Todos los foros
¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS Empty
MensajeTema: ¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS   ¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS EmptySáb Sep 07, 2019 8:26 am

.

¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS
 
Unidas Podemos es ese conjunto de partidos, grupúsculos, ideas varias incluso antisistema o anarquistas que conforman esta opción política, y me baso en la negativa hacia ellos en mi concepto de la sociedad en donde las cosas pequeñas tiene para mí mucha importancia. Se la doy antes, y con preferencia, a un pequeño detalle que a una faraónica construcción o grandilocuente declaración, por ejemplo.
 
Y sí, pese a lo que se piense desde extremos políticos, soy, porque así me considero, hombre de izquierda, social, humanista, moderada, democrática y libre, pues los extremos me desagradan y considero que con algaradas, follones y tomas de los cielos por salto poco bueno se alcanza para quienes más lo necesitan. La historia del mundo así nos lo ha hecho ver.
 
Otra cosa importante es que para repartir la riqueza, cuanta más se genere más habrá para el reparto, que además debe hacerse desde la justicia, entendiendo como ésta que más debe alcanzar quien más aporta con su esfuerzo para generarla; poner la mano es fácil, arrimar el hombro ya cuesta algo más. Hay gente que gusta de las revoluciones ya desde los extremos de la derecha o la izquierda para adueñarse del esfuerzo de otros. 
 
Como cuando no hay nada poco se puede repartir, hay que poner todo el empeño del mundo, y por parte de todos, para generar bienes. Y ahora diré porqué tan poco me convencen estas izquierdas extremas que solo con la algarada y la pancarta parecen vivir mejor, como pez en el agua.
 
Ya he comentado que cuando han gobernado en tripartito, o en“cuatripartito”, las izquierdas más extremas junto al PSOE, la cosa no ha funcionado en esa idea de generar recursos para poder repartir. En mi ciudad la negativa de la instalación de la multinacional Ikea, que auguraba cerca de mil puestos de trabajo, o la negativa a conceder licencia a dos hoteles de lujo, que por cierto ahora sin ellos en la gobernanza de la ciudad ya se construyen, son detalles a tener en cuenta. En una ciudad eminentemente turística, se pretendió eliminar de ciertas calles y plazas la hostelería ubicada en ellas, con la idea de que la calle es de todos, cuando este tipo de establecimientos de restauración al aire libre lo vemos en cualquier parte del mundo. No le importó a esa izquierda de la algarada callejera la construcción de hostales de mala muerte, o de pisos turísticos que tanto problema vecinal crean, pero a hoteles de lujo que aportan riqueza, incomprensiblemente, les temían. ¿Envidia?... Y sigo:
 
Sant Joan d’Alacant es una pequeña población aledaña a la capital, más bien puede considerarse una barriada de ésta. Gobernando cuatro partidos tras ganar en conjunto al PP, la Universidad Católica de Murcia solicita lo siguiente: Instalar en la pequeña población un campus universitario, para ello solicita le sea concedida una parcela municipal, abandonada en las afueras, y en ella construir su sede provincial, para, pasados 30 años, revertir toda la obra así como el suelo prestado al municipio. O sea, solicitaba que se le cediera el suelo y en 30 años todo en propiedad para la población. Por supuestísimo, quizá sin pensar en los beneficios, bien por ser la iglesia la solicitante, se le dijo que NONES, y hoy el solar sigue todo lleno de yerbajos, donde ratas y otros animales lo frecuentan, está inutilizado y sin crear un solo euro para las arcas municipales.
 
¿Qué hubiese representado para una población de 23.000 habitantes una sede Universitaria privada? Indiscutiblemente riqueza. Primero trabajo en su construcción: albañilería, fontanería, cristalería, electricidad, pintura, jardinería, mobiliario, etcétera, y luego puestos de trabajo permanentes: profesores, administrativos, bedeles, jardineros, personal de mantenimiento, etcétera; o sea, trabajo. O sea, riqueza.
 
Quien esto escribe ya ha dejado en este foro varias veces su disgusto (por decirlo con suavidad) de que la iglesia conserve privilegios como no pagar el IBI de sus edificios, religiosos o no, y otros, como estar exenta del IVA en determinados artículos, y, además, estoy, por deseo personal, excomulgado de la misma, pero eso no quita para, si esa Universidad entraba dentro de las normas legales y no beneficiarse de por vida, ya que devolver el préstamo del suelo con toda la construcción de un campus universitario, más el propio suelo, en 30 años, era para el municipio una oportunidad muy buena, al mismo tiempo recibiendo una población foránea: estudiantes, profesores, rectorado, que la hubiera mejorado en su comercio, hostelería, venta de pisos o chalés. En definitiva crear RIQUEZA para todos.
 
Por eso, esta izquierda que me parece revanchista (digo me parece, no aseguro que lo sea) no me puede convencer. No me gustaría que por estos pagos se haga como por mi adorada Barcelona, cuya Barceloneta, y otras zonas de la misma capital catalana, parece gustar a la izquierda de la Colau, con infinidad de robos, escándalos, apuñalamientos, manteros que campan como quieren sin control, okupas sin miramientos, y que ha descendido en seguridad ciudadana muchos enteros. Quien haya conocido la Barceloneta de hace unos cuantos años, llena de marisquerías, y hoy la vea llena de borrachos escandalosos, igual paseándose completamente desnudos, no es para aplaudir a la Colau. Quizás esta señora la prefiera así antes que a los trasatlánticos llenos de turistas que se dejan millones en los comercios, creyendo que todos los cruceristas son millonarios, pero si ese es el concepto de la izquierda de hoy, mejor no gobiernen nunca, salvo que queramos terminar viviendo como en Cuba o Venezuela, más pobres que las ratas, y donde los únicos que viven en palacetes de la época colonial, y comen carne a diario, son los dirigentes del Partido Comunista y los militares que lo sostienen.
 
Esta es una realidad que no me convence, y aún menos ese empeño de los podemitas y sus satélites de que al final sea la derecha la que nos gobierne. Y es que en ellos está la idea de que gobernando la derecha están mejor, tienen motivos, justificados para la algarada, la pancarta, el megáfono con consignas, y don Iglesias con el puño en alto, con camisa barata de Alcampo (quizás tejida por manos asiáticas que viven casi en la esclavitud), y así, la realidad es que para el más pobre más miseria. Pero ellos son felices, y más si tienen un suntuosos Galapagar.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS Empty
MensajeTema: Re: ¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS   ¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS EmptySáb Sep 07, 2019 12:04 pm

Veamos: en el tripartito que negó el establecimiento de Ikea en la Rabasa estaban el PsoE, Guanyar y Compromís, no Unidas Podemos... por supuesto la culpa de la negativa no la tiene el PsoE, sino Unidas Podemos. Y por supuesto las fundadas sospechas de corrupción o el impacto sobre la movilidad en la ciudad o la afección a espacios naturales valiosos como las lagunas de Rabasa importan poco si lo comparamos con lo que se revalorizaría el terreno que pretende vender Akra-Leuke, como él mismo comentó en su tiempo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El caso de el fallido intento del establecimiento de la UCAM, tres cuartos de lo mismo: el PsoE sigue estando ahí, pero la culpa la tiene Unidas Podemos, que no está ahí... y explicar los motivos por los que ha fallado el establecimiento de la UCAM... como que no procede.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
 
¿UNIDAS PODEMOS? NO, GRACIAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La coalición por Madrid se llmará Unidas Podemos-Equo-Iu
» Unidas Podemos no solo habla de sillones y ministerios
» La UE autoriza la tercera dosis de Pfizer, pero no a los de Unidas /Podemos
» ¿PODEMOS?, NO GRACIAS… DE MOMENTO
» Las parejas que beben unidas permanecen unidas... o eso dice la ciencia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: