Todos los foros
Corridas de Toros Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Corridas de Toros Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Corridas de Toros

Ir abajo 
+18
Sonrisa
marapez
Grizzlyman
Agua
Ronaldo512
jimo
golondrina
Marmopi
Majoleta
escritor
Batty
Jevirulo
NEROCAESAR
JSeberg
Sart
el.loco.lucas
Tinajas
Edith0.0
22 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Edith0.0
Novato/a



Mensajes : 2

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 2:40 am

Mucha gente defiende la tauromaquia o corridas de toros como un deporte, otros adoptan la postura de que es un acto de tortura animal

¿tu que opinas? ¿estas a favor o en contra?
¿en que se basa tu postura, de donde sacas la informacion?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38979
Localización : En cualquier parte del Universo

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 8:35 am

Yo estoy en contra, pienso que los humanos somos los animales que torturan a otros animales como diversión, ya no solo les sacamos todo de ellos, para hacer pieles, aceites, pates, leche, etc. sino para alimentarnos, y encima les hacemos sufrir, cuando son seres vivos de la naturaleza , a los que nosotros que nos creemos superiores, deberiamos proteger o dejar en paz.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38979
Localización : En cualquier parte del Universo

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 8:41 am

Buen tema.

Te lo he pasado a charla general, porque este tema no me parece que este en Deportes, asi como el otro repetido lo he borrado.

Un saludo majo
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 9:24 am

Edith0.0 escribió:
Mucha gente defiende la tauromaquia o corridas de toros como un deporte, otros adoptan la postura de que es un acto de tortura animal

¿tu que opinas? ¿estas a favor o en contra?
¿en que se basa tu postura, de donde sacas la informacion?

Si uno piensa que la tauromaquia es un deporte, no hay ninguna duda de que no sabe qué es la tauromaquia.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 11:00 am

La Tauromaquia es un arte..., no un deporte...
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 11:07 am

Sart escribió:
La Tauromaquia es un arte..., no un deporte...

Sart, ya que afirmas que es un arte, ¿por qué no desarrollas un poquito tu opinión?. Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 12:18 pm

Sart escribió:
La Tauromaquia es un arte..., no un deporte...

Se te olvida añadir algo a ese arte: Es el arte de matar y torturar a animales, que no tienen ni mente ni otros medios para defenderse.

Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 12:37 pm

Las corridas de toros son herencia de una sociedad primitiva, arcaica, inculta y falta de valores. Cualquier sociedad evolucionada se da cuenta de que es una práctica repugnante y la rechaza radicalmente. Pero claro parece que parte de la sociedad española se ha quedado estancada en el pasado y no ha evolucionado, luego quieren que España sea un pais moderon y cosmopolita. Mientras sigamos permitiendo estas prácticas no saldremos de la edad feudal.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 12:46 pm

Jevirulo escribió:
Las corridas de toros son herencia de una sociedad primitiva, arcaica, inculta y falta de valores. Cualquier sociedad evolucionada se da cuenta de que es una práctica repugnante y la rechaza radicalmente. Pero claro parece que parte de la sociedad española se ha quedado estancada en el pasado y no ha evolucionado, luego quieren que España sea un pais moderon y cosmopolita. Mientras sigamos permitiendo estas prácticas no saldremos de la edad feudal.

Pues desgraciadamente, Jevirulo, nos queda mucho feudalismo en España...; y encima hay quien pretende poner esa bazofia como símbolo de España...; para que luego quieran que estemos orgullosos de ella...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 12:49 pm

JSeberg..., la verdad es que no soy ni pro ni anti Corridas....
Simplemente venía a decir que, obviamente, no es un deporte. Como tampoco considero deporte el ajedrez..., ni la F1.....
Es una disciplina "artística" en el sentido que, por ejemplo, la RAE otorga al vocablo ARTE (virtud, disposición, habilidad para hacer algo)
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 1:05 pm

Gracias por "ilustrarme", Sart. ¿Cómo he podido estar tanto tiempo así de desinformada? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 1:17 pm

jjajaj, JSeberg..., no sé qué más puedo aportarte en este tema. No soy, insisto, ni protaurino ni antitaurino. Si no te gusta, lo lamento..., pero esa es mi postura!!
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 2:20 pm

Sart escribió:
jjajaj, JSeberg..., no sé qué más puedo aportarte en este tema. No soy, insisto, ni protaurino ni antitaurino. Si no te gusta, lo lamento..., pero esa es mi postura!!

Sart, si yo no he dicho nada sobre tu postura, suelo respetar las opiniones ajenas. Gracias de nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 5:32 pm

Un animal nunca haría algo parecido con nosotros, nos matarían por supervivencia: para comer o por sentirse amenazados; pero nunca por diversión... Deberíamos aprender de los animales, respetan más, su sentido común es más común que en los humanos.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 5:38 pm

Claro, batty, seguro que tenemos cosas que aprender de los animales.
Pero matar toros en la plaza no es de lo peor que hace nuestra especie, te lo aseguro.
A mí me asombra más que matemos a seres pequeños aún en el vientre de la madre. Eso no lo hace ninguna otra especie, ni para comer, ni por placer, ni por causas "psicológicas" ni económicas...
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38979
Localización : En cualquier parte del Universo

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 5:46 pm

Estoy contigo Sart que somos mucho mas animales que los que señalamos como salvajes, matamos en guerras y permitimos que los niños puedan morir en el vientre de la madre, eso es lo incomprensible de la raza humana, pero no quita que ademas de ello, empleemos violencia con los animales como juego, y divertimento en este caso los toros.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 5:50 pm

No te niego razón alguna, Tinajas.
PEro suele asombrarme la agresividad en algunos temas de animales de mujeres claramente proabortistas. Curiosidades de nuestra especie. Algunos "moldean" su conciencia a conveniencia...!!
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38979
Localización : En cualquier parte del Universo

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 5:59 pm

Si Sart, pero hay que estar en el cuerpo de esas mujeres, para saber porque piensan o hacen lo que hacen, y a veces puede estar muy justificada esa acción o decisión tan dura para ellas, y que nosotros no entendemos porque lo hacen, desde la moral o la etica, pero en el caso de los animales se emplea mas la crueldad desde las instituciones, como desahogo de la gente, haciendo sufrir a un animal innecesariamente, aunque justifiquemos que son nuestro alimento, no deberian ser maltratados, como ningun ser vivo a mi entender. Nos falta mucha evolución aun a mi entender.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 6:24 pm

Sart escribió:
Claro, batty, seguro que tenemos cosas que aprender de los animales.
Pero matar toros en la plaza no es de lo peor que hace nuestra especie, te lo aseguro.
A mí me asombra más que matemos a seres pequeños aún en el vientre de la madre. Eso no lo hace ninguna otra especie, ni para comer, ni por placer, ni por causas "psicológicas" ni económicas...

Dudo mucho que una mujer que toma la decisión de abortar su embarazo lo celebre. Más bien todo lo contrario, debe ser muy duro tomar esa decisión. No hay comparación posible, Sart.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptyVie Jun 01, 2012 8:34 pm

Sart escribió:
No te niego razón alguna, Tinajas.
PEro suele asombrarme la agresividad en algunos temas de animales de mujeres claramente proabortistas. Curiosidades de nuestra especie. Algunos "moldean" su conciencia a conveniencia...!!

Cuando una sola mujer, haga un espectáculo entorno a su decisión de abortar, entonces César te dará la razón. Hasta entonces considero lo que has dicho como fuera de lugar. Digamos que es, a mi juicio, una comparación odiosa.
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptySáb Jun 02, 2012 10:33 am

Sart, no has podido estar más desafortunado ni más confundido. Qué tristeza leer cosas así a estas alturas.
Volver arriba Ir abajo
escritor
Experto/a
escritor


Mensajes : 1539
Edad : 55
Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptySáb Jun 02, 2012 11:10 am

Jamás apoyaré un espectáculo cuya diversión está basada en el sufrimiento de un ser vivo. Ni las corridas de toros, ni otras donde también sufren y les llaman "fiestas".

Posiblemente, el toreo en origen sí tenía sentido, en tanto en cuando, te podía salvar la vida. No hablo ya de los espectáculos que, usando animales, se daban en el circo romano, sino de a qué se tenían que enfrentar los viajeros en la antigüedad cuando atravesaban diversas zonas, no ya de la península ibérica, sino de otros puntos de la Europa mediterránea. Posiblemente, gracias a ese arte de "jugar" con la capa, o con un trapo cualquiera, tanto el toro como el viajero podían salir vivos. Pero hoy en día, dejó de tener sentido.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptySáb Jun 02, 2012 3:16 pm

JSeberg escribió:
Sart, no has podido estar más desafortunado ni más confundido. Qué tristeza leer cosas así a estas alturas.

Y lo grave, a mi juicio, es que Sart no esta solo en eso.

La propia Iglesia, hipócrita donde las haya, se escandaliza más frente a un aborto, que frente a cualquier barbaridad humana, muchas de las cuales ha protagonizado, aplaudido o cuando no le ha quedado más remedio, ha jugado a mirar hacia otro lado. Y eso sólo lo hace, porque la interrupción del embarazo, es una triste decisión, en la que ellos no pueden participar. Si las cuestiones de índole sexual se le van de las manos, ya no tienen por donde pillarnos...; y eso ya hace tiempo que lo saben.

Al papa y sus acólitos, les duele más un posible aborto, que la masacre de niños que está ocurriendo en Siria. O al menos, eso es lo que con su silencio demuestran.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptySáb Jun 02, 2012 4:19 pm

NEROCAESAR escribió:
JSeberg escribió:
Sart, no has podido estar más desafortunado ni más confundido. Qué tristeza leer cosas así a estas alturas.

Y lo grave, a mi juicio, es que Sart no esta solo en eso.

La propia Iglesia, hipócrita donde las haya, se escandaliza más frente a un aborto, que frente a cualquier barbaridad humana, muchas de las cuales ha protagonizado, aplaudido o cuando no le ha quedado más remedio, ha jugado a mirar hacia otro lado. Y eso sólo lo hace, porque la interrupción del embarazo, es una triste decisión, en la que ellos no pueden participar. Si las cuestiones de índole sexual se le van de las manos, ya no tienen por donde pillarnos...; y eso ya hace tiempo que lo saben.

Al papa y sus acólitos, les duele más un posible aborto, que la masacre de niños que está ocurriendo en Siria. O al menos, eso es lo que con su silencio demuestran.

Saludos romanos.

cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros EmptySáb Jun 02, 2012 4:31 pm

No se me olvida, que la Iglesia y su acólito gobierno franquista, participó activamente en el robo de recién nacidos a "rojos"; no se me olvida que la iglesia veía con buenos ojos que la mujer fuera condenada a prisión por adulterio, mientras instaba a las mujeres a que perdonaran a sus maridos por la misma causa..., no se me olvidan tantos agravios, que si debiera hacer un listado os cansaría; valga decir que la Iglesia, consideraba atenuante, el infanticidio, si se hacía en defensa del honor familiar; incluso el uxoricididio, o sea el asesinato de la esposa adúltera...; estoy hasta las narices de que nos quieran imponer su moral.

¡¡Dioses!! Que me perdonen los toros, que ese era su hilo, pero cuando me recuerdan las hipocresías...; caigo en esos desmanes.

¡Que mis dioses me cojan confesado!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corridas de Toros Empty
MensajeTema: Re: Corridas de Toros   Corridas de Toros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Corridas de Toros
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» CORRIDAS DE TOROS NO; CACERÍA TAMPOCO
» Las corridas de toros vuelven hoy a TVE, en horario infantil
» Ortega Cano habla de la cancelación de corridas de toros
» Testimonio de un técnico de sonido sobre las corridas de toros
» PP y Cs cambian las ayudas para libros de niños pobres por corridas de toros en Villarrobledo, Albacete

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: