Todos los foros
QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO EmptyLun Ene 30, 2012 2:49 pm

El XVII Congreso del Partido Popular promete debates esclarecedores. Mariano Rajoy ha estado siempre en contra del concepto de Zapatero, inspirado por Philip Pettit, de que España es una “nación de naciones” y que el propio término nación es “discutido y discutible”. El presidente popular se atiene a la Constitución y quiere una “nación de ciudadanos”, consagrada desde las Cortes de Cádiz hace dos siglos.

Esa nación de ciudadanos, iguales y libres, desbarata los secesionismos impulsados por Zapatero en Cataluña, País Vasco y Galicia. Además, exige la devolución de algunas de las transferencias hechas a las comunidades autónomas como, por ejemplo, la Educación. Si se quiere mantener una nación unida no se pueden aceptar diecisiete fórmulas de Educación distintas. Asignaturas, como la Historia, exigen una enseñanza igual para todos.

El Estado de las Autonomías ha dado libertad y prosperidad a España y su balance resulta altamente positivo. Hay algunas cosas, sin embargo, que deben ser corregidas. Una es el gasto público que ha cruzado en muchos casos la frontera del despilfarro; otra, y más importante, es la educación, materia que, al menos en gran parte, debería ser recuperada por el Estado.
Vamos a ver lo que da de sí el XVII Congreso del PP. Pero por lo pronto resulta positivo que se plantee una definición de nación concorde con la Constitución, así como la devolución al Estado de algunas de las transferencias que administran hoy las comunidades autónomas.



Luis María ANSON
de la Real Academia Española
Volver arriba Ir abajo
diletante
Novato/a
diletante


Mensajes : 85
Edad : 65
Localización : Castilla la Vieja

QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO EmptyLun Ene 30, 2012 4:57 pm

Ana, estoy de acuerdo con ese discurso de Luis Maria Anson que tu sacas a colación y como me lo pide el cuerpo yo sobre este asunto añado lo siguiente:

Los siete ponentes que redactaron la actual Constitución en 1978, consagraron para siempre la desigualdad entre españoles.
Era necesario contentar a los nacionalismos exigentes e insolidarios para que no planteasen formalmente la independencia. Habia muerto el dictador y era necesario sacar un texto constitucional, había que transigir con lo que fuese aunque pagásemos por ello el resto de los españoles, debiamos todos ser condescendientes con los que de otra manera no aceptaban formar parte de la nueva España constitucional.
Los ciudanos superiores, los elegidos tenían que conservar y aumentar sus privilegios y se suponía que asumiendo el resto la condición de humildes segundones, con ello terminarían las exigencias reivindicativas, iban a desaparecer las ansias independentistas, el terrorismo y todos los males del país. Así que no quedaba otra, el concierto vasco y navarro, el cupo, la desigualdad y el privilegio fiscal que contenían los fueros, había que respetarlo, ponerlo en práctica, potenciarlo, y mejorarlo.
La experiencia en todos estos años ha demostrado que no termino nada de lo que se pretendía, por el contrario, muchos de estos males se han agudizado y siguen incrementándose.

Empezábamos mal, la Constitución no hizo iguales a todos los ciudadanos, hizo ciudadanos de primera y de tercera clase, hizo algo impropio de un “Estado de derecho”, hizo dejación de la recaudación fiscal en beneficio de estas dos regiones. Consagro los privilegios de dos regiones respecto al resto.
El Estado español, el Estado de todos, permite que recauden ellos. No se conoce ningún otro Estado en el mundo que permita que una parte del mismo controle los impuestos. Ninguno deja la hacienda a otro. El Estado español surgido de la transición, si.
Así que todo aquello que venia contenido y plasmado en el discriminatorio paquete de los derechos históricos, vuelve a ser refrendado en su disposición adicional por una nueva e injusta Constitución y consagrado por ella. Las diputaciones forales cobran los impuestos y devuelven al Estado lo que quieren, ¿Cuánto invierte el Estado en el País Vasco y Navarra? ¿Que parte alícuota les corresponde pagar a ellos por mantener un ejercito, servicios diplomáticos etc.?... Vamos a calcular el cupo. Bueno, dijeron, pues yo de momento recaudo los impuestos, luego lo calculamos a ojo y te pago lo que buenamente quiera, lo que me dé la gana, porque como los impuestos corren de mi cuenta, tú no sabes lo que yo recaudo. Y así el negocio es apoteósico para mí.
¿Por qué tanta gente tiene el domicilio fiscal en el País Vasco y Navarra? ¿Por qué los bancos están también allí domiciliados? Las ventajas fiscales de una parte del Estado que financia y recauda sus propios impuestos es provechosa también para ellos, la demostración de esto es evidente, patente y salta a la vista. La desolación circundante es palmaria. Tu abandonas la empobrecida y esquilmada Castilla pasas la “muga” y entras en un territorio que nada tiene que ver con lo que dejas atrás, llegas a una región sorprendentemente, extraordinariamente, provocadoramente privilegiada, lo primero que te llama la atención son las carreteras, por arte de magia desaparecen baches, apreturas y estrecheces, el cuidado es continuo y exquisito, la conducción se hace fácil y segura. Todo aquí es impecable, la seguridad social y toda clase de servicios son infinitamente mejores. Dejamos atrás el tercer mundo, hemos entrado en la tierra de promisión, no porque los vascos sean más listos ni mejores gestores, sino porque hay mucho más dinero para gastar. La estafa es descomunal, la desigualdad es patente.
Y yendo de mal en peor, llegamos a la nefasta legislatura en que esta aberrante discriminación es asumida con gusto, corregida y aumentada por el gobierno de Zapatero.
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO EmptyLun Ene 30, 2012 6:18 pm

diletante escribió:
Ana, estoy de acuerdo con ese discurso de Luis Maria Anson que tu sacas a colación y como me lo pide el cuerpo yo sobre este asunto añado lo siguiente:

Los siete ponentes que redactaron la actual Constitución en 1978, consagraron para siempre la desigualdad entre españoles.
Era necesario contentar a los nacionalismos exigentes e insolidarios para que no planteasen formalmente la independencia. Habia muerto el dictador y era necesario sacar un texto constitucional, había que transigir con lo que fuese aunque pagásemos por ello el resto de los españoles, debiamos todos ser condescendientes con los que de otra manera no aceptaban formar parte de la nueva España constitucional.
Los ciudanos superiores, los elegidos tenían que conservar y aumentar sus privilegios y se suponía que asumiendo el resto la condición de humildes segundones, con ello terminarían las exigencias reivindicativas, iban a desaparecer las ansias independentistas, el terrorismo y todos los males del país. Así que no quedaba otra, el concierto vasco y navarro, el cupo, la desigualdad y el privilegio fiscal que contenían los fueros, había que respetarlo, ponerlo en práctica, potenciarlo, y mejorarlo.
La experiencia en todos estos años ha demostrado que no termino nada de lo que se pretendía, por el contrario, muchos de estos males se han agudizado y siguen incrementándose.

Empezábamos mal, la Constitución no hizo iguales a todos los ciudadanos, hizo ciudadanos de primera y de tercera clase, hizo algo impropio de un “Estado de derecho”, hizo dejación de la recaudación fiscal en beneficio de estas dos regiones. Consagro los privilegios de dos regiones respecto al resto.
El Estado español, el Estado de todos, permite que recauden ellos. No se conoce ningún otro Estado en el mundo que permita que una parte del mismo controle los impuestos. Ninguno deja la hacienda a otro. El Estado español surgido de la transición, si.
Así que todo aquello que venia contenido y plasmado en el discriminatorio paquete de los derechos históricos, vuelve a ser refrendado en su disposición adicional por una nueva e injusta Constitución y consagrado por ella. Las diputaciones forales cobran los impuestos y devuelven al Estado lo que quieren, ¿Cuánto invierte el Estado en el País Vasco y Navarra? ¿Que parte alícuota les corresponde pagar a ellos por mantener un ejercito, servicios diplomáticos etc.?... Vamos a calcular el cupo. Bueno, dijeron, pues yo de momento recaudo los impuestos, luego lo calculamos a ojo y te pago lo que buenamente quiera, lo que me dé la gana, porque como los impuestos corren de mi cuenta, tú no sabes lo que yo recaudo. Y así el negocio es apoteósico para mí.
¿Por qué tanta gente tiene el domicilio fiscal en el País Vasco y Navarra? ¿Por qué los bancos están también allí domiciliados? Las ventajas fiscales de una parte del Estado que financia y recauda sus propios impuestos es provechosa también para ellos, la demostración de esto es evidente, patente y salta a la vista. La desolación circundante es palmaria. Tu abandonas la empobrecida y esquilmada Castilla pasas la “muga” y entras en un territorio que nada tiene que ver con lo que dejas atrás, llegas a una región sorprendentemente, extraordinariamente, provocadoramente privilegiada, lo primero que te llama la atención son las carreteras, por arte de magia desaparecen baches, apreturas y estrecheces, el cuidado es continuo y exquisito, la conducción se hace fácil y segura. Todo aquí es impecable, la seguridad social y toda clase de servicios son infinitamente mejores. Dejamos atrás el tercer mundo, hemos entrado en la tierra de promisión, no porque los vascos sean más listos ni mejores gestores, sino porque hay mucho más dinero para gastar. La estafa es descomunal, la desigualdad es patente.
Y yendo de mal en peor, llegamos a la nefasta legislatura en que esta aberrante discriminación es asumida con gusto, corregida y aumentada por el gobierno de Zapatero.

Habría que arreglarlo con una nueva constitución, yo estaría a favor, claro que, entonces tambien propondría cambiar unas cuantas cosas mas.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO EmptyJue Feb 02, 2012 10:13 am

Hola, Diletante.

No habia visto este escrito tuyo.

Ahora ya no me queda mas tiempo para forear. Tengo que salir. Cuando vuelva te leere.


Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO EmptyVie Feb 03, 2012 4:23 am

....
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO EmptySáb Feb 04, 2012 12:28 pm

AnaEuropa escribió:
El XVII Congreso del Partido Popular promete debates esclarecedores. Mariano Rajoy ha estado siempre en contra del concepto de Zapatero, inspirado por Philip Pettit, de que España es una “nación de naciones” y que el propio término nación es “discutido y discutible”. El presidente popular se atiene a la Constitución y quiere una “nación de ciudadanos”, consagrada desde las Cortes de Cádiz hace dos siglos.

Veo que la involución a la que nos va a someter el PP va más allá de la marcha atrás en derechos sociales.

¿Y qué va a hacer Rajoy cuando alguien le diga que aparte de ser un ciudadano, es Nacionalista, o Independentista?

¿Se esconderá detrás del sector duro de su partido, como nos tiene acostumbrados? ¿Meterá la cabeza en la tierra como los avestruces, para hacer como que no ha visto nada..? ¿Se sacará de la managa alguna goma mágica de borrar nacionalistas...?

Señor....qué tropa...No
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO EmptySáb Feb 04, 2012 12:46 pm

diletante escribió:


Era necesario contentar a los nacionalismos exigentes e insolidarios para que no planteasen formalmente la independencia. Habia muerto el dictador y era necesario sacar un texto constitucional, había que transigir con lo que fuese aunque pagásemos por ello el resto de los españoles, debiamos todos ser condescendientes con los que de otra manera no aceptaban formar parte de la nueva España constitucional.



Lo siento, pero tuve la suerte de vivir la transición en directo en la capital del reino, y fuí testigo de como la derecha heredera del Franquismo, como no, llenaba las paredes de Madrid con pintadas del tipo: "No a la Constitución".

Y es que por aquel entonces, una gran mayoría entre sus filas, estaba claramente a favor de una continuación de aquella España "Una Grande y Libre", aparte de ser claramente la única formación que concentraba poder del de verdad.

La transición se hizo deprisa, mal y con miedo, pero no precisamente por los nacionalistas, si no por el miedo a un retroceso y a otros cuarenta años de oscuridad. Creo que el 23-F demuestra de sobra los riesgos que se corrieron y por parte de quién.

Y aquí estamos unos añitos después, con una derecha que por aquel entonces no quería la constitución y que ahora dice, la defiende...¡Y son democráticos como el que más...!!! ¡Qué cosas...!!!Suspect
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO EmptyLun Feb 06, 2012 12:54 pm

Entonces todos los que votaron SI a la Constitución eran de izquierda, pues, Manuel?

Ese 88.54% de votantes eran todos de izquierdas, no?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Es curioso como unos izquierdistas estan convencidos de que la Constitución la hicieron los de derechas para la derecha y que por lo tanto, la votaron los de la derecha, y otros dicen justo lo contrario. Creo que no se aclaran ni ellos mismos. Wink
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO EmptyLun Feb 06, 2012 7:52 pm

AnaEuropa escribió:
Entonces todos los que votaron SI a la Constitución eran de izquierda, pues, Manuel?

Ese 88.54% de votantes eran todos de izquierdas, no?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Es curioso como unos izquierdistas estan convencidos de que la Constitución la hicieron los de derechas para la derecha y que por lo tanto, la votaron los de la derecha, y otros dicen justo lo contrario. Creo que no se aclaran ni ellos mismos. Wink

Pa mi que los que votaron en aquel entonces son los que querian avanzar y no seguir mas años de Franquismo sin Franco...Los que seguramente era extrema derecha no querriane esa constitucion...a otros no les quedaba mas remedio que aporbarla me imagino...si querian un cambio a mejor.


De todas formas el 88% es del 67 % que fueron a votar. Muchos se abstuvieron.


Y bueno decir que yo he nacido en el 81 y no estaria mal una constitucion que podamos votar los ciudadanos Españoles del futuro.

Creo que si queremos olvidar viejas riñas de la guerra Civil...Lo primero sera quitar a los vejestorios que aun razonan como en aquella epoca.

Por eso me parece muy inadecuado que Sr Rajoy quiera volver hacer politica Nacionalista Española en un pais repleto de naciones distintas todas españolas pero todas orgullosas de su patria, idioma y gastronomia local...

Osea que Centralizar el poder y volver dando pasos atras...lo unico que va hacer es irritar a la gente....Y cuando se irrita la gente se hecha a la calle...y cuando se hechan a la calle...prohiben manifas y sacan policia...y luego vienen los abusos y la violencia...por lo que lo mejor es respetar la voluntad de los pueblos de España.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO EmptyMar Feb 07, 2012 8:33 am

AnaEuropa escribió:
Entonces todos los que votaron SI a la Constitución eran de izquierda, pues, Manuel?

Ese 88.54% de votantes eran todos de izquierdas, no?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Es curioso como unos izquierdistas estan convencidos de que la Constitución la hicieron los de derechas para la derecha y que por lo tanto, la votaron los de la derecha, y otros dicen justo lo contrario. Creo que no se aclaran ni ellos mismos. Wink

No Ana, yo no he dicho eso. Supongo que incluso en la derecha habría una pequeña fracción que de verdad quería cambios. Lo que estaba bastante claro por aquel entonces, es que hacían un discurso oficial, y otro muy distinto de cara a los suyos.

La constitución se hizo entre todos pero con miedo, mucho miedo. Y de ahí nos vienen muchos de los males que adolecemos, y todavía arrastramos como sociedad, de aquella época... ¿Cómo se explica si no, que más de treinta años después no hayamos ajustado cuentas con el pasado?
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO EmptyMar Feb 07, 2012 9:32 am

Creo que porque cuanto mas se revulve la mierda, mas huele, Manuel. Mejor olvidar eso, correr un túpido velo a los errores y empezar de nuevo mirando hacia adelante.

Es lo que se hizo entonces con muy buen juicio y nos ha ido bien. Todo lo que sea volver la vista atras es para peor. Revolver heridas y que vuelvan a aparecer los odios y animadversiones. Eso es lo que ha hecho Zapatero con volver a remover aquel pasado.

Como dice la canción: El pasado pasado esta, y no olvidarlo para no volver a repetirlo no quiere decir que haya que volver a vivirlo y revivirlo.
Hacer eso es una regresion en cuenta de progreso, me parece a mi.

En el supuesto de que en el referendum de la Constitucion Española hubiera salido un NO, las autoridades del momento dijeron que renovarian algunos puntos y volverian a formularla. Salió un amplio SI. Lo que demuestra que a esa mayoria de los que votamos nos parecio bien asi. No estaria tan mal.

Y a los que se abtuvieron tambien les parecio bien ya que ejercieron su derecho a que otros decidieran por ellos, como suelen hacer los pasotas. Ya ves, en aquel tiempo tambien habia un buen numero pasotas que les daba igual jota que bolero.

Un saludo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty
MensajeTema: Re: QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO   QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
QUE SE DEVUELVAN COMPETENCIAS AL ESTADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS BANCOS QUE NO DEVUELVAN LAS AYUDAS......
» eso que llaman "estado del bienestar"..........
» El Estado
» Golpe de Estado
» El Estado del saqueo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: