Todos los foros
¿Ortografía erótica?  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Ortografía erótica?  Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Ortografía erótica?

Ir abajo 
+7
Atlántida
Tatsumaru
Pur
Liptuan
NEROCAESAR
marapez
Rafael
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 12:20 pm

Vaya aquí un artículo que leo hoy en la prensa y que me llamó la atención.

Erotismo con hache o cómo enamorarse de las faltas de ortografía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una vez leído saco en conclusión que yo debo ser más raro que un perro verde.

Si algo me produce rechazo son (lógicamente entre otras múltiples cosas que no vienen al caso) las faltas ortográficas reiteradas y siempre salvando los errores tipográficos lógicos en toda escritura por medios mecánicos y no manuales de los que pocos, sino todos, jamás quedamos a salvo de cometer.

Alguien que puede ser un/una gran comunicador/a en cuanto a sensibilidad o emotividad y que podría resultarme atractivo/a en cuanto a comunicación, pierde todo su "encanto" (y digo para mí) si va minando la mar de nuestro lenguaje (oral y escrito).

Nada más rechazable para mí poquita sensibilidad que este tipo de cosas.

Dicho ésto: ¿Qué está ocurriendo en cuanto a la proyección de nuestra lengua cervantina?, ¿vamos a dejarnos llevar por modismos tan anglosajones como el prescindir de signos tan importantes en nuestro idioma como pueden ser la apertura de los signos ... ¿ (interrogación) ó ¡ (exclamación) en nuestros escritos?. Esto lo vengo observando por aquí hasta en quienes tienen una excelente cultura e incluso un poder de razonamiento poco común.

Lo dicho. El erotismo no lo veo por lado alguno. Es más; esta moda que va instalándose en torno nuestro, me resulta muy poco atractiva y bastante destructiva. Considero que esta actitud viene dada mayormente por la falta de un largo trayecto que considero fundamental, ... y es la lectura. Leer mucho (casi beber) y siempre buena literatura.

Y también vaya un consejo para aquellos, que como yo, no tengan una memoria extraordinaria o aceptable: el mejor libro de lectura/consulta siempre será un buen diccionario o enciclopedia.

Saludos.




Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 1:05 pm

Por alusiones amigo Rafael... mis signos de interrogación y/o exclamación que me ahorro no lo hago como moda anglosajona, sinò como una regla ortogràfica de mi idioma materno (el catalán). Si uso la lengua de Cervantes lo hago para que se me entienda, y como se me entiende igualmente con ellos que sin ellos, pues me los ahorro.

Por otra parte, aún cuando si es cierto que prefiero leer a gente que no hace faltas de ortografía, me preocupa mucho mas lo que se dice que el como se dice... siempre me queda la duda del por que alguien comete esas faltas... y muchas veces va relacionado con la edad... hubo un tiempo que no se terminaban los estudios porque su familia no pudo permitirse tener al niño/niña sin contribuir económicamente al sustento familiar.
Otra cosa es la gente mas joven, que todos han pasado 16 años escolarizados, y creo que en ese tiempo da de sobra para aprender a escribir bien, si es que se tiene una inteligencia media y un mínimo interés por el estudio.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 1:22 pm

marapez escribió:
Por alusiones amigo Rafael... mis signos de interrogación y/o exclamación que me ahorro no lo hago como moda anglosajona, sinò como una regla ortogràfica de mi idioma materno (el catalán). Si uso la lengua de Cervantes lo hago para que se me entienda, y como se me entiende igualmente con ellos que sin ellos, pues me los ahorro.

Por otra parte, aún cuando si es cierto que prefiero leer a gente que no hace faltas de ortografía, me preocupa mucho mas lo que se dice que el como se dice... siempre me queda la duda del por que alguien comete esas faltas... y muchas veces va relacionado con la edad... hubo un tiempo que no se terminaban los estudios porque su familia no pudo permitirse tener al niño/niña sin contribuir económicamente al sustento familiar.
Otra cosa es la gente mas joven, que todos han pasado 16 años escolarizados, y creo que en ese tiempo da de sobra para aprender a escribir bien, si es que se tiene una inteligencia media y un mínimo interés por el estudio.
Wink Hablé de la lengua cervantina, Marapez, que es la que solemos usar por aquí, no de la catalana, que dicho sea de paso .... ignoraba que prescindiese de esos signos de apertura.
Mis "preocupaciones" en cuanto a este tema no dejan de ser eso: [b]mis preocupaciones[/b, no hay más.

Salud, amiga mía. Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 1:48 pm

Rafael escribió:
marapez escribió:
Por alusiones amigo Rafael... mis signos de interrogación y/o exclamación que me ahorro no lo hago como moda anglosajona, sinò como una regla ortogràfica de mi idioma materno (el catalán). Si uso la lengua de Cervantes lo hago para que se me entienda, y como se me entiende igualmente con ellos que sin ellos, pues me los ahorro.

Por otra parte, aún cuando si es cierto que prefiero leer a gente que no hace faltas de ortografía, me preocupa mucho mas lo que se dice que el como se dice... siempre me queda la duda del por que alguien comete esas faltas... y muchas veces va relacionado con la edad... hubo un tiempo que no se terminaban los estudios porque su familia no pudo permitirse tener al niño/niña sin contribuir económicamente al sustento familiar.
Otra cosa es la gente mas joven, que todos han pasado 16 años escolarizados, y creo que en ese tiempo da de sobra para aprender a escribir bien, si es que se tiene una inteligencia media y un mínimo interés por el estudio.
Wink Hablé de la lengua cervantina, Marapez, que es la que solemos usar por aquí, no de la catalana, que dicho sea de paso .... ignoraba que prescindiese de esos signos de apertura.
Mis "preocupaciones" en cuanto a este tema no dejan de ser eso: [b]mis preocupaciones[/b, no hay más.

Salud, amiga mía. Wink

Salud amigo. I love you
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 2:50 pm

Rafael escribió:
Vaya aquí un artículo que leo hoy en la prensa y que me llamó la atención.

Erotismo con hache o cómo enamorarse de las faltas de ortografía

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Una vez leído saco en conclusión que yo debo ser más raro que un perro verde.

Si algo me produce rechazo son (lógicamente entre otras múltiples cosas que no vienen al caso) las faltas ortográficas reiteradas y siempre salvando los errores tipográficos lógicos en toda escritura por medios mecánicos y no manuales de los que pocos, sino todos, jamás quedamos a salvo de cometer.

Alguien que puede ser un/una gran comunicador/a en cuanto a sensibilidad o emotividad y que podría resultarme atractivo/a en cuanto a comunicación, pierde todo su "encanto" (y digo para mí) si va minando la mar de nuestro lenguaje (oral y escrito).

Nada más rechazable para mí poquita sensibilidad que este tipo de cosas.

Dicho ésto: ¿Qué está ocurriendo en cuanto a la proyección de nuestra lengua cervantina?, ¿vamos a dejarnos llevar por modismos tan anglosajones como el prescindir de signos tan importantes en nuestro idioma como pueden ser la apertura de los signos ... ¿ (interrogación) ó ¡ (exclamación) en nuestros escritos?. Esto lo vengo observando por aquí hasta en quienes tienen una excelente cultura e incluso un poder de razonamiento poco común.

Lo dicho. El erotismo no lo veo por lado alguno. Es más; esta moda que va instalándose en torno nuestro, me resulta muy poco atractiva y bastante destructiva. Considero que esta actitud viene dada mayormente por la falta de un largo trayecto que considero fundamental, ... y es la lectura. Leer mucho (casi beber) y siempre buena literatura.

Y también vaya un consejo para aquellos, que como yo, no tengan una memoria extraordinaria o aceptable: el mejor libro de lectura/consulta siempre será un buen diccionario o enciclopedia.

Saludos.





Este hilo, merece un aplauso del "SENATVS.POPVLVS.QVE.ROMANVS"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 2:57 pm

marapez escribió:
Por alusiones amigo Rafael... mis signos de interrogación y/o exclamación que me ahorro no lo hago como moda anglosajona, sinò como una regla ortogràfica de mi idioma materno (el catalán). Si uso la lengua de Cervantes lo hago para que se me entienda, y como se me entiende igualmente con ellos que sin ellos, pues me los ahorro.

Por otra parte, aún cuando si es cierto que prefiero leer a gente que no hace faltas de ortografía, me preocupa mucho mas lo que se dice que el como se dice... siempre me queda la duda del por que alguien comete esas faltas... y muchas veces va relacionado con la edad... hubo un tiempo que no se terminaban los estudios porque su familia no pudo permitirse tener al niño/niña sin contribuir económicamente al sustento familiar.
Otra cosa es la gente mas joven, que todos han pasado 16 años escolarizados, y creo que en ese tiempo da de sobra para aprender a escribir bien, si es que se tiene una inteligencia media y un mínimo interés por el estudio.

Como ya sabes, no estamos de acuerdo, abuela. Los que somos catalano-parlantes, no podemos poner la excusa de que en nuestra lengua determinados signos de inicio no se utilizan, y menos decir que como ya se entiende, nos ahorramos el ponerlo bien, como si poner un signo inicial de interrogación implicara un monumental esfuerzo. Por esa regla de tres, nos podríamos ahorrar las haches, total no se pronuncian y la palabra se entiende igual...
Lo que sí es evidente es que lo importante siempre es el significado de lo que se dice y no el cómo se escribe...; y tampoco se me ocurriría despreciar a alguien porque escriba con faltas de ortografía...; pero de ahí a defenderlo hay un gran trecho.


amore
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 3:26 pm

Salve, Nerón.

Agradezco tu personal percepción sobre el asunto tratado, que bien saben los dioses que no va en contra de lengua alguna a no ser contra quienes atentan (con o sin conocimiento de causa) a una en concreto.

Y vaya por delante que para mí todo lenguaje culto (se llame como se llame o sea originario de donde sea) es merecedor de mi mayor respeto hacia él y quienes lo utilizan.

Un cordial saludo de este que está ya a la espera de una espada de madera (tú ya sabes Razz ).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 3:50 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Por alusiones amigo Rafael... mis signos de interrogación y/o exclamación que me ahorro no lo hago como moda anglosajona, sinò como una regla ortogràfica de mi idioma materno (el catalán). Si uso la lengua de Cervantes lo hago para que se me entienda, y como se me entiende igualmente con ellos que sin ellos, pues me los ahorro.

Por otra parte, aún cuando si es cierto que prefiero leer a gente que no hace faltas de ortografía, me preocupa mucho mas lo que se dice que el como se dice... siempre me queda la duda del por que alguien comete esas faltas... y muchas veces va relacionado con la edad... hubo un tiempo que no se terminaban los estudios porque su familia no pudo permitirse tener al niño/niña sin contribuir económicamente al sustento familiar.
Otra cosa es la gente mas joven, que todos han pasado 16 años escolarizados, y creo que en ese tiempo da de sobra para aprender a escribir bien, si es que se tiene una inteligencia media y un mínimo interés por el estudio.

Como ya sabes, no estamos de acuerdo, abuela. Los que somos catalano-parlantes, no podemos poner la excusa de que en nuestra lengua determinados signos de inicio no se utilizan, y menos decir que como ya se entiende, nos ahorramos el ponerlo bien, como si poner un signo inicial de interrogación implicara un monumental esfuerzo. Por esa regla de tres, nos podríamos ahorrar las haches, total no se pronuncian y la palabra se entiende igual...
Lo que sí es evidente es que lo importante siempre es el significado de lo que se dice y no el cómo se escribe...; y tampoco se me ocurriría despreciar a alguien porque escriba con faltas de ortografía...; pero de ahí a defenderlo hay un gran trecho.


amore
No lo defiendo, simplemente digo que me resulta mas cómodo no ponerlos, lo mismo que me dejo algún que otro acento, que sacrifico en aras de poder escribir más rápido... si me equivoco entre una v o una b suelo volver atrás a corregir, pero no retrocedo por causa de un acento... y desde luego, ya ni me planteo ni el uso del interrogante o admiración inicial, ni el uso correcto de los puntos suspensivos.
Cuando hice mi tesis si que cuidé de esos detalles, pero dado el foro en el que estamos, creo que no es cuestión de rasgarse las vestiduras, ni mucho menos vituperar a los compañeros/as que cometen faltas de ortografía.... solamente he hecho esa crítica con personas que tuvieron la poca delicadeza de burlarse de otros compañeros y acabaron haciendo ellos lo propio... y puedo dar nombres si se quiere (no me arrepiento de haberlo hecho).
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 4:38 pm

Marapez, compañera y amiga:

Tengo dos hijos. Uno, el varón con 31 años, y una chavalota con 26 que va hacer dentro de unos días.

Respecto a la "niña" ..... me tiene hasta la cúspide en lo que concierne al lenguaje que utiliza. El oral es de pena (aún siendo inteligente, cosa que en mi opinión resulta más doloroso si cabe), pero el escrito ya ni te cuento.

Por tu anterior (último) post ¿debo entender que aquellos que sabemos de qué es lo que procede, podemos acomodarnos o tomar una postura un tanto resignada?. Creo que no, que no debemos hacerlo.

Una cosa es escribir entrecomillando aquellas partes que queremos destacar como expresión, llamémosle, desenfadada y de uso actual, y otra cosa es que nos dejemos llevar por la molicie o la desgana, o lo que cada cual quiera llamar.

Todo lícito, ¡faltaba más!. Pero nunca recomendable ejercitarlo hasta el punto de perder el norte que marca la brújula de la razón o razonamiento (si prefieres esto último).

Y repito, o si no lo dije lo digo ahora: Cada cual haga lo que le salga del arco del triunfo. Yo tengo claro lo que me gusta y lo que no, lol que aprecio y lo que no, lo que intento imbuir (a mi prole) y lo que no.



Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 4:44 pm

A mi lo que menos me importa de alguien es su ortografía.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 4:50 pm

Liptuan escribió:
A mi lo que menos me importa de alguien es su ortografía.
Cuestión de gustos o importancias que cada cual tiene o da. Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 4:52 pm

Por supuesto, pero yo me planteo ¿ese rechazo a las faltas puede llevar al rechazo de alguna manera a la persona que comete dichas faltas, al menosprecio o incluso desprecio?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 5:22 pm

Interesante tema... en principio, por lo puntilloso que parece ser el autor del hilo ( Wink ), pido disculpas por escribir en argentino (qué pensarás Rafael, de las tildes que coloco en ciertos verbos... y de mis faltas de "tú" con abundancias de "vos" Crying or Very sad ).

Pero efectivamente, este es un tema apasionante... me interesa tanto que, como estoy apurada, dejo una opinión ahora, sin haber leído aún el artículo. Ya lo haré cuando vuelva, sólo decir que mis comentarios sobre este tema, van a exceder la valoración según gustos personales... porque el lenguaje da mucho que hablar!.

Felisitasiones por el ilo! affraid
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 5:31 pm

Bueno Rafael, no sé si no me explico bien. No estoy diciendo que se deba escribir con faltas de ortografia, ni utilizar un lenguaje chabacano o soez, simplemente digo que soy tolerante con algunas faltas... y que incluso cometo algunas en ciertos círculos en los que me prima la rapidez del teclado que la corrección.
Creo que ya hace tiempo puse el mismo ejemplo... cuando estudiaba recuerdo que me explicaron la diferencia entre los usos del lenguaje. No es lo mismo hablar delante de un tribunal de oposiciones defendiendo una tesis doctoral, que discutir con un forero sobre los recortes de Rajoy... ni se utiliza el mismo lenguaje ni es correcto hacerlo. De hecho se ha criticado mucho a foreros que han hecho eso mismo. Rolling Eyes .
Y repito, no estoy defendiendo que se hable o escriba mal.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 5:35 pm

Liptuan escribió:
Por supuesto, pero yo me planteo ¿ese rechazo a las faltas puede llevar al rechazo de alguna manera a la persona que comete dichas faltas, al menosprecio o incluso desprecio?

Saludos
No. Rotundamente no.

Lo que llevaría al desprecio o escasa consideración, al menos por mi parte) es que esa persona menospreciara la oportunidad que se le brinda para evitar esa dejadez o estulticia imbricada en aquel pensamiento de: "A mí plim, pues voy a mi bola".

Me ocurre con mi hija y estoy que no vivo. Pero ¡claro!; soy consciente que desde ya mis tiempos de juventud, los universitarios compañerotes míos .... metían tanto la pata (eran muchas patas) que la "Uni" resultaba más un restaurante de los llamados "steak house" que lo que pretendía ser.

Te dire una cosa, dos (por ser pequeñas):

Yo no terminé (siquiera empecé a no ser como oyente) una carrera. Si te puedo decir que en la de medicina y la de topografía, sin cursarlas llamémosle de "oficio", dejé claro quién valía o no en cuanto a quienes me pidieron les hiciese un trabajo .... que curiosamente no pasaron los filtros por estar escrupulosamente redactados por un lado y tratados temáticamente por otro.

¿Te cuento más?.

Ya lo haré en un hilo que pretendo abrir en cuanto a anécdotas de cada uno. Muy jugosas viniendo de quién venían dudas, perlas e idnorancias. Eso sí, cerradito y exclusivo (como el de las fotos) para aquellos que solo abran su faltriquera. Wink

Y por terminar, fíjate en lo que te digo: prefiero a un garrulo/a, ignorante, y muy mulo/a .... si es de corazón tierno, decente y reflexivo ... aunque ello no te lleve a ninguna parte, ...... a aquellos que pecamos de resabidillos y no aguantamos una avispa en salvada sea la parte así oigamos cantar las cuarenta, aunque sea en la mesa de al lado y en la que también estén jugando al tute.

Y ya me pasé hablando. Wink


Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 5:44 pm

Pur escribió:
Interesante tema... en principio, por lo puntilloso que parece ser el autor del hilo ( Wink ), pido disculpas por escribir en argentino (qué pensarás Rafael, de las tildes que coloco en ciertos verbos... y de mis faltas de "tú" con abundancias de "vos" Crying or Very sad ).

Pero efectivamente, este es un tema apasionante... me interesa tanto que, como estoy apurada, dejo una opinión ahora, sin haber leído aún el artículo. Ya lo haré cuando vuelva, sólo decir que mis comentarios sobre este tema, van a exceder la valoración según gustos personales... porque el lenguaje da mucho que hablar!.

Felisitasiones por el ilo! affraid
Aquí, nuestra compañera Puri, hace un ejercicio de puro equilibrismo en su despedida estudiada. Simpático, quiero pensar. Wink

Si es choteo ... bienvenido sea. Si va en serio, .... y dado lo puntilloso que parezco ser ...... más de lo mismo.

Todo el campo es tuyo para expresar aquello que pienses, sea orégano o no, estimada argentina; y que la plata de tu saber me inunde y me haga más humilde (si cabe, que no sé donde guardarme ya). Wink

Saludos cordiales, desde aquí.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29344

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 6:05 pm

No sé, hoy mismo vi una cosa sobre las exclamaciones y los fallos ortográficos...Era en una peli, traducían a un indio que gritaba, y las ponían al revés, así:

"!!!Eres mi amigo, Bailando con Lobos¡¡¡"

Está claro que película era y que se metieron un patinazo tremendo,:diente: ...Me molesta que se cometa ese fallo a nivel "oficial", pero que lo haga alguien en un foro no demasiado, no quiere decir mucho. A lo mejor es porque escribía rápido, el que tenía de trabajo hacer los subtítulos sí que debía cuidar que estuvieran correctos, creo.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 6:26 pm

De verdad que es interesante el tema, y hay mucha tela que cortar.

Cada vez me he ido volviendo más tolerante sobre esto de las ortografías "modernas", y sé que hago mal. Pero es que una se cansa de que te llamen prepotente o engreída, por corregir la plana (nunca mejor dicho) a algún faltón o faltona ortográfico...Me han llegado a decir que, mientras se entienda, cada uno escribe como "quiere"...; será como puede o malamente sabe, pero bueno.

Pero, últimamente, he "flipado" y hasta me he tenido que reír cuando me han "corregido" por escribir bien el español. Y no cualquier persona, sino todo un editor de prensa escrita.El motivo de la corrección: que, para escribir en una página de lectores latinos, no utilice (por favor) "modismos" españoles como el plural de los verbos del presente de indicativo (venís, podéis,etc) o palabras como "armario" que allí conocen por el anglicismo "clóset" (con tilde). Pues, sí, para escribir en la web latina, hay que respetar los defectos o distorsiones del castellano que cometen los latinos (y eso que cada país tiene sus derivaciones del idioma,pero generalizando). Es como si para escribir en un diário andalúz te pidieran que dijeras "habemo podío" en lugar de "hemos podido", o "fuéramos sio" en vez de "si fuéramos" o "hubiéramos sido"...Una también es puntillosa, pero lo que es es lo que es...Digo yo, que también cometo errores ortográficos y me encanta conocerlos y reconocerlos.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 6:33 pm

Yo, como ya tengo mi particular cruz en este tema, y no sabeis cuanto me cuesta llevar esta cruz, que pa más recochineo soy medio "galileo" y porque el destino lo quiso así. ¿Que no sabeis que es ser "galileo" o de donde procede el gentilicio?, pues lo buscais, que todo masticado como que no.

Y como ya llevo unos hilos donde sudo sin venir a cuento (al menos eso pienso yo), como que me voy a dar un descanso. Leer ... leeré (¡jodida afición la mía), pero entrar a responder .... eso ya no está tan claro. Boquita cortauñas (aunque me las joda) y ... mañana será otro día. Wink

Abrazos para todo cristo que se los merezca (los míos, no otros). :diente:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 6:50 pm

marapez escribió:
Bueno Rafael, no sé si no me explico bien. No estoy diciendo que se deba escribir con faltas de ortografia, ni utilizar un lenguaje chabacano o soez, simplemente digo que soy tolerante con algunas faltas... y que incluso cometo algunas en ciertos círculos en los que me prima la rapidez del teclado que la corrección.
Creo que ya hace tiempo puse el mismo ejemplo... cuando estudiaba recuerdo que me explicaron la diferencia entre los usos del lenguaje. No es lo mismo hablar delante de un tribunal de oposiciones defendiendo una tesis doctoral, que discutir con un forero sobre los recortes de Rajoy... ni se utiliza el mismo lenguaje ni es correcto hacerlo. De hecho se ha criticado mucho a foreros que han hecho eso mismo. Rolling Eyes .
Y repito, no estoy defendiendo que se hable o escriba mal.

Me pregunto, abuela, qué diferencia hay entre un escrito que te dirija a ti, como es el caso presente y el que supuestamente pudiera enviar al rey o a Rajoy. ¿Quieres decir que el foro debe ser una conversación sin importancia y plagada de faltas de ortografía? Para César no, y lo sabes...

Se escribe bien o mal, con faltas o sin ellas, pero no me parece justo hacerlo dependiendo de quien reciba mis escritos. O sea que César, Rafael o Liptuan, tienen menos derecho que otros, a recibir correos bien escritos. No me pareces justa...

Me pensaré lo del Rolls... :diente: amore
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 6:56 pm

Jope, nieto, no me entiendes... no se ya como explicarlo. Pero tu crees que porque utilice un lenguaje mas coloquial contigo que con el presidente del poder judicial cuando me siente en el banquillo, te tengo menos respeto a ti que al Sr. Dívar?.
Si es así, me pensaré yo también lo del testamento.

kiss
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 7:15 pm

marapez escribió:
Jope, nieto, no me entiendes... no se ya como explicarlo. Pero tu crees que porque utilice un lenguaje mas coloquial contigo que con el presidente del poder judicial cuando me siente en el banquillo, te tengo menos respeto a ti que al Sr. Dívar?.
Si es así, me pensaré yo también lo del testamento.

kiss

Lo que pretendo es que sólo hay un modo de escribir, que es: "el más correcto posible", y que depende de quien escribe no de a quién va dirigido. Yo escribo igual de bien o de mal, cuando te escribo a ti que si le enviara mis correspondencias a la propia VENUS.

Si me dejo por error una tilde o lo que sea, si me doy cuenta edito para corregirlo, qué mal hay en ello...; y alegar que dejando tildes se escribe más rápido, no me convence...; y menos viniendo de una profesional de la enseñanza.

amore
Aún así, te quiero...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 7:35 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Jope, nieto, no me entiendes... no se ya como explicarlo. Pero tu crees que porque utilice un lenguaje mas coloquial contigo que con el presidente del poder judicial cuando me siente en el banquillo, te tengo menos respeto a ti que al Sr. Dívar?.
Si es así, me pensaré yo también lo del testamento.

kiss

Lo que pretendo es que sólo hay un modo de escribir, que es: "el más correcto posible", y que depende de quien escribe no de a quién va dirigido. Yo escribo igual de bien o de mal, cuando te escribo a ti que si le enviara mis correspondencias a la propia VENUS.

Si me dejo por error una tilde o lo que sea, si me doy cuenta edito para corregirlo, qué mal hay en ello...; y alegar que dejando tildes se escribe más rápido, no me convence...; y menos viniendo de una profesional de la enseñanza.

amore
Aún así, te quiero...
Discrepo, pero ya lo sabes, no es la primera vez que lo discutimos... aún así te empeñas en no entenderme, de lo contrario no entiendo que preguntes "que mal hay en ello?" (aunque tu no has puesto siquiera uno de los signos de interrogación, he entendido que hacias una pregunta), puesto que nadie ha dicho que eso esté mal... al contrario.
y SI es cierto que se escribe más deprisa sin acentos, otra cosa es que cueste más entender lo que se dice.

Yo también te quiero, aunque a veces me saques de quicio interpretando las cosas como diría mi padre: "com els gegants, per la bragueta".

kiss
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 7:47 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Jope, nieto, no me entiendes... no se ya como explicarlo. Pero tu crees que porque utilice un lenguaje mas coloquial contigo que con el presidente del poder judicial cuando me siente en el banquillo, te tengo menos respeto a ti que al Sr. Dívar?.
Si es así, me pensaré yo también lo del testamento.

kiss

Lo que pretendo es que sólo hay un modo de escribir, que es: "el más correcto posible", y que depende de quien escribe no de a quién va dirigido. Yo escribo igual de bien o de mal, cuando te escribo a ti que si le enviara mis correspondencias a la propia VENUS.

Si me dejo por error una tilde o lo que sea, si me doy cuenta edito para corregirlo, qué mal hay en ello...; y alegar que dejando tildes se escribe más rápido, no me convence...; y menos viniendo de una profesional de la enseñanza.

amore
Aún así, te quiero...
Discrepo, pero ya lo sabes, no es la primera vez que lo discutimos... aún así te empeñas en no entenderme, de lo contrario no entiendo que preguntes "que mal hay en ello?" (aunque tu no has puesto siquiera uno de los signos de interrogación, he entendido que hacias una pregunta), puesto que nadie ha dicho que eso esté mal... al contrario.
y SI es cierto que se escribe más deprisa sin acentos, otra cosa es que cueste más entender lo que se dice.

Yo también te quiero, aunque a veces me saques de quicio interpretando las cosas como diría mi padre: "com els gegants, per la bragueta".

kiss


Lo que me corriges es una interrogación indirecta que no espera respuesta, por eso no puse los correspondientes signos, que por cierto en mi frase, "qué" va acentuado, precisamente por ser una pregunta indirecta.

A César también le sacas de quicio, pero nunca podrás negar que lo correcto, siempre es mejor que lo que no lo es. Que hagas prevalecer la comodidad es una cosa y lo puedo entender aunque no lo comparta, pero otras justificaciones no se sustentan, Abuela.
amore

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  EmptyLun Ago 20, 2012 7:55 pm

NEROCAESAR escribió:

A César también le sacas de quicio, pero nunca podrás negar que lo correcto, siempre es mejor que lo que no lo es.


Ves a qué me refiero?... Pues claro que no lo podré negar nunca, ni lo he hecho ni lo haré jamás... no entiendo por qué dices eso... para enfatizar tus razones argumentando algo falso?. Espero que no.
kiss
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Ortografía erótica?  Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Ortografía erótica?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» La erótica del poder
» Poesía erótica
» Juego de ortografía
» Mandy’, la primera muñeca erótica ultrarealista con ‘‘habilidades
» El test de ortografía imposible en oposiciones a la Guardia Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: