Todos los foros
LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptySáb Mar 07, 2020 12:49 pm

.

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL
 
Capítuo I

 
El Marqués de Antikokial era un joven de amplia cultura, poseedor de grandes conocimientos y enamorado de la arqueología, de ahí que gran parte de su vida la dedicara a visitar aquellos lugares en donde ésta tenía gran importancia debido a los descubrimientos y yacimientos arqueológicos. La gran mansión familiar, hoy en sus manos al ser único heredero y fallecer todos sus antepasados, estaba escrupulosamente cuidada y gobernada por un gran número de sirvientes, en especial por su gran colaborador Sebastián, a las veces mayordomo y ayudante de cámara, y administrador por la confianza que el Marqués había depositado en él.
 
El palacio del Marqués, estaba situado en un promontorio que daba al río Ebro conocido como el Peñasco Borrascoso, el marquesado ocupaba gran zona de la comarca zaragozana de La Alfranca. Desde este promontorio un estrecho camino, cubierto a ambos lados de frondosas jacarandas, conducía al río y a un desembarcadero para los pescadores. Promontorio, desembarcadero y camino, eran propiedad del Marqués, que jamás puso impedimento para su uso por todos los vecinos, lo cual le granjeó innumerables simpatías entre los habitantes de aquellas pequeñas aldeas que circundaban sus grandes posesiones.

Esta inmensa zona era propiedad de los Antikokial, ya que el rey Pedro el Ceremonioso se la entregó, junto al título, al primer Marqués de la dinastía por su colaboración y buen servicio en cuantas guerras se vio inmersa la monarquía aragonesa. Desde hacía siglos, a la llegada de la primavera, se celebraba en palacio un gran festejo, al que no solo se invitaba a los grandes terratenientes y principales de las zonas aledañas, sino a agricultores, ganaderos y pescadores de la zona. En el festejo, al margen de música, fuegos artificiales y espectáculos teatrales, una extraordinario ágape era servido con las mejores viandas que pueda imaginarse. Desde hacía varios años, ocho concretamente, tras el fallecimiento de los padres del joven Marqués, y por orden de éste, la fiesta seguía celebrándose sin su presencia al estar viajando por medio mundo, pues una cita tan arraigada en la comarca no quiso que desapareciera.

Los asistentes echaban de menos su presencia, y más siendo un joven de gran porte y belleza, lo que le hacía atractivo e interesante para las jóvenes casaderas, además de su reconocida inteligencia y grandes conocimientos artísticos y científicos, y su gran fortuna, que es obvio y justo lo reflejemos.

Como en los años anteriores aquel día de inicio de la primavera del año de 18**, el ajetreo en palacio era descomunal, pues se acercaba la hora de la llegada de todos los invitados, y todo tenía que estar inmaculado, pues así lo exigía el Marqués y así lo ordenaba a todos Sebastián, su fiel servidor.

 
A la fiesta asistieron invitadas todas las familias de los terratenientes y principales de las comarcas lindantes, así como las familias de los menos poderosos en economía: ganaderos, pescadores y agricultores de la zona de influencia, muchos terrenos en los cuales estaban asentados eran del Marqués, a quien pagaban anualmente su uso y disfrute. Si entre los poderosos, en especial las mujeres jóvenes y no tan jóvenes, lucían sus mejores galas, las de los menos poderosos no eran menos, así que el conjunto de todos ellos era un espectáculo digno de admiración. Este año, entre los diversos corrillos que se formaron tras el ágape y durante los festejos, se rumoreaba que el joven Marqués había llegado desde el Medio Oriente tras un gran descubrimiento arqueológico, y que estaba en palacio y antes de finalizada la fiesta haría su presencia.

Entre las jóvenes casaderas, no solo hijas de los terratenientes, sino en las de los pescadores y agricultores y ganaderos de la extensa comarca, existía cierto revuelo y nerviosismo, pues esperaban ver al anfitrión tras ocho años de ausencia del palacio y de la fiesta anual de la primavera. Las madres de todas ellas ponían mucho interés en que estuvieran perfectamente acicaladas, por si eran ciertos los rumores y el Marqués realmente hacía su presencia. Muchas esperanzas había de que un día pudiera fijarse en una joven de aquella comarca y formar una familia e hijos que heredaran toda la inmensa fortuna.

(Continuará)


********

Nota: La obra completa la pueden adquirir al módico precio de 12.08 € (sin gastos de envío) pidiéndola por medio de un privado.

.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptyDom Mar 08, 2020 10:05 am

.
LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL


Capítulo II


En realidad el joven Marqués de Antikokial hacía ya tres años que residía en su mansión, ocupaba la zona alta de la misma, lugar del que no salía nunca, a excepción de alguna tarde al oscurecer, y tenía la orden expresa de que ningún sirviente dijera a nadie de su estancia allí, de saberse algún comentario sería despedido inmediatamente, y con la generosidad que eran tratados en sus emolumentos, nadie osaba incumplir el mandato. Sólo tenía contacto personal con tres de ellos, que le asistían en sus habitaciones en donde hacía toda su vida, incluso almuerzos y cenas, y vestía, a la vista de estos sirvientes todo de negro, con un antifaz que le cubría todo el rostro, y sus manos siempre enguantadas en guantes de piel negra como toda la vestimenta. Se desconocía si tenía contacto con el exterior, ya que ni recibía correspondencia ni escribía nunca. Si salía a pasear al oscurecer el día, cosa que hacía de largo en largo, debido a la oscuridad que desde el palacio hasta la ribera del río hacía peligrar el camino por lo estrecho y sinuoso, se acompañaba de dos jóvenes sirvientes portadores de antorchas, uno delante de él y otro detrás pero a cierta distancia. Bajaba hasta la ribera y a veces se sentaba en una de las barcas de los pescadores allí varadas, y en completo silencio parecía meditar en ocasiones hasta más de una hora. Una vez consideraba volver a sus aposentos, sin mediar palabra, y siempre desde cierta distancia, con la mano indicaba el regreso a los sirvientes que, de nuevo, y en sentido contrario, caminaban hacia el palacio uno delante y el otro detrás por la empinada cuesta.

Este silencio que guardaba, este misterio de no tener contacto con casi nadie, ese enclaustramiento y el no tener nunca sus ventanales abiertos y no asomarse desde ellos, era lo que hacía que se desconociera, para el vecindario, que el Marqués estaba allí, pero la murmuración de que ese año sí había viajado desde tierras lejanas para estar con todos ellos, era ya costumbre anual en cada fiesta y ágape tradicional de la entrada de la primavera, y este año no podía faltar. Los sirvientes, en especial los más importantes, eran interrogados por unos y otros, pero de éstos no salía palabra alguna, nunca decían ni sí ni no, sino que desconocían sobre lo que se les preguntaba, rogándoles que no los distrajeran de sus obligaciones.

Y ahora, mientras los invitados dan cuenta del excelente ágape, comentemos algo del joven Marqués de Antikokial. Ya dijimos en el inicio de este relato que era poseedor de una vasta cultura. Estudiante en las mejores Universidades europeas y siempre con altísimas notas. Su carácter era excelente, abierto a todos, y siempre trataba a todo el mundo con mucho respeto sin importarle su condición o clase, igual escuchaba con suma atención al más humilde campesino como al terrateniente más rico del condado, al rector de una Universidad como al bedel o sirviente de la misma. Era generoso por naturaleza, de ahí que, al recibir la herencia familiar, donó en propiedad las tierras que algunos agricultores tenían en arriendo, lo que hizo que, en agradecimiento, en su mansión nunca faltaran los mejores frutos o las mejores piezas de aves criadas por los mismos o los productos del cerdo tan característicos de la zona, y los pescadores entregaban las mejores piezas de sus capturas. Creyente en su religión, donó una cantidad elevada de dinero para que la pequeña iglesia de la zona resplandeciera y asombrara a los visitantes. En definitiva, por su condición de gran respeto hacia todos y su generosa predisposición, las gentes lo tenían en una estima rozando la adoración.

En aquellas excavaciones, en especial por el cercano Oriente que normalmente acudía, tenía conquistados a todos por ese carácter afable tan destacado, y enamorado de la arqueología sus estudios y su afán en ampliar conocimientos le hacían un erudito tal que en todas ellas era solicitada su presencia. Tener al Marqués de Antikokial entre ellos era satisfactorio, pues ante una duda sabía corresponder con máxima exactitud. 

(Continuará)


********


Nota: La obra completa la pueden adquirir al módico precio de 12.08 € (sin gastos de envío) pidiéndola por medio de un privado. También está editada en catalán, inglés, alemán y chino mandarín, al mismo precio.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptyLun Mar 09, 2020 7:08 pm

.

 
Capítulo III

La fiesta de primavera que comentamos, ese año de 18** se prolongó hasta bien anochecido. La espera, por parte de los invitados, de ver en persona al Marqués no obtuvo su fruto, porque no apareció en la misma. El baile estuvo animadísimo, y cosa extraña pues nunca había ocurrido, se formaron parejas entre la gente joven de los principales y terratenientes y jóvenes de la gente campesina y pescadora. Sebastián, que era el sirviente principal de la casa, miraba el acontecimiento muy satisfecho, y, por supuesto, guardando el gran secreto de que el Marqués estaba en las habitaciones superiores del aplacio, pero que no bajaría a celebrar con todos el acontecimiento como hacía ya tres años que no hacía.

Cuando la tarde fue oscureciendo todos se asomaron a la amplia terraza que daba al promontorio como una atalaya que mira al río, y desde allí se lanzaron fuegos artificiales que dieron el natural colorido de luces al atardecer como colofón al sarao y sacando de todas las gargantas los oes de admiración. Mas de repente observaron que como un extraño cortejo, descendiendo hasta la playa, unos portadores de teas encendidas caminaban lentamente y entre ellos una figura esbelta, cubierta con una capa comprobando que también iba enmascarada. Era el Marqués de Antikokial que había decidido esa noche hacer su acostumbrado paseo. 

Los rumores se extendieron, pues alguien dijo que tal figura, su porte, altura y severidad en el andar, eran los mismos que el joven Marqués, y la miradas dejaron de elevarse al cielo para seguir viendo los fuegos artificiales y solo se fijaban en ella. 

Al poco los fuegos terminaron, y rato más tarde los portadores de antorchas hicieron el recorrido al revés, caminando hacia el caserón, y ya no acompañaban a la figura que todos daban como bueno que fuera la del Marqués de Antikokial.

Fue cuando los rumores se extendieron más y los sirvientes eran interrogados con más deseo de saber la verdad por parte de los invitados, aunque respuesta no recibían alguna. La terraza seguía llena de invitados, y muchos de ellos tenían la mirada puesta en el fondo del promontorio por si vieran la figura de capa negra y esbelta y la identificaran con más seguridad con el Marqués, cuando, en el silencio de la noche, pues los fuegos ya dejaron de existir, se oyó un tremendo disparo. Por alguna razón desconocida todos se volvieron mirando a Sebastián, quien en su gesto más grave que le permitía, se apartó de los invitados para no ser interrogado, no obstante por su mente pasó la idea de ir hacia la playa para ver qué podía haber ocurrido, por un momento pensó que el Marqués pudo verse asaltado y disparó contra el o los asaltantes, pero esto hubiera sido delatar a su amo, cosa que no podía consentir por el juramento prestado de que su presencia en la mansión nadie fuera de sus criados debiera conocer, pero por otra parte la idea de que hubiese sido atacado le produjo un gran pesar y una gran tribulación interna. Esperaré, se dijo, a que todos los invitados se hayan marchado, y quiera Dios que al señor Marqués no le haya pasado nada. Entonces bajaré para comprobar lo ocurrido.

(Continuará)



********


Nota: Debido a la gran demanda que hemos tenido acerca de esta extraordinaria novela, no es posible enviar por ahora ningún volumen al estar agotada la 1ª edición. Ha sido de nuevo encargado a la imprenta y una vez disponibles para la venta y envío, lo comunicaremos. Sólo nos quedan 15 ejemplares en ruso y 22 en chino mandarín. Estos si podemos servirlos si son de su interés. Los ejemplares en chino están debidamente fumigados.


.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptyMiér Mar 11, 2020 11:50 pm

.


Capítulo IV

Una vez marcharon todos los invitados Sebastián interrogó a los sirvientes que acompañaron al Marqués hasta la ribera del río, indicándoles éstos que el señor, como tenía por costumbre y alejado de ellos, se sentó en una de las barcas varadas en la arena, indicándoles con un gesto que se marcharan de allí de inmediato con dirección a la mansión. Les preguntó si habían visto por allí merodeando a alguien, lo que negaron los sirvientes, salvo a los encargados de lanzar los fuegos de artificio que antes que ellos abandonaron el lugar camino del palacio.

No cabe duda que Sebastián se encontraba en un momento muy delicado. Era la primera vez que el Marqués, tras bajar a dar su paseo por el río, indicara a los sirvientes que se marcharan de allí, entre otras muchas cosas por lo escarpado del camino con el peligro de tropezar si se hacía en plena oscuridad, y el disparo que se oyó aun lo atemorizaba más, pero sabedor que el Marqués no deseaba ser visto, salvo por los tres sirvientes autorizados, entre ellos él mismo, bajaría al río pero solo acompañado de los otros dos que portarían las antorchas para bajar con menor dificultad. Y así ordenó que le acompañaran para ver si el Marqués se encontraba en buenas condiciones, conocer qué había pasado y, en todo lugar, pedir perdón a su señor si no los necesitaba por la libertad tomada de bajar sin su permiso.

Así se hizo, y los tres sirvientes fueron bajando mientras miraban atentamente si por casualidad el Marqués estuviese bajo algún árbol de los que rodeaban el camino, quizás allí sentado en su normal tiempo de meditación.

Llegados a la ribera miraron por todas partes y no vieron rastro de él. La playa no mostraba señal rara alguna, el río transcurría en completa quietud y la luna, que en momentos salía tras de unas nubes que la ocultaban, ofrecía la suficiente claridad para ver que por las inmediaciones nada se movía. Sebastián en primer término, y con la ayuda de la luz de las antorchas, fue mirando una por una las pequeñas embarcaciones varadas en la arena, eran unas siete u ocho que miró detenidamente, hasta que en una de ellas vio la figura de un hombre acostado en su interior. Era el Marqués, no cabía la menor duda, sin embargo estaba inerte. Sebastián notó en su pecho como un dolor, pues entendió perfectamente que su señor, no haciendo movimiento alguno, o estaba malherido o muerto. Efectivamente, acercándose con mucha cautela no se ofendiera su amo al no haber sido llamado, comprobó la triste realidad, el Marqués estaba muerto, se había pegado un tiro en la sien de la que había manado mucha sangre, en su mano derecha tenía una pistola y en la izquierda una especie de sobre.

Cerciorado totalmente de la dolorosa situación, y aunque deseoso de llevar el cadáver de su joven amo a la casa, consideró que lo que debía hacer es ponerlo en conocimiento de las autoridades, no tocar nada, y así ordeno a uno de sus acompañantes subiera al palacio y sin dar excesiva comunicación al resto de la servidumbre se desplazara hasta la población y lo comunicara al retén de la policía.

Todos los trámites siguientes no considero oportuno redactarlos, solo diré que el Marqués tenía en su mano izquierda un sobre dirigido al Juez.

(Continuará)



*******


Nota: Debido a la gran demanda que hemos tenido acerca de esta extraordinaria novela, no es posible enviar por ahora ningún volumen al estar agotada la 1ª edición. Ha sido de nuevo encargado a la imprenta y una vez disponibles para la venta y envío, lo comunicaremos. 
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptyJue Mar 12, 2020 11:07 pm

.

Nota importante: Teniendo en cuenta los consejos de las autoridades sanitarias, y sabiendo por nuestra parte la aglomeración de lectores para saber el final de la historia del Marqués de Antikokial, dejamos el capítulo siguiente para cuando esté normalizada la situación sanitaria.

Esperamos su comprensión y paciencia y ganas si han leído este tocho de bobadas hasta ahora publicado.

La Editorial.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptyVie Mar 13, 2020 1:11 am

Esperamos impacientes... un sin vivir, vaya.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptyVie Mar 13, 2020 7:14 am

Razz Razz

Todos al bunker hasta nueva orden.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptyVie Mar 13, 2020 4:17 pm

Tinajas escribió:
Razz Razz

Todos al bunker hasta nueva orden.
.

Pobres, pero que muy pobres, señor Tinajas, aquellos que hasta en los momentos más graves desconocen el sentido del humor. Del buen humor. De tomarse las cosas con calma, con comprensión, y en lo que cabe ser solidarios.

Hay, por desgracia, en nuestra sociedad mundial, y en la española en particular, mucha agresividad, un concepto erróneo de que todos somos enemigos de todos, y que aquello que diga y haga el otro lo dice y hace para hacernos mal. Pobres de espíritu y huérfanos de los sentimientos nobles humanos, pero que por nuestra parte hemos de considerarlos como pobres desgraciados y pensar que si hay alguna manera para recuperarlos debemos esforzarnos en presentarla.

Que el coronavirus nos sea leve.

Saludos.

.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptySáb Mar 14, 2020 8:16 am

Akra-Leuke escribió:
Tinajas escribió:
Razz Razz

Todos al bunker hasta nueva orden.
.

Pobres, pero que muy pobres, señor Tinajas, aquellos que hasta en los momentos más graves desconocen el sentido del humor. Del buen humor. De tomarse las cosas con calma, con comprensión, y en lo que cabe ser solidarios.

Hay, por desgracia, en nuestra sociedad mundial, y en la española en particular, mucha agresividad, un concepto erróneo de que todos somos enemigos de todos, y que aquello que diga y haga el otro lo dice y hace para hacernos mal. Pobres de espíritu y huérfanos de los sentimientos nobles humanos, pero que por nuestra parte hemos de considerarlos como pobres desgraciados y pensar que si hay alguna manera para recuperarlos debemos esforzarnos en presentarla.

Que el coronavirus nos sea leve.

Saludos.

.


Bueno, el humor y el tirar flechas con ingenio no esta al alcance de cualquiera, pero ya sabe que en estos sitios donde existe mucho anonimato no sabemos con quien actuamos ¿Quien nos dice que usted o el que le conteste agresivamente no sea de la familia de los Cabanillas o de la familia Izquierdo, asesinos de la matanza de Puerto Hurraco que desde la prisión nos manda sus mensajes amigablemente  Razz Haga como servidor no se meta en politica  :diente:

Tenga cuidado con los Madrileños que se dirigen a pasear por la playa del Postiguet y cuidese.  albino

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Famili10
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptyMar Mar 17, 2020 4:19 pm

.

Capítulo V

La noticia de la muerte del Marqués de Antikokial supuso un duro golpe para todos los vecinos de aquella pequeña comarca aragozana, pues como ya dijimos gozaba de una inmensa simpatía, por su carácter afable y su condición generosa. Su juventud y sus grandes conocimientos culturales también influyeron, pues se iba el mejor ciudadano que entre ellos había. Nadie recordaba un mal gesto de él, sino todo lo contrario, siempre dispuesto a escuchar a todos y a favorecer a los necesitados. Para aquellas gentes, a los campesinos o pescadores, o los terratenientes de la localidad, en sus mentes no cabía la idea del suicidio, no creyeron razón o motivo para la misma, pero a las autoridades, que gustosamente lo hubieran ocultado, les fue imposible darle otro sentido a su muerte como un atentado hacia su persona pues hubiesen creado un problema mayor y una falsedad en la que no debían incurrir.

El sepelio fue impresionante. Fue llevado a hombros, turnándose hombres de toda condición, desde la parroquia hasta el cementerio donde sus restos descansarían en el panteón familiar y durante muchos años el luto en la vestimenta de hombres y mujeres fue llevado como si de un familiar se tratase, de la manera más natural, y no es porque todos le debían algo, una ayuda, un gesto amistoso, sino que de verdad había hacia él un enorme respeto y cariño.

Como hemos comentado el joven Marqués tenía en su mano, al morir, un sobre que estaba dirigido al Juez. Dentro de él habían otros dos sobres cerrados, en uno su última voluntad, y en el otro una explicación de su acto que resultó para el Juez sobrecogedora.

En su última voluntad deseaba que todas sus propiedades fuesen vendidas; que una parte de la misma fuera distribuida entre sus servidores, dejando claramente la cantidad a entregar a cada uno según los años a su servicio y el cargo dentro de su casa, así como otras ayudas a las familias más necesitadas de la comarca. Otra cantidad para la parroquia, con la petición de que anualmente le fuese oficiada una misa en sufragio de su alma, y en petición a su Dios para que le perdonara por el hecho de quitarse la vida. La otra parte deseaba se dedicase a la investigación de una enfermedad que más tarde diremos. La fortuna era inmensa, y los albaceas destinados por el mismo para el control de la venta de bienes y distribución de la riqueza, era el propio Juez, el párroco, el principal de los terratenientes locales y uno de sus más predilectos vecinos, Juan Cuevas, el pescador.

Por parte del municipio se dedicó una mes de luto, y que la principal plaza de la villa llevase su nombre. Alguien expuso la idea de que en ella se le levantase un monumento por suscripción popular, y así fue aceptada.

Pero el motivo de quitarse la vida, un hombre tan joven, poseedor de una gran fortuna, apreciado de todos y admirado por las mujeres jóvenes con la idea de verse alguna de ellas favorecida como su esposa, solo lo supo el Juez en aquellos momentos, otorgándole el finado la posibilidad de explicarlo pasados los veinte años de su muerte, y así se dio a conocer en el año de 18** cuando esos veinte años se cumplieron.

(Continuará)
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptyJue Mar 19, 2020 10:37 am

.

Capítulo VI

A los veinte años de aquel trágico suceso, y tal como había solicitado el Marqués de Antikokial al Juez, la carta enviada a éste por el finado donde explicaba sus razones, debiera ser leída públicamente para que todo el mundo supiera el motivo de quitarse la vida en plena juventud, en pleno dominio de sus facultades mentales, y con un patrimonio que dividido en una de sus partes entre el vecindario a tanta gente ayudó.

El Juez, que ya estaba cerca de los setenta años, ya que a la muerte del Marqués y su amigo rondaba los cincuenta, convino con el párroco que fuera leído en la propia iglesia parroquial tras la misa que cada año se celebraba en su memoria, además de ser el lugar con más cabida de la pequeña población.

Ese día, que se decidió por ambas partes coincidiera en domingo para que la asistencia fuera masiva, amaneció radiante al ser el inicio de la primavera. La iglesia presentaba un lleno total, acudieron a ella gentes que nunca o casi nunca la pisaron, salvo en bodas, bautizos o defunciones, pero el motivo de aquel día era lo suficientemente interesante para dejar de acudir. No cabía, como suele decirse, un alma, y la misa tuvo ese día un carácter de más recogimiento. El oficiante leyó un breve pero sentido sermón donde como cada año se destacaba las muchas cualidades del Marqués, rogando a los fieles rezaran por su alma y para que Dios le hubiese perdonado el triste acto de quitarse la vida y le hubiese dejado entrar en su reino de los cielos.

Terminada la misa el Juez se dirigió a los asistentes explicándoles la parte de ese acto que comenzaba, cosa ya conocida por todos pues fue debidamente anunciada. El silencio fue total, y las miradas hacia el Juez estaban todas dirigidas. Éste, tras una pausa, desplegó la carta que en su día el Marqués le dirigiera, y comenzó a leer.

“Mi muy estimado y querido amigo don Juan del T****, Juez de este distrito: Le hago dueño de este escrito donde reconozco que en pleno dominio de mis facultades mentales, y tras una larguísima meditación, mi vida la entrego a Dios Nuestro Señor, siendo yo mismo el autor de mi muerte, por lo que no será necesaria investigación alguna, y con el ruego de que la publicidad sea mínima o ninguna. En el otro sobre que acompaño indico mi última voluntad respecto a mis bienes, del cual usted mismo, junto a los otros nombres que allí dejo escritos, será albacea. 

Esta carta donde explico los motivos para tal decisión, deberá ser leída pasados veinte años que le deseo siga en vida, o que lo haga, en su defecto, persona que usted mismo designe y siempre en la fecha que le pido. Deberá ser leída en nuestra querida comarca, y que todos los vecinos que en ella vivan entonces, me hayan conocido o no, sepan la verdad de mi acto, que seguramente haya tenido muchas interpretaciones.

Pues bien, aquí doy comienzo a mi pequeña historia: ...

(Seguirá)



.
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptyVie Mar 20, 2020 1:11 pm

.

Último capítulo
 
Continuación de la carta escrita al Juez y que era leída, en el tiempo acordado, delante de la población por parte del propio Juez.

Como amante de la arqueología he visitado la mayor parte de los yacimientos arqueológicos de la zona del mundo para mí más interesante como es Oriente Medio, y, cristiano como lo soy, me resultó muy agradable la invitación que me hizo el arqueólogo Mr. Hy**** de la universidad alemana de Hide**** que estaba investigando acerca de un descubrimiento localizado cerca de Jerusalén por si pertenecía a la vivienda de uno de los apóstoles de Nuestro Señor Jesucristo donde se cree se celebró la última cena, en la que, como usted debe saber, se instituyó la sagrada eucaristía.

Durante aquellos días, hace ya ocho años, en mis viajes desde el hotel al yacimiento, me llamó poderosamente la atención un hombre que vivía cerca de la misma pero muy aislado, solitario y en una pequeñísima y pobre choza. Algunos de los empleados de Mr. Hy*** se desplazaban donde ese hombre estaba y observé que le dejaban víveres pero sin acercarse a él, lo hacían desde lejos. Quise enterarme de quién era y el porqué de su soledad y la dejada de víveres en lugar alejado de donde estaba, y en la información que me dieron era que padecía la enfermedad bíblica y tan temida de la lepra.

Quizás, lo reconozco, padecí de cierta vanidad y no creí que, aun creyéndola todos como altamente contagiosa, a mi pudiera afectarme, por mi juventud y excelente salud, si me acercaba a hablar con él, y es que esa soledad y aislamiento suyo me conmovió, pensé que si otro humano, ante su desgracia, se acercase y platicase un rato con él podría sentirse feliz, además de ofrecerle, como era mi intención, la posibilidad de que le ofrecieran mejores alimentos que yo costearía, así como algún cuidado médico si algún galeno se ofrecía a visitarlo.

Pese a los consejos recibidos de gran parte de la expedición de no acercarme a él, el caso es que lo hice. El hombre, al verme tan cerca, lo primero que hizo fue ocultarse, sin embargo al hablarle yo y decirle que deseaba mantener con él una conversación, salió de su cochambrosa vivienda y sentado sobre una gran piedra tímidamente aceptó que hablásemos.

La conversación, al principio, comenzó algo anodina, pero poco a poco fue tomando confianza y me relató su triste vida, pues padre de cinco hijos, dos varones y tres hembras, y viviendo aún su esposa, de todos ellos fue abandonado por la enfermedad, y mientras me narraba como eran todos ellos, en su cara vi resplandecer felicidad y de sus vidriosos ojos salir unas lágrimas. Pese a ser hombre rico, allí lo dejaron en total abandono, nunca le visitaron y su dolor era tan inmenso como inmenso era el amor que hacia ellos aún sentía. Ciertamente me conmovió la ternura con que los nombraba. 

Me pidió que no lo visitase más, pues era consciente y resignado del natural abandono de todos, y que me estaba muy agradecido de mi visita, pues ya hacía años que no cruzaba palabra alguna con ser humano.

Me levanté para marchar a la excavación y le tendí la mano para estrechar la suya, cosa que él renunció, mirándome como muy extrañado por mi gesto de simpatía; insistí varias veces y al final, tímidamente, alargó la suya hacia mí y entre mis manos la estreché, y es más, y entonces si le noté como despavorido, le di un abrazo afectuoso y le dije que si era creyente en Dios en él confiara, pues así jamás se encontraría solo.

No se puede usted imaginar, al enterarse de mi visita, el revuelo que se desató en toda la expedición del yacimiento, creyéndome un loco por mi conducta y notando que me rehuían. Tal es así que pensé mejor abandonarla por un tiempo y regresar a mi casa para reflexionar de qué manera podría yo contribuir para que esta maldita enfermedad tuviese cura. 

Y no se puede imaginar usted, mi querido amigo y Juez, lo que yo sentí cuando al poco tiempo observé en mis manos, y en mi cara especialmente, la señal del contagio. Es cuando decidí dejar de contactar con el mundo, me horrorizaba el pensar que mi cara se desfiguraría como la cara de aquel pobre hombre al que estreché con el fin de consolarlo, y es cuando tomé la idea de tapar mi rostro con un gran antifaz y mis manos tenerlas enguantadas para que mis sirvientes no pudieran verme ni contagiarse. Mi muy querido sirviente Sebastián era el único que, si bien no sabía la verdad, la intuía, ya que tenía orden de que mis ropas fueran, sin que nadie más lo supiera, quemadas, así que semanalmente cambiaba mis ropas y éstas eran destruidas por el fuego. Me consta que el bueno de Sebastián jamás dijo nada, y cumplió fielmente y con lealtad lo ordenado. Las órdenes ya se las daba, desde hace tiempo, tras un biombo.

Aunque en mi casa se seguía ofreciendo cada año la fiesta de primavera que desde tiempos muy atrás se celebraba, yo la vivía encerrado en mis habitaciones, oyendo la alegría de los invitados, la música, los fuegos artificiales… y comprobando como cada día yo me iba desfigurando más.

Mi querido amigo, no creas que me quité la vida por vanidad al ver mi estado que se deterioraba con una rapidez que me asustaba, ni por cobardía; lo hice pensando que podría ser la causa de que otras personas, mis sirvientes por ejemplo, se contagiasen. Sé que hoy por hoy no hay cura, pero en mi testamento dejo la mitad de mis bienes para que se investigue en su curación, y si hay personas en mi misma situación, se cree algún lugar de asilo en donde sean acogidas y atendidas y no verse en el aislamiento de aquel hombre de Jerusalén, o el aislamiento en el que yo mismo me creé. 

Que el buen Dios se apiade de mí.

El marqués de Antikokial. 

FIN DE LA HISTORIA


.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptySáb Mar 21, 2020 7:51 am

Supongo que cualquier parecido con la realidad de esta extraña historia, es pura coincidencia. ¿verdad?  Shocked cyclops
Volver arriba Ir abajo
Akra-Leuke
Profesional
Akra-Leuke


Mensajes : 2562
Edad : 87
Localización : En El Postiguet

LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL EmptySáb Mar 21, 2020 9:26 am

Tinajas escribió:
Supongo que cualquier parecido con la realidad de esta extraña historia, es pura coincidencia. ¿verdad?  Shocked cyclops


Exactamente, no es más que una invención, como consecuencia de tener 24 horas al día libres. Escribir bobadas como ésta es para mí un pasatiempos. Lo que sí puedo decirle es que poseo imaginación, una en parte propia, otra por lo mucho que he leído y puede haberme influido. Por otra parte con varios hijos, nietos y bisnietos me ha gustado mucho contarle cuentos, de ahí a tener que inventar muchos. De poseer yo unos conocimientos mejores en cuanto al lenguaje, sí me gustaría escribir cuentos y novelas, pero no estoy preparado por falta de estudios.

Uno de los oficios que me hubiese gustado practicar es el de cuentacuentos que se da en los países árabes. No sé si usted conoce alguno, pero por los zocos suele verse este oficio, y es muy agradable ver a estos hombres contando pequeñas historias y rodeados de niños con sus caritas infantiles embobadas. No ganarán con ello mucho dinero, seguramente unas pocas monedas, pero esa satisfacción y felicidad no tiene precio.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty
MensajeTema: Re: LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL   LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA EXTRAÑA HISTORIA DEL MARQUÉS DE ANTIKOKIAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una historia extraña de verdad
» Una historia extraña en Facebook con un grupo antitaurino
» Hay una historia que de ser cierta...la Historia habría cambiado en estos momentos.
» Nombremos a Marqués
» Muerte extraña en España

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Nuestras creaciones-
Cambiar a: