Todos los foros
¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?

Ir abajo 
+9
CortoCortito
NEROCAESAR
PatadelCid
Rhhevoltaire
Tinajas
marapez
Tatsumaru
el.loco.lucas
Antisozzial
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptySáb Ago 25, 2012 6:18 pm

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Pfff, eso de la madurez en las chicas siempre me ha parecido una tontería, en mi experiencia cada sexo es estúpido a su manera...


Será una tontería, pero madurar maduráis antes; hay dos o tres años de diferencia. Y cierto: todos somos estúpidos a nuestra manera.

Yo no

Bueno, yo hablaba de los que sólo somos mortales... :diente:
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptySáb Ago 25, 2012 11:17 pm

NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Pfff, eso de la madurez en las chicas siempre me ha parecido una tontería, en mi experiencia cada sexo es estúpido a su manera...


Será una tontería, pero madurar maduráis antes; hay dos o tres años de diferencia. Y cierto: todos somos estúpidos a nuestra manera.

Yo no

Bueno, yo hablaba de los que sólo somos mortales... :diente:

Pues yo me acuerdo en el colegio que decían de mi "mejor amiga" que era una chica muy madura porque recogía su habitación, pero luego se ponía a lloriquear por cualquier cosa y escuchaba Camela. A lo mejor un niño no recoge su habitación o hace lo justito (como los había) y se entretiene cazando bichos, pero no lloriquea por tonterías, por ejemplo ¿qué es más maduro? ¿es más madura la niña por recoger su habitación o el niño por no llorar por tonterías?

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptySáb Ago 25, 2012 11:31 pm

(lo decían en su casa, comparándola con su hermano)

----

Edito que no había visto la respuesta de Antisozzial

Pues sí, era para llorar sí, sería masoquismo xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 12:41 am

Antisozzial escribió:


Normal que llorara, yo el dia que escuche camela , quise suicidarme

A mi me paso algo parecido!! Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 1:06 am

Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Pfff, eso de la madurez en las chicas siempre me ha parecido una tontería, en mi experiencia cada sexo es estúpido a su manera...


Será una tontería, pero madurar maduráis antes; hay dos o tres años de diferencia. Y cierto: todos somos estúpidos a nuestra manera.

Yo no

Bueno, yo hablaba de los que sólo somos mortales... :diente:

Pues yo me acuerdo en el colegio que decían de mi "mejor amiga" que era una chica muy madura porque recogía su habitación, pero luego se ponía a lloriquear por cualquier cosa y escuchaba Camela. A lo mejor un niño no recoge su habitación o hace lo justito (como los había) y se entretiene cazando bichos, pero no lloriquea por tonterías, por ejemplo ¿qué es más maduro? ¿es más madura la niña por recoger su habitación o el niño por no llorar por tonterías?


Si nos ponemos a definir la madurez, entraremos en otro debate; pero veámoslo:

La madurez o el desarrollo de los humanos, es un conjunto de procesos físicos y psíquicos. Por razones que quizás no vienen al caso, la mujer se desarrolla físicamente antes que el varón; una niña de 13 años, ya tiene a veces la menarquia; (primera menstruación); sus caracteres sexuales se desarrollan rápidamente; el crecimiento se consuma hasta el punto de que pocas mujeres crecen a partir de los 15-16 años...; su pelvis se ensancha...; toda una serie de condicionamientos físicos que la preparan para ser potencialmente madre.

En el caso de los varones, ese proceso es mucho más lento; quizá a los 15 años aflora algo que llegará a ser barba; de los 15 a los 21, puede teóricamente crecer y desarrollar su fuerza muscular.

Dirás que eso son quizás minucias, pero es lo que ocurre realmente...; o al menos en los últimos dos mil años que llevamos de evolución.

Mañana continuaré, si os parece con el aspecto psíquico; que aún es más complejo, pero que también es importante y diferente.

Saludos, buenas noches y besos romanos.
Volver arriba Ir abajo
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 9:58 am

Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Pfff, eso de la madurez en las chicas siempre me ha parecido una tontería, en mi experiencia cada sexo es estúpido a su manera...


Será una tontería, pero madurar maduráis antes; hay dos o tres años de diferencia. Y cierto: todos somos estúpidos a nuestra manera.

Yo no

Bueno, yo hablaba de los que sólo somos mortales... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues yo me acuerdo en el colegio que decían de mi "mejor amiga" que era una chica muy madura porque recogía su habitación, pero luego se ponía a lloriquear por cualquier cosa y escuchaba Camela. A lo mejor un niño no recoge su habitación o hace lo justito (como los había) y se entretiene cazando bichos, pero no lloriquea por tonterías, por ejemplo ¿qué es más maduro? ¿es más madura la niña por recoger su habitación o el niño por no llorar por tonterías?


no confurdir "tonto" con "sensible" que por cierto es otro tópico, el de que el hombre es menos sensible............

Para quien se empeña en buscar diferencias entre sexos (que las hay) y alimentar asi mundos enfrentados, no creo que sea para tanto. De hecho las diferencias a nivel de persona, individuo, creo que son mucho mas trascendentes que las de género.

Porqué si no, somos la única especie en la que p.ej no hay un género que por genética sea mayor tamaño que el otro........ como si ocurre en otras especies donde siempre bien el macho, bien la hembra siempre es de mayor tamaño........



Por lo demás, como la educacion es un coto abierto a planes de enseñanza, a centros etc, y como los padres son libres de elegir, pues que cada cual monte su chiringo como quiera......

En cuanto a la madurez, es un concepto muy amplio........madurez fisica (queda bastante clara la diferencia de edad para alcanzarla, pero si se piensa con detenimiento, tendria su explicacion, ya que la naturaleza no actua jamás por antojo o sin razon....), la psicologica, en fin es mas complejo decir, y encuanto a la madurez como "persona" que responde al estado pleno de madurez, en todos los sentidos (fisico, psicológico, experiencia, autonomia, seguridad) en algunos casos, ni tan siquiera se llega a alcanzar plenamente........

Por cierto, para los niños y niñas "segregados", siempre os quedara escaparos en los recreos para hacer una visita al "enemigo"...........y ligar, que tambien tiene su morbo.....
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 10:43 am

burrancano escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Pfff, eso de la madurez en las chicas siempre me ha parecido una tontería, en mi experiencia cada sexo es estúpido a su manera...


Será una tontería, pero madurar maduráis antes; hay dos o tres años de diferencia. Y cierto: todos somos estúpidos a nuestra manera.

Yo no

Bueno, yo hablaba de los que sólo somos mortales... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues yo me acuerdo en el colegio que decían de mi "mejor amiga" que era una chica muy madura porque recogía su habitación, pero luego se ponía a lloriquear por cualquier cosa y escuchaba Camela. A lo mejor un niño no recoge su habitación o hace lo justito (como los había) y se entretiene cazando bichos, pero no lloriquea por tonterías, por ejemplo ¿qué es más maduro? ¿es más madura la niña por recoger su habitación o el niño por no llorar por tonterías?


no confurdir "tonto" con "sensible" que por cierto es otro tópico, el de que el hombre es menos sensible............

Para quien se empeña en buscar diferencias entre sexos (que las hay) y alimentar asi mundos enfrentados, no creo que sea para tanto. De hecho las diferencias a nivel de persona, individuo, creo que son mucho mas trascendentes que las de género.

Porqué si no, somos la única especie en la que p.ej no hay un género que por genética sea mayor tamaño que el otro........ como si ocurre en otras especies donde siempre bien el macho, bien la hembra siempre es de mayor tamaño........



Por lo demás, como la educacion es un coto abierto a planes de enseñanza, a centros etc, y como los padres son libres de elegir, pues que cada cual monte su chiringo como quiera......

En cuanto a la madurez, es un concepto muy amplio........madurez fisica (queda bastante clara la diferencia de edad para alcanzarla, pero si se piensa con detenimiento, tendria su explicacion, ya que la naturaleza no actua jamás por antojo o sin razon....), la psicologica, en fin es mas complejo decir, y encuanto a la madurez como "persona" que responde al estado pleno de madurez, en todos los sentidos (fisico, psicológico, experiencia, autonomia, seguridad) en algunos casos, ni tan siquiera se llega a alcanzar plenamente........

Por cierto, para los niños y niñas "segregados", siempre os quedara escaparos en los recreos para hacer una visita al "enemigo"...........y ligar, que tambien tiene su morbo.....

Eso de que los varones no somos de mayor tamaño y peso que las mujeres es falso, noble Burro. Somos más altos, pesamos más y tenemos más fuerza física; eso son datos difíciles de rebatir. Y ahora no me hables de excepciones, que en el resto del mundo animal también las hay.

El hermano de Arantxa Sánchez Vicario, la entrenaba. Nunca llegó a los niveles técnicos de su hermana, ni logró tantos trofeos; pero Arantxa jamás le venció en un partido de tenis; precisamente por rapidez tamaño y fuerza. También se probó eso entre Navratilova y Jimmy Connors; donde el varón dominó todo el encuentro.

Saludos romanos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 10:52 am

La madurez psíquica, como bien dice mi amigo Burro, es más difícil de cuantificar, pero todos nos hemos topado con adolescentes de ambos sexos; donde no hay que ser demasiado observador para deducir que las chicas son bastante más maduras que los chicos. Es mucho más niño un joven de 15 años que una joven de la misma edad. También hablo en general, siempre habrá casos particulares que no concuerden.

Las razones de la más precoz madurez de la mujer en el sentido psíquico, son más difíciles de explicar que en el físico; pero puede que vayan ligados. Si tenemos en cuenta que desde tiempos remotos, las madres no tendrían más de 15-16 años, las hemos de suponer más pendientes del cuidado de sus crías, que los varones...; dedicados a otro tipo de funciones en la tribu; como cazar, conquistar territorios o competir por el liderazgo de su clan.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 11:40 am

Pues por eso mismo que como dice burracano, hay mas diferencias entre personas que entre las de diferente sexo, es una chorrada mayúscula eso de segregar la educación.

Que no intenten justificaciones chorras, que se quiten la máscara y que confiesen que tienen el mismo motivo que tienen los talibanes, que simplemente es una cuestión moral, que no somos tontos y sabemos como piensan los del OPUS cuando no quieren que las mujeres siempre usen falda p.e. (la misma razón que tienen los musulmanes para justificar el velo en las mujeres).

Quien quiera llevarlo a otro terreno o es idiota o cree que lo somos los demás.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 12:09 pm

NEROCAESAR escribió:
Eso de que los varones no somos de mayor tamaño y peso que las mujeres es falso, noble Burro. Somos más altos, pesamos más y tenemos más fuerza física; eso son datos difíciles de rebatir. Y ahora no me hables de excepciones, que en el resto del mundo animal también las hay.

El hermano de Arantxa Sánchez Vicario, la entrenaba. Nunca llegó a los niveles técnicos de su hermana, ni logró tantos trofeos; pero Arantxa jamás le venció en un partido de tenis; precisamente por rapidez tamaño y fuerza. También se probó eso entre Navratilova y Jimmy Connors; donde el varón dominó todo el encuentro.
Hay un dato curioso relacionado con el tema del hilo y con los resultados deportivos que comentas: la necesidad de mantener categorías separadas por género en los campeonatos de ajedrez ante la manifiesta diferencia de nivel entre hombres y mujeres. No por ello apoyo la tontería de la segregación, pero me parece un dato curioso (siempre me sorprendió constatar la diferencia hasta que empecé a entender las razones).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 12:17 pm

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Pfff, eso de la madurez en las chicas siempre me ha parecido una tontería, en mi experiencia cada sexo es estúpido a su manera...


Será una tontería, pero madurar maduráis antes; hay dos o tres años de diferencia. Y cierto: todos somos estúpidos a nuestra manera.

Yo no

Bueno, yo hablaba de los que sólo somos mortales... :diente:

Pues yo me acuerdo en el colegio que decían de mi "mejor amiga" que era una chica muy madura porque recogía su habitación, pero luego se ponía a lloriquear por cualquier cosa y escuchaba Camela. A lo mejor un niño no recoge su habitación o hace lo justito (como los había) y se entretiene cazando bichos, pero no lloriquea por tonterías, por ejemplo ¿qué es más maduro? ¿es más madura la niña por recoger su habitación o el niño por no llorar por tonterías?


Si nos ponemos a definir la madurez, entraremos en otro debate; pero veámoslo:

La madurez o el desarrollo de los humanos, es un conjunto de procesos físicos y psíquicos. Por razones que quizás no vienen al caso, la mujer se desarrolla físicamente antes que el varón; una niña de 13 años, ya tiene a veces la menarquia; (primera menstruación); sus caracteres sexuales se desarrollan rápidamente; el crecimiento se consuma hasta el punto de que pocas mujeres crecen a partir de los 15-16 años...; su pelvis se ensancha...; toda una serie de condicionamientos físicos que la preparan para ser potencialmente madre.

En el caso de los varones, ese proceso es mucho más lento; quizá a los 15 años aflora algo que llegará a ser barba; de los 15 a los 21, puede teóricamente crecer y desarrollar su fuerza muscular.

Dirás que eso son quizás minucias, pero es lo que ocurre realmente...; o al menos en los últimos dos mil años que llevamos de evolución.

Mañana continuaré, si os parece con el aspecto psíquico; que aún es más complejo, pero que también es importante y diferente.

Saludos, buenas noches y besos romanos.

Nerón, ¿de qué hablamos de madurez psicólogica o física, entonces? ¿Puedes definir qué es según tú ser más maduro? Gracias 

loco lucas escribió:
Hay un dato curioso relacionado con el tema del hilo y con los resultados deportivos que comentas: la necesidad de mantener categorías separadas por género en los campeonatos de ajedrez ante la manifiesta diferencia de nivel entre hombres y mujeres. No por ello apoyo la tontería de la segregación, pero me parece un dato curioso (siempre me sorprendió constatar la diferencia hasta que empecé a entender las razones).

Qué raro. Se supone que los tíos tienen más nivel?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 12:23 pm

Yo creo en el tema del ajedrez que de toda la vida las mujeres no han tenido mucho tiempo que digamos para jugar al ajedrez, supongo que les faltará práctica, y por otro tampoco hay muchas mujeres en ello, imagino que de aquí a cien años esto cambiará. No creo que sea una diferencia de base.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 12:31 pm

Liptuan escribió:
loco lucas escribió:
Hay un dato curioso relacionado con el tema del hilo y con los resultados deportivos que comentas: la necesidad de mantener categorías separadas por género en los campeonatos de ajedrez ante la manifiesta diferencia de nivel entre hombres y mujeres. No por ello apoyo la tontería de la segregación, pero me parece un dato curioso (siempre me sorprendió constatar la diferencia hasta que empecé a entender las razones).

Qué raro. Se supone que los tíos tienen más nivel?
Sí. Y se ha podido comprobar en varias ocasiones en las que las campeonas del mundo femeninas han jugado torneos con hombres. La diferencia era muy clara a favor de los jugadores masculinos.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 12:32 pm

Antisozzial escribió:
La cuestion es que el PP quiere separar a los alumnos por sexos para que sus hormonas no lo distraigan de sus quehaceres de estudiante y salgan mejor formados ¿no? Me gustaria saber si hay algun estudio sobre que las chicas de colegios de monjas salen mas putas que las que van a uno mixto y los tios que van a colegios de curas salen mas salidos y con mas posibilidades de ir a saunas gays.

Espero informacion, gracias

Lo hacen para que sus hijos tengan mayor tendencia a ser gays o lesbianas al no saber tratar con el otro sexo con normalidad. Sus papis recuerdan con nostalgia el quedarse fuera del colegio de niñas a verlas salir, preguntándose como serían las chicas . Era un misterio que quieren que sus hijos revivan...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 12:37 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
loco lucas escribió:
Hay un dato curioso relacionado con el tema del hilo y con los resultados deportivos que comentas: la necesidad de mantener categorías separadas por género en los campeonatos de ajedrez ante la manifiesta diferencia de nivel entre hombres y mujeres. No por ello apoyo la tontería de la segregación, pero me parece un dato curioso (siempre me sorprendió constatar la diferencia hasta que empecé a entender las razones).

Qué raro. Se supone que los tíos tienen más nivel?
Sí. Y se ha podido comprobar en varias ocasiones en las que las campeonas del mundo femeninas han jugado torneos con hombres. La diferencia era muy clara a favor de los jugadores masculinos.

A mi me parece que eso tiene una base cultural y que debería ser mixto igualmente y que se equilibraría con el tiempo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 12:39 pm

Liptuan escribió:
el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
loco lucas escribió:
Hay un dato curioso relacionado con el tema del hilo y con los resultados deportivos que comentas: la necesidad de mantener categorías separadas por género en los campeonatos de ajedrez ante la manifiesta diferencia de nivel entre hombres y mujeres. No por ello apoyo la tontería de la segregación, pero me parece un dato curioso (siempre me sorprendió constatar la diferencia hasta que empecé a entender las razones).

Qué raro. Se supone que los tíos tienen más nivel?
Sí. Y se ha podido comprobar en varias ocasiones en las que las campeonas del mundo femeninas han jugado torneos con hombres. La diferencia era muy clara a favor de los jugadores masculinos.

A mi me parece que eso tiene una base cultural y que debería ser mixto igualmente y que se equilibraría con el tiempo.
También es lo que yo pensaba, pero no, no sólo es por eso.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 12:40 pm

Creo que es como el tema de las ciencias puras y las matemáticas, la generación actual de chicos y chicas tienen el mismo tiempo libre y las mismas responsabilidades (porque ya no ves una chica de 20 años con dos crios y de ama de casa) y están teniendo los mismos resultados las chicas que los chicos (bueno dicen que mejores el género femenino...), cuando hace un tiempo no era así, yo creo que lo mismo ocurrirá con el ajedrez...

EDITO

¿por qué es?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
burrancano
Novato/a
burrancano


Mensajes : 156

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 1:03 pm

saludos gran césar.....

No me referia a "excepciones". En la genética cabe algun tipo de "accidente" que podria incluso revolucionar una especie, pero un cambio cualitativo, da lugar no a una variacion, sino a una nueva especie........

En todo caso, no veras, en edad adulta, una leona mas grande que un leon, jamas, ni un elefante hembra mayor que un macho, o una viuda negra hembra, mas pequeña que el macho........la genética les ha hecho asi......

Pero no es el caso humano y esto creo que es bastante mas significativo de lo que parece, porque le sigue todo lo demas.......quiere decir que las cualidades que normalmente venian atribuyéndose a determinados sexos, sin embargo, se extrapolan, y esto es único en la naturaleza y al mismo tiempo, fantástico.

Supongo es una evolucion natural, pero al mismo tiempo condicionada a la evolucion social e historica de la especie, que la condiciona.

En cuanto al interrogante de Anti que le quita el sueño........en fin yo contestaria con una pregunta ¿se nace o se hace? Es decir, los famosos espartanos, los autenticos....se pasaban casi todo el año aislados de las mujeres, y se liaban entre ellos, en combianciones infinitas.....ahora bien, ello no significaba que fuesen o se hubiesen hecho "homo", necesidad manda.......Unos si, otros otros no, la mayoria pescado y carne (u "ostras" como dirian en benhur.......).
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 1:15 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Eso de que los varones no somos de mayor tamaño y peso que las mujeres es falso, noble Burro. Somos más altos, pesamos más y tenemos más fuerza física; eso son datos difíciles de rebatir. Y ahora no me hables de excepciones, que en el resto del mundo animal también las hay.

El hermano de Arantxa Sánchez Vicario, la entrenaba. Nunca llegó a los niveles técnicos de su hermana, ni logró tantos trofeos; pero Arantxa jamás le venció en un partido de tenis; precisamente por rapidez tamaño y fuerza. También se probó eso entre Navratilova y Jimmy Connors; donde el varón dominó todo el encuentro.
Hay un dato curioso relacionado con el tema del hilo y con los resultados deportivos que comentas: la necesidad de mantener categorías separadas por género en los campeonatos de ajedrez ante la manifiesta diferencia de nivel entre hombres y mujeres. No por ello apoyo la tontería de la segregación, pero me parece un dato curioso (siempre me sorprendió constatar la diferencia hasta que empecé a entender las razones).

Pues como bien apuntas, en el ajedrez no debiera haber segregación sexual; o yo no veo justificación para ella. Tampoco sé si se han hecho pruebas mixtas ni los resultados, aunque tampoco serían fiables...; a no ser entre ajedrecistas de ambos sexos que empezaran de cero.

He leído que el cerebro masculino y el femenino, también mantienen diferencias; unos están más capacitados para el pensamiento abstracto y la orientación espacial; mientras que el cerebro de las mujeres es más capaz a la hora de realizar varias actividades a la vez.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 1:19 pm

marapez escribió:
Pues por eso mismo que como dice burracano, hay mas diferencias entre personas que entre las de diferente sexo, es una chorrada mayúscula eso de segregar la educación.

Que no intenten justificaciones chorras, que se quiten la máscara y que confiesen que tienen el mismo motivo que tienen los talibanes, que simplemente es una cuestión moral, que no somos tontos y sabemos como piensan los del OPUS cuando no quieren que las mujeres siempre usen falda p.e. (la misma razón que tienen los musulmanes para justificar el velo en las mujeres).

Quien quiera llevarlo a otro terreno o es idiota o cree que lo somos los demás.

Que yo sepa, abuela, en todo este hilo, nadie ha defendido la segregación sexual en las escuelas...
amore


Última edición por NEROCAESAR el Dom Ago 26, 2012 1:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 1:30 pm

Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:


Será una tontería, pero madurar maduráis antes; hay dos o tres años de diferencia. Y cierto: todos somos estúpidos a nuestra manera.

Yo no

Bueno, yo hablaba de los que sólo somos mortales... :diente:

Pues yo me acuerdo en el colegio que decían de mi "mejor amiga" que era una chica muy madura porque recogía su habitación, pero luego se ponía a lloriquear por cualquier cosa y escuchaba Camela. A lo mejor un niño no recoge su habitación o hace lo justito (como los había) y se entretiene cazando bichos, pero no lloriquea por tonterías, por ejemplo ¿qué es más maduro? ¿es más madura la niña por recoger su habitación o el niño por no llorar por tonterías?


Si nos ponemos a definir la madurez, entraremos en otro debate; pero veámoslo:

La madurez o el desarrollo de los humanos, es un conjunto de procesos físicos y psíquicos. Por razones que quizás no vienen al caso, la mujer se desarrolla físicamente antes que el varón; una niña de 13 años, ya tiene a veces la menarquia; (primera menstruación); sus caracteres sexuales se desarrollan rápidamente; el crecimiento se consuma hasta el punto de que pocas mujeres crecen a partir de los 15-16 años...; su pelvis se ensancha...; toda una serie de condicionamientos físicos que la preparan para ser potencialmente madre.

En el caso de los varones, ese proceso es mucho más lento; quizá a los 15 años aflora algo que llegará a ser barba; de los 15 a los 21, puede teóricamente crecer y desarrollar su fuerza muscular.

Dirás que eso son quizás minucias, pero es lo que ocurre realmente...; o al menos en los últimos dos mil años que llevamos de evolución.

Mañana continuaré, si os parece con el aspecto psíquico; que aún es más complejo, pero que también es importante y diferente.

Saludos, buenas noches y besos romanos.

Nerón, ¿de qué hablamos de madurez psicólogica o física, entonces? ¿Puedes definir qué es según tú ser más maduro? Gracias 

loco lucas escribió:
Hay un dato curioso relacionado con el tema del hilo y con los resultados deportivos que comentas: la necesidad de mantener categorías separadas por género en los campeonatos de ajedrez ante la manifiesta diferencia de nivel entre hombres y mujeres. No por ello apoyo la tontería de la segregación, pero me parece un dato curioso (siempre me sorprendió constatar la diferencia hasta que empecé a entender las razones).

Qué raro. Se supone que los tíos tienen más nivel?

Bueno Liptuan, César no es ni psicólogo ni sociólogo, pero intentaré responder. Para mi ser más maduro, en el plano físico será haber terminado la fase de crecimiento. (varones sobre los 21 años, mujeres sobre 17-18 años). En el aspecto psicológico, ya es mucho más difícil establecer intérvalos; pero para mí es obvio que es más maduro, quien sabe discernir con mayor responsabilidad, quien tiene unos criterios más formados y quien es más capaz de adaptarse al medio que le rodea. Probablemente me movería también en los mismos intérvalos que he dado para la madurez física. Ni que decir tiene que obvio las excepciones; hay mujeres de dos metros de estatura y varones que quizás maduren a los 15 años.

Besos romanos...; aceptaría unos liptuanos a cambio
:diente: Beso
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 EmptyDom Ago 26, 2012 1:32 pm

Antisozzial escribió:
Me preocupa que en los concursos de tv de cultura general, siempre ganen los hombres

Pues en el concurso de cultura general de este Foro; la primera edición la ganó una mujer; y en la actual; la primera y tercera, son mujeres.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Científicos observan cerebro de hombre mientras “habla con Dios”
» ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?
» Lo que una mujer detesta en un hombre
» Quien es mas infiel, el hombre o la mujer ?
» ¿Por que la mujer no consigue superar al hombre?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: