Todos los foros
Desmanes de Montero - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Desmanes de Montero - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Desmanes de Montero

Ir abajo 
+7
marapez
El llobu
Z
καλλαικoι
el.loco.lucas
El Postiguet
NEROCAESAR
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptySáb Nov 19, 2022 3:22 pm

Séneca escribió:
Esto me recuerda a hacer leyes inconstitucionales confiando en que nadie las recurras al Constitucional o que este tarde décadas en decidir.
Y al llobu le recuerda la miríada de bulos con los que los extendedores de odio han inundado nuestro país.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptySáb Nov 19, 2022 7:11 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:
https://www.elmundo.es/espana/2022/11/15/6373d5f0fc6c83ac738b4580.html

Una ocurrencia de nuestra ministra de igualdad, empieza a dar sus frutos; la ley del "sí es sí", empieza a causar rebajas en las penas de pederastas y abusadores. 


También ha insistido en no se qué país  de Sudamérica, en que "los niños, niñas y niñes, tienen derecho a tener sexo con quien les dé la gana", algo que leído desde el otro lado, se traduce en que se valora el consentimiento.


En fin...
La ley del "sólo sí es sí" no es una ocurrencia de Montero.

Salú y República.
Es muy difícil no querer reconocer que esta mujer ha perjudicado a mucha gente, y entre ellas a la propia mujer. Y encima tiene la desfachatez de acusar a los abogados y jueces de machistas, cuando lo que han hecho es defender su ley.



La única solución digna sería que dimitiera y se retirara de la política, algo donde jamás debiera haber entrado. Y de no ser por razones turbias, un presidente normal la habría cesado.

A El Postiguet y a Séneca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptySáb Nov 19, 2022 7:21 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

La ley del "sólo sí es sí" no es una ocurrencia de Montero.

Salú y República.
Es muy difícil no querer reconocer que esta mujer ha perjudicado a mucha gente, y entre ellas a la propia mujer. Y encima tiene la desfachatez de acusar a los abogados y jueces de machistas, cuando lo que han hecho es defender su ley.



La única solución digna sería que dimitiera y se retirara de la política, algo donde jamás debiera haber entrado. Y de no ser por razones turbias, un presidente normal la habría cesado.
Desmanes de Montero - Página 2 6eeaa125

El empeciamiento de algunas personas, que se dicen de izquierda y demócratas, en defender lo indefendible, no sólo hacen daño a su propia imagen, sino que al final lo pagaremos todos, y bien caro, cuando veamos a Vox ocupar sillones del Consejo de Ministros. Luego, como si de nuevos Boadiles se tratara, oirán aquello de lloráis como mujer lo que no supisteis defender como hombres. No reconocer los errores, no tener autocrítica, es el peor camino a elegir. Precisamente, como tantas veces he repetido, la izquierda debiera ser la primera en reconocer los errores y subsanarlos, al fin y al cabo no somos dioses y el error es humano, la prepotencia no es buena compañera.

.

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptySáb Nov 19, 2022 7:31 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

La ley del "sólo sí es sí" no es una ocurrencia de Montero.

Salú y República.
Es muy difícil no querer reconocer que esta mujer ha perjudicado a mucha gente, y entre ellas a la propia mujer. Y encima tiene la desfachatez de acusar a los abogados y jueces de machistas, cuando lo que han hecho es defender su ley.



La única solución digna sería que dimitiera y se retirara de la política, algo donde jamás debiera haber entrado. Y de no ser por razones turbias, un presidente normal la habría cesado.
La ley de "sólo sí es sí" no perjudica a la mujer, ni a nadie. Y esa ley sigue sin ser una ocurrencia de Montero. En la elaboración de las leyes interviene mucha gente, entre ellos juristas y jueces.

En cuanto a dimisiones, retiradas y ceses parece que es lo que busca tanto antipodemita.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptySáb Nov 19, 2022 7:41 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

Es muy difícil no querer reconocer que esta mujer ha perjudicado a mucha gente, y entre ellas a la propia mujer. Y encima tiene la desfachatez de acusar a los abogados y jueces de machistas, cuando lo que han hecho es defender su ley.



La única solución digna sería que dimitiera y se retirara de la política, algo donde jamás debiera haber entrado. Y de no ser por razones turbias, un presidente normal la habría cesado.
La ley de "sólo sí es sí" no perjudica a la mujer, ni a nadie. Y esa ley sigue sin ser una ocurrencia de Montero. En la elaboración de las leyes interviene mucha gente, entre ellos juristas y jueces.

En cuanto a dimisiones, retiradas y ceses parece que es lo que busca tanto antipodemita.

Salú y República.
El responsable de una ley es quien la promulga; y en este caso es de la ministra, que por lo visto fue advertida de los problemas que acarrearía. Y el responsable final de semejante fiasco es el Presidente del Gobierno.



Entiendo que te duela, pero es lo que hay, por mucho que te aferres a la letra pequeña. 

Y tienes razón en algo: no es una ocurrencia, es un desastre, que además no tiene reparación posible, pues los beneficiados por esa ley, mantendrán sus beneficios aunque se cambie la ley.

A Séneca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptySáb Nov 19, 2022 7:42 pm

Si me dicen que hay  400 revisiones de penas con la  nueva ley  rechazadas y  sólo 10 que  han salido adelante me dice que es una sobreactuación.

A el.loco.lucas, marapez, Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 1:21 am

Desmanes de Montero - Página 2 315933063_653682186132892_6240288277267978025_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=ZzlU0NXEy50AX9X7GmK&_nc_ht=scontent.fbcn9-1

Salú y República.

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 9:41 am

Desmanes de Montero - Página 2 6eeaa127

Yo no entiendo de leyes, ni quiero entender. Hablo como simple ciudadano. Como bien dice el refrán, "zapatero. tus zapatos", y yo, como ciudadano, lo que quiero del legislador es que el delincuente pague su delito, pero sin venganzas, y que se sepa que el que la hace la paga. No hay otra si queremos vivir en paz. Y repito: SIN VENGANZAS...

Esta nueva ley de la señora Montero, tan obsesionada en las cosas de la bragueta, algo que no se me puede negar oyéndola día sí, día también, al parecer, y digo al parecer escuchando a todas las partes, entre ellos jueces y fiscales, y abogados que les atañe, beneficia al infractor, no a la persona dañada. Y a mí, y ya repito que la ley nunca debe ser vengativa, que vaya en favor del delito, o del delincuente, no me parece de recibo. Antes de favorecer de manera general, pudiera ser contemplar el cambio en el infractor, y que en la pena de libertad se considerara su comportamiento y cambio personal para no reincidir. 

La pena de libertad, ya triste de por sí para el ser humano, debiera ir acompañada de un modelo penitenciario en donde el preso pudiera mejorar a su salida, que bien pudiera ser antes de cumplirla del todo si su comportamiento, bien estudiado en su persona por medio de psicólogos, así lo aconsejase.

En caso de no observar ningún cambio, y cumplida la condena, para evitar daños mayores y repetitivos, un seguimiento en su libertad es lo aconsejable. De esto se beneficiaría él no reincidiendo, y otros ciudadanos al evitar verse atacados.

.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 10:07 am

El Postiguet escribió:
Desmanes de Montero - Página 2 6eeaa127

Yo no entiendo de leyes, ni quiero entender. Hablo como simple ciudadano. Como bien dice el refrán, "zapatero. tus zapatos", y yo, como ciudadano, lo que quiero del legislador es que el delincuente pague su delito, pero sin venganzas, y que se sepa que el que la hace la paga. No hay otra si queremos vivir en paz. Y repito: SIN VENGANZAS...

Esta nueva ley de la señora Montero, tan obsesionada en las cosas de la bragueta, algo que no se me puede negar oyéndola día sí, día también, al parecer, y digo al parecer escuchando a todas las partes, entre ellos jueces y fiscales, y abogados que les atañe, beneficia al infractor, no a la persona dañada. Y a mí, y ya repito que la ley nunca debe ser vengativa, que vaya en favor del delito, o del delincuente, no me parece de recibo. Antes de favorecer de manera general, pudiera ser contemplar el cambio en el infractor, y que en la pena de libertad se considerara su comportamiento y cambio personal para no reincidir. 

La pena de libertad, ya triste de por sí para el ser humano, debiera ir acompañada de un modelo penitenciario en donde el preso pudiera mejorar a su salida, que bien pudiera ser antes de cumplirla del todo si su comportamiento, bien estudiado en su persona por medio de psicólogos, así lo aconsejase.

En caso de no observar ningún cambio, y cumplida la condena, para evitar daños mayores y repetitivos, un seguimiento en su libertad es lo aconsejable. De esto se beneficiaría él no reincidiendo, y otros ciudadanos al evitar verse atacados.

.
Bueno, lo de "sin venganzas" puede ser correcto, si el delito no es muy grave; robos...; pero si hablamos de asesinos, violadores o terroristas...; su reinserción me trae sin cuidado, lo que me importa es que no vuelvan a salir a la calle y que su acción no se pueda repetir. Se que cambio un poco de tema, pero es lo que pienso y así lo escribo.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 10:35 am

El llobu escribió:
Desmanes de Montero - Página 2 315933063_653682186132892_6240288277267978025_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=ZzlU0NXEy50AX9X7GmK&_nc_ht=scontent.fbcn9-1

Salú y República.

De los 400 casos puesto a revisión, sólo hubo 20 reducciones de pena, en Madrid y en Murcia casualmente.

Para aclarar bien la nueva ley, a ver lo que dice un juez emérito del Tribunal Supremo del tema


Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 10:50 am

Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:
Desmanes de Montero - Página 2 315933063_653682186132892_6240288277267978025_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=ZzlU0NXEy50AX9X7GmK&_nc_ht=scontent.fbcn9-1

Salú y República.

De los 400 casos puesto a revisión, sólo hubo 20 reducciones de pena, en Madrid y en Murcia casualmente.

Para aclarar bien la nueva ley, a ver lo que dice un juez emérito del Tribunal Supremo del tema


A ver, no soy jurista ni domino ni mucho menos ese mundo, pero según el antiguo dicho romano: "in dubio pro reo", los abogados tienen la obligación de luchar por el beneficio de sus defendidos; y sin con la nueva ley hay reducciones de condena intentar obtenerlas. Y además, se crea jurisprudencia.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 11:46 am

El Postiguet escribió:
Desmanes de Montero - Página 2 6eeaa127

Yo no entiendo de leyes, ni quiero entender. Hablo como simple ciudadano. Como bien dice el refrán, "zapatero. tus zapatos", y yo, como ciudadano, lo que quiero del legislador es que el delincuente pague su delito, pero sin venganzas, y que se sepa que el que la hace la paga. No hay otra si queremos vivir en paz. Y repito: SIN VENGANZAS...

Esta nueva ley de la señora Montero, tan obsesionada en las cosas de la bragueta, algo que no se me puede negar oyéndola día sí, día también, al parecer, y digo al parecer escuchando a todas las partes, entre ellos jueces y fiscales, y abogados que les atañe, beneficia al infractor, no a la persona dañada. Y a mí, y ya repito que la ley nunca debe ser vengativa, que vaya en favor del delito, o del delincuente, no me parece de recibo. Antes de favorecer de manera general, pudiera ser contemplar el cambio en el infractor, y que en la pena de libertad se considerara su comportamiento y cambio personal para no reincidir. 

La pena de libertad, ya triste de por sí para el ser humano, debiera ir acompañada de un modelo penitenciario en donde el preso pudiera mejorar a su salida, que bien pudiera ser antes de cumplirla del todo si su comportamiento, bien estudiado en su persona por medio de psicólogos, así lo aconsejase.

En caso de no observar ningún cambio, y cumplida la condena, para evitar daños mayores y repetitivos, un seguimiento en su libertad es lo aconsejable. De esto se beneficiaría él no reincidiendo, y otros ciudadanos al evitar verse atacados.

.
A ver si nos centramos:

No es la ley de Montero, ninguna ley en este país la hace una sola persona, y esta ley ha sido revisada por servicios jurídicos y por jueces.

La obsesión de Montero no son las cosas de la bragueta, sino la igualdad de la mujer y la protección ante abusos, malos tratos y violaciones.

La ley no beneficia al infractor: hay algunos jueces que se han ciscado en el espíritu de la ley.

La ley no favorece al infractor: se han unificado dos tipos de delitos, uno que tenía penas más graves y otro que tenía penas menos graves, y hay jueces que están meando fuera del tiesto por no estudiar el caso en sí, en lugar de meterlo en un conjunto de casos.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 11:47 am

NEROCAESAR escribió:
Zerg Rush escribió:


De los 400 casos puesto a revisión, sólo hubo 20 reducciones de pena, en Madrid y en Murcia casualmente.

Para aclarar bien la nueva ley, a ver lo que dice un juez emérito del Tribunal Supremo del tema


A ver, no soy jurista ni domino ni mucho menos ese mundo, pero según el antiguo dicho romano: "in dubio pro reo", los abogados tienen la obligación de luchar por el beneficio de sus defendidos; y sin con la nueva ley hay reducciones de condena intentar obtenerlas. Y además, se crea jurisprudencia.
Las malas decisiones judiciales no crean jurisprudencia.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 12:04 pm

Zerg Rush escribió:
El llobu escribió:
Desmanes de Montero - Página 2 315933063_653682186132892_6240288277267978025_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=ZzlU0NXEy50AX9X7GmK&_nc_ht=scontent.fbcn9-1

Salú y República.

De los 400 casos puesto a revisión, sólo hubo 20 reducciones de pena, en Madrid y en Murcia casualmente.

Para aclarar bien la nueva ley, a ver lo que dice un juez emérito del Tribunal Supremo del tema


Además que los casos, los 10, se teme que son reducciones apresuradas de pena y que no han sido motivadas lo suficiente.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 12:31 pm

El llobu escribió:
NEROCAESAR escribió:

A ver, no soy jurista ni domino ni mucho menos ese mundo, pero según el antiguo dicho romano: "in dubio pro reo", los abogados tienen la obligación de luchar por el beneficio de sus defendidos; y sin con la nueva ley hay reducciones de condena intentar obtenerlas. Y además, se crea jurisprudencia.
Las malas decisiones judiciales no crean jurisprudencia.

Salú y República.
Si benefician al reo, creo que sí...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 1:03 pm

NEROCAESAR escribió:
Bueno, lo de "sin venganzas" puede ser correcto, si el delito no es muy grave; robos...; pero si hablamos de asesinos, violadores o terroristas...; su reinserción me trae sin cuidado, lo que me importa es que no vuelvan a salir a la calle y que su acción no se pueda repetir. Se que cambio un poco de tema, pero es lo que pienso y así lo escribo.

Desmanes de Montero - Página 2 6eeaa128


Te entiendo Nerón, pero a los ciudadanos también nos corresponde exigir tener buenos Gobiernos como buenas políticas legislativas y, también, cómo no, la posibilidad en los temas carcelarios que los delincuentes pudieran reinsertarse en la sociedad sin ser un peligro para la misma.

La viejísima ley del talión no puede asociarse a una sociedad avanzada, democrática, como tampoco la venganza que tuvimos en España en el pasado reciente, donde por motivos de una guerra bastaba una denuncia para que el denunciado, si perteneció a la clase perdedora, fuese condenado y sus bienes embargados. Mucha gente se valió de esa triquiñuela vergonzosa y canalla para adueñarse de los bienes materiales del otro. Hay quien dijo que de haber ganado la guerra los otros, la venganza hubiese sido mayor, pero como eso no ocurrió, no podemos juzgar lo inexistente.

Pero quiero matizar contigo, por tu sensibilidad y buen parecer, algunas cosas. Un ejemplo. Una persona, en un momento de ofuscación, por haber sufrido del otro humillaciones, daños, abusos, mata a éste. Esa persona juzgada es encarcelada varios años, lo que determine la ley, pero eso no le hace ser un asesino o asesina en serie, y arrepentido/a no lo volvería a hacer. ¿Acaso no es conveniente la existencia de una ley donde la condena pueda ser rebajada si su conducta, y tras un estudio de los psicólogos, puede demostrase que jamás cometería otro asesinato? Una condena de por vida podría ser peor que lo que él o ella cometió, con ser grave. Para mí esto es también venganza.

Hablemos ahora de terrorismo. ETA ha cometido salvajadas a porrillo, injustificables, pero ¿es lo mismo, en su crueldad, poner una bomba en una caserna de la Guardia Civil y matar a simples números, o mujeres de los mismos agentes, y aún a sus hijos, que cometer un atentado contra una personalidad de un Gobierno que firma sentencias de muerte, como Carrero Blanco? Y ojo, que no estoy justificando esto, quiero poner de manifiesto si ha de tener igual consideración éste atentado con el criminal de Hipercor, por ejemplo, y tantos otros... Esto son salvajadas, y aunque el atentado contra Carrero Blanco fuese también la muerte violenta de un ser humano, ¿no podría considerarse como un acto de liberación del pueblo vasco y, por extensión, del pueblo español?

Yo creo que juristas y psicólogos de todo el mundo democrático, habrán realizado estudios, conferencias, sobre este tema, delicado por supuesto, y que como más ilustrados que nosotros, habrán llegado a mejores conclusiones.

La cárcel nunca debiera ser un castigo de donde el castigado salga peor que entró, y de sobra sabemos que en las cárceles hay mafias, hay clases, hay líderes que gobiernan a los reclusos y más si éstos son novatos. Pobre de un joven de buena apariencia que entre por el motivo que sea..., de allí puede que salga peor aprendiendo cosas de las que no tenía conocimiento, o bien que por ser atractivo le sirva de entretenimiento sexual al líder o mandamás, ése que nunca verá la luz del día. Tal es así que, como comenta el expresidente del FC Barcelona en su libro, quedó sorprendido al entrar en prisión, que le entregaran una caja de preservativos en un cárcel para hombres.

Creo que el sistema penitenciario es algo que debería mejorar. Que los negocios existentes dentro de algunas cárceles, como venta de drogas, debiera de desaparecer, y que en definitiva debieran ser establecimientos cuyo único objetivo fuera reinsertar al individuo, y que éste, pese al mal realizado, pueda beneficiarse de una revisión y rebaja de la condena si se demuestra que no volverá a recaer. Para ello se necesitan auténticos profesionales. No se trata de que la prisión sea un hotel; pero tampoco esas cárceles que vemos en El Salvador, Guatemala, etcétera, por citar países sudamericanos, pero sí centros en donde poder reinsertase, estudiar, hacer deporte, pero nunca salir peores en conducta, como ha sucedido en algunas personas. 

.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 1:29 pm

El Postiguet escribió:
NEROCAESAR escribió:
Bueno, lo de "sin venganzas" puede ser correcto, si el delito no es muy grave; robos...; pero si hablamos de asesinos, violadores o terroristas...; su reinserción me trae sin cuidado, lo que me importa es que no vuelvan a salir a la calle y que su acción no se pueda repetir. Se que cambio un poco de tema, pero es lo que pienso y así lo escribo.

Desmanes de Montero - Página 2 6eeaa128


Te entiendo Nerón, pero a los ciudadanos también nos corresponde exigir tener buenos Gobiernos como buenas políticas legislativas y, también, cómo no, la posibilidad en los temas carcelarios que los delincuentes pudieran reinsertarse en la sociedad sin ser un peligro para la misma.

La viejísima ley del talión no puede asociarse a una sociedad avanzada, democrática, como tampoco la venganza que tuvimos en España en el pasado reciente, donde por motivos de una guerra bastaba una denuncia para que el denunciado, si perteneció a la clase perdedora, fuese condenado y sus bienes embargados. Mucha gente se valió de esa triquiñuela vergonzosa y canalla para adueñarse de los bienes materiales del otro. Hay quien dijo que de haber ganado la guerra los otros, la venganza hubiese sido mayor, pero como eso no ocurrió, no podemos juzgar lo inexistente.

Pero quiero matizar contigo, por tu sensibilidad y buen parecer, algunas cosas. Un ejemplo. Una persona, en un momento de ofuscación, por haber sufrido del otro humillaciones, daños, abusos, mata a éste. Esa persona juzgada es encarcelada varios años, lo que determine la ley, pero eso no le hace ser un asesino o asesina en serie, y arrepentido/a no lo volvería a hacer. ¿Acaso no es conveniente la existencia de una ley donde la condena pueda ser rebajada si su conducta, y tras un estudio de los psicólogos, puede demostrase que jamás cometería otro asesinato? Una condena de por vida podría ser peor que lo que él o ella cometió, con ser grave. Para mí esto es también venganza.

Hablemos ahora de terrorismo. ETA ha cometido salvajadas a porrillo, injustificables, pero ¿es lo mismo, en su crueldad, poner una bomba en una caserna de la Guardia Civil y matar a simples números, o mujeres de los mismos agentes, y aún a sus hijos, que cometer un atentado contra una personalidad de un Gobierno que firma sentencias de muerte, como Carrero Blanco? Y ojo, que no estoy justificando esto, quiero poner de manifiesto si ha de tener igual consideración éste atentado con el criminal de Hipercor, por ejemplo, y tantos otros... Esto son salvajadas, y aunque el atentado contra Carrero Blanco fuese también la muerte violenta de un ser humano, ¿no podría considerarse como un acto de liberación del pueblo vasco y, por extensión, del pueblo español?

Yo creo que juristas y psicólogos de todo el mundo democrático, habrán realizado estudios, conferencias, sobre este tema, delicado por supuesto, y que como más ilustrados que nosotros, habrán llegado a mejores conclusiones.

La cárcel nunca debiera ser un castigo de donde el castigado salga peor que entró, y de sobra sabemos que en las cárceles hay mafias, hay clases, hay líderes que gobiernan a los reclusos y más si éstos son novatos. Pobre de un joven de buena apariencia que entre por el motivo que sea..., de allí puede que salga peor aprendiendo cosas de las que no tenía conocimiento, o bien que por ser atractivo le sirva de entretenimiento sexual al líder o mandamás, ése que nunca verá la luz del día. Tal es así que, como comenta el expresidente del FC Barcelona en su libro, quedó sorprendido al entrar en prisión, que le entregaran una caja de preservativos en un cárcel para hombres.

Creo que el sistema penitenciario es algo que debería mejorar. Que los negocios existentes dentro de algunas cárceles, como venta de drogas, debiera de desaparecer, y que en definitiva debieran ser establecimientos cuyo único objetivo fuera reinsertar al individuo, y que éste, pese al mal realizado, pueda beneficiarse de una revisión y rebaja de la condena si se demuestra que no volverá a recaer. Para ello se necesitan auténticos profesionales. No se trata de que la prisión sea un hotel; pero tampoco esas cárceles que vemos en El Salvador, Guatemala, etcétera, por citar países sudamericanos, pero sí centros en donde poder reinsertase, estudiar, hacer deporte, pero nunca salir peores en conducta, como ha sucedido en algunas personas. 

.
Cuando hablo de asesinos, tengo en cuenta que hay grados y que no todos deben ser juzgados por igual. No es lo mismo un asesinato por ofuscación e incluso por venganza, (yo no dudaría en asesinar al que matara a una de mis hijas) que un asesino en serie, que mata por placer; y el terrorismo también tiene matices, según los desastres que cause...; aunque en el caso de Carrero Blanco, hubo suerte u sólo murieron dos personas, no creo que ETA se hubiera abstenido, si su bomba hubiera matado a decenas de familias en la calle Claudio Coello, como ocurrió en Hipercor.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 1:33 pm

Reforma del Código Penal de 2015, el asunto clave es la prisión permanente revisable.  Aquí el Supremo en 2022 avala que no es doble condena en  asesinato  cometido contra  menores. Quiero decir que el Supremo es el que sienta jurisprudencia si hay discrepancias.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-supremo-concluye-prision-permanente-revisable-no-supone-doble-castigo-asesinos-menores-20220622164453.html

De la misma forma  Pedrete dice que esperará a que el Supremo unifique el criterio y solucione las discrepancias mediante jurisprudencia en esta  nueva ley de libertad sexual. Y ya aparte esto es bastante usual pero no sale del ámbito judicial la aplicación y adaptación...
Volver arriba Ir abajo
καλλαικoι
V.I.P.
καλλαικoι


Mensajes : 5164
Edad : 101
Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 9:04 pm

https://www.abc.es/opinion/editorial-abc-montero-sabia-consecuencias-ley-20221120195211-nt.html

El ministerio ya sabía que se iban a producir rebajas de condenas....
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47102
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyDom Nov 20, 2022 10:25 pm

NEROCAESAR escribió:
El llobu escribió:

Las malas decisiones judiciales no crean jurisprudencia.

Salú y República.
Si benefician al reo, creo que sí...
Ninguna mala decisión judicial crea jurisprudencia, beneficie a quien beneficie.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38977
Localización : En cualquier parte del Universo

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyLun Nov 21, 2022 7:18 am

καλλαικoι escribió:
https://www.abc.es/opinion/editorial-abc-montero-sabia-consecuencias-ley-20221120195211-nt.html

El ministerio ya sabía que se iban a producir rebajas de condenas....



study ¿ Porque lo dice ABC ?  scratch
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyLun Nov 21, 2022 11:34 am

Tinajas escribió:
καλλαικoι escribió:
https://www.abc.es/opinion/editorial-abc-montero-sabia-consecuencias-ley-20221120195211-nt.html

El ministerio ya sabía que se iban a producir rebajas de condenas....



study ¿ Porque lo dice ABC ?  scratch
Lo diga quien lo diga...; parecéis estar buscando tres pies al gato, antes que reconocer que la ministra ha metido la pata...; lo que no entiendo es la razón. Yo no digo que deba ser crucificada ni nada así, simplemente merece ser cesada, y un gobierno serio ya lo habría hecho.


Que a la derecha eso le venga bien, no es una razón para negar lo evidente.

A Séneca le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38977
Localización : En cualquier parte del Universo

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyLun Nov 21, 2022 12:05 pm

NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:




study ¿ Porque lo dice ABC ?  scratch
Lo diga quien lo diga...; parecéis estar buscando tres pies al gato, antes que reconocer que la ministra ha metido la pata...; lo que no entiendo es la razón. Yo no digo que deba ser crucificada ni nada así, simplemente merece ser cesada, y un gobierno serio ya lo habría hecho.


Que a la derecha eso le venga bien, no es una razón para negar lo evidente.




¿Por qué la Ministra? La ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual ha sido aprobada en el Consejo de Ministros y por tanto todo el gobierno,  incluso en el 2021 el CGPJ aprobó el informe del anteproyecto de la citada ley.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyLun Nov 21, 2022 12:39 pm

Hoy he leido un artículo, que como es largo, resumo en algo que me ha parecido interesante.


no puedo dejar de pensar en lo sencillo que hubiese sido responder a las noticias sobre la reducción de algunas condenas de una forma similar a la que sigue: 
a) Se ha hecho una ley para armonizar las penas e impedir, por tanto, casos como el de La Manada; b) pero la ley tiene como objetivo no confiar exclusivamente en el código penal (ni en la dureza de sus penas) para enfrentar un problema social y cultural que se resuelve siempre más eficazmente desde o junto a medidas sociales, culturales y pedagógicas que se están tomando y que van mucho más alla de la lógica jurídica y punitiva; c) que es del todo comprensible que en algunos casos se revisen penas a la baja, como habrá, en casos puntuales y a partir de la aplicación de la ley y para futuros delitos, algunas condenas con penas mayores; d) que instas a la Fiscalía General del Estado por un lado, y al Tribunal Supremo por el otro, a que unifiquen criterios para reducir tanto la posible inseguridad jurídica como los errores de interpretación que se puedan derivar, como sucede con toda reforma legal de calado; c) que, por supuesto, siempre habrá interpretaciones aberrantes de la ley, como las hubo antes, pero que confías en que se tratará de casos cada vez más puntuales, tanto más cuanto más avance este país en formación para sus empleados públicos y en unos cambios del sentido común popular ya irreversibles; d) que pones a disposición de todas las víctimas que hoy puedan sentirse vulneradas o revictimizadas todos los recursos del Estado, desde la fiscalía a las herramientas de la política social, para mitigar un daño que entiendes y del que te haces cargo; e) que estás haciendo avanzar este país en reconocimiento de las víctimas, en la garantía y ampliación de los derechos de todas las mujeres, por más que transitoriamente puedan darse casos de reducción de condenas, algunos comprensibles porque la función de un Gobierno progresista no es la de resolver los problemas sociales con respuestas penales, otros incomprensibles, porque aún queda mucho trabajo por hacer en la formación en igualdad de toda la sociedad, incluidos, claro, algunos jueces; f) que otros casos en que se revisen y se reduzcan las penas se deberán a una interpretación objetiva o correcta de una ley compleja pero cuyo saldo es positivo para este país; f) y que si hay cualquier recoveco en la ley que pueda permitir un uso erróneo o perverso, se estudiará y subsanará. 

La respuesta política ha quedado así encerrada en una estrategia de conmigo o contra mí que está resultando del todo contraproducente (al menos si se entiende la política como otra cosa que un heroico pero ineficaz resistencialismo de una identidad de partido y unos dirigentes políticos), al tiempo que vuelve imposible aquello que hoy demanda sin tregua Podemos: que la izquierda toda se solidarice con los ataques, indudablemente injustos y, en no pocas ocasiones, aberrantes, que se están dirigiendo contra las representantes del Ministerio de Igualdad. Si no hay más opción que esa polaridad rocosa entre el con ellas o contra ellas, me temo que muchos y muchas, quizá todos los que creemos en una irrenunciable pluralidad de opiniones y posiciones políticas, optaremos por no estar allí donde se nos exige estar. 

https://www.infolibre.es/opinion/ideas-propias/yolanda-no-si-si_129_1367441.html
Volver arriba Ir abajo
Séneca
2 advertencias



Mensajes : 10889
Edad : 68
Localización : Madrid libre de separatismos y de Podemos

Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 EmptyLun Nov 21, 2022 1:32 pm

Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:

Lo diga quien lo diga...; parecéis estar buscando tres pies al gato, antes que reconocer que la ministra ha metido la pata...; lo que no entiendo es la razón. Yo no digo que deba ser crucificada ni nada así, simplemente merece ser cesada, y un gobierno serio ya lo habría hecho.


Que a la derecha eso le venga bien, no es una razón para negar lo evidente.




¿Por qué la Ministra? La ley orgánica de garantía integral de la libertad sexual ha sido aprobada en el Consejo de Ministros y por tanto todo el gobierno,  incluso en el 2021 el CGPJ aprobó el informe del anteproyecto de la citada ley.
El autentico culpable de todo es Sánchez, eso lo tengo claro.
Volver arriba Ir abajo
https://seneca.forumgratuit.ro
Contenido patrocinado





Desmanes de Montero - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Desmanes de Montero   Desmanes de Montero - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Desmanes de Montero
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Pablo Montero
» IRENE MONTERO
» PONGAMOS QUE HABLO DE LA MONTERO
» Mariló Montero hace dos en un día
» Mariló Montero y las siglas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Medios de Comunicación-
Cambiar a: