Todos los foros
El facilísimo - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El facilísimo - Página 8 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El facilísimo

Ir abajo 
+17
Rafael
Ronaldo512
Karen
el.loco.lucas
Batty
mmonchi
Fenix
Gloriana
Maylosa
Sukubis
Atlántida
Marmopi
CasaBlanca
marapez
Majoleta
Gloria
manulondra
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyVie Dic 02, 2011 1:00 pm

¡Esperad, no votéis, que me falta poner un texto!
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyVie Dic 02, 2011 1:07 pm

Ahora sí, aquí están el original y los siete textos presentados:

Amanecía, y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un mar tranquilo.

Chapoteaba un pesquero a un kilometro de la costa cuando, de pronto, rasgó el aire la voz llamando a la Bandada de la Comida y una multitud de mil gaviotas se aglomeró para regatear y luchar por cada pizca de comida. Comenzaba otro día de ajetreos.

Pero alejado y solitario, más allá de barcas y playas, está practicando Juan Salvador Gaviota. A treinta metros de altura, bajó sus pies palmeados, alzó su pico, y se esforzó por mantener en sus alas esa dolorosa y difícil posición requerida para lograr un vuelo pausado. Aminoró su velocidad hasta que el viento no fue mas que un susurro en su cara, hasta que el océano pareció detenerse allá abajo. Entornó los ojos en feroz concentración, contuvo el aliento, forzó aquella torsión un... sólo... centímetro... más...

Encrespáronse sus plumas, se atascó y cayó.



Texto 1

Amanecía , y la primera luz del día pintaba de gualda las rizadas bandas de un mar apacible.

Chapaleaba una barca pesquera a una milla de la playa ,súbitamente, una llamada rasga el aire para avisar a la Bandada del Yantar y una multitud de mil gavinas se apiña para regatear y luchar , cada pizca de vianda es disputada. Empezaba así un día más de trajín.

Mas hay alguien que se aparta de estas riñas, más allá de barcas y playas ensaya Juan "Salva" Gavina. A la altura deseada,desmesurada para una gavina, inclina sus extremidades palmeadas, alza su puntiaguda faz, y se esfuerza para mantener en sus alas esa lacerante y difícil figura requerida para surcar el aire de manera apacible y pausada. Amaina su acelerada marcha hasta que el aire es una caricia en su cara, hasta que el mar parece detenerse allá en la distancia. Sus pupilas se entrecierran en fiera unidad de mente y espíritu, impide que el aire pase a su garganta, fuerza aquella figura una...simplemente una...micra...más...

Sus plumas se encrespan, se atasca y cae.



Texto 2

Amanecia y la luna dejaba ya su estela de plata en la tranquila mar.

Navegaba la barca de pesca cercana a la ribera y de repente, en el aire suena la llamada a la bandada que anuncia la pitanza y una multitud de mil gavinas se apiñan para regatear y luchar para atrapar una pizca de pez. Empezaba un dia muy alucinante.

A una larga distancia, mas allá de las barcas está en plena práctica Juan. A treinta yardas de altura baja sus patas palmeadas, alza su cabeza y se esfuerza en mantener en sus alas esa lacerante actitud requerida para alcanzar una subida pausada. Reduce su celeridad hasta que el aire es un runrún en su cara, hasta que el mar parece detenerse allá en la lejanía. Agudiza la vista, se abstrae, aguanta el aire, fuerza aquella curvatura una… pulgada… más…

Se le erizan las plumas, se atasca y se cae.



Texto 3

Amanecía, y la reciente salida de la estrella de luz bañaba de ámbar las encrespadas aguas de un mar apacible.

Salpicaba un buque de pesca a una milla y media de la playa, de repente, rasgaba el aire una llamada a la Bandada del Ágape y una multitud de mil palmípedas estaban acumuladas para regatear y luchar para cada pizca de aquel manjar. Empezaba un flamante día de trajín.

Aparte; distante e independiente, más allá de barcas y playas, practicaba Juan S. G. a treinta yardas de altura, bajaba sus patas palmeadas, alzaba su abertura picuda, y se desvelaba para mantener sus alas en esa lacerante y difícil figura requerida para alcanzar una subida pausada. Planeaba más lentamente hasta que el aire era nada más que un runrún en su cara, hasta que el mar parecía detenerse allá en la lejanía. Entrecerraba su iris para fieramente abstraerse, aguantaba expulsar el aire, se exigía aquella curvatura nada más que … una … media pulgada …mas….

Agitadas sus plumas, estas quedaban atascadas y finalmente caía.



Texto 4

Amanecía, y la nueva estrella amarilla pintaba así la mar tranquila.

La barca pesquera se veía a escasa distancia de la ribera. Una palabra llamaba a la Bandada de la Manduca y una multitud de aves gritaba y luchaba para atrapar alguna pizca para la merienda.

Un día de trajín nuevamente.

En la lejanía, y sin nadie cerca, más allá de barcas y playas, practicaba Juan S. Gavina. A gran altura descendía las palmas de sus pies y elevaba la cabeza, luchaba para mantener sus alas de manera que la subida fuera pausada. Hacía bajar su rapidez hasta que el aire se hacía caricia en su cara, hasta que el mar parecía detenerse a sus pies. Cerraba sus pupilas fuertemente y detenía su respirar para intentar alzarse una chispita más.

Agitaba sus plumas de tal manera que al atascarse únicamente fue a parar al mar.



Texto 5

Amanecía, y la nueva luz pintaba de nácar la silueta de una mar en calma.

Salpicaba una barca pesquera apenas a una milla de la playa, instante en que el aire rasgara la llamada a la Bandada de la Vianda y una multitud de mil palmípedas se hacinara para regatear y luchar cada pizca de pan. Se iniciaba, una vez más, una diada ajetreada.

Mas en la distancia, eremita, más allá de barcas y playas, practica Juan Libertad Gavina. A cien pies de altura, tras descender sus garras de palma, alzar su punta picuda, e intentar mantener en sus alas esa amarga y difícil estampa requerida para alcanzar una línea pausada. Calmara su inercia hasta que la brisa apenas resbalara en su faz cual susurrante caricia, hasta que la inmensa marea simulara detenerse allá, en sus entrañas. Fijara la vista en implacable vigilancia, detuviera su respirar, tensara su curvatura un... simple... ápice... más..

Sus plumas encrespadas y atascadas determinarían así su triste final.



Texto 6

Amanecía, y la reciente luz pintaba brillante ese mar apacible.

Salpicaba una barca de pesca lejana de la bahía, de repente, desgarrada en el aire unas palabras llamaban a la Bandada de la Vianda y una multitud de mil gavinas se apilaban para regatear y luchar para arrebatar esa pizca de pitanza. Empezaba un día más de trajín.

Alejada y aislada, más allá de barcas y playas, se adiestra Juan Salva Gavina. A treinta pies de altura, desciende sus extremidades palmípedas, levanta su piqueta, y se esfuerza para mantener en sus alas esa lacerante y difícil puesta requerida para alcanzar un aletear apacible. Reduce su rapidez hasta que el aire fue nada más que un runrún en su cara, hasta que el mar parecía detenerse allá en la sima. Fijaba sus pupilas embelesadamente, respira de manera pausada, una apremiante curvatura una...milésima...más.

Sus plumas encrespadas, se atascaban y fue a dar de bruces.



Texto 7

Amanecía, y nuestra estrella pintaba de plata las crestas de un mar en calma.

Navegaba una barca pesquera a una milla de tierra, rasgaba el aire la llamada a la bandada para desayunar, y una multitud de mil charranes se acercaba, para regatear y luchar cada pizca del festín. Empezaba un día más de rutina.

Aunque alejada y esquiva más allá de barcas y playas, hacía sus prácticas Juana Salvatierra Charrán. A una gran altura, bajaba las palmas de sus pies, alzaba su frente, y se afanaba para mantener sus alas en esa difícil y extenuante manera que requería mantener una cernida pausada. Ralentizaba su marcha hasta que el aire fuera una caricia en su cara, hasta que el mar pareciera detenerse allá en la lejanía. Apartaba la mirada en febril ausencia, retenía el aire para realizar aquella pirueta una vez más.

Encrespadas sus plumas, y atascadas sus alas, caía.



Ya sabéis, se votan tres textos con 3, 2 y 1 puntos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyVie Dic 02, 2011 3:12 pm

Pues ahi van mis votos:

Texto nº 1........................ 3 puntos

Texto nº 6 ........................ 2 puntos

Texto nº 5 ........................ 1 punto

Enhorabuena a todos... ha sido muy dificil decidirse por esos tres.
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyVie Dic 02, 2011 3:16 pm

Enhorabuena a todos los los textos...y mucha suerte !!

Texto nº 5.......... 3 puntos.
Texto nº 2.......... 2 puntos.
Texto nº 1.......... 1 punto.
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyVie Dic 02, 2011 11:03 pm

Felicidades a todos, chicos! cheers cheers cheers

Texto 5...3 puntos

Texto 3...2 puntos

Texto 2...1 punto

Suerteee!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyVie Dic 02, 2011 11:16 pm

Esto resulta casi más difícil que versionar el texto. Felicidades a todos...

Texto 3.......3 puntos

Texto 7.......2 puntos

Texto 6.......1 punto

Mucha suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Fenix
Novato/a
Fenix


Mensajes : 27

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptySáb Dic 03, 2011 11:24 am

Muy buenos todos.

Texto 1 ......... 3 puntos
Texto 5 ......... 2 puntos
Texto 3 ......... 1 punto

Suerte
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptySáb Dic 03, 2011 11:54 am

!Buen trabajo! También tiene gran dificultad quitar la "o". me inclino por...

Texto nº 1 ..... 3 puntos
Texto nº 6 ..... 2 puntos
Texto nº 2 ..... 1 punto
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
Maylosa
Novato/a
Maylosa


Mensajes : 70
Localización : Madrid

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptySáb Dic 03, 2011 12:50 pm

Texto 1 ......... 3 puntos
Texto 5 ......... 2 puntos
Texto 4 ......... 1 punto

Magnificos todos
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptySáb Dic 03, 2011 1:07 pm

Felicidades... resulta particular ver las modificaciones de un texto tan conocido.

Yo apenas logré hacer un par de líneas...

Amanecía y el diamante rey pintaba en el mar en calma luces áureas.
Surcaba a una milla de la playa una barca llena de la pesca, súbitamente el grasnido de la bandada anunciaba la llegada del cardumen


Texto nº 6 ... 3 puntos

Texto nº 3 ... 2 puntos

Texto nº 5 ... 1 punto

Felicidades a todos, chapeau
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyDom Dic 04, 2011 10:00 pm

Se me había pasado esto, leñes Shocked

Texto 7... 3 puntos
Texto 1... 2 puntos
Texto 3... 1 punto

Todos estupendos. Está la cosa complicadilla Wink
Suerte Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyLun Dic 05, 2011 9:22 pm

Espero por si alguien más quiere votar y mañana pongo los resultados.
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyMar Dic 06, 2011 2:41 pm

Ya tenemos campeona: con 15 puntos el texto número 1 de Majoleta. ¡Enhorabuena!

A continuación Batty con 12 puntos para el texto número 5 y Maylosa con 9 puntos para el texto número 3.

Y por supuesto felicitaciones al resto de participantes, Marapez (2), Marmopi (4), Casablanca (6) y Manulondra (7).


Majoleta, te toca poner texto. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
CasaBlanca
Profesional
CasaBlanca


Mensajes : 2760

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyMar Dic 06, 2011 2:44 pm

Enhorabuena Majoleta...!! sunny
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyMar Dic 06, 2011 5:19 pm

Felicidades Majoleta... artísta!!!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyMar Dic 06, 2011 5:33 pm

Felicidades Majoleta... esperamos texto. Lástima que no lo hubieras puesto para hoy... tenía tiempo de ponerme a quitar vocales!! I love you
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyMar Dic 06, 2011 7:26 pm

Gracias a todos, chicos!!!Con vosotros es un lujo "jugar" a lo que sea!!!!Wink

Un abrazo enorme para cada uno de vosotros!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Voy a poner el nuevo texto y así tenemos toda la semana para quitar vocales. Si os parece bien , volvemos a quitar la "o"...A ver si le cogemos el tranquillo... Wink

"Recordaba Mosén Millán el día que bautizó a Paco en aquella misma iglesia. La mañana del bautizo se presentó fría y dorada, una de esas mañanitas en que la grava del río que habían puesto en la plaza durante el Corpus, crujía de frío bajo los pies. Iba el niño en brazos de la madrina, envuelto en ricas mantillas, y cubierto por un manto de raso blanco, bordado en sedas blancas, también. Los lujos de los campesinos son para los actos sacramentales. Cuando el bautizo entraba en la iglesia, las campanitas menores tocaban alegremente. Se podía saber si el que iban a bautizar era niño o niña. Si era niño, las campanas- una en tono más alto que otra- decían: no es nena, que es nen; no es nena, que es nen. Si era niña cambiaban un poco, y decían: no es nen, que es nena; no es nen, que es nena. La aldea estaba cerca de la raya de Lérida, y los campesinos usaban a veces palabras catalanas..."

Vamos, chicos...A por ellas, que son pocas y muy cobardes!!! Wink

Besos!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyMar Dic 06, 2011 9:10 pm

Jo, y yo de viaje tomando el sol y mojándome el culete en la playa... Razz
Si llego a tiempo voto, por lo menos Rolling Eyes . Y si tampoco, pues ya participo en el siguiente.
Suerteeeeeeeeeeeeee Wink Wink Wink
Y un besazoooooo, que me voyyyyyyyyyyyyyyyyy Smile
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyMiér Dic 07, 2011 5:04 pm

Felicidades Majoletaaa!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyMiér Dic 07, 2011 5:17 pm

Batty escribió:
Felicidades Majoletaaa!!! Wink

Gracias, Battyyyy!! Felicidades también a ti...Has entrado pisando fuerte, eh!! Wink

Y no sé si ya lo he dicho,perooooo...Felicidades a todo el mundoooooo...No creo que lo importante sea quién gane, sino que nos encontremos y compartamos este espacio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ciertooo...Tengo mi bandeja de entrada vacíaaaaa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Ya os estáis poniendo a quitar vocales como locos...!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No me hagáis "de ponerme" a suplicar... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Besos!!
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyMiér Dic 07, 2011 5:26 pm

Majoleta escribió:
Batty escribió:
Felicidades Majoletaaa!!! Wink

Gracias, Battyyyy!! Felicidades también a ti...Has entrado pisando fuerte, eh!! Wink

Y no sé si ya lo he dicho,perooooo...Felicidades a todo el mundoooooo...No creo que lo importante sea quién gane, sino que nos encontremos y compartamos este espacio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por ciertooo...Tengo mi bandeja de entrada vacíaaaaa... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]...Ya os estáis poniendo a quitar vocales como locos...!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No me hagáis "de ponerme" a suplicar... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Besos!!

Gracias wapa queen !!! La suerte del principiante...

Magníficos textos todos...!!!

Que sepas que ya tengo hecho tuyo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Lo quiero repasar un poco y te lo envío...

Besoos!!!
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyMiér Dic 07, 2011 5:28 pm

Wink [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias, murcielaguita!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
manulondra
Veterano/a
manulondra


Mensajes : 764
Edad : 64
Localización : Sevilla

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyVie Dic 09, 2011 12:18 pm

Tu versión era sensacional, Majoleta, no tuve dudas en elegir... !felicidades!
Comienzo fenomenal de Batty, como suele pasar en este juego con los novatos, lo hacen mejor y con nuevas ideas.
Saludos a Maylosa y los demás, a ver si evitan que gane alquien cuyo nick empiece por M [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(me pongo con el texto, dame unos diítas)
Volver arriba Ir abajo
http://manulondra-reflexiones.blogspot.com/
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptyVie Dic 09, 2011 5:56 pm

manulondra escribió:
Tu versión era sensacional, Majoleta, no tuve dudas en elegir... !felicidades!
Comienzo fenomenal de Batty, como suele pasar en este juego con los novatos, lo hacen mejor y con nuevas ideas.
Saludos a Maylosa y los demás, a ver si evitan que gane alquien cuyo nick empiece por M [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(me pongo con el texto, dame unos diítas)


Muchisisisisisimaaasss gracias, manulondra!!! Wink

Espero tu texto, eh!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 EmptySáb Dic 10, 2011 1:05 pm

Majoleta, anoche me quede sin PC, cayo al suelo y se ha roto la pantalla. Escribo desde el tel móvil. Aunque tengo a mi vecino informático trabajando a destajo, amenazado de muerte, no se para cuando lo tendré... Q pena porque tenía el texto terminado, pero no guardado... Tengo una mala Ostia ahora mismo(emoticonos de risas)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El facilísimo - Página 8 Empty
MensajeTema: Re: El facilísimo   El facilísimo - Página 8 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El facilísimo
Volver arriba 
Página 8 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» El facilísimo
» El facilísimo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: