Todos los foros
el movimiento 24j............. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
el movimiento 24j............. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 el movimiento 24j.............

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

el movimiento 24j............. Empty
MensajeTema: el movimiento 24j.............   el movimiento 24j............. EmptyLun Sep 05, 2011 12:55 pm

Corria el año 2009, casi DOS AÑOS antes de que convulsionase (y degenerase) el movimiento 15m.......servidor abría un hilo en un foro (ahora en proceso de desaparición) llamando a la reflexión, a la concienciación sobre el tipo de democracia que teníamos, sobre la necesidad de una auténtica democracia..........

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Lo traigo aquí, y lo rememoro, antes de que desaparezca aquella fecha, aquella iniciativa, aquella primera piedra.......



Hoy como entonces, A PESAR del 15m, sigo pensando como entonces, y sigo con la ilusión y la esperanza intactas de que la sociedad consiga madurar lo suficiente para esa "segunda transición" hacia una política ciudadana plena y una democracia directa auténtica.



Por cierto, que el planteamiento de 2009 viene de una proceso previo de años y años de concienciación, de reflexión, de conocimiento, que, por supuesto, no uno no puede esperar que se opere en la sociedad, milagrosamente, de un dia para otro..........



Ni las revoluciones, ni los milagros, son opción.....
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43862

el movimiento 24j............. Empty
MensajeTema: Re: el movimiento 24j.............   el movimiento 24j............. EmptyLun Sep 05, 2011 4:39 pm

Y cuales son tus propuetas para esa democracia plena, burracano?
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

el movimiento 24j............. Empty
MensajeTema: Re: el movimiento 24j.............   el movimiento 24j............. EmptyMar Sep 06, 2011 12:07 pm

es una propuesta única......... Aparece detallada y desarrollada en aquel hilo, en el conté con la participación de Albert y otros foreros.



Básicamente se trataria de una segunda transición desde la democracia indirecta a la directa, sin revoluciones, sin desórdenes, tan sólo con lo que tenemos, de modo natural por que se instale la concienciación en el ciudadano de que tiene un deber de comprometerse y participar activamente en todas las decisiones comunes, de la sociedad y el dia a dia.......
Volver arriba Ir abajo
vanly
Viciadillo/a
vanly


Mensajes : 419
Edad : 47

el movimiento 24j............. Empty
MensajeTema: Re: el movimiento 24j.............   el movimiento 24j............. EmptySáb Sep 10, 2011 5:59 am

me parece muy bien burrancano!!! yo siempre digo, que por mucho que desde arriba nos marquen una serie de cosas, esta en nuestras manos hacer eso o lo otro. Me explico, por ejemplo, hay muchos programas del corazón y de chorradas y chillidos, pero si yo solo abro la tele para ver cosas interesantes (documentales, pelis y poco más......igual que lo de 120 km/h a 110, que pasa? lo hacen para pillar más multas,no?? vale, pues yo voy a 100 y fijo que no me pasa nada!

se entiende lo que quiero decir no?

Salud y Amor!!! y más compromiso ciudadano!!!!
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

el movimiento 24j............. Empty
MensajeTema: Re: el movimiento 24j.............   el movimiento 24j............. EmptyMiér Sep 14, 2011 12:52 pm

vanly escribió:
me parece muy bien burrancano!!! yo siempre digo, que por mucho que desde arriba nos marquen una serie de cosas, esta en nuestras manos hacer eso o lo otro. Me explico, por ejemplo, hay muchos programas del corazón y de chorradas y chillidos, pero si yo solo abro la tele para ver cosas interesantes (documentales, pelis y poco más......igual que lo de 120 km/h a 110, que pasa? lo hacen para pillar más multas,no?? vale, pues yo voy a 100 y fijo que no me pasa nada!

se entiende lo que quiero decir no?

Salud y Amor!!! y más compromiso ciudadano!!!!

Saludos amigo Vanly, como siempre al pie del cañón!!!Wink
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

el movimiento 24j............. Empty
MensajeTema: IN   el movimiento 24j............. EmptyMiér Sep 14, 2011 1:25 pm

en un hilo como éste sobre la Democracia (con mayúscula) creo que viene muy a cuento la reciente polémica y convulsión acerca de la reforma de la CE y la necesidad de referendum.....



Si alguien me preguntase si deseo que se haga un referendum, contestaría SI sin necesidad de oir la segunda parte.........(sobre qué.....). Tal es la necesidad que tenemos en nuestro sociedad de recuperar mínimamente el terreno perdido, siquiera pronunciándonos sobre la más aparente nimiedad (que nada lo es, en realidad.......).



Existe una queja generalizada en la sociedad, entre los politicos, entre los ciudadanos (obsérvese como hago una clara diferenciación entre categorias.......) de que el Tribunal Constitucional se había convertido en el oráculo, en el órgano decisorio, en última instancia de lo que és bueno, y lo que és malo..... Papel en absoluto pretendido, sino, muy a su pesar, obligado..........

Obligado producto de la INCOMPETENCIA de la actual clase política, incapaz de hacer actuar racionalmente en interés general, sino de acuerdo a la confrontación permanente para adquirir más y más poder, y a intereses particulares que nada tienen que con los generales de la sociedad y el ciudadano.

La consecuencia de ésto es que se legisla, a sabiendas, en terrenos dudosos de legalidad, constitucionalidad y democracia, con tal de sacar adelante tal o cual oscuro proyecto o plan. Cuando lo lógico, ante el más minimo atisbo de inconsticionalidad, sería el diálogo constructivo, el REPLANTEARSE si realmente se está legislando para el conjunto y, en última instancia, hacer una CONSULTA POPULAR, para volver a poner los pies sobre la tierra y no en las nubes de quién sabe que parte..........



Las reconocidas o no, patentes inconstitucionalidades del legislativo de los últimos años, el papel protagonista del TC, no son sino la plasmación de esta carencia, de esta sed pertinaz que la sociedad, el ciudadano tiene de participar, de no dejar que políticos impresentables, actúen como tales, traicionando principios, consensos, puntos en común, conseguidos con años de convivencia, de reglas acerptadas por todos, hoy en tela de juicio, merced a la ineptitud de unos pocos, pero con mucho, demasiado poder...........



Nadie me consultó si queria pertenecer a la CE, y quizá hoy dia, visto el resultado, a muchos les hubiese gustado pronunciarse.

Tampoco hicieron lo propio, lo que tocaba, cuando enviaron soldados a Irak, o, más gravemente todavia, a Afganistán (por reiterativo, por ser enormente más sangrienta, por hacerlo quien en su dia censuró por el mismo motivo........).



Todo cambio en la CE debe ser sometido a referendum, sea o no imperativo legal. Lo debe ser, por sentido de la democracia.

El envio de tropas, sin consulta popular, con mayoria suficiente o pactada en el parlmante, es perfectamente legal: pero NO DEMOCRATICO. Aznar hizo la mayor cagada de su vida, no por mandar tropas, no por saltarse la legalidad: por hacerlo antidemocráticamente, antipopularmente.

Zapatero hizo exatamente la misma cagada, con mayor delito y mayor traición, porque la sociedad confiaba en él, en que no repetiria aquello por lo que GANO UNAS ELECCIONES.....



Luego podríamos hablar del contenido exacto de lo que seria el referendum para modificar las CE en el tema de la financiación.



Me sorprende enormemente que buena parte de la izquierda clame por la consulta cuando lleva dos legislaturas gobernando, sin consulta alguna, pero además, legislando al borde del abismo de lo constitucional.........



Me sorprende más todavia que la izquierda clame por permitir el endeudamiento de las admisnitraciones (no sé a donde llegariamos.........deudas sobre deudas...) so pretexto de mantener la sociedad del bienestar, y en franca beligerancia contra el sistema capitalista, los especuladores, los bancos etc...........



Pero digo yo...........¿quién si no alimenta la maquinaria bancaria-especulativa, si no las administraciones, los paises, los estados, ENDEUDADOS, empeñados por generaciones a pagar intereses a los propios? ¿endeudarse, no es una forma alimentar al capitalismo, más todavia? ¿de promover el sistema?



Quizá no hayan caido en esta fragante contradicción, los mismos que no entienden que se luche beligerantemente contra el "sistema" capitalista, teniendo un millón de euros en el banco..........Evidentemente, no dormirá debajo de un puente, pero de seguro, quien lo haga, tendrá mucha mas verguenza..........
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

el movimiento 24j............. Empty
MensajeTema: Re: el movimiento 24j.............   el movimiento 24j............. EmptyVie Sep 16, 2011 9:57 am

burrancano escribió:
es una propuesta única......... Aparece detallada y desarrollada en aquel hilo, en el conté con la participación de Albert y otros foreros.



Básicamente se trataria de una segunda transición desde la democracia indirecta a la directa, sin revoluciones, sin desórdenes, tan sólo con lo que tenemos, de modo natural por que se instale la concienciación en el ciudadano de que tiene un deber de comprometerse y participar activamente en todas las decisiones comunes, de la sociedad y el dia a dia.......



Hola, Burrancano. Me alegro de leerte en esta nueva "casa". Wink



Sobre las ideas que das estan muy bien, pero me parecen una utopia.

Creo que mientras no haya una voluntad politica de hacer las cosas bien para los ciudadanos, no cambiara nada. Desgraciadamente por mucho y a fondo que se cambien los sistemas, mientras no se quiera actuar bien, con honradez y justicia, todo seguira igual.

Ya veran la forma de que les favorezca porque...

Como dice el dicho: Hecha la Ley, hecha la trampa.

Y cómo hacer que los politicos actuen horadamente y que cumplan bien su cometido es la pregunta del millon y la utopia.Neutral



Saludos. Wink
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

el movimiento 24j............. Empty
MensajeTema: Re: el movimiento 24j.............   el movimiento 24j............. EmptyMar Sep 27, 2011 10:22 am

yo tambien me alegro de leerte por aquí Ana;)

¿utopia?

Siempre es cuestión de opiniones:

Yo veo mucho más "utópico" que alguien pueda representar mis derechos e intereses mejor que yo mismo...............

Porque en definitiva, la democracia directa no es otra cosa: poder pronunciarte directamente sobre todas y cada una de las inquietudes, problemas y necesidades de la sociedad.....cyclops
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el movimiento 24j............. Empty
MensajeTema: Re: el movimiento 24j.............   el movimiento 24j............. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
el movimiento 24j.............
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Movimiento Femen
»  PODEMOS ¿MOVIMIENTO DE CORTE FASCISTA?
» ¿Era el nazismo un movimiento de izquierda o de derecha?
» Un jeroglífico con movimiento
» Infiltrados en los movimiento social. Espionaje corporativo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: