Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

Ir abajo 
+17
Pur
Tatsumaru
NEROCAESAR
Ronaldo512
Grizzlyman
xinfonia
bolo
Rafael
Thelma
Majoleta
juvelindo
Darth Kimbo
marapez
Marmopi
CortoCortito
Uyerta
el.loco.lucas
21 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 25  Siguiente
AutorMensaje
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 8:01 pm

CortoCortito escribió:
Marmopi escribió:
Un mono tiene un saco con bastantes cacahuetes. Cada mañana su amo le añade exactamente cien cacahuetes en el saco. Luego, durante el resto del día, el mono se come la mitad de los cacahuetes que encuentra en el saco y deja la otra mitad. Una noche, después de varios años comportándose así, el amo del mono contó el número de cacahuetes que el mono había ahorrado en su saco.
¿Cuántos había?




¿Que raza es el mono? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
De la mía. Moníiiiiisimooooo Razz
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 8:01 pm

marapez escribió:
se pueden partir los cacahuetes?
Aquí no se parte ná Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 8:02 pm

Majoleta escribió:
Cuánta gente nueva por el hilo...Que bien!!

Via ver si me pongo al día... Wink

Besos para todos!!!
Ponte las pilas, mi niñaaaa Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 10:18 pm

Si el mono tenía X cacahuetes + 100 que le pone el amo cada día, resulta que el mono se va comiendo cada día X/2 + 50, X/4 + 50, X/8 + 50, etc.

Pasado cierto tiempo se habrá comido los X cacahuetes iniciales y le quedarán 50 de los 100 de ese día.

P.D: No sé por qué, pero a los patos siempre se nos dan bien los problemas de monos...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 10:21 pm

Marmopi escribió:
marapez escribió:
se pueden partir los cacahuetes?
Aquí no se parte ná Evil or Very Mad
Pues me acabas de destrozar todo el programa excel.... me salían hasta 7 cifras decimales..

A ver, si por ejemplo, tenemos inicialmente 20 cacahuetes, al ponerle 100, el mono se come en total 60, y quedan 60 en el bote, luego serian 160 y se comería 80, el tercer dia serían 180 y se comeria 90, el cuarto dia serían 190 y se comería 95, pero ahi llegan los problemas la mitad de 195 es 97,5, así que ya me dirás que hace el mono para comerse la mitad.
Seguro que el pato sabe poner una ecuación de una sucesión de estas estupendas y epatantes... pero yo solamente se hacer el cuento de la vieja. pirat

Ves, escribiendo este post, acabo de ver antes de publicarlo que el pato ha hecho lo que yo decia!! Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 10:31 pm

marapez escribió:
Marmopi escribió:
marapez escribió:
se pueden partir los cacahuetes?
Aquí no se parte ná Evil or Very Mad
Pues me acabas de destrozar todo el programa excel.... me salían hasta 7 cifras decimales..

A ver, si por ejemplo, tenemos inicialmente 20 cacahuetes, al ponerle 100, el mono se come en total 60, y quedan 60 en el bote, luego serian 160 y se comería 80, el tercer dia serían 180 y se comeria 90, el cuarto dia serían 190 y se comería 95, pero ahi llegan los problemas la mitad de 195 es 97,5, así que ya me dirás que hace el mono para comerse la mitad.
Seguro que el pato sabe poner una ecuación de una sucesión de estas estupendas y epatantes... pero yo solamente se hacer el cuento de la vieja. pirat

Ves, escribiendo este post, acabo de ver antes de publicarlo que el pato ha hecho lo que yo decia!! Razz Razz Razz Razz

Pues mequivocao, le quedan 100 cacahuetes. Se me olvidó sumar los 50 que no se come de los primeros 100 que le añaden...
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 10:34 pm

Ahora sí, Patooooooooooooo Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 10:49 pm

Lo mismo que me salia a mi con el cuento de la vieja... :diente:

Te toca Pato, no?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 10:57 pm

Ahí va uno fácil:

Un peregrino se dirige a meditar a una capilla situada en la cima de un monte. El peregrino sube esta cuesta a un ritmo de 2 Km/h y la baja a un ritmo de 6 Km/h. ¿Cuál será la velocidad media que ha empleado para el recorrido total (ida y vuelta) de la peregrinación?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 11:02 pm

Casi seguro que no es 4 Km/h. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 11:11 pm

Joder, que es que yo soy de Letras puras... Mad
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 11:13 pm

Marmopi escribió:
Joder, que es que yo soy de Letras puras... Mad
Se puede hacer "de cabeza" casi sin hacer operaciones...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 11:20 pm

A ver... escribo a medida que pienso, así que puedee salir cualquier cosa (aviso)-.

Imaginemos que son 6 Km de subida y 6 de bajada... total 12 Km.
Al subir tardará 3 horas y al bajar solamente 1... total 4 horas

12/4 = 3 Km/h de media.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 11:21 pm

marapez escribió:
A ver... escribo a medida que pienso, así que puedee salir cualquier cosa (aviso)-.

Imaginemos que son 6 Km de subida y 6 de bajada... total 12 Km.
Al subir tardará 3 horas y al bajar solamente 1... total 4 horas

12/4 = 3 Km/h de media.
Muy bien pececillo.

Aplauso
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyLun Jul 23, 2012 11:26 pm

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
A ver... escribo a medida que pienso, así que puedee salir cualquier cosa (aviso)-.

Imaginemos que son 6 Km de subida y 6 de bajada... total 12 Km.
Al subir tardará 3 horas y al bajar solamente 1... total 4 horas

12/4 = 3 Km/h de media.
Muy bien pececillo.

Aplauso

Lo malo es que no tengo nada a mano para poner. Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyMar Jul 24, 2012 12:32 pm

Jue...Yo venía por los cacahuetes...Tais embalaos, eh!
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6122
Edad : 57

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyMar Jul 24, 2012 3:43 pm

Majoleta escribió:
Jue...Yo venía por los cacahuetes...Tais embalaos, eh!
Estos, que son unos tragaldabas y no han dejao ni uno :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyMiér Jul 25, 2012 7:59 pm

Se trata de dividir la esfera del reloj en seis partes, de la forma que querais, pero con la condición de que en cada parte la suma de los números sea la misma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyMiér Jul 25, 2012 8:16 pm

marapez escribió:
Se trata de dividir la esfera del reloj en seis partes, de la forma que querais, pero con la condición de que en cada parte la suma de los números sea la misma.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ummm creo que lo tengo....

¿Lo dibujo o lo dejo para que dure más?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyMiér Jul 25, 2012 8:28 pm

Pues como quieras... puedes dejarlo para mañana a ver si los demás acaban de hacer las rayas pertinentes. Wink
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyMiér Jul 25, 2012 8:38 pm

marapez escribió:
Pues como quieras... puedes dejarlo para mañana a ver si los demás acaban de hacer las rayas pertinentes. Wink
Ok
Volver arriba Ir abajo
Thelma
Novato/a
Thelma


Mensajes : 262

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyJue Jul 26, 2012 6:03 pm

Pues no es fácil ni ná...

12 y 1

11 y 2

10 y 3

9 y 4

8 y 5

7 y 6
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyJue Jul 26, 2012 8:37 pm

Thelma escribió:
Pues no es fácil ni ná...

12 y 1

11 y 2

10 y 3

9 y 4

8 y 5

7 y 6

Quiero una respuesta gráfica: el enunciado pide que se dibujen las zonas... ya se que para ti es muy facil.
Volver arriba Ir abajo
Thelma
Novato/a
Thelma


Mensajes : 262

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyJue Jul 26, 2012 9:20 pm

Puf, que lo haga otro.

No me apetece lo más mínimo guardar la imagen y ponerme con el paint, señorita xDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 EmptyJue Jul 26, 2012 9:48 pm

Pues gracias por la pista que has dado... jocolor
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 5 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
Volver arriba 
Página 5 de 25.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 25  Siguiente
 Temas similares
-
» Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» En el metro de Madrid unos van leyendo, otros con el móvil y en cambio otros…
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» Cabeza de huevo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: