Todos los foros
PARA SALIR DE LA CRISIS  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
PARA SALIR DE LA CRISIS  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PARA SALIR DE LA CRISIS

Ir abajo 
+2
Sart
AnaEuropa
6 participantes
AutorMensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptyVie Mayo 04, 2012 9:53 am

Aqui un interesante artículo de opinion del doctor en derecho Juan López Rodríguez. Cómo el titulo dice es el primero. Ire poniendo los demas a medida que los vaya publicando.
Merece la pena la lectura.


Estamos de acuerdo, si o no. Es factible lo que sugiere este profesor? Se puede hacer? Se quiere hacer? Que nos impide hacerlo?
Se admiten comentarios para comentar y debatir... si procede.
Wink


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptyVie Mayo 04, 2012 10:44 am

Buen artículo de opinión Ana... al menos propone ideas más interesantes y validas que andar quemando cajeros y bancos...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptyVie Mayo 04, 2012 11:10 am

Coincido con el autor en varios aspectos.

Y, en todo caso, quiero recalcar que aunque nuestros políticos no se hayan comportado con seriedad, cordera y honestidad, la sociedad en su conjunto tampoco lo ha hecho.

No podemos echar siempre la culpa de lo malo a los políticos. Todos tenemos nuestra responsabilidad. No hay que pretender que nos den todo hecho (y encima, como algunos quieren, todo gratis...)

Hay que tener conciencia crítica.

"Ganarás el pan con el sudor de tu frente"...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptyVie Mayo 04, 2012 11:28 am

Sart escribió:
Coincido con el autor en varios aspectos.

Y, en todo caso, quiero recalcar que aunque nuestros políticos no se hayan comportado con seriedad, cordera y honestidad, la sociedad en su conjunto tampoco lo ha hecho.

No podemos echar siempre la culpa de lo malo a los políticos. Todos tenemos nuestra responsabilidad. No hay que pretender que nos den todo hecho (y encima, como algunos quieren, todo gratis...)

Hay que tener conciencia crítica.

"Ganarás el pan con el sudor de tu frente"...

¿cordera? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] en que estarás pensando pillín Wink
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptyVie Mayo 04, 2012 11:30 am

jajajja, cordura, cordura....

(que también me tomaba yo un buen cordero o cordera asad@, eh, jajaja)
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptySáb Mayo 05, 2012 3:46 am

Para salir de la crisis a cultivar Cañamo !! jeje
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptySáb Mayo 05, 2012 3:55 am

Rhhevoltaire escribió:
Para salir de la crisis a cultivar Cañamo !! jeje
Algo así he dicho esta mañana, o quizá fue ayer, cuando ha salido en las notícias eso de que uno de cada tres parados no cobra ningún tipo de prestación (hablo de memoria), y es que a estas personas se las está obligando a traficar o casi...claro que al final no habrá a quién vender.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptySáb Mayo 05, 2012 4:00 am

AnaEuropa escribió:
Aqui un interesante artículo de opinion del doctor en derecho Juan López Rodríguez. Cómo el titulo dice es el primero. Ire poniendo los demas a medida que los vaya publicando.
Merece la pena la lectura.


Estamos de acuerdo, si o no. Es factible lo que sugiere este profesor? Se puede hacer? Se quiere hacer? Que nos impide hacerlo?
Se admiten comentarios para comentar y debatir... si procede.
Wink


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me parece muy razonable lo que dice.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptySáb Mayo 05, 2012 4:01 am

Darth Kimbo escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Para salir de la crisis a cultivar Cañamo !! jeje
Algo así he dicho esta mañana, o quizá fue ayer, cuando ha salido en las notícias eso de que uno de cada tres parados no cobra ningún tipo de prestación (hablo de memoria), y es que a estas personas se las está obligando a traficar o casi...claro que al final no habrá a quién vender.
No te olvides de la exportación. Hay mucho mercado ahí fuera.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptySáb Mayo 05, 2012 4:09 am

Darth Kimbo escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Para salir de la crisis a cultivar Cañamo !! jeje
Algo así he dicho esta mañana, o quizá fue ayer, cuando ha salido en las notícias eso de que uno de cada tres parados no cobra ningún tipo de prestación (hablo de memoria), y es que a estas personas se las está obligando a traficar o casi...claro que al final no habrá a quién vender.


si esta claro yo si me viera en la necesidad no dudaria en acudir a la economia sumergida para subsistir.

Pero no me referia a eso exactamente. Pero la legalizacion creo que seria positiva par aun pais como España. Mucho mas que un Las vegas.
Y si se plantearan explotar al maximo la capacidad de esta planta ya ni te cuento.
Porque de cosmeticos, aceites de masaje,material de construccion, biocombustible, textil ecologico, papel...solo eso es una pequeña parte del mercado que una planta puede abrir.

Hay que saber que se prohibio con fines comerciales y que se deberia de volver a legalizar por los mismos fines...porque el petroleo es caro y existe una alternativa.

el uso ludico del cannabis en una Economia seria una pequeña parte...pero tan solo el uso ludico haria de España un lugar turistico de los mejores del mundo para muchiiiisima gente...

Pero claro...no deciden de nada...por lo visto interesa mantener la economia sumergida, interesa mantener ilegal algo que es aceptado por la mayoria de la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptySáb Mayo 05, 2012 4:40 am

Rhhvoltaire escribió:
Pero no me referia a eso exactamente. Pero la legalizacion creo que seria positiva par aun pais como España. Mucho mas que un Las vegas.
Bueno eso merecería abrir un hilo específico sobre la legalización especialmente en relación al uso lúdico. Alguna vez se ha tocado un poco el tema en otros hilos que no tenían mucho que ver sin poder desarrollarlo demasiado, así que podría estar interesante considerar expresamente todas las posturas.



Rhhvoltaire escribió:
Pero claro...no deciden de nada...por lo visto interesa mantener la economia sumergida, interesa mantener ilegal algo que es aceptado por la mayoria de la sociedad.
No sé a qué te refieres ni a quienes. Puede que haya misteriosos intereses ocultos, no lo sé...lo que sí me parece es que no está muy claro qué es lo mejor "éticamente".
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptySáb Mayo 05, 2012 4:41 am

el.loco.lucas escribió:
Darth Kimbo escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Para salir de la crisis a cultivar Cañamo !! jeje
Algo así he dicho esta mañana, o quizá fue ayer, cuando ha salido en las notícias eso de que uno de cada tres parados no cobra ningún tipo de prestación (hablo de memoria), y es que a estas personas se las está obligando a traficar o casi...claro que al final no habrá a quién vender.
No te olvides de la exportación. Hay mucho mercado ahí fuera.
Pues entonces igual acaba siendo sostenible y todo...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptySáb Mayo 05, 2012 5:05 am

Darth Kimbo escribió:
Rhhvoltaire escribió:
Pero no me referia a eso exactamente. Pero la legalizacion creo que seria positiva par aun pais como España. Mucho mas que un Las vegas.
Bueno eso merecería abrir un hilo específico sobre la legalización especialmente en relación al uso lúdico. Alguna vez se ha tocado un poco el tema en otros hilos que no tenían mucho que ver sin poder desarrollarlo demasiado, así que podría estar interesante considerar expresamente todas las posturas.



Rhhvoltaire escribió:
Pero claro...no deciden de nada...por lo visto interesa mantener la economia sumergida, interesa mantener ilegal algo que es aceptado por la mayoria de la sociedad.
No sé a qué te refieres ni a quienes. Puede que haya misteriosos intereses ocultos, no lo sé...lo que sí me parece es que no está muy claro qué es lo mejor "éticamente".



Seria demasiado largo dar todas las razones por la cual interesa mantener "ilegal" a esta planta.

Una de ellas es que antes de las materias sinteticas (petroleo) el cañamo era la ,materia prima mas usada. Por lo cual seria el producto natural con mas potencial para rivalizar con los productos a base de petrolio.
Otra puede ser el mantener una economia sumergida, que quieras o no crea un valor añadido y mueve mantiene a mucha gente de forma mas marginal y facilitar el arresto de jovenes de determinada clase social u origen,,,
una cosa es segura, la guerra y la prohibicion son un fracaso, contra mas estricta es la ley, mas fuma la gente....
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptySáb Mayo 05, 2012 9:54 am

el.loco.lucas escribió:
AnaEuropa escribió:
Aqui un interesante artículo de opinion del doctor en derecho Juan López Rodríguez. Cómo el titulo dice es el primero. Ire poniendo los demas a medida que los vaya publicando.
Merece la pena la lectura.


Estamos de acuerdo, si o no. Es factible lo que sugiere este profesor? Se puede hacer? Se quiere hacer? Que nos impide hacerlo?
Se admiten comentarios para comentar y debatir... si procede.
Wink


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Me parece muy razonable lo que dice.

A mi tambien, Pato. Por eso lo he puesto aqui. A ver que les parece a los foreros. Wink
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptySáb Mayo 05, 2012 9:58 am

Marqués escribió:

Buen artículo de opinión Ana... al menos propone ideas más interesantes y validas que andar quemando cajeros y bancos...


Sart escribió:
Coincido con el autor en varios aspectos.

Y, en todo caso, quiero recalcar que aunque nuestros políticos no se hayan comportado con seriedad, cordura y honestidad, la sociedad en su conjunto tampoco lo ha hecho.

No podemos echar siempre la culpa de lo malo a los políticos. Todos tenemos nuestra responsabilidad. No hay que pretender que nos den todo hecho (y encima, como algunos quieren, todo gratis...)

Hay que tener conciencia crítica.

"Ganarás el pan con el sudor de tu frente"...

Teneis razon, chicos. La vision que tiene del problema y los consejos que da me parecen muy acertados.

Destaco uno de ellos.



Debemos pensar que se puede salir del
paro no sólo porque nos ofrezcan trabajo sino porque seamos capaces de
creerlo, esto es, debemos encontrar nuestra autosuficiencia. Debemos
pensar en nuestra capacidad para aportar algo con valor, considerar
nuestros conocimientos y aptitudes desde la óptica del mercado.
Definirnos como proyecto con interés y valor económico. Debiera
servirnos, bien para lanzar nuestra propia iniciativa, o bien para
ofrecerla a una empresa a la que podremos convencer que, más que un
coste, somos una oportunidad para crear riqueza. Los poderes públicos
pueden asumir aquí un papel. Hay experiencias de servicios públicos que
ayudan a analizar las opciones de los emprendedores, orientan sobre cómo
ponerlas en práctica y mantienen relaciones con entidades de crédito
para analizar las posibilidades de financiación.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  EmptyLun Mayo 07, 2012 12:49 pm

Podemos observar a los países europeos
que mejor proyección tienen, los nórdicos y Alemania. Son sociedades que
cultivan y se basan en los valores de la educación y el esfuerzo.
Tienen buenos sistemas educativos, entre otras cosas, porque los alumnos
y sus padres valoran mucho la adquisición de conocimiento y el esfuerzo
por adquirirlo y ponerlo en práctica. El resultado es un colectivo con
mucha capacidad para aportar y resolver problemas complejos. Su alto
valor añadido determinar alta productividad y alta competitividad. Esto
permite, cuando tienen crisis, que el sector exterior, muy desarrollado,
incremente la demanda de sus productos y puedan salir de las crisis con
menor esfuerzo fiscal.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty
MensajeTema: Re: PARA SALIR DE LA CRISIS    PARA SALIR DE LA CRISIS  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PARA SALIR DE LA CRISIS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD
» España explota el mercado de las armas para salir de la crisis
» Báñez se alía con la virgen del Rocío para salir de la crisis
» Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?
» La legalización del cannabis y la prostitución 'seduce' a Puerto Rico para salir de la crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: