Todos los foros
El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU

Ir abajo 
+2
burrancano
Sart
6 participantes
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU EmptyMiér Nov 23, 2011 10:26 am

Los recortes que CiU ha introducido en Cataluña en los últimos meses, a pesar de las movilizaciones callejeras, ha obtenido un buen respaldo en las urnas. El partido político CiU ha crecido de forma significativa frente a las anteriores elecciones generales.
Para mí eso es síntoma del sentido común que, antes o después, siempre acaba imperando.
Igual que la ciudadanía ha dicho basta a la corrupción de políticos, también viene a decir que entiende esos ajustes, que mermarán sin duda el llamado Estado de Bienestar, el cual somos incapaces de seguir sosteniendo en su actual estructura...
A mí me gustaría ver un día manifestaciones también contra Gobiernos manifiestamente incompetentes, como fue el "tripartito" en Cataluña o el PSOE en el Gobierno de la nación, o el mismo PSOE en Andalucía. Es triste que en esos casos los ciudadanos no salgan a la calle.
Arturo Mas, pese a las protestas, ha iniciado el único camino viable. Rajoy seguro que toma buena nota
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: Re: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU EmptyMiér Nov 23, 2011 11:28 am

Las hurnas no hablan..........somos nosotros quienes les ponemos voz.............



La aplastante victoria del PP podría interpretarse como "estamos hasta los coj.. del Psoe", o simplemente, "necesitamos un cambio.......una tabla a qué agarrarnos...."

La vistoria de CiU en cambio es bastante más cruda para la sociedad catalana y no estoy muy seguro de hasta qué punto ésta ha madurado su voto....... Por supuesto, especulando, yo creo interpretar que les ha podido el temor a una mayoria aplastante constitucionalista del PP, frente al catalanismo. Pero, si el voto catalán fué determinante en las pasadas elecciones, en ésta se han equivocado porque, bajo mi punto de vista, los votos a CiU constituyen un doble error si aquellal era la intencion:

En esta legislatura, el catalanismo no será determinante para el gobierno de la nación.

Además, el mensaje que se le ha dado a CiU es un "cheque en blanco" para que haga y deshaga con Cataluña. Porque Mas se a atribuido para sí un voto que probablemente era en "clave nacional" y no para avalar las reformas promovidas, pero, en cualquier caso, ha estado muy vivo y muy rápido para RECOMPENSAR a su electorado, con toda una nueva entrega de restricción de derechos y subidas de impuestos, copago eufemístico, incluido.



Y podemos estar de acuerdo en que el camino, él único, es la contención del gasto y cuadrar las cuentas. De ahí a que se haga SIEMPRE A COSTA DE LOS MISMOS va un trecho grande, muy grande.

Tampoco creo que los votos obtenidos justifiquen que se mantengan embajadas y, en cambio, se tenga que pagar por receta ¿acaso era eso lo que se votaba?
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: Re: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU EmptyMiér Nov 23, 2011 11:31 am

Pues como plante el copago, a ver cómo va a poder ir al médico alguien que no tenga ingresos...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: Re: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU EmptyMiér Nov 23, 2011 11:35 am

Ciertamente, Burrancano, hay cosas que los políticos no querrán hacer. Como cerrar embajadas autonómicas, que para mí son un exponente máximo del absurdo problema territorial que hay en España.
¿Alguien conoce alguna embajada de California?¿O de Baviera (lander alemán)?
Hay que sacar los colores a nuestros representantes con las desfachateces que se cometen.
A mí lo del copago sanitario me parece excelente, pero no por la recaudación en sí, que será más bien irrelevante, sino por el efecto disuasorio que realmente va a tener.
Según Sanidad, el 50% (LA MITAD, sí) de las visitas a urgencias no tienen el carácter de urgencia. Haciendo pagar 10 euros, o 25 por esa visita a urgencias, seguro que la gente se lo pensaba dos veces.
Otro ejemplo son las tasas universitarias. Apenas cubren el 10% del coste real. Y está claro que no necesitamos tantos universitarios (mayor porcentaje que Alemania, Francia o Italia). Subiendo tasas y becando a los buenos estudiantes que no puedan pagar, se conseguirá que estudien los buenos. Que los que quieren vaguear jugando al mus y haciendo carreras universitarias en 10 años, lo paguen de su bolsillo (al menos una parte mayor).
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39105
Localización : En cualquier parte del Universo

El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: Re: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU EmptyJue Nov 24, 2011 7:26 am


Hola sart, el pueblo no sé si es tonto, más bien creo que es ignorante, está confundido y dividido, en parte por los medios de comunicación y en parte también por esta crisis que si bien no pueden saber cómo se ha originado, si saben que quien les mintió y gestiono mal, por eso los votos en mayor medida son de castigo.



En cuanto al copago sanitario es volver a pagar de nuevo lo que muchos lo hacemos vía cuotas de la seguridad social o IRPF y no vamos al médico todos los días, y si por una vez necesitamos ir de urgencia por algo que nos ha asustado en nuestra salud, no me parece nada disuasorio, sino más bien un abuso el cobrarnos por la consulta.



Otra cosa es generalizar la prestación de la salud y las urgencias por humanismo a todo el mundo, eso es lo que se debería gestionar bien y controlar, no se puede dar servicios gratis total a personas que no cotizan al sistema o a los más desfavorecidos económicamente, y eso lo podemos ampliar a la educación, ayudas sociales, viviendas, etc.



Y en cuanto a los gastos superfluos de representación de las Comunidades con esos sueldos de alto nivel donde no reparan en gastos de viajes, coches, móviles, comidas, trajes, es algo que no solo se debe de controlar, sino moderar al máximo, incluso he leído que sobran las Diputaciones Provinciales y el Senado, no se hay mucha gente cobrando de todos y es por ahí donde se debe de empezar a apretar las tuercas, luego le decimos a la abuelita que va a urgencias porque le dueles los huesos, que es muy mayor y es normal, que no vuelva, porque la próxima vez le vamos a cobrar.




Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: Re: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU EmptyJue Nov 24, 2011 8:08 am

A mi, tambien me parece una idea excelente lo del copago.
Anda que no va gente al médico en muchos casos, creo que hasta por aburrimiento. Yo que voy de vez en cuando (las minimas y absolutamente necesarias), me encuentro alli siempre con los mismos. No les importa ni hacer colas, y es que se les ve la mar de bien. Creo que esto es una forma de disuadir a toda esta gente que en parte como bien digo, solo hacen que entorpercer la marcha de los que realmente necesitan del servicio médico.

Sobre las embajadas... más de lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29432

El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: Re: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU EmptyJue Nov 24, 2011 3:14 pm

No sé, con lo que me gusta ir a urgencias y al médico (a veces nunca en el año) me lo están poniendo aún más atractivo el acudir y pagarles...Pongamos que te llevan a urgencias pero que no cuentas con método de pago porque una urgencia es justamente eso, no sabes cuando ocurrirá y no estás preparado ¿Te dirán que vayas a buscar la tarjeta antes de atenderte?¿Te harán firmar una declaración jurada de que te has fracturado un brazo y que no estás fingiendo para pasar la tarde en el hospital, esa cosa tan agradable?
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: Re: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU EmptyJue Nov 24, 2011 3:27 pm

Tatsu, creo que tu comentario es algo demagógico.
Las estadísticas oficiales hablan de que la mitad de las urgencias no son tal urgencia. una rotura sí sería urgente.
Respecto a lo del dinero, cobrarlo, como cualquier otro servicio no implica nada anormal.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29432

El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: Re: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU EmptyJue Nov 24, 2011 3:34 pm

Sart escribió:
Tatsu, creo que tu comentario es algo demagógico.
Las estadísticas oficiales hablan de que la mitad de las urgencias no son tal urgencia. una rotura sí sería urgente.
Respecto a lo del dinero, cobrarlo, como cualquier otro servicio no implica nada anormal.

Sobre el número de personas que acuden a urgencias sin nada debe ser cierto, pero no lo puedo entender por mucho que me lo expliquen. En tal caso sí les obligaría a pagar no sólo una cuota sino el doble, y dejar de pedir dinero al que sí necesita atención.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: Re: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU EmptyJue Nov 24, 2011 3:40 pm

Lo que pasa es que, Tatsu, ahí entraría la subjetividad. ¿Quien decide si es de urgencia o no?. En fin, que no es un tema complejo. Pero sí se comprueba que los servicios sanitarios se ven colapsados a menudo. La entrada de 7 millones de personas en 10 años tiene mucho que ver en eso. Obliga a hacer un uso más racional del servicio, y se piensa que cobrando una cantidad (por pequeña que sea), mucha gente desistirá de acudir al médico.
Pero está claro que a nivel presupuestario no queda otra que "rascar" algo de todas partes. Subirán impuestos especiales, tasas varias, matrículas universitarias, quizás el IVA e imagino que el iRPF tratarán de tocarlo poco....
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29432

El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: Re: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU EmptyJue Nov 24, 2011 4:42 pm

Sart escribió:
Lo que pasa es que, Tatsu, ahí entraría la subjetividad. ¿Quien decide si es de urgencia o no?. En fin, que no es un tema complejo. Pero sí se comprueba que los servicios sanitarios se ven colapsados a menudo. La entrada de 7 millones de personas en 10 años tiene mucho que ver en eso. Obliga a hacer un uso más racional del servicio, y se piensa que cobrando una cantidad (por pequeña que sea), mucha gente desistirá de acudir al médico.
Pero está claro que a nivel presupuestario no queda otra que "rascar" algo de todas partes. Subirán impuestos especiales, tasas varias, matrículas universitarias, quizás el IVA e imagino que el iRPF tratarán de tocarlo poco....
Los derivados desde las urgencias de un centro de Atención Primaria no porque ya estaría confirmado que necesitan atención. Y luego establecer una simple pregunta para los que van por su cuenta a urgencias: ¿era un problema que podía solucionarse en atención primaria? Con el informe redactado en urgencias bastaría, en casos de duda de la pertinencia o no de cobrarles por lo inapropiado de requerir los servicios de urgencias hospitalarias sin padecer nada sería la decisión no hacerles pagar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty
MensajeTema: Re: El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU   El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El "pueblo" no es tonto: ejemplo de CiU
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Usted es tonto porque es comunista o es comunista porque es tonto?
» ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?
» ¿ Héroe, tonto o qué?
» Puigdemont y el tonto
» ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: