Todos los foros
¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?

Ir abajo 
+9
CortoCortito
NEROCAESAR
PatadelCid
Rhhevoltaire
Tinajas
marapez
Tatsumaru
el.loco.lucas
Antisozzial
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyDom Ago 26, 2012 8:40 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Pues por eso mismo que como dice burracano, hay mas diferencias entre personas que entre las de diferente sexo, es una chorrada mayúscula eso de segregar la educación.

Que no intenten justificaciones chorras, que se quiten la máscara y que confiesen que tienen el mismo motivo que tienen los talibanes, que simplemente es una cuestión moral, que no somos tontos y sabemos como piensan los del OPUS cuando no quieren que las mujeres siempre usen falda p.e. (la misma razón que tienen los musulmanes para justificar el velo en las mujeres).

Quien quiera llevarlo a otro terreno o es idiota o cree que lo somos los demás.

Que yo sepa, abuela, en todo este hilo, nadie ha defendido la segregación sexual en las escuelas...
amore

Lo se, no digo que se haya defendido desde este hilo... digo que esas diferencias entre el cerebro de la mujer y el del hombre son las excusas que ponen quienes la defienden.... y como apuntaba burracano, esas diferencias pueden llegar a ser mas acusadas entre personas del mismo sexo que entre otras de sexo distinto.
kiss
PD: Cuidadín con las h que a veces se caen.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyDom Ago 26, 2012 8:48 am

burrancano escribió:
saludos gran césar.....

No me referia a "excepciones". En la genética cabe algun tipo de "accidente" que podria incluso revolucionar una especie, pero un cambio cualitativo, da lugar no a una variacion, sino a una nueva especie........

En todo caso, no veras, en edad adulta, una leona mas grande que un leon, jamas, ni un elefante hembra mayor que un macho, o una viuda negra hembra, mas pequeña que el macho........la genética les ha hecho asi......

Pero no es el caso humano y esto creo que es bastante mas significativo de lo que parece, porque le sigue todo lo demas.......quiere decir que las cualidades que normalmente venian atribuyéndose a determinados sexos, sin embargo, se extrapolan, y esto es único en la naturaleza y al mismo tiempo, fantástico.

Supongo es una evolucion natural, pero al mismo tiempo condicionada a la evolucion social e historica de la especie, que la condiciona.

En cuanto al interrogante de Anti que le quita el sueño........en fin yo contestaria con una pregunta ¿se nace o se hace? Es decir, los famosos espartanos, los autenticos....se pasaban casi todo el año aislados de las mujeres, y se liaban entre ellos, en combianciones infinitas.....ahora bien, ello no significaba que fuesen o se hubiesen hecho "homo", necesidad manda.......Unos si, otros otros no, la mayoria pescado y carne (u "ostras" como dirian en benhur.......).

Bueno Burro; creo que esa menor diversificación de excepciones en otras especies animales, se debe a que hay un menor cruce entre ellos que entre nosotros.
La reproducción de los demás animales es menos diversificada. La diversidad de etnias humanas es muy grande; si te fijas prácticamente todos los elefantes africanos mantienen las mismas pautas físicas; mientras que si comparas a un humano egipcio con un angoleño, las diferencias físicas son muy evidentes...; si encima se dan cruces entre angoleños y egipcios, los resultados genéticos resultantes pueden ser muy dispares. Probablemente la media de estatura entre la mujer estadounidense y el varón peruano, esté a favor de la mujer. Pero si hacemos la misma comparación entre varones y mujeres peruanos, los más altos seguirán siendo los varones.

No sé si me he explicado, pero al menos lo he intentado.


Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyDom Ago 26, 2012 8:52 am

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Pues por eso mismo que como dice burracano, hay mas diferencias entre personas que entre las de diferente sexo, es una chorrada mayúscula eso de segregar la educación.

Que no intenten justificaciones chorras, que se quiten la máscara y que confiesen que tienen el mismo motivo que tienen los talibanes, que simplemente es una cuestión moral, que no somos tontos y sabemos como piensan los del OPUS cuando no quieren que las mujeres siempre usen falda p.e. (la misma razón que tienen los musulmanes para justificar el velo en las mujeres).

Quien quiera llevarlo a otro terreno o es idiota o cree que lo somos los demás.

Que yo sepa, abuela, en todo este hilo, nadie ha defendido la segregación sexual en las escuelas...
amore

Lo se, no digo que se haya defendido desde este hilo... digo que esas diferencias entre el cerebro de la mujer y el del hombre son las excusas que ponen quienes la defienden.... y como apuntaba burracano, esas diferencias pueden llegar a ser mas acusadas entre personas del mismo sexo que entre otras de sexo distinto.
kiss
PD: Cuidadín con las h que a veces se caen.


Claro, abuela, pero no porque esas diferencias se utilicen como excusa, dejan de existir.

P.D. gràcies amore
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyDom Ago 26, 2012 9:02 am

Liptuan escribió:
Creo que es como el tema de las ciencias puras y las matemáticas, la generación actual de chicos y chicas tienen el mismo tiempo libre y las mismas responsabilidades (porque ya no ves una chica de 20 años con dos crios y de ama de casa) y están teniendo los mismos resultados las chicas que los chicos (bueno dicen que mejores el género femenino...), cuando hace un tiempo no era así, yo creo que lo mismo ocurrirá con el ajedrez...

EDITO

¿por qué es?
Una primera razón es estadística: hay muchísimos más niños que niñas jugando al ajedrez. Y esto se da en países donde el ajedrez está presente en los colegios y en sociedades sin educación diferenciada para niños y niñas. Hoy se sabe que desde la infancia hay ciertas diferencias en intereses entre niños y niñas. Los niños tienen más interés por los objetos y las niñas por las personas. Según van creciendo se detecta un mayor interés de los niños en juegos competitivos y en las niñas en juegos participativos. Esto explica la enorme diferencia de interés por el ajedrez entre hombres y mujeres.


Llegados a la alta competición, a dónde llegan menos mujeres por ese menor interés, se dan dos circunstancias que parecen favorecer de nuevo al jugador masculino, ambas demostradamente relacionadas con la testosterona:

- Una ligera mayor facilidad masculina en visión espacial (fundamental en ajedrez)

- Y otra importantísima en la alta competición: en una partida larga e igualada de varias horas, con alta tensión y agotamiento sicológico, aparece de nuevo como fundamental el "gen" competitivo, que se alimenta de testosterona (esto lo he podido comprobar en varias ocasiones en que gané partidas a mujeres que me aventajaban en experiencia y nivel técnico).
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyDom Ago 26, 2012 9:21 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Pues por eso mismo que como dice burracano, hay mas diferencias entre personas que entre las de diferente sexo, es una chorrada mayúscula eso de segregar la educación.

Que no intenten justificaciones chorras, que se quiten la máscara y que confiesen que tienen el mismo motivo que tienen los talibanes, que simplemente es una cuestión moral, que no somos tontos y sabemos como piensan los del OPUS cuando no quieren que las mujeres siempre usen falda p.e. (la misma razón que tienen los musulmanes para justificar el velo en las mujeres).

Quien quiera llevarlo a otro terreno o es idiota o cree que lo somos los demás.

Que yo sepa, abuela, en todo este hilo, nadie ha defendido la segregación sexual en las escuelas...
amore

Lo se, no digo que se haya defendido desde este hilo... digo que esas diferencias entre el cerebro de la mujer y el del hombre son las excusas que ponen quienes la defienden.... y como apuntaba burracano, esas diferencias pueden llegar a ser mas acusadas entre personas del mismo sexo que entre otras de sexo distinto.
kiss
PD: Cuidadín con las h que a veces se caen.


Claro, abuela, pero no porque esas diferencias se utilicen como excusa, dejan de existir.

P.D. gràcies amore
También hay diferencias entre lo que tenemos entre piernas unos y otras, y no creo que eso justifique una segregación... y eso es lo que se pretende (quizá seria tema de otro hilo, así que lo dejo estar).
kiss
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyDom Ago 26, 2012 7:25 pm

el.loco.lucas escribió:
Liptuan escribió:
Creo que es como el tema de las ciencias puras y las matemáticas, la generación actual de chicos y chicas tienen el mismo tiempo libre y las mismas responsabilidades (porque ya no ves una chica de 20 años con dos crios y de ama de casa) y están teniendo los mismos resultados las chicas que los chicos (bueno dicen que mejores el género femenino...), cuando hace un tiempo no era así, yo creo que lo mismo ocurrirá con el ajedrez...

EDITO

¿por qué es?
Una primera razón es estadística: hay muchísimos más niños que niñas jugando al ajedrez. Y esto se da en países donde el ajedrez está presente en los colegios y en sociedades sin educación diferenciada para niños y niñas. Hoy se sabe que desde la infancia hay ciertas diferencias en intereses entre niños y niñas. Los niños tienen más interés por los objetos y las niñas por las personas. Según van creciendo se detecta un mayor interés de los niños en juegos competitivos y en las niñas en juegos participativos. Esto explica la enorme diferencia de interés por el ajedrez entre hombres y mujeres.


Llegados a la alta competición, a dónde llegan menos mujeres por ese menor interés, se dan dos circunstancias que parecen favorecer de nuevo al jugador masculino, ambas demostradamente relacionadas con la testosterona:

- Una ligera mayor facilidad masculina en visión espacial (fundamental en ajedrez)

- Y otra importantísima en la alta competición: en una partida larga e igualada de varias horas, con alta tensión y agotamiento sicológico, aparece de nuevo como fundamental el "gen" competitivo, que se alimenta de testosterona (esto lo he podido comprobar en varias ocasiones en que gané partidas a mujeres que me aventajaban en experiencia y nivel técnico).

O_O

Entonces, para ganar a una mujer en ajedrez que sea mejor que tú bastaría con hacer la partida lo suficientemente larga?

(muchas gracias por la explicación, me ha sorprendido)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyDom Ago 26, 2012 9:17 pm

No importa si el cerebro es del hombre o de la mujer.
El mas tonto es el menos trabajado.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyLun Ago 27, 2012 11:36 am

Ronaldo512 escribió:
No importa si el cerebro es del hombre o de la mujer.
El mas tonto es el menos trabajado.

... por decirlo de alguna manera, ¿verdad?. :diente:

Es cierto, Ronaldo512 (lo del 512 es todo un enigma. Razz ).

Yo estoy convencido de que el mío es un desastre. Yo y quienes me rodean (¡que ya manda carajo!).

El de los y las demás ... ya no entro a valorarlos. Perdí comba hace tiempo y pisé la cuerda precediendo a quien menos imaginé la iban a saltar .... de la manera que fuese, que así va ocurriendo, (cosa que no tuve en cuenta aun pensando en unas supuestas reglas no escritas). Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyLun Ago 27, 2012 11:43 am

512 un numero de empleado que me trajo suerte en juegos de azar.
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyLun Ago 27, 2012 11:50 am

Ronaldo512 escribió:
512 un numero de empleado que me trajo suerte en juegos de azar.

Gracias por despejar mi duda/inquietud relativa. Razz Razz

Te diré que mi número como funcionario (y que la suerte ha dejado de lado desde que me lo adjudicaron previa Oposición Estatatal) es el ... 00700.

Un James Bond a la española, o lo que es lo mismo; lloviéndole hostias (en vez de darlas) por todos lados. :diente:

(Jurado o prometido. Al gusto). :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyLun Ago 27, 2012 7:13 pm

Antisozzial escribió:
Polémica por la financiación pública de estos centros
Argumentos de un colegio para separar por sexos: 'Sus cerebros son diferentes'


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Uno de los centros subvencionados pertenece a los legionarios de cristo. Teniendo en cuenta esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No serán otras razones más oscuras las que mueven a esta segregación? Shocked
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36949

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyLun Ago 27, 2012 7:16 pm

marapez escribió:
Antisozzial escribió:
Polémica por la financiación pública de estos centros
Argumentos de un colegio para separar por sexos: 'Sus cerebros son diferentes'


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Uno de los centros subvencionados pertenece a los legionarios de cristo. Teniendo en cuenta esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No serán otras razones más oscuras las que mueven a esta segregación? Shocked
Da que pensar.

Parece una estrategia para eliminar rivales.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyLun Ago 27, 2012 7:24 pm

Yo es que soy muy mal pensada... sé que no iré al cielo. Sad
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyLun Ago 27, 2012 8:28 pm

marapez escribió:
Yo es que soy muy mal pensada... sé que no iré al cielo. Sad

Pero si jugamos a pensar mal, con la segregación se pierden un cincuenta por cien de abusos...; creo que tampoco iré al Olimpo...; soy demasiado mal pensado. :diente: Beso
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyMar Ago 28, 2012 6:21 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Yo es que soy muy mal pensada... sé que no iré al cielo. Sad

Pero si jugamos a pensar mal, con la segregación se pierden un cincuenta por cien de abusos...; creo que tampoco iré al Olimpo...; soy demasiado mal pensado. :diente: Beso

Pero tienen el 100% del genero que les interesa. Rolling Eyes

kiss
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyMar Ago 28, 2012 7:00 am

marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Yo es que soy muy mal pensada... sé que no iré al cielo. Sad

Pero si jugamos a pensar mal, con la segregación se pierden un cincuenta por cien de abusos...; creo que tampoco iré al Olimpo...; soy demasiado mal pensado. :diente: Beso

Pero tienen el 100% del genero que les interesa. Rolling Eyes

kiss

¿Y por qué van a ser sus apetitos 100% homosexuales?...

Beso
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyMar Ago 28, 2012 7:19 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Yo es que soy muy mal pensada... sé que no iré al cielo. Sad

Pero si jugamos a pensar mal, con la segregación se pierden un cincuenta por cien de abusos...; creo que tampoco iré al Olimpo...; soy demasiado mal pensado. :diente: Beso

Pero tienen el 100% del genero que les interesa. Rolling Eyes

kiss

¿Y por qué van a ser sus apetitos 100% homosexuales?...

Beso

Y quien ha dicho que sean homosexuales? Surprised . Te traiciona el subconsciente? Razz

kiss
Volver arriba Ir abajo
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 EmptyMiér Ago 29, 2012 9:42 am

NEROCAESAR escribió:
marapez escribió:
Yo es que soy muy mal pensada... sé que no iré al cielo. Sad

Pero si jugamos a pensar mal, con la segregación se pierden un cincuenta por cien de abusos...; creo que tampoco iré al Olimpo...; soy demasiado mal pensado. :diente: Beso
Razz Razz
Tranquilo César, que la historia ya te reconoce por tu sensibilidad por las artes. No entrarás al Olimpo por la puerta principal pero la trasera la tienes asegurada, o al menos eso debió pensar él antes de morir al sentenciar (según parece ser que dijo Dión Casio (Casio el romano, no el Cassio japonés Razz ):

"¡Qué buen artista muere conmigo!". Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?   ¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que cerebro es mas tonto? ¿El de hombre o el de mujer?
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Científicos observan cerebro de hombre mientras “habla con Dios”
» ¿Es mas superficial el hombre o la mujer?
» Lo que una mujer detesta en un hombre
» Quien es mas infiel, el hombre o la mujer ?
» ¿Por que la mujer no consigue superar al hombre?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: