Todos los foros
¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?

Ir abajo 
+11
Anacrusa
Jaenera
jimo
Vrierst
Lunaclara
Olivia
Newton
Nirvana
el.loco.lucas
Agua
Sart
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyMiér Mar 28, 2012 1:41 pm

No planteo sondeo por problemas técnicos...
Pero quisiera saber vuestra opinión acerca de si es habitual la verdadera amistad entre un hombre y una mujer o si, por el contrario, pensáis que en buena parte de los casos (siempre habrá excepciones), existe un trasfondo de cierta atracción...
Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyMiér Mar 28, 2012 1:48 pm

Te voy a contestar con un simple... SI.

Si por ambas partes, hay total sinceridad. Como con una chica además.

Yo tengo muy buenos amigos, hombres.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36833

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyMiér Mar 28, 2012 2:31 pm

"La amistad entre un hombre y una mujer no sólo es perfectamente posible sino que además puede ser mucho más divertida" creo que es de Woody Allen.

Siempre me pareció curioso que haya quién considere que la atracción sexual es incompatible con la amistad. Supongo que nunca podrán ser amigos de sus parejas, lo que es una pena.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyMiér Mar 28, 2012 4:30 pm

Bueno..., yo creo que sí que es posible en principio.
Pero, cuando existe cierta atracción, ¿es amistad lo que hay o existen otras intenciones detrás de esa relación "amistosa"?
Volver arriba Ir abajo
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyMiér Mar 28, 2012 4:38 pm

Creo que sí puede existir una relación de amistad entre un hombre y una mujer. De hecho, creo que los hombres son, en general, mejores amigos. Pero hay que tener las cosas claras: amistad es amistad, sin otras intenciones detrás; porque cuando uno de los dos quiere algo más, o hay tensión sexual, la amistad se complica y termina siendo otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyMiér Mar 28, 2012 4:45 pm

Sart escribió:
Bueno..., yo creo que sí que es posible en principio.
Pero, cuando existe cierta atracción, ¿es amistad lo que hay o existen otras intenciones detrás de esa relación "amistosa"?

¿Y por qué no va a ser amistad?... si ambos tienen claro que no quieren nada más que eso... digo yo.

Por eso la sinceridad...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyMiér Mar 28, 2012 4:48 pm

jajaja, me refiero a que si existe atracción, siempre habrá uno que no solo quiera amistad..., corriendo el peligro de que la situación estalle, para bien o para mal...!!!
Creo que NIrvana lo explicó bien, en mi opinión...!!!
Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyMiér Mar 28, 2012 4:50 pm

No... no tiene porque estallar. Vamos, que yo no lo creo... si se es sincero el uno con la otra, o la otra con el uno.

Otra cosa es que ambos quieran... entonces, hablamos de otra cosa...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nirvana
Maestro/a
Nirvana


Mensajes : 3452
Localización : España

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyMiér Mar 28, 2012 4:58 pm

Pero normalmente, si uno de los dos quiere algo más, la relación de amistad termina enturbiándose, porque aparecen los celos y las discusiones típicas de pareja... que no tienen cabida en una amistad.
Si la amistad funciona en ese caso, bajo mi punto de vista, es con un gran sacrificio de una de las partes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyMiér Mar 28, 2012 5:42 pm

Yo la verdad si que creo en ella... pero, tambien creo que habiendo existido amor de por medio es muy dificil, imposible diría yo, que exista una auténtica amistad.

Yo tengo amigas, pero la verdad es que nunca he estado enamorado de ellas...
Volver arriba Ir abajo
Olivia
Novato/a
Olivia


Mensajes : 232

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyVie Mar 30, 2012 2:32 pm

BUUUUF!!!

En principio te diria que sí es posible, pero .... cuando alguien del sexo contrario me cae lo suficientemente bien para considerarle amigo suele ser porque algo en esa persona me atrae, y aunque no llegue a decirle nada nunca.... siempre hay un "trasfondo" como tu dices Sart. (al menos en mi caso).
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyVie Mar 30, 2012 5:34 pm

Bueno..., Olivia, si te soy sincero, comparto mucho esa idea que has expresado tan bien...!!!
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyVie Mar 30, 2012 6:29 pm

Pues si que creo. Ahora mísmo me acabo de tomar un café con un amigo de toda la vida.....que sé que le atraigo?, pues sí, pero él ya sabe lo que valoro la amistad y nunca la pondría en peligro insinuándome nada.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyVie Mar 30, 2012 7:09 pm

Vrierst escribió:
Lunaclara escribió:
Pues si que creo. Ahora mísmo me acabo de tomar un café con un amigo de toda la vida.....que sé que le atraigo?, pues sí, pero él ya sabe lo que valoro la amistad y nunca la pondría en peligro insinuándome nada.
Eso es un tabú, que de hecho, al no explicitarse verbalmente, pero si subliminalmente, supone un muro de incomprensión, porque al evitar el tema, estáis desconociendo adrede una parte del otro, que si fuerais tan buenos amigos, desearíais conocer.

Por otro lado, el tabú de la atracción sexual se basa en connotaciones culturales del tipo Sexo=compromiso, que desde luego no son ni tienen que ser verdad, en una relación de amistad verdadera. Se puede tener una muy profunda amistad y mantener relaciones sexuales esporádicas.

Hay que compartimentar conceptos, no mezclarlos o sacarlos de la relación, puesto que todos los conceptos que se extraen de una relación van en detrimento de dicha relación, de su calidad, y de la profundización de la confianza mutua, valor fundamental de una relación de amistad.

Perdona, pero si yo te digo que sí será xq lo sé con certeza, es como una amiga más y le puedo contar cualquier cosa que no pasa nada, y así tengo varios amigos.
No tiene xq haber sexo , que haya una atracción por parte de alguno, ya he dicho que no lo niego, pero me conocen demasiado y saben que se acabaría la amistad, así que prefieren ser mis amigos a perderme.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36833

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyVie Mar 30, 2012 7:33 pm

¿Por qué podrá ser que tantos piensen que la amistad y el sexo son incompatibles? Para mí no lo son y tengo muy buenas amigas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36833

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyVie Mar 30, 2012 7:48 pm

Vrierst escribió:
el.loco.lucas escribió:
¿Por qué podrá ser que tantos piensen que la amistad y el sexo son incompatibles? Para mí no lo son y tengo muy buenas amigas.
Porque el sexo es un tabú cultural, que se interpone como un muro en la naturaleza de las personas.
Menos mal que no todo el mundo es así.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyVie Mar 30, 2012 7:54 pm

Vrierst escribió:
Lunaclara escribió:
Perdona, pero si yo te digo que sí será xq lo sé con certeza, es como una amiga más y le puedo contar cualquier cosa que no pasa nada, y así tengo varios amigos.
No tiene xq haber sexo , que haya una atracción por parte de alguno, ya he dicho que no lo niego, pero me conocen demasiado y saben que se acabaría la amistad, así que prefieren ser mis amigos a perderme.
Si nadie dice que no. Pero se debate la posibilidad de que se puedan reconocer todo tipo de cuestiones peliagudas sin que corra riesgo la amistad. Tú dices que en tu caso, si que se perdería la amistad, lo que entonces es un ejemplo de cómo no se puede profundizar en una relación si se impone el tabú de la atracción sexual.

Yo propongo que el mecanismo del tabú, es una barrera infranqueable para una relación de alta calidad con otra persona. Y tú me das la razón al reconocer que si tu amigo intentara derribar ese muro, saldrías huyendo de la relación.

No estamos diciendo cosas distintas. De hecho decimos las mismas cosas, si acaso diferimos en que tu tienes un alto concepto de una relación en la que si el otro no hace lo que esperas, tú abandonas el barco, y yo no la tengo tan alta, porque yo si creo en relaciones que están por encima del factor sorpresa, o de el derribo de algunos tabúes.

Mira, ya soy bastante mayorcita y no tengo ningún tabú, pero eso de amigos con derecho a roce, que es lo mísmo que follamigos, palabra que no me gusta para nada, pues no va conmigo.
Yo ya he comprobado que una amistad que al final acaba en sexo, acaba tambien con esa amistad.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyVie Mar 30, 2012 10:26 pm

Vrierst escribió:
Lunaclara escribió:

Mira, ya soy bastante mayorcita y no tengo ningún tabú, pero eso de amigos con derecho a roce, que es lo mísmo que follamigos, palabra que no me gusta para nada, pues no va conmigo.
Yo ya he comprobado que una amistad que al final acaba en sexo, acaba tambien con esa amistad.

Nadie lo duda, pero si se puede dudar de tu concepto de una amistad sincera, si se basa en que el otro no hable de lo que tu no quieres oir. Y yo no he vivido tanto como tú, seguramente, pero eso no hace que mi argumento sea menos fuerte.

que se puede dudar de mi concepto de una amistad sincera?.......si tú lo dices, los que me conocen no dudan de mi amista por eso mísmo , xq es sincera, y no se trata de no dejarlos decir lo que no quiero escuchar, se trata de respeto hacia mí y yo hacia ellos, pero en fín........diferentes puntos de vista y no voy a discutir por eso, ni tú me vas a convencer ni yo a tí.
Mi opinión ya está expuesta y seguir con el tema no me lleva a ningún sitio, es repetirse más en lo mísmo, y te aseguro que no me gusta nada repetirme.............buenas noches.
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyDom Abr 01, 2012 2:55 am

esa amistad entre Hombre y mujer siempre termina en amor,eso si son muy amigo de confianza y se cuentas todas las cosas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Jaenera
Veterano/a
Jaenera


Mensajes : 835

¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? EmptyDom Abr 01, 2012 11:28 am

Por supuesto que creo en que puede haber amistad entre hombre y mujer, y de las buenas, lo que pasa es que amistad entre personas del mismo sexo, por mucho que te roces con la otra persona si no eres homosexual no hay peligro, en cambio si tienes mucha confianza con una persona del otro sexo es normal que pueda pasar de todo en cualquier momento y no porque ninguno haya ido buscándolo, aunque es como el dicho ese de " dos no pelean si uno no quiere" pues dos no... Laughing
Si después de una negativa ya se trunca la amistad...es que esa amistad nunca existió.
Volver arriba Ir abajo
http://puntosycolorespsp.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty
MensajeTema: Re: ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?   ¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Crees en la verdadera amistad hombre-mujer?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Un estudio científico confirma que la amistad entre un hombre y una mujer no existe
» Crees que se debe reemplazar de las escuelas la enseñanza de que el hombre desciende de un orden de animales inferiores"
» ¿Quien es mas hingienico? ¿Un hombre , una mujer o un invertido-a?
» Lo que una mujer detesta en un hombre
» ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: