Todos los foros
¿Ortografía erótica?  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Ortografía erótica?  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Ortografía erótica?

Ir abajo 
+7
Atlántida
Tatsumaru
Pur
Liptuan
NEROCAESAR
marapez
Rafael
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyLun Ago 20, 2012 9:14 pm

marapez escribió:
Jope, nieto, no me entiendes... no se ya como explicarlo. Pero tu crees que porque utilice un lenguaje mas coloquial contigo que con el presidente del poder judicial cuando me siente en el banquillo, te tengo menos respeto a ti que al Sr. Dívar?.
Si es así, me pensaré yo también lo del testamento.

kiss

En esta afirmación, abuela, hay un error de base o de concepto. El lenguaje coloquial y el lenguaje digamos oficial o formal, sólo obedecen al tratamiento de las personas y quizás al uso de vocablos menos rebuscados o artificiosos, pero jamás en ninguno de los dos se admiten faltas de ortografía.
Se admite la falta de ortografía como mal menor, pues siempre supeditamos el que la gente pueda expresarse a que lo haga con mayor o menor corrección, pero no nos confundamos. El lenguaje coloquial debe estar igual de bien escrito que el formal.

Y por supuesto, jamás se me ocurriría despreciar a alguien porque cometa errores ortográficos, pero los errores siguen estando ahí.

Eso se ha convertido ya en un diálogo entre familia...; nos han dejado solos.


amore
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyLun Ago 20, 2012 10:22 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Jope, nieto, no me entiendes... no se ya como explicarlo. Pero tu crees que porque utilice un lenguaje mas coloquial contigo que con el presidente del poder judicial cuando me siente en el banquillo, te tengo menos respeto a ti que al Sr. Dívar?.
Si es así, me pensaré yo también lo del testamento.

kiss

En esta afirmación, abuela, hay un error de base o de concepto. El lenguaje coloquial y el lenguaje digamos oficial o formal, sólo obedecen al tratamiento de las personas y quizás al uso de vocablos menos rebuscados o artificiosos, pero jamás en ninguno de los dos se admiten faltas de ortografía.
Se admite la falta de ortografía como mal menor, pues siempre supeditamos el que la gente pueda expresarse a que lo haga con mayor o menor corrección, pero no nos confundamos. El lenguaje coloquial debe estar igual de bien escrito que el formal.

Y por supuesto, jamás se me ocurriría despreciar a alguien porque cometa errores ortográficos, pero los errores siguen estando ahí.

Eso se ha convertido ya en un diálogo entre familia...; nos han dejado solos.


amore
Pues leches eso es lo mismo que estoy diciendo yo (no hay ningún error de concepto)... te reto a que digas donde he dicho yo que tenga que poner faltas de ortografia en el lenguaje coloquial... simplemente he dicho que no pongo tanto empeño en los signos de interrogación y exclamación o los puntos suspensivos, y que no corrijo acentos si veo que me he dejado alguno... y que no hay que tomarse la cosa como algo tan trascendental porque estamos en un foro, un sitio de coloquio, en donde las formas no son tan importantes como en otros sitios mas oficiales, y que no por ello significa que menosprecie ni el foro, ni a los que participan en él. Mis filias y mis fobias se deben a cosa mas importantes.

kiss
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyLun Ago 20, 2012 11:04 pm

Atlántida escribió:
De verdad que es interesante el tema, y hay mucha tela que cortar.

Cada vez me he ido volviendo más tolerante sobre esto de las ortografías "modernas", y sé que hago mal. Pero es que una se cansa de que te llamen prepotente o engreída, por corregir la plana (nunca mejor dicho) a algún faltón o faltona ortográfico...Me han llegado a decir que, mientras se entienda, cada uno escribe como "quiere"...; será como puede o malamente sabe, pero bueno.

Pero, últimamente, he "flipado" y hasta me he tenido que reír cuando me han "corregido" por escribir bien el español. Y no cualquier persona, sino todo un editor de prensa escrita.El motivo de la corrección: que, para escribir en una página de lectores latinos, no utilice (por favor) "modismos" españoles como el plural de los verbos del presente de indicativo (venís, podéis,etc) o palabras como "armario" que allí conocen por el anglicismo "clóset" (con tilde). Pues, sí, para escribir en la web latina, hay que respetar los defectos o distorsiones del castellano que cometen los latinos (y eso que cada país tiene sus derivaciones del idioma,pero generalizando). Es como si para escribir en un diário andalúz te pidieran que dijeras "habemo podío" en lugar de "hemos podido", o "fuéramos sio" en vez de "si fuéramos" o "hubiéramos sido"...Una también es puntillosa, pero lo que es es lo que es...Digo yo, que también cometo errores ortográficos y me encanta conocerlos y reconocerlos.

Qué manía les tienes a los andaluces, así hablan en los pueblos si acaso, no cualquiera que te cruces por la calle xD!!
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyLun Ago 20, 2012 11:35 pm


La verdad es que tiene su encanto encontrarse con un texto coherente , bien redactado , bien escrito y perfectamente puntuado.

A mí me llama particularmente la atención y leo más atenta. bom

Hay personas especialmente armoniosas escribiendo, bien por la manera de expresarse , bien por resultar amenos o entretenidos ... etc etc etc

Es como la huella personal de cada forero , y ya que no se pueden adivinar aspectos de otra manera ( y está muy bien así ) , nos conformaremos con las letritas que se muestran y lo que dicen o pretenden decir ...

A pesar de los gustos particulares , el muestrario siempre es variopinto y todo el mundo tiene derecho a expresarse , sea como fuere u le apetezca.

Rolling Eyes



Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyLun Ago 20, 2012 11:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay esto te perseguirá por siempre

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 12:15 am

Liptuan escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay esto te perseguirá por siempre



Uyyyy , ¿ dónde está ese " tí " ? Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Thelma
Novato/a
Thelma


Mensajes : 262

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 12:17 am

Nunca he soportado que se escriba mal. No puedo. Me supera.

He dejado de hablar con mucha gente por eso mismo. Es como si a uno le huele el aliento, pues eso.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 12:18 am

_DESTELLO_ escribió:
Liptuan escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay esto te perseguirá por siempre



Uyyyy , ¿ dónde está ese " tí " ? Rolling Eyes

Pregúntale a Rafaelcio

:diente:
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 12:24 am

Liptuan escribió:
_DESTELLO_ escribió:
Liptuan escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay esto te perseguirá por siempre



Uyyyy , ¿ dónde está ese " tí " ? Rolling Eyes

Pregúntale a Rafaelcio

:diente:

Ahhhh Rolling Eyes Razz
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 12:28 am

Liptuan escribió:
Atlántida escribió:
De verdad que es interesante el tema, y hay mucha tela que cortar.

Cada vez me he ido volviendo más tolerante sobre esto de las ortografías "modernas", y sé que hago mal. Pero es que una se cansa de que te llamen prepotente o engreída, por corregir la plana (nunca mejor dicho) a algún faltón o faltona ortográfico...Me han llegado a decir que, mientras se entienda, cada uno escribe como "quiere"...; será como puede o malamente sabe, pero bueno.

Pero, últimamente, he "flipado" y hasta me he tenido que reír cuando me han "corregido" por escribir bien el español. Y no cualquier persona, sino todo un editor de prensa escrita.El motivo de la corrección: que, para escribir en una página de lectores latinos, no utilice (por favor) "modismos" españoles como el plural de los verbos del presente de indicativo (venís, podéis,etc) o palabras como "armario" que allí conocen por el anglicismo "clóset" (con tilde). Pues, sí, para escribir en la web latina, hay que respetar los defectos o distorsiones del castellano que cometen los latinos (y eso que cada país tiene sus derivaciones del idioma,pero generalizando). Es como si para escribir en un diário andalúz te pidieran que dijeras "habemo podío" en lugar de "hemos podido", o "fuéramos sio" en vez de "si fuéramos" o "hubiéramos sido"...Una también es puntillosa, pero lo que es es lo que es...Digo yo, que también cometo errores ortográficos y me encanta conocerlos y reconocerlos.

Qué manía les tienes a los andaluces, así hablan en los pueblos si acaso, no cualquiera que te cruces por la calle xD!!

No le tengo manía a nadie, ni tampoco tengo la culpa de la forma de hablar de pueblos (o ciudades); lo que es, es. Y no critico,sino expongo, que los andaluces tratan de esa forma el castellano (que no español) y los latinos de otra distinta....Los catalanes, algunos, como estarás viendo, también le pegan bofetones al idioma co-oficial. Pero es más popular cómo se habla en otras tierras, por eso lo pongo de ejemplo.

Aquí se está hablando de la necesidad o no de hablar y escribir correctamente; yo doy mi opinión.Tiene bemoles que a un señor que pronuncia o escribe mal se le disculpa, en pos de no se qué benevolencia condescendiente y compasiva con el ignorante, y a quien escribe correctamente se le diga que sea menos correcto (o correcta), porque no le entienden las mentes simples...Pues mira, me hace gracia, hasta lo hago si así me entienden mejor, pero de ahí a que no me dejen decirlo, solo faltaría.

Por cierto, solo anecdóticamente: mis hijos son medio andaluces; ya ves la manía que les puedo tener.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 12:36 am

Me voy a callar solo por una cosa y aunque tenga que morderme la lengua. Wink

Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 12:42 am

Rafael escribió:
Me voy a callar solo por una cosa y aunque tenga que morderme la lengua. Wink


¡Jope, vaya intriga, ahora!...¿Sobre quién, sobre qué, porqué,pa que dices ná si nos dejas a medias?...Anda, por privi al menos...Por salir de dudas, hombre...,y por el bien de tu lengua silent
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 12:54 am

Atlántida escribió:
Rafael escribió:
Me voy a callar solo por una cosa y aunque tenga que morderme la lengua. Wink


¡Jope, vaya intriga, ahora!...¿Sobre quién, sobre qué, porqué,pa que dices ná si nos dejas a medias?...Anda, por privi al menos...Por salir de dudas, hombre...,y por el bien de tu lengua silent
Nada fuera de lo corriente y que no pueda ocurrir en un foro, guapetona (¿tú si eres mujer,no?. Es broma, que sé que si.), porque entre un ya desaparecido personaje y otro que anda ahora queriendo tocarme los bajos y que resulta no es aquello que aparenta ser .... como que ya dudo de todo. Personaje que ha podido (cosa que me llama poderosamente la atención) manipular lo que puso y lo que puse.

De momento me callo, como ya digo. Wink

Camino pasito a pasito y voy guardando (incluso MPs que se me envíen). Wink

Un abrazo, Atlántida, chavalilla. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 1:22 am

Rafael escribió:
Atlántida escribió:
Rafael escribió:
Me voy a callar solo por una cosa y aunque tenga que morderme la lengua. Wink


¡Jope, vaya intriga, ahora!...¿Sobre quién, sobre qué, porqué,pa que dices ná si nos dejas a medias?...Anda, por privi al menos...Por salir de dudas, hombre...,y por el bien de tu lengua silent
Nada fuera de lo corriente y que no pueda ocurrir en un foro, guapetona (¿tú si eres mujer,no?. Es broma, que sé que si.), porque entre un ya desaparecido personaje y otro que anda ahora queriendo tocarme los bajos y que resulta no es aquello que aparenta ser .... como que ya dudo de todo. Personaje que ha podido (cosa que me llama poderosamente la atención) manipular lo que puso y lo que puse.

De momento me callo, como ya digo. Wink

Camino pasito a pasito y voy guardando (incluso MPs que se me envíen). Wink

Un abrazo, Atlántida, chavalilla. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Oído cocina!...o lo que se debe estar cocinando. Me callo como una muelta; te dejo hacer a tu paso,pasito...no he dicho ná, cuando quieras ya sabes...y tó eso Wink

El abrazo me lo quedo...,lo de chavalilla...¿comparando con quién? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 3:36 am

Insisto... qué bueno que está este tema cheeee!! tongue

Coincido con muchos aquí, y particularmente entendí el planteo de Marapez sobre la diferencia que presenta el lenguaje según en qué ámbito se desarrolle, sin embargo también pude ver que en eso coinciden con NEROCAESAR, porque él expone la necesidad de respetar las reglas ortográficas, y lo de Marapez apunta, especialmente, al "discurso"... (siendo éste, y no la ortografía, el que varía por necesidades y exigencias de adecuación formal).

Reconocer que estamos en un foro implica algo, es una posición de lugar necesaria porque, si mi discurso aquí careciera de ciertas claves que me posibiliten transimitir emociones, además de ideas, estaría desperdiciando la posibilidad de establecer la comunicación interpersonal (para lo cual un foro es el lugar indicado).

Estas claves pueden ser, desde modismos habituales personales; uso del idioma español según el país donde me encuentro (regionalismo... algo que hace a la identidad personal y de los pueblos); iconografías (emoticones)... y ahí termina mi lista de recursos para comunicar medianamente quién soy, además de qué pienso (esto lo dijo DESTELLO: "la huella personal de cada forero").

Pero se usan muchos otros, por ejemplo aquellos que permiten dar a conocer el humor de la persona que escribe, y en muchos casos, a veces para hacer chistes se usan refranes tan regionales que me pierdo la mitad del sentido de lo que se quiso expresar... por eso intento no hacer lo mismo, para no dificultar el entendimiento (punto clave del lenguaje supeditado a la interrelación, propiciar ese entendimiento). Otro recurso es la síntesis (capacidad que en verdad valoro infinitamente en los demás, porque carezco de ella, y creo que es un signo de inteligencia). En fin, recursos que nos comunican cosas de la persona que escribe.... y ninguno tiene que ver con la ortografía.

Por qué no pensar que un modo de escribir incorrecto (ortográfica o gramaticalmente), también nos está hablando de la persona que escribe?... no ya con el fin de corregir, o de adivinar los motivos por los cuales lo hace (como si fuera útil conocer ese dato)... sino como aquello que pertenece a la persona que nos está diciendo algo... ¿Un error ortográfico imposibilita realmente el entendimiento y la comunicación? (mucho de lo que estoy diciendo toca el tema de las dificultades en la comunicación inter generacional)

Digo; el lenguaje implica varias cosas, entre ellas la lengua que, además de ser historia, regla, norma, herencia, sistema... es una habilidad humana para comunicar y expresar (y esto se da de diferentes maneras, según el ámbito... nos pasa todo el tiempo en el transcurso del día en nuestras vidas, según la edad, según la región inclusive)... el éxito radica en el empeño por entender y hacerse entender, y para esto siempre resulta más propicio ser lo más flexibles posible.

Por tanto la pregunta que hago es... podremos acotar este hilo interesantísimo al mero hecho de las faltas de ortografía?... si no es así, ¿por qué entonces acotaríamos el discurso ajeno a esa simple cuestión?.

Voy a leer el artículo! (todavía no lo hice).
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 6:06 am

Acabo de leer el artículo... a mi parecer resulta apenas curioso.

Menos mal Rafael que supiste darle media vuelta al tema... intuyo que si te centrabas en el aspecto sexual que aborda la nota, el hilo no pasaba de la primer página (digo; por eso de que sobre gustos no hay nada "escrito" tongue)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 11:31 am

Atlántida escribió:
Liptuan escribió:
Atlántida escribió:
De verdad que es interesante el tema, y hay mucha tela que cortar.

Cada vez me he ido volviendo más tolerante sobre esto de las ortografías "modernas", y sé que hago mal. Pero es que una se cansa de que te llamen prepotente o engreída, por corregir la plana (nunca mejor dicho) a algún faltón o faltona ortográfico...Me han llegado a decir que, mientras se entienda, cada uno escribe como "quiere"...; será como puede o malamente sabe, pero bueno.

Pero, últimamente, he "flipado" y hasta me he tenido que reír cuando me han "corregido" por escribir bien el español. Y no cualquier persona, sino todo un editor de prensa escrita.El motivo de la corrección: que, para escribir en una página de lectores latinos, no utilice (por favor) "modismos" españoles como el plural de los verbos del presente de indicativo (venís, podéis,etc) o palabras como "armario" que allí conocen por el anglicismo "clóset" (con tilde). Pues, sí, para escribir en la web latina, hay que respetar los defectos o distorsiones del castellano que cometen los latinos (y eso que cada país tiene sus derivaciones del idioma,pero generalizando). Es como si para escribir en un diário andalúz te pidieran que dijeras "habemo podío" en lugar de "hemos podido", o "fuéramos sio" en vez de "si fuéramos" o "hubiéramos sido"...Una también es puntillosa, pero lo que es es lo que es...Digo yo, que también cometo errores ortográficos y me encanta conocerlos y reconocerlos.

Qué manía les tienes a los andaluces, así hablan en los pueblos si acaso, no cualquiera que te cruces por la calle xD!!

No le tengo manía a nadie, ni tampoco tengo la culpa de la forma de hablar de pueblos (o ciudades); lo que es, es. Y no critico,sino expongo, que los andaluces tratan de esa forma el castellano (que no español) y los latinos de otra distinta....Los catalanes, algunos, como estarás viendo, también le pegan bofetones al idioma co-oficial. Pero es más popular cómo se habla en otras tierras, por eso lo pongo de ejemplo.

Aquí se está hablando de la necesidad o no de hablar y escribir correctamente; yo doy mi opinión.Tiene bemoles que a un señor que pronuncia o escribe mal se le disculpa, en pos de no se qué benevolencia condescendiente y compasiva con el ignorante, y a quien escribe correctamente se le diga que sea menos correcto (o correcta), porque no le entienden las mentes simples...Pues mira, me hace gracia, hasta lo hago si así me entienden mejor, pero de ahí a que no me dejen decirlo, solo faltaría.

Por cierto, solo anecdóticamente: mis hijos son medio andaluces; ya ves la manía que les puedo tener.

Eso es igual, yo soy madrileña y le tengo manía a Madrid (y puede que a los madrileños tb un poquito)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 2:19 pm

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Jope, nieto, no me entiendes... no se ya como explicarlo. Pero tu crees que porque utilice un lenguaje mas coloquial contigo que con el presidente del poder judicial cuando me siente en el banquillo, te tengo menos respeto a ti que al Sr. Dívar?.
Si es así, me pensaré yo también lo del testamento.

kiss

En esta afirmación, abuela, hay un error de base o de concepto. El lenguaje coloquial y el lenguaje digamos oficial o formal, sólo obedecen al tratamiento de las personas y quizás al uso de vocablos menos rebuscados o artificiosos, pero jamás en ninguno de los dos se admiten faltas de ortografía.
Se admite la falta de ortografía como mal menor, pues siempre supeditamos el que la gente pueda expresarse a que lo haga con mayor o menor corrección, pero no nos confundamos. El lenguaje coloquial debe estar igual de bien escrito que el formal.

Y por supuesto, jamás se me ocurriría despreciar a alguien porque cometa errores ortográficos, pero los errores siguen estando ahí.

Eso se ha convertido ya en un diálogo entre familia...; nos han dejado solos.


amore
Pues leches eso es lo mismo que estoy diciendo yo (no hay ningún error de concepto)... te reto a que digas donde he dicho yo que tenga que poner faltas de ortografia en el lenguaje coloquial... simplemente he dicho que no pongo tanto empeño en los signos de interrogación y exclamación o los puntos suspensivos, y que no corrijo acentos si veo que me he dejado alguno... y que no hay que tomarse la cosa como algo tan trascendental porque estamos en un foro, un sitio de coloquio, en donde las formas no son tan importantes como en otros sitios mas oficiales, y que no por ello significa que menosprecie ni el foro, ni a los que participan en él. Mis filias y mis fobias se deben a cosa mas importantes.

kiss

¡¡Dioses, Abuela!! Te contradices a ti misma pero da igual me rindo, cuando quieres tener razón hay que dártela y ya está...; si me estás diciendo que en el lenguaje coloquial te permites faltas o que no pones tu empeño en escribir correctamente, es que aceptas algunas faltas en el lenguaje coloquial. Ya te he dicho que lo respeto aunque no lo comparta, pero no niegues la mayor...

amore



Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 3:08 pm

Te pongo un ejemplo:
Si vienes a verme a mi casa y tengo contigo la suficiente confianza, seguramente te recibiré con un bata sencilla de estar por casa, no me habré maquillado y no habré puesto interes especial en ponerme pendientes o collares... pero no te recibiría desnuda bajo ningún concepto. Eso es lo que hago en el foro... no defiendo que se cometan faltas, (no voy desnuda), pero si me dejo algún acento o no puntúo correctamente, me da igual, porque estoy en mi casa y estamos entre amigos y manteniendo una relación informal.
Cuando tenga una cita, seguro que me arreglaré y me pondré mis mejores trapitos, me pintaré los ojos y me pondré carmín (seguro que Casablanca estará pensando, eso me gustaría verlo... jajaja) y me ataviaré con pendientes, collares y pulseras. Es decir, cuando hay una situación especial cuido mucho los detalles y procuro no dejarme ni una coma ni una tilde que no esté en su sitio.
Espero que me entiendas... no me contradigo, matizo... a veces creo que quien no quiere darme la razón eres tu.
kiss

Edito: y si todavía entiendes que no respeto a ti lo mismo que a mi hipotética cita, es que, efectivamente no has entendido nada.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 5:34 pm

Sigo viendo desde fuera el diálogo de NERO y Mara, y es verdaderamente oportuno... un buen ejemplo que habla por sí solo sobre lo poco que ayuda a la comunicación y el entendimiento, el ser inflexible en cuanto a la forma y no prestar mayor atención al contenido, si esto se estuviera dando entre profesor y alumna, tendría algún sentido... pero en un foro resulta más problemático que razonable (por suerte se quieren, y aunque el amor también tenga su forma y su contenido... no se discute Wink ).

Digo yo... cuántas de las personas que dicen importarles mucho el respeto a las reglas ortográficas pueden comunicarse sin mayores problemas con un adolescente o un niño? (al nivel de entendimiento y al nivel de la tolerancia, para quienes dijeron experimentar disgusto o derivados).

¿Si no lo logran, qué creen que ganan y que pierden en esa situación?... si lo logran al hacer un esfuerzo o dejando de lado las exigencias gramaticales, ortográficas o expresivas, porque están considerando la edad de su interlocutor... ¿qué les impide tener consideración frente a otros interlocutores, ya no en cuanto a la edad, sino a otros factores?.

Ese tipo de "filtro" que se establece frente al otro (en quiénes espero o admito estas faltas y en quiénes no), ya que hablamos de relaciones humanas... ¿no tiene el mismo tenor que el filtro que se pone en cuanto a la vestimenta, el color de piel, la procedencia, el estatus o cargo que ocupa la persona con la cual vayamos a comunicarnos?.

Rajoy, presidente Español... los que lo votaron para ocupar semejante lugar... oyeron bien su discurso? ¿tiene errores de concepto, gramaticales y de contenido cuando habla?.

¿Alguien escuchó un discurso de Evo Morales?

Se quiera o no, el lenguaje (y la lengua), forma parte de la cultura de cada uno, por tanto lo que habita detrás de un simple hecho como el que estamos charlando, suele incumbir a cuestiones más profundas y complejas de nuestro ser (porque con cultura no estoy hablando sólo de educación).

Hay un libro muy interesante de Roland Barthes ("El susurro del lenguaje"), cuyo párrafo plantea lo siguiente:

"La cultura es un campo de dispersión. ¿De dispersión de qué? De los lenguajes.
En nuestra cultura, en la paz cultural, la Pax culturalis a la que estamos sometidos, se da una irredimible guerra de los lenguajes: nuestros lenguajes se excluyen los unos a los otros; en una sociedad dividida (por las clases sociales, el dinero, el origen escolar) hasta el mismo lenguaje produce división. (...) Como no hay individuo fuera del lenguaje, como el lenguaje es lo que constituye al individuo de arriba a abajo, la separación de los lenguajes es un duelo permanente."


Más arriba doy dos ejemplos de presidentes, porque Barthes expone la inexorable unión entre el lenguaje y el poder (y el no-poder)... un enfoque muy interesante que nos permite reflexionar acerca de nuestras admisiones o censuras, frente al discurso del otro.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 5:44 pm

Muy reflexivo,Pur, y muy ilustrativo también. Pero la diferencia está en que, quién ha aprendido de esa inflexibilidad lingüística que obliga a la buena ortografía y a la mucha lectura para obtenerla, habrá comprendido lo que quieres decir. Quien no, quien "escribe como quiere", por su edad o por los modismos al uso, solo pensará que "vaya tostón más largo y cuantas palabras raras"...Es lo que tiene la comprensión lectora y educar a la mente para tenerla.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 6:07 pm

Si, desde ya Atlántida... son caminos que no hay que dejar de recorrer nunca, los de la educación (a todo nivel y desde donde sea)... pero inclusive en este aspecto de la comprensión lectora, se da un hecho muy paradójico; está comprobado que el camino pedagógico que pone énfasis en el aprendizaje ortográfico (o de las reglas), no es en absoluto el mismo que debe darse para habilitar los procesos de comprensión del alumno... de hecho hasta puede afectar esta tarea, el estar exigiendo corrección ortográfica.

En definitiva mi planteo apunta más a la auto evaluación, que es desde donde podemos aportar algo cuando nos prestamos a la interacción... es decir, no aporto nada si exijo al otro ciertas pautas para comunicarse conmigo, por el contrario, la tarea debe estar puesta en mí... ver de qué manera puedo hacerme entender según mi interlocutor, en caso de que me dé la posibilidad siquiera, de anoticiarme que no me entendió, claro.

Sería para mí un gusto que alguien me dijera "vaya tostón más largo y cuantas palabras raras"... porque decirle a alguien "no entendí nada" no es un defecto, sino una posibilidad... la de volver a intentarlo.

Un buen ejemplo es que los niños hacen un esfuerzo sobre humano en entender el lenguaje adulto, porque están aprendiendo a conocer (por eso inclusive repreguntan). Es eso mismo lo que rescato, esa capacidad que, a mi parecer, nunca debiera dejar de existir.

Saludos!


Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 7:44 pm

marapez escribió:
Te pongo un ejemplo:
Si vienes a verme a mi casa y tengo contigo la suficiente confianza, seguramente te recibiré con un bata sencilla de estar por casa, no me habré maquillado y no habré puesto interes especial en ponerme pendientes o collares... pero no te recibiría desnuda bajo ningún concepto. Eso es lo que hago en el foro... no defiendo que se cometan faltas, (no voy desnuda), pero si me dejo algún acento o no puntúo correctamente, me da igual, porque estoy en mi casa y estamos entre amigos y manteniendo una relación informal.
Cuando tenga una cita, seguro que me arreglaré y me pondré mis mejores trapitos, me pintaré los ojos y me pondré carmín (seguro que Casablanca estará pensando, eso me gustaría verlo... jajaja) y me ataviaré con pendientes, collares y pulseras. Es decir, cuando hay una situación especial cuido mucho los detalles y procuro no dejarme ni una coma ni una tilde que no esté en su sitio.
Espero que me entiendas... no me contradigo, matizo... a veces creo que quien no quiere darme la razón eres tu.
kiss

Edito: y si todavía entiendes que no respeto a ti lo mismo que a mi hipotética cita, es que, efectivamente no has entendido nada.

Continuemos jugando, abuela, veo que te gusta y por lo visto no aburrimos a los que nos leen, lo cual indica de algún modo que no lo hacemos tan mal. El ejemplo que me has puesto es difícil de extrapolar pero lo intentaré.

El que me recibas vestida en casa con una bata, no es incorrecto si hay la suficiente confianza y lo entiendo, e incluso podría serlo el que me recibieras desnuda, ante determinada urgencia que te impidiera vestirte antes de abrirme...; pero estamos hablando siempre desde opciones correctas o como mínimo aceptables.

En el caso de las faltas de ortografía, no hay escenario en el que sean correctas, tan solo hablaríamos de mal menor en aquellas personas que por una razón u otra no han podido aprender correctamente determinada lengua, siempre será mejor que escriban y se comuniquen, aunque sea con alguna falta.

Si envío un telegrama donde lo que urge es la rapidez en enviar determinada información, lo esencial es que comprendas lo que te envío, aunque haya algún error gramatical. Pero si estoy en un foro, como es el caso, donde se supone que entro voluntariamente y sin que nadie me apremie, no veo la razón por la que deba ser permisivo con las faltas de ortografía. Y menos si se hace, como has dicho, por comodidad.

¿Dónde está la incomodidad de poner una tilde o una coma donde toca ponerse?...; ¿Qué ahorro en esas interrogaciones que hago ahora, si evito el signo que las abre?

Es posible que los dos pensemos lo mismo y no seamos capaces de hacernos comprensibles. Creo que he dado ejemplos de lo que es correcto o no en el lenguaje escrito; y una cosa también importante, a mi juicio, una frase coloquial, es la que utilizaré con una amigo o persona de confianza, pero deberé vestirla con todas las pulseras que su correción requiera..."¡Hola!¿Cómo estás?"...; no es lo mismo que "Ola, como estás?"; como puedes ver, las "pulseras" son necesarias.


amore

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 8:20 pm

Pido licencia para meterme, que es lo que vengo haciendo desde que empezó este diálogo entre ustedes (no sin sentir cierta incomodidad, admito... tal vez debería hacerme a un lado Crying or Very sad)

NEROCAESAR escribió:
¿Dónde está la incomodidad de poner una tilde o una coma donde toca ponerse?

(respuesta absolutamente objetiva): es un movimiento más que debe hacer el dedo

NEROCAESAR escribió:
¿Qué ahorro en esas interrogaciones que hago ahora, si evito el signo que las abre?

(respuesta absolutamente subjetiva): entrar en detalles menores tongue

NEROCAESAR escribió:
"¡Hola!¿Cómo estás?"...; no es lo mismo que "Ola, como estás?"

si en el primer ejemplo la estás saludando, y en el segundo ejemplo también la estás saludando (con la diferencia de que le estás mostrando cómo se escribe el mismo saludo con errores de ortografía)... son objetivamente lo mismo: "un saludo", y subjetivamente un ejemplo de corrección e incorrección ortográfica.

Ella va a notar ambas cosas (es decir; va a entender - objetivamente, y también va a interpretar - subjetivamente)... estoy segura Rolling Eyes



Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 EmptyMar Ago 21, 2012 10:40 pm

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Te pongo un ejemplo:
Si vienes a verme a mi casa y tengo contigo la suficiente confianza, seguramente te recibiré con un bata sencilla de estar por casa, no me habré maquillado y no habré puesto interes especial en ponerme pendientes o collares... pero no te recibiría desnuda bajo ningún concepto. Eso es lo que hago en el foro... no defiendo que se cometan faltas, (no voy desnuda), pero si me dejo algún acento o no puntúo correctamente, me da igual, porque estoy en mi casa y estamos entre amigos y manteniendo una relación informal.
Cuando tenga una cita, seguro que me arreglaré y me pondré mis mejores trapitos, me pintaré los ojos y me pondré carmín (seguro que Casablanca estará pensando, eso me gustaría verlo... jajaja) y me ataviaré con pendientes, collares y pulseras. Es decir, cuando hay una situación especial cuido mucho los detalles y procuro no dejarme ni una coma ni una tilde que no esté en su sitio.
Espero que me entiendas... no me contradigo, matizo... a veces creo que quien no quiere darme la razón eres tu.
kiss

Edito: y si todavía entiendes que no respeto a ti lo mismo que a mi hipotética cita, es que, efectivamente no has entendido nada.

Continuemos jugando, abuela, veo que te gusta y por lo visto no aburrimos a los que nos leen, lo cual indica de algún modo que no lo hacemos tan mal. El ejemplo que me has puesto es difícil de extrapolar pero lo intentaré.

El que me recibas vestida en casa con una bata, no es incorrecto si hay la suficiente confianza y lo entiendo, e incluso podría serlo el que me recibieras desnuda, ante determinada urgencia que te impidiera vestirte antes de abrirme...; pero estamos hablando siempre desde opciones correctas o como mínimo aceptables.

En el caso de las faltas de ortografía, no hay escenario en el que sean correctas, tan solo hablaríamos de mal menor en aquellas personas que por una razón u otra no han podido aprender correctamente determinada lengua, siempre será mejor que escriban y se comuniquen, aunque sea con alguna falta.

Si envío un telegrama donde lo que urge es la rapidez en enviar determinada información, lo esencial es que comprendas lo que te envío, aunque haya algún error gramatical. Pero si estoy en un foro, como es el caso, donde se supone que entro voluntariamente y sin que nadie me apremie, no veo la razón por la que deba ser permisivo con las faltas de ortografía. Y menos si se hace, como has dicho, por comodidad.

¿Dónde está la incomodidad de poner una tilde o una coma donde toca ponerse?...; ¿Qué ahorro en esas interrogaciones que hago ahora, si evito el signo que las abre?

Es posible que los dos pensemos lo mismo y no seamos capaces de hacernos comprensibles. Creo que he dado ejemplos de lo que es correcto o no en el lenguaje escrito; y una cosa también importante, a mi juicio, una frase coloquial, es la que utilizaré con una amigo o persona de confianza, pero deberé vestirla con todas las pulseras que su correción requiera..."¡Hola!¿Cómo estás?"...; no es lo mismo que "Ola, como estás?"; como puedes ver, las "pulseras" son necesarias.


amore


Pues tu mismo has puesto el ejemplo, quien comete faltas de ortografia porque no ha tenido la oportunidad de estudiar y lo hace de forma inconsciente, es que no le ha dado tiempo de ponerse una bata y te ha abierto desnudo o en ropa interior.
Cada uno es permisivo en las cosas que le parecen... no se puede obligar a ser permisivo en las mismas cosas que lo es uno. p.e. yo en mis clases permito cosas que otros profesores no permiten , en cambio soy intransigente en otras que otros hacen la vista gorda, y me extraña que siendo tan intransigentes en algo que a mi me parece superfluo sean tan permisivos en otras que a mi me parecen verdaderas barbaridades. En este caso, lo mismo... me parece imperdonable que haya quien se las da de culto y se mofa de las faltas de ortografia de otros y luego no sabe distinguir entre un haber y un a ver (y no quiero que nadie se de por aludido)... hay cosas que me parecen imperdonables y errores graves (como recibirte desnuda cuando no eres un amigo intimo).
Y lo de los signos de interrogación iniciales, creo que si está demostrado que en una lengua que se entiende perfectamente no son necesarios, tampoco lo son en otra ( ya se que me dirás que en ese mismo caso están otras muchas faltas como la h o la diferencia entre v y b, pero en ese caso es el mismo trabajo poner v que poner b... en las tildes o en los signos te ahorras una pulsación... ya lo ha dicho Pur).
En cuanto al ejemplo que me has puesto, no es para mi una pulsera, sino una camisa...es decir mas importante... las pulseras son las tildes o los signos de interrogación iniciales.
Que tu quieres recibir en casa con pulseras y collares y zapatos de tacón, perfecto... no seré yo quien te critique, pero a mi me gusta ir mas cómoda... y desde luego no me gusta que se me critique por ello, cuando recibo con el mínimo decoro requerido.
kiss

Pur... por supuesto puedes intervenir cuando lo consideres oportuno. (tu y cualquiera que lea y desee intervenir, claro está).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Ortografía erótica?    ¿Ortografía erótica?  - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Ortografía erótica?
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» La erótica del poder
» Poesía erótica
» Juego de ortografía
» Mandy’, la primera muñeca erótica ultrarealista con ‘‘habilidades
» El test de ortografía imposible en oposiciones a la Guardia Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: