Todos los foros
Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vampiros, ratas y silbidos

Ir abajo 
+7
Grizzlyman
NEROCAESAR
bolo
Sart
Tatsumaru
AnaEuropa
diletante
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 10:58 am

Pato ha dicho algo evidente y muy importante: se utiliza el idioma (en este caso el catalán) como barrera clara. Yo, por desconocimiento de ese idioma, no podría trabajar en cataluña, y un catalán puede trabajar en toda la península. A eso, en economía, le llamamos "barrera de entrada". Los Tribunales deberían encargarse de velar por la defensa del idioma común, de obligado conocimiento, que es el español.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 11:07 am

Sart escribió:
Pato ha dicho algo evidente y muy importante: se utiliza el idioma (en este caso el catalán) como barrera clara. Yo, por desconocimiento de ese idioma, no podría trabajar en cataluña, y un catalán puede trabajar en toda la península. A eso, en economía, le llamamos "barrera de entrada". Los Tribunales deberían encargarse de velar por la defensa del idioma común, de obligado conocimiento, que es el español.

Yo pude trabajar en Cataluña, salvando las frecuentes zancadillas idiomáticas, gracias a que los números y las constantes físicas son universales. Pero estoy seguro de que, si pudieran, a los políticos catalanes les encantaría manejar un sistema numérico y físico propio, o al menos distinto al del resto de España. Me estoy imaginando la revisión catalana de la Leyes de Newton. :diente:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 11:41 am

César no habla ni de políticos, ni de separatistas...; simplemente habla de ciudadanos. Si hay abusos en un sentido o en otro, deben erradicarse, pero ojo: en los dos sentidos.

Sólo añado que mis dos idiomas oficiales son el catalán y el castellano...; y en ambos me desenvuelvo con cierta fluidez.

Si hay leyes que se aplican mal, deben arreglarse. En lo de la educación en castellano, no estoy de acuerdo. La lengua vehicular en Catalunya debe ser en catalán, garantizando, eso sí: que al finalizar el ciclo escolar, se dominen ambos idiomas.
A los que sufrimos en su día la educación franquista, se nos obligó a usar sólo el castellano. El catalán ni siquiera figuraba en los programas educativos. Ahora los "nacionales" se escandalizan de que se enseñe en la lengua oficial de una determinada comunidad, donde además se enseña el castellano.
La mayoría de gente de mi edad, si sabemos catalán, ha sido de forma autodidacta, nunca se nos enseñó desde pequeños.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 11:45 am

Nerón..., parece que tu "imposición" o deseo de imponer el catalán como lengua vehicular, se basa en temas anti-franquistas..., lo cual carece de toda lógica.
Tú me dirás que familia con hijos de cierta edad (pongamos de 10 años) va a querer ir a Cataluña, para que sus hijos sufran un retraso en el colegio hasta que aprendan la lengua. Absurdo que no existan colegios públicos donde la enseñanza vehicular sea en el idioma oficial del Estado, que es el español.
Con mentes como la tuya es como se han alimentado insaciablemente los nacionalismos. Con esa "supuesta" opresión franquista. La opresión franquista la sufrieron la mitad o más de españoles, la mayoría de las cuales siendo castellanoparlantes.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 12:11 pm

Sart escribió:
Nerón..., parece que tu "imposición" o deseo de imponer el catalán como lengua vehicular, se basa en temas anti-franquistas..., lo cual carece de toda lógica.
Tú me dirás que familia con hijos de cierta edad (pongamos de 10 años) va a querer ir a Cataluña, para que sus hijos sufran un retraso en el colegio hasta que aprendan la lengua. Absurdo que no existan colegios públicos donde la enseñanza vehicular sea en el idioma oficial del Estado, que es el español.
Con mentes como la tuya es como se han alimentado insaciablemente los nacionalismos. Con esa "supuesta" opresión franquista. La opresión franquista la sufrieron la mitad o más de españoles, la mayoría de las cuales siendo castellanoparlantes.


Sólo para esos casos, debiera haber unas aulas especiales para castellano-parlantes, no sería tan difícil; en todos los demás casos sigo defendiendo a mi lengua como vehicular en los pueblos donde esa lengua es oficial junto con la castellana. Y que quede claro que ni soy separatista, ni especialmente nacionalista...; lo que ocurre es que cuando se ataca a todo lo que no es estrictamente "español", se me ocurre defender las diferencias.

España sólo será amada y valorada por sus ciudadanos; cuando se respeten las diferentes culturas que la forman. Mientras, todo símbolo será considerado como una imposición. NO me gusta que ocurra, pero algunos se lo están ganando a pulso. Ese era el tema inicial del hilo.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 12:37 pm

PUes, Nerón, creo que deberías leer tu segundo párrafo. Es precisamente la Comunidad Autónoma catalana la que quiere "imponer" símbolos, a costa de otros. Es "pura" estrategia de marketing, forma parte del "lavado de cerebro" a la ciudadanía, así como inculcarles desde pequeños a los niños que Francos orpimió mucho a esas tierras...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 12:43 pm

Sart escribió:
PUes, Nerón, creo que deberías leer tu segundo párrafo. Es precisamente la Comunidad Autónoma catalana la que quiere "imponer" símbolos, a costa de otros. Es "pura" estrategia de marketing, forma parte del "lavado de cerebro" a la ciudadanía, así como inculcarles desde pequeños a los niños que Francos orpimió mucho a esas tierras...

Lavados de cerebro, lo que se hacía con nosotros cuando estudiábamos, Sart. Y me parece fuera de lugar negar la opresión franquista, cuando aún quedan muchos nostálgicos de la misma. ¿Acaso es mentira, que Franco oprimió Catalunya, Castilla, Andalucía...? ¿Desde cuándo decir la verdad es lavar cerebros, Sart?

Saludos roman
os.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 12:51 pm

Eso decía yo, Nerón, en un post anterior. Que Franco oprimió a más de la mitad de españoles. No me vale "imponer" el catalán porque Franco lo reprimió. Con ello, los dirigentes nacionalistas están "oprimiendo" a otros ciudadanos.
Los Tribunales vienen declarando ilegales esas disposiciones lingüísticas...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 4:33 pm

el.loco.lucas escribió:
Sart escribió:
Pato ha dicho algo evidente y muy importante: se utiliza el idioma (en este caso el catalán) como barrera clara. Yo, por desconocimiento de ese idioma, no podría trabajar en cataluña, y un catalán puede trabajar en toda la península. A eso, en economía, le llamamos "barrera de entrada". Los Tribunales deberían encargarse de velar por la defensa del idioma común, de obligado conocimiento, que es el español.

Yo pude trabajar en Cataluña, salvando las frecuentes zancadillas idiomáticas, gracias a que los números y las constantes físicas son universales. Pero estoy seguro de que, si pudieran, a los políticos catalanes les encantaría manejar un sistema numérico y físico propio, o al menos distinto al del resto de España. Me estoy imaginando la revisión catalana de la Leyes de Newton. :diente:

Teniendo en cuenta al Newton que padecimos por aqui, seguro que las mejoraban. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 4:38 pm

NEROCAESAR escribió:
Sart escribió:
Nerón..., parece que tu "imposición" o deseo de imponer el catalán como lengua vehicular, se basa en temas anti-franquistas..., lo cual carece de toda lógica.
Tú me dirás que familia con hijos de cierta edad (pongamos de 10 años) va a querer ir a Cataluña, para que sus hijos sufran un retraso en el colegio hasta que aprendan la lengua. Absurdo que no existan colegios públicos donde la enseñanza vehicular sea en el idioma oficial del Estado, que es el español.
Con mentes como la tuya es como se han alimentado insaciablemente los nacionalismos. Con esa "supuesta" opresión franquista. La opresión franquista la sufrieron la mitad o más de españoles, la mayoría de las cuales siendo castellanoparlantes.


Sólo para esos casos, debiera haber unas aulas especiales para castellano-parlantes, no sería tan difícil; en todos los demás casos sigo defendiendo a mi lengua como vehicular en los pueblos donde esa lengua es oficial junto con la castellana. Y que quede claro que ni soy separatista, ni especialmente nacionalista...; lo que ocurre es que cuando se ataca a todo lo que no es estrictamente "español", se me ocurre defender las diferencias.

España sólo será amada y valorada por sus ciudadanos; cuando se respeten las diferentes culturas que la forman. Mientras, todo símbolo será considerado como una imposición. NO me gusta que ocurra, pero algunos se lo están ganando a pulso. Ese era el tema inicial del hilo.

Saludos romanos.

Existen esas aulas... solo que no les parece bastante. Siguen aplicando el derecho de conquista... y ahora se ve claramente en los tribunales. Después de ver el escándalo de la semana caribeña, ya se ve en manos de quien está la justicia. No debe sorprender pues que tras 13 años de deliberaciones... lleguen a este resultado. Pais!!... Y encima abogamos por la perpetuación del defecto, en lugar de apostar por el cambio y la cultura. Lástima!!.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 4:42 pm

¿"Derecho de conquista"?
Pero, Mara, ¿no puedes pensar en términos de este siglo?. Nadie pretende conquistar a nadie. Si somos un país, que lo somos, hemos de actuar como tal. Y dejarnos de imbecilidades que nos separen. Como es el tema del idioma, barrera artificial que algunos partidos pretenden crear para su propio beneficio. ¿O crees que partidos como ERC sacaría el voto de alguna persona con un mínimo de coeficiente intelectual si no fuese por esa utilización?
Ahora bien, ahora que Arturito Mas necesita financiación..., recurrirá al Papá Estado..., que en promedio goza de mejor salud financiera que Cataluña...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyVie Jun 01, 2012 8:11 pm

Sart escribió:
¿"Derecho de conquista"?
Pero, Mara, ¿no puedes pensar en términos de este siglo?. Nadie pretende conquistar a nadie. Si somos un país, que lo somos, hemos de actuar como tal. Y dejarnos de imbecilidades que nos separen. Como es el tema del idioma, barrera artificial que algunos partidos pretenden crear para su propio beneficio. ¿O crees que partidos como ERC sacaría el voto de alguna persona con un mínimo de coeficiente intelectual si no fuese por esa utilización?
Ahora bien, ahora que Arturito Mas necesita financiación..., recurrirá al Papá Estado..., que en promedio goza de mejor salud financiera que Cataluña...

El descontento y el autoritarismo, son de este siglo, Sart. Y la imbecilidad, ya que lo dices, estriba en no reconocer los hechos, ni de un lado ni del otro. Tanto odio hay de los nacionalistas a los nacionales, como al revés. La única solución que conduce a una mínima cohesión de este país, pasa por el respeto y la comprensión de las diferencias. Toda uniformidad forzada por ley, sólo conduce a perpetuar el odio o como mínimo el desinterés por España.

Y como pasó hace setenta años, los que pagaremos los resultados somos los ciudadanos de a pie; los que no estamos ni en un lado ni en el otro. Los que además de un estado unido; pretendemos que sea un estado "amado".
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 EmptyDom Jun 03, 2012 10:57 pm

En una cosa tiene razón Sart. El PP ha jugado en la CV ese mismo juego... y al parecer la gente sin ese mínimo de CI es quien se lo ha creido y les ha votado.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vampiros, ratas y silbidos   Vampiros, ratas y silbidos - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Vampiros, ratas y silbidos
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Una de vampiros por entregas
» Seis vampiros borrachos.
» Vampiros emocionales: ¿Cómo identificarlos?
» El Trastorno del Hombre de las Ratas
» De cómo los vampiros, una vez, ayudaron a ganar una guerra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: