Todos los foros
HILO LAICO - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
HILO LAICO - Página 10 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 HILO LAICO

Ir abajo 
+9
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
NEROCAESAR
CortoCortito
Pur
Tinajas
JuanXito
Zerg Rush
Nolocreo
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyJue Feb 22, 2018 12:50 pm

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Eso de respetar las creencias no tiene ningún sentido. Por ejemplo ¿debemos respetar la creencia de algunos de que está bien tener sexo con niños?
¿En que sentido tienen algo que ver la pederastia con la religión profesada por cada cuál..?
Nuestro Pato ha puesto un ejemplo, en ningún caso a vinculado la pederastia a religión alguna.
¿Ysi no tiene ninguna relación con la cuestión religiosa de la que se habla aquí a que viene citar las relaciones sexuales entre niños y adultos? yo a eso le llamo pederastia y digo que la pederastia es un delito perseguible luego plantear aunque sea de forma hipotética si se debería respetar lo que en realidad es un delito tipificado como tal no sé en qué cabeza cabe y encima lo califican como de buen ejemplo  Neutral
Voy a intentar explicártelo:



    Se quiso decir que si una religión incluyera en sus normas, prácticas delictivas, como la pederastria, no debe ser respetada. A eso se aludía.


    Imagina que una religión, sugiere o permite que las personas sean asesinadas a partir de cierta edad, o por cometer adulterio...; evidentemente semejantes opciones no deben ser respetadas.

HILO LAICO - Página 10 Images?q=tbn:ANd9GcRabo0KRc63bsVllcBoEAkaHnQvTDkoAWtq2L9fe3yyXWKL5sDG8g
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyJue Feb 22, 2018 1:03 pm

No se puede argumentar contra un lavado de cerebro transmitido de generación en generación durante 2000 años, ni la CIA, vamos.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyJue Feb 22, 2018 8:45 pm

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Eso de respetar las creencias no tiene ningún sentido. Por ejemplo ¿debemos respetar la creencia de algunos de que está bien tener sexo con niños?
¿En que sentido tienen algo que ver la pederastia con la religión profesada por cada cuál..?
Nuestro Pato ha puesto un ejemplo, en ningún caso a vinculado la pederastia a religión alguna.
¿Ysi no tiene ninguna relación con la cuestión religiosa de la que se habla aquí a que viene citar las relaciones sexuales entre niños y adultos? yo a eso le llamo pederastia y digo que la pederastia es un delito perseguible luego plantear aunque sea de forma hipotética si se debería respetar lo que en realidad es un delito tipificado como tal no sé en qué cabeza cabe y encima lo califican como de buen ejemplo  Neutral
Voy a intentar explicártelo:



    Se quiso decir que si una religión incluyera en sus normas, prácticas delictivas, como la pederastria, no debe ser respetada. A eso se aludía.


    Imagina que una religión, sugiere o permite que las personas sean asesinadas a partir de cierta edad, o por cometer adulterio...; evidentemente semejantes opciones no deben ser respetadas.

..Pero yo estoy respondiendo a este mensaje del Pato donde dice que no tiene ningún sentido respetar creencias en el no dice nada de asesinos y en cambio si habla de pederastas. Los criterios a considerar pueden ser distintos en cada caso si se trata de asesinos, pederastas o insultos a las creencias religiosas porque en unos casos hay delitos y en otros no, mi respuesta por tanto también puede ser distinta para cada uno de ellos.

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Eso de respetar las creencias no tiene ningún sentido. Por ejemplo ¿debemos respetar la creencia de algunos de que está bien tener sexo con niños?
¿En que sentido tienen algo que ver la pederastia con la religión profesada por cada cuál..?

Si, como dices, se deben respetar las creencias, entonces se deben respetar las creencias de todos, no sólo las tuyas. Y si no es así, entonces es que no se deben respetar las creencias.

Te equivocas, yo hablo de creencias y en concreto de creencias religiosas que es de lo que se habla aquí, no se incluyen aquí a los delincuentes, la pederastia es un delito y como tal es perseguido y sus autores encarcelados y todo ello independientemente de la religión que puedan tener..
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyJue Feb 22, 2018 9:13 pm

HILO LAICO - Página 10 OELDUis
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyJue Feb 22, 2018 9:49 pm

Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Eso de respetar las creencias no tiene ningún sentido. Por ejemplo ¿debemos respetar la creencia de algunos de que está bien tener sexo con niños?
¿En que sentido tienen algo que ver la pederastia con la religión profesada por cada cuál..?
Nuestro Pato ha puesto un ejemplo, en ningún caso a vinculado la pederastia a religión alguna.
¿Ysi no tiene ninguna relación con la cuestión religiosa de la que se habla aquí a que viene citar las relaciones sexuales entre niños y adultos? yo a eso le llamo pederastia y digo que la pederastia es un delito perseguible luego plantear aunque sea de forma hipotética si se debería respetar lo que en realidad es un delito tipificado como tal no sé en qué cabeza cabe y encima lo califican como de buen ejemplo  Neutral
Voy a intentar explicártelo:



    Se quiso decir que si una religión incluyera en sus normas, prácticas delictivas, como la pederastria, no debe ser respetada. A eso se aludía.


    Imagina que una religión, sugiere o permite que las personas sean asesinadas a partir de cierta edad, o por cometer adulterio...; evidentemente semejantes opciones no deben ser respetadas.

..Pero yo estoy respondiendo a este mensaje del Pato donde dice que no tiene ningún sentido respetar creencias en el no dice nada de asesinos y en cambio si habla de pederastas. Los criterios a considerar pueden ser distintos en cada caso si se trata de asesinos, pederastas o insultos a las creencias religiosas porque en unos casos hay delitos y en otros no, mi respuesta por tanto también puede ser distinta para cada uno de ellos.

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Eso de respetar las creencias no tiene ningún sentido. Por ejemplo ¿debemos respetar la creencia de algunos de que está bien tener sexo con niños?
¿En que sentido tienen algo que ver la pederastia con la religión profesada por cada cuál..?

Si, como dices, se deben respetar las creencias, entonces se deben respetar las creencias de todos, no sólo las tuyas. Y si no es así, entonces es que no se deben respetar las creencias.

Te equivocas, yo hablo de creencias y en concreto de creencias religiosas que es de lo que se habla aquí, no se incluyen aquí a los delincuentes, la pederastia es un delito y como tal es perseguido y sus autores encarcelados y todo ello independientemente de la religión que puedan tener..

O sea que los criterios de respeto, cambian según el delito...; o sea si una religión propone sexo con niños como práctica adecuada, hay que respetarla...; mientras que si propone sacrificios humanos no...



   Veo que le estás dando la razón a Lucas; no entiendes nada o no te da la gana entender, lo cual aún es peor. 
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyJue Feb 22, 2018 11:56 pm

Zerg Rush escribió:
No se puede argumentar contra un lavado de cerebro transmitido de generación en generación durante 2000 años, ni la CIA, vamos.
Disiente el llobu: argumentar sí se puede, lo que no quiere decir que no sea inútil.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyVie Feb 23, 2018 12:25 am

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:

¿En que sentido tienen algo que ver la pederastia con la religión profesada por cada cuál..?
Nuestro Pato ha puesto un ejemplo, en ningún caso a vinculado la pederastia a religión alguna.
¿Ysi no tiene ninguna relación con la cuestión religiosa de la que se habla aquí a que viene citar las relaciones sexuales entre niños y adultos? yo a eso le llamo pederastia y digo que la pederastia es un delito perseguible luego plantear aunque sea de forma hipotética si se debería respetar lo que en realidad es un delito tipificado como tal no sé en qué cabeza cabe y encima lo califican como de buen ejemplo  Neutral
Voy a intentar explicártelo:



    Se quiso decir que si una religión incluyera en sus normas, prácticas delictivas, como la pederastria, no debe ser respetada. A eso se aludía.


    Imagina que una religión, sugiere o permite que las personas sean asesinadas a partir de cierta edad, o por cometer adulterio...; evidentemente semejantes opciones no deben ser respetadas.

..Pero yo estoy respondiendo a este mensaje del Pato donde dice que no tiene ningún sentido respetar creencias en el no dice nada de asesinos y en cambio si habla de pederastas. Los criterios a considerar pueden ser distintos en cada caso si se trata de asesinos, pederastas o insultos a las creencias religiosas porque en unos casos hay delitos y en otros no, mi respuesta por tanto también puede ser distinta para cada uno de ellos.

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Eso de respetar las creencias no tiene ningún sentido. Por ejemplo ¿debemos respetar la creencia de algunos de que está bien tener sexo con niños?
¿En que sentido tienen algo que ver la pederastia con la religión profesada por cada cuál..?

Si, como dices, se deben respetar las creencias, entonces se deben respetar las creencias de todos, no sólo las tuyas. Y si no es así, entonces es que no se deben respetar las creencias.

Te equivocas, yo hablo de creencias y en concreto de creencias religiosas que es de lo que se habla aquí, no se incluyen aquí a los delincuentes, la pederastia es un delito y como tal es perseguido y sus autores encarcelados y todo ello independientemente de la religión que puedan tener..

O sea que los criterios de respeto, cambian según el delito...; o sea si una religión propone sexo con niños como práctica adecuada, hay que respetarla...; mientras que si propone sacrificios humanos no...



   Veo que le estás dando la razón a Lucas; no entiendes nada o no te da la gana entender, lo cual aún es peor. 
Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMar Mar 27, 2018 4:31 pm

El abad de Gandia considera un abuso sexual que se explique la transexualidad en los colegios
https://www.eldiario.es/cv/Gandia-equipara-ideologia-genero-sexual_0_754524697.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMar Mar 27, 2018 4:35 pm

La bandera española ondeará a media asta en los cuarteles y en el Ministerio de Defensa por la muerte de cristo

Tal y como ha sucedido en las últimas décadas, con las excepciones puntuales del año 2010 y 2011 en la sede del Ministerio de Defensa, la bandera española volverá a ondear a media asta por la muerte de cristo durante la Semana Santa. Defensa alega que este acto "forma parte de la tradición secular de los ejércitos".


http://www.lasexta.com/noticias/nacional/bandera-espanola-ondeara-media-asta-cuarteles-ministerio-defensa-muerte-cristo_201803275ab9ffc90cf240aa71203733.html
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMar Mar 27, 2018 5:14 pm

¿De qué laicidad me hablan si Rajoy cada dos por tres dice que toma medidas como Dios manda?! :angry:   :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMar Mar 27, 2018 7:16 pm

Pur escribió:
¿De qué laicidad me hablan si Rajoy cada dos por tres dice que toma medidas como Dios manda?! :angry:   :diente:
Sin contar que el empleo lo soluciona la virgen de Rocio.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMar Mar 27, 2018 7:18 pm

HILO LAICO - Página 10 DUnbNB7
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMar Mar 27, 2018 7:19 pm

Muy cierto Zerg. En esa filosofia me crié yo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMar Mar 27, 2018 9:26 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
¿De qué laicidad me hablan si Rajoy cada dos por tres dice que toma medidas como Dios manda?! :angry:   :diente:
Sin contar que el empleo lo soluciona la virgen de Rocio.  Rolling Eyes

Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMar Mar 27, 2018 9:46 pm

HILO LAICO - Página 10 YidYRIo
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMar Mar 27, 2018 9:51 pm

marapez escribió:
Pur escribió:
¿De qué laicidad me hablan si Rajoy cada dos por tres dice que toma medidas como Dios manda?! :angry:   :diente:
Sin contar que el empleo lo soluciona la virgen de Rocio.  Rolling Eyes

Aquí la Virgen María está ocupada en otros reclamos...

HILO LAICO - Página 10 DZNaGqoW4AAJQhN

Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMar Mar 27, 2018 11:50 pm

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMiér Mar 28, 2018 12:57 am

Pur escribió:
marapez escribió:
Pur escribió:
¿De qué laicidad me hablan si Rajoy cada dos por tres dice que toma medidas como Dios manda?! :angry:   :diente:
Sin contar que el empleo lo soluciona la virgen de Rocio.  Rolling Eyes

Aquí la Virgen María está ocupada en otros reclamos...

HILO LAICO - Página 10 DZNaGqoW4AAJQhN

Razz
Nada... José de Nazaret... que fueron unos cuernos como un campanario.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMiér Mar 28, 2018 2:34 am

marapez escribió:
La bandera española ondeará a media asta en los cuarteles y en el Ministerio de Defensa por la muerte de cristo

Tal y como ha sucedido en las últimas décadas, con las excepciones puntuales del año 2010 y 2011 en la sede del Ministerio de Defensa, la bandera española volverá a ondear a media asta por la muerte de cristo durante la Semana Santa. Defensa alega que este acto "forma parte de la tradición secular de los ejércitos".


http://www.lasexta.com/noticias/nacional/bandera-espanola-ondeara-media-asta-cuarteles-ministerio-defensa-muerte-cristo_201803275ab9ffc90cf240aa71203733.html




Que asco me dan las expresiones patrióticas y religiosas por parte de funcionarios del estado.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMiér Mar 28, 2018 10:49 am

Si con lo de la concepción siempre me he reído mucho al ponerme en situación.
En un país lejano donde era costumbre de lapidar a mujeres infieles, una pareja de recién casados:
"Pepe, estoy preñada"
"¿Comorrr, pero nunca hemos tenido...?"
"Es que fue el Espíriu Santo"
"Ah, vale, entonces todo en orden"
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyMiér Mar 28, 2018 11:08 am

Algo así tuvo que ser...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyVie Mar 30, 2018 11:00 am

LOS LAICOS TAMBIEN PEDIMOS RESPETO


Pedimos respeto y el cumplimiento de la Constitución. Parece que no pudiéramos hacerlo. Que no estuviera bien que dijéramos que nos chirrían las meninges cuando vemos a instituciones del Estado -de ese Estado aconfesional que también es el mío- en actos puramente confesionales y de una única confesión además. Yo, tengo que reconocerles que veo un uniforme al lado de un Cristo y me atraganto. Lo curioso es que sería lo lógico,que se nos atragantara a todos. Por contra pasan los años y pasan las Transiciones y la transición a la normalidad en materia de religión y uso de instituciones del Estado no termina de resolverse. Es más, se les atraganta a todos los gobernantes que lo intentan.
La presencia de unidades militares con uniformes, armamento y sus mandos naturales en procesiones católicas debería atragantársele a todo ciudadano que entienda que las instituciones del Estado no están al servicio de ninguna confesión, no están concebidas ni deben usarse para adornar y dar lustre, como si fueran romanos de atrezzo, y deben mantener la neutralidad religiosa. A los católicos, además, debería revolverles que en una conmemoración de lo que ellos creen es la muerte del hijo de Dios, por amor al hombre para su redención, aparezca ningún tipo de simbología bélica. A Cristo le escoltaron los soldados pero para ajusticiarlo.



No me suelten lo de la tradición. Una tradición sólo es una cosa que se repite desde hace mucho tiempo y puede ser una barbaridad como lo es, sin duda, la tradición de la ablación en muchos países musulmanes. Aquí de lo que hay tradición es de mezclar los poderes del Estado con los poderes fácticos para mostrar y demostrar al pueblo que el poder es uno y que mejor andarse con ojo. Así que seguimos teniendo a ministros que condecoran vírgenes y a estatuas que llevan fajín de general. Y todo tan normal, oigan. Imagino un buda con chapiri y bastón de mando y me produce el mismo efecto.
Como llegó el momento en el que pagar del erario público tales excesos devino insostenible, se traspasó a las cofradías el coste de las dietas y manutención de los soldados españoles. Según datos de La Opinión de Málaga, unos 120€ por soldado y día. La supuesta solución tropieza con otra cuestión difícil de asumir: ¿por qué paga nadie que no sea el Estado a un soldado?, ¿es que los soldados españoles se alquilan?, ¿puede hacerlo cualquiera?, ¿terminarán en bodas y bautizos?
Ese mismo despropósito se produce en las múltiples procesiones denominadas de “La Sentencia” en las que los jueces decanos o jueces designados por estos encabezan también una procesión católica.Con toga y puñetas. ¡Oiga, que son también los jueces de los laicos, de los ateos, de los agnósticos, de los musulmanes y los budistas! ¡Que son un poder del Estado! Más inri tiene aún el hecho de que las cofradías -asociaciones confesionales católicas- tengan el privilegio, que ninguna otra asociación tiene en este país, de designar con nombre propio a presos para su indulto. Lo que significa que el anacrónico derecho de Gracia del Gobierno se transfiere a unas entidades religiosas sin que, por ejemplo, se sepa que los Testigos de Jehova, los colegios de abogados o los masones puedan conseguir indultar a quienes deseen. Pues ahí seguimos.
Es increíble que aún no se haya conseguido avanzar en ese terreno. ¡Ese es el poder que una sola confesión sigue teniendo en esta democracia avanzada! Felipe González se atrevió a retirarles los honores militares a las imágenes pero se los mantuvo al Santísimo. La revolución la trajo Chacón con el Real Decreto 684/2010 de 20 de mayo por el que se cambió el reglamento de honores militares y estos se retiraron a todo tipo de representación religiosa reservándolos para la bandera, el Rey, algunas autoridades y los mandos militares. La que se lió fue parda y aunque el Tribunal Supremo acabó fallando que tal reforma era perfectamente ajustada a ley, desde la llegada de Rajoy al poder se mira para otro lado y no se actúa cuando se incumple flagrantemente. Con lo que le gusta al PP decir que las leyes están para cumplirlas.
Así que un año más seguimos atragantándonos. Y aún escuchando como se soliviantan algunos por la reducción de presupuestos que los alcaldes del cambio han aplicado a esta partida en algunas ciudades.
Espero que llegue un gobierno con agallas que devuelva la cordura a este tema. Que los uniformes fardan y adornan en las procesiones ya lo sabemos, no hay más que ver el estilismo de las bandas de música, pero de ahí a que les alquilemos a nuestros militares para lucirlos y para soldarlos simbólicamente a unas ideas concretas, va todo un camino constitucional.


https://www.eldiario.es/zonacritica/laicos-pedimos-respeto_6_498760128.html
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyVie Mar 30, 2018 11:15 am

Zerg Rush escribió:
Si con lo de la concepción siempre me he reído mucho al ponerme en situación.
En un país lejano donde era costumbre de lapidar a mujeres infieles, una pareja de recién casados:
"Pepe, estoy preñada"
"¿Comorrr, pero nunca hemos tenido...?"
"Es que fue el Espíriu Santo"
"Ah, vale, entonces todo en orden"


Lo más probable es que María hubiera sido ejecutada.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyVie Mar 30, 2018 11:16 am

marapez escribió:
LOS LAICOS TAMBIEN PEDIMOS RESPETO


Pedimos respeto y el cumplimiento de la Constitución. Parece que no pudiéramos hacerlo. Que no estuviera bien que dijéramos que nos chirrían las meninges cuando vemos a instituciones del Estado -de ese Estado aconfesional que también es el mío- en actos puramente confesionales y de una única confesión además. Yo, tengo que reconocerles que veo un uniforme al lado de un Cristo y me atraganto. Lo curioso es que sería lo lógico,que se nos atragantara a todos. Por contra pasan los años y pasan las Transiciones y la transición a la normalidad en materia de religión y uso de instituciones del Estado no termina de resolverse. Es más, se les atraganta a todos los gobernantes que lo intentan.
La presencia de unidades militares con uniformes, armamento y sus mandos naturales en procesiones católicas debería atragantársele a todo ciudadano que entienda que las instituciones del Estado no están al servicio de ninguna confesión, no están concebidas ni deben usarse para adornar y dar lustre, como si fueran romanos de atrezzo, y deben mantener la neutralidad religiosa. A los católicos, además, debería revolverles que en una conmemoración de lo que ellos creen es la muerte del hijo de Dios, por amor al hombre para su redención, aparezca ningún tipo de simbología bélica. A Cristo le escoltaron los soldados pero para ajusticiarlo.



No me suelten lo de la tradición. Una tradición sólo es una cosa que se repite desde hace mucho tiempo y puede ser una barbaridad como lo es, sin duda, la tradición de la ablación en muchos países musulmanes. Aquí de lo que hay tradición es de mezclar los poderes del Estado con los poderes fácticos para mostrar y demostrar al pueblo que el poder es uno y que mejor andarse con ojo. Así que seguimos teniendo a ministros que condecoran vírgenes y a estatuas que llevan fajín de general. Y todo tan normal, oigan. Imagino un buda con chapiri y bastón de mando y me produce el mismo efecto.
Como llegó el momento en el que pagar del erario público tales excesos devino insostenible, se traspasó a las cofradías el coste de las dietas y manutención de los soldados españoles. Según datos de La Opinión de Málaga, unos 120€ por soldado y día. La supuesta solución tropieza con otra cuestión difícil de asumir: ¿por qué paga nadie que no sea el Estado a un soldado?, ¿es que los soldados españoles se alquilan?, ¿puede hacerlo cualquiera?, ¿terminarán en bodas y bautizos?
Ese mismo despropósito se produce en las múltiples procesiones denominadas de “La Sentencia” en las que los jueces decanos o jueces designados por estos encabezan también una procesión católica.Con toga y puñetas. ¡Oiga, que son también los jueces de los laicos, de los ateos, de los agnósticos, de los musulmanes y los budistas! ¡Que son un poder del Estado! Más inri tiene aún el hecho de que las cofradías -asociaciones confesionales católicas- tengan el privilegio, que ninguna otra asociación tiene en este país, de designar con nombre propio a presos para su indulto. Lo que significa que el anacrónico derecho de Gracia del Gobierno se transfiere a unas entidades religiosas sin que, por ejemplo, se sepa que los Testigos de Jehova, los colegios de abogados o los masones puedan conseguir indultar a quienes deseen. Pues ahí seguimos.
Es increíble que aún no se haya conseguido avanzar en ese terreno. ¡Ese es el poder que una sola confesión sigue teniendo en esta democracia avanzada! Felipe González se atrevió a retirarles los honores militares a las imágenes pero se los mantuvo al Santísimo. La revolución la trajo Chacón con el Real Decreto 684/2010 de 20 de mayo por el que se cambió el reglamento de honores militares y estos se retiraron a todo tipo de representación religiosa reservándolos para la bandera, el Rey, algunas autoridades y los mandos militares. La que se lió fue parda y aunque el Tribunal Supremo acabó fallando que tal reforma era perfectamente ajustada a ley, desde la llegada de Rajoy al poder se mira para otro lado y no se actúa cuando se incumple flagrantemente. Con lo que le gusta al PP decir que las leyes están para cumplirlas.
Así que un año más seguimos atragantándonos. Y aún escuchando como se soliviantan algunos por la reducción de presupuestos que los alcaldes del cambio han aplicado a esta partida en algunas ciudades.
Espero que llegue un gobierno con agallas que devuelva la cordura a este tema. Que los uniformes fardan y adornan en las procesiones ya lo sabemos, no hay más que ver el estilismo de las bandas de música, pero de ahí a que les alquilemos a nuestros militares para lucirlos y para soldarlos simbólicamente a unas ideas concretas, va todo un camino constitucional.


https://www.eldiario.es/zonacritica/laicos-pedimos-respeto_6_498760128.html
Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 EmptyVie Mar 30, 2018 11:47 am

Carta abierta de un cura a la ministra Cospedal sobre banderas a media asta


¿Por qué tanta manipulación de la fe en el Dios de Jesús? ¿Por qué tanta hipocresía, tanta maldad y crueldad disfrazada? Has decretado de nuevo que el Viernes Santo las banderas ondeen a media asta en los cuarteles por la muerte de Cristo ¿A quién pretendes engañar, comprar o vender? ¿O pretendes autoengañarte?
Entiendo perfectamente que esta decisión le siente mal a algunas personas amparándose en que el Estado es aconfesional, y llevan razón, pero yo quiero hacer un planteamiento desde la propia vida de Jesús de Nazaret que, como bien sabrás, se recoge en los Evangelios. Y no lo digo con ironía, sino como algo obvio que con el paso de los siglos ha quedado sepultado por los poderosos de este mundo, esos poderosos que condenaron a Jesús a muerte, como a tantos otros que han luchado por un mundo más humano. No te olvides que los ejecutores fueron los militares romanos.



No te puedes imaginar la indignación que me produce cuando veo a los legionarios con la imagen del Cristo yacente. Me parece blasfemo verlo con los fusiles, con ese exhibicionismo corporal. Desde la fe es una aberración. Me decía un amigo con tono de sarcasmo: "Sólo falta que le pongan a la imagen de Jesús unas pistolas". Le dije a continuación: "No des ideas".
Tú, María Dolores, defiendes unas políticas que chocan frontalmente con los Evangelios, con lo que Jesús vivió, porque sería bueno que todos tuviéramos claro el motivo de la muerte de Jesús y respondiéramos a la pregunta de por qué Jesús murió, por qué fue crucificado.
Él no buscó la muerte, la aceptó por el pueblo porque no quiso huir ni esconderse. Fue capturado, detenido, encerrado en una cárcel, torturado y condenado a muerte por los poderes políticos, económicos, militares y religiosos. Sí, fue un delincuente, un antisistema que se enfrentó a los enriquecidos porque quiso ser Buena Noticia (Evangelio) para los empobrecidos, para dar la libertad a los cautivos y desobedeció las leyes políticas y religiosas para poner en el centro de la historia al ser humano y su dignidad denunciando a los que ostentaban el poder. Por eso la afirmación: "Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros, el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor". 
Los poderes económico, político, religioso y militar no aceptaron que una persona abriera el pensamiento y la conciencia de su pueblo para liberarse de los yugos y las cadenas. Sobre todo, cuando Jesús quería que el pueblo fuera protagonista de su propia liberación. Quiso que la sumisión, la resignación y la legitimación se transformaran en libertad, solidaridad, paz, reconciliación, igualdad, fraternidad y amor. Y todo esto desde una actitud de desobediencia social y religiosa.
El sistema reaccionó, y como a tantos otros de la historia –humanistas, agnósticos, ateos, aquellos que han luchado por ese mundo que soñamos– lo asesinó en un juicio sumarísimo. Fueron los defensores del orden social quienes lo mataron.
Mira, María Dolores, Jesús sigue siendo crucificado en los refugiados, esos que vienen huyendo de las guerras y el hambre. Les ponéis alambradas e impedís los rescates humanitarios ¡Ni siquiera habéis acogido a los 17.000 que os comprometisteis! Jesús sigue siendo crucificado en los inmigrantes, esos que encerráis en los CIEs, y presumís con orgullo de las expulsiones. Jesús sigue muriendo en la violencia contra las mujeres y, en cambio, despotricasteis contra las movilizaciones del 8 de marzo. Por cierto, me encantó la postura del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, apoyando esta movilización y diciendo que María iría a las manifestaciones.
Jesús sigue siendo crucificado en los parados, en los trabajadores precarios, en las personas explotadas y oprimidas, en los mayores que no tienen una pensión digna, en los que no tienen ayuda en dependencia que les permita una vida en calidad, en las familias desahuciadas, en los que mueren por causa de cualquier tipo de violencia, en los que son despedidos de sus puestos de trabajo por pedir sus derechos….
Sé que es muy fácil comprar la voluntad y el silencio de obispos y sacerdotes: por eso el silencio ante estos contrasentidos, ya que sólo hace falta dinero y el cobijo del poder. El Cardenal Rouco Valera os lo puso fácil.
Pero tienes que saber que gestos como el de ondear la bandera a media asta en los cuarteles militares (te vuelvo a recordar la incompatibilidad entre la fe y lo militar, y, de paso, se lo recuerdo a los curas castrenses que bendicen armas y tropas para matar) sólo sirve para aumentar la hipocresía y el cinismo. Esa hipocresía y cinismo que se extiende a los que defendéis la política al servicio de los poderosos y que ellos os pagan a cambio con puestos en grandes multinacionales o negocios. No te quiero decir nada de lo incompatible que es con la corrupción.
Te pido un favor: no vuelvas tú o quien te sustituya a mandar una circular pidiendo un luto que es despreciativo para Jesús, porque el luto se encuentra en los que se ahogan en el Mediterráneo o están sepultados bajos los escombros por las bombas o muertos por armas que tu Gobierno vende, entre otros. No lo vuelvas a hacer por honestidad. ¿Os queda algo de honestidad? Confío en que algún día se recupere la honestidad y el servicio a la ciudadanía desde la perspectiva de los Derechos Humanos.


https://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/Carta-Defensa-Maria-Dolores-Cospedal_6_755284479.html
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HILO LAICO - Página 10 Empty
MensajeTema: Re: HILO LAICO   HILO LAICO - Página 10 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
HILO LAICO
Volver arriba 
Página 10 de 13.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 Temas similares
-
» Gobierno Laico y Socialista Sirio
» Si el Gobierno del PP tiene apoyo Espiritual Oficial, es el gobierno laico ?
» El titulo de hilo mas largo, tan largo, tan largo, que nunca tiene fin, el hilo interminable, nunca terminaras de leerlo, por que es un titulo tan largo que caeras en la maldicion del titulo mas largo jamas escrito en un foro y batire un record guinnes
» El hilo de los chochitos
» Hilo de despedida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: