Todos los foros
La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu

Ir abajo 
+3
NEROCAESAR
Zerg Rush
Tatsumaru
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyLun Oct 01, 2018 11:15 pm

"La coalición con la que se presentará Íñigo Errejón en las elecciones autonómicas de 2019 se llamará Unidas Podemos-IU-Equo, una marca que también se reproducirá en aquellos municipios de la Comunidad de Madrid que tengan representación de las tres formaciones.
Podemos vuelve a sus orígenes. En las elecciones autonómicas de 2019, la coalición que liderará Íñigo Errejón se presentará bajo la marca Unidas Podemos-Equo-IU, nombre que también se utilizará en las europeas.
En un comunicado, la Secretaría de Organización Autonómica ha explicado que para evitar la fragmentación del voto progresista en los comicios autonómicos y municipales, buscarán ir con la misma denominación que en las europeas."
Venga ya... :diente: Digamos que otros no se lo toman tanto a cachondeo y ya están con "las feministas nos van a cortar el..." En fin, que es un horror sí. Que sepa "Unidos" contiene tanto a ellos como a ellas...hasta nuevo aviso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyMar Oct 02, 2018 11:58 am

Si, hay muchas miembras y militantas también. A ver cuando editan una vez esta diccionaria de la lengua española.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyMar Oct 02, 2018 1:44 pm

Y Errejona puede ganar. Aclaro que me parece perfecto y obligatorio tener en cuenta a ellas pero...esto es pasarse.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyMiér Oct 03, 2018 12:50 pm

Este uso de diccionario en función de lo políticamente correcto, es una de los ejemplos de que en este planeta, la inteligencia aún no se ha podido llegar a constatar. Es una verdadera sandez y una vergüenza que esa gente nos pretenda imponer sus patrañas lingüísticas.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyMiér Oct 03, 2018 1:44 pm

Si les hace feliz, hay peores exigencias y ambiciones. El idioma siempre ha evolucionado para ajustarse a los tiempos pero más deseable que lo haga también la sociedad y la política.
Me trae bastante sin cuidado si tengo dirigirme a miembros y miembras, si lo hago en un estado con justicia social.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyMiér Oct 03, 2018 9:54 pm

Zerg Rush escribió:
Si les hace feliz, hay peores exigencias y ambiciones. El idioma siempre ha evolucionado para ajustarse a los tiempos pero más deseable que lo haga también la sociedad y la política.
Me trae bastante sin cuidado si tengo dirigirme a miembros y miembras, si lo hago en un estado con justicia social.


A mi juicio la estupidez y sinrazón nunca debieran ser aceptadas. El idioma, las lenguas, pueden evolucionar...; pero sin aceptar imposiciones ilógicas. Estrictamente hablando, "Unidas Podemos", sólo puede ser un partido formado por mujeres...; en nuestro idioma no existe la generalización en femenino.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyJue Oct 04, 2018 9:40 am

Lo sé y tampoco creo que esto pasará (por suerte) del globo sonda, al ser apoyado seguro sólo por algunas feminazis. Que el idioma español tenga algunas discriminatorias respecto al género es evidente, pero también se puede eludir sin dar patadas al diccionario, se puede usar "ser humano" en vez "hombre" refiriéndose a la especie, por ejemplo y usar compañeros y compañeras, a pesar que compañeros como tal se entiende de forma neutro.
Al fin de cuenta, el idioma tiene sus raíces en época patriarcales, añadiendo, sobre todo en los artículos de orígen árabe de nuestro idioma.
Pero esto no quita que el idioma es sólo tan machista que el que lo usa de forma correcta y sin usar barbaridades como @.
Seguro en un futuro el idioma se adaptará, pero seguro no de forma tan lamentable.
Unidas puede referirse a grupos femeninos, pero también a las tres agrupaciones de Podemos, Equo y IU. Quizás pensado en este sentido, lo espero por razones de salud mental.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyJue Oct 04, 2018 3:48 pm

Zerg Rush escribió:
Lo sé y tampoco creo que esto pasará (por suerte) del globo sonda, al ser apoyado seguro sólo por algunas feminazis.

Surprised Hablando de patadas al diccionario, de barbaridades y de usos y formas lamentables del idioma... pale
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyJue Oct 04, 2018 6:52 pm

Apoyo plenamente el movimiento, más que justificado, feminista, querida Pur. Pero rechazo igualmente a estas descerebradas activistas que no hacen más que dar argumentos a los machistas, poniendo en ridículo y desacreditando el movimiento feminista con sus actuaciones fanáticos. Para diferenciarlos se suele usar la expresión feminazi, careciendo otra. Son igual de cafres como los machos ibericos que consideran que la mujer es de su propiedad y que defienden el triple C (críos, casa y cocina)
El fanatismo nunca es beneficioso para un movimiento
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyJue Oct 04, 2018 10:52 pm

La triple C ése es el modelo que hay que defender, la mujer debe estar en casa educando a los hijos y también el padre Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyVie Oct 05, 2018 4:45 am

Zerg Rush escribió:
Apoyo plenamente el movimiento, más que justificado, feminista, querida Pur. Pero rechazo igualmente a estas descerebradas activistas que no hacen más que dar argumentos a los machistas, poniendo en ridículo y desacreditando el movimiento feminista con sus actuaciones fanáticos. Para diferenciarlos se suele usar la expresión feminazi, careciendo otra. Son igual de cafres como los machos ibericos que consideran que la mujer es de su propiedad y que defienden el triple C (críos, casa y cocina)
El fanatismo nunca es beneficioso para un movimiento

"Apoyo plenamente el movimiento, más que justificado, feminista, querida Pur"

Lo dudo, no hay persona que apoye "el movimiento feminista" y utilice el término "feminazi"... en efecto pudiste haber elegido la denominación (maniquea y machista también) "feminismo radical", pero elegiste ese término con connotaciones mucho más fuertes. En estas exposiciones tuyas hay algunas ideas y frases con un sesgo claramente machista (entiendo si no te das cuenta), pero lo importante no es eso, sino dos cosas:

1: no me interesa si apoyás el movimiento o la detención, lo que me resulta cómico y paradójico es que te escandalices por el uso del término "Unidas" tachándolo de barbaridad del idioma, y en el mismo párrafo utilices el término feminazi que es una verdadera aberración semántica, a no ser que puedas fundamentar el significado de esa palabreja precisando cuáles son los parecidos entre el nazismo y el feminismo radical, que también deberías precisar en qué consiste, lo cual me lleva al punto 2...

2: ¿Exactamente por qué estás hablando de feminazis en este hilo?, tal vez me perdí algo pero el artículo dice: "La coalición con la que se presentará Íñigo Errejón en las elecciones autonómicas de 2019 se llamará Unidas Podemos-IU-Equo"... ¿Acaso dentro de esa coalición hay "descerebradas activistas que no hacen más que dar argumentos a los machistas, poniendo en ridículo y desacreditando el movimiento feminista con sus actuaciones fanáticos"?.

En resumen; te parece una barbaridad que un movimiento donde hay hombres se pueda llamar "Unidas Podemos" y temés por el bien de tu salud mental (no sea cosa que luego no sepas en qué baño orinar, si el de hombres o el de mujeres), pero no te parece una barbaridad llamar feminazis a las mujeres que integran o apoyan esa coalición, tachándolas de fanáticas por proponer semejante pelotudés (o por usar el @), lo cual te lleva a igualarlas con el macho ibérico de las tres C (o de las tres P... pito, pete, puta  pirat ) para finalmente otorgarles el apelativo de nazis.

Surprised  A lo mejor podemos dejar el asunto de la lengua española para otro momento y tratar lo de la salud mental... (hay psicofármacos sublinguales :diente: )
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyVie Oct 05, 2018 6:12 am

Hay que defender el papel de la mujer en la casa Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyVie Oct 05, 2018 9:01 am

Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
Apoyo plenamente el movimiento, más que justificado, feminista, querida Pur. Pero rechazo igualmente a estas descerebradas activistas que no hacen más que dar argumentos a los machistas, poniendo en ridículo y desacreditando el movimiento feminista con sus actuaciones fanáticos. Para diferenciarlos se suele usar la expresión feminazi, careciendo otra. Son igual de cafres como los machos ibericos que consideran que la mujer es de su propiedad y que defienden el triple C (críos, casa y cocina)
El fanatismo nunca es beneficioso para un movimiento

"Apoyo plenamente el movimiento, más que justificado, feminista, querida Pur"

Lo dudo, no hay persona que apoye "el movimiento feminista" y utilice el término "feminazi"... en efecto pudiste haber elegido la denominación (maniquea y machista también) "feminismo radical", pero elegiste ese término con connotaciones mucho más fuertes. En estas exposiciones tuyas hay algunas ideas y frases con un sesgo claramente machista (entiendo si no te das cuenta), pero lo importante no es eso, sino dos cosas:

1: no me interesa si apoyás el movimiento o la detención, lo que me resulta cómico y paradójico es que te escandalices por el uso del término "Unidas" tachándolo de barbaridad del idioma, y en el mismo párrafo utilices el término feminazi que es una verdadera aberración semántica, a no ser que puedas fundamentar el significado de esa palabreja precisando cuáles son los parecidos entre el nazismo y el feminismo radical, que también deberías precisar en qué consiste, lo cual me lleva al punto 2...

2: ¿Exactamente por qué estás hablando de feminazis en este hilo?, tal vez me perdí algo pero el artículo dice: "La coalición con la que se presentará Íñigo Errejón en las elecciones autonómicas de 2019 se llamará Unidas Podemos-IU-Equo"... ¿Acaso dentro de esa coalición hay "descerebradas activistas que no hacen más que dar argumentos a los machistas, poniendo en ridículo y desacreditando el movimiento feminista con sus actuaciones fanáticos"?.

En resumen; te parece una barbaridad que un movimiento donde hay hombres se pueda llamar "Unidas Podemos" y temés por el bien de tu salud mental (no sea cosa que luego no sepas en qué baño orinar, si el de hombres o el de mujeres), pero no te parece una barbaridad llamar feminazis a las mujeres que integran o apoyan esa coalición, tachándolas de fanáticas por proponer semejante pelotudés (o por usar el @), lo cual te lleva a igualarlas con el macho ibérico de las tres C (o de las tres P... pito, pete, puta  pirat ) para finalmente otorgarles el apelativo de nazis.

Surprised  A lo mejor podemos dejar el asunto de la lengua española para otro momento y tratar lo de la salud mental... (hay psicofármacos sublinguales :diente: )
Si quieres uo la expresión maniqueo o machismo, aunque no las considero validas. Evidentemente existe mujeres machistas, pero bajo eta denominación se entiende mujeres que apoyan el machísmo, como esta autora del libro "Cásate y se sumisa", bendecido por el obispado.
No se hace ningún favor al feminísmo, ni con acciones radicales y tampoco dando paradas al diccionario, que sólo dan risas, comentarios jocosas y argumentos contra el movimiento por parte de los que se pretende convencer.

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyVie Oct 05, 2018 5:55 pm

Zerg Rush escribió:
Pur escribió:
Zerg Rush escribió:
Apoyo plenamente el movimiento, más que justificado, feminista, querida Pur. Pero rechazo igualmente a estas descerebradas activistas que no hacen más que dar argumentos a los machistas, poniendo en ridículo y desacreditando el movimiento feminista con sus actuaciones fanáticos. Para diferenciarlos se suele usar la expresión feminazi, careciendo otra. Son igual de cafres como los machos ibericos que consideran que la mujer es de su propiedad y que defienden el triple C (críos, casa y cocina)
El fanatismo nunca es beneficioso para un movimiento

"Apoyo plenamente el movimiento, más que justificado, feminista, querida Pur"

Lo dudo, no hay persona que apoye "el movimiento feminista" y utilice el término "feminazi"... en efecto pudiste haber elegido la denominación (maniquea y machista también) "feminismo radical", pero elegiste ese término con connotaciones mucho más fuertes. En estas exposiciones tuyas hay algunas ideas y frases con un sesgo claramente machista (entiendo si no te das cuenta), pero lo importante no es eso, sino dos cosas:

1: no me interesa si apoyás el movimiento o la detención, lo que me resulta cómico y paradójico es que te escandalices por el uso del término "Unidas" tachándolo de barbaridad del idioma, y en el mismo párrafo utilices el término feminazi que es una verdadera aberración semántica, a no ser que puedas fundamentar el significado de esa palabreja precisando cuáles son los parecidos entre el nazismo y el feminismo radical, que también deberías precisar en qué consiste, lo cual me lleva al punto 2...

2: ¿Exactamente por qué estás hablando de feminazis en este hilo?, tal vez me perdí algo pero el artículo dice: "La coalición con la que se presentará Íñigo Errejón en las elecciones autonómicas de 2019 se llamará Unidas Podemos-IU-Equo"... ¿Acaso dentro de esa coalición hay "descerebradas activistas que no hacen más que dar argumentos a los machistas, poniendo en ridículo y desacreditando el movimiento feminista con sus actuaciones fanáticos"?.

En resumen; te parece una barbaridad que un movimiento donde hay hombres se pueda llamar "Unidas Podemos" y temés por el bien de tu salud mental (no sea cosa que luego no sepas en qué baño orinar, si el de hombres o el de mujeres), pero no te parece una barbaridad llamar feminazis a las mujeres que integran o apoyan esa coalición, tachándolas de fanáticas por proponer semejante pelotudés (o por usar el @), lo cual te lleva a igualarlas con el macho ibérico de las tres C (o de las tres P... pito, pete, puta  pirat ) para finalmente otorgarles el apelativo de nazis.

Surprised  A lo mejor podemos dejar el asunto de la lengua española para otro momento y tratar lo de la salud mental... (hay psicofármacos sublinguales :diente: )
Si quieres uo la expresión maniqueo o machismo, aunque no las considero validas. Evidentemente existe mujeres machistas, pero bajo eta denominación se entiende mujeres que apoyan el machísmo, como esta autora del libro "Cásate y se sumisa", bendecido por el obispado.
No se hace ningún favor al feminísmo, ni con acciones radicales y tampoco dando paradas al diccionario, que sólo dan risas, comentarios jocosas y argumentos contra el movimiento por parte de los que se pretende convencer.


Surprised  Waw, terrible muestra de deficiencia lectora o de interpretación de texto  Shocked (¿de verdad te sentís capaz de establecer críticas en torno al lenguaje?)... Nivelazo. Dejá, hacé de cuenta que no te dije nada, seguí mirando videitos de YouTube, todos muy instructivos y afines al movimiento feminista  Rolling Eyes  

Por lo demás, siendo que no pudiste responder ninguna de mis preguntas (porque las respuestas dejan en evidencia lo que ya era evidente), te suplico que no utilices el término feminazis, porque de ese modo no hacés más que destrozar el idioma español en lo referente al uso racional y la coherencia obligada del significado de las palabras, y porque sólo contribuís a propagar la intolerancia y el desprecio que un sector bastante radicalizado del machismo ejerce, buscando dividir y estigmatizar a las mujeres tras los avances y logros del feminismo.

Yo sé que vas a poder, dale, unidas podemos! :diente:
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptyVie Oct 05, 2018 7:24 pm

Igual que Unidas Podemos es un espanto lo de feminazis otro tanto, lo de nazis para la gente que se lo merezca.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptySáb Oct 06, 2018 9:31 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Unidas Podemos es junto al de portavozas el adjetivo que mejor describe la condición política y social de los dirigentes de ese partido no han podido encontrar otro mejor.. No
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptySáb Oct 06, 2018 12:10 pm

Nolocreo escribió:
La triple C ése es el modelo que hay que defender, la mujer debe estar en casa educando a los hijos y también el padre Evil or Very Mad
¿Por qué?

Y ¿quién y cómo va a obligar a las mujeres que no quieran hacer lo que a ti te apetezca?

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptySáb Oct 06, 2018 12:13 pm

Nolocreo escribió:
Hay que defender el papel de la mujer en la casa Twisted Evil
¿En la casa de quién?

Lo que habrá que defender es que las mujeres hagan lo que quieran.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptySáb Oct 06, 2018 12:51 pm

Y si no quiere trabajar pues a la calle igual que los hombres Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptySáb Oct 06, 2018 4:53 pm

Tatsumaru escribió:
Igual que Unidas Podemos es un espanto lo de feminazis otro tanto, lo de nazis para la gente que se lo merezca.

Si, coincido en lo último, pero no creo que se trate de casos iguales, mi comentario en verdad busca abordar el asunto del lenguaje y la política. En principio la diferencia más notable entre ambos términos tiene que ver con el significado (por ende el fin) de las palabras; el término feminazi es peyorativo, en cambio la denominación "Unidas Podemos" parece recorrer el camino contrario. De todas formas no me explayo sobre esto último porque aún no encuentro (y lo busqué bastante) un artículo que me explique cuál es el fundamento de quienes han elegido ese nombre para Podemos dentro de la coalición, pero desde ya descarto que su objetivo sea degradar a los hombres que integran esa coalición.

Respecto al término feminazi, dejo aquí un artículo que responde brevemente una de las preguntas que le hice a ZergRush respecto a qué tendrían en común el nazismo y el feminismo como para armar tal palabreja.

La verdadera historia de la palabra "feminazi"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si usas las redes sociales con regularidad, seguramente has escuchado los términos “hembrismo” (que, además, no existe: no hay ningún sistema económico ni político contrario al machismo que sea favorable a las mujeres sobre los hombres) o “feminazi”; este último usado de forma peyorativa por los antifeministas para señalar el feminismo que les incomoda.

La mayoría de las veces, quienes usan la palabra “feminazi” para atacar no saben explicar exactamente qué es lo que les molesta del feminismo; ya sea porque carecen del vocabulario y del conocimiento para expresarlo, o porque, muy en el fondo, se sienten amenazados por el movimiento feminista.

Es más fácil comparar a las feministas con los nazis que analizar tus propios privilegios, leer a De Beauvoir (por lo menos) y escuchar lo que las mujeres tienen que decir.

El término “feminazi” fue acuñado por Rush Limbaugh, un conservador antiaborto del Partido Republicano de Estados Unidos (quien, dato curioso, hoy apoya abiertamente a Donald Trump). En su libro de 1992 The Way Things Ought to Be (Cómo deben ser las cosas), Limbaugh compara a las feministas a favor del derecho a decidir con los nazis, refiriéndose al aborto como un “holocausto moderno”.

Lo que Limbaugh ignoraba (u omitió a propósito) fue lo que le respondió la feminista Gloria Steinem en 1996: durante el nazismo, Hitler le declaró la guerra al feminismo: feministas como Helene Stöcker, Clara Zetkin y Trude Weiss-Rosmarin tuvieron que huir de Alemania y otras fueron asesinadas en campos de concentración; clínicas de planificación familiar fueron cerradas y el aborto fue declarado un crimen de estado, lo cual se aproxima más a los puntos de vista que el mismo Limbaugh defiende.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algunes feministas se han apropiado del término: lo usan irónicamente en sus biografías de Twitter y en memes de Facebook. Otras, como Laura Bates de Everyday Sexism, encuentran la apropiación difícil y frustrante porque se trata de una comparación violenta: no hay nada de bueno en ser comparada con los nazis.

Sin embargo, la creación de palabras peyorativas, así como los videos que buscan desacreditar con falacias o los memes machistas, son señal de algo: el feminismo incomoda. Y, si incomoda, quiere decir que está funcionando.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptySáb Oct 06, 2018 6:15 pm

NEROCAESAR escribió:
Este uso de diccionario en función de lo políticamente correcto, es una de los ejemplos de que en este planeta, la inteligencia aún no se ha podido llegar a constatar. Es una verdadera sandez y una vergüenza que esa gente nos pretenda imponer sus patrañas lingüísticas.

Justo estoy leyendo un libro de historia argentina (y digo "justo" porque no sólo hace al tema del hilo y a tu comentario, sino porque se aproxima el día de la "hispanidad" allí -día de España- y de la "diversidad cultural" aquí), y recién estoy en la época de la invasión a los pueblos originarios. El libro contiene muchas citas de fuentes directas, y hasta se hace medio difícil leer de corrido, por el uso que hacían de la lengua española hace tan solo poco más de 500 años atrás.

Voy a citar dos párrafos para ejemplificar, no sólo cómo las "patrañas" lingüísticas van variando con el tiempo, sino cómo van variando también las patrañas políticas impuestas (y con ello la inteligencia en el planeta) respectivamente.

Primero las patadas al diccionario (y que conste que el que escribía no era argentino eh  Razz ):

En carta a Colón fechada el 4 de agosto de 1493 le comentan: «Ya sabéis cómo hemos enviado a Roma por una Bula sobre esto de las Islas e Tierra que habéis descubierto y estás por descubrir; agora nos es venida y vos enviamos un traslado della autorizado para que se publique allá, para que todos sepan que ninguno puede ir a aquellas partes sin nuestra licencia; y llevadla con vos, porque si a alguna tierra aportáredes la podáis mostrar luego».[32]

* [32] Silvio Zavala, Historia de América en la época colonial, México, Instituto Mexicano de Geografía e Historia, 1961. En "Los mitos de la historia argentina I" de Felipe Pigna (página 24 del PDF)


Ahora las patrañas de lo que era políticamente correcto:

Años más tarde, el jurista oficial Ginés de Sepúlveda oficializará la doctrina de la «guerra justa», según la cual «siendo por naturaleza siervos los hombres bárbaros, incultos e inhumanos, se niegan a admitir la dominación de los que son más prudentes, poderosos y perfectos que ellos siendo por derecho natural que la materia obedezca a la forma, el cuerpo al alma, el apetito a la razón, la mujer al marido, los hijos al padre, lo imperfecto a lo perfecto para desterrar las torpezas nefandas y portentoso crimen de devorar carne humana y propagar la fe cristiana por todos los rincones del mundo».

(el subrayado es mío) * SEPÚLVEDA, Juan Ginés de, (1986). Tratado sobre las justas causas de la guerra contra los indios (ed. Bilingüe latín-español), Fondo de Cultura Económica, México. Página 27 del PDF antes citado.

De allí a Unidas Podemos, me parece que un poco mejoramos en vergüenzas ¿no?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptySáb Oct 06, 2018 8:00 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Este uso de diccionario en función de lo políticamente correcto, es una de los ejemplos de que en este planeta, la inteligencia aún no se ha podido llegar a constatar. Es una verdadera sandez y una vergüenza que esa gente nos pretenda imponer sus patrañas lingüísticas.

Justo estoy leyendo un libro de historia argentina (y digo "justo" porque no sólo hace al tema del hilo y a tu comentario, sino porque se aproxima el día de la "hispanidad" allí -día de España- y de la "diversidad cultural" aquí), y recién estoy en la época de la invasión a los pueblos originarios. El libro contiene muchas citas de fuentes directas, y hasta se hace medio difícil leer de corrido, por el uso que hacían de la lengua española hace tan solo poco más de 500 años atrás.

Voy a citar dos párrafos para ejemplificar, no sólo cómo las "patrañas" lingüísticas van variando con el tiempo, sino cómo van variando también las patrañas políticas impuestas (y con ello la inteligencia en el planeta) respectivamente.

Primero las patadas al diccionario (y que conste que el que escribía no era argentino eh  Razz ):

En carta a Colón fechada el 4 de agosto de 1493 le comentan: «Ya sabéis cómo hemos enviado a Roma por una Bula sobre esto de las Islas e Tierra que habéis descubierto y estás por descubrir; agora nos es venida y vos enviamos un traslado della autorizado para que se publique allá, para que todos sepan que ninguno puede ir a aquellas partes sin nuestra licencia; y llevadla con vos, porque si a alguna tierra aportáredes la podáis mostrar luego».[32]

* [32] Silvio Zavala, Historia de América en la época colonial, México, Instituto Mexicano de Geografía e Historia, 1961. En "Los mitos de la historia argentina I" de Felipe Pigna (página 24 del PDF)


Ahora las patrañas de lo que era políticamente correcto:

Años más tarde, el jurista oficial Ginés de Sepúlveda oficializará la doctrina de la «guerra justa», según la cual «siendo por naturaleza siervos los hombres bárbaros, incultos e inhumanos, se niegan a admitir la dominación de los que son más prudentes, poderosos y perfectos que ellos siendo por derecho natural que la materia obedezca a la forma, el cuerpo al alma, el apetito a la razón, la mujer al marido, los hijos al padre, lo imperfecto a lo perfecto para desterrar las torpezas nefandas y portentoso crimen de devorar carne humana y propagar la fe cristiana por todos los rincones del mundo».

(el subrayado es mío) * SEPÚLVEDA, Juan Ginés de, (1986). Tratado sobre las justas causas de la guerra contra los indios (ed. Bilingüe latín-español), Fondo de Cultura Económica, México. Página 27 del PDF antes citado.

De allí a Unidas Podemos, me parece que un poco mejoramos en vergüenzas ¿no?
   Antes que nada, celebro tu regreso...; y yendo al tema que nos ocupa o no me has captado o no hablamos de lo mismo. Yo hablo de coherencia lingúística y desde el punto de vista lingüístico, sin entrar en los contenidos; que como bien dices también pueden ser repugnantes.

   El escrito más vil y falaz que te puedas imaginar, puede estar correctamente redactado. Y un tratado que ensalce la igualdad y la justicia social, puede estar escrito con los pies y desde la mayor incongruencia.

    Sólo a título de ejemplo: ¿Cómo es posible que admitamos residente, vidente, competente...; para los dos sexos, y se pretenda reivindicar y al final admitir: "presidenta"?___Incongruencias como esa te podria relatar muchas...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptySáb Oct 06, 2018 8:07 pm

Zerg Rush escribió:
Apoyo plenamente el movimiento, más que justificado, feminista, querida Pur. Pero rechazo igualmente a estas descerebradas activistas que no hacen más que dar argumentos a los machistas, poniendo en ridículo y desacreditando el movimiento feminista con sus actuaciones fanáticos. Para diferenciarlos se suele usar la expresión feminazi, careciendo otra. Son igual de cafres como los machos ibericos que consideran que la mujer es de su propiedad y que defienden el triple C (críos, casa y cocina)
El fanatismo nunca es beneficioso para un movimiento
Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptySáb Oct 06, 2018 9:10 pm

NEROCAESAR escribió:
Zerg Rush escribió:
Si les hace feliz, hay peores exigencias y ambiciones. El idioma siempre ha evolucionado para ajustarse a los tiempos pero más deseable que lo haga también la sociedad y la política.
Me trae bastante sin cuidado si tengo dirigirme a miembros y miembras, si lo hago en un estado con justicia social.


A mi juicio la estupidez y sinrazón nunca debieran ser aceptadas. El idioma, las lenguas, pueden evolucionar...; pero sin aceptar imposiciones ilógicas. Estrictamente hablando, "Unidas Podemos", sólo puede ser un partido formado por mujeres...; en nuestro idioma no existe la generalización en femenino.

Idiotas incluye tanto a hombres como a mujeres... :diente:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32525
Edad : 122
Localización : ROMA

La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu EmptySáb Oct 06, 2018 9:51 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Zerg Rush escribió:
Si les hace feliz, hay peores exigencias y ambiciones. El idioma siempre ha evolucionado para ajustarse a los tiempos pero más deseable que lo haga también la sociedad y la política.
Me trae bastante sin cuidado si tengo dirigirme a miembros y miembras, si lo hago en un estado con justicia social.


A mi juicio la estupidez y sinrazón nunca debieran ser aceptadas. El idioma, las lenguas, pueden evolucionar...; pero sin aceptar imposiciones ilógicas. Estrictamente hablando, "Unidas Podemos", sólo puede ser un partido formado por mujeres...; en nuestro idioma no existe la generalización en femenino.

Idiotas incluye tanto a hombres como a mujeres... :diente:
No des ideas, que se empezarán a reivindicar los "idiotos"... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty
MensajeTema: Re: La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu   La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS
» Acoso sexual de miembros de PODEMOS de Madris a miembras de Podemos de Madrid
» Los judíos madrileños advierten del peligro de Podemos y Mas Madrid
» La UE autoriza la tercera dosis de Pfizer, pero no a los de Unidas /Podemos
» La coalición de PSOE y Podemos, desgastada y en caída libre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: