Todos los foros
FALACIAS  CATALANAS  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
FALACIAS  CATALANAS  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 FALACIAS CATALANAS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rula
Viciadillo/a
Rula


Mensajes : 527

FALACIAS  CATALANAS  Empty
MensajeTema: FALACIAS CATALANAS    FALACIAS  CATALANAS  EmptyJue Oct 17, 2019 3:48 pm

Pongamos algunas .
*" El independentismo es un movimiento pacifista" citan incluso a Gandhi pero las 
    gentes de Gandhi  no incendiaban sus ciudades 
* " Hay que dialogar don Torra ... ¿ como ? ¿ dialogar con  alguien que alienta  la 
      insurrección  y  amenaza con seguir haciéndolo? 
* Torra dice que los españoles son "bestias  con forma humana", a la vista de las 
    imágenes  de estos días, las bestias están más bien en  ese rincón de la península 
* Los Mossos se pretende desde la Generalitat ,que sean  las fuerzas del orden  de una
    imaginaria Cataluña  republicana  pero es curioso que a día de hoy  los Mossos 
    acaben reconociendo que de no ser por la ayuda de la Policía Nacional " nos habrían
    matado " .....
* Ayer noche el Nerón catalán  disfrutaba  con Barcelona en llamas pero poco 
   después  obligado a saber por quien   ha pedido  "calma y serenidad". "Esto tiene que parar       de una vez", aunque eso sí , culpó de los desmanes a infiltrados  ¿ serán por casualidad sus 
   invitados vascos nostálgicos de la kale borroca?
*¿ Cómo quien pidió  una movilización masiva  puede explicar ahora  que los Mossos  repriman las
     protestas  que él mismo alentó ¿ cómo se puede ser activista y gobernante a la vez? 
*Finalmente ¿ no hay apología de terrorismo  en las palabras de Torra ? ¿ no hay cárcel para eso ? 
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

FALACIAS  CATALANAS  Empty
MensajeTema: Re: FALACIAS CATALANAS    FALACIAS  CATALANAS  EmptyJue Oct 17, 2019 10:35 pm

No: todo el mundo tiene el derecho a la manifestación y a la protesta, y Torra no ha ordenado que se queme nada ni que se enfrenten a la policía.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

FALACIAS  CATALANAS  Empty
MensajeTema: Re: FALACIAS CATALANAS    FALACIAS  CATALANAS  EmptyJue Oct 17, 2019 11:33 pm

Rula escribió:
Pongamos algunas .
*" El independentismo es un movimiento pacifista" citan incluso a Gandhi pero las 
    gentes de Gandhi  no incendiaban sus ciudades 

Aunque cada una de sus frases, por inciertas, y por el tono partidista que tiene convendría responderlas para hacerle ver cierta maldad en ellas, sólo responderé a la primera y con ello dejo el sello de lo que usted llama falacias.
 
Si usted ha tenido alguna vez idea de leer novelas de la famosa Agatha Christie y su no menos famoso detective belga Hércules Poirot, habrá observado que ante un asesinato del primero que se sospecha es de aquel que con la muerte se beneficia. Sabrá, y si no lo sabe nuestro moderador Nerón le puede informar, que fue precisamente "él" quien tras quemar Roma culpó a sus enemigos, los cristianos, viendo en ellos un peligro para su poltrona. La quema del parlamento alemán, causado por los nazis, sirvió para desencadenar una acusación falsa contra el comunismo. O sea, que en el caso de los desórdenes de estos días en Barcelona, el que más ha salido perjudicado es el separatismo, pues la prensa nacionalista españolista ya se ha encargado de darle la importancia exagerada que les ha interesado, porque el Estado tiene mucho poder (todos los Estados) de solapar estos acontecimientos brutales con el separatismo, cuando grandes manifestaciones separatistas, de cientos de miles de ciudadanos, estamos viendo que son completamente pacíficas, y que desde ancianos hasta familias con sus hijos menores participan de estas reivindicaciones, entre festivas y de dignidad personal y nacional
 
Los separatistas no han incendiado ciudades, quizás desde las palabras sí, que éstas igual pueden suavizar o incendiar, pero pronunciadas desde el nacionalismo españolista, con amenazas de 155, el “a por ellos oé”, como un ajuste de cuentas o venganza, o la insinuación del envío del ejército como si se deseara una nueva guerra incivil. Mire usted, la realidad es que el PP no ve conseguir más de un escaño en toda Catalunya, y eso le duele en el alma, a ellos y a todo lo que rodea al nacionalismo centralista.
 
Para el poder, y no estoy acusando porque no tengo pruebas, y ahora me refiero a todos los poderes, se puede incendiar Roma y culpar al enemigo, o se puede, pues no es la primera vez, infiltrar hasta elementos de las propias fuerzas estatales o paramilitares  para que hagan el papel sucio de incendiarios y poder culpar a los "cristianos". En otras etapas en España todos los acontecimientos no deseados por el poder eran ocasionados por "los rojos", y ya no le digo cuando de brujos o brujas eran culpados y llevados a la hoguera expiatoria. En este juicio, con tintes de sainete, se ha utilizado una ley del 1800, que ya es cómico usar leyes casi medievales en el siglo XXI.
 
Mire usted, a mis 83 años ya no me engaña nadie. O al menos no me dejo engañar. Y, observador como soy, he comprobado cómo en estas acciones indeseables de gentes provocadoras, con las caras tapadas (aunque también ciertos policías se tapaban) a ciertos elementos los antidisturbios no apaleaban, y personas con la cara descubierta, y en ocasiones gentes de mediana edad, los he visto arrastrar y pegar. Como soy muy desconfiado, y por desconfiado no creo cometer un delito contra la ley o la Constitución, me he quedado sorprendido y extrañado. Hay cosas que me cuesta entender, posiblemente porque siendo "cosas normales" mi poca inteligencia me lo haga ver como en realidad no son. Pero yo no me fio de nadie en política, y jamás me verá poner la mano en el fuego por ningún político o partido. Los intereses de ellos no son los míos, y mis deseos, creo que sencillos y nobles, no caben en sus urnas.




.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

FALACIAS  CATALANAS  Empty
MensajeTema: Re: FALACIAS CATALANAS    FALACIAS  CATALANAS  EmptyVie Oct 18, 2019 12:05 am

Qué te parece: el llobu está de acuerdo con Akra-Leuke.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FALACIAS  CATALANAS  Empty
MensajeTema: Re: FALACIAS CATALANAS    FALACIAS  CATALANAS  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
FALACIAS CATALANAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Juego de Falacias
» TRAS LAS ELECCIONES CATALANAS
» ¿Y si el PP ganara las elecciones catalanas?
» ¿Quien ganara las aleccioens catalanas?
» Las cárceles catalanas tan impresentables como el gobierno catalán

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: