Todos los foros
Hilo despolitizado - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hilo despolitizado - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hilo despolitizado

Ir abajo 
+12
Darth Kimbo
marapez
Grizzlyman
Ronaldo512
Conde007
tay
el.loco.lucas
NEROCAESAR
Solamnium
Lunaclara
Antisozzial
Sart
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:32 am

Disculpa si es mucho mi atrevimiento, xinfonia, pero creo que aquí todos sabemos qué es el IRPF. No lo digo porque crea que sobre la información que aportas (todo lo contrario), sino porque me ha parecido que Sart se refería más bien a debatir qué consecuencias espera cosechar el PP con esta subida de impuestos, aparte de aumentar la recaudación (si es que hay algún otro objetivo, aunque a mí ese me parece ya suficiente).
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:36 am

Pues yo habia entendido que esperaba que debatiéramos sin politizar,evidentemente lo he debido intrpretar mal Neutral
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:39 am

Asi que nada,hablemos de aeropuertos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 2:02 am

xinfonia escribió:
Pues yo habia entendido que esperaba que debatiéramos sin politizar,evidentemente lo he debido intrpretar mal Neutral
También es cierto, aunque pensaba que sacabas lo del IRPF por eso:
Sart escribió:
Por ejemplo, me gustaría debatir de forma académica acerca de la subida del IRPF. Una subida que, especialmente, tiene repercusión en gente con ingresos medio-altos, altos y altísimos. Porque, hasta bases imponibles de 35.000 euros, el impacto será casi irrelevante, Es decir, de entre los afectados, me atrevería a decir que dos tercios son votantes del propio PP.

¿Por qué creéis que subieron el impuesto?
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 9:30 am

Por eso y por esto que puso Nero.

A mi juicio el aumento del IRPF, perjudica a la gran masa de salarios medianamente digno, de gente que es de cualquier espectro político, porque se trata de personas fáciles de controlar, pues tienen una nómina que les delata.

Trataba de explicar que no sólo las nóminas son controlables,pero vamos que si lo que habia que debatir eran las consecuencias y porque subieron el impuesto como tú me has señalado,me puedes decir donde lo has contestado tú?
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 11:12 am

xinfonia escribió:
Por eso y por esto que puso Nero.

A mi juicio el aumento del IRPF, perjudica a la gran masa de salarios medianamente digno, de gente que es de cualquier espectro político, porque se trata de personas fáciles de controlar, pues tienen una nómina que les delata.

Trataba de explicar que no sólo las nóminas son controlables,pero vamos que si lo que habia que debatir eran las consecuencias y porque subieron el impuesto como tú me has señalado,me puedes decir donde lo has contestado tú?
Yo no he contestado a eso. Tampoco he dicho que en ese hilo "se tratara de eso", solo he comentado lo que me ha parecido que "pedía" Sart, ya que me daba la sensación de que tú comentabas por él. Independientemente de los anhelos de Sart creo que es de interés general la información que has dado, y que viene bien que lo hayas hecho porque así lo tenemos más a mano...mi comentario respondía sólo a la percepción, probablemente equivocada, de que tratabas de satisfacer el interés de Sart.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 11:49 am

A ver, no soy nadie para discutir el interés de Sart; pero Sart ha creado un hilo en el que propone que discutamos lo más apolíticamente posible; he creído entender que se refería a que influyera lo menos posible, la ideología política de cada forero.

Xinfonía, a mi juicio con muy buen criterio, nos ha aportado unos datos y ha contribuido con ello a un hilo muy oportuno y que puede ser interesante; y del que Sart se puede sentir orgulloso.

Los hilos no se desarrollan en función del interés de quien los crea; sino en función de las respuestas y aportaciones que recibe.

Salud
os.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29601

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 11:59 am

marapez escribió:
Pues ya puestos: alguien me puede decir de forma despolitizada para que se ha hecho un aeropuerto en Castellón?

El aeropuerto de Castellón deberá rehacer sus pistas
Un error de cálculo obligará a demoler y reconstruir la zona de la pista donde los aviones dan el giro | El aeropuerto lleva un año inaugurado y sigue sin funcionar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De forma despolitizada: a efectos prácticos se ha hecho para nada..., como fabricar un coche sin motor pero bien lujoso :diente:
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:14 pm

ya lo dije yo en mi primer post......no iba a funcionar.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:15 pm

Tatsumaru escribió:
marapez escribió:
Pues ya puestos: alguien me puede decir de forma despolitizada para que se ha hecho un aeropuerto en Castellón?

El aeropuerto de Castellón deberá rehacer sus pistas
Un error de cálculo obligará a demoler y reconstruir la zona de la pista donde los aviones dan el giro | El aeropuerto lleva un año inaugurado y sigue sin funcionar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De forma despolitizada: a efectos prácticos se ha hecho para nada..., como fabricar un coche sin motor pero bien lujoso :diente:

Creo que te equivocas Tatsumaru, para nada no...; pingües beneficios obtendrían, en prebendas, comisiones y demás...; un aeropuerto sin aviones o una biblioteca sin libros...; pueden dar mucho de sí para el político corrupto.

En Mallorca tenemos un velódromo que costó una ingente fortuna, pero se olvidaron de pensar para qué servía. Por lo visto está construido de forma, que no se puede competir en él. Estoy refiriéndome al caso "Palma Arena". Propuesto por el expresidente de la comunidad y ex ministro; Jaume Matas.

Salud
os.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:19 pm

Gracias Nero,menos mal que alguien ha entendido lo que puse,sin interpretaciones raras,no sabia yo que hubiera que atenerse a un código posteril para poder debatir.
Darth,pues es que no he entendido absolutamente nada de lo que pretendes decirme y mira que lo he leido 4 veces pero vamos que desconozco el interes de sart,y desde luego yo no opino por nadie,efectivamente ha sido una percepción equivocada,sin problema....saludos
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29601

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 12:43 pm

NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:
marapez escribió:
Pues ya puestos: alguien me puede decir de forma despolitizada para que se ha hecho un aeropuerto en Castellón?

El aeropuerto de Castellón deberá rehacer sus pistas
Un error de cálculo obligará a demoler y reconstruir la zona de la pista donde los aviones dan el giro | El aeropuerto lleva un año inaugurado y sigue sin funcionar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
De forma despolitizada: a efectos prácticos se ha hecho para nada..., como fabricar un coche sin motor pero bien lujoso :diente:

Creo que te equivocas Tatsumaru, para nada no...; pingües beneficios obtendrían, en prebendas, comisiones y demás...; un aeropuerto sin aviones o una biblioteca sin libros...; pueden dar mucho de sí para el político corrupto.

En Mallorca tenemos un velódromo que costó una ingente fortuna, pero se olvidaron de pensar para qué servía. Por lo visto está construido de forma, que no se puede competir en él. Estoy refiriéndome al caso "Palma Arena". Propuesto por el expresidente de la comunidad y ex ministro; Jaume Matas.

Salud
os.
Sí, pero eso no contribuye en nada si no era necesario a nivel general , aunque necesario para unos determinados bolsillos ¿Estaba Castellón con la urgencia de crear un aeropuerto, los que viven ahí lo pedían? ¿Hay tanta afición al ciclismo de pista en el otro caso? Si algo es práctico y funciona me vale...


Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32556
Edad : 122
Localización : ROMA

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 1:33 pm

Lunaclara escribió:
ya lo dije yo en mi primer post......no iba a funcionar.

A mi juicio, querida abuela, es imposible despolitizar ese tipo de temas, pues siempre que estemos hablando de cómo se realiza cualquier tipo de gestión pública, estamos haciendo de algún modo política. Lo que yo creí entender, era que se prescindiera del partidismo en la reflexión sobre los temas citados en este hilo.

En todo caso, creo que es Sart, quien debiera pronunciar
se.

amore

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 1:41 pm

Bueno, creo que abriéndolo en política ya lo enmarca bastante... de hecho, intenté en Café Gijón, abrir un debate serio sobre España y su situación, y enseguida devino en un rifi-rafe político, la verdad es que no se ha debatido demasiado y, como en muchos hilos, Franco salió a pasear...

Es dificil, ya que la política está muy presente en nuestra vida, y más ahora mismo...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 3:50 pm

Creo que se deberian de investigar todos los crimenes realizados en contra la humanidad,aunque sea tarde, sin prevaricar y sin amnistiar.

Tambien creo que toda amnistia de crimenes graves va en contra del respeto a la vida y la justicia.

Por eso pienso que algun juez deberia continuar la causa perseguida por Garzon sin infringir ninguna norma.

A menos que, investigar crimenes aunque sea solo para el conocimiento historico, sea un delito ? ??
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 4:31 pm

Con respecto a lo que indica Solamnium, con referencia al IRPF, es cierto que hay que considerar las deducciones. Pero tan sólo se restaura (bueno, se restauró el pasado año) la de primera vivienda, y con un tope en euros. Con lo cual, el IRPF ha sufrido un alza terriblemente progresista.

Yo creo que, a nivel de ingresos, habría que tratar por todos los medios que muichos profesionales liberales pagaran algo. Pues todos son mileuristas oficialmente, pero conducen BMW X5. Habría que exigir un mínimo, por decir algo, de 5.000 euros para poder ejercer de abogado. Y el que no los ponga querrá decir que realmente no es rentable asío que ya se puede dedicar a otra cosa. Me parece mal que siempre los asalariados por cuenta ajena sufran las consecuencias. Y me parece una salvajada auténtica tipos marginales del nivel del 53%.

Con respecto a la reforma laboral que alguien ha mencionado, yo siempre he dicho que en este país se ha creado y destruido empleo con la indemnización de 45 días x año. No creo que ese cambio realmente motive ningún puesto de trabajo creado. Por contra, sí creo que es bueno que una empresa pueda reducir trabajo y salario (proporcionalmente, obviamente), con un límite, cuando las circunstancias sean temporalmente muy adversas. La flexibilidad será buena a futuro (no ya en este ciclo económico).

Por último, quisiera comentar que no entiendo muy bien lo de perseguir crímenes contra la humanidad cometidos hace varias décadas. No me ofrecen ninguna garantía. Creo que los jueces que a ello se han dedicado han buscado, por encima de todo, la fama y notoriedad personal.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 5:02 pm

NEROCAESAR escribió:
Xinfonía, a mi juicio con muy buen criterio, nos ha aportado unos datos y ha contribuido con ello a un hilo muy oportuno y que puede ser interesante; y del que Sart se puede sentir orgulloso.
En ningún momento he dicho lo contrario, es más, he señalado varias veces que me parecía adecuado y no sobraba en absoluto. Sólo que me había dado la sensación de que trataba de responder a Sart, y quería que se mojara un poco elucubrando sobre si había otros fines detrás de la subida del IRPF además de los obvios. Razz
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 5:11 pm

Darth, efectivamente, creo que el PP ha tratado de no afectar a las rentas más bajas. Me parece que era una intención clara. A mi juicio, la reforma del impuesto es escandalosamente progresiva.

Salarios de casi 30.000 euros apenas pagarán 150 euros más. Y salarios de 120.000 euros van a pagar casi 3.500 euros más...
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 5:12 pm

Sart escribió:
Por último, quisiera comentar que no entiendo muy bien lo de perseguir crímenes contra la humanidad cometidos hace varias décadas. No me ofrecen ninguna garantía. Creo que los jueces que a ello se han dedicado han buscado, por encima de todo, la fama y notoriedad personal.
Creo que más que ofrecerte alguna garantía (que según se mire también, porque cuanto más claro quede que los crímenes de lesa humanidad nunca pueden quedar impunes, más fácilmente se le pueden quitar las ganas de cometerlos a los potenciales criminales), da un cierto apoyo moral a los demócratas que condenan el franquismo, ya que algunos partidos políticos no lo quieren condenar...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 5:17 pm

Yo no he mencionado el franquismo, Darth, pues es un tema que se politiza al límite.

Soy votante de centro-derecha y detesto las dictaduras. Y así piensa (creo) la inmensa mayoría de españoles. Los que creemos que no sirve para nada este tipo de juicios en absoluto apoyamos (ni dejamos de apoyar) nada.

Quizás hay "crímenes" relativamente recientes que puedan ser juzgados con objetividad.

Pero si me viene un juez diciendo que quiere juzgar a Lenin, te aseguro que pensaré que sólo busca notoriedad.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 5:23 pm

Sart escribió:
Darth, efectivamente, creo que el PP ha tratado de no afectar a las rentas más bajas. Me parece que era una intención clara. A mi juicio, la reforma del impuesto es escandalosamente progresiva.

Salarios de casi 30.000 euros apenas pagarán 150 euros más. Y salarios de 120.000 euros van a pagar casi 3.500 euros más...
Si a mí me parece adecuada la reforma, el problema es también que sea tan escalonado. En cualquier caso me parece que siempre es preferible (seas del color político que seas) que por una subida de impuestos tardes tres meses en pagar el préstamo de un coche en vez de dos, a que por la misma razón pases a no poder pagar la hipoteca o el alquiler con tu sueldo.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 5:35 pm

Darth, eso es obvio. Lo cual no tiene relación directa tampoco con las rentas del trabajo (que son las que ataca la subida del marginal del IRPF).

De hecho, hay estudios "progresistas" que hablan de la conveniencia de un tipo único en el IRPF.

Al que tenga ionterés, le adjunto vinculo de artículo en cuestión de Miguel Sebastián, varios años antes de ser ministro...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 8:12 pm

Darth Kimbo escribió:
Muy buen vídeo, Conde.

Gracias Kimbo !!! Rolling Eyes

Al menos trata de ser objetivo !!!
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36980

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 8:19 pm

Al final en lugar de un hilo despolitizado tenemos un hilo deshilachado...
Volver arriba Ir abajo
Conde007
Experto/a
Conde007


Mensajes : 1196
Localización : SEVILLA

Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 EmptyJue Feb 16, 2012 8:37 pm

el.loco.lucas escribió:
Al final en lugar de un hilo despolitizado tenemos un hilo deshilachado...

Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo despolitizado - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hilo despolitizado   Hilo despolitizado - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo despolitizado
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El titulo de hilo mas largo, tan largo, tan largo, que nunca tiene fin, el hilo interminable, nunca terminaras de leerlo, por que es un titulo tan largo que caeras en la maldicion del titulo mas largo jamas escrito en un foro y batire un record guinnes
» Hilo de despedida
» El hilo de los perros
» El hilo de las exijiciones
» Mi primer hilo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: