Todos los foros
soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD Empty
MensajeTema: soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD   soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD EmptyVie Nov 18, 2011 1:48 pm

Bueno realmente no me refiero a la creatividad "de la ceja".....que ya tuvo su momento para crear y recrearse.........

Me refiero a una via alternativa, a recabar del ciudadano iniciativas, a votarlas, a ponerlas en pie si realmente son factibles.....

Aquí van unas cuantas:

1º Yo primero de todo, sugeriria llevar "sangre nueva" al parlamento, porque ya estoy (y creo no ser el único....) bastante harto de ver los mismos caretos y los mismos culetes calentando (o no) los escaños... Pero sobre todo, porque sin duda alguna, serían el primer obstáculo a salvar para dar paso a la creatividad ciudadana..... Asi que, si no queremos ser drásticos, simplemente les daríamos unas "vaciones" (no remuneradas) por tiempo indefinido, mientras nos dejan hacer........



2ª Yo creo que el segundo escollo (el primero, los políticos) ha sido y es, la especulacion, la banca, las agencias de marras etc....... Conseguir capital, a intereses leonimos, para poder pagar deudas e intereses, para volver a poder pagar etc........es un círculo vicioso, muy lucrativo, enormemente lucrativo para unos cuantos, pero letal para el resto, la mayoria de seres mortales.... De manera que, el segundo paso podría ser replantearse cómo conseguir recursos para salir, sin contar con capital exterior/privado, o en la medida de lo posible.



3º Volver a las obligaciones/bonos del estado, cualquier posibilidad de pago de intereses que sea a ciudadanos, no a entidades. El Estado proporcionaria muchisimos menos intereses que la banca, pero a cambio de la seguridad de que se cobrarian.



4ª Ahorro rápido....... ¿qué preferís, que os toquen el sueldo, los impuestos, o p.ej una noche a la semana sin luz o varias parcialmente sin luz..? Pongamos que nos ponemos de acuerdo para que la noche del lunes al martes entre la 1pm y las 6pm no haya luz pública, salvo la imprescindible. O durante unos mesecitos, todos ponemos 5€ el fin de semana, para el "bote" del estado (y si quereis, aun podemos "rifar" algo para animar más la cosa.....)

No es ninguna tonteria 35-40millones de cuidadanos x 5€ x 4 (veces al meses) echad la cuenta.......

Y muchos direis ¿y para qué tengo yo que pagar nada?

Partiendo de la base que ese dinero va a ser empleado en lo que debe (eso lo veremos más adelante), es casi una minucia (20€ al mes) que puede salvar el sueldo de muchos, las pensiones, los servicios básicos etc (evitando recortes y demás).....

5ª El Estado no tiene dinero, primero porque sus señorias lo han hundido, segundo porque tampoco recauda y no lo hace, porque apenas se trabaja y no se trabaja, también en buena parte, porque el estado DEBE DINERO a muchos........ Entonces, ese dinero fresco de que hablábamos, en primer lugar para PAGAR EL DINERO QUE SE DEBE, para que éstos puedan continuar trabajando, dando trabajo, generan más dinero.........

Todavia no puede entender en qué cabeza dura, o incompetente, o desvergonzada cabe, que te hagan un trabajo o presten un servicio Y NO LO PAGES. ¿cómo es posible que la administración deba millones y millones y millones.......?

Si tu no tienes dinero, ¿verdad que no haces trabajar a nadie? ¿verdad que no encargas un armario a un ebanista, para que cuando lo termine le digas "no tengo dinero"? ¿a que no? Pues eso han estado haciendo TODAS LAS ADMINISTRACIONES dirigidas por las lustrosas cabezas de sus señorias...........

Pagar lo que se debe. Es la condición a ese esfuerzo extra del ciudadano.



6ª ¿que coño (con perdón) hacemos todavia echando petróleo a nuestros coches? ¿donde está el valiente que dé un órdago y empiece a hacer dinero a costa de un precio del petroleo INSOSTENIBLE? A ver esas energias renovables, EL SOL ES GRATIS, y el viento........ ¿a qué esperamos? Vamos a empezar a hacer todos el boicot al asqueroso "oro negro". A ver algunos dias en que la gente en masa eche mano de las bicis, a tomar las calles sin humos y a que empiece a sobrar combustible en las gasolineras: por muy caro que lo pongas, si no lo vendes, de poco va a servir..........el que manda es el CONSUMIDOR.....



Y así podríamos seguir................
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD Empty
MensajeTema: Re: soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD   soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD EmptyVie Nov 18, 2011 9:34 pm

Estas pensando en verde, vota a EQUO[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
soluciones para la salir de la crisis: CREATIVIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA SALIR DE LA CRISIS
» España explota el mercado de las armas para salir de la crisis
» Báñez se alía con la virgen del Rocío para salir de la crisis
» Para salir de la crisis economica que nos viene ¿Necesitamos mas liberalismo o mas proteccionismo?
» La legalización del cannabis y la prostitución 'seduce' a Puerto Rico para salir de la crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: