Todos los foros
¿Dónde están los pacifistas? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Dónde están los pacifistas? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Dónde están los pacifistas?

Ir abajo 
+7
golondrina
Nolocreo
Nilay
CortoCortito
Antisozzial
Tinajas
NEROCAESAR
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 2:45 pm

Como todos sabemos, últimamente se están dando matanzas en masa en Siria. Resulta que se pasan a cuchillo a niños y mujeres, mientras la "Civilización", como suele ser habitual, mira hacia otro lado...; pero hay algo que aún me duele más:

¿Dónde están las quejas y clamores, de aquellos que se sonrojan ante el menor abuso de los Estados Unidos?
¿Por qué ahora que Rusia y China, parecen apoyar esa masacre, estáis todos tan callados?
¿Es que los males sólo son tales cuando de América provienen?...

Dejo tres preguntas al aire, pues me gustaría mucho oír alguna reflexión al respecto.

No es la primera vez ni la última, que se da semejante incongruencia. Si las barbaridades provienen del mundo Islámico o de la antigua Unión Soviética; todo el mundo calla, pero si Estados Unidos lanza algún ataque y por error mata a algún inocente, lo convertís en un escándalo a nivel planetario.

Digo todo eso y planteo esas preguntas, porque me gustaría entender ese tipo de cuestiones.

SALUDOS ROMANOS.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38970
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 4:30 pm


Hola NEROCAESAR, los que son pacíficos de verdad, denunciaran la violencia que se cometa sea en Irán, China, Corea del Norte, Siria o Guantánamo, y lo haga quien lo haga.

Organizaciones como Avaaz, entre otras, están lanzando a la opinión pública su queja del sufrimiento de Siria, de la muerte de niños, mujeres o trabajadores inocentes y la impotencia que se vive en esa zona.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Para mí lo grave es que la ONU no sea capaz de hacer nada, ante el veto de China y Rusia, por lo que se lanzan la pelota diplomacia unos a otros, mirando para otra parte y puede desembocar en una guerra civil.


Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 6:42 pm

Tinajas escribió:

Hola NEROCAESAR, los que son pacíficos de verdad, denunciaran la violencia que se cometa sea en Irán, China, Corea del Norte, Siria o Guantánamo, y lo haga quien lo haga.

Organizaciones como Avaaz, entre otras, están lanzando a la opinión pública su queja del sufrimiento de Siria, de la muerte de niños, mujeres o trabajadores inocentes y la impotencia que se vive en esa zona.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Para mí lo grave es que la ONU no sea capaz de hacer nada, ante el veto de China y Rusia, por lo que se lanzan la pelota diplomacia unos a otros, mirando para otra parte y puede desembocar en una guerra civil.



Sé porqué lo digo Tinajas. si detrás de todo eso estuviera Estados Unidos, los foros y otros medios de comunicación harían humo, comentando el tema y diciendo que los imperialistas tal y cual...; no es novedad, sólo que he querido constatarlo. ¿Has visto acaso a "los de la ceja", gentes del Partido Comunista o la izquierda en general, alzar la voz frente a ese hecho?...

Gracias Tinajas por tu aporte.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 7:00 pm

Antisozzial escribió:
Lo que pasa en Siria pasa, ha pasado y pasara. eso no quiere decir que este bien, pero tampoco esta bien que 159 familias españolas sean desahuciadas cada dia y tan solo unos pocos hagan algo

Creo que mis preguntas son claras, Velitte. César no habla de las injusticias en general; sino del doble rasero de algunos a la hora de valorarlas; sea con asesinatos o con deshaucios.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 7:01 pm

Los pacifistas están donde han estado siempre,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

• Amnistía International
• Avaaz
• Cairo Institute for Human Rights Studies (CIHRS)
• Global Centre for the Responsibility to Protect
• Human Rights Watch
• International Federation for Human Rights (FIDH)
• Reporteros Sin Fronteras (RSF)
• United to End Genocide (formerly the Genocide Intervention Network and Save Darfur)




Estos no se han callado ahora ni cuando EE.UU comete esos pequeños errores, que cosas ¿ verdad?, la gente se toma a mal que se bombardee un hospital y que se mantengan cárceles con detenidos ilegalmente ¿ o es un spa para vacaciones?.

Aquí te pongo otro ejemplo de como han estado de callados los pacifistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Estos culpan a Rusia directamente:

Rusia, y otros países con influencia en Siria, deben emplear todos los medios a su alcance para contener a las fuerzas militares sirias en Homs y
garantizar que dejan de usar armas pesadas en zonas residenciales.
Parece que el gobierno sirio cree que el veto en el Consejo de Seguridad
le ha dado luz verde para aplastar la resistencia en Homs por cualquier
medio; Rusia debe decir alto y claro que no es así.


¿ A que recuerda el caso de Israel?, EE.UU veta las resoluciones en el consejo de seguridad y venga carta libre para masacrar palestinos. Pero claro lo que queda bien es preguntar donde están los pacifistas , donde siempre, Cesar, donde siempre.

Una manifestación popular en París, si es que estos pacifistas no van a dejar tranquilo a nadie, que descaro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Incluso desde España hay movimiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La postura de IU ante la posible intervención:

Meyer apuntó al resultado de la intervención militar en Libia al
recordar "sabemos como acabó el dictador militar Gadafi, y lo que supuso
la intervención militar extranjera en Libia y las consecuencias que
todavía sigue sufriendo el pueblo libio. Todos vimos las imágenes del
linchamiento a Gadafi, cuando debería haberse respetado el derecho
internacional y tendría que haber sido juzgado por la Corte Penal
Internacional".

Desde Izquierda Unida y desde el grupo
parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica
en el Parlamento Europeo, "denunciamos firmemente la represión contra la
población civil del gobierno de Al Assad pero estamos en radical
desacuerdo con cualquier hoja de ruta internacional que se base en una
intervención armada extranjera con el mismo patrón de la desarrollada en
Libia".

"A los tambores de guerra, en estos momentos y en esa
zona, no se le pueden responder con tambores de guerra, una guerra que
solo incrementaría el sufrimiento actual de la población civil", afirmó
el Responsable de Política Internacional de IU.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 7:09 pm

Claro claro...; la postura "buenista" frente al horror...; hasta Zapatero estaría contigo, en eso...

Es la primera vez que sale ese tema en este foro, si no me equivoco...; y de ser Estados Unidos el culpable, ya habría aparecido. Incluso tu mismo lo has dicho. Denunciando actos parecidos por parte de Estados Unidos.

Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 7:29 pm

NEROCAESAR escribió:
Claro claro...; la postura "buenista" frente al horror...; hasta Zapatero estaría contigo, en eso...

Es la primera vez que sale ese tema en este foro, si no me equivoco...; y de ser Estados Unidos el culpable, ya habría aparecido. Incluso tu mismo lo has dicho. Denunciando actos parecidos por parte de Estados Unidos.


Zapatero estaría conmigo ¿ en qué?, ni siquiera he opinado, me he limitado a poner enlaces.

A ver si me explicas cual es la postura correcta, ¿ jalear a EE.UU y condenar al resto? si tienes un rato por favor me haces una lista con lo que es criticable y lo que no, vaya a ser que te moleste con alguna opinión.
Volver arriba Ir abajo
Nilay
Profesional
Nilay


Mensajes : 2680
Localización : San Borondón

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 8:27 pm

Hola Nerón !!

A mí me es indiferente quien cometa injusticias, sino los actos injustos en sí, sean de EEUU, o del vecino de al lado.

Pero entiendo más o menos lo que quieres decir, y pienso que mucha gente en este mundo, reacciona dependiendo de quien cometa el hecho injusto. Y es que la fidelidad a una creencia, ideología política, etc.... es tal, que impide tener a veces una postura ecuánime, por más que los hechos se evidencien.

¿ Cuantos padres no defienden la inocencia de sus hijos pese a la demostración de su culpabilidad ?. Las ideologías son parecidas, y es lo que está haciendo fracasar precisamente a las ideologías, la fidelidad pese a todo....., lo que les resta credibilidad, evolución o renovación para que transmitan realmente aquello por lo que fueron creadas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 9:43 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Claro claro...; la postura "buenista" frente al horror...; hasta Zapatero estaría contigo, en eso...

Es la primera vez que sale ese tema en este foro, si no me equivoco...; y de ser Estados Unidos el culpable, ya habría aparecido. Incluso tu mismo lo has dicho. Denunciando actos parecidos por parte de Estados Unidos.


Zapatero estaría conmigo ¿ en qué?, ni siquiera he opinado, me he limitado a poner enlaces.

A ver si me explicas cual es la postura correcta, ¿ jalear a EE.UU y condenar al resto? si tienes un rato por favor me haces una lista con lo que es criticable y lo que no, vaya a ser que te moleste con alguna opinión.

César no es nadie para decir lo que se debe jalear o condenar; he dejado claro, como ha entendido Nilay, que se debieran criticar las injusticias vengan de donde vengan. Pero no es así. Ni el propio foro se había hecho eco de la matanza Siria. Estoy casi convencido que si la matanza hubiera sido provocada por marines americanos en Afganistán, por poner un ejemplo, ya habrían varios hilos sobre el tema. Y no sólo en este foro, sino en cualquiera de los que alguna vez visito.

Y sabes bien que a César tu opinión jamás le molesta, aunque no coincida con la suya.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 9:47 pm

NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Claro claro...; la postura "buenista" frente al horror...; hasta Zapatero estaría contigo, en eso...

Es la primera vez que sale ese tema en este foro, si no me equivoco...; y de ser Estados Unidos el culpable, ya habría aparecido. Incluso tu mismo lo has dicho. Denunciando actos parecidos por parte de Estados Unidos.


Zapatero estaría conmigo ¿ en qué?, ni siquiera he opinado, me he limitado a poner enlaces.

A ver si me explicas cual es la postura correcta, ¿ jalear a EE.UU y condenar al resto? si tienes un rato por favor me haces una lista con lo que es criticable y lo que no, vaya a ser que te moleste con alguna opinión.

César no es nadie para decir lo que se debe jalear o condenar; he dejado claro, como ha entendido Nilay, que se debieran criticar las injusticias vengan de donde vengan. Pero no es así. Ni el propio foro se había hecho eco de la matanza Siria. Estoy casi convencido que si la matanza hubiera sido provocada por marines americanos en Afganistán, por poner un ejemplo, ya habrían varios hilos sobre el tema. Y no sólo en este foro, sino en cualquiera de los que alguna vez visito.

Y sabes bien que a César tu opinión jamás le molesta, aunque no coincida con la suya.

Saludos.

En resumen que a ti los sirios te importan un carajo, que lo que te molesta es que se critique a EE.UU
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 10:39 pm

¿matanzas sirias? ¿y que hay de las que se perpetran con la colaboración española? estas son aún mas execrables por estar echas con el dinero de todos y se habla menos..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto al apoyo de Rusia y China a las masacres sirias solo es un detalle magnificado por los medios al servicio de las potencias para lavarse las manos echando balones fuera.. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 10:58 pm

Nolocreo escribió:
¿matanzas sirias? ¿y que hay de las que se perpetran con la colaboración española? estas son aún mas execrables por estar echas con el dinero de todos y se habla menos..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto al apoyo de Rusia y China a las masacres sirias solo es un detalle magnificado por los medios al servicio de las potencias para lavarse las manos echando balones fuera.. Evil or Very Mad


Claro, la conclusión a todo eso, es que el reponsable final será Estados Unidos...; jamás me lo hubiera imaginado. Estados Unidos es culpable de todo, incluso de lo que Rusia hace mal...
Volver arriba Ir abajo
golondrina
Experto/a
golondrina


Mensajes : 1555
Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 10:58 pm

[quote="Tinajas"]
Hola NEROCAESAR, los que son pacíficos de verdad, denunciaran la violencia que se cometa sea en Irán, China, Corea del Norte, Siria o Guantánamo, y lo haga quien lo haga.

Organizaciones como Avaaz, entre otras, están lanzando a la opinión pública su queja del sufrimiento de Siria, de la muerte de niños, mujeres o trabajadores inocentes y la impotencia que se vive en esa zona.



[size=12][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Para mí lo grave es que la ONU no sea capaz de hacer nada, ante el veto de China y Rusia, por lo que se lanzan la pelota diplomacia unos a otros, mirando para otra parte y puede desembocar en una guerra civil.


Mi respuesta es la misma o muy parecida a la de Tinajas.
Los pacifistas de verdad, no miramos (al menos yo no miro) de que lado viene la violencia. Violencia es violencia, venga de donde venga y ya sea contra hombres, mujeres, niños o animales(para mí, tambien incluidos).

No creo que nunca me hayas leido ningún ataque contra EEUU solo por serlo; al contrario, recuerdo haber escrito estas mismas palabras en otras ocasiones, defendiendo a sus buenas gentes, (que las hay), o sus decisiones acertadas (que tambien las hay).
No creo en ningun "absolutismo". No creo en la maldad o bondad de los "pueblos", sino de las personas y en especialmente en estos temas, de sus respectivos gobiernos.

Como también dice Tinajas existen páginas (como avaaz), donde podemos ser un poco mas efectivos que escribiendo en un foro; aunque por desgracia, a estas alturas de mi vida, creo que pocas cosas de estas ayudan, si las organizaciones competentes, no lo hacen. Quizás solo nos sirvan para poder pensar que hemos hecho "algo"...

No se que intereses (porque seguro que son intereses) mueven a Rusia o a China para interponerse, pero ya España, como otros paises europeos, han echado a sus representantes.
Espero que se tomen medidas mas efectivas y lo antes posible.
Una de estas medidas, en mi opinión, pasaría por no venderle armas a estos (y otros) paises.
Sin armas, costaría mas trabajo matar a tanta gente a puñetazos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 11:00 pm

CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
CortoCortito escribió:
NEROCAESAR escribió:
Claro claro...; la postura "buenista" frente al horror...; hasta Zapatero estaría contigo, en eso...

Es la primera vez que sale ese tema en este foro, si no me equivoco...; y de ser Estados Unidos el culpable, ya habría aparecido. Incluso tu mismo lo has dicho. Denunciando actos parecidos por parte de Estados Unidos.


Zapatero estaría conmigo ¿ en qué?, ni siquiera he opinado, me he limitado a poner enlaces.

A ver si me explicas cual es la postura correcta, ¿ jalear a EE.UU y condenar al resto? si tienes un rato por favor me haces una lista con lo que es criticable y lo que no, vaya a ser que te moleste con alguna opinión.

César no es nadie para decir lo que se debe jalear o condenar; he dejado claro, como ha entendido Nilay, que se debieran criticar las injusticias vengan de donde vengan. Pero no es así. Ni el propio foro se había hecho eco de la matanza Siria. Estoy casi convencido que si la matanza hubiera sido provocada por marines americanos en Afganistán, por poner un ejemplo, ya habrían varios hilos sobre el tema. Y no sólo en este foro, sino en cualquiera de los que alguna vez visito.

Y sabes bien que a César tu opinión jamás le molesta, aunque no coincida con la suya.

Saludos.

En resumen que a ti los sirios te importan un carajo, que lo que te molesta es que se critique a EE.UU

No. Mi conclusión es que todo mal que no proviene directamente de Estados Unidos, es un mal menor, al que hay que buscar justificaciones. Ni los nazis han sido criticados tanto como los Estados Unidos, ni Stalin, nadie...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptySáb Jun 02, 2012 11:54 pm

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
¿matanzas sirias? ¿y que hay de las que se perpetran con la colaboración española? estas son aún mas execrables por estar echas con el dinero de todos y se habla menos..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto al apoyo de Rusia y China a las masacres sirias solo es un detalle magnificado por los medios al servicio de las potencias para lavarse las manos echando balones fuera.. Evil or Very Mad


Claro, la conclusión a todo eso, es que el reponsable final será Estados Unidos...; jamás me lo hubiera imaginado. Estados Unidos es culpable de todo, incluso de lo que Rusia hace mal...

..Bueno el detalle de la información que acompaña a esa foto habla también acerca de la colaboración en terminos de financiación de ese país a esa iniciativa para Somalia, se trata de soldados somalíes entrenados por España y pagados por EEUU, (lo que se suele conocer como mercenarios), pero eso no significa que ese país sea culpable de todo..

Por lo demás insisto si la comunidad internacional con EEUU a la cabeza tiene algún interés en intervenir en Siria el veto de Rusia se la repantinfla.

No conozco el procedimiento por el cual se aprueban las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU pero si sé que La resolución de este organismo que permitió la intervención "legal" en Libia se obtuvo por mayoría y con el veto de Rusia y China sin que ello supusiera ningún impedimento para dicha intervención.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptyDom Jun 03, 2012 2:14 am

NEROCAESAR escribió:
[No. Mi conclusión es que todo mal que no proviene directamente de Estados Unidos, es un mal menor, al que hay que buscar justificaciones. Ni los nazis han sido criticados tanto como los Estados Unidos, ni Stalin, nadie...



Lo dicho pobres americanos que se les critica mucho, qe pena penita pena, estos sirios es que se quejan por vicio no aguantan una matanza de nada, a ver si aprenden de los estadounidenses que si que saben sufrir con tantas críticas malintencionadas. Unos santos es lo que son y sus gobernantes los primeros.
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptyDom Jun 03, 2012 3:04 am

Hy unas cuantas diferencias fundamentales, la primera y mas importante es que cuando se critica a EEUU es normalmente por cosas que hace fuera de su territorio, porque va por el planeta como si fuese el sheriff del pueblo, eso no le gusta nadie y es muy facil de entender.

La Masacre que hay ahora en Siria es muy grave, pero es un problema Sirio que se queda en Siria, no es que Siria haya decidido atacar a otro pais para imponer su visión económica o ideológica, cosas por las se suele criticar a estados unidos.

Por otra parte, EEUU es una "democracia", mientras que Siria es un sistema autoritario y despótico, se presupone que EEUU tendra en mayor estima los valores democráticos y los derechos humanos que Siria, con lo que, cuando viola esos derechos se critica a EEUU no solo por violar esos derechos sino tambien por mantener una postura hipocrita.

Para terminar hay una cuestion cultural de enorme importancia, se critica a EEUU porque su cultura es extremadamente similar a la nuestra, pero sin embargo cometen faltas que nos parecen imperdonables. Las culturas basadas en el Islam, aunque racionalmente consideramos que sus barbaridades son igualmente repugnantes, a nivel emotivo se tiende a pensar que son "Extranjeros" personas con otras culturas dificiles de entender que poco o nada tienen que ver con nosotros. En otras palabras, nos identificamos muchisimo mas (En general) con la cultura EEUU y por eso sus salidas de tono nos parecen mucho mas graves que las de otras culturas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptyDom Jun 03, 2012 9:09 am

Con las respuestas de Solamnium y algunas más, se confirma mi teoría. Sólo preocupan los derechos humanos, cuando Estados Unidos está detrás. Incluso se ha llegado a decir que son asuntos internos de Siria.
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptyDom Jun 03, 2012 9:52 am

Eso es como dices por el tema de la identificación que mencione antes, en todo caso, las matanzas y genocidios no son algo que surja de nuevas para el ser humano, podría utilizar tu argumento pero al reves, mira.

¿Porque interesa criticar las matanzas en Siria pero no se hace lo mismo con las continuas razzias y el genocidio continuado por hambre en Africa? simple, porque a nivel estratégico a los paises les importa mas la actitud tomada por Siria que absolutamente cualquier cosa que pueda pasar en Africa.

Como ves no es que haya mucha diferencia objetiva, en muchos sitios de África han estado tan mal como en Siria actualmente pero durante mucho tiempo, sin embargo a nadie le a importado nunca ¿Porque? porque al ser humano solo le importan realmente las cosas que le afectan directamente y con las que se siente identificado, La política Siria puede importar en Europa porque está muy cerca y porque sirve para limitar la influencia turca, la política de EEUU interesa porque al ser la primera potencia mundial sus acciones afectan a todo el resto de paises y ademas porque al ser una "Democracia" los paises Europeos se identifican mas con EEUU que con Siria.

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38970
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptyDom Jun 03, 2012 10:00 am

Creo que todos nos preocupamos cuando hay violencia, sufrimiento, e injusticias en el mundo, vengan de donde vengan. Lo que es cierto, que a veces se pierde mas intensidad en las protestas, porque parece que la sociedad tiene otros muchos problemas, y ademas los medios manipulan, pero siempre hay gente dispuesta a salir a la calle, aunque sean minorias, que son los verdaderamente no violentos, luego hay personas, o partidos que les apoyan o denuncian estas atrocidades, pero el pacifismo esta en el corazon de cada uno.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptyDom Jun 03, 2012 4:46 pm

El motivo de la creación de ese hilo, no era para denunciar la barbarie, no era para poner en en duda ninguno de los desastres que cada día ocurren; era simplemente para denunciar la doble vara de medir que usan algunos colectivos, teóricamente implicados en la defensa de los pueblos.

Desde que Estados Unidos se ha retirado de Irak, está reduciendo sus efectivos en Afganistán...; parece que se han acabado las críticas de esos grupos hacia los países, que cada día pisotean los derechos humanos, practican genocidios y otros mil métodos de barbarie. Esos grupos a los que me refiero, nunca o casi nunca hablan en contra de Irán y la esclavización de sus habitantes, especialmente mujeres; nunca hablan de China o de Rusia, países donde los derechos humanos, son mera utopía...

Los denominados por la derecha, "progres", los grupos de actores e intelectuales, tan dados a clamar al cielo cuando Occidente es autor de algún tipo de abuso; se callan incomprensiblemente ante otras barbaridades, por el mero hecho de que su autoría no es occidental.

Gracias a todos por vuestra participación.
Volver arriba Ir abajo
xinfonia
Profesional



Mensajes : 2457

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptyDom Jun 03, 2012 5:18 pm

Si se te entiende perfectamente Cesar y además tienes toda la razón.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptyDom Jun 03, 2012 6:00 pm

xinfonia escribió:
Si se te entiende perfectamente Cesar y además tienes toda la razón.

Gracias...; amiga...; dada tu comprensión, me conformaré con los "vaqueros". :diente: besomano
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? EmptyDom Jun 03, 2012 7:06 pm

NEROCAESAR escribió:
El motivo de la creación de ese hilo, no era para denunciar la barbarie, no era para poner en en duda ninguno de los desastres que cada día ocurren; era simplemente para denunciar la doble vara de medir que usan algunos colectivos, teóricamente implicados en la defensa de los pueblos.

Desde que Estados Unidos se ha retirado de Irak, está reduciendo sus efectivos en Afganistán...; parece que se han acabado las críticas de esos grupos hacia los países, que cada día pisotean los derechos humanos, practican genocidios y otros mil métodos de barbarie. Esos grupos a los que me refiero, nunca o casi nunca hablan en contra de Irán y la esclavización de sus habitantes, especialmente mujeres; nunca hablan de China o de Rusia, países donde los derechos humanos, son mera utopía...

Los denominados por la derecha, "progres", los grupos de actores e intelectuales, tan dados a clamar al cielo cuando Occidente es autor de algún tipo de abuso; se callan incomprensiblemente ante otras barbaridades, por el mero hecho de que su autoría no es occidental.

Gracias a todos por vuestra participación.

Yo estaría tranquilo Cesar seguro que EE.UU tiene en su agenda llevar la libertad y la democracia a estos paises que hablas, visto el éxito obtenido en los últimos 150 años no hay duda que en breve te dejaran de preocupar esas malvadas críticas a ese gran país, porque eso es lo que molesta ¿ no?:

Citación :
El motivo de la creación de ese hilo, no era para denunciar la
barbarie, no era para poner en en duda ninguno de los desastres que cada
día ocurren; era simplemente para denunciar la doble vara de medir que
usan algunos colectivos, teóricamente implicados en la defensa de los
pueblos.
Citación :

Te quejas de varas de medir , al menos hay gente que tiene una, según parece ya pueden sucederse las matanzas sean donde sean que para ti lo importante son las críticas a Occidente. Eso son valores, ole tus romanos cojones si señor.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Dónde están los pacifistas? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde están los pacifistas?   ¿Dónde están los pacifistas? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Dónde están los pacifistas?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Donde estan los del Barsa?
» ¿Donde estan las risas?
» ¿Dónde están nuestras fronteras?
» ¿Dónde están los demás mensajes que no salen en el foro?
» Donde estan las pruebas fisicas de que Adolfo Hitler murio ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: