Todos los foros
CARTA DESDE LA LEJANÍA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CARTA DESDE LA LEJANÍA Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CARTA DESDE LA LEJANÍA

Ir abajo 
+7
Manué
el.loco.lucas
Odra
Z
El llobu
Nolocreo
Beto Brom
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Beto Brom
Novato/a



Mensajes : 118
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 9:25 am

CARTA DESDE LA LEJANÍA 2004-210



Queridos todos:

Me encuentro lejos, demasiado a mi gusto, quiero volver, lo deseo, lo necesito.

Estoy triste, el dolor carcome mi interior, no cesan las lágrimas por mi angustia.


Preguntarán sobre mi regreso, pues…


 

*Cuando el hombre vuelva a mirar al hombre, no desde abajo y no desde arriba, sino frente a frente.


*Cuando el hambre sea erradicado de la tierra.


*Cuando los fuertes no lo sean tanto y los débiles sean menos.


*Cuando los fabricantes de armas fabriquen medicamentos.


*Cuando el extremismo tome el buque del exilio.


*Cuando el mal lleve de la mano a la violencia y partan con destino desconocido.


*Cuando lo que prevalezca sea el entendimiento entre los hombres.


*Cuando el aire sea puro, sin los humos de la guerras.


*Cuando se hable con las palabras y no con las balas.


*Cuando en la boca de los cañones crezcan margaritas y las armas se conviertan en arados.

 

Entonces les prometo que volveré, se los aseguro.




Firmado….LA PAZ


|||



*Registrado/Safecreative N°1005119187358

*Imagen de la WEB

A NEROCAESAR, Tinajas y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 10:26 am

Muy bonito.. CARTA DESDE LA LEJANÍA 1f600
Volver arriba Ir abajo
Beto Brom
Novato/a



Mensajes : 118
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 10:29 am

Nolocreo escribió:
Muy bonito.. CARTA DESDE LA LEJANÍA 1f600

Agradezco tu presencia y comentario.
Shalom amigazo
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 11:44 am

Le agrada al llobu leer tus escritos. Y sin ánimo de criticar, sino de corregir, vista tu afición por escribir y por el buen gusto y el buen trato de lo escrito, quiere indicarte el llobu que la forma correcta no es "se los aseguro", sino "se lo aseguro".

Por supuesto las correcciones del llobu sólo tienen sentido si guardas lo que escribes porque lo consideras como obras dignas de ser guardadas. Si lo que nos escribes en el foro sólo son mensajes literarios que no pretenden tener más recorrido que quedar aquí escritos entonces no tiene sentido que el llobu te corrija nada, porque no aportaría nada y porque todos cometemos faltas al escribir. No intenta el llobu hacer reproches.

De todas formas reitera el llobu que le agradan tus escritos. Y en éste último, la sorpresa final fue tan inesperada por el llobu como agradable, viendo la paz personificada.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Beto Brom
Novato/a



Mensajes : 118
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 2:48 pm

El llobu escribió:
Le agrada al llobu leer tus escritos. Y sin ánimo de criticar, sino de corregir, vista tu afición por escribir y por el buen gusto y el buen trato de lo escrito, quiere indicarte el llobu que la forma correcta no es "se los aseguro", sino "se lo aseguro".

Por supuesto las correcciones del llobu sólo tienen sentido si guardas lo que escribes porque lo consideras como obras dignas de ser guardadas. Si lo que nos escribes en el foro sólo son mensajes literarios que no pretenden tener más recorrido que quedar aquí escritos entonces no tiene sentido que el llobu te corrija nada, porque no aportaría nada y porque todos cometemos faltas al escribir. No intenta el llobu hacer reproches.

De todas formas reitera el llobu que le agradan tus escritos. Y en éste último, la sorpresa final fue tan inesperada por el llobu como agradable, viendo la paz personificada.

Salú y República.
 Hola, amigazo,

Ante todo mucho agradezco el tiempo que dedicas a mi garabato; te diré que soy una persona abierta, es decir, acepto criticas, consejos, sugerencias, y por supuesto enseñanzas.
Trato, en lo posible, de evitar errorres gramaticales, pero tengo mis fallas, a veces, con la correcta composición de las frases, y tu intervención ha sido muy adecuada y bien recibida, GRACIAS.
Aprovecho la oportunidad, para soliciarte ayuda, con respecto a corregir tal o cual error en un escrito ya publicado. Como por ejemplo, éste más arriba detallado; no encontré la forma, de ser posible, me lo indicas, ¿OK?
Ahhh, otra cosita que me intriga, ¿cúal es la razón por la cual no escribes tú en primera persona, sino en nombre de un tercero? te animas a revelarme el secreto. jajajajaa
Hasta cualquier momento
Shalom
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 3:32 pm

Beto Brom escribió:
El llobu escribió:
Le agrada al llobu leer tus escritos. Y sin ánimo de criticar, sino de corregir, vista tu afición por escribir y por el buen gusto y el buen trato de lo escrito, quiere indicarte el llobu que la forma correcta no es "se los aseguro", sino "se lo aseguro".

Por supuesto las correcciones del llobu sólo tienen sentido si guardas lo que escribes porque lo consideras como obras dignas de ser guardadas. Si lo que nos escribes en el foro sólo son mensajes literarios que no pretenden tener más recorrido que quedar aquí escritos entonces no tiene sentido que el llobu te corrija nada, porque no aportaría nada y porque todos cometemos faltas al escribir. No intenta el llobu hacer reproches.

De todas formas reitera el llobu que le agradan tus escritos. Y en éste último, la sorpresa final fue tan inesperada por el llobu como agradable, viendo la paz personificada.

Salú y República.
 Hola, amigazo,

Ante todo mucho agradezco el tiempo que dedicas a mi garabato; te diré que soy una persona abierta, es decir, acepto criticas, consejos, sugerencias, y por supuesto enseñanzas.
Trato, en lo posible, de evitar errorres gramaticales, pero tengo mis fallas, a veces, con la correcta composición de las frases, y tu intervención ha sido muy adecuada y bien recibida, GRACIAS.
Aprovecho la oportunidad, para soliciarte ayuda, con respecto a corregir tal o cual error en un escrito ya publicado. Como por ejemplo, éste más arriba detallado; no encontré la forma, de ser posible, me lo indicas, ¿OK?
Ahhh, otra cosita que me intriga, ¿cúal es la razón por la cual no escribes tú en primera persona, sino en nombre de un tercero? te animas a revelarme el secreto. jajajajaa
Hasta cualquier momento
Shalom
Por supuesto el llobu atenderá todas tus cuestiones:

Para quien tiene el gusto de escribir siempre es importante la absoluta corrección en lo escrito. El llobu, dentro de sus limitaciones, sólo intenta echar, desinteresadamente, una mano. Fallos los tenemos todos porque todos somos humanos, es decir, imperfectos, y por eso los fallos no son reprochables, sino sólo advertibles y todos debemos, o deberíamos, ayudarnos unos a otros en esto.

En cuanto a por qué habla el llobu de sí mismo en tercera persona sólo es una cuestión insignificante de estilo que le sirve al llobu para varios propósitos, y ninguno es sentirse superior a nadie: le ayuda mucho al llobu a entender quién es capaz de distinguir el fondo de la forma (lo que acaba siendo mucho más importante de lo que parece), y le ayuda mucho al llobu a distinguir entre la buena gente y la menos buena, básicamente porque sólo la gente menos buena y que le da más importancia a las apariencias que al fondo son los que critican al llobu por hablar en internet en tercera persona. Aparte es un ejercicio constante de verse a uno mismo desde fuera de sí mismo. Por último, hablar de sí mismo en tercera persona ayuda al llobu a no emplear la palabra que más odia: "yo". El asunto no tiene más recorrido... y en su vida diaria, con familiares, amigos, conocidos y desconocidos, el llobu jamás habla de sí mismo en tercera persona, excepto si procede hacer una burla o un chiste de sí mismo.

Por cierto: no es una cuestión de dar enseñanzas, sino de compartir conocimientos con quien, como tú, comparte su buen hacer escribiendo, con todos los demás.

Si te parece procedente y que puedas sacar algo positivo sobre posibles incorrecciones, el llobu seguirá intentando ayudar todo lo que pueda mientras sigas tomando sus correcciones como una ayuda: el amor que siente el llobu por los idiomas hará que lo haga de buen grado y con enorme gusto porque además contará con el placer de leer tus escritos. Si llegas a verlo una molestia no tienes más que decirlo y el llobu dejará de molestar. Por supuesto el llobu sólo podrá ayudar hasta donde sabe, y, como comprenderás el llobu ni lo sabe todo, ni tiene razón en todo, ni puede sustraerse a aprender cosas de los demás, como ya, con tus todavía escasos mensajes en el foro, lo has conseguido con tus escritos.

Salú y República.

A Beto Brom le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 6:18 pm

"Entonces les prometo que volveré, se los aseguro."

Esa frase si es correcta por cuanto habla en plural dirigiéndose a varias personas y no solo a una prometiendo a todas ellas que volverá y lo hace diciendo "se los aseguro"..

Entonces les prometo que volveré, se lo aseguro.
No sería lo correcto..Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18156
Edad : 71
Localización : Europa.

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 6:41 pm

'

Creo que "los" no es correcto. Lo correcto es "lo"...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 6:45 pm

Z escribió:
'

Creo que "los" no es correcto. Lo correcto es "lo"...
Si es correcto por lo ya dicho..Neutral
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 6:52 pm

El término que se refiere a varias personas es "se" que actúa en esa oración como complemento indirecto.

El término "los/lo" actúa de complemento directo, y se refiere a lo prometido, y ni lo prometido es plural en el caso que nos ocupa, ni la forma "se los prometo" es correcta bajo ninguna circunstancia.

Salú y República.

A NEROCAESAR y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 6:54 pm

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 6:57 pm

Odra escribió:
Razz Razz Razz
El catedrático Nolosepo volviendo a dar lecciones de lo que tampoco sabe.

Salú y República.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36841

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 7:12 pm

Nolocreo escribió:
"Entonces les prometo que volveré, se los aseguro."

Esa frase si es correcta por cuanto habla en plural dirigiéndose a varias personas y no solo a una prometiendo a todas ellas que volverá y lo hace diciendo "se los aseguro"..

Entonces les prometo que volveré, se lo aseguro.
No sería lo correcto..Evil or Very Mad

Shocked Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18156
Edad : 71
Localización : Europa.

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 7:51 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
"Entonces les prometo que volveré, se los aseguro."

Esa frase si es correcta por cuanto habla en plural dirigiéndose a varias personas y no solo a una prometiendo a todas ellas que volverá y lo hace diciendo "se los aseguro"..

Entonces les prometo que volveré, se lo aseguro.
No sería lo correcto..Evil or Very Mad

Shocked Shocked Shocked

En esto, "Nolocreo" está muy mal informado...
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36841

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 8:00 pm

Z escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
"Entonces les prometo que volveré, se los aseguro."

Esa frase si es correcta por cuanto habla en plural dirigiéndose a varias personas y no solo a una prometiendo a todas ellas que volverá y lo hace diciendo "se los aseguro"..

Entonces les prometo que volveré, se lo aseguro.
No sería lo correcto..Evil or Very Mad

Shocked Shocked Shocked

En esto, "Nolocreo" está muy mal informado...

Bueno, como de costumbre.
Volver arriba Ir abajo
Beto Brom
Novato/a



Mensajes : 118
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 8:37 pm

Queridos amigazos, colegas de la pluma...
nolocreo   El llobu   Maestro/a   Odra   el.loco.lucas




Un gustazo recibir vuestras huellas, mucho las agradezco.
Envío un abrazón para toditos, desde mi rinconcito de la Galilea, en Israel
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 9:12 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
"Entonces les prometo que volveré, se los aseguro."

Esa frase si es correcta por cuanto habla en plural dirigiéndose a varias personas y no solo a una prometiendo a todas ellas que volverá y lo hace diciendo "se los aseguro"..

Entonces les prometo que volveré, se lo aseguro.
No sería lo correcto..Evil or Very Mad

Shocked Shocked Shocked
Pues no, no es correcto, lo correcto es la frase tal como la ha dejado escrito el Beto; "Entonces les prometo que volveré, se los aseguro." puesto que se dirige a un grupo de personas el uso del plural en la quinta persona es lo correcto aquí..Neutral
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36841

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 9:14 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
"Entonces les prometo que volveré, se los aseguro."

Esa frase si es correcta por cuanto habla en plural dirigiéndose a varias personas y no solo a una prometiendo a todas ellas que volverá y lo hace diciendo "se los aseguro"..

Entonces les prometo que volveré, se lo aseguro.
No sería lo correcto..Evil or Very Mad

Shocked Shocked Shocked
Pues no, no es correcto, lo correcto es la frase tal como la ha dejado escrito el Beto; "Entonces les prometo que volveré, se los aseguro." puesto que se dirige a un grupo de personas el uso del plural en la quinta persona es lo correcto aquí..Neutral

mareao
Volver arriba Ir abajo
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 9:53 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:


Shocked Shocked Shocked
Pues no, no es correcto, lo correcto es la frase tal como la ha dejado escrito el Beto; "Entonces les prometo que volveré, se los aseguro." puesto que se dirige a un grupo de personas el uso del plural en la quinta persona es lo correcto aquí..Neutral


   Razz Razz Razz   


   CARTA DESDE LA LEJANÍA 1b41b910

A NEROCAESAR y a marapez les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36841

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 10:04 pm

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyLun Nov 08, 2021 10:37 pm

YO SE LO ASEGURO O YO SE LOS ASEGURO

Salú y República.

A Odra le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyMar Nov 09, 2021 1:02 am

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:


Shocked Shocked Shocked
Pues no, no es correcto, lo correcto es la frase tal como la ha dejado escrito el Beto; "Entonces les prometo que volveré, se los aseguro." puesto que se dirige a un grupo de personas el uso del plural en la quinta persona es lo correcto aquí..Neutral

Si dices que se escribe así, en quinta persona, y nos los aseguras, ya nos quedamos más tranquilos.  geek

A tiramisu y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beto Brom
Novato/a



Mensajes : 118
Edad : 81
Localización : Galilea/ISRAEL

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyMar Nov 09, 2021 1:09 am

Manué escribió:
Nolocreo escribió:

Pues no, no es correcto, lo correcto es la frase tal como la ha dejado escrito el Beto; "Entonces les prometo que volveré, se los aseguro." puesto que se dirige a un grupo de personas el uso del plural en la quinta persona es lo correcto aquí..Neutral

Si dices que se escribe así, en quinta persona, y nos los aseguras, ya nos quedamos más tranquilos.  geek
 También yo.

Agradezco tu visita, colega de la pluma
Shalom
Volver arriba Ir abajo
http://beto-brom.blogspot.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43946

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyMar Nov 09, 2021 1:19 am

Manué escribió:
Nolocreo escribió:

Pues no, no es correcto, lo correcto es la frase tal como la ha dejado escrito el Beto; "Entonces les prometo que volveré, se los aseguro." puesto que se dirige a un grupo de personas el uso del plural en la quinta persona es lo correcto aquí..Neutral

Si dices que se escribe así, en quinta persona, y nos los aseguras, ya nos quedamos más tranquilos.  geek
Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA EmptyMar Nov 09, 2021 1:50 am

El llobu escribió:
YO SE LO ASEGURO O YO SE LOS ASEGURO

Salú y República.
He leído los ejemplos de esa página que citas y observado que los tiempos verbales utilizados en esos ejemplos y la utilización de los plurales son correctos pero no concuerdan con los tiempos verbales de la frase con la que Beto remata su escrito dirigiéndose a un grupo de personas en el tiempo presente y haciendo necesario el empleo del plural por ser varias las personas a las que les promete y los/les asegura volver. 
Sigue siendo correcta pues en mi opinión la forma empleada por Beto en su escrito..Neutral

A Beto Brom le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty
MensajeTema: Re: CARTA DESDE LA LEJANÍA   CARTA DESDE LA LEJANÍA Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CARTA DESDE LA LEJANÍA
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Argentina: joven que asesinó a su exnovio escribió polémica carta desde la cárcel
» Carta de un moribundo ¿Tendríamos todos que escribir una carta o frases antes de morir?
» Mi primer post desde el portatil y desde mi atico
» Una carta
» carta a un hijo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura :: Nuestras creaciones-
Cambiar a: