Todos los foros
Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mas pasta que quiero ser de la casta

Ir abajo 
+7
el.loco.lucas
marapez
Nolocreo
tiramisu
Zerg Rush
Manué
Tinajas
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:00 pm

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Pregúntatelo a ti mismo porque el "maestro" eres tú.

Salú y República.
¿Ah que ahora "el maestro" soy yo y me tengo que preguntar a mi mismo? ¿y donde quedó el que habla de si mismo en tercera persona..? Neutral
Está muy tranquilo en su llobera viendo cómo se autodefine "el profesor".

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18275
Edad : 71
Localización : Europa.

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:01 pm

marapez escribió:
Nolocreo escribió:

Eso no es un invento de Z, aquí en el foro ya hay quien desde hace tiempo hace las funciones de corrector ortográfico desde hace tiempo, corrigiendo todas las faltas que encuentra en los escritos..Neutral
Si, claro... Z.

Yo sólo muestro faltas GORDAS, como confundir la "LL" con la "Y" y al revés... los acentos  o falta de acentos  no me preocupan tanto...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:04 pm

Nolocreo escribió:
marapez escribió:

Pues ahora mismo estás en uno: Z se dedica a señalar todas las faltas de ortografia que encuentra... el por que tu lo consideras ignorante, ya lo dejo aparte.
Eso no es un invento de Z, aquí en el foro ya hay quien desde hace tiempo hace las funciones de corrector ortográfico desde hace tiempo, corrigiendo todas las faltas que encuentra en los escritos..Neutral
Vuelves a mentir, porque el llobu no se dedica a corregir faltas de ortografía de los demás, a no ser que alguien se meta a hacerlo antes, como ha sido el caso: ha sido Z quien comenzó ayer este juego, y hoy ha seguido con él. Por supuesto no te molesta en absoluto que Z corrigiera al llobu... ¿verdad?

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:06 pm

Z escribió:
marapez escribió:

Si, claro... Z.

Yo sólo muestro faltas GORDAS, como confundir la "LL" con la "Y" y al revés... los acentos  o falta de acentos  no me preocupan tanto...
El llobu no confunde la "ll" con la "y", y los acentos y las faltas en la puntuación son igual de "gordas" que cualquier falta de ortografía.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:10 pm

Ya le he puesto nombre al diccionario; me van a dar el premio a las letras ahora.. Crying or Very sad


Última edición por Nolocreo el Dom Oct 03, 2021 12:14 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18275
Edad : 71
Localización : Europa.

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:12 pm

El llobu escribió:
Z escribió:


Yo sólo muestro faltas GORDAS, como confundir la "LL" con la "Y" y al revés... los acentos  o falta de acentos  no me preocupan tanto...
El llobu no confunde la "ll" con la "y", y los acentos y las faltas en la puntuación son igual de "gordas" que cualquier falta de ortografía.

Salú y República.

Ya se que eres cabezota, escribiste "aller" en vez de "ayer"  y te pones como un toro porque te lo digo,  yo no me cabreo  porque me muestren mis faltas. Es la diferencia entre nosotros.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:14 pm

Se teme el llobu que se refiere a éste:

Diccionario de la Lengua Española

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:21 pm

Z escribió:
El llobu escribió:

El llobu no confunde la "ll" con la "y", y los acentos y las faltas en la puntuación son igual de "gordas" que cualquier falta de ortografía.

Salú y República.

Ya se que eres cabezota, escribiste "aller" en vez de "ayer"  y te pones como un toro porque te lo digo,  yo no me cabreo  porque me muestren mis faltas. Es la diferencia entre nosotros.
Y el llobu admitió su error y admite todos los errores, que no son pocos, que comete cuando escribe. Y no, el llobu no se ha puesto como un toro, sino que sólo se ha prestado a seguirte el juego... y parece que el juego no te gusta cuando se demuestra que cometes faltas de ortografía sin control en la mayoría de mensajes que escribes porque eres el único que protesta e incluso insultas al llobu, lo que está prohibido por las normas del foro.

Por cierto: la segunda palabra de tu mensaje, "se" lleva acento y te dará el llobu una pista: no es en la "s". Después de una coma no va un doble espacio, sino uno sólo, aunque tampoco es el único sitio donde pones dos espacios, lo que sigue siendo una incorrección.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:23 pm

Aquí el Maestro en acción dando lecciones gramaticales sobre el término "matagallinas"..Neutral
nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Si el corrector ortográfico reconoce el término "matagallinas" sólo es porque es un término correcto cuyo único uso en castellano es el nombre que se le da a una planta en La Rioja y porque quien hizo el corrector ortográfico lo incluyó como término correcto... se ve que eso tampoco lo sabías.

Y si el corrector ortográfico pone matagallinas en lugar de gazapo porque según este es lo correcto, y es lo que está puesto pues todo correcto, y no me voy a poner ahora a discutir con el corrector ortográfico, bastante hay ya contigo que sabes más que este y todos los diccionarios y correctores juntos..Evil or Very Mad

El llobu escribió:

Y por más que estés pendiente del corrector ortográfico sigues cometiendo incorrecciones. Hay que escribir bien: los puntos suspensivos no son dos puntos seguidos de una coma, sino tres puntos seguidos; después de los puntos suspensivos, si se cierra el enunciado, la siguiente palabra se escribe con mayúscula inicial, y, si no se cierra el enunciado, la siguiente palabra no se escribe con mayúscula inicial pero tampoco se escribe en el siguiente renglón, y si pretendías escribir puntos suspensivos seguidos de una coma, se escriben tres puntos, no dos, seguidos de coma y sin espacio que los separe, pero no existe la "coma y aparte"; y al finalizar una frase no se ponen dos puntos seguidos, sino uno sólo, o tres puntos si la frase la acabamos en puntos suspensivos, pero, en este caso, tampoco se ponen dos puntos seguidos... que se ve que esto tan sencillo tampoco eres capaz de entenderlo.

El tema de escribir frases con sentido... ya tal.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:31 pm

ciborgboniato escribió:
Nolocreo escribió:
El del diccionario de la almondiga lleva mas tiempo que Z..Neutral
:diente: :diente: :diente: :diente: :diente: :diente: :diente: :diente: :diente:El diccionario dela almóndiga ¡¡¡jajajaja!! Nunca lo había leído, será el diccionario de los, yo sé más que tu tururú
Tienes una primera falta, almondiga ya se escribe sin acento, con acento era antes..Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:34 pm

Nolocreo escribió:
Aquí el Maestro en acción dando lecciones gramaticales sobre el término "matagallinas"..Neutral
nolocreo escribió:


Y si el corrector ortográfico pone matagallinas en lugar de gazapo porque según este es lo correcto, y es lo que está puesto pues todo correcto, y no me voy a poner ahora a discutir con el corrector ortográfico, bastante hay ya contigo que sabes más que este y todos los diccionarios y correctores juntos..Evil or Very Mad

El llobu escribió:

Y por más que estés pendiente del corrector ortográfico sigues cometiendo incorrecciones. Hay que escribir bien: los puntos suspensivos no son dos puntos seguidos de una coma, sino tres puntos seguidos; después de los puntos suspensivos, si se cierra el enunciado, la siguiente palabra se escribe con mayúscula inicial, y, si no se cierra el enunciado, la siguiente palabra no se escribe con mayúscula inicial pero tampoco se escribe en el siguiente renglón, y si pretendías escribir puntos suspensivos seguidos de una coma, se escriben tres puntos, no dos, seguidos de coma y sin espacio que los separe, pero no existe la "coma y aparte"; y al finalizar una frase no se ponen dos puntos seguidos, sino uno sólo, o tres puntos si la frase la acabamos en puntos suspensivos, pero, en este caso, tampoco se ponen dos puntos seguidos... que se ve que esto tan sencillo tampoco eres capaz de entenderlo.

El tema de escribir frases con sentido... ya tal.

Salú y República.
Y te seguirá pasando cada vez que te metas absurdamente con el llobu en cuanto a estas cuestiones.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:44 pm

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Aquí el Maestro en acción dando lecciones gramaticales sobre el término "matagallinas"..Neutral



Y te seguirá pasando cada vez que te metas absurdamente con el llobu en cuanto a estas cuestiones.

Salú y República.
¿Pasando que? No sé si es a ti a quien le pasa algo con la escritura de todos los foreros a los que repasas todos sus escritos para corregir sus faltas..Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyDom Oct 03, 2021 12:45 pm

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Y te seguirá pasando cada vez que te metas absurdamente con el llobu en cuanto a estas cuestiones.

Salú y República.
¿Pasando que? No sé si es a ti a quien le pasa algo con la escritura de todos los foreros a los que repasas todos sus escritos para corregir sus faltas..Neutral
Tu mentira es demasiado patética.

Te seguirá pasando lo que te pasa cada vez que te metas absurdamente con el llobu.

Try again.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyLun Oct 04, 2021 1:21 am

En la falsa acusación de Nolocreo de que es el llobu el que corrige a los demás, se le olvidó poner por qué el llobu acabó corrigiendo a Nolocreo, y la realidad no es otra que porque Nolocreo fue quien empezó reprochando al llobu una falta de ortografía, que ni siquiera es falta de ortografía sino de marcaje. Todo empezó aquí:

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Igual en tu mundo para-lelo ocurren otras cosas, pero en el real no parece que sudedan las mismas: Podemos y el PNV se han sumado al acuerdo.

PSOE y PP llegan a un acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE 

Por supuesto, para enterarse, hay que leer el artículo y no quedarse en el titular, deficientemente redactado.

Salú y República.
También hay que escribir bien.
Podemos ya está entrando en protestas...Twisted Evil

Y eso puede comprobarse pinchando en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Está muy feo pretender acusar a otro poniendo sólo lo que te interesa y no poniendo de dónde viene todo el problema y eso sólo demuestra la más absoluta deshonestidad por parte de Nolocreo.

Queda demostrado que fue Nolocreo quien empezó achacando faltas de ortografía del llobu.

A llorar al rincón.

Salúi y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyLun Oct 04, 2021 9:57 am

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:

Y te seguirá pasando cada vez que te metas absurdamente con el llobu en cuanto a estas cuestiones.

Salú y República.
¿Pasando que? No sé si es a ti a quien le pasa algo con la escritura de todos los foreros a los que repasas todos sus escritos para corregir sus faltas..Neutral
A ver Nolo... al llobu y a mi, (perdona llobu si hablo en tu nombre porque tu caso es similar al mio) e imagino que también a otros foreros, nos ha dado igual las faltas de ortografia o los errores tipográficos de la gente que escribe en el foro, porque lo importante es entender el significado. Lo que nos ha sorprendido es que cuando uno de nosotros ha cometido una falta por la rapidez con la que escribimos, se nos señalara y hasta se nos insultara como ignorantes del idioma, cuando precisamente quien nos señalaba (o quien celebraba el desliz) también habian cometido esos lapsus sin que ninguno de nosotros les afeara el hecho.
Y creo que no hace falta que de nombres... ni tampoco que nos pongamos todos a buscar las faltas de ortografia o de tipografia de unos u otros, porque sé positivamente quien saldría peor parado de la contienda, y no seríamos ni el llobu ni yo.
Por mi parte no voy a comentar nada más respecto a las faltas ajenas, pero si me tiran de la lengua... muerdo. 
Y te aconsejo que tu obvies el tema también porque vas perdiendo... pero solo es un consejo. Tu mismo.

A Tinajas, El llobu y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyMiér Oct 06, 2021 11:11 am

marapez escribió:
Nolocreo escribió:

¿Pasando que? No sé si es a ti a quien le pasa algo con la escritura de todos los foreros a los que repasas todos sus escritos para corregir sus faltas..Neutral
A ver Nolo... al llobu y a mi, (perdona llobu si hablo en tu nombre porque tu caso es similar al mio) e imagino que también a otros foreros, nos ha dado igual las faltas de ortografia o los errores tipográficos de la gente que escribe en el foro, porque lo importante es entender el significado. Lo que nos ha sorprendido es que cuando uno de nosotros ha cometido una falta por la rapidez con la que escribimos, se nos señalara y hasta se nos insultara como ignorantes del idioma, cuando precisamente quien nos señalaba (o quien celebraba el desliz) también habian cometido esos lapsus sin que ninguno de nosotros les afeara el hecho.
Y creo que no hace falta que de nombres... ni tampoco que nos pongamos todos a buscar las faltas de ortografia o de tipografia de unos u otros, porque sé positivamente quien saldría peor parado de la contienda, y no seríamos ni el llobu ni yo.
Por mi parte no voy a comentar nada más respecto a las faltas ajenas, pero si me tiran de la lengua... muerdo. 
Y te aconsejo que tu obvies el tema también porque vas perdiendo... pero solo es un consejo. Tu mismo.
Nada tiene el llobu que perdonar a la pececina, al contrario: celebra el llobu sus sabias palabras, pero eso sí, que sea la última vez que la pececina le pide perdones o disculpas al llobu... excepto si son retóricas.  Wink

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyMiér Oct 06, 2021 12:16 pm

El llobu escribió:
En la falsa acusación de Nolocreo de que es el llobu el que corrige a los demás, se le olvidó poner por qué el llobu acabó corrigiendo a Nolocreo, y la realidad no es otra que porque Nolocreo fue quien empezó reprochando al llobu una falta de ortografía, que ni siquiera es falta de ortografía sino de marcaje. Todo empezó aquí:

Nolocreo escribió:

También hay que escribir bien.
Podemos ya está entrando en protestas...Twisted Evil

Y eso puede comprobarse pinchando en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Está muy feo pretender acusar a otro poniendo sólo lo que te interesa y no poniendo de dónde viene todo el problema y eso sólo demuestra la más absoluta deshonestidad por parte de Nolocreo.

Queda demostrado que fue Nolocreo quien empezó achacando faltas de ortografía del llobu.

A llorar al rincón.

Salúi y República.
Los hilos están llenos de correcciones tuyas por todas partes, incluso citando el diccionario diciendo a otros lo que dicen o lo que no según el diccionario y eso es cierto..Neutral
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyMiér Oct 06, 2021 12:42 pm

Lo dicho... gana por abandono del contrario.  flower
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyMiér Oct 06, 2021 12:52 pm

¿..? Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyMiér Oct 06, 2021 12:52 pm

Nolocreo escribió:
El llobu escribió:
En la falsa acusación de Nolocreo de que es el llobu el que corrige a los demás, se le olvidó poner por qué el llobu acabó corrigiendo a Nolocreo, y la realidad no es otra que porque Nolocreo fue quien empezó reprochando al llobu una falta de ortografía, que ni siquiera es falta de ortografía sino de marcaje. Todo empezó aquí:



Y eso puede comprobarse pinchando en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Está muy feo pretender acusar a otro poniendo sólo lo que te interesa y no poniendo de dónde viene todo el problema y eso sólo demuestra la más absoluta deshonestidad por parte de Nolocreo.

Queda demostrado que fue Nolocreo quien empezó achacando faltas de ortografía del llobu.

A llorar al rincón.

Salúi y República.
Los hilos están llenos de correcciones tuyas por todas partes, incluso citando el diccionario diciendo a otros lo que dicen o lo que no según el diccionario y eso es cierto..Neutral
Que los hilos están llenos de correcciones ortográficas del llobu es absolutamente falso. Y citar el diccionario cuando se cuentan mentiras sobre el tema para demostrar quien tiene razón nada tiene que ver con la ortografía. Si no sabes distinguir la semántica de la ortografía es exclusivamente un problema tuyo.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 EmptyMiér Oct 06, 2021 12:56 pm

Falso es todo eso que dices, y que los hilos están llenos de correcciones tuyas a otros foreros es verdad porque muchos las han tenido que sufrir..Neutral
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mas pasta que quiero ser de la casta   Mas pasta que quiero ser de la casta - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mas pasta que quiero ser de la casta
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Pasta para la casta
» P'al taller no hay pasta
» ¡A la rica pasta!
» Otro que se pasa a la casta
» Mas pasta para los bancos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: