Todos los foros
Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vampiros, ratas y silbidos

Ir abajo 
+7
Grizzlyman
NEROCAESAR
bolo
Sart
Tatsumaru
AnaEuropa
diletante
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32653
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyJue Mayo 31, 2012 10:14 pm

bolo escribió:
marapez escribió:
bolo escribió:
el.loco.lucas escribió:
"El TSJC anula el artículo que fija el catalán como 'preferente' en el Ayuntamiento de Barcelona"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya era hora que alguien enmendara la plana a estos señores, que triste que tenga que ser un tribunal el que salga en defensa de los castellanoparlantes, que por cierto en catalunya no son pocos.

Y quien sale en defensa de los catalanoparlantes?. Ya se sabe que en cataluña hay un idioma propio... el que va allí ya sabe que ha de aprender el idioma... negarse a hacerlo es una prueba de intolerancia.
Tu discurso ya me cansa, si tanto sabes sobre Catalunya, deberías saber que el castellano es lengua oficial también, y goza de los mismos derechos a nivel institucional que el catalán.
ahhhh, i jo si parlo el catalá, pero voluntariament, mai impossat.

Puede que el discurso de los que no pensamos como tú, te canse...; pero ya ves: existimos...¿Qué le vamos a hacer?

"Si a Catalunya no s'exigeix el català...on s'ha de fer?...a Sòria?" ...un poco de seriedad no viene mal en ese tipo de discusiones, Bolo.
Salutacions romanes.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44094

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyJue Mayo 31, 2012 10:29 pm

bolo escribió:
marapez escribió:
bolo escribió:
el.loco.lucas escribió:
"El TSJC anula el artículo que fija el catalán como 'preferente' en el Ayuntamiento de Barcelona"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ya era hora que alguien enmendara la plana a estos señores, que triste que tenga que ser un tribunal el que salga en defensa de los castellanoparlantes, que por cierto en catalunya no son pocos.

Y quien sale en defensa de los catalanoparlantes?. Ya se sabe que en cataluña hay un idioma propio... el que va allí ya sabe que ha de aprender el idioma... negarse a hacerlo es una prueba de intolerancia.
Tu discurso ya me cansa, si tanto sabes sobre Catalunya, deberías saber que el castellano es lengua oficial también, y goza de los mismos derechos a nivel institucional que el catalán.
ahhhh, i jo si parlo el catalá, pero voluntariament, mai impossat.

Lo mismo podría decir yo del castellano... tambien se hablarlo y escribirlo... y me lo han impuesto.... y encima me prohiben hablar mi lengua.... y por quien?. Por quien después de estar viviendo durante años allí, se niegan a que sus hijos aprendan la lengua de donde viven.
Es curioso que me acuses de que mi discurso cansa cuando eres tu quien ha sacado el tema... y no es la primera vez... se deduce de ello que tu discurso también cansa?. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32653
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyJue Mayo 31, 2012 10:31 pm

¡¡Dioses, Bolo!! Si estás en contra de que el catalán se exija en Catalunya...¿Qué quieres que piense?...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44094

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyJue Mayo 31, 2012 11:08 pm

bolo escribió:
marapez escribió:
bolo escribió:
marapez escribió:
bolo escribió:

Ya era hora que alguien enmendara la plana a estos señores, que triste que tenga que ser un tribunal el que salga en defensa de los castellanoparlantes, que por cierto en catalunya no son pocos.

Y quien sale en defensa de los catalanoparlantes?. Ya se sabe que en cataluña hay un idioma propio... el que va allí ya sabe que ha de aprender el idioma... negarse a hacerlo es una prueba de intolerancia.
Tu discurso ya me cansa, si tanto sabes sobre Catalunya, deberías saber que el castellano es lengua oficial también, y goza de los mismos derechos a nivel institucional que el catalán.
ahhhh, i jo si parlo el catalá, pero voluntariament, mai impossat.

Lo mismo podría decir yo del castellano... tambien se hablarlo y escribirlo... y me lo han impuesto.... y encima me prohiben hablar mi lengua.... y por quien?. Por quien después de estar viviendo durante años allí, se niegan a que sus hijos aprendan la lengua de donde viven.
Es curioso que me acuses de que mi discurso cansa cuando eres tu quien ha sacado el tema... y no es la primera vez... se deduce de ello que tu discurso también cansa?. Rolling Eyes

Quizá me he explicado mal, y te lo voy a aclarar a ti y todos los demas, tu con tu respuesta, (y no es la primera vez), das por sentado que quienes defendemos el derecho al Castellano en los impresos de un juzgado, por decir algo, no aprendemos el idioma catalán ni lo hablamos, y estas muy equivocada, ese es el discurso que me cansa, presuponer que por defender el castellano reniegas de catalán, no te digo que haya quien lo haga, nostálgicos de "paquito" los hay en todos sitios, pero te aseguro que no es mi caso, ni el de miles de personas que hablan los dos idiomas sin problemas.
Una deducción la tuya carente de fundamento.... no personalizo en ti, ni en nadie, hablo en general, porque conozco el percal.
Y te informo que es mas corriente que se produzca el caso contrario, que pidas un impreso en catalán y te lo nieguen, encima diciendo que están en España y que el idioma oficial de España es el español.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44094

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyJue Mayo 31, 2012 11:34 pm

bolo escribió:
marapez escribió:
bolo escribió:
marapez escribió:
bolo escribió:

Tu discurso ya me cansa, si tanto sabes sobre Catalunya, deberías saber que el castellano es lengua oficial también, y goza de los mismos derechos a nivel institucional que el catalán.
ahhhh, i jo si parlo el catalá, pero voluntariament, mai impossat.

Lo mismo podría decir yo del castellano... tambien se hablarlo y escribirlo... y me lo han impuesto.... y encima me prohiben hablar mi lengua.... y por quien?. Por quien después de estar viviendo durante años allí, se niegan a que sus hijos aprendan la lengua de donde viven.
Es curioso que me acuses de que mi discurso cansa cuando eres tu quien ha sacado el tema... y no es la primera vez... se deduce de ello que tu discurso también cansa?. Rolling Eyes

Quizá me he explicado mal, y te lo voy a aclarar a ti y todos los demas, tu con tu respuesta, (y no es la primera vez), das por sentado que quienes defendemos el derecho al Castellano en los impresos de un juzgado, por decir algo, no aprendemos el idioma catalán ni lo hablamos, y estas muy equivocada, ese es el discurso que me cansa, presuponer que por defender el castellano reniegas de catalán, no te digo que haya quien lo haga, nostálgicos de "paquito" los hay en todos sitios, pero te aseguro que no es mi caso, ni el de miles de personas que hablan los dos idiomas sin problemas.
Una deducción la tuya carente de fundamento.... no personalizo en ti, ni en nadie, hablo en general, porque conozco el percal.
Y te informo que es mas corriente que se produzca el caso contrario, que pidas un impreso en catalán y te lo nieguen, encima diciendo que están en España y que el idioma oficial de España es el español.
Perdona que me carcajee sobre lo que acabas de decir, no puedo aguantar el ataque de hilaridad Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Tu desconocimiento de la realidad en Catalunya es supino, decir que te niegan un impreso en catalán es ........., me voy a ahorrar el calificativo.
Mi desconocimiento es supino en muchas cosas... pero entonces no hablo de ellas. Cuando hablo de algo es porque lo conozco... al parecer es un ejemplo que no cunde.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44094

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyJue Mayo 31, 2012 11:51 pm

bolo escribió:
marapez escribió:
bolo escribió:
marapez escribió:
bolo escribió:


Quizá me he explicado mal, y te lo voy a aclarar a ti y todos los demas, tu con tu respuesta, (y no es la primera vez), das por sentado que quienes defendemos el derecho al Castellano en los impresos de un juzgado, por decir algo, no aprendemos el idioma catalán ni lo hablamos, y estas muy equivocada, ese es el discurso que me cansa, presuponer que por defender el castellano reniegas de catalán, no te digo que haya quien lo haga, nostálgicos de "paquito" los hay en todos sitios, pero te aseguro que no es mi caso, ni el de miles de personas que hablan los dos idiomas sin problemas.
Una deducción la tuya carente de fundamento.... no personalizo en ti, ni en nadie, hablo en general, porque conozco el percal.
Y te informo que es mas corriente que se produzca el caso contrario, que pidas un impreso en catalán y te lo nieguen, encima diciendo que están en España y que el idioma oficial de España es el español.
Perdona que me carcajee sobre lo que acabas de decir, no puedo aguantar el ataque de hilaridad Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Tu desconocimiento de la realidad en Catalunya es supino, decir que te niegan un impreso en catalán es ........., me voy a ahorrar el calificativo.
Mi desconocimiento es supino en muchas cosas... pero entonces no hablo de ellas. Cuando hablo de algo es porque lo conozco... al parecer es un ejemplo que no cunde.
Si, ya veo que en temas de catalunya estas muy puesta, te recomendaría un reciclaje por la vía de urgencia.
Gracias por tus recomendaciones Bolo... recuerdas aquel refrán?: Consejos vendo...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44094

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyVie Jun 01, 2012 12:16 am

Me parece bien, ya que tu empiezas el tema... que seas tu quien lo acabe.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37078

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyVie Jun 01, 2012 12:32 am

marapez escribió:
Una deducción la tuya carente de fundamento.... no personalizo en ti, ni en nadie, hablo en general, porque conozco el percal.
Y te informo que es mas corriente que se produzca el caso contrario, que pidas un impreso en catalán y te lo nieguen, encima diciendo que están en España y que el idioma oficial de España es el español.

Mi experiencia fue la contraria. Solicité la normativa urbanística en castellano (están obligados a tenerla) de una localidad de Barcelona y me dijeron que sólo estaba disponible en catalán. Y todas las comunicaciones oficiales que tiene conmigo el Colegio de Arquitectos de Cataluña son en catalán a pesar de haber solicitado que me manden los impresos en castellano.

Es una nada sutil forma de utilizar el idioma como barrera en lugar de como vía de comunicación.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37078

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyVie Jun 01, 2012 12:47 am

bolo escribió:
el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
Una deducción la tuya carente de fundamento.... no personalizo en ti, ni en nadie, hablo en general, porque conozco el percal.
Y te informo que es mas corriente que se produzca el caso contrario, que pidas un impreso en catalán y te lo nieguen, encima diciendo que están en España y que el idioma oficial de España es el español.

Mi experiencia fue la contraria. Solicité la normativa urbanística en castellano (están obligados a tenerla) de una localidad de Barcelona y me dijeron que sólo estaba disponible en catalán. Y todas las comunicaciones oficiales que tiene conmigo el Colegio de Arquitectos de Cataluña son en catalán a pesar de haber solicitado que me manden los impresos en castellano.

Es una nada sutil forma de utilizar el idioma como barrera en lugar de como vía de comunicación.
Hombre Pato, te agradezco el post, que cada cual saque sus conclusiones, me voy satisfecho a la cama una vez restituida mi credibilidad.
buenas noches Sleep

Para que te hagas una idea de hasta qué punto llega esta absurda guerra idiomática:

Resulta que el COAC (Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña) me manda emails informándome de todas sus actividades, siempre en catalán. Les solicité, paciente y educadamente, que me dieran de baja de ese servicio pues yo no entiendo catalán.

Me contestaron dándome las instrucciones para darme de baja... en catalán.

Al final tuve que poner su correo como SPAM. Patético.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32653
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyVie Jun 01, 2012 9:23 am

bolo escribió:
NEROCAESAR escribió:
¡¡Dioses, Bolo!! Si estás en contra de que el catalán se exija en Catalunya...¿Qué quieres que piense?...
Piensa lo que te plazca, a mi me parece muy bien, y hasta lógico, que para acceder a un puesto en la administración se exija el catalán, lo que ya no me parece tan lógico por ponerte un ejemplo, es que un señor pida un impreso en castellano en un juzgado y se lo nieguen, cuando el TSJC acaba de refrendar ese derecho en una sentencia.

Gracias Bolo, por darme permiso para pensar lo que me plazca...; hasta ahora, siempre había esperado tu beneplácito para pensar...; me decía: ¿Le sentará bien a Bolo eso que escribo?...; meditaba y si pensaba que sí, iba y lo escribía... todo ese trabajo me has ahorrado.

Gracias Bolo...
:diente:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32653
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyVie Jun 01, 2012 9:55 am

bolo escribió:
NEROCAESAR escribió:
bolo escribió:
NEROCAESAR escribió:
¡¡Dioses, Bolo!! Si estás en contra de que el catalán se exija en Catalunya...¿Qué quieres que piense?...
Piensa lo que te plazca, a mi me parece muy bien, y hasta lógico, que para acceder a un puesto en la administración se exija el catalán, lo que ya no me parece tan lógico por ponerte un ejemplo, es que un señor pida un impreso en castellano en un juzgado y se lo nieguen, cuando el TSJC acaba de refrendar ese derecho en una sentencia.

Gracias Bolo, por darme permiso para pensar lo que me plazca...; hasta ahora, siempre había esperado tu beneplácito para pensar...; me decía: ¿Le sentará bien a Bolo eso que escribo?...; meditaba y si pensaba que sí, iba y lo escribía... todo ese trabajo me has ahorrado.

Gracias Bolo...
:diente:
Te puedes ahorrar las ironias conmigo Nerón, llevo mas de 40 años en Catalunya, y ni tu ni Marapez me vais dar lecciones de la triste realidad en que se encuentra el Castellano, realidad que Pato ha plasmado con un buen ejemplo, y no me vengais a decir que en la calle conviven los dos idiomas sin problema, algo que es cierto, solo faltaría que los nacionalistas vinieran a decirnos el idioma que debemos hablar en la calle.

Ni doy lecciones de nada ni impongo nada; y soy sarcástico cuando me da la gana, igual que tú. Vivo desde que nací en Mallorca y también en vivido en Catalunya, puedo decir que más de una vez, he tenido que usar el castellano en un taxi, pues en catalán no me entendían...; pero me da igual. Lo que yo pretendo y defiendo, es que se respeten las dos lenguas en libertad, que se enseñen en las mismas condiciones, y que los ciudadanos de Catalunya dominen las dos lenguas...; y a ser posible una tercera...; por cierto, normalmente y visto desde este foro y otros, suelen cometer menos faltas de ortografía en castellano los catalano-parlantes que muchos castellanos.
Un saludo Bolo. Y no te enfades...; discrepar y ser irónicos a veces, es bueno para la salud
...
:diente:
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39314
Localización : En cualquier parte del Universo

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyVie Jun 01, 2012 10:00 am

Yo debo de decir que no he tenido problemas con el idioma estando en la costa catalana de vacaciones, solo en el pirineo leridano eran mas cerrados al castellano, pero la comunicación siempre fue en mi lengua, ya que desconozco el catalan. Creo que es bueno el respetar y aceptar como se quieren comunicar las personas, y no imponerles como hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37078

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyVie Jun 01, 2012 10:24 am

Tinajas escribió:
Yo debo de decir que no he tenido problemas con el idioma estando en la costa catalana de vacaciones, solo en el pirineo leridano eran mas cerrados al castellano, pero la comunicación siempre fue en mi lengua, ya que desconozco el catalan. Creo que es bueno el respetar y aceptar como se quieren comunicar las personas, y no imponerles como hacerlo.

Yo nunca he tenido problemas en la calle, pero a la hora de tratar con Ayuntamientos u otros Organismos Oficiales la cuestión cambia radicalmente. Los catalanes suelen ser personas educadas y hospitalarias, bastante más que la media nacional, y te facilitan siempre las cosas. Lo triste es el comportamiento de los políticos, que utilizan el idioma como arma y como instrumento de segregación.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyVie Jun 01, 2012 10:41 am

Asi es! De todo de acuerdo con Bolo y Pato.

Donde yo tengo un apartamento en Cataluña pasa igual. Hasta que llego el tripartito, todo era en los dos idiomas y nunca tuvimos problemas. Pero desde que esos radicales metieron la zarpa en el Gobierno, surpimieron el idioma español de todos los impresos oficiales y tambien de sus empresas asociadas. La compañia del agua y la luz y otras tambien desde entonces todo en catalan y toda la correspondencia de esos lugares lo mismo.

Y cuando nos fuimos a quejar, nos dijeron que desde entonces el ayuntamiento les habia dicho que la lengua oficial solo seria el catalan.

Espero que a partir de esta sentencia vuelvan a poner los impresos como estaban antes de que llegaran esos extremistas al poder.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 EmptyVie Jun 01, 2012 10:50 am

bolo escribió:
NEROCAESAR escribió:
¡¡Dioses, Bolo!! Si estás en contra de que el catalán se exija en Catalunya...¿Qué quieres que piense?...
Piensa lo que te plazca, a mi me parece muy bien, y hasta lógico, que para acceder a un puesto en la administración se exija el catalán, lo que ya no me parece tan lógico por ponerte un ejemplo, es que un señor pida un impreso en castellano en un juzgado y se lo nieguen, cuando el TSJC acaba de refrendar ese derecho en una sentencia.

Y tambien ese Tribunal les da la razon a los padres que exigian su derecho a que sus hijos estudiaran en español. La sentencia ha sido favorable para ellos tambien.

Otro logro de la Justicia y para los que piden justicia ante los abusos de los separatistas.
Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vampiros, ratas y silbidos
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Una de vampiros por entregas
» Seis vampiros borrachos.
» Vampiros emocionales: ¿Cómo identificarlos?
» El Trastorno del Hombre de las Ratas
» De cómo los vampiros, una vez, ayudaron a ganar una guerra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: