Todos los foros
Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cristina Kirchner nacionaliza Repsol

Ir abajo 
+3
PANORAMIX
xinfonia
Tinajas
7 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptyVie Abr 13, 2012 7:38 pm

¿Es una provocación mas? ¿es solo una forma de hacerse con el control de la compañia? ¿si el petroleo se produce alli en sus yacimientos es licito lo que quiere hacer Kirchner quitandoles la licencia? ¿A parte de la defensa de los intereses economicos pone en peligro esta acción las exportaciones-importaciones entre los dos paises?
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptySáb Abr 14, 2012 6:59 pm

Sin lugar a dudas pondrá e peligro las inversiones extranjeras que Argentina por otra parte necesita,yo veo una decisión populista copiada del descerebrado Hugo chavez y que traerá más problemas que beneficios y no me cabe duda que están dispuestos hacerlo,otra cosa es que las presiones de algunos paises le hagan dar marcha atrás
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptySáb Abr 14, 2012 7:07 pm

Por el momento, lo intenta...

Pero estoy segura de que todo quedará en nada. No le conviene enfrentarse a Europa y a EEUU, como tampoco le interesa perder la confianza de inversores extranjeros.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptySáb Abr 14, 2012 7:09 pm

Hombre yo no la veo tan trastornada como a Chaves pero vete tú a saber si no es contagioso
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptySáb Abr 14, 2012 8:53 pm

Si lo hace con Inglaterra !Le mandan la FLOTA!Twisted Evil

Aver qué hacen nuestros "cherifs", además claro de "protestar enérgicamente" y "exigir" Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptySáb Abr 14, 2012 10:22 pm

Me parece un artículo oportuno y explícito

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptyDom Abr 15, 2012 4:23 am

Yo no apoyo a Cristina,me parece que el populismo con el que actua no beneficia a nada ni a nadie, es extraño que por 10 años se hizo la tonta...ya que estaba el marido cuando se hizo lo de YPF a REPSOL., Coincido en que no se han realizado inversiones para la explotación....pero ahora se dio cuenta...creo que lo que deberia hacer es sentarse a dialogar , siendo prepotente como es...lo que hace es aislarnos...de los paises amigos....y que ella quiera imitar a cuba o venezuela...es algo de ella , la mayoria o al menos el 47% de los argentinos que no vivimos de los planes sociales y politiqueria barata no la apoyamos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptyDom Abr 15, 2012 12:45 pm

MARTIMONI escribió:
Yo no apoyo a Cristina,me parece que el populismo con el que actua no beneficia a nada ni a nadie, es extraño que por 10 años se hizo la tonta...ya que estaba el marido cuando se hizo lo de YPF a REPSOL., Coincido en que no se han realizado inversiones para la explotación....pero ahora se dio cuenta...creo que lo que deberia hacer es sentarse a dialogar , siendo prepotente como es...lo que hace es aislarnos...de los paises amigos....y que ella quiera imitar a cuba o venezuela...es algo de ella , la mayoria o al menos el 47% de los argentinos que no vivimos de los planes sociales y politiqueria barata no la apoyamos.



Gracias MARTIMONI, interesante aportación de una Argentina flower
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptyDom Abr 15, 2012 1:00 pm


Fernando Onega escribe en la Voz de Galicia con el título: “La marcha verde de la señora Kirchner” comparándola con la España débil de la época de Franco agonizante, en la que Hasan II rey de Marruecos aprovecho para lanzar una marcha verde en el Sahara, y ahora cuando la crisis nos está asfixiando todo vale para ir contra nuestros intereses, desde hacer caer en bolsa a la petrolera y con la bajada de las acciones comprarlas a una cuarta parte de su valor, con lo que si tienen que pagar la expropiación, lo haría muy barato, aunque se salgan del derecho internacional y empresarial

Lo cierto es que estamos en una época de lobos y corderos para supervivir en estos tiempos de crisis, y la diplomacia puede dar lugar a tranquilizar un poco las cosas, o por el contrario crear un conflicto entre los dos países, me daría pena que por políticos incompetentes se perdiera la amistad y hermandad entre los dos países.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptyDom Abr 15, 2012 2:50 pm

Por mi pueden despedir a la multinacional de su pais para explotar el petrolio Argentino.

Los Argentinos seguiran siendo "amigos". Porque Repsol no es amiga mia tampoco.

Porque nunca he entendido como una multinacional, puede explotar el petrolio de un pais sacarlo sin que lo aproveche de verdad el pais en cuestion.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptyDom Abr 15, 2012 3:02 pm

Rhhevoltaire escribió:
Por mi pueden despedir a la multinacional de su pais para explotar el petrolio Argentino.

Los Argentinos seguiran siendo "amigos". Porque Repsol no es amiga mia tampoco.

Porque nunca he entendido como una multinacional, puede explotar el petrolio de un pais sacarlo sin que lo aproveche de verdad el pais en cuestion.


Es tan sencillo como si tu me dejas tu tierras para que cultive hortalizas, y me das la mitad del producto, eso es libre mercado, yo trabajo, pongo tecnologia: el tractor, lo vendo con mi camion, y tu te llevas tu parte, sabiendo que sigues siendo dueño de tu finca, aunque es cierto que las multinacionales abusan, pero los que le han dejado hacerlo son los gobiernos que lo permiten.
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptyDom Abr 15, 2012 3:08 pm

Tinajas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Por mi pueden despedir a la multinacional de su pais para explotar el petrolio Argentino.

Los Argentinos seguiran siendo "amigos". Porque Repsol no es amiga mia tampoco.

Porque nunca he entendido como una multinacional, puede explotar el petrolio de un pais sacarlo sin que lo aproveche de verdad el pais en cuestion.


Es tan sencillo como si tu me dejas tu tierras para que cultive hortalizas, y me das la mitad del producto, eso es libre mercado, yo trabajo, pongo tecnologia: el tractor, lo vendo con mi camion, y tu te llevas tu parte, sabiendo que sigues siendo dueño de tu finca, aunque es cierto que las multinacionales abusan, pero los que le han dejado hacerlo son los gobiernos que lo permiten.

Bueno, entonces ¿Que hay de raro en que un gobierno ya no lo permita?

A mi me parece que lo que quiere hacer Argentina no es algo malo ni remotamente, sus mercados futuros están basicamente en America Latina y los presentes en China, Argentina es un pais extremadamente rico en materias primas, segun pasa el tiempo el precio de sus productos sube porque cada vez escasean mas la materias primas, es normal que quiera controlar directamente su mercado de materias primas para convertirse en un pais industrializado.

En otras palabras, puede que no sea la mejor decisión para YPF, pero desde luego es la mejor decisión para los Argentinos, y eso es por lo que debería velar el gobierno de un pais.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptyDom Abr 15, 2012 3:17 pm

yo no entiendo porque a nosotros empleados se nos facilita el ser despedidos facilmente, y un pais no puede despedir a la empresa que saca su petrolio y su gaz.

Si Argentina despide al personal, y pone sus infrastructuras es exactamente lo mismo. Repsol se queda sin curro en Argentina. Y en Argentina podran repartirse mejor el pastel. Que no por un puñado accionistas, que luego no tienen reparo en despedir personas.

El estado no portege a sus ciudadanos y tiene que hacerlo por sus multinacionales ??

Que me digan a mi donde esta mi parte de beneficios de Repsol si tan Español es....
Volver arriba Ir abajo
MARTIMONI
V.I.P.
MARTIMONI


Mensajes : 4664
Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptyDom Abr 15, 2012 3:34 pm

yo creo que hay tres grandes culpables...repsol por no preocuparse en buscar y sacar petroleo....el problema es al comprar nos abasteciamos sin problemas y ahora no...debemos comprar, para que sirve si no se realizan inversiones, los esquenazi, que solo vieron el negociado con cristina....y el gobierno que quiere usar la plata del anses( de los jubilados) para solventar YPF...vestir un santo desvistiendo otro, y bueno...solo hay un negociado tras todoesto...igual, recién dijeron en la radio, que se reunen a dialogar...han puesto un paño frío ,a ver si arreglan...
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptyDom Abr 15, 2012 4:51 pm

Tengo entendido que no es una decisión UNILATERAL. Hay una legislacion internacional y uno o varios acuerdos entre gobiernos que, teóricamente, no pueden saltarse a la torera. Ahora bien; si una de las partes se lo salta a la torera pues... se debe atener a una reacción consecuente.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39219
Localización : En cualquier parte del Universo

Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol EmptyDom Abr 15, 2012 5:40 pm

PANORAMIX escribió:
Tengo entendido que no es una decisión UNILATERAL. Hay una legislacion internacional y uno o varios acuerdos entre gobiernos que, teóricamente, no pueden saltarse a la torera. Ahora bien; si una de las partes se lo salta a la torera pues... se debe atener a una reacción consecuente.


Si es cierto PANORAMIX, las leyes como puse anteriormente estan para cumplirse, y mas en este juego capitalista de la economia de mercados, el gobierno argentino aunque pueda revocar una ley o saltarsela a la torera, tiene sus consecuencias seguramente y una de ellas es que importamos mas productos de su pais, que los que exportamos y podria verse afectado tambien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty
MensajeTema: Re: Cristina Kirchner nacionaliza Repsol   Cristina Kirchner nacionaliza Repsol Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cristina Kirchner nacionaliza Repsol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Que enchironan a Cristina Kirchner!
» Cristina Fernández de KIrchner en Angola
» Repsol de va de Canarias
» La Kirchner se esta muriendo ¿No?
» Telefónica, Intel y Repsol: Más de 1.100 millones en multas anuladas en menos de dos semanas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: