Todos los foros
¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29467

¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? Empty
MensajeTema: ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos?   ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? EmptyLun Ene 01, 2024 7:00 pm

La escena es la Sam y Gollim en disquisiciones gastronómicas sobre cómo hacer unos conejos en la película de Las Dos torres.  Si con papas , como dice Sam y tiene toda la razón o el Gollum, que le va el sushi y el carpaccio, puaj, y que se los coman sin ellas a las bravas. Pedazo mixomatosis va a pillar el degenerado este.

En una investigación que a nadie interesa: ¿Tolkien escribió alguna vez sobre papas, de comer, en El señor de los anillos? Mi intuición cuñada me dice que no, en todo caso que las llamaría papathyfas, en élfico. Pero veamos si lo hizo.


El resultado:no  tengo ni la menor idea, hay discusiones sobre el tema, que si no sé qué, que si unos señores  fueron pa un lado de viaje  y las trajeron en el mundo de ficción, que lo hizo un mago frutero selvático, pero más bien las considero fantasías alrededor. Que escribiese papas Tolkien queda inconcluso. ¿Decepcionante, no?



Pero puedo compensar con teorías fistras leídas en mi documentación de otros; "Sauron, derrotado y en venganza, puede que enviase alguna especie de plaga para afectar aquello que estos pequeños seres amaban tanto... Las patatas." A los garbanzos por lo que sea no. "En realidad lo que fuma Gandalf y los Hobbits no es tabaco si no weed, o sea cannabis." Oiga, entonces las papas que menciona Sam son producto de ir fumados, me gusta, pero plantea profundos problemas para todo lo que se ve, enmienda a la totalidad. Golllum, porque el pobre ya bastante tiene con lo suyo, nunca fumó ni le dejan una calada. Por eso no sabe lo que son las papas. O le da a otra sustancia.


Ya volviendo en serio al inicio y porque como esto se hace sobre la marcha he encontrado referencia. ajá , Tolkien escribió al parecer sobre papas en las primeras ediciones , aunque: " en las subsecuentes ediciones de sus libros Tolkien retiró todas las referencias." Lo hizo por razones de coherencia, pese a que su mundo era pura fantasía, es la Edad Media europea con otros personajes y adornos mágicos. Y me cuadra que esto sea cierto.



El resultado: sí, pero no porque se arrepintió, con lo cual dragones voladores por Europa y Gollum  degenerado en taparrabos sí  y papas o tomates no.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos?   ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? EmptyLun Ene 01, 2024 9:03 pm

No me acuerdo.
Si se habla de gastronomía. y en la primera parte (si mal no recuerdo) hay si un capítulo llamado (cito de memoria) "hierbas aromática y guiso de conejos"
Ah, y Gollum el pescado lo come crudo.
De las papas no me acuardo, ni idea.

Desempolvando recuerdos de mi época tolkieniana, que ternura...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29467

¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos?   ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? EmptyLun Ene 01, 2024 9:07 pm

athenea escribió:
No me acuerdo.
Si se habla de gastronomía. y en la primera parte (si mal no recuerdo) hay si un capítulo llamado (cito de memoria) "hierbas aromática y guiso de conejos"
Ah, y Gollum el pescado lo come crudo.
De las papas no me acuardo, ni idea.

Desempolvando recuerdos de mi época tolkieniana, que ternura...
Leí hasta el de Las Dos Torres porque ahí se acabó mi interés y de papas no recordaba nada, como sale en la película. :diente:
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos?   ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? EmptyLun Ene 01, 2024 9:12 pm

Tatsumaru escribió:
athenea escribió:
No me acuerdo.
Si se habla de gastronomía. y en la primera parte (si mal no recuerdo) hay si un capítulo llamado (cito de memoria) "hierbas aromática y guiso de conejos"
Ah, y Gollum el pescado lo come crudo.
De las papas no me acuardo, ni idea.

Desempolvando recuerdos de mi época tolkieniana, que ternura...
Leí hasta el de Las Dos Torres porque ahí se acabó mi interés y de papas no recordaba nada, como sale en la película. :diente:
¿En las pelis salen las papas?
Tampoco me acuerdo.

Hay mucha incorrección en las pelis, por cierto, y no solo en gastronomía.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29467

¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos?   ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? EmptyLun Ene 01, 2024 9:19 pm

athenea escribió:
Tatsumaru escribió:

Leí hasta el de Las Dos Torres porque ahí se acabó mi interés y de papas no recordaba nada, como sale en la película. :diente:
¿En las pelis salen las papas?
Tampoco me acuerdo.

Hay mucha incorrección en las pelis, por cierto, y no solo en gastronomía.
Sí, hòy la daban por la tele. Y cuando la dieron en el cine causó algunas risas. Para qué engañar, me estaba riendo en el cine pero sin hacer ruido.

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6152
Localización : Buenos Aires

¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos?   ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? EmptyLun Ene 01, 2024 10:17 pm

Tatsumaru escribió:
athenea escribió:

¿En las pelis salen las papas?
Tampoco me acuerdo.

Hay mucha incorrección en las pelis, por cierto, y no solo en gastronomía.
Sí, hòy la daban por la tele. Y cuando la dieron en el cine causó algunas risas. Para qué engañar, me estaba riendo en el cine pero sin hacer ruido.

Uuh, era cierto. No me acordaba.

Y bien, si es certo que Jackson filma muy bien, y que la banda sonora de Howard Shore es magistral,  yo siempre preferiré a los libros.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? Empty
MensajeTema: Re: ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos?   ¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Escribió Tolkien alguna vez sobre papas de comer en El señor de los anillos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayyyy señor, señor, que llego tarde a misa.
» Viggo Mortensen (señor de los anillos) revienta una botella de vino en la cabeza de un facha en defensa propía
» Comer sobre una persona en pelotas
» Una guía completa de qué comer y qué no comer antes del sexo
» El Señor Potato, ya no puede ser Señor. para mo molestar a los progres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Humor-
Cambiar a: