Todos los foros
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA

Ir abajo 
+16
Rojo
Galia
Rebeca
el.loco.lucas
NEROCAESAR
Pur
tay
marapez
Tatsumaru
MARTIMONI
Tinajas
Nolocreo
Rhhevoltaire
Zerg Rush
El llobu
El Postiguet
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyLun Oct 23, 2017 7:50 pm

Pur escribió:
Por ejemplo TV3 y Radio catalunya ya están intervenidas, que alguien me explique qué parte del artículo 155 habilita a eso.

¿Dónde has leído eso? Que yo sepa todavía no se ha aplicado el 155 y por tanto no se ha podido intervenir ningún medio de comunicación público catalán.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyLun Oct 23, 2017 7:52 pm

Pur escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo entiendo como "Golpe de Estado" hacerse con el poder pasando por encima de la ley. Y eso lo han hecho los independentistas catalanes. Han silenciado a la oposición, que tiene un respaldo del 53% del electorado catalán, saltándose todos los reglamentos y procedimientos del Parlament. Se han saltado el Estatut de Catalunya, y la Constitución Española.

P.D: Lo que pasa es que, de momento, les ha salido mal la jugada...


Visto desde ese punto de mira el gobierno del PP está dando Golpes de Estado a la Democracia a cada momento. Como igual fue anticonstitucional alguna de sus leyes, declaradas así por el mismo Tribunal, y aquí no pasa nada. A mí me pueden decir lo que quieran y, como decía mi abuela, más vale creer que ir a buscarlo, es una manera inteligente de no perder el tiempo. Pero todo se basa en el dinero. Los unos porque no quieren pagar más de lo que consideran correcto, y los otros porque no tiene bastante con lo que reciben y no tiene hartura.

¿Que estoy equivocado? Vale; pues mire usted, me equivoco tantas veces al día, que una más no me preocupa.

Puede que no estés equivocado, pero me atrevería a decir que el asunto, por parte del PP, excede la cuestión de si tiene o no tiene intereses económicos, a ustedes al menos debería preocuparles que el accionar del Gobierno de Rajoy sea autoritario y represivo (algo que no lo está demostrando sólo ahora de una manera bochornosa, ya lo demostró en el 15M con mayor bochorno). Cualquier ciudadano consciente de los derechos sociales, debe preocuparse por esto, porque hoy se puede posicionar de modo equidistante pensando que se trata de un tira y afloje entre dos fuerzas nacionalistas, pero si mañana te toca a vos ser víctima de la represión en cualquier otro asunto, ya puede ser tarde. Por eso no se trata de un capricho desear que el PP pague algún costo político por su accionar (pero si hasta los progresistas le dejan pasar todas con la excusa esa del imperio de la ley, no hay manera!).

Te olvidas de que los mismos que ahora encabezan el independentismo catalán reprimieron con más violencia si cabe las movilizaciones del 15M en Cataluña.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyLun Oct 23, 2017 8:11 pm

Pur escribió:
... por eso digo "un Poder externo", porque es el Poder ejecutivo nacional, que va a intervenir el Poder legislativo Catalán (el Parlamento), y el ejecutivo también creería... Es decir, desde el Gobierno (El ejecutivo que preside Rajoy) se va a administrar Catalunya.

No es así. En realidad el Gobierno de España (poder ejecutivo nacional) propone una serie de medidas, que deben ser aprobadas por mayoría absoluta en el Senado (poder legislativo), de manera que son los poderes ejecutivo y legislativo los que suspenden el autogobierno de la Comunidad Autónoma que no cumple con la Constitución.

En el caso que nos ocupa sólo queda por paralizar el poder ejecutivo catalán, ya que el poder legislativo, el Parlament, ya ha sido violentado y paralizado por el propio Gobierno catalán, aprobando leyes contrarias a su propio marco legislativo, anulando las garantías de la oposición y suspendiendo las sesiones de control al gobierno catalán por parte del Parlament.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyLun Oct 23, 2017 8:20 pm

marapez escribió:
El llobu escribió:
marapez escribió:
Pur escribió:
marapez escribió:
tay escribió:
Les han embutido diez toneladas del patriotismo que más odian. Allí el PPSOECD no habría ganado en la puñetera vida. Si consideraban que las leyes de referéndum y transición eran delito, que los hubieran esperado el dia 6 a la salida del parlamento tras su aprobación, o que hubieran ilegalizado a Junts pel sí como partido político, si creen que atenta contra los derechos democráticos o pondera cambiar el sistema de manera irregular (a fin de cuentas el único "programa" que lleva JXSI no es ideológico, sino secesionador), para obligarlos a presentarse por separado a unas elecciones. Recordemos que la ley de partidos se aprobó en su día con los votos de CIU también.  Se habrían ahorrado el gasto de llevar un efectivo policial tan elevado, la imagen lamentable de los heridos, y la prisión de dos líderes cuyo delito, para mí, no es mayor que lo que hiciera en su día la plataforma 15M. Si se demuestra que destrozaron o mandaron destrozar (que lo dudo) esos coches, que les imponga la sanción que corresponda, pero no merecen prisión de ninguna manera.
Y como siga el gobierno arreglando el tema de esta manera que creo chapucera e inservible (si convoca autonómicas va a ganar ERC o Juntspelsi), igual me hago yo también "indepe".
Cualquiera no se hace indepe para huir de este gobierno corrupto, totalitario y chapucero. Curioso que hayan intervenido tv3. No os suena a Venezuela todo esto?. Yo cada vez veo más paralelismos.  Rolling Eyes

A mí me lo recuerda por los presos políticos, no por esto otro, ya que en Venezuela el Poder Ejecutivo no intervino ningún canal ni suspendió el Parlamento de ninguna provincia, por el contrario, llamó a elecciones hace poco (y ganó 17 de 23 provincias).

Aún así, están en Europa, lo que Rajoy está haciendo ubica a España en el mayor nivel de subdesarrollo democrático, ya bastante tenían antes liderando los índices de corrupción Institucional, faltaba esto otro nomás.

Y si, yo adherí a la causa indepe aún antes de que manden a reprimir la jornada del referéndum, por el paupérrimo rol que el Gobierno central estaba teniendo en el manejo político del conflicto (y la suma de poderes que le otorgaron/otorgan impunidad para tal desmanejo), imaginate ahora.
A mi me hace gracia eso de los presos políticos. Al parecer aqui no se les puede llamar asi... pero nadie aclara si no son políticos, que narices son.
Alguno ha dicho que no son presos políticos, que son políticos presos, que es distinto.

Salud y República.
Pero no son presos comunes. Recuerdas cuando habian dos clases de presos?. Políticos y comunes. Termina el silogismo.
Lo recuerda bien el llobu. No suele haber presos políticos, nadie reconoce tenerlos: todos son presos comunes.

Es así de patético: dicen que no son presos políticos que son políticos presos, se encogen de hombros y se quedan tan campantes.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyLun Oct 23, 2017 8:39 pm

Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
Estas son algunas de las medidas del golpe de Estado que Rajoy da sobre Catalunya:

- Destitución del “Govern”. La Cámara autorizará a Rajoy a destituir al Gobierno catalán al completo: a su presidente, Carles Puigdemont; vicepresidente, Oriol Junqueras, y a todos los consejeros. El cese implica “la sustitución en el ejercicio” de todas sus funciones, que serán asumidas por los distintos ministerios del gobierno.

- Elecciones en menos de seis meses. Rajoy decretará “la disolución anticipada del Parlamento de Cataluña o el fin de la legislatura”, que arrancó en enero de 2016, para convocar elecciones regionales “en el plazo máximo de seis meses” desde la aprobación del Senado de estas medidas. Su voluntad es hacerlo “tan pronto” como se recupere “la normalidad institucional”, según dijo hoy.

- Límites al Parlamento catalán. El Parlament seguirá ejerciendo la “función representativa” que tiene encomendada, pero se establecen algunos límites a sus competencias: la presidenta de la Cámara no podrá proponer un candidato a la presidencia del Gobierno catalán, ni celebrar un debate o votación de investidura. El Parlamento regional tampoco podrá ejercer las funciones de control sobre los órganos y autoridades que sustituyan al “Govern” ni tramitar iniciativas contrarias a las medidas adoptadas.

- Funcionamiento del gobierno regional. La Administración catalana continuará “funcionando como la organización administrativa ordinaria que ejerce las funciones ejecutivas” y lo hará “bajo las directrices de los órganos o autoridades creados o designados por el Gobierno” español “en sustitución” de los responsables destituidos. Estos órganos podrán dictar y adoptar las disposiciones, resoluciones e instrucciones necesarias para el ejercicio de sus competencias y serán “de obligado cumplimiento” para los funcionarios y personal laboral de la Administración. También podrán acordar el cese, sustitución o nombramiento de cargos públicos y personal.

- Policía y seguridad. El ejercicio de las funciones de Seguridad Pública, incluidas en el artículo 164 del Estatuto catalán, corresponderá al Gobierno español, que podrá dar “instrucciones directas y de obligado cumplimiento” a la Policía regional de Cataluña, los Mossos d’Esquadra. El acuerdo aprobado ayer por el Consejo de Ministros prevé también que Madrid pueda acordar “el despliegue” de la Policía Nacional y de la Guardia Civil española en Cataluña, “coordinando la actuación de la Policía” catalana. Además, en caso necesario, los Mossos “serán sustituidos por efectivos” de las fuerzas de seguridad españolas.

- Competencias económicas. El Senado también habilitará al gobierno central para ejercer en Cataluña competencias en materia económica, financiera, tributaria y presupuestaria. El objetivo es “garantizar que la totalidad de los fondos” transferidos por Madrid y los ingresos recaudados por la región “no se destinen a actividades o fines vinculados con el proceso secesionista”.

- Telecomunicaciones y televisión. Madrid asumirá el control de las telecomunicaciones y los servicios digitales en Cataluña para garantizar “la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, y también con el equilibrio territorial”, así como “el conocimiento y respeto” de la Constitución española y el Estatuto de autonomía de Cataluña, una suerte de Carta Magna regional.

- Incumplimiento y sanciones. El incumplimiento de las medidas acordadas por el Gobierno español se entenderá “como incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución y al Estatuto. El Ministerio Fiscal podrá exigir responsabilidades penales.

- Plazos. Las medidas se mantendrán hasta la toma de posesión del Gobierno que salga de las elecciones catalanas. Durante su vigencia, el Ejecutivo español podrá plantear modificaciones o actualizaciones ante el Senado. También podrá anticipar su cese “si cesasen las causas que lo motivan”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que Catalunya resista y no se deje amedrentar por la dictadura pepera, la causa independentista debe interrumpirse pero sólo para arremeter con mucha mayor fuerza en un intento futuro.
Cree el llobu que los catalanes no darán marcha atrás, y será un desgaste continuo para los partidos que no sepan solucionar este problema. El problema principal es que tendrán que aplicar el artículo 155, convocar elecciones, para que los catalanes escojan a los mismos, vuelta a empezar con las reivindicaciones independentistas hasta que se aplique de nuevo el artículo 155 y vuelta a empezar.

Salud y República.

Pero si realiza todo esto (en caso de aplicar el 155) ¿va a estar bien aplicado? no se está excediendo? (lo pregunto en virtud de lo que se analiza en el otro artículo que pasé, ya no en virtud de si a cada uno le parece una maniobra política exagerada o que se podría evitar y que no se evita porque justamente lo último que se puede decir es que Rajoy esté haciendo uso de la política para resolver este conflicto).
Para el llobu son cuestiones de interpretación: interpretación de los hechos, interpretación de los dichos, interpretación de lo que está escrito. La diferencia es que cada uno interpreta lo que puede, o lo que le interesa. Y para todos el problema siempre es la interpretación de quien tiene poder para ejecutar.

Aplicar el artículo 155 puede hacerse de muchas maneras, porque no hay un guión escrito de las acciones a ejecutar, así que más que preguntarse si va a estar bien aplicado, la pregunta quizá debería ser si es correcto que se aplique.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyLun Oct 23, 2017 8:42 pm

Pur escribió:
Pur escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
La ley podrá no gustarnos, y se deberá hacer lo posible por cambiarla o incluso combatirla mediante desobediencia civil o una revolución. Pero pretender que quién aplica la ley está dando un golpe de Estado no tiene ningún sentido...

Cómo no?, si justamente lo que se debe cuestionar es la ilegitimidad y la maniobra fraudulenta de la aplicación de esa Ley, y el usufructo político de la misma en un contexto en que no aplicaba hacerlo porque estaban ofreciendo diálogo. Pero a ver, si hasta hace unos días justificaban la terrible represión policial sobre personas pacíficas, con la excusa del imperio de la Ley ¿de verdad pensás que ese cuentito sirve para explicar cualquier cosa?. No tengo absolutamente ninguna duda de que lo que se está dando sobre Catalunya es un Golpe de Estado, que por otro lado desde luego siempre se dan bajo decretos de Ley (aquí lo único que puedo diferenciar es que en lugar de proceder bajo decreto, lo hace a través de un parlamento, pero es una risa ese parlamento porque ni siquiera se puede hablar de bipartidismo, creo que hay un triunvirato unipartidista que termina de confirmar la paupérrima salud de la democracia española, mal que le pese al orgullo de Nerón).

Tanto es así que se debe hacer una lectura crítica de la aplicación de la Ley, como del artículo (155) mismo que, al margen de que guste o no ideológicamente quién establece esa crítica, esta observación está más cerca de tener sentido que de no tener ningún sentido:

El PDeCAT ve un golpe de Estado contra Catalunya en la aplicación del artículo 155.

La formación recuerda que el segundo punto del artículo constitucional insta a dar instrucciones a la Comunidad Autónoma, no a intervenirla

Josep Lluis Cleries, portavoz de la formación en el Senado, ha calificado el 155 de “auténtico golpe de Estado”. La decisión del Estado es una suspensión de la democracia, un auténtico golpe de Estado contra el pueblo de Catalunya”, ha afirmado. Además, se ha quejado de que el segundo punto del mentado artículo de la Carta Magna no autoriza a tomar el control de un gobierno autonómico si no a “dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas” para “la ejecución de las medidas previstas”. “Han hecho un 155 a su medida. El artículo 155 no permite hacer nada de lo que ha anunciado Rajoy. Este control total del autogobierno no es propio de un Estado democrático”, ha apuntado Cleries, que previamente había afirmado este sábado que el Gobierno quiere “pisar nuestra dignidad como nación y no podrán nunca”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Esto es en verdad así? (no leí el artículo 155).

A ver qué dice el bendito artículo:

Capítulo tercero. De las Comunidades Autónomas


Ver sinopsis
Artículo 155

1 - Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2 - Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero qué es esto? Surprised ¿tenía fatiga crónica el que redactó el artículo y por eso quedó más ambiguo que Falete? Razz ... Hubiera quedado más claro si lo redactaba el que escribió las indicaciones del juego de la Oca :diente:

Ahora en serio, efectivamente el punto 2 habla de instruir a las autoridades de las Comunidades Autónomas, no de intervenirlas... pero está tan raro el punto 1 que a saber si se contradice.
La idea es que no es función de una Constitución desarrollar sus propios mandatos: para eso están las leyes.

En cuanto al punto uno, dentro de las medidas necesarias está la intervención, mientras que el punto dos parece referirse a las instrucciones al resto de Comunidades Autónomas para hacer efectivas las medidas necesarias para obligar a la Comunidad Rebelde a volver al redil.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyLun Oct 23, 2017 8:55 pm

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
El Postiguet escribió:
Nolocreo escribió:
Naturalmente..


Venezuela en su apoyo a Podemos y este a la secesión catalana no andan muy lejos de todo esto, es uno de los factores a considerar entre otros..

Al parecer el Presidente de Corea del Norte se desayuna con fuet de Vic y vino del Priorat, lo cual nos puede dar una idea de que el Govern de Catalunya tiene connotaciones con el régimen norcoreano. ¡Quién sabe si Puigdemont tiene una bomba atómica!

A veces leo cosas de usted, Nolocreo, que no me lo creo. No sé si las dice en plan jocoso o que no sabe lo que dice, pero créame que no me importa, que libres somos para expresarnos hasta con bobadas. Como yo.

El presidente de Corea del Norte es un consumado fan de Mickey Mouse; ¿sabía Ud. eso..?

 En cuanto al resto de lo que puede ocurrir en la "República Catalana" ya lo está diciendo Rhhevoltaire, y los rusos ya están aquí por tierras del LLobu aunque este venga ahora para decir que no porque él no ha visto nada.
Verás, para que los Rusos vengan a Asturias tienen que venir como turistas. No es que el llobu no haya visto nada (que por supuesto no se puede ver lo que no ocurre), es que hay un millón de hijoputas asturianos que no dudan en enfrentarse a ejércitos y en pasar por la piedra a quien quiera invadir su tierra.

Y, por si no te has enterado (lo que no es una novedad) Asturias forma parte de España y de Europa, lo que quiere decir que está dentro de la OTAN. Y si alguna ventaja de mierda tiene estar en esa mierda de club, es que nadie va a invadirte sin enfrentarse a toda la OTAN.

Así que los rusos tranquilos en sus casas y tu haciendo el mismo ridículo de siempre.

Salud y República.

Si como dices los rusos solo pueden ir a Asturias como turistas entonces esto solo debe tratarse de un vuelo turístico, ¿no?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Solo que en vez de turistas puede ir cargado con 8 toneladas de bombas..

  Claro que como el LLobu no ha visto nada tiene que ser porque no ocurre nada, tendremos que esperar pues a que el Llobu vea algo para darnos por enterados..
Cualquier avión de cualquier país puede pasar por el espacio aéreo, con o sin permiso, pero que un avión haga eso, lleve lo que lleve en sus bodegas no tiene nada que ver con que "los rusos ya están aquí por tierras del LLobu" que es lo que dijiste literalmente, y, como podemos comprobar es absolutamente falso, como ya dejó ver el llobu.


A rascarla.


Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyLun Oct 23, 2017 9:17 pm

Pur escribió:
marapez escribió:
El llobu escribió:
marapez escribió:
Pur escribió:
marapez escribió:

Cualquiera no se hace indepe para huir de este gobierno corrupto, totalitario y chapucero. Curioso que hayan intervenido tv3. No os suena a Venezuela todo esto?. Yo cada vez veo más paralelismos.  Rolling Eyes

A mí me lo recuerda por los presos políticos, no por esto otro, ya que en Venezuela el Poder Ejecutivo no intervino ningún canal ni suspendió el Parlamento de ninguna provincia, por el contrario, llamó a elecciones hace poco (y ganó 17 de 23 provincias).

Aún así, están en Europa, lo que Rajoy está haciendo ubica a España en el mayor nivel de subdesarrollo democrático, ya bastante tenían antes liderando los índices de corrupción Institucional, faltaba esto otro nomás.

Y si, yo adherí a la causa indepe aún antes de que manden a reprimir la jornada del referéndum, por el paupérrimo rol que el Gobierno central estaba teniendo en el manejo político del conflicto (y la suma de poderes que le otorgaron/otorgan impunidad para tal desmanejo), imaginate ahora.
A mi me hace gracia eso de los presos políticos. Al parecer aqui no se les puede llamar asi... pero nadie aclara si no son políticos, que narices son.
Alguno ha dicho que no son presos políticos, que son políticos presos, que es distinto.

Salud y República.
Pero no son presos comunes. Recuerdas cuando habian dos clases de presos?. Políticos y comunes. Termina el silogismo.

Yo creo que está muy claro que son presos políticos, porque la causa por la cual están presos es política (sería un político preso si está siendo acusado de un robo o acoso sexual o cosas semejantes).


Es que a lo mejor no todo vale; que jalear y desestabilizar un país, apoyando actos ilegales y desde perspectivas ilegítimas y antidemocráticas, puede ser más grave que algún tipo de robo...; desde la política también se asumen responsabilidades.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 12:49 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
¿Y por qué decís que el Gobierno de España incluye a Catalunya?
No he dicho tal cosa. Digo que España incluye a Cataluña.

"La aplica el Gobierno de España, que obviamente incluye a Cataluña."
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 12:50 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Por ejemplo TV3 y Radio catalunya ya están intervenidas, que alguien me explique qué parte del artículo 155 habilita a eso.

¿Dónde has leído eso? Que yo sepa todavía no se ha aplicado el 155 y por tanto no se ha podido intervenir ningún medio de comunicación público catalán.

No lo leí, lo estaban anunciando en el programa que veo del Canal Vasco.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 12:51 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
¿Y por qué decís que el Gobierno de España incluye a Catalunya?
No he dicho tal cosa. Digo que España incluye a Cataluña.

"La aplica el Gobierno de España, que obviamente incluye a Cataluña."

¿Vas a derribar la cocina?

Estoy derribando la casa, que obviamente incluye la cocina.

geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 12:52 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo entiendo como "Golpe de Estado" hacerse con el poder pasando por encima de la ley. Y eso lo han hecho los independentistas catalanes. Han silenciado a la oposición, que tiene un respaldo del 53% del electorado catalán, saltándose todos los reglamentos y procedimientos del Parlament. Se han saltado el Estatut de Catalunya, y la Constitución Española.

P.D: Lo que pasa es que, de momento, les ha salido mal la jugada...


Visto desde ese punto de mira el gobierno del PP está dando Golpes de Estado a la Democracia a cada momento. Como igual fue anticonstitucional alguna de sus leyes, declaradas así por el mismo Tribunal, y aquí no pasa nada. A mí me pueden decir lo que quieran y, como decía mi abuela, más vale creer que ir a buscarlo, es una manera inteligente de no perder el tiempo. Pero todo se basa en el dinero. Los unos porque no quieren pagar más de lo que consideran correcto, y los otros porque no tiene bastante con lo que reciben y no tiene hartura.

¿Que estoy equivocado? Vale; pues mire usted, me equivoco tantas veces al día, que una más no me preocupa.

Puede que no estés equivocado, pero me atrevería a decir que el asunto, por parte del PP, excede la cuestión de si tiene o no tiene intereses económicos, a ustedes al menos debería preocuparles que el accionar del Gobierno de Rajoy sea autoritario y represivo (algo que no lo está demostrando sólo ahora de una manera bochornosa, ya lo demostró en el 15M con mayor bochorno). Cualquier ciudadano consciente de los derechos sociales, debe preocuparse por esto, porque hoy se puede posicionar de modo equidistante pensando que se trata de un tira y afloje entre dos fuerzas nacionalistas, pero si mañana te toca a vos ser víctima de la represión en cualquier otro asunto, ya puede ser tarde. Por eso no se trata de un capricho desear que el PP pague algún costo político por su accionar (pero si hasta los progresistas le dejan pasar todas con la excusa esa del imperio de la ley, no hay manera!).

Te olvidas de que los mismos que ahora encabezan el independentismo catalán reprimieron con más violencia si cabe las movilizaciones del 15M en Cataluña.

Quién te dijo que me olvido eso?... no me digas que vas a utilizar el "y tu más" para responder ese comentario mío? Surprised jajajaja
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 12:53 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
Por ejemplo TV3 y Radio catalunya ya están intervenidas, que alguien me explique qué parte del artículo 155 habilita a eso.

¿Dónde has leído eso? Que yo sepa todavía no se ha aplicado el 155 y por tanto no se ha podido intervenir ningún medio de comunicación público catalán.

No lo leí, lo estaban anunciando en el programa que veo del Canal Vasco.

Quizá debieras pensar en cambiar de canal. Te están informando mal. Aún no se ha puesto en marcha ninguna de las medidas previstas. Antes debe votar el Senado. Lo hará el jueves.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 12:54 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
¿Y por qué decís que el Gobierno de España incluye a Catalunya?
No he dicho tal cosa. Digo que España incluye a Cataluña.

"La aplica el Gobierno de España, que obviamente incluye a Cataluña."

¿Vas a derribar la cocina?

Estoy derribando la casa, que obviamente incluye la cocina.

geek

No, el Gobierno de.... nada, dejá geek
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 12:54 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
El Postiguet escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo entiendo como "Golpe de Estado" hacerse con el poder pasando por encima de la ley. Y eso lo han hecho los independentistas catalanes. Han silenciado a la oposición, que tiene un respaldo del 53% del electorado catalán, saltándose todos los reglamentos y procedimientos del Parlament. Se han saltado el Estatut de Catalunya, y la Constitución Española.

P.D: Lo que pasa es que, de momento, les ha salido mal la jugada...


Visto desde ese punto de mira el gobierno del PP está dando Golpes de Estado a la Democracia a cada momento. Como igual fue anticonstitucional alguna de sus leyes, declaradas así por el mismo Tribunal, y aquí no pasa nada. A mí me pueden decir lo que quieran y, como decía mi abuela, más vale creer que ir a buscarlo, es una manera inteligente de no perder el tiempo. Pero todo se basa en el dinero. Los unos porque no quieren pagar más de lo que consideran correcto, y los otros porque no tiene bastante con lo que reciben y no tiene hartura.

¿Que estoy equivocado? Vale; pues mire usted, me equivoco tantas veces al día, que una más no me preocupa.

Puede que no estés equivocado, pero me atrevería a decir que el asunto, por parte del PP, excede la cuestión de si tiene o no tiene intereses económicos, a ustedes al menos debería preocuparles que el accionar del Gobierno de Rajoy sea autoritario y represivo (algo que no lo está demostrando sólo ahora de una manera bochornosa, ya lo demostró en el 15M con mayor bochorno). Cualquier ciudadano consciente de los derechos sociales, debe preocuparse por esto, porque hoy se puede posicionar de modo equidistante pensando que se trata de un tira y afloje entre dos fuerzas nacionalistas, pero si mañana te toca a vos ser víctima de la represión en cualquier otro asunto, ya puede ser tarde. Por eso no se trata de un capricho desear que el PP pague algún costo político por su accionar (pero si hasta los progresistas le dejan pasar todas con la excusa esa del imperio de la ley, no hay manera!).

Te olvidas de que los mismos que ahora encabezan el independentismo catalán reprimieron con más violencia si cabe las movilizaciones del 15M en Cataluña.

Quién te dijo que me olvido eso?... no me digas que vas a utilizar el "y tu más" para responder ese comentario mío? Surprised jajajaja

¿Cómo iba a usar el "y tú más"? ¿Acaso tienes tú algo que ver con el Gobierno catalán?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 12:55 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
¿Y por qué decís que el Gobierno de España incluye a Catalunya?
No he dicho tal cosa. Digo que España incluye a Cataluña.

"La aplica el Gobierno de España, que obviamente incluye a Cataluña."

¿Vas a derribar la cocina?

Estoy derribando la casa, que obviamente incluye la cocina.

geek

No, el Gobierno de.... nada, dejá geek

Eso, dejá.... que cuando no se quiere entender...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 12:59 am

uh qué le pasó Surprised :diente:

Bueno, te voy contestando todo junto, ni loca empiezo a responder citando porque nada de lo que me vas diciendo tiene forma de debate serio.

Respecto a lo del canal vasco, me informo con lo que tengo, en efecto al margen de si está intervenida ahora o mas tarde, no respondiste mi pregunta... y no creo que la respondas, porque no tenés ganas de cuestionar el artículo 155, que es a lo que te vengo instando y no respondés: ¿en qué parte del artículo se contempla la intervención de los medios públicos?

Y si, esa fue una respuesta de "Y tú más" ("Y los catalanes más") nuevamente no responde nada de mis comentarios, son partidos de fútbol 5 que no me interesa jugar.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 1:02 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
¿Y por qué decís que el Gobierno de España incluye a Catalunya?
No he dicho tal cosa. Digo que España incluye a Cataluña.

"La aplica el Gobierno de España, que obviamente incluye a Cataluña."

¿Vas a derribar la cocina?

Estoy derribando la casa, que obviamente incluye la cocina.

geek

No, el Gobierno de.... nada, dejá geek

Eso, dejá.... que cuando no se quiere entender...

Es que no es cuestión de entender, es cuestión de instruirse, y no voy a ser yo la que te instruya sobre la diferencia entre Gobierno y Estado y por ende lo mal formada que está esa oración que escribiste.

Distinto sería si abandonaras esa postura chula y me dijeras que quisiste decir otra cosa y me lo explicaras y yo te entendiera (o no), pero no fue el caso, la soberbia, sumado a que te afecta lo que digo, no permiten que te relajes.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 1:05 am

Y habla de soberbia... Suspect
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 1:09 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
... por eso digo "un Poder externo", porque es el Poder ejecutivo nacional, que va a intervenir el Poder legislativo Catalán (el Parlamento), y el ejecutivo también creería... Es decir, desde el Gobierno (El ejecutivo que preside Rajoy) se va a administrar Catalunya.

No es así. En realidad el Gobierno de España (poder ejecutivo nacional) propone una serie de medidas, que deben ser aprobadas por mayoría absoluta en el Senado (poder legislativo), de manera que son los poderes ejecutivo y legislativo los que suspenden el autogobierno de la Comunidad Autónoma que no cumple con la Constitución.

En el caso que nos ocupa sólo queda por paralizar el poder ejecutivo catalán, ya que el poder legislativo, el Parlament, ya ha sido violentado y paralizado por el propio Gobierno catalán, aprobando leyes contrarias a su propio marco legislativo, anulando las garantías de la oposición y suspendiendo las sesiones de control al gobierno catalán por parte del Parlament.

No es así, o estás mal informado, o estás muy sesgado por la inquina que te despierta el asunto catalán (lo que decís en el segundo párrafo no tiene absolutamente nada que ver, se interviene el Parlamento... además de "paralizar" el ejecutivo... REPITO: (así como fue mi postura frente a la intervención de la represión en Catalunya), si se efectúan dichas acciones y se comprueba que la aplicación excede el articulo, se trata de un Golpe de Estado.

Que no te interese es otro tema, a mí es de lo único que me interesa hablar.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 1:10 am

el.loco.lucas escribió:
Y habla de soberbia... Suspect

Creo que estás muy sensible, lo noto con Nerón también.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 1:14 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Y habla de soberbia... Suspect

Creo que estás muy sensible, lo noto con Nerón también.

No. En absoluto. No estoy sensible. Lo que pasa es que te niegas a entender una frase perfectamente construida que, reconociendo que es ambigua y se puede entender de dos formas, es perfectamente correcta para expresar lo que quería decir. Y que es además la interpretación más lógica.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 1:26 am

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Y habla de soberbia... Suspect

Creo que estás muy sensible, lo noto con Nerón también.

No. En absoluto. No estoy sensible. Lo que pasa es que te niegas a entender una frase perfectamente construida que, reconociendo que es ambigua y se puede entender de dos formas, es perfectamente correcta para expresar lo que quería decir. Y que es además la interpretación más lógica.

La interpretación más lógica es la correcta.

No me niego a nada, veníamos hablando del uso factible o no del término "Golpe de Estado" y esa diferencia terminológica es importante para fundamentar (yo) por qué hablo de golpe de Estado. Ignoro si sos de leer los comentarios que se vienen dando, o sólo leés el que corresponde al hilo de diálogo con vos, pero si leés de lo que yo venía hablando con el Postiguet, está en esa dirección. Y porque tiene que ver con la respuesta a tu formulación de que "no era un Poder externo" el que interviene. Si, es un Poder externo a las Instituciones catalanas (tal cual lo digo en ese comentario).

Por algún motivo en cambio, sí estoy notando una negación de tu parte en ingresar al debate que te propongo sobre el 155, y a esta altura te aseguro que me sorprende muchísimo.

Si querés ingresar en ese debate, estaría bien que me respondas la pregunta que formulo más arriba (o leer todo de nuevo y responder distinto cada comentario que hice, donde cuestiono los alcances y la aplicación de dicho artículo, si es que van a hacer todo lo que figura en ese artículo periodístico que compartí).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 1:41 am

El llobu escribió:
Pur escribió:
El llobu escribió:
Pur escribió:
Estas son algunas de las medidas del golpe de Estado que Rajoy da sobre Catalunya:

- Destitución del “Govern”. La Cámara autorizará a Rajoy a destituir al Gobierno catalán al completo: a su presidente, Carles Puigdemont; vicepresidente, Oriol Junqueras, y a todos los consejeros. El cese implica “la sustitución en el ejercicio” de todas sus funciones, que serán asumidas por los distintos ministerios del gobierno.

- Elecciones en menos de seis meses. Rajoy decretará “la disolución anticipada del Parlamento de Cataluña o el fin de la legislatura”, que arrancó en enero de 2016, para convocar elecciones regionales “en el plazo máximo de seis meses” desde la aprobación del Senado de estas medidas. Su voluntad es hacerlo “tan pronto” como se recupere “la normalidad institucional”, según dijo hoy.

- Límites al Parlamento catalán. El Parlament seguirá ejerciendo la “función representativa” que tiene encomendada, pero se establecen algunos límites a sus competencias: la presidenta de la Cámara no podrá proponer un candidato a la presidencia del Gobierno catalán, ni celebrar un debate o votación de investidura. El Parlamento regional tampoco podrá ejercer las funciones de control sobre los órganos y autoridades que sustituyan al “Govern” ni tramitar iniciativas contrarias a las medidas adoptadas.

- Funcionamiento del gobierno regional. La Administración catalana continuará “funcionando como la organización administrativa ordinaria que ejerce las funciones ejecutivas” y lo hará “bajo las directrices de los órganos o autoridades creados o designados por el Gobierno” español “en sustitución” de los responsables destituidos. Estos órganos podrán dictar y adoptar las disposiciones, resoluciones e instrucciones necesarias para el ejercicio de sus competencias y serán “de obligado cumplimiento” para los funcionarios y personal laboral de la Administración. También podrán acordar el cese, sustitución o nombramiento de cargos públicos y personal.

- Policía y seguridad. El ejercicio de las funciones de Seguridad Pública, incluidas en el artículo 164 del Estatuto catalán, corresponderá al Gobierno español, que podrá dar “instrucciones directas y de obligado cumplimiento” a la Policía regional de Cataluña, los Mossos d’Esquadra. El acuerdo aprobado ayer por el Consejo de Ministros prevé también que Madrid pueda acordar “el despliegue” de la Policía Nacional y de la Guardia Civil española en Cataluña, “coordinando la actuación de la Policía” catalana. Además, en caso necesario, los Mossos “serán sustituidos por efectivos” de las fuerzas de seguridad españolas.

- Competencias económicas. El Senado también habilitará al gobierno central para ejercer en Cataluña competencias en materia económica, financiera, tributaria y presupuestaria. El objetivo es “garantizar que la totalidad de los fondos” transferidos por Madrid y los ingresos recaudados por la región “no se destinen a actividades o fines vinculados con el proceso secesionista”.

- Telecomunicaciones y televisión. Madrid asumirá el control de las telecomunicaciones y los servicios digitales en Cataluña para garantizar “la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, y también con el equilibrio territorial”, así como “el conocimiento y respeto” de la Constitución española y el Estatuto de autonomía de Cataluña, una suerte de Carta Magna regional.

- Incumplimiento y sanciones. El incumplimiento de las medidas acordadas por el Gobierno español se entenderá “como incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución y al Estatuto. El Ministerio Fiscal podrá exigir responsabilidades penales.

- Plazos. Las medidas se mantendrán hasta la toma de posesión del Gobierno que salga de las elecciones catalanas. Durante su vigencia, el Ejecutivo español podrá plantear modificaciones o actualizaciones ante el Senado. También podrá anticipar su cese “si cesasen las causas que lo motivan”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero que Catalunya resista y no se deje amedrentar por la dictadura pepera, la causa independentista debe interrumpirse pero sólo para arremeter con mucha mayor fuerza en un intento futuro.
Cree el llobu que los catalanes no darán marcha atrás, y será un desgaste continuo para los partidos que no sepan solucionar este problema. El problema principal es que tendrán que aplicar el artículo 155, convocar elecciones, para que los catalanes escojan a los mismos, vuelta a empezar con las reivindicaciones independentistas hasta que se aplique de nuevo el artículo 155 y vuelta a empezar.

Salud y República.

Pero si realiza todo esto (en caso de aplicar el 155) ¿va a estar bien aplicado? no se está excediendo? (lo pregunto en virtud de lo que se analiza en el otro artículo que pasé, ya no en virtud de si a cada uno le parece una maniobra política exagerada o que se podría evitar y que no se evita porque justamente lo último que se puede decir es que Rajoy esté haciendo uso de la política para resolver este conflicto).
Para el llobu son cuestiones de interpretación: interpretación de los hechos, interpretación de los dichos, interpretación de lo que está escrito. La diferencia es que cada uno interpreta lo que puede, o lo que le interesa. Y para todos el problema siempre es la interpretación de quien tiene poder para ejecutar.

Aplicar el artículo 155 puede hacerse de muchas maneras, porque no hay un guión escrito de las acciones a ejecutar, así que más que preguntarse si va a estar bien aplicado, la pregunta quizá debería ser si es correcto que se aplique.

Salud y República.

Bueno, eso también. Mi respuesta a esa pregunta sería que en el plano estrictamente político (el margen de maniobra que permite el ejercicio de la política como herramienta de resolución de conflictos), creo que no, que se podría haber evitando activar esa herramienta que es jurídica. Pero en verdad ya vimos que Rajoy no está ejerciendo un rol político, por el contrario se está amparando en la "judicialización" del conflicto, lo cual lo lleva a tener que operar utilizando las Fuerzas de seguridad también (para hacer cumplir la Ley).

Sin embargo desde el plano estrictamente jurídico, puede aplicarla, es constitucional. Y la verdad es que como bien decís, está todo muy abierto a interpretaciones... pero el referéndum ilegal de Catalunya (olvidemos la parte política, que fue Puigdemont suspendiendo el proceso y ofreciendo diálogo), el proceso en sí mismo, afecta el interés público de la totalidad de España, por ende la activación de ese artículo no estaría procedimentalmente injustificado.

Por eso hago la otra pregunta (respecto a las medidas que se tomarían, y si están bajo el articulado o por el contrario, lo excede).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 EmptyMar Oct 24, 2017 1:46 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Y habla de soberbia... Suspect

Creo que estás muy sensible, lo noto con Nerón también.

No. En absoluto. No estoy sensible. Lo que pasa es que te niegas a entender una frase perfectamente construida que, reconociendo que es ambigua y se puede entender de dos formas, es perfectamente correcta para expresar lo que quería decir. Y que es además la interpretación más lógica.

La interpretación más lógica es la correcta.

No me niego a nada, veníamos hablando del uso factible o no del término "Golpe de Estado" y esa diferencia terminológica es importante para fundamentar (yo) por qué hablo de golpe de Estado. Ignoro si sos de leer los comentarios que se vienen dando, o sólo leés el que corresponde al hilo de diálogo con vos, pero si leés de lo que yo venía hablando con el Postiguet, está en esa dirección. Y porque tiene que ver con la respuesta a tu formulación de que "no era un Poder externo" el que interviene. Si, es un Poder externo a las Instituciones catalanas (tal cual lo digo en ese comentario).

Por algún motivo en cambio, sí estoy notando una negación de tu parte en ingresar al debate que te propongo sobre el 155, y a esta altura te aseguro que me sorprende muchísimo.

Si querés ingresar en ese debate, estaría bien que me respondas la pregunta que formulo más arriba (o leer todo de nuevo y responder distinto cada comentario que hice, donde cuestiono los alcances y la aplicación de dicho artículo, si es que van a hacer todo lo que figura en ese artículo periodístico que compartí).

No me he negado a ingresar en el debate acerca de la aplicación del 155. De hecho he dicho bastantes cosas al respecto. Lo que viene a decir el artículo de marras, tal y como está redactado, con toda su falta de definición, es que si una Comunidad Autónoma incumple la Constitución, el Gobierno puede proponer todo tipo de medidas para obligar a cumplir la Constitución, previa aprobación de dichas medidas por el Senado con mayoría absoluta.

Dado que dichas medidas no se definen y quedan a potestad del Gobierno, todo cabe. Viene a ser una "carta blanca" a suspender la autonomía de la Comunidad en cuestión.

Y nos podrá parecer ilegítimo, inmoral, torpe o injusto, pero dado que lo permite la Constitución no tiene sentido considerarlo un Golpe de Estado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA   CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSECUENCIAS DEL 155 EN CATALUNYA
Volver arriba 
Página 5 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» CATALUNYA
» ¿ARDE CATALUNYA?
» RAJOY VS CATALUNYA
» PIQUÉ Y LAS VOTACIONES EN CATALUNYA
» CATALUNYA, PLAZA QUE APETECE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: