Todos los foros
Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vampiros, ratas y silbidos

Ir abajo 
+7
Grizzlyman
NEROCAESAR
bolo
Sart
Tatsumaru
AnaEuropa
diletante
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 12:10 pm

Bueno, diletante, la opinión de Nerón es una más. No hay que darle mayor validez que a la de otros foreros.
Es obvio que en España hay un problema institucional grave, motivado en parte por el insaciable apetito de los nacionalistas...!!!. Hay que frenarlo. Somos un país, y el bien común debe estar por encima de chorradas. Que hablen en las lenguas que quieran, pero, por citar un ejemplo, en ningún país del mundo sucedería lo que opcurre en Cataluña, y es que puedes ser multado por rotular en español!!!. Ver para creer.....!!
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37078

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 12:17 pm

Sart escribió:
Que hablen en las lenguas que quieran, pero, por citar un ejemplo, en ningún país del mundo sucedería lo que opcurre en Cataluña, y es que puedes ser multado por rotular en español!!!. Ver para creer.....!!

Estás mal informado. En Cataluña no se multa a nadie por rotular en castellano. Se multa por no rotular en catalán. Una vez has rotulado en catalán puedes rotular en español, en inglés o en chino mandarín.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32655
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 12:19 pm

diletante escribió:
En opinión del Cesar yo he escrito un panfleto infumable que alienta a todo menos a la paz.
Es decir que los que tienen patente de corso y sus provocaciones hay que asumirlas sin rechistar porque esas no alientan a la confrontación, porque esas si tienen carta blanca y autoridad moral para actuar y opinar como les de la gana; son los que van a Madrid a abuchear, insultar y llamar hija de puta a la presidenta de la Comunidad. Estos al igual que aquel indeseable humorista fallecido, si pueden insultar, desear poner explosivos que revienten los cojones de la "puta España" sin que tengamos porque tomarlo de una grave ofensa a los Augustos sentimientos del Cesar.

Te equivocas, Diletante. César abomina de los unos y de los otros, no te confundas. No me verás dar la razón a ninguno de los dos bandos de esa estúpida y triste trifulca. Sólo que algunos pretendéis que sólo se rompe la paz desde uno de los lados y eso es, a mi juicio un grave error.

Cierto es, lo que dice Sart. En ningún país se prohibiría el uso de una de sus lenguas oficiales. Pero aquí lo hacemos constantemente, por u lado y por el otro. También es cierto que los que se adueñaron de la bandera nacional y de los símbolos de España, lo hicieron desde el autoritarismo y la dictadura, que por cierto, sembró en este país la miseria, el odio y la discordia. Hasta que no se curen esas heridas, seguirán supurando...; esa es la opinión de César, una más, sin duda, pero me avala de algún modo la historia reciente de este país.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 12:29 pm

Loco.Lucas..., bien matizado mi incompleto mensaje que, obviamente, no cambia mi mensaje principal. Intolerable. Intolerable que en un país te multen por rotular "sólo" en español...!!!.
Así nos luce el pelo...
Si el PP no se pone las pilas, "despidiendo" políticos y contratados públicos..., otros lo harán.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32655
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:09 pm

Sart escribió:
Loco.Lucas..., bien matizado mi incompleto mensaje que, obviamente, no cambia mi mensaje principal. Intolerable. Intolerable que en un país te multen por rotular "sólo" en español...!!!.
Así nos luce el pelo...
Si el PP no se pone las pilas, "despidiendo" políticos y contratados públicos..., otros lo harán.

Pues a lo mejor para otros es intolerable que no se rotule en catalán en un lugar donde esta legua es oficial junto con el castellano. La intolerancia es la madre de todas las discordias. Y el PP, cada vez tiene más problemas con la gente de las comunidades donde gobierna; Baleares es un ejemplo de ello. Desde que ha entrado el PP en Baleares, no hay un sólo pueblo que no le abuchee...; y entre otras cosas es por sus constantes ataques al catalán.

No entiendo, Sart, como sólo ves una parte del problema...; cuando es evidente que no es un tema unilateral.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 1:17 pm

Te equivocas, Nerón. Lo que mencionas sólo es intolerable para una minoría radical independentista.
¿Tú multarías a alguien por rotular solo en español en una calle barcelonesa?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32655
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 2:08 pm

Sart escribió:
Te equivocas, Nerón. Lo que mencionas sólo es intolerable para una minoría radical independentista.
¿Tú multarías a alguien por rotular solo en español en una calle barcelonesa?

¡Qué parcial eres, Sart! Sólo contestas a aquello que cuadra con tu ideología...; y César habla de sentido común, no de ideologías. O no quieres o no eres capaz d entender eso...; yo voto por lo primero.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 2:12 pm

¿Parcial yo?
Bueno, es que en muchos sujetos ha calado la idea de que el concepto de nación es discutido y discutible...
Los nacionalistas os meten muchos "pajaritos" en la cabeza, Nerón.
En fin..., nada grave que no tenga cura.... Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37078

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 2:58 pm

bolo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Sart escribió:
Que hablen en las lenguas que quieran, pero, por citar un ejemplo, en ningún país del mundo sucedería lo que opcurre en Cataluña, y es que puedes ser multado por rotular en español!!!. Ver para creer.....!!

Estás mal informado. En Cataluña no se multa a nadie por rotular en castellano. Se multa por no rotular en catalán. Una vez has rotulado en catalán puedes rotular en español, en inglés o en chino mandarín.
No veo ninguna diferencia...

Puede que no veas la diferencia, pero la hay. Y aclaro que, aunque señale que no es lo mismo multar por rotular en castellano que multar por no rotular en catalán, no significa que yo esté a favor de esa norma.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32655
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 3:12 pm

Pero la norma en sí misma, lo que hace es defender la legalidad vigente, que en el caso de Catalunya, es que se escriba en la lengua oficial de esa comunidad y luego en todas las demás, incluida por supuesto el castellano.

Las normas, teóricamente están para ser cumplidas, si no gustan deben cambiarse, pero mientras no sea así, deben respetarse. Esta nimiedad, es la base del funcionamiento del Estado de Derecho en Occidente. Y además estamos hablando de normas en un país democrático, normas que han sido refrendadas por el pueblo.

César no se considera nacionalista, pero su lengua principal es el catalán, seguida del castellano, pese a ello tuvo que ser educado en castellano, por imperativo legal, y por cierto, no era una ley precisamente democrática sino todo lo contrario.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 3:24 pm

El problema es que dejes legislar tonterías a cualquiera, Nerón. Imagínate que, llegado el extremo, cedes competencias a municipios..., y uno en concreto te obliga a rotular en inglés...!!1
En fin..., fue en error descentralizar tanto..., para mí es obvio!!
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37078

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 3:25 pm

NEROCAESAR escribió:
Pero la norma en sí misma, lo que hace es defender la legalidad vigente...

Suspect

¿Qué era antes, el huevo o la gallina?
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29707

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 3:32 pm

NEROCAESAR escribió:
diletante escribió:
En opinión del Cesar yo he escrito un panfleto infumable que alienta a todo menos a la paz.
Es decir que los que tienen patente de corso y sus provocaciones hay que asumirlas sin rechistar porque esas no alientan a la confrontación, porque esas si tienen carta blanca y autoridad moral para actuar y opinar como les de la gana; son los que van a Madrid a abuchear, insultar y llamar hija de puta a la presidenta de la Comunidad. Estos al igual que aquel indeseable humorista fallecido, si pueden insultar, desear poner explosivos que revienten los cojones de la "puta España" sin que tengamos porque tomarlo de una grave ofensa a los Augustos sentimientos del Cesar.

Te equivocas, Diletante. César abomina de los unos y de los otros, no te confundas. No me verás dar la razón a ninguno de los dos bandos de esa estúpida y triste trifulca. Sólo que algunos pretendéis que sólo se rompe la paz desde uno de los lados y eso es, a mi juicio un grave error.

Cierto es, lo que dice Sart. En ningún país se prohibiría el uso de una de sus lenguas oficiales. Pero aquí lo hacemos constantemente, por u lado y por el otro. También es cierto que los que se adueñaron de la bandera nacional y de los símbolos de España, lo hicieron desde el autoritarismo y la dictadura, que por cierto, sembró en este país la miseria, el odio y la discordia. Hasta que no se curen esas heridas, seguirán supurando...; esa es la opinión de César, una más, sin duda, pero me avala de algún modo la historia reciente de este país.

Saludos.



Tienen tanta necesidad los unos de los otros que no me extrañaría que hubiese un intercambio de jugadores (extremos para correr por la banda :diente: ) si escasean los integrantes de uno de los bandos. Sustituyes región por España o al revés y ya los tienes dispuestos para otra temporadita de conflictos.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39314
Localización : En cualquier parte del Universo

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 3:41 pm

NEROCAESAR escribió:
Pero la norma en sí misma, lo que hace es defender la legalidad vigente, que en el caso de Catalunya, es que se escriba en la lengua oficial de esa comunidad y luego en todas las demás, incluida por supuesto el castellano.

Las normas, teóricamente están para ser cumplidas, si no gustan deben cambiarse, pero mientras no sea así, deben respetarse. Esta nimiedad, es la base del funcionamiento del Estado de Derecho en Occidente. Y además estamos hablando de normas en un país democrático, normas que han sido refrendadas por el pueblo.

César no se considera nacionalista, pero su lengua principal es el catalán, seguida del castellano, pese a ello tuvo que ser educado en castellano, por imperativo legal, y por cierto, no era una ley precisamente democrática sino todo lo contrario.



Completamente de acuerdo NEROCAESAR esa es la Ley y asi funciona la democracia, otra cosa seria que la mayoria en el Parlamento cambiara las normas, yo hablo castellano y me gustaria que en todo el Estado fuera la lengua oficial reconocida, que se expandiera en el mundo la lengua de Cervantes, y despues la de la comunidad autonoma si se quiere, pero tambien es logico que en Hernani o Vic se expresen en la lengua que consideran suya.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 3:47 pm

Me parece que, o bien lo ignoráis, o queréis haceros los suecos: el castellano o español es el idioma oficial en todo el Estado. Adicionalmente, en algunos territorios, hay lenguas cooficiales....
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 4:20 pm

NEROCAESAR escribió:
También es cierto que los que se adueñaron de la bandera nacional y de los símbolos de España, lo hicieron desde el autoritarismo y la dictadura,
Saludos.
Y vuelta con esto de nuevo. Ya dijiste esta falacia en el otro foro tambien.

Y yo te pregunté en que modo se adueñaron??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acaso prohiben usarla y exhibirla? Acaso cobran? Multan, sancionan o meten en la carcel por que cualquiera de cualquier ideologia o partido politico o organizacion la use?

Solo asi se podria decir que tienen uso y derecho sobre ella.

La realidad es que el que no la exhiba es porque no quiere. No porque nadie se lo prohiba o tenga que pagar derechos a nadie.

Creo que ya esta bien de tanto victimismo con esto de los símbolos españoles que si son de unos y no son de otros. Eso es totalmente falso.

La bandera española es de todos!
Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37078

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 4:23 pm

"El TSJC anula el artículo que fija el catalán como 'preferente' en el Ayuntamiento de Barcelona"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 4:35 pm

Lógico, Loco.Lucas..., a ver si vamos poniendo un poco de "orden" en nuestra propia casa...
Que mucha gente se ha despistado con tanto "desfase" y despilfarro.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 4:44 pm

el.loco.lucas escribió:
"El TSJC anula el artículo que fija el catalán como 'preferente' en el Ayuntamiento de Barcelona"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

He escuchado la noticia en la TVE hace un rato. Y pensaba ponerla yo aqui ahora, pero no me importa que te me hayas adelantado. Wink

Ya es hora de que haya un poco de Justicia con el idioma español en España!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32655
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 5:00 pm

AnaEuropa escribió:
NEROCAESAR escribió:
También es cierto que los que se adueñaron de la bandera nacional y de los símbolos de España, lo hicieron desde el autoritarismo y la dictadura,
Saludos.
Y vuelta con esto de nuevo. Ya dijiste esta falacia en el otro foro tambien.

Y yo te pregunté en que modo se adueñaron??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acaso prohiben usarla y exhibirla? Acaso cobran? Multan, sancionan o meten en la carcel por que cualquiera de cualquier ideologia o partido politico o organizacion la use?

Solo asi se podria decir que tienen uso y derecho sobre ella.

La realidad es que el que no la exhiba es porque no quiere. No porque nadie se lo prohiba o tenga que pagar derechos a nadie.

Creo que ya esta bien de tanto victimismo con esto de los símbolos españoles que si son de unos y no son de otros. Eso es totalmente falso.

La bandera española es de todos!
Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cada cual ama lo que quiere. Los amores impuestos o por ley, nunca son auténticos. Si tú consideras falacias las ideas de César, ya te puedes imaginar lo que opina él de las tuyas.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 5:07 pm

NEROCAESAR escribió:
AnaEuropa escribió:
NEROCAESAR escribió:
También es cierto que los que se adueñaron de la bandera nacional y de los símbolos de España, lo hicieron desde el autoritarismo y la dictadura,
Saludos.
Y vuelta con esto de nuevo. Ya dijiste esta falacia en el otro foro tambien.

Y yo te pregunté en que modo se adueñaron??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acaso prohiben usarla y exhibirla? Acaso cobran? Multan, sancionan o meten en la carcel por que cualquiera de cualquier ideologia o partido politico o organizacion la use?

Solo asi se podria decir que tienen uso y derecho sobre ella.

La realidad es que el que no la exhiba es porque no quiere. No porque nadie se lo prohiba o tenga que pagar derechos a nadie.

Creo que ya esta bien de tanto victimismo con esto de los símbolos españoles que si son de unos y no son de otros. Eso es totalmente falso.

La bandera española es de todos!
Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cada cual ama lo que quiere. Los amores impuestos o por ley, nunca son auténticos. Si tú consideras falacias las ideas de César, ya te puedes imaginar lo que opina él de las tuyas.

Considero falacias lo que son razonamientos falsos. Y eso que dices, lo es Neron. Nadie se ha adueñado de la bandera española ni los símbolos. Todos podemos usarlos libremente.

Si no es asi, debes demostrarlo para que deje de ser una falacia.

Te han cobrado los fachas alguna vez por exhibirla tu o por ponerte una pegatina en el coche de ella, a ver? Te han dicho que no la lleves porque sea suya exclusivamente? Se lo han dicho a alguien?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44094

Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 EmptyJue Mayo 31, 2012 9:53 pm

bolo escribió:
el.loco.lucas escribió:
"El TSJC anula el artículo que fija el catalán como 'preferente' en el Ayuntamiento de Barcelona"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya era hora que alguien enmendara la plana a estos señores, que triste que tenga que ser un tribunal el que salga en defensa de los castellanoparlantes, que por cierto en catalunya no son pocos.

Y quien sale en defensa de los catalanoparlantes?. Ya se sabe que en cataluña hay un idioma propio... el que va allí ya sabe que ha de aprender el idioma... negarse a hacerlo es una prueba de intolerancia.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vampiros, ratas y silbidos
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Una de vampiros por entregas
» Seis vampiros borrachos.
» Vampiros emocionales: ¿Cómo identificarlos?
» El Trastorno del Hombre de las Ratas
» De cómo los vampiros, una vez, ayudaron a ganar una guerra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: