes, pisos clandestinos,  en camiones, caravanas en matorrales y solas. Por eso me parece ocultar mas que resolver. Y si que debe de reducirse...Creo que el regular es un termino medio entre la tolerancia que cierra los ojos y la abolición que tapa los ojos.  Hacen falta normas, pero no todo tio que ayude a una prostituta alquilándole una habitación o llevándola en coche es un mal tipo proxeneta, es la ilegalidad y el vacio legal lo que hace que esos tipos abusen.   
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 7:02 pm

"Entiendo que eres abolicionista. Permitirías la prostitución pero criminalizando a todo los terceros que como en Francia son considerados proxenetas si te lucras del dinero de la prostitución, aunque seas un familiar que vive a costa de una mujer trabajadora sexual. Creo que si te equivocas, en España esta tolerado, no es legal y no es un crimen y las actividades como ofrecer seguridad, publicitarlo  alquilar habitaciones para la actividad no son perseguidas.  Pero hay un vacío  legal pues no hay tampoco mucha regulación lo que facilita la explotación. En Francia es peor alquilar un piso o hacerle un pagina web a una prostituta que el prostituirse.  

Ahora estoy de acuerdo en que deben de ser libres de hacerlo pero considero que deben de haber normas y regulación aunque eso suponga que ganen menos y que cotizen igual eso hace que se dediquen a otra cosa, el ganar menos."


No, la definición de abolicionista no tiene que ver con mi postura ni siquiera sé si te que ver con la tuya. Y no, si un familiar subsiste de forma indirecta, por ejemplo un hijo o un hermano, no es un proxeneta ¿? Por qué dices eso? Eso es una insensatez. Si una persona desea prostituirse ya puede hacerlo, en un mundo ideal no me importaría que fuera una actividad regulada, pero en España, ¡puf! no me fío nada y menos de un gobierno facha. Creo que mi visión tiene poco que ver con lo que describes en Francia, a mí que alguien le haga una web no me parece proxenetismo. ¿?


"El problema mas que las retenciones son los salarios bajos, a mi no me importaría pagar si luego los  servicios  públicos son de calidad y  hay  ayudas en caso de necesidad. Obviamente la prostitución en un mercado legal será menos lucrativa, pero el estado puede proporcionar a si  alternativas y condiciones de trabajo seguras. Bueno en un estado decente."


No será el Estado Español desde luego X_D y más uno gobernado como el PP que en los presupuestos para violencia de género ha ido bajando la inversión.

"Si es una corriente muy amplia, explícaselo a Pur,   pienso lo mismo y me alegra ver que no  ves un solo feminismo,  yo defiendo el feminismo de los barrios donde hay prostitutas  que son feministas y feministas que las defienden, pero la corriente abolicionista y prohibicionista parecen ser posiciones cada vez  mas populares en los medios y proyectan una imagen que no es real, como cuando dicen que se paga por violar, van hyperboladas. Solo digo eso que me sorprende esa deriva hacia la derecha....pues la derecha siempre ha sido abolicionista y prohibicionista y a criminalizado la forma de sentarse de cruzar o abrir las piernas ect...  

Detesto el dogmatismo de las corrientes prohibicionistas y grupos de presión que buscan censura y corrección política. Que Este identificando  esto no significa que considere a todo el espectro feminista como dogmatico.  Son esas posiciones dogmáticas que condeno...las que defienden la Libertad de la mujer y del hombre y la igualdad como politicas igualitarias  y no hacen constantemente juicios éticos y morales sobre las conductas de la sociedad no son para mi grupos dogmáticos. "

A Pur no tengo que explicarle nada, quien tiene que informarse más eres tú. Que el feminismo es una corriente amplia no es una opinión, es un hecho, y ahora estás cambiando el discurso. Detestas el dogmatismo pero tu visión está muy encasillada, y es muy dogmática, ya que crees que un colectivo cumple X características y no ves su amplitud.

"Si todo el mundo cultivara marihuana tendría el valor del oregano. 
Lo mismo  pasaría con el sexo, para que la abolición de resultados tiene que haber paralelamente desde mi punto de vista, menos frustración sexual en la sociedad heterosexual   y alternativas de ocio y culturales  en las cuales el sexo sea algo normal y fácil.
Mientras vivamos en una sociedad donde te miren raro por pedir una fantasía  rara o querer hacer algo fuera de lo común te juzguen, habrá prostitución. Porque los profesionales son personas que no juzgan y no tienen prejuicios en relación al sexo. Si hay Mas "libertinaje" o libertad sexual ( fijate que la palabra ya de por si tiene una acepción negativa por la carga puritana cristiana) y menos prostitución.  
Pero lo que es de ilusos para mi,  es seguir viviendo en una sociedad machista y frustrada y encima prohibir las válvulas de  escape para los traumas Freudianos de la gente. Creo que se combate con educación y una de las claves es dejar de ser mojigat@s posesiv@s y monogam@s. Dejar de llamarla puta si tiene varias parejas o es libre dejar de llamarlo pervertido si quiere hacer algo fuera de lo común, dejar  de ser celosos y posesivos...todo esos tabus son cosas que alimentan el mercado donde si te fijas el pagar para que  te meen encima es algo normal y corriente..   "



Rhh con todos mis respetos tienes que madurar. En primer lugar aunque no te lo creas hay mucha gente a la que no le apetece cultivar Marihuana, y (alucinante) tampoco consumirla. Con la prostitución y ciertas prácticas sexuales pasa igual. Esta sociedad creo que ya no mira raro por nada, ya existe el poliamor, etc, pero aunque te parezca increíble hay personas felices monógamas (al menos hay una en el mundo, eso te lo puedo asegurar).
Sí creo que cojeamos muchos de información sobre la sexualidad y el disfrute, pero el sexo no es algo banal, y fumarse un porro, si me apuras, tampoco. Las relaciones sexuales tienen una implicación psicológica muy importante y no es comparable a fumar porros.

"Y tu si estas dentro de las habitaciones ? De que violencia me hablas ? de la imaginaria ? por lo general tienen sexo, y si hay violencia suele ser porque el lo pide y pide que le peguen a el y paga mas caro por ello además, se llama BDSM y ellas no son las sumisas prácticamente  nunca.


De verdad parece que no habéis hablado con una prostituta o alguien que conozca esto de cerca y aunque no este en la habitación, me daría cuenta si hubiera violencia."


Sobra el "habéis", repito, hablas con un solo individuo, la forma correcta es "has". Me parece que no has hablado tú más que con quien corrobora tu discurso.

"Es para señalar la diferencia entre tolerar  como en España y abolir como en Francia.  En Francia prostituirse no esta criminalizado, pero todo el resto si. Por lo que tu no puedes pagar a un segurata, no puedes trabajar en un club, no puedes tener un chofer ni nadie que  te haga publicidad, tienes que decir que haces masajes y arreglártelas tu sola porque el que te ayuda si le pagas puede ir a la cárcel. Entonces es lo que te digo, me hablas de violencia en mi hotel, pero en España las chicas no trabajan solas y  suelen tener protección no muy lejos.

En Francia tienen que ser independientes en todo y por lo tanto en el tema de seguridad pueden estar mas desprotegidas simplemente porque la abolición criminaliza el proxenitismo, que como bien decía puede ser el hacerle una web, alquilarle un apartamento, llevarla en coche o estar ahí por si necesita ayuda. 

Entonces abolir si que hace que no veas clubs y que los anuncios sean solo de masajes, y que parezca que no hay nada...Pero siguen habiendo inmigrantes, pisos clandestinos,  en camiones, caravanas en matorrales y solas. Por eso me parece ocultar mas que resolver. Y si que debe de reducirse...Creo que el regular es un termino medio entre la tolerancia que cierra los ojos y la abolición que tapa los ojos.  Hacen falta normas, pero no todo tio que ayude a una prostituta alquilándole una habitación o llevándola en coche es un mal tipo proxeneta, es la ilegalidad y el vacio legal lo que hace que esos tipos abusen.   "



Me has adjudicado el cartelito que has querido para poder seguir lanzando el mismo discurso, pero yo no soy abolicionista (además busca la definición, Pur ya la puso atrás).
Lo que yo he dicho es muy claro, así que no me atribuyas lo que te resulta necesario para seguir con el mismo discurso.
No sé si realmente quieres comprender diferentes perspectivas o solo llevar un combate dialéctico. Lo bonito de una conversación es tratar de comprender al otro, y yo intento comprenderte a ti. Comprendo que en una situación ideal consideras que la prostitución debe ser legal y sin cortapisas y debe garantizar la seguridad de las personas que se prostituyen, y consideras que si hubiera más educación sexual y un tipo de relaciones más dinámicas y promiscuas se consumiría menos prostitución ¿no es así? Intenta tú también hacer esta reformulación, y te pide por favor que no menciones a terceras personas, la conversación es entre tú y yo en este momento ¿no?
No me gustan nada los debates en que se pretende picar a la gente.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 8:32 pm

Citación :
No, la definición de abolicionista no tiene que ver con mi postura ni siquiera sé si te que ver con la tuya. Y no, si un familiar subsiste de forma indirecta, por ejemplo un hijo o un hermano, no es un proxeneta ¿? Por qué dices eso? Eso es una insensatez. Si una persona desea prostituirse ya puede hacerlo, en un mundo ideal no me importaría que fuera una actividad regulada, pero en España, ¡puf! no me fío nada y menos de un gobierno facha. Creo que mi visión tiene poco que ver con lo que describes en Francia, a mí que alguien le haga una web no me parece proxenetismo. ¿?


Hola, me encantaria contestar a todo de golpe pero no voy a a tener tiempo, pero quiero aclarar esta parte.

Primero entiendo la abolicion como la prohibicion del "proxenetismo".

Pero...El problema es lo que considera la ley que es proxenetismo. Y para Francia por lo menos proxeneta es todo aquel  que de una forma u otra se lucra del dinero de la prostitución, indirectamente.

He llevado el ejemplo al extremo pero es así, aunque el juez evaluara supongo, pero suponiendo que un familiar es mantenido por el dinero de una mujer que se prostituye, podria ser acusado de proxeneta.
Pero pagar a un chofer para los desplazamientos lo coloca en situación de proxeneta, para la Ley es peor que prostituirse. Lo mismo con los diseños webs o alquileres de habitaciones pisos ect...La ley esta echa para que no te lucres de dicha actividad aunque te lo pida la propia persona.

Me informe hace  muchos años pues una agencia queria que escorts se anunciaran en su pagina y buscaban alguien que hablase frances. Los escorts  eran  clientes y pagaban por salir en la web.

Bueno yo conteste al anuncio de trabajo sin saber de que iva pero por saber frances, pero cuando me  entrevistaron ya emepze a flipar y me dijeron para que era la pagina web, ya me lo tome con pinzas pero me informe igual sobre la ley, pues parecia que les iva bien a esos diseñadores de web con el tema.... Pero vi que en Francia lo que hacian en guipuzkoa no era legal. En francia hoy en dia tambien persiguen al cliente. De pronto les dije que no...que pasaba de ser un proxeneta aunque hasta ese dia para mi el proxeneta es un chulo putas...pero tambien son jovenes informaticos como aquellos chavales que la verdad no entraban para nada en el perfil que nos imaginamos cuando se habla de estas cosas.

Entonces abolir es como prohibir todo menos el prostituirse, pero el cliente mismo esta en cierta ilegalidad no se es raro... Ah lo que si es legal en Francia es hacer lo mismo pero grabando. Entonces es porno y ahi todo el comercio relacionado es legal.

con mas calma contesto al resto mas tarde.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyJue Abr 12, 2018 10:04 pm

Hola, como ya he comentado no hablo de abolición, y el caso de Francia no es el de España ni es lo que estoy apoyando. En ese sentido no tengo más que decir, solo que el término "abolición" no significa lo que entiendes, puedes consultarlo en la RAE (aunque Pur ya lo ha explicado).

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyVie Abr 13, 2018 12:19 am

Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:

Pues ese plural hace referencia a vos, a Marapez y hasta cierto punto a Liptuan, pero no por ser mujeres, sino por opinar de forma similar en este tema. Ninguna de las tres habéis respondido al Pato, acerca de lo que ocurre con la prostitución que se ejerce de forma voluntaria, que por más que insistáis en negarla, existe...; y además por parte de los dos sexos.



Sólo era eso...


Y si se alega que en algunos casos se hace por necesidad...¿Qué creéis que ocurre con los mineros o las miles de personas explotadas en industria textil u hostelería?...

He contestado, pero tú sigues sin leer y pones en boca mía cosas que no he dicho. Das golpes de vista sobre los textos y lo que queda en tu mente, queda, y lo que no, da igual.

Las mujeres, y hombres, que quieran prostituirse, lo pueden hacer, nadie les va a detener por ello y por supuesto que existirán. Lo que yo he dicho es que el riesgo que supone la legalización, es que al igual que las mujeres de la limpieza que comentas, pueden acabar haciendo este trabajo "legal" por necesidades económicas o incluso bajo amenaza (como ya ocurre con mujeres extranjeras, las mafias tienen amenazadas a sus familias en sus países de origen y las obligan a prostituirse hasta pagar una deuda por haberlas metido en el país).

Para que te quede bien claro, no tengo ningún problema con la persona que quiere prostituirse, pero en un sistema capitalista y en una sociedad machista y patriarcal la legalización de la prostitución puede suponer que las putas solo tengan más proxenetas, entre los cuales se incluiría el propio Estado, Hacienda y demás. Actualmente la prostitución ya se puede ejercer, no te van a detener porque no es ilegal.

Si crees que follar por necesidades económicas es equivalente a pasar el mocho, háztelo mirar.


    Pues me lo haré mirar...; me imagino como mujer, que tampoco es tan difícil y sí: follar puede ser mucho más creativo y sobre todo más rentable que lo del mocho. No tengo la menor duda.




     Lo del proxenetismo y la explotación sexual, es una lacra más...; como lo es el asesinato, las violaciones y cualquier otro tipo de de actividad criminal y como tal debe ser perseguida. Mí apoyo y respeto hacia la prostitución, sólo contempla a la que se ejerce desde la libertad. Y en algo os doy la razón: legalizar esa actividad quizás creara más problemas, pero dificultarían y mucho toda la trama criminal y mafiosa que rodea a ese tema.

Lógicamente me ha parecido aberrante que compares la explotación sexual con la explotación laboral en la limpieza, en el contexto en que lo has descrito.

Me quedo con lo que sí coincido contigo y es en que debe estar perseguido (lógicamente cuando no es voluntario).

Saludos
Si tan aberrante te parece, no te costará explicarme la diferencia...; sin gran esfuerzo, puedo imaginarme abusos tanto o más graves que los sexuales...; y viniendo de ti, no me imagino que sea por prejuicios.

¿Dónde está lo aberrante de mi comparación?

Tanto o más graves como empleada de la limpieza que cómo empleada sexual me estás preguntando?
Creo que mi pregunta está muy clara...¿Acaso la gravedad de un abuso laboral, depende de la parte del cuerpo que entra en juego?...; puestos así, también se dan abusos en atletas, donde se negocia y comercia con sus músculos o en concursos de belleza, donde  lo que se juzga es el propio cuerpo en sí mismo...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyVie Abr 13, 2018 12:43 am

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Es que Nerón te va a decir que "Lo lleváis todo al mismo campo, el del machismo"... y seh, si quienes sostenemos que la cultura machista atraviesa infinidad de instancias de la vida social y privada, no consideráramos que la prostitución es una de ellas, hay que cerrar e irnos... empecemos todo de nuevo, un hilo nuevo, como si nunca se hubiera dicho nada de nada en este jajajajaja.
En un entorno idílico donde no existiera machismo, probablemente se seguiría ejerciendo la prostitución, luego no son incompatibles.

Claro, pero no sólo muchísimo menos (de hecho si pensamos en un entorno idílico mundial, el sexo dejaría de ser un negocio millonario) sino que sin las problemáticas asociadas a la actividad, con lo cual no habría ningún problema, valga la redundancia, de que exista la prostitución (las problemáticas que me cansé de relatar -yo y este hilo- y por supuesto no leíste, y que es lo que me interesa observar en este asunto -me sigue extrañando que a vos no, y me pregunto cuál es el motivo).

Respecto a que es una actividad como cualquier otra y que con insistencia se lo repetís a Liptuan, yo te propongo un simple ejercicio, porque es evidente que como consumidor, sentís que es lo mismo ir de putas y pagar por una hora de sexo que ir al supermercado y pagarle a la cajera. Si en ese caso no notás la diferencia, vayamos a otro caso.... imaginá a las mujeres de tu familia (madre, esposa, hermana, hija) limpiando casas en situación de abuso laboral (los abusos laborales comunes en este rubro), y después imaginalas (no hagas trampa, imaginalas con detalles) ejerciendo la prostitución en situación de abuso laboral/sexual (los comunes en este rubro)... Podés compartir el resultado de la prueba (si te resulta sencillo imaginar, si seguís pensando que es lo mismo etc.... vale mentir Wink Razz ). Esto que te propongo no es más que un ejercicio para agudizar la empatía.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyVie Abr 13, 2018 1:02 am

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Es que Nerón te va a decir que "Lo lleváis todo al mismo campo, el del machismo"... y seh, si quienes sostenemos que la cultura machista atraviesa infinidad de instancias de la vida social y privada, no consideráramos que la prostitución es una de ellas, hay que cerrar e irnos... empecemos todo de nuevo, un hilo nuevo, como si nunca se hubiera dicho nada de nada en este jajajajaja.
En un entorno idílico donde no existiera machismo, probablemente se seguiría ejerciendo la prostitución, luego no son incompatibles.

Claro, pero no sólo muchísimo menos (de hecho si pensamos en un entorno idílico mundial, el sexo dejaría de ser un negocio millonario) sino que sin las problemáticas asociadas a la actividad, con lo cual no habría ningún problema, valga la redundancia, de que exista la prostitución (las problemáticas que me cansé de relatar -yo y este hilo- y por supuesto no leíste, y que es lo que me interesa observar en este asunto -me sigue extrañando que a vos no, y me pregunto cuál es el motivo).

Respecto a que es una actividad como cualquier otra y que con insistencia se lo repetís a Liptuan, yo te propongo un simple ejercicio, porque es evidente que como consumidor, sentís que es lo mismo ir de putas y pagar por una hora de sexo que ir al supermercado y pagarle a la cajera. Si en ese caso no notás la diferencia, vayamos a otro caso.... imaginá a las mujeres de tu familia (madre, esposa, hermana, hija) limpiando casas en situación de abuso laboral (los abusos laborales comunes en este rubro), y después imaginalas (no hagas trampa, imaginalas con detalles) ejerciendo la prostitución en situación de abuso laboral/sexual (los comunes en este rubro)... Podés compartir el resultado de la prueba (si te resulta sencillo imaginar, si seguís pensando que es lo mismo etc.... vale mentir Wink Razz ). Esto que te propongo no es más que un ejercicio para agudizar la empatía.
Yo no soy una isla, ni soy inmune al cien por cien a situaciones de prejuicio. Está claro que me dolería más que algún familiar fuera abusado sexualmente que en cualquier otro trabajo, pero aunque me ocurra a mí, sigo considerándolo prejuicio...; también llevaría mal que una supuesta hija mía se dedicara a la prostitución, aunque fuera desde la libertad más absoluta...; pero no me quedaría otra que aguantarme.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyVie Abr 13, 2018 1:05 am

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:


He contestado, pero tú sigues sin leer y pones en boca mía cosas que no he dicho. Das golpes de vista sobre los textos y lo que queda en tu mente, queda, y lo que no, da igual.

Las mujeres, y hombres, que quieran prostituirse, lo pueden hacer, nadie les va a detener por ello y por supuesto que existirán. Lo que yo he dicho es que el riesgo que supone la legalización, es que al igual que las mujeres de la limpieza que comentas, pueden acabar haciendo este trabajo "legal" por necesidades económicas o incluso bajo amenaza (como ya ocurre con mujeres extranjeras, las mafias tienen amenazadas a sus familias en sus países de origen y las obligan a prostituirse hasta pagar una deuda por haberlas metido en el país).

Para que te quede bien claro, no tengo ningún problema con la persona que quiere prostituirse, pero en un sistema capitalista y en una sociedad machista y patriarcal la legalización de la prostitución puede suponer que las putas solo tengan más proxenetas, entre los cuales se incluiría el propio Estado, Hacienda y demás. Actualmente la prostitución ya se puede ejercer, no te van a detener porque no es ilegal.

Si crees que follar por necesidades económicas es equivalente a pasar el mocho, háztelo mirar.


    Pues me lo haré mirar...; me imagino como mujer, que tampoco es tan difícil y sí: follar puede ser mucho más creativo y sobre todo más rentable que lo del mocho. No tengo la menor duda.




     Lo del proxenetismo y la explotación sexual, es una lacra más...; como lo es el asesinato, las violaciones y cualquier otro tipo de de actividad criminal y como tal debe ser perseguida. Mí apoyo y respeto hacia la prostitución, sólo contempla a la que se ejerce desde la libertad. Y en algo os doy la razón: legalizar esa actividad quizás creara más problemas, pero dificultarían y mucho toda la trama criminal y mafiosa que rodea a ese tema.

Lógicamente me ha parecido aberrante que compares la explotación sexual con la explotación laboral en la limpieza, en el contexto en que lo has descrito.

Me quedo con lo que sí coincido contigo y es en que debe estar perseguido (lógicamente cuando no es voluntario).

Saludos
Si tan aberrante te parece, no te costará explicarme la diferencia...; sin gran esfuerzo, puedo imaginarme abusos tanto o más graves que los sexuales...; y viniendo de ti, no me imagino que sea por prejuicios.

¿Dónde está lo aberrante de mi comparación?

Tanto o más graves como empleada de la limpieza que cómo empleada sexual me estás preguntando?
No sé, todo puede relativizarse, pero sé lo que es explotar mujeres limpiando habitaciones de hotel doce o trece horas diarias por 700 € al mes...; siempre que hablemos desde la libertad no sé quien sale perdiendo...
La explotación sexual implica muchas veces el maltrato directo sobre la persona explotada en cuestión incluso sobre sus propios familiares la explotación laboral no y se es libre de dejar esa actividad Neutral
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyVie Abr 13, 2018 1:10 am

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Es que Nerón te va a decir que "Lo lleváis todo al mismo campo, el del machismo"... y seh, si quienes sostenemos que la cultura machista atraviesa infinidad de instancias de la vida social y privada, no consideráramos que la prostitución es una de ellas, hay que cerrar e irnos... empecemos todo de nuevo, un hilo nuevo, como si nunca se hubiera dicho nada de nada en este jajajajaja.
En un entorno idílico donde no existiera machismo, probablemente se seguiría ejerciendo la prostitución, luego no son incompatibles.

Claro, pero no sólo muchísimo menos (de hecho si pensamos en un entorno idílico mundial, el sexo dejaría de ser un negocio millonario) sino que sin las problemáticas asociadas a la actividad, con lo cual no habría ningún problema, valga la redundancia, de que exista la prostitución (las problemáticas que me cansé de relatar -yo y este hilo- y por supuesto no leíste, y que es lo que me interesa observar en este asunto -me sigue extrañando que a vos no, y me pregunto cuál es el motivo).

Respecto a que es una actividad como cualquier otra y que con insistencia se lo repetís a Liptuan, yo te propongo un simple ejercicio, porque es evidente que como consumidor, sentís que es lo mismo ir de putas y pagar por una hora de sexo que ir al supermercado y pagarle a la cajera. Si en ese caso no notás la diferencia, vayamos a otro caso.... imaginá a las mujeres de tu familia (madre, esposa, hermana, hija) limpiando casas en situación de abuso laboral (los abusos laborales comunes en este rubro), y después imaginalas (no hagas trampa, imaginalas con detalles) ejerciendo la prostitución en situación de abuso laboral/sexual (los comunes en este rubro)... Podés compartir el resultado de la prueba (si te resulta sencillo imaginar, si seguís pensando que es lo mismo etc.... vale mentir Wink Razz ). Esto que te propongo no es más que un ejercicio para agudizar la empatía.
Yo no soy una isla, ni soy inmune al cien por cien a situaciones de prejuicio. Está claro que me dolería más que algún familiar fuera abusado sexualmente que en cualquier otro trabajo, pero aunque me ocurra a mí, sigo considerándolo prejuicio...; también llevaría mal que una supuesta hija mía se dedicara a la prostitución, aunque fuera desde la libertad más absoluta...; pero no me quedaría otra que aguantarme.

Y qué te hace pensar que es un prejuicio? (no te olvides que el ejercicio propone pensar situaciones de abuso reales)... a ver, si el sujeto del abuso (tanto en el trabajo doméstico como en la prostitución) fueras vos... ¿tampoco tendrías capacidad de diferenciarlo?.

Que se entienda, no estoy buscando un juicio moral, ni siquiera estoy buscando que me digas cuál te parece mejor o peor, sólo quiero que me cuentes si aún haciendo ese ejercicio seguís pensando que no hay diferencias.

Por qué razón alguien puede pensar que dos trabajos y dos actividades comerciales diferentes no son diferentes?. No lo comprendo, por eso creo que en esa tesitura hay más interés dialéctico que objetividad.


Última edición por Pur el Vie Abr 13, 2018 1:10 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyVie Abr 13, 2018 1:10 am

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Es que Nerón te va a decir que "Lo lleváis todo al mismo campo, el del machismo"... y seh, si quienes sostenemos que la cultura machista atraviesa infinidad de instancias de la vida social y privada, no consideráramos que la prostitución es una de ellas, hay que cerrar e irnos... empecemos todo de nuevo, un hilo nuevo, como si nunca se hubiera dicho nada de nada en este jajajajaja.
En un entorno idílico donde no existiera machismo, probablemente se seguiría ejerciendo la prostitución, luego no son incompatibles.

Claro, pero no sólo muchísimo menos (de hecho si pensamos en un entorno idílico mundial, el sexo dejaría de ser un negocio millonario) sino que sin las problemáticas asociadas a la actividad, con lo cual no habría ningún problema, valga la redundancia, de que exista la prostitución (las problemáticas que me cansé de relatar -yo y este hilo- y por supuesto no leíste, y que es lo que me interesa observar en este asunto -me sigue extrañando que a vos no, y me pregunto cuál es el motivo).

Respecto a que es una actividad como cualquier otra y que con insistencia se lo repetís a Liptuan, yo te propongo un simple ejercicio, porque es evidente que como consumidor, sentís que es lo mismo ir de putas y pagar por una hora de sexo que ir al supermercado y pagarle a la cajera. Si en ese caso no notás la diferencia, vayamos a otro caso.... imaginá a las mujeres de tu familia (madre, esposa, hermana, hija) limpiando casas en situación de abuso laboral (los abusos laborales comunes en este rubro), y después imaginalas (no hagas trampa, imaginalas con detalles) ejerciendo la prostitución en situación de abuso laboral/sexual (los comunes en este rubro)... Podés compartir el resultado de la prueba (si te resulta sencillo imaginar, si seguís pensando que es lo mismo etc.... vale mentir Wink Razz ). Esto que te propongo no es más que un ejercicio para agudizar la empatía.
   Y contestando a la primera parte de tu POST, la comparación de la hora de sexo con pagarle a la cajera, no se sostiene...; a no ser que te refieras a pagarle a la cajera su sueldo, si es que trabaja en mi supermercado, en cuyo caso ya hay más similitud.



    En ambos casos se paga un servicio, o sea un trabajo. 


    Lo que he subrayado en azul, no lo acabo de entender. No sé bien qué me preguntas...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32466
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 EmptyVie Abr 13, 2018 1:16 am

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Es que Nerón te va a decir que "Lo lleváis todo al mismo campo, el del machismo"... y seh, si quienes sostenemos que la cultura machista atraviesa infinidad de instancias de la vida social y privada, no consideráramos que la prostitución es una de ellas, hay que cerrar e irnos... empecemos todo de nuevo, un hilo nuevo, como si nunca se hubiera dicho nada de nada en este jajajajaja.
En un entorno idílico donde no existiera machismo, probablemente se seguiría ejerciendo la prostitución, luego no son incompatibles.

Claro, pero no sólo muchísimo menos (de hecho si pensamos en un entorno idílico mundial, el sexo dejaría de ser un negocio millonario) sino que sin las problemáticas asociadas a la actividad, con lo cual no habría ningún problema, valga la redundancia, de que exista la prostitución (las problemáticas que me cansé de relatar -yo y este hilo- y por supuesto no leíste, y que es lo que me interesa observar en este asunto -me sigue extrañando que a vos no, y me pregunto cuál es el motivo).

Respecto a que es una actividad como cualquier otra y que con insistencia se lo repetís a Liptuan, yo te propongo un simple ejercicio, porque es evidente que como consumidor, sentís que es lo mismo ir de putas y pagar por una hora de sexo que ir al supermercado y pagarle a la cajera. Si en ese caso no notás la diferencia, vayamos a otro caso.... imaginá a las mujeres de tu familia (madre, esposa, hermana, hija) limpiando casas en situación de abuso laboral (los abusos laborales comunes en este rubro), y después imaginalas (no hagas trampa, imaginalas con detalles) ejerciendo la prostitución en situación de abuso laboral/sexual (los comunes en este rubro)... Podés compartir el resultado de la prueba (si te resulta sencillo imaginar, si seguís pensando que es lo mismo etc.... vale mentir Wink Razz ). Esto que te propongo no es más que un ejercicio para agudizar la empatía.
Yo no soy una isla, ni soy inmune al cien por cien a situaciones de prejuicio. Está claro que me dolería más que algún familiar fuera abusado sexualmente que en cualquier otro trabajo, pero aunque me ocurra a mí, sigo considerándolo prejuicio...; también llevaría mal que una supuesta hija mía se dedicara a la prostitución, aunque fuera desde la libertad más absoluta...; pero no me quedaría otra que aguantarme.

Y qué te hace pensar que es un prejuicio? (no te olvides que el ejercicio propone pensar situaciones de abuso reales)... a ver, si el sujeto del abuso (tanto en el trabajo doméstico como en la prostitución) fueras vos... ¿tampoco tendrías capacidad de diferenciarlo?.

Que se entienda, no estoy buscando un juicio moral, ni siquiera estoy buscando que me digas cuál te parece mejor o peor, sólo quiero que me cuentes si aún haciendo ese ejercicio seguís pensando que no hay diferencias.

Por qué razón alguien puede pensar que dos trabajos y dos actividades comerciales diferentes no son diferentes?. No lo comprendo, por eso creo que en esa tesitura hay más interés dialéctico que objetividad.
   Podemos debatir el tema, si lo hacemos desde una cierta tranquilidad.

   Pienso que es un prejuicio, pues incluso imaginándome en la tesitura que planteas, puede que el abuso laboral doméstico sea incluso más grave. (precarias condiciones, bajo sueldo...) Probablemente al tratarse de un tema sexual, le damos mayor énfasis, por cuestiones de educación, moralidad u otros condicionantes...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 34 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 34 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 34 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: