Todos los foros
Dia mundial de los transplantados, 6 de Junio Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Dia mundial de los transplantados, 6 de Junio Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Dia mundial de los transplantados, 6 de Junio

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Dia mundial de los transplantados, 6 de Junio Empty
MensajeTema: Dia mundial de los transplantados, 6 de Junio   Dia mundial de los transplantados, 6 de Junio EmptyMiér Jun 06, 2012 4:49 pm

Hoy es el Día Mundial de los Trasplantados. España es líder mundial en donaciones de órganos, de hecho, es el único país en el que la tasa de donaciones aumenta de forma continua. Gracias a las donaciones y trasplantes, cada año 4.000 personas recuperan la vida y esperanza en nuestro país.


Existen diferentes tipos de trasplantes hígado, corazón, corneas y tejidos, siendo el de riñón el más común. Las principales causas de necesidades de trasplante son los problemas crónico-degenerativos como obesidad, diabetes o colesterol alto, que dañan de forma irreversible la función de los órganos vitales.

¿Te gustaría ayudar a salvar vidas donando tus órganos? Expresa tu deseo a tus familiares quienes serán los que tendrán que firmar el consentimiento en su momento. En la Consejería de Sanidad de tu Comunidad Autónoma puedes pedir información sobre el Registro de voluntades anticipadas/instrucciones previas/testamento vital. De forma simbólica, sin valor legal, puedes solicitar una tarjeta de donante a la Organización Nacional de Trasplantes.
blogs.hogarutil.com/2012/06/dia-mundial-trasplantados-2012/

Volver arriba Ir abajo
Vega30
Novato/a
Vega30


Mensajes : 48

Dia mundial de los transplantados, 6 de Junio Empty
MensajeTema: Re: Dia mundial de los transplantados, 6 de Junio   Dia mundial de los transplantados, 6 de Junio EmptyMiér Jun 06, 2012 11:54 pm

Yo tengo mi tarjeta desde hace años y mi familia sabe mi voluntad pero se niegan a tomar una decisión así llegado el momento...¿Se puede hacer algo de forma completamente legal para que se respete la voluntad del difunto?
Volver arriba Ir abajo
 
Dia mundial de los transplantados, 6 de Junio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dia mundial de los donantes de sangre: 14 de Junio
» La inflacción supera el 10 % en junio
» Análisis de los pares de divisas y materias primas
» Si Errejon fue el lider de PODEMOS, le votaria el 26 de Junio
» Convocan una gran manifestación en Madrid el 26 de junio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: